Encuesta #8: Psx Vs N64

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
PSX VS N64
58%
83
42%
61
Hay 144 votos. La encuesta terminó el 23 mar 2007 10:00.
La verdad es que tanto PSX como N64 me encantan.

Me da pena criticar tanto a la PSX. De verdad.

Pero esto es un VERSUS, y puestos a elegir me he decantado por la N64.

Porque entre las dos máquinas ésta es la más mal parada.

Y el toque final es el que hay usuarios que valoren una consola mediante emuladores, eso ya es la repanocha.

Porque si se juzga mediante emuladores, la votación carece de toda credibilidad.

Sinceramente creo que la primera impresión es la que se queda, y muchos juegos si los rejugásemos hoy en día o los volviésemos a ver EN SU HARDWARE ORIGINAL, probablemente nos decepcionaríamos muchísimo.

A mi me ha pasado con el Final Fantasy VII.

Cuando salió nadie pensaba que cloud era un muñónman. En esa época era la repolla gráfica.

Hoy día gráficamente es una mierda.

Si yo os valoro el juego desde mi recuerdo de la infancia, de cuando jugaba que era cuando salió el juego en 1997, os diré maravillas en todos los sentidos, y quizás el apartado técnico os diga que es una maravilla.

Si os valoro el juego habiendo jugado hace 1 año, os diré que aparte de la historia el resto del juego es una basura, y técnicamente no se aguanta por ningún lado.

Y probablemente muchos que se pongan a jugar por primera vez al Final Fantasy VII a día de hoy, sin haber jugado antes, es decir, fuera de su contexto lógico de la era 32 bits, no aguantará hasta el final del juego ni de coña.

Lo mismo pasa en N64, cuidado, lo que ocurre es que a mi parecer N64 ha envejecido mejor, la época de las 3D's prehistóricas ya se superó, la cosa ya se aguanta más tecnológicamente hablando. Y a día de hoy muchos títulos son plenamente rejugables.

En 2D no digo que la PSX sea plenamente rejugable, pero en 3D, según que juegos, hay que uir como de la peste.

salu2
Ha envejecido mejor por el AA, pero el frame rate de los Turoks me hace llorar cuando los juego, y no es una metáfora, lo digo literalmente. [jaja]
El unico juego que juego de psx es el CSOTN y el Parasite EVE2, para mi el mejor juego tecnicamente de PSX.
A la Nintendo 64 juego a todos, y son muchos.
En lo de rejugabilidad y envejecimiento la n64 gana por goleada.

PD: !Pelo-ceniceros!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
YuPiKaIe escribió:Si yo os valoro el juego desde mi recuerdo de la infancia, de cuando jugaba que era cuando salió el juego en 1997, os diré maravillas en todos los sentidos, y quizás el apartado técnico os diga que es una maravilla.


Jeje cuántos años tienes?

Yo también lo creo, pienso que los títulos de N64 han envejecido mejor. Tampoco vale jugar a la PSX/N64/Saturn en una tele de 14'... X-D , en una tele de a partir de 25' es donde se notan los gráficos (de la era LD (Low Definition )[looco] ).
sgonzalez escribió:
Jeje cuántos años tienes?

Yo también lo creo, pienso que los títulos de N64 han envejecido mejor. Tampoco vale jugar a la PSX/N64/Saturn en una tele de 14'... X-D , en una tele de a partir de 25' es donde se notan los gráficos (de la era LD (Low Definition )[looco] ).


Infancia quizás me he pasado, mejor dicho inicios de la adolescencia (13-14 años xd)
Yo fui un nintendero que venia de la Nes y la Super Nes cuando por fin aparecio la Nintendo 64, y me parecio un bluf enorrrrme. No soy muy fan de Sony, pero para mi esta claro que por muchas razones la mejor consola de su generacion fue la play (y no se si decir que casi pondria tambien la saturn por encima de la n64...)
chamuscaú escribió:Ahora ya sacan desde un principio una consola obsoleta, total para que más,..
Para empezar que tengas una nintendo o todas, no significa que seas "nintendero" porque yo tambien tengo una 3DO y no soy fan/seguidor a muerte de la misma, supongo que cogeras tu solo el silogismo.

Ahora me hace gracia que te metas con la wii mientras que solo la has sacado para intentar seguir revatiendo argumentos, dado que ya poco mas te queda por decir, y ala, vamos a meter la nueva de nintendo al ajo para intentar desviar la conversacion. Que yo sepa las "pleys" siempre han sido una mierda tecnica mas que evidente y ahora que sony ha querido ser el rey del corral se ha metido la ostia sagrada....habra tenido mas razon y logica de actuacion Nintendo? [360º]

Aparte de ese tema que no viene a cuento y que si eres consciente de tu error al intentar desviar el tema, te recomiendo no vuelvas a citar y si quieres, abrete un hilo en el foro de wii y ahi debate lo que quieras, podemos ya centrarnos en el tema del que trata el hilo.

muñonman_chamuscaú escribió:Pero no llegan a 10 los juegos que se hayan molestado en sacar jugo de la máquina.....los juegos de Nintendo no parecen necesitar nada más que 4 texturas planas coloridas y un puñado de polígonos para recrear las mascotas de siempre. Esto me lo han dicho nintenderos eh, no os creais.
A ver....esto....[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto].....uff....[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Si ya, es que como el Ocarina of Time tiene malos graficos a dia de hoy y hace años mucho peores, claro esta, aun peores tenia el Majora's que cuenta con efectos de luz, brillos, reflejos, modelos 3D bien cargados de poligonos, un framerate perfecto sin ralentizacion alguna y unos decorados que como en el caso del Ocarina, quitan el hipo.....como vas a decir que podrian ser unos de esos juegos que contarias con algun dedo de tu mano? por dios. Pero igual es que no los cuentas, como habria de hacerse de forma objetiva (a mi no me gusto el Doom3 pero graficamente es muy bueno, lo que es, es [rtfm]) sino que tus dedos solo cuentan para los titulos que te hayan gustado o que creas "buenos". Pues en eso yo (y muchos otros de los estan en favor de n64 o psx) soy mucho mas honrrado y objetivo que tu dado que si tengo que decir que un juego de psx, ps2 o ps3 o el sistema que sea, es bueno en determinado aspecto (se puede hablar de graficos, musica, efectos, guion/trama, control, opciones, multi, etc...) lo digo y no me da palo alguno sea del sistema que sea.

Y que digas que los juegos de nintendo necesitan de cuatro mierditas y nunca llegan a explotar la maquina deja claro que de nintendo, no tienes ni pu** idea. Sere yo o casi todos los años nintendo ha tenido los juegos mas alabados por el sector y sus juegos han tenido y tienen, premios a punta pala, no?
No sera tambien, que ha exprimido con sus juegos (y los de las compañias principales que han programado para ella) lo mejor de todas sus consolas (pero centremonos en N64), no? No sera tampoco que Conker, Perfect Dark, Banjo-Tooie, Turok2 (podria haber estado mas depurado, eso es evidente), Rogue Squadron, JFG (supongo que sabras a cual me refiero aunque total, si no, tiraras de san google y de listos que venimos luego [carcajad]), 1080 Snowboarding (como me reia cada vez que en casa de un colega jugaba al cool boarders xD) y juegos que iban a salir como RE0, Eternal Darkness, Dinosaur Planet,... son mejores que todo lo visto en PSX ademas de que en sus generos son incluso a dia de hoy, joyas atemporales igualadas por pocos otros juegos y superadas por menos, no?

Y lo mejor de todo es que veo aqui a mucha gente que critica de sobremanera a todo lo que lleve el logo de nintendo o en este caso que nos ataña, a todo lo relacionado con N64, desde el diseño de la consola, al del pad, su cruceta, los juegos, los cartuchos, etc.. etc.. y que o ni tiene y ni quiere la consola o la tiene con dos juegos sueltos, pues decirles que es una de mis consolas preferidas y la tengo con muchos juegos pero ademas yo que critico la psx, tambien la he tenido y me volvere a hacer con ella para jugar a sus joyas...ostia!! pero si yo jugare a casi todo de ambas, sacrilegio!!!! pues no, es logica y amor a los juegos mas aya de gustos y manias.
Aprender un poco algunos.

Ciao [oki]
¿Críticas a todo lo que lleve el logo de Nintendo?

Nunca me vereis criticando una Super Nintendo; es una de las mejores consolas que han existido, por no decir la número uno.

El resto las critico por que la que más la que menos andan todas melladas por algún lado [sonrisa]

Además, de Game Cube sólo critico el mando, porque es un horror. De Nes ya sabeis, de N64 mejor no hablo más y la Wii, bien, gracias XD

Un saludo.
Cozumel escribió:¿Críticas a todo lo que lleve el logo de Nintendo?

Nunca me vereis criticando una Super Nintendo; es una de las mejores consolas que han existido, por no decir la número uno.

El resto las critico por que la que más la que menos andan todas melladas por algún lado [sonrisa]

Además, de Game Cube sólo critico el mando, porque es un horror. De Nes ya sabeis, de N64 mejor no hablo más y la Wii, bien, gracias XD

Un saludo.


Con estas palabras demuestras que aparte de SNES (dices que es una de las mejores, por no decir la número uno, aunque dudo que lo sea más que la Master System para tí) no tragas las consolas de Nintendo.

Será que las consolas de SEGA no tienen mellas por ningún lado [toctoc]

P.D:

Imagen
Ahora me hace gracia que te metas con la wii mientras que solo la has sacado para intentar seguir revatiendo argumentos, dado que ya poco mas te queda por decir, y ala, vamos a meter la nueva de nintendo al ajo para intentar desviar la conversacion. Que yo sepa las "pleys" siempre han sido una mierda tecnica mas que evidente y ahora que sony ha querido ser el rey del corral se ha metido la ostia sagrada....habra tenido mas razon y logica de actuacion Nintendo?


No me meto con Wii hombre de dios. Solo me parece curioso ese doble rasero que hace que los gráficos pasen de ser imprescindibles a ser algo secundario según lo que haga o deje de hacer Nintendo.
Creía que se entendía.


Si ya, es que como el Ocarina of Time tiene malos graficos a dia de hoy y hace años mucho peores, claro esta, aun peores tenia el Majora's que cuenta con efectos de luz, brillos, reflejos, modelos 3D bien cargados de poligonos, un framerate perfecto sin ralentizacion alguna y unos decorados que como en el caso del Ocarina, quitan el hipo.....como vas a decir que podrian ser unos de esos juegos que contarias con algun dedo de tu mano? por dios. Pero igual es que no los cuentas, como habria de hacerse de forma objetiva


He contado 10 eh, así así, seguramente sean muchos menos. El oh todopoderoso Ocarina of Time es de la primera hornada y no creo yo que exprima la N64. Igual me parece dejar en mal lugar a N64 si lo consideras como su máximo exponente en gráficos.

Y que digas que los juegos de nintendo necesitan de cuatro mierditas y nunca llegan a explotar la maquina deja claro que de nintendo, no tienes ni pu** idea.


No, eso no lo decía yo, me lo dijeron nintenderos en su esquizoide justificación de la escasa potencia de Wii! Verídico.

Sere yo o casi todos los años nintendo ha tenido los juegos mas alabados por el sector y sus juegos han tenido y tienen, premios a punta pala, no?


Oh, tienen premios y las revistas le ponen un 9. Es bueno sin duda, como no podría serlo, no iban a engañarnos. Deberías buscar por ahí una cosa llamada criterio personal.

No sera tambien, que ha exprimido con sus juegos (y los de las compañias principales que han programado para ella) lo mejor de todas sus consolas (pero centremonos en N64), no? No sera tampoco que Conker, Perfect Dark, Banjo-Tooie, Turok2 (podria haber estado mas depurado, eso es evidente), Rogue Squadron, JFG (supongo que sabras a cual me refiero aunque total, si no, tiraras de san google y de listos que venimos luego smile_[carcajad]), 1080 Snowboarding (como me reia cada vez que en casa de un colega jugaba al cool boarders xD) y juegos que iban a salir como RE0, Eternal Darkness, Dinosaur Planet,... son mejores que todo lo visto en PSX ademas de que en sus generos son incluso a dia de hoy, joyas atemporales igualadas por pocos otros juegos y superadas por menos, no?


Ahí hay tres o cuatro que entrarían dentro de los 10 que si suponen un salto importante. Pero no más. Además de tener mucho juego pecero que por aquel entonces se podía disfrutar bastante mejor en un pc de gama media, lo que les desmerece bastante.
Pero el Banjo me sorprendió eh, ya lo dije.
Mejores que todo lo visto en PSX, eso ya es otra cosa bastante dudosa. Técnicamente, algunos. En los otros aspectos, que quieres que te diga. Demasiada superioridad de catálogo como para que sea posible. Lo demás es mucha retórica elmejordelahistoriaohmygoood, me das miedo eh.

Y lo mejor de todo es que veo aqui a mucha gente que critica de sobremanera a todo lo que lleve el logo de nintendo o en este caso que nos ataña, a todo lo relacionado con N64, desde el diseño de la consola, al del pad, su cruceta, los juegos, los cartuchos, etc.. etc.. y que o ni tiene y ni quiere la consola o la tiene con dos juegos sueltos, pues decirles que es una de mis consolas preferidas y la tengo con muchos juegos pero ademas yo que critico la psx, tambien la he tenido y me volvere a hacer con ella para jugar a sus joyas...ostia!! pero si yo jugare a casi todo de ambas, sacrilegio!!!! pues no, es logica y amor a los juegos mas aya de gustos y manias.


Yo siempre critico a mi odiada Nintendo. Es lógico ya que consumo sus productos y demando calidad. Y desde Snes me decepcionan.
La N64 evidentemente la tengo, si no para que iba a quejarme del catálogo. Pero pocas alegrías me ha dado. Apenas la conservo por nostalgia de cuando hace un tiempo me la dejaron con el oh todopoderoso Ocarina of Time y el Banjo Kazoie. Tambien me jode muchísimo que sean imposibles de encontrar (enteros y decentes) los 3 o 4 juegos que me gustaría tener. Así que poco aprecio le tengo. Le faltó un CD y 200 juegos más. Lo justo para ser una digna sucesora de la Snes.
YuPiKaIe escribió:Por partes:

-Los gráficos de PSX en 3D pierden siempre versus N64. Decir lo contrario es querer discutir por que sí. Así que efectivamente hay muñónman le pese a quien le pese.

Si ya sabe todo mundo que PSX pierde en graficos por goleada. [+risas] [+risas]

Y lo que mencionas después , que todo mundo flipaba con los gráficos de la N64 , es cierto yo flipé al principio (hasta pensaba comprarmela) ,al ver la mugre de juegos que iban a lanzarse , preferí seguir con mis SNES unos añitos mas , por la N64 fué "mucho ruido y pocas nueces" .

No me arrepiento de haberme comprado mejor la PSX , (y como nota para los que tiran piedras sin saber a donde ,nunca la he chipeado desde que la compré , mejor los alquilaba , los pedía prestados o los compraba de segunda mano) ale,servidos.
YuPiKaIe escribió:
A mi me ha pasado con el Final Fantasy VII.

Cuando salió nadie pensaba que cloud era un muñónman. En esa época era la repolla gráfica.

Hoy día gráficamente es una mierda.


A mi cuando salío (japonés) no me entusiasmó nada el juego... me decepcionó y lo llamaba "Popeye Seven" (vamos que para mi eran muñones). Aunque debo admitir que no he jugado más de 14 horas a ese juego xq me cansé.

Saludos,
beacon_frito escribió:No me meto con Wii hombre de dios. Solo me parece curioso ese doble rasero que hace que los gráficos pasen de ser imprescindibles a ser algo secundario según lo que haga o deje de hacer Nintendo. Creía que se entendía.
Se entendía bien, y no podía estar más de acuerdo. Aquí los argumentos que se suelen dar es gracias a que nos sirva para defender la consola del bando que se defiende.

Si se habla de la nes (o wii), los gráficos son lo de menos. Si se habla de la psx los gráficos echan para atrás. Pero en el otro bando pasa igual, si se habla de megadrive los colores son lo de menos mientras el juego sea igual de divertido, pero si hablamos de gameboy el color les echaba para atrás.

Parece mentira que haya que leer cosas de éstas en un foro de consolas clásicas, donde los gráficos SIEMPRE son lo de menos.
Parece mentira que haya que leer cosas de éstas en un foro de consolas clásicas, donde los gráficos SIEMPRE son lo de menos.


La frase más inteligente de todo el hilo.

La N64 fue un fiasco desde su salida, nintendo pensó que cualquier cosa que cagara saldría a gusto del consumidor y no fue así. No valoró lo que tenía enfrente (justo como estáis haciendo muchos) y de ahí la ostia.

Y los listados que hacéis de Obras Maestras de N64 (que manda huevos lo bajo que tenéis el listón algunos) me hacen mucha gracia, porque LITERALMENTE no me creo que los conociérais todos en su día. O eso o erais ricos, porque a 12000 pesetas el cartucho ya podíais tener pasta para haber jugado a los 60 juegos imprescindibles que parece ser que tiene la consola....

Y lo peor de todo: que si pusiera PSX en lugar de N64 ern este último párrafo seguiría teniendo sentido.

Opiniones que tiendan a lo ecuánime, por favor.
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6