Encerrados asamblea UP Zaragoza

1, 2, 3, 4, 5, 6
ZackHanzo escribió:
renuente escribió:
Podemos acabado, jeje, las ganas tuyas, España te guste o no va derecha hacia un estado federal y a Catalunya se le va a reconocer su rango de nación junto a Euskadi, como no puede ser de otra manera. Cuando ésto ocurra (que va a ser más pronto que tarde), al grupo de Unidos Podemos se le reconocerá el mérito de haber sido la primera fuerza política de ámbito estatal que apostó claramente por el modelo de estado plurinacional, término que ha acabado también siendo adoptado por el PSOE de Pedro Sánchez, y que finalmente también acabará siendo usado por la "derecha rojiguarra"; primero porque es la única salida para que este país resuelva su problema territorial y segundo porque no van a tener más cojones, la realidad es tozuda y se acaba imponiendo.

Ojalá, pero soñar es gratis. Por curiosidad y como gallego,¿porque a Cataluña y Euskadi se le va a reconocer su rango de nación y a Galicia no? ¿Te refieres a todas no?¿ O vamos a considerar nación a las CA autónomas con renta per cápita más alta...? Porque desde un punto de vista histórico y cultural CAs como el pueblo gallego tiene más recorrido que el catalán.... como de aquí a lima aparte.

Y Andalucía? Qué me dices de Andalucía? Es una nación como la copa de un pino, y por supuesto Aragón y Castilla, que fueron los que originaron todo este meollo. Ah! y Canarias, que es la única que legalmente puede hacer un referendum de autodeterminación cuando le salga de la polla por su carácter ultraperiférico. Valencia tampoco puede ser menos, y por supuesto Baleares. Estas últimas son dos grandes naciones. No me olvido de Murcia, la huerta de europa....
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
katxan escribió:
Garranegra escribió:
katxan escribió:Ostia qué grande, ahora tener que ser vasco y español por cojones es tener libertad [+risas]

Ostia que grande, ahora tener que ser solo vasco por cojones, y renunciar a la otra parte es tener libertad [carcajad]

Libertad es PODER DECIDIR. Decidir lo que sea. Ser vasco, español, las dos cosas o ninguna. Eso es a lo que tú te opones, porque para tí ya están bien las cosas con el status actual. Pero contigo no se acaba el mundo. Hay más gente. A tí lo que te molesta es que se cuestione el estado de las cosas, que la gente pueda decidir algo que a tí no te guste. Tú tienes miedo a las opiniones diferentes y a que puedan triunfar. Por eso no quieres que la posibilidad de que los vascos elijamos sea posible, no sea que salga algo que a tí no te gusta.

Para hacer un referéndum en euskadi, tiene que haber una mayoría interesada en ello, y no es el caso.

Me parece bien que se decida, pero que lo haga el conjunto de Españoles, o acaso el poder de decisión y la democracia, solo es valido, cuando votan los que uno quiere?
Por cierto, si en euskadi se hace un referendum y solo votan los vascos, sale un NO a la independencia como una casa, pero sabes perfectamente, que al de un año se intentaría hacer otro, luego otro, y así hasta el infinito.

@kyros54 Los policías son ciudadanos con derechos, por lo que pueden manifestarse. o acaso quieres limitar los derechos de estas personas?
Garranegra escribió:
katxan escribió:
Garranegra escribió:
Ostia que grande, ahora tener que ser solo vasco por cojones, y renunciar a la otra parte es tener libertad [carcajad]

Libertad es PODER DECIDIR. Decidir lo que sea. Ser vasco, español, las dos cosas o ninguna. Eso es a lo que tú te opones, porque para tí ya están bien las cosas con el status actual. Pero contigo no se acaba el mundo. Hay más gente. A tí lo que te molesta es que se cuestione el estado de las cosas, que la gente pueda decidir algo que a tí no te guste. Tú tienes miedo a las opiniones diferentes y a que puedan triunfar. Por eso no quieres que la posibilidad de que los vascos elijamos sea posible, no sea que salga algo que a tí no te gusta.

Para hacer un referéndum en euskadi, tiene que haber una mayoría interesada en ello, y no es el caso.

Me parece bien que se decida, pero que lo haga el conjunto de Españoles, o acaso el poder de decisión y la democracia, solo es valido, cuando votan los que uno quiere?
Por cierto, si en euskadi se hace un referendum y solo votan los vascos, sale un NO a la independencia como una casa, pero sabes perfectamente, que al de un año se intentaría hacer otro, luego otro, y así hasta el infinito.

@kyros54 Los policías son ciudadanos con derechos, por lo que pueden manifestarse. o acaso quieres limitar los derechos de estas personas?

A manifestarse sí, pero algunos parecía que iban a otra cosa.
Imagen
@davidnintendo Esto mismo están haciendo algunos políticos ;)
No sé si alguien lo ha puesto ya, pero lo comento.
Lo primero, llevar la bandera de España no es de ser facha, llevar la del aguilucho sí, que por mucho que alguien diga que es la de la transición, lo siento pero no cuela.
Lo segundo, yo vivo en Zaragoza y yo no pasé por allí, pero amigos míos sí que lo hicieron, y he hablado con ellos sobre este tema.
Os puedo decir que el domingo hacía buen día, estaba despejado y tal, pero no había tanto sol como para que muchos de los manifestantes, a pesar de no llevar ningún águila, se saludaran levantando la mano derecha. Y no eran pocos.

Y por último, esto no sé si es cierto, ya que yo paso poco por allí. Pero por lo visto se comenta que lo de que el alcalde quitó las banderas es un bulo. Ya que las banderas siempre están quitadas y sólo las ponen cuando hay un acontecimiento deportivo importante.
is2ms escribió:Y Andalucía? Qué me dices de Andalucía? Es una nación como la copa de un pino, y por supuesto Aragón y Castilla, que fueron los que originaron todo este meollo. Ah! y Canarias, que es la única que legalmente puede hacer un referendum de autodeterminación cuando le salga de la polla por su carácter ultraperiférico. Valencia tampoco puede ser menos, y por supuesto Baleares. Estas últimas son dos grandes naciones. No me olvido de Murcia, la huerta de europa....

Preguntaba por Galicia, refiriéndome a esas CA con menos renta per cápita, porque hay que recordar que para ser independentista o que hablen de ti en los medios tienes que tener una renta per cápita importante, sino no eres nadie. Por supuesto me refería al "resto" con esa comparación. Resto que casi en su total mayoría tienen más historia y tradición que el pueblo catalán y que como no se ha invertido en éstas como en las dos primeras (Euskadi y Cataluña) pasan a ser Comunidades Autónomas de 2º.

Podrá ganar Podemos, podrá ganar el PP o podrá dar un golpe de Estado la Falange que yo no necesito que conviertan Galicia en una nación y España en algo distinto para sentirme más orgulloso de ser galego ter unha lingua propia y una tradición y cultura distinta. Y el que lo necesite, tiene un complejo importante...

Si en vez de gilipolleces que se escriben en un papel, nos dedicaramos a tratar a todas las Comunidades Autónomas por igual y en vez de separarse para vivir mejor se pretendiése que todos viviéramos igual sin esas brechas salariales, mejor iría a las CAs y al país.

Hasta el nabo, de ver como 2 CAs Autónomas que más han recibido de parte del estado, que ahora les permite estar en esa situación (y obviamente pagar más impuestos, jodería...) en vez de preocuparse porque se apoye al resto como se ha hecho con ellos en los siglos anteriores, quieren independizarse con la único marketing de dinero, lo que pagan, lo que han pagado, que si quieres vivir mejor votes si, si quieres que no haya paro vota que si...
angelillo732 escribió: (...)
@Quintiliano

https://www.facebook.com/muybastas/vide ... 209437777/

De todas maneras le vas a acabar dando la vuelta, por que vas de que eres parcial pero en realidad nada más lejos de la realidad.

No, no necesito darle la vuelta a nada.

Lo que hago es interpretar los hechos que voy conociendo.

He visto ese vídeo y de entrada, parece manipulado, porque le han puesto una música que dudo que estuviera en la manifestación. La "BSO" ha sido alterada y eso ya nos debe hacer desconfiar del vídeo.

Porque un vídeo para que no se malinterprete hay que ponerlo íntegro y sin manipulaciones ni de edición de vídeo (cortar la parte que no interesa y poner exclusivamente el corte que se quiere destacar) ni de audio (introducir músicas o audios que no corresponden al "sonido directo")

Como aficionado que soy al audio me doy cuenta habitualmente de las manipulaciones, la mayoría burdas, que se hacen al audio, y aquí me parece detectar una.

Ahora el comentario:

La frase "Contra la traición, ejecución" ciertamente es muy desafortunada, yo no la comparto, pero admite una interpretación conforme a la ley.

Contra la traición (entendida no en sentido "militar" sino en sentido moral, traición a la Constitución, a los ideales democráticos) ejecución de la ley. Si se interpreta así, no hay problema alguno.

Yo reformularía esa consigna así: "Contra la insurrección, aplicación de la ley".

Pero no te quedes con la anécdota de esa consigna. Quédate con esto: en España hay millones de españoles en este momento que estamos -me incluyo- absolutamente indignados por los acontecimientos separatistas de Cataluña. Esa indignación tiene que manifestarse por algún lado.

También hay que tener en cuenta que en una manifestación contra gente que defiende la ruptura con la Constitución, no se puede ir con consignas benévolas. Hay que gritarles cosas que les impacten. Y en este punto, estoy de acuerdo en que es desafortunado usar las palabras "traición" y "ejecución" pero a continuación los mismos manifestantes gritaron también "Los policías no estáis solos" de modo que los propios manifestantes afirman su compromiso con la legalidad, y el apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil. Así que cualquier posible acusación de amenazas contra esos manifestantes me parecería exagerada.

He escuchado consignas mucho más duras en manifestaciones del 1 de mayo y no ha pasado nada.

Salu2
Quintiliano escribió:
angelillo732 escribió: (...)
@Quintiliano

https://www.facebook.com/muybastas/vide ... 209437777/

De todas maneras le vas a acabar dando la vuelta, por que vas de que eres parcial pero en realidad nada más lejos de la realidad.

No, no necesito darle la vuelta a nada.

Lo que hago es interpretar los hechos que voy conociendo.

He visto ese vídeo y de entrada, parece manipulado, porque le han puesto una música que dudo que estuviera en la manifestación. La "BSO" ha sido alterada y eso ya nos debe hacer desconfiar del vídeo.

Porque un vídeo para que no se malinterprete hay que ponerlo íntegro y sin manipulaciones ni de edición de vídeo (cortar la parte que no interesa y poner exclusivamente el corte que se quiere destacar) ni de audio (introducir músicas o audios que no corresponden al "sonido directo")

Como aficionado que soy al audio me doy cuenta habitualmente de las manipulaciones, la mayoría burdas, que se hacen al audio, y aquí me parece detectar una.

Ahora el comentario:

La frase "Contra la traición, ejecución" ciertamente es muy desafortunada, yo no la comparto, pero admite una interpretación conforme a la ley.

Contra la traición (entendida no en sentido "militar" sino en sentido moral, traición a la Constitución, a los ideales democráticos) ejecución de la ley. Si se interpreta así, no hay problema alguno.

Yo reformularía esa consigna así: "Contra la insurrección, aplicación de la ley".

Pero no te quedes con la anécdota de esa consigna. Quédate con esto: en España hay millones de españoles en este momento que estamos -me incluyo- absolutamente indignados por los acontecimientos separatistas de Cataluña. Esa indignación tiene que manifestarse por algún lado.

También hay que tener en cuenta que en una manifestación contra gente que defiende la ruptura con la Constitución, no se puede ir con consignas benévolas. Hay que gritarles cosas que les impacten. Y en este punto, estoy de acuerdo en que es desafortunado usar las palabras "traición" y "ejecución" pero a continuación los mismos manifestantes gritaron también "Los policías no estáis solos" de modo que los propios manifestantes afirman su compromiso con la legalidad, y el apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil. Así que cualquier posible acusación de amenazas contra esos manifestantes me parecería exagerada.

He escuchado consignas mucho más duras en manifestaciones del 1 de mayo y no ha pasado nada.

Salu2

Imagen

La verdad es que no decepcionas, has hecho tal y como se esperaba que hicieras, de todas maneras tu post no es tan elocuente ya que hay cosas que son más difíciles de defender que otras, me alegro de haberte puesto un reto.

Te doy un suficiente por que, como te digo, me parece que no te has currado demasiado la respuesta.
angelillo732 escribió:La verdad es que no decepcionas, has hecho tal y como se esperaba que hicieras, de todas maneras tu post no es tan elocuente ya que hay cosas que son más difíciles de defender que otras, me alegro de haberte puesto un reto.

Te doy un suficiente por que, como te digo, me parece que no te has currado demasiado la respuesta.

Yo te agradecería que pusieras aquí el vídeo íntegro de alguna de las manifestaciones en Cataluña donde impidieron trabajar o no permitieron salir de un edificio a la Guardia Civil. Si quieres analizamos las consignas, las posibles frases amenazantes, y comparamos.

De la manifestación antes comentada se desprenden claramente dos conclusiones: primera, los manifestantes son personas comprometidas con la Constitución y las leyes, defensores del orden constitucional surgido de la Contsitución de 1978, y defensores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Segunda, los manifestantes están legítimamente enfadados por los acontecimientos separatistas de Cataluña y así se lo expresan, de modo pacífico, a un conjunto de personas reunidas.

No destrozaron ningún vehículo, ninguna propiedad pública o privada, y todas las críticas que les están cayendo son por cosas de poca importancia que, aisladas, se malinterpretan, pero vistas en conjunto, tienen coherencia.

Salu2
Quintiliano escribió:
angelillo732 escribió:La verdad es que no decepcionas, has hecho tal y como se esperaba que hicieras, de todas maneras tu post no es tan elocuente ya que hay cosas que son más difíciles de defender que otras, me alegro de haberte puesto un reto.

Yo te agradecería que pusieras aquí el vídeo íntegro de alguna de las manifestaciones en Cataluña donde impidieron trabajar o no permitieron salir de un edificio a la Guardia Civil. Si quieres analizamos las consignas, las posibles frases amenazantes, y comparamos.

De la manifestación antes comentada se desprenden claramente dos conclusiones: primera, los manifestantes son personas comprometidas con la Constitución y las leyes, defensores del orden constitucional surgido de la Contsitución de 1978, y defensores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Segunda, los manifestantes están legítimamente enfadados por los acontecimientos separatistas de Cataluña y así se lo expresan, de modo pacífico, a un conjunto de personas reunidas.

No destrozaron ningún vehículo, ninguna propiedad pública o privada, y todas las críticas que les están cayendo son por cosas de poca importancia que, aisladas, se malinterpretan, pero vistas en conjunto, tienen coherencia.

Salu2

Madre mía... de modo pacifico dice... como se puede ser tan mezquino y tan manipulador. Ni te molestes en contestar, no te leeré. Te has ganado una ascenso al selecto grupo de ignorados.

Y luego todo el mundo diciendo que si ElRojoLado esto ElRojoLado aquello... y no hay mas que fachuzos intentando insultar la inteligencia de los demás... blanqueando el fascismo.
Quintiliano escribió:

Salu2

¿Que lo busque yo? Búscalo tu xD a ver si lo encuentras (lo dudo infinito) anda este..
el escrache de zaragoza, y el que se ha hecho a los guardias civiles en Cataluña o a la de hacienda que escapo por los tejados [+risas] , es exactamente igual, solo que nos cuesta aceptar la realidad, cuando somos nosotros los agraviados.
aquí Unidos Podemos, tiene que callar mas que nadie, ya que son ellos los que siempre defienden estas actuaciones, pero cuando son ellos el blanco de las iras, ya empiezan con el fascismo [comor?]
Quintiliano escribió:Segunda, los manifestantes están legítimamente enfadados por los acontecimientos separatistas de Cataluña y así se lo expresan, de modo pacífico, a un conjunto de personas reunidas.

Si tan pacíficos eran, ¿por qué resultó herido un policía y los asistentes a la Asamblea de UP tuvieron que salir escoltados?
@Alpo No te molestes, yo dejé de tomármelo en serio cuando dijo esta frase:
Alpo escribió:
Quintiliano escribió:Segunda, los manifestantes están legítimamente enfadados por los acontecimientos separatistas de Cataluña y así se lo expresan, de modo pacífico, a un conjunto de personas reunidas.

Si tan pacíficos eran, ¿por qué resultó herido un policía y los asistentes a la Asamblea de UP tuvieron que salir escoltados?

Lo mismo que ha pasado con otros muchos, cuando los atacantes son de unidos Podemos, la CUP etc

Cuando llegue el día, que se critique a todos por igual, sin importar ideologías, sera el momento en que veremos la luz al final del túnel.
Quintiliano escribió:La frase "Contra la traición, ejecución" ciertamente es muy desafortunada, yo no la comparto, pero admite una interpretación conforme a la ley.

[flipa]
Tiene que ser una broma.

Y la botella era por si tenía sed...
Pero no eran los perroflautas estos los que decian que habia que cargarse la ley mordaza porque atentaba contra la libertad de expresion y tal?. Ah, que en España solo tienen libertad de expresion los podemitas?.
Al menos hay que agradecer que el gran pableras al fin haya encontrado a los presos politicos, aunque haya sido en catalonia. [sonrisa]
Quintiliano es un trolete, siempre lo hace, a mi no me molesta por que se que es "su juego" .
Garranegra escribió:
Alpo escribió:

Lo mismo que ha pasado con otros muchos, cuando los atacantes son de unidos Podemos, la CUP etc

Cuando llegue el día, que se critique a todos por igual, sin importar ideologías, sera el momento en que veremos la luz al final del túnel.

Un "y tú más" de manual, sí señor, ya los echaba de menos :) Creo que en este hilo se habla del caso en concreto de Zaragoza y no de otro. Pero vamos, no me verás a mi defendiendo a independentistas que destrozan vehículos de la GC, por poner un ejemplo.

Buen intento, no obstante [oki]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
¿me hacen el resumen de por qué eran fascistas?

Me alegro que PODEMOS ya no llene ningún evento que convoca. Últimamente ha sido clamoroso (más información sobre ello en La Sexta o Publico XD )

PD: no me vale decir "porque lo dice la prensa"
congrio7 escribió:¿me hacen el resumen de por qué eran fascistas?

Me alegro que PODEMOS ya no llene ningún evento que convoca. Últimamente ha sido clamoroso (más información sobre ello en La Sexta o Publico XD )

josemurcia escribió:La concentración fue organizada por un grupo político fascista local.

Imagen

Imagen

Más info: https://twitter.com/AntonioMaestre/stat ... 6831690752
josemurcia escribió:

josemurcia escribió:La concentración fue organizada por un grupo político fascista local.

Imagen

Imagen

Hay que tener en cuenta que para gente como Antonio Maestre la bandera actual de España es franquista, le da urticaria.

Pero Bien. Y si lo organizo ese grupo fascista, ¿Que?
Esta mañana vi un link por facebook que resume bastante bien lo ocurrido.

http://telegra.ph/BATER%C3%8DA-ANTICU%C ... GO-09-26-2

casi ná
congrio7 escribió:
josemurcia escribió:

Imagen

Imagen

Hay que tener en cuenta que para gente como Antonio Maestre la bandera actual de España es franquista, le da urticaria.

Pero Bien. Y si lo organizo ese grupo fascista, ¿Que?

Pues que son fascistas. ¿Tanto reparo te da aceptarlo? ¿Te sientes incómodo?
b0rt escribió:Esta mañana vi un link por facebook que resume bastante bien lo ocurrido.

casi ná

Mas claro y conciso no puede ser ya.
Quien no lo vea, sabemos de que palo va.
b0rt escribió:Esta mañana vi un link por facebook que resume bastante bien lo ocurrido.

casi ná

BATERÍA ANTICUÑADA SOBRE LA CONCENTRACIÓN ULTRADERECHISTA DEL DOMINGO
Anticunyau HeroSeptember 26, 2017

Escribo a continuación unas pocas notas y datos sobre los acontecimientos del pasado domingo, durante la Asamblea convocada por Unidos Podemos en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza para tratar con otras fuerzas políticas soluciones a la cuestión catalana, respondida por una concentración convocada por la ultraderecha bajo la excusa de la ausencia de "banderas españolas y aragonesas" por "imposición de los partidos políticos catalanes que acudieron" (o alguna tontada similar).

1) "PODEMOS NO HA PAGADO POR USAR EL PABELLÓN "SIGLO XXI"
Falso. Completamente falso. Aquí están los documentos que justifican el pago, las cartas de pago, etc.
Imagen
Aquí solo hay un partido acostumbrado a que sus actos le salgan gratis, a no pagar, a forrarse a costa de los contribuyentes, y este es el PP.

2) PODEMOS ORDENÓ RETIRAR LAS BANDERAS DEL PABELLÓN SIGLO XXI
Falso. Las banderas del exterior nunca ondean salvo en eventos deportivos del máximo nivel. Se puede ver en cualquier imagen de Google Maps (septiembre de 2015, arriba) o en la propia web del ayuntamiento (noviembre de 2012, abajo).
Imagen
También estuvieron presentes durante todo el acto las banderas del interior. Es la derecha más rancia la que se encarga de que haya un problema con los símbolos institucionales.

Ha sido el popular Jorge Azcón quien se dedicó desde el viernes (cuando ya se sabía que existía una convocatoria de extrema derecha) a amplificar y jalear todo lo posible la confrontación, mintiendo deliberadamente al afirmar que el Ayuntamiento había retirado las banderas. Debería asumir sus responsabilidades por el clima de confrontación que está apoyando.
Imagen
3) AGRESIÓN A LA PRESIDENTA DE LAS CORTES DE ARAGÓN
El universo cuñado afirma que no existió la agresión a Violeta Barba. Es importante afirmar que SI existió, como prueba este video, y que existe un parte de lesiones y una denuncia ante la Policía.
https://t.co/9woxYQA8mS
Además de esta agresión y del atropello que supone atacar el derecho de reunión de cargos electos, la protesta ultraderechista se aderezó con amenazas e insultos a periodistas, con el momento cumbre del ataque (luna rota) al coche de TV3 que se había desplazado al evento.

No hablamos de hechos aislados, sino del tono general de la concentración, independientemente de que se compartiera o no el contenido de cánticos como "contra la traición, ejecución".

No olvidemos que el Delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, denegó un dispositivo de seguridad más amplio porque, según él, sus efectivos estaban en Cataluña. La incapacidad de este hombre para valorar las amenazas de seguridad deberían llevar a su dimisión o cese inmediato.

4) ERAN GENTE NORMAL, MANIFESTANTES EN FAVOR DE LA BANDERA DE ARAGÓN Y LA DE ESPAÑA
La convocatoria (no comunicada) corrió a cargo del grupúsculo ultraderechista "Movimiento Aragonés Social".
Imagen
Para hacernos una idea, el MAS está fundado por una persona como Francisco de Asís García, que ya en 1983 estaba vinculado con grupos ultras y fue detenido por tenencia ilícita de armas.

Además de García, otros fundadores de MAS son Adrián Lafuente Fajardo (nº1 al Congreso por Zaragoza en las elecciones de junio de 2016) y Fernando Díaz, abogado en cuyo despacho figura el domicilio social del MAS. En esta fotografía de hace unos pocos meses los podemos ver posando como demócratas de toda la vida con la bandera española. La franquista, claro.
Imagen
Otros manifestantes ilustres fueron, por ejemplo, el Secretario de Organización del PP zaragozano y miembro de la Junta de Distrito de Torrero, José Luís Benítez Izuel.

Mientras casi 500 cargos públicos de 10 partidos políticos distintos que representan a más de 7 millones de personas buscaban, desde el diálogo y el respeto a la diferencia, buscaban soluciones a la situación en Cataluña, fuera del pabellón Siglo XXI asistimos a la alianza entre el PP y la extrema derecha zaragozana.
Los convocantes de la manifestación han intentado apropiarse de los símbolos aragoneses llamando a ondear la bandera aragonesa, cuando es evidente que apenas se vieron banderas aragonesas.
Seamos claros: la del domingo, con ultras y no ultras, era una manifestación del españolismo casposo, reaccionario y ultranacionalista. No representan el Aragón que deseamos la mayoría de la población.

5) BLOW CUÑADOS' MINDS
La convocatoria del domingo se dio por dos razones.

Primera, la derecha y la ultraderecha española no toleran que exista una alternativa al autoritarismo para tratar la cuestión territorial en España, Aragón o Cataluña. Por su parte, hace tiempo que el PSOE renunció a ser una alternativa en este tema.

La segunda, porque hay quien, como Jorge Azcón, pero también los microlíderes de la ultraderecha, han hecho carrera política y obtenido por ello privilegios y posición azuzando, malmetiendo y, sobre todo, mintiendo. Si no mintieran, si tuvieran que sostener sus posiciones sobre Cataluña, seguridad, inmigración, etc., en base a hechos reales, ellos desaparecerían.

El saldo de ese autoritarismo y esa política de la mentira, tan en boga desde el ascenso de Trump, son casi 500 cargos públicos a las que se les restringió el derecho de reunión y la Presidenta de las Cortes de Aragón agredida. Hay que seguir levantando una respuesta social, política e institucional serena, pero decidida. Este fin de semana, la propia Falange ha convocado manifestaciones (no, no de una broma de mal gusto) en Zaragoza, y hemos de mostrar nuestra repulsa.
Es legítimo manifestarse por lo que cada cual considere; lo que no es legítimo y no debería tener cabida en la ciudadanía y en la acción de partidos como el PP, es cederle espacios o protagonismo a la ultraderecha. Como vemos demasiado a menudo en Europa con el auge de partidos autoritarios o fascistas, nos va la democracia en ello.

Mejor así. No vaya a ser que se le pase el link al Cibercaballero y no pueda escribir cuatro esdrújulas en pos del fascismo y nos quedemos sin echar unas risas XD XD XD
Reakl escribió:Pues que son fascistas. ¿Tanto reparo te da aceptarlo? ¿Te sientes incómodo?

No y no.

Fascista , ultraderecha, etc.,. términos ultrautilizados para desacreditar por la vía rápida y sin necesidad de argumento al rival de la progresia. Una falacia asquerosa pero que sorprendentemente todavía sigue siendo muy efectiva.
congrio7 escribió:
Reakl escribió:Pues que son fascistas. ¿Tanto reparo te da aceptarlo? ¿Te sientes incómodo?

No y no.

Fascista , ultraderecha, etc.,. términos ultrautilizados para desacreditar por la vía rápida y sin necesidad de argumento al rival de la progresia. Una falacia asquerosa pero que sorprendentemente todavía sigue siendo muy efectiva.

No, fascista y ultraderecha son dos conceptos bien definidos como árbol y alpargata. Otra cosa es que te moleste. Como la típica madre que defiende a su hijo diciendole "lo que pasa es que te tienen envidia".
congrio7 escribió:

No y no.

Esto es de un post tuyo:
lo que me parece ser un "progre gafapasta comunista podemita" es que a mencionar cualquier logro de Franco que no sean los pantanos (recordar la historia, se llama), se salte como un muelle "apología del franquismo, calladle, me pongo los dedos en las orejas y no escucho,....", o se empiezen con justificaciones-minimizaciones...... pero lo que sea antes que reconocer algo bueno de Franco que no sean los pantanos.

Pocas contradicciones tan evidentes se han visto por aquí.
congrio7 escribió:

No y no.

Es mucho más efectiva la táctica de no hacer caso a los argumentos y hacer como que yo tengo razón y aquí no ha pasado nada.
Tienes esos argumentos justo en el anterior mensaje al tuyo. Otra cosa es que tengas tantas ganas de tener razón que simplemente pases de leerlo o cuando lo hagas no te lo creas.
Luceid escribió:

casi ná

[b]BATERÍA ANTICUÑADA SOBRE LA CONCENTRACIÓN ULTRADERECHISTA DEL DOMINGO
Anticunyau HeroSeptember 26, 2017

Escribo a continuación unas pocas notas y datos sobre los acontecimientos del pasado domingo, durante la Asamblea convocada por Unidos Podemos en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza para tratar con otras fuerzas políticas soluciones a la cuestión catalana, respondida por una concentración convocada por la ultraderecha bajo la excusa de la ausencia de "banderas españolas y aragonesas" por "imposición de los partidos políticos catalanes que acudieron" (o alguna tontada similar).

1) "PODEMOS NO HA PAGADO POR USAR EL PABELLÓN "SIGLO XXI"
Falso. Completamente falso. Aquí están los documentos que justifican el pago, las cartas de pago, etc.
Imagen
Aquí solo hay un partido acostumbrado a que sus actos le salgan gratis, a no pagar, a forrarse a costa de los contribuyentes, y este es el PP.

2) PODEMOS ORDENÓ RETIRAR LAS BANDERAS DEL PABELLÓN SIGLO XXI
Falso. Las banderas del exterior nunca ondean salvo en eventos deportivos del máximo nivel. Se puede ver en cualquier imagen de Google Maps (septiembre de 2015, arriba) o en la propia web del ayuntamiento (noviembre de 2012, abajo).
Imagen
También estuvieron presentes durante todo el acto las banderas del interior. Es la derecha más rancia la que se encarga de que haya un problema con los símbolos institucionales.

Ha sido el popular Jorge Azcón quien se dedicó desde el viernes (cuando ya se sabía que existía una convocatoria de extrema derecha) a amplificar y jalear todo lo posible la confrontación, mintiendo deliberadamente al afirmar que el Ayuntamiento había retirado las banderas. Debería asumir sus responsabilidades por el clima de confrontación que está apoyando.
Imagen

Que conste que no me siento tampoco identificada con los de la manifestación, pero ese texto tampoco hay por donde cogerlo. Yendo a lo objetivo:

1. En esa imagen aparece que se paga el polideportivo con menos de 24 horas de antelación, algo que incumple la ordenanza municipal de Zaragoza. Cuando la gente se estaba organizando para ir a manifestarse, podemos no había pagado todavía nada. Aparte como el propio concejal reconoció se tienen que solicitar con 15 días hábiles de antelación, algo que tampoco cumplieron (lo pidieron el viernes), pero no pasa nada se aprueba de urgencia (porque esta claro que era una urgencia, quien iba a pensar que se necesitaba alquilar un local para una asamblea? ).

2. Las banderas que quitaron no eran esas que muestran esas fotos, esas como bien dice solo se ponen en momentos puntuales. Las banderas que quitaron (y que posteriormente con la polémica el alcalde ordeno volver a poner, es decir, en el acto finalmente SI estaban) eran las del interior del polideportivo.
Reakl escribió:
congrio7 escribió:

No y no.

No, fascista y ultraderecha son dos conceptos bien definidos como árbol y alpargata. Otra cosa es que te moleste. Como la típica madre que defiende a su hijo diciendole "lo que pasa es que te tienen envidia".

Conceptos bien definidos jajajajajaja no te lo crees ni tú.

Bueno, sí por bien definidos entiendes "todo aquel que disienta del pensamiento único de la progresia" , pues sí, entonces te daría la razón.
wannda escribió:Que conste que no me siento tampoco identificada con los de la manifestación, pero ese texto tampoco hay por donde cogerlo. Yendo a lo objetivo:

1. En esa imagen aparece que se paga el polideportivo con menos de 24 horas de antelación, algo que incumple la ordenanza municipal de Zaragoza. Cuando la gente se estaba organizando para ir a manifestarse, podemos no había pagado todavía nada. Aparte como el propio concejal reconoció se tienen que solicitar con 15 días hábiles de antelación, algo que tampoco cumplieron (lo pidieron el viernes), pero no pasa nada se aprueba de urgencia (porque esta claro que era una urgencia, quien iba a pensar que se necesitaba alquilar un local para una asamblea? ).

El pago se puede realizar hasta el último momento, no hay plazos, por lo tanto no incumple ordenanza municipal.

Artículo 3.- 1. La obligación de pagar el precio público nace desde que se inicia la prestación del servicio o la realización de la actividad, si bien se podrá exigir el depósito previo de su importe total o parcial.
2. Cuando por causas no imputables al obligado al pago del precio, el servicio o la actividad no se preste o desarrolle, procederá la devolución del importe correspondiente.

El abono de la tarifa en los actos no deportivos podrá exigirse por anticipado con antelación mínima de 72 horas.

Tema distinto es el plazo de solicitud de uso, el cual, podría estar de acuerdo en lo que dices. Pero solo como información, los tramites administrativos urgentes han existido toda la vida y entran por cauce totalmente acorde a ordenanzas, por lo que, si, ha habido falta de previsión o como lo quieras llamar, ahora bien, decir que se incumplen las ordenanzas es totalmente incorrecto. En cualquiera de los casos, la reserva extraordinaria para actos públicos de carácter no deportivo llevan otros cauces, por lo que quizá, y solo quizá, no es de aplicación los plazos para convocatoria deportiva.

wannda escribió:2. Las banderas que quitaron no eran esas que muestran esas fotos, esas como bien dice solo se ponen en momentos puntuales. Las banderas que quitaron (y que posteriormente con la polémica el alcalde ordeno volver a poner, es decir, en el acto finalmente SI estaban) eran las del interior del polideportivo.

Pues si estaban las dichosas banderas a santo de qué tanto revuelo? Que no hombre, que no! que lo de las banderitas eran meras excusas para montar el tinglado.
sexto escribió:
congrio7 escribió:

No y no.

Es mucho más efectiva la táctica de no hacer caso a los argumentos y hacer como que yo tengo razón y aquí no ha pasado nada.
Tienes esos argumentos justo en el anterior mensaje al tuyo. Otra cosa es que tengas tantas ganas de tener razón que simplemente pases de leerlo o cuando lo hagas no te lo creas.

Vale, pero es que aun habiendo argumentos (como es este caso de Zaragoza), si alguien piensa distinto o le tiren más las derechas, no es normal que se le masacre y hay casos que se pasa o bien al insulto o ya se le pone en lista de ignorados.

Y eso que ni me van unos ni otros, pero el linchamiento gratuito que se da en ocasiones es bastante lamentable, sea el color que sea. Yo soy de los que piensan que si hacen algo bien las izquierdas, lo voy a alabar, pero si lo hacen mal, también. Igual con las derechas, criticaré lo que hagan mal, pero si hay alguna cosa que hacen bien, también lo diré.

Es como lo de las leyes. Acepto que las leyes hay que cambiarlas si no están bien, que el sistema para cambiarlas es muy malo. Pero hasta que se cambien, no queda otra que acatarlas...y protestar para que se haga dicho cambio.

Saludos.
Los fachillas están desatados.

Edito: Es por las imágenes, no por lo que se escriba aquí. De lo que se escriba me guardo la opinión.
congrio7 escribió:
Reakl escribió:
congrio7 escribió:No y no.

Conceptos bien definidos jajajajajaja no te lo crees ni tú.

Bueno, sí por bien definidos entiendes "todo aquel que disienta del pensamiento único de la progresia" , pues sí, entonces te daría la razón.

No te hundas más en el ridículo.
dark_hunter escribió:
congrio7 escribió:No te hundas más en el ridículo.

Jajaja como si fuera mentira que las palabras fascista y otras están superdevaluadas desde aquella vez que aparecieron a principios del XX.

Anyonio Maestre sí es ridículo, en su cruzada antinazis y antifascistas y antifranquistas. Los ve por todas las esquinas. Solo estan en su cabeza, en la realidad son (en general) gente que no opina como él.

Otro ridículo es el número de personas que movilizan las últimas convocatorias de PODEMOS. Pero de esto en la prensa hay un silencio ensordecedor.
josemurcia escribió:

Imagen

Imagen

Mola ver como pides un resumen de por que son fascistas, te lo plantan ante las narices y te vas por la tangente entrando en semántica para desviar el tema y de paso cargar contra Podemos.
¿Vamos, que es trolleo puro y duro no?
1Saludo
P.D. ¿Por que los fascistas/nazis se avergüenzan de serlo y ponen cualquier excusa con tal de no reconocer que lo son? Ha de ser superjodido para el coco creer en algo para luego avergonzarse de ello. Para mi es incompatible.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Apología de extremistas casposos indepes vs extremistas de signo contrario, más que posiblemente hasta nazis.

El mismo perro con distinto collar. Podían irse todos los implicados juntos a vivir a una isla desierta.
Kurace escribió:
sexto escribió:
congrio7 escribió:No y no.

Vale, pero es que aun habiendo argumentos (como es este caso de Zaragoza), si alguien piensa distinto o le tiren más las derechas, no es normal que se le masacre y hay casos que se pasa o bien al insulto o ya se le pone en lista de ignorados.

Y eso que ni me van unos ni otros, pero el linchamiento gratuito que se da en ocasiones es bastante lamentable, sea el color que sea. Yo soy de los que piensan que si hacen algo bien las izquierdas, lo voy a alabar, pero si lo hacen mal, también. Igual con las derechas, criticaré lo que hagan mal, pero si hay alguna cosa que hacen bien, también lo diré.

Es como lo de las leyes. Acepto que las leyes hay que cambiarlas si no están bien, que el sistema para cambiarlas es muy malo. Pero hasta que se cambien, no queda otra que acatarlas...y protestar para que se haga dicho cambio.

Saludos.

Ya, pero eso pasa tanto para un lado como para otro. Y por ese motivo cada vez participo menos en Misce, porque me da asco que gente de derechas se refiera a los de izquierdas directamente como "giliprogres" o mierdas así cuando los de izquieras todavía no han abierto la boca (metaforicamente hablando), o los de izquierdas suelten la palabra fascista a la primera de cambio (que en el caso que nos ocupa, SÍ que eran fascistas, aunque no todos, aunque haya un par de usuarios que intenten negarlo o justificarlo).

Esto cada vez se ha convertido más en una conversación de bar, y yo he charlado sobre este tema con gente de izquierdas y de derechas sobre estos temas y han sido conversaciones muy interesantes, pero en este foro cada vez da más puto asco (una pena, porque el foro me gusta), porque tanto los unos como los otros son de "yo tengo razón y tú te equivocas, puto rojo/facha".
A mi me gusta más el término progredumbre o paleoizquierda XD.
unilordx escribió:A mi me gusta más el término progredumbre o paleoizquierda XD.

Y ante esto nos (me) tenemos que callar... en fin, la moderación debía tomarse estas cosas enserio.

Ya pase que te digan "podemita" que ni puta gracia hace, pero estos descalificativos empiezan una escalada que solo puede acabar de una forma.
aperitivo escribió:
unilordx escribió:A mi me gusta más el término progredumbre o paleoizquierda XD.

Y ante esto nos (me) tenemos que callar... en fin, la moderación debía tomarse estas cosas enserio.

Ya pase que te digan "podemita" que ni puta gracia hace, pero estos descalificativos empiezan una escalada que solo puede acabar de una forma.

Y luego banean a quien sube la voz, dando alas a quienes hacen esos comentarios incendiarios.
aperitivo escribió:

Entiendo que progredumbre moleste, pero podemita... ¿Que quieres que se llame a un votante de Podemos? No creo que los votantes del pp se quejen por ser llamados peperos, aunque lo normal en este foro es llamarlos fachas nazis.

Que piel más finita.
Boris I escribió:
aperitivo escribió:

Entiendo que progredumbre moleste, pero podemita... ¿Que quieres que se llame a un votante de Podemos? No creo que los votantes del pp se quejen por ser llamados peperos, aunque lo normal en este foro es llamarlos fachas nazis.

Que piel más finita.

En eso tienes razón, pero lo peor es cuando te llaman podemita por ser de izquierdas.
Porque claro, si eres de izquierdas, por cojones tienes que ser votante de Podemos...
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Podemita sí, pero casposo, facha, franquista, pepero, nazi... eso no causa indignación.
Como dice el compañero Boris, la piel muy fina para unas cosas y muy gruesa para otras.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
aperitivo escribió:

Pues es que no tiene nada que ver ser un tio respetable de izquierdas, derechas, centro o apolítico, con ser un tío casposo (progredumbre/paleo) de izquierdas o derechas, y esto muchos no lo entienden o entendeis.

Con el tema éste del referendum catalan tienes un ejemplo muy claro.
Pues yo a los de la bandera del pollo les llamo FACHAS DE MIERDA, ya se que ahora se denominan demócratascentristasqueFrancoerauntioguai, pero que sabré yo si soy un puto rojo anarquista viola iglesias y quema monjas de mierda :-|
Cosas de la "nueva" ( XD ) política.
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6