[Encuesta] ¿A quién votaríais si se celebraran hoy las elecciones generales?

Encuesta
¿A quién votarías en una generales?
6%
66
1%
13
70%
749
4%
38
2%
19
4%
41
4%
38
 0%
2
 0%
3
9%
95
Hay 1064 votos.
junajo escribió:Que Florentino Pérez y demás voten al partido que representa a su clase social, que yo votaré al que representa a la mía.

Lo que está claro es que alguien de ese escalafón no va a votar a alguien que favorezca escalafones de abajo. Son mas listos.

El problema es que hay mucho de escalones bajos que vota para ayudar a escalones altos.
Incultura lo llamaría yo...
junajo escribió:Que Florentino Pérez y demás voten al partido que representa a su clase social, que yo votaré al que representa a la mía.

Exacto.

Que Florentino Pérez votara a podemos es tan gilipollez como que cualquier obrero o ciudadano de clase media vote al PP. Hay mas de los segundos que de los primeros... que pena dan.
mucho van a tener que trabajar algunos ( veo vocatas de choped volando de un sitio a otro ) [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ta_424392/

si al final va a ser que los 3 millones de puestos de trabajo ( ejem, ejem.. eso no es populismo ??? ) esos que decía que iba a crear el PP van a ser en las fábricas de dodotis para sus dirigentes y los del PsoE [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
bart0n escribió:mucho van a tener que trabajar algunos ( veo vocatas de choped volando de un sitio a otro ) [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ta_424392/

si al final va a ser que los 3 millones de puestos de trabajo ( ejem, ejem.. eso no es populismo ??? ) esos que decía que iba a crear el PP van a ser en las fábricas de dodotis para sus dirigentes y los del PsoE [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Vocatas? [qmparto]
Saludos
vaya, vaya, vaya... ya queda menos para que pp y psoe se unan postelecciones "por el bien de España"

CIS anuncia terremoto:
Podemos 1° fuerza en intención directa voto
https://www.meneame.net/story/cis-anunc ... on-directa
#FueraChorizosM4 #CorrupcionEP #OperacionPunica
Ahora hay que ver si se mantiene (ojalá) o si es fruto del momento mediático de corrupción y cagadas... aunque con lo que han robado imagino que seguirán saliendo noticias de corrupción de aquí al año que viene.
congrio7 escribió:
dani_el escribió:
congrio7 escribió:Que si..... que es lo de siempre de toda la vida...... tu weno y los otros malos.

Una democracia real será en el mismo momento que ganen los que a ti te gustan, mientras tanto es una democracia de mentira (y es legítimo "asaltar el congreso" y otras cosas... y encima, lejos de reprenderme, tienen que aplaudirme y darme un premio, porque lo hago por el bien del pueblo) ..... ya hay que tener la caradura.

bartletrules escribió:Sí, claro, por la definición que te inventas tú.

En fin, no sé ni para que entro en estos hilos periódicamente. Hasta otra.

No os entiendo. ¿Acaso vosotros no pensais que vuestra opcion politica es la mejor?
A lo mejor pensáis que es la mejor para vosotros personalmente o que es la mejor para todos, pero pensareis que es la mejor para alguien ¿no?

No entiendo la critica por pensar que mi opcion politica es la mejor para una gran mayoria de la poblacion y la opcion politica contraria es muy malo. Por eso elijo esa opcion porque es la que yo creo correcta.

¿Vosotros no pensais eso de vuestras opciones? Puedo entender que no penseis que es la mejor para todos y que es la mejor para vosotros y puedo entender que penseis que vuestra opcion es la mejor para todos. No estaremos de acuerdo y ya. Pero yo no estare de acuerdo con vosotros y vosotros no estareis de acuerdo conmigo, mutuamente.

No se a que vienen esas descalificaciones y esos intentos de decir "que loco eres, yo pienso lo mismo que tu pero cambiando rojo por azul o verde o morado pero el loco eres tu".

No, enserio, explicadme esta reaccion porque no la entiendo. Entiendo que me digáis que no estáis de acuerdo con mis planteamientos de lo que es la derecha y de lo que es la izquierda, pero no entiendo que critiqueis que TENGA esos planteamientos ¿no tengo derecho a una opinión?

Perdonad que me ponga asi, pero realmente no lo entiendo, vosotros mismos teneis una opinion y una manera de ver las cosas con la que yo no puedo estar de acuerdo, que os puedo decir que es equivocada y todo lo que querais, pero nunca os criticare por tener una opinion y un pensamiento, porque todos tenemos derecho a una.

No enserio, explicadme esto.

Yo juzgo por los HECHOS, no por las palabras (incluido si se declaran de izquierdas o derechas).

Con tu forma de pensar, que es la mayoritaria en españa, el PPSOEIU ha hecho con toda una nación durante 35 años LO-QUE-LE-HA-SALIDO-DE-LAS-PELOTAS.
"que viene la derecha!!!!!!" "que viene la izquierda!!!!!!!!", las palabras mágicas.

Y ahora con podemos (insisto, sabiendo que podemos no robará lo que la ppsoe), igual. El bipartidismo de siempre, izquierdas vs derechas. RESULTADO: 10 millones de personas votando al PP "para que no salgan los de podemos que empobrecerán a niveles de sudamerica. Hay que pararlos como sea!!!!", y 10 millones de personas votando a podemos "para que no salgan los ladrones del pp. Hay que pararlos como sea!!!!". 20 millones de votos ASEGURADOS.
El miedo, un truco tan burdo como efectivo desde hace miles de años.

Ya lo he dicho antes. Esa forma de pensar es el equivalente a una habitación con 3 puertas, detrás de una hay un león que ha matado a dos personas. Detrás de otra un tigre que ha matado a cuatro y detrás de la tercera no se sabe. Tu forma de pensar es el equivalente a decir, "vamos a abrir la del león, que sólo ha matado a dos personas, detrás de la tercera seguro que hay algo peor".
LLioncurt escribió:
congrio7 escribió:
dani_el escribió:No os entiendo. ¿Acaso vosotros no pensais que vuestra opcion politica es la mejor?
A lo mejor pensáis que es la mejor para vosotros personalmente o que es la mejor para todos, pero pensareis que es la mejor para alguien ¿no?

No entiendo la critica por pensar que mi opcion politica es la mejor para una gran mayoria de la poblacion y la opcion politica contraria es muy malo. Por eso elijo esa opcion porque es la que yo creo correcta.

¿Vosotros no pensais eso de vuestras opciones? Puedo entender que no penseis que es la mejor para todos y que es la mejor para vosotros y puedo entender que penseis que vuestra opcion es la mejor para todos. No estaremos de acuerdo y ya. Pero yo no estare de acuerdo con vosotros y vosotros no estareis de acuerdo conmigo, mutuamente.

No se a que vienen esas descalificaciones y esos intentos de decir "que loco eres, yo pienso lo mismo que tu pero cambiando rojo por azul o verde o morado pero el loco eres tu".

No, enserio, explicadme esta reaccion porque no la entiendo. Entiendo que me digáis que no estáis de acuerdo con mis planteamientos de lo que es la derecha y de lo que es la izquierda, pero no entiendo que critiqueis que TENGA esos planteamientos ¿no tengo derecho a una opinión?

Perdonad que me ponga asi, pero realmente no lo entiendo, vosotros mismos teneis una opinion y una manera de ver las cosas con la que yo no puedo estar de acuerdo, que os puedo decir que es equivocada y todo lo que querais, pero nunca os criticare por tener una opinion y un pensamiento, porque todos tenemos derecho a una.

No enserio, explicadme esto.

Yo juzgo por los HECHOS, no por las palabras (incluido si se declaran de izquierdas o derechas).

Con tu forma de pensar, que es la mayoritaria en españa, el PPSOEIU ha hecho con toda una nación durante 35 años LO-QUE-LE-HA-SALIDO-DE-LAS-PELOTAS.
"que viene la derecha!!!!!!" "que viene la izquierda!!!!!!!!", las palabras mágicas.

Y ahora con podemos (insisto, sabiendo que podemos no robará lo que la ppsoe), igual. El bipartidismo de siempre, izquierdas vs derechas. RESULTADO: 10 millones de personas votando al PP "para que no salgan los de podemos que empobrecerán a niveles de sudamerica. Hay que pararlos como sea!!!!", y 10 millones de personas votando a podemos "para que no salgan los ladrones del pp. Hay que pararlos como sea!!!!". 20 millones de votos ASEGURADOS.
El miedo, un truco tan burdo como efectivo desde hace miles de años.

Ya lo he dicho antes. Esa forma de pensar es el equivalente a una habitación con 3 puertas, detrás de una hay un león que ha matado a dos personas. Detrás de otra un tigre que ha matado a cuatro y detrás de la tercera no se sabe. Tu forma de pensar es el equivalente a decir, "vamos a abrir la del león, que sólo ha matado a dos personas, detrás de la tercera seguro que hay algo peor".

Claro, cuando lo suyo es ir por la del tigre, que después de comer cuatro seres humanos seguro que está durmiendo la siesta...
stroquer escribió:vaya, vaya, vaya... ya queda menos para que pp y psoe se unan postelecciones "por el bien de España"

CIS anuncia terremoto:
Podemos 1° fuerza en intención directa voto
https://www.meneame.net/story/cis-anunc ... on-directa
#FueraChorizosM4 #CorrupcionEP #OperacionPunica

Aire fresco, qué grandes. ¡Se hunde el sistema de los chorizos!
ELECCIONES GENERALES YA!
Ayer noche vi la entrevista de Jordi Ébola en Ecuador y la verdad es que se le vio bastante más moderado y realista, dejo claro que la mitad de las cosas no las va a poder hacer y otras no le van a dejar, pero dió la sensación de tener buenas intenciones, cosa que no hay en otros partidos. Con esa entrevista estoy seguro que ha sacado un par de votos, y a parte me parece que han hecho muy bien no presentandosé a las municipales.
Earths36 escribió:Ayer noche vi la entrevista de Jordi Ébola en Ecuador y la verdad es que se le vio bastante más moderado y realista, dejo claro que la mitad de las cosas no las va a poder hacer y otras no le van a dejar, pero dió la sensación de tener buenas intenciones, cosa que no hay en otros partidos. Con esa entrevista estoy seguro que ha sacado un par de votos, y a parte me parece que han hecho muy bien no presentandosé a las municipales.

Es una estrategia política muy bien pensada. El desgaste en Podemos puede ser brutal y teniendo en cuenta que Podemos se está estructurando y organizando ahora pensar en meterse en miles de municipios a mí al menos me parece descabellado. En eso estoy y estaba totalmente de acuerdo con el equipo de Claro que Podemos.

De todas formas, comparto lo que indicas, aunque no creo que dijera que no va a poder hacer la mitad de las cosas, creo que dijo que si lo pone en su programa, lo intentaría. Eso le honra todavía más.
Podemos es evidentemente una alternativa distinta a lo ya conocido, muy atractiva sobre todo para el votante de izquierdas pero no puedo evitar echar de menos una verdadera alternativa para el votante de ideología liberal o libertario, o para el conservador, en fin para el resto de eso que llaman espectro político. Es un hecho digno de analizar porque no ha sido capaz de triunfar hasta ahora un partido así. Al fin y al cabo también hay muchisima gente que no simpatiza con Pablo Iglesias y podemos que está harta de la casta, e incluso seguro que también muchos votante de podemos lo votarán porque es el único que de verdad a triunfado con el mensaje de luchar contra PPSOE pero que seguro que tienen ideologías lejanas a ellos.
Finrod_ escribió:Podemos es evidentemente una alternativa distinta a lo ya conocido, muy atractiva sobre todo para el votante de izquierdas pero no puedo evitar echar de menos una verdadera alternativa para el votante de ideología liberal o libertario, o para el conservador, en fin para el resto de eso que llaman espectro político. Es un hecho digno de analizar porque no ha sido capaz de triunfar hasta ahora un partido así. Al fin y al cabo también hay muchisima gente que no simpatiza con Pablo Iglesias y podemos que está harta de la casta, e incluso seguro que también muchos votante de podemos lo votarán porque es el único que de verdad a triunfado con el mensaje de luchar contra PPSOE pero que seguro que tienen ideologías lejanas a ellos.

Pero eso podría ser cuando los que no están jodidos son X sector, pero entre los que están hechos una mierda en la clase media hoy tenemos liberales, centristas, derechistas, gente de izquierdas etc etc etc, el único que no se ve afectado tal vez sea el millonario independientemente de su ideología. Por eso no es tanto ideología sino mínimos generales, porque aunque un tío de clase media sea liberal, seguro que aprovecha sus vacaciones pagadas, que van totalmente en contra de sus convicciones.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Finrod_ escribió:Podemos es evidentemente una alternativa distinta a lo ya conocido, muy atractiva sobre todo para el votante de izquierdas pero no puedo evitar echar de menos una verdadera alternativa para el votante de ideología liberal o libertario, o para el conservador, en fin para el resto de eso que llaman espectro político. Es un hecho digno de analizar porque no ha sido capaz de triunfar hasta ahora un partido así. Al fin y al cabo también hay muchisima gente que no simpatiza con Pablo Iglesias y podemos que está harta de la casta, e incluso seguro que también muchos votante de podemos lo votarán porque es el único que de verdad a triunfado con el mensaje de luchar contra PPSOE pero que seguro que tienen ideologías lejanas a ellos.

La razón por la que no ha triunfado un partido conservador es que ya están muy cómodos con PP o PSOE. ¿Para qué la marca blanca que supone UPyD por decir algo, si ya están los auténticos?

Ciudadanos, upyd, vox...

Yo también pienso que tiene que haber una contraposición de derechas para destruir definitivamente al PPSOE. Hay gente que nunca votará a un partido de izquierdas (por el motivo que sea)

Saludos,
SMaSeR escribió:

Pero eso podría ser cuando los que no están jodidos son X sector, pero entre los que están hechos una mierda en la clase media hoy tenemos liberales, centristas, derechistas, gente de izquierdas etc etc etc, el único que no se ve afectado tal vez sea el millonario independientemente de su ideología. Por eso no es tanto ideología sino mínimos generales, porque aunque un tío de clase media sea liberal, seguro que aprovecha sus vacaciones pagadas, que van totalmente en contra de sus convicciones.

Lo siento pero no termino de entender lo que me quieres decir. A lo mejor es que estoy hoy un poco espeso [+risas] No entiendo la relación de lo que dices con que no exista una alternativa de voto para la gente que no simpatice con Podemos.

@Ashdown, discrepo contigo, UPyD ha decepcionado a muchos votantes, pero son muchos votantes de derecha (al menos en mi experiencia aunque no sean significativos comparados al resto de la sociedad) que están muy cabreados con el PP. No todo el que ha votado al PP durante años es un corrupto o un tio colocado y los de izquierdas unos indignados luchadores. Creer en otras soluciones diferentes no te convierte en idiota y ahora muchos no saben a donde votar.
sator23 escribió:Y esto niños, es un ejemplo de la clásica tolerancia de la izquierda :)
[...]
Que sí, que quien no sea comunista es que es mala gente XD.

http://m.youtube.com/watch?v=Q7k90YcIVcU

En fin, este cabrón se va a soñar con angelitos liberales, alguien tiene que mantener a tanto filósofo de barra de bar.

sator23 escribió:el comunismo como "corriente de pensamiento"... puede ser muy bonito

Y esto, niños, es la clásica manipulación de la derecha :)
Armin Tamzarian escribió:
sator23 escribió:Y esto niños, es un ejemplo de la clásica tolerancia de la izquierda :)
[...]

En fin, este cabrón se va a soñar con angelitos liberales, alguien tiene que mantener a tanto filósofo de barra de bar.

sator23 escribió:el comunismo como "corriente de pensamiento"... puede ser muy bonito

Pa niños el pequeño Nicolas que va como Pedro por su casa por todo el núcleo del PP simplemente con palabrería, esto demuestra el nivel de inteligencia de estas personas xDDDDDD. Me recuerda a la ciudad de Qarth, que asegurando que tienes una habitacion llena de oro, llegas al poder sin necesidad de demostrarlo xDDD.

Un crio de 15 años cerrando negocios.., por hacerse fotos con estos idiotas, esto son los votantes del PP?
CyberDemon_98 escribió:ELECCIONES GENERALES YA!

Inicio la porra sobre las elecciones.... Apuesto un sugus de piña por ,mas o menos, mediados de octubre que es cuando sale la EPA y , en teoría cuando menos alto es el paro.
[...]

Por sus obras los conoceréis.
sator23 escribió:Por sus obras los conoceréis.

No sé qué quieres decir, pero de quien sí conocemos bien sus obras es del PP. Se resumen en mentir y robar. O en robar y mentir. Vienes a decir que la corrupción es inherente al poder para justificar tu voto a una panda de chorizos de dos neuronas, sin fijarte en cosas como que el nivel de corrupción de España está al nivel del de Botswana. Da igual lo mal que lo hagan, que siempre tendrán a gente como tú apoyándoles. ¿A qué punto tenemos que llegar para hablar abiertamente de borreguismo, sator23? ¿Qué más necesitas? ¿A dónde necesita llegar el PP para poder hablar de un modo abierto del lavado de cerebro de sus votantes? Como te dije ayer, con tu "responsabilidad" lo único que haces es perpetuar el choriceo como deporte nacional.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
LLioncurt escribió:.

¿que hablas de puertas y de leones? ¬_¬

Yo voto a la opción que me parece mejor, sin limitaciones. El voto útil es mortal.... pero es lo más cómodo.

-----
Flipo con la facilidad que os erijís vosotros y a los que votais, como los portadores del bien, frente a los portadores del mal, malvados y que sólo quieren hacer el mal jojojojojoo (sonrisa de malvado). Que visión de la realidad más simplona y maniquea. aggggggggggggg

-----
¿que lo que necesitamos en un partido de derechas alternativo a PP? bobadas. Lo que necesitamos son partidos decentes y constructivos. PUNTO Y FINAL. (un partido que se define a sí mismo como de izquierdas o derechas me da mala espina en principio. Es buscar el voto fácil entre los de izquierdas o derechas, respectivamente).
congrio7 escribió:
LLioncurt escribió:.

¿que hablas de puertas y de leones? ¬_¬

Yo voto a la opción que me parece mejor, sin limitaciones. El voto útil es mortal.... pero es lo más cómodo.

-----
Flipo con la facilidad que os erijís vosotros y a los que votais, como los portadores del bien, frente a los portadores del mal, malvados y que sólo quieren hacer el mal jojojojojoo (sonrisa de malvado). Que visión de la realidad más simplona y maniquea. aggggggggggggg

-----
¿que lo que necesitamos en un partido de derechas alternativo a PP? bobadas. Lo que necesitamos son partidos decentes y constructivos. PUNTO Y FINAL. (un partido que se define a sí mismo como de izquierdas o derechas me da mala espina en principio. Es buscar el voto fácil entre los de izquierdas o derechas, respectivamente).

¿te estas llamando a ti mismo simple? Porque es tu vision, que podemos es el malo maloso y no hay mas.

De todas formas me gustaria saber a que partido votas, o si no apoyas a ninguno, ya tengo curiosidad.
congrio7 escribió:¿que lo que necesitamos en un partido de derechas alternativo a PP? bobadas. Lo que necesitamos son partidos decentes y constructivos. PUNTO Y FINAL. (un partido que se define a sí mismo como de izquierdas o derechas me da mala espina en principio. Es buscar el voto fácil entre los de izquierdas o derechas, respectivamente).

Todo el mundo está en algún punto del espectro político, decir que no se es ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro ni de nada parece más bien una estratagema para alejarse de la visión que se tiene hacia los políticos que de algo real. Además, tiene consecuencias "curiosas", como podemos ver en UPyD, que arrejunta votos y miembros desde el centro moderado hasta el fascismo. Y como en algún punto tienes que estar, situarte a ti mismo o a tu partido dentro del plano del espectro político es una simple forma de información.

No sé qué quieres decir, pero de quien sí conocemos bien sus obras es del PP. Se resumen en mentir y robar. O en robar y mentir. Vienes a decir que la corrupción es inherente al poder para justificar tu voto a una panda de chorizos de dos neuronas, sin fijarte en cosas como que el nivel de corrupción de España está al nivel del de Botswana. Da igual lo mal que lo hagan, que siempre tendrán a gente como tú apoyándoles. ¿A qué punto tenemos que llegar para hablar abiertamente de borreguismo, sator23? ¿Qué más necesitas? ¿A dónde necesita llegar el PP para poder hablar de un modo abierto del lavado de cerebro de sus votantes? Como te dije ayer, con tu "responsabilidad" lo único que haces es perpetuar el choriceo como deporte nacional.

Perdona, pero en las últimas elecciones no he votado al PP... Yo no ficho, sino que voto para defender mis intereses.
@sator23 venga ya hombre, quien se va a creer eso [+risas]
Pues yo votaria a Podemos.

Ya vale ya de tanto apalancamiento del PP y PSOE.

Teniendo en cuenta como han hecho las cosas estos dos durante tantos años, pongo mi voto en alguien nuevo para darle la oportunidad de hacerlo mejor.
sator23 escribió:

Perdona, pero en las últimas elecciones no he votado al PP... Yo no ficho, sino que voto para defender mis intereses.

¿Es posible conocer a quien votaste? Porque sueles hacer una defensa muy fuerte del PP para no votarles.

Por lo demas, esta bien defender tus intereses (Esta mejor defender el interés comun pero no se puede pedir la excelencia de todos, espero que al menos no estes orgulloso). Peero, esta muy mal intentar defenderlos con mentiras. Y el comunismo ha hecho cosas muy buenas por muchisima gente, ha aumentado la calidad de vida de paises, aumentando la esperanza de vida decenas de años en ciertos casos. A alfabetizado poblaciones completas, a dado coberturas sanitarias ejemplares.

Entiendo el odio egoista hacia el comunismo cuando viene a quitarte los privilegios de casta para construir un mundo justo, pero no lo apoyo.
congrio7 escribió:¿que lo que necesitamos en un partido de derechas alternativo a PP? bobadas. Lo que necesitamos son partidos decentes y constructivos. PUNTO Y FINAL. (un partido que se define a sí mismo como de izquierdas o derechas me da mala espina en principio. Es buscar el voto fácil entre los de izquierdas o derechas, respectivamente).

Todo el mundo está en algún punto del espectro político, decir que no se es ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro ni de nada parece más bien una estratagema para alejarse de la visión que se tiene hacia los políticos que de algo real. Además, tiene consecuencias "curiosas", como podemos ver en UPyD, que arrejunta votos y miembros desde el centro moderado hasta el fascismo. Y como en algún punto tienes que estar, situarte a ti mismo o a tu partido dentro del plano del espectro político es una simple forma de información.

Yo en el espectro político me meo y me cago y me lo paso por los cojones. La ideología es mucho mas que una linea unidimensional.

Ya salió el fascismo asociándose a UPyD, como no. Difama, que algo queda.

dani_el escribió:ff

eso no lo he dicho. He dicho y digo que es un partido demagogo, igual que el PPSOE. A su favor, por ejemplo que no les imagino robando. Y el "voto útil a podemos para echar al PPSOE" lo pagaremos igual que pagamos el "voto útil al PP para echar al PSOE, y el voto útil al PSOEIU para echar al PP". Es de cajón, votar a partidos demagogos no sale gratis.

Y voto a Upyd, antes lo dije. Porque me gusta premiar los hechos para regenerar la democracia, y upyd desde que nació hasta hoy 29 de octubre, no ha dejado de ser ejemplar (salvo un par de cosas, pero nadie es perfecto).
UPyD lamento decir que esta por el juego politico, lo ha demostrado muchas veces con sus pactos sin sentido tanto con PP como PSOE.

Es basicamente un conjunto de escaños que los dos grandes partidos se van comprando para ganar sus propuestas, y ellos se dejan comprar encantados.

O esa es mi vision basada en las noticias que he visto y leido.

De todas formas yo no voto a Podemos para echar al PPSOE, yo les voto porque me identifico y son mi representacion en el Parlamento, que es en lo que se basa nuestra democracia en teoria.
dani_el escribió:UPyD lamento decir que esta por el juego politico, lo ha demostrado muchas veces con sus pactos sin sentido tanto con PP como PSOE.

Es basicamente un conjunto de escaños que los dos grandes partidos se van comprando para ganar sus propuestas, y ellos se dejan comprar encantados.

De todas formas yo no voto a Podemos para echar al PPSOE, yo les voto porque me identifico y son mi representacion en el Parlamento, que es en lo que se basa nuestra democracia en teoria.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

y son la nueva falange, no te olvides (y por tanto, malos)

Y la marca blanca del PP.

jejeje

Sólo diré lafrase que se ha dicho antes y que yo la suelo decir mucho:
POR SUS HECHOS LES CONOCEREIS.

Añado: otra característica de los partidos demagogos y sus votantes: la vieja táctica del PPSOE durante 35 años: "lo que digan los otros: nosotros nos oponemos, sistematicamente" (eso si, luego por detrás somos amigos del alma). Esa es tu gran idea de oposición.
congrio7 escribió:
dani_el escribió:UPyD lamento decir que esta por el juego politico, lo ha demostrado muchas veces con sus pactos sin sentido tanto con PP como PSOE.

jejeje

Yo no digo que sea como el PSOE, o como el PP o como la falange.

Yo digo que no tienen practicamente ideales, solo estan para hacer pactos y mantener sus sueldos. Hacen politica por el dinero, y pactan con el "quisqui" que pague mas.

¿Com ose explica sino un partido que ha pactado con el PP, con el PSOE, con IU y con nacionalistas si hace falta?

Sacan votos a base de slogans muy bonitos y luego venden esos votos al mejor postor.

Que proponen de vez en cuando iniciativas buenas, pero a sabiendas de que no van a salir y luego apoyan o dejan de apoyar las iniciativas de los demas (donde su voto si que es importante) sin ninguna coherencia con sus principios. Me parece que hacen politica muy bien, pero que no buscan ayudar a nadie mas que a si mismos.
dani_el escribió:
congrio7 escribió:

jejeje

Yo no digo que sea como el PSOE, o como el PP o como la falange.

Yo digo que no tienen practicamente ideales, solo estan para hacer pactos y mantener sus sueldos. Hacen politica por el dinero, y pactan con el "quisqui" que pague mas.

¿Com ose explica sino un partido que ha pactado con el PP, con el PSOE, con IU y con nacionalistas si hace falta?

Sacan votos a base de slogans muy bonitos y luego venden esos votos al mejor postor.

Que proponen de vez en cuando iniciativas buenas, pero a sabiendas de que no van a salir y luego apoyan o dejan de apoyar las iniciativas de los demas (donde su voto si que es importante) sin ninguna coherencia con sus principios. Me parece que hacen politica muy bien, pero que no buscan ayudar a nadie mas que a si mismos.

Vas tan perdido que ya has perdido la noción de lo que está bien y lo que está mal. Y como no tienes ni idea, lo atribuyes a maldad y a venderse.

Una persona o partido político puede estar de acuerdo con X, Y y Z de otra persona, y con A B y C de otra , y etc..... Eso es lo normal y lógico.

Precisamente lo anormal es estar de acuerdo sistemáticamente con fulano y estar sistematicamente en contra de mengano.
sator23 escribió:Perdona, pero en las últimas elecciones no he votado al PP... Yo no ficho, sino que voto para defender mis intereses.

¿Y tu interés es que salga una panda de chorizos? Qué curioso.

Claro que fichas, ¡te arrepentiste de votar a Vox el mismo día de las elecciones! ¿Qué más puede hacer el PP para que dejes de votarlos? En serio, ¿qué necesitas? No me contestas, ¿en qué puto momento podemos empezar a hablar de borreguismo? ¿De gente que les votará hagan lo que hagan? Tus excusas me chupan un pie.

congrio7 escribió:Yo en el espectro político me meo y me cago y me lo paso por los cojones. La ideología es mucho mas que una linea unidimensional.

Ya salió el fascismo asociándose a UPyD, como no. Difama, que algo queda.

No tiene por qué ser unidimensional, pero está claro que existe un espectro político.

Yo no difamo, no he dicho ninguna mentira, UPyD atrae a gente de ideología muy diferente, y esto incluye a gente abiertamente falangista, tanto entre sus filas como entre sus votantes. Uno de los miembros contaba que no condenaban el franquismo porque eso es cosa de los historiadores. Otro, que con Franco se vivía mejor. Ynestrillas pedía el voto para UPyD por ser lo más próximo al falangismo, etc. Obviamente no creo que si saliese UPyD volviésemos a una dictadura, ni nada parecido. No pretendía decir eso, sino que es un partido que por su falta de definición ha atraído a gente de este tipo.
congrio7 escribió:
Vas tan perdido que ya has perdido la noción de lo que está bien y lo que está mal. Y como no tienes ni idea, lo atribuyes a maldad y a venderse.

Una persona o partido político puede estar de acuerdo con X, Y y Z de otra persona, y con A B y C de otra , y etc.....

Precisamente la falta de ideales es estar de acuerdo sistemáticamente con fulano y estar sistematicamente en contra de mengano.

Creeme que no estoy perdido, ¡ojala lo estuviera!

No me refiero a fulano o mengano, me refiero a medidas concretas (me la suda quien las proponga) o apoyos a alcaldias concretas (aqui si que entra fulano o mengano, porque fulano o mengano tienen un programa electoral y una serie de politicas a cumplir), que este partido con sus bonitos slogans apoya de manera totalmente incoherente.

Vamos ejemplo, que un dia puede decir "Queremos que españa sera Una Grande y Libre", y al dia siguiente pactar con Ciu y la independencia catalana. A mi me parece un partido vacio. Ojala me equivoque, todo lo digo, porque esta creciendo en votos y las propuestas que propone pero nunca salen en principio parecen buenas.

Pero lo dicho, no me importan tanto las propuestas que propone y que nunca salen, como las propuestas que salen o dejan de salir por sus votos en los parlamentos.
dani_el escribió:
congrio7 escribió:

Una persona o partido político puede estar de acuerdo con X, Y y Z de otra persona, y con A B y C de otra , y etc.....

Precisamente la falta de ideales es estar de acuerdo sistemáticamente con fulano y estar sistematicamente en contra de mengano.

Creeme que no estoy perdido, ¡ojala lo estuviera!

No me refiero a fulano o mengano, me refiero a medidas concretas (me la suda quien las proponga) o apoyos a alcaldias concretas (aqui si que entra fulano o mengano, porque fulano o mengano tienen un programa electoral y una serie de politicas a cumplir), que este partido con sus bonitos slogans apoya de manera totalmente incoherente.

Vamos ejemplo, que un dia puede decir "Queremos que españa sera Una Grande y Libre", y al dia siguiente pactar con Ciu y la independencia catalana. A mi me parece un partido vacio. Ojala me equivoque, todo lo digo, porque esta creciendo en votos y las propuestas que propone pero nunca salen en principio parecen buenas.

Pero lo dicho, no me importan tanto las propuestas que propone y que nunca salen, como las propuestas que salen o dejan de salir por sus votos en los parlamentos.

anda, deja de inventar.
congrio7 escribió:anda, deja de inventar.

PP y UPyD rechazan someter a referéndum los recortes de Rajoy
http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-upyd-rechazan-someter-referendum-recortes-rajoy-20121127230803.html

Cantó se muestra contrario a un referéndum en Canarias para decidir sobre las prospecciones petrolíferas
http://www.europapress.es/nacional/noticia-canto-muestra-contrario-referendum-canarias-decidir-prospecciones-petroliferas-20140519123118.html

A UPyD se le ve el plumero: vota con la derecha a favor de la ley Wert
http://www.elplural.com/2013/06/07/a-upyd-se-le-ve-el-plumero-vota-con-la-derecha-a-favor-de-la-ley-wert/

PP, CiU y UPyD evitan que se revisen los beneficios fiscales de la Iglesia
http://www.publico.es/espana/434242/pp-ciu-y-upyd-evitan-que-se-revisen-los-beneficios-fiscales-de-la-iglesia

El PP encuentra la alianza de UPyD para defender los recortes en los centros cívicos
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/pp-encuentra-alianza-upyd-defender-recortes-centros-civicos_28890.html

La Asamblea aprueba suprimir el Defensor del Menor
El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves, con los votos de PP y UPyD, la eliminación de la figura del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.
http://www.que.es/madrid/201206080100-asamblea-aprueba-suprimir-defensor-menor-epi.html

Chico, no acuses de ignorancia a tus mayores si no quieres salir escaldado.
dani_el escribió:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-upyd-rechazan-someter-referendum-recortes-rajoy-20121127230803.html

Cantó se muestra contrario a un referéndum en Canarias para decidir sobre las prospecciones petrolíferas
http://www.europapress.es/nacional/noticia-canto-muestra-contrario-referendum-canarias-decidir-prospecciones-petroliferas-20140519123118.html

http://www.elplural.com/2013/06/07/a-upyd-se-le-ve-el-plumero-vota-con-la-derecha-a-favor-de-la-ley-wert/

http://www.publico.es/espana/434242/pp-ciu-y-upyd-evitan-que-se-revisen-los-beneficios-fiscales-de-la-iglesia

El PP encuentra la alianza de UPyD para defender los recortes en los centros cívicos
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/pp-encuentra-alianza-upyd-defender-recortes-centros-civicos_28890.html

El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves, con los votos de PP y UPyD, la eliminación de la figura del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.
http://www.que.es/madrid/201206080100-asamblea-aprueba-suprimir-defensor-menor-epi.html

y que tiene todo eso que ver con decir que quiere "una grande y libre" (otra vez asociándolo con malicia a la falange, fascismo, facha, franco) o con pactar con los independentistas catalanes?

Todo eso es lo que ya antes se ha dicho. Pactará con el PP si cree que debe hacerlo. Y cuando no, le dará caña. En eso consiste una oposición útil y constructiva.

Si tu resumen es: "pacta con el PP, luego es evidente: es derechona, y por tanto, mala" .... en fin, no te digo por donde te la puedes meter.
congrio7 escribió:y que tiene todo eso que ver con decir que quiere "una grande y libre" (otra vez asociándolo con malicia a la falange, fascismo, facha, franco) o con pactar con los independentistas catalanes?

Todo eso es lo que ya antes se ha dicho. Pactará con el PP si cree que debe hacerlo. Y cuando no, le dará caña. En eso consiste una oposición constructiva.

Si tu resumen es: "pacta con el PP, luego es evidente: es derechona, y por tanto, mala" .... en fin, no te digo por donde te la puedes meter.

Si has llegado a leerme en ningun momento he dicho que sea derechona o que lo malo sea que apoye al PP o a Ciu. Asi que te recomiendo que leas mis post con detenimiento. No te voy a repetir lo que he opinado de UPyD, si quieres saberlo leelo cuando lo puse, (Que no lo puse una vez, lo he puesto ya unas 3-4 veces creo)

Y los enlaces que he puesto reafirman mis teorías.

Siento que estes engañado por ese partido, de verdad.
dani_el escribió:
Si has llegado a leerme en ningun momento he dicho que sea derechona. Asi que te recomiendo que leas mis post con detenimiento. No te voy a repetir lo que he opinado de UPyD, si quieres saberlo leelo cuando lo puse, (Que no lo puse una vez, lo he puesto ya unas 3-4 veces creo)

pero lo piensas, a ver si te crees que soy imbecil.

gracia me hace que tu intentes abrirme los ojos. Madre mia XD
congrio7 escribió:
dani_el escribió:
Si has llegado a leerme en ningun momento he dicho que sea derechona. Asi que te recomiendo que leas mis post con detenimiento. No te voy a repetir lo que he opinado de UPyD, si quieres saberlo leelo cuando lo puse, (Que no lo puse una vez, lo he puesto ya unas 3-4 veces creo)

pero lo piensas, a ver si te crees que soy imbecil.

gracia me hace que tu intentes abrirme los ojos. Madre mia XD

No me hagas responder a esa pregunta anda...

Y no, no pienso que sea derechona, lo he dicho y es la verdad, no lo pienso.

Pienso que no tiene valores, que ha vendido unos slogans bonitos y que sabe hacer politica para sacar un %de votos de gente que cree en lo que dice. Pero que a la hora de la verdad, cuando tiene que votar en el parlamento, no vota segun los intereses o las promesas que hizo a sus votantes. Vota de una manera psudoaleatoria que responde a intereses internos del partido que poco o nada tienen que ver con lo que prometieron o lo que quieren sus votantes.
congrio7 escribió:
dani_el escribió:

Todo eso es lo que ya antes se ha dicho. Pactará con el PP si cree que debe hacerlo. Y cuando no, le dará caña. En eso consiste una oposición útil y constructiva.

Citame los cambios y aportaciones realizadas por UPyD en estos ultimos 7 años, es decir, si tuvieramos que realizar un analisis de su devenir historico, cuales serian sus grandes aportaciones para mejorar el funcionamiento de este sistema. El problema de UPyD es que si analizamos esos aspectos, al margen de pactos puntuales, no ha logrado nada. UPyd ha tenido 7 años para demostrar que es una alternativa al sistema, cosa que no ha mostrado, lo mismo se puede decir de IU. El sistema necesita a esos partidos para sostenerse y hacer creer que existe una alternativa, y estos a su vez se conforman por las migajas del pastel. Tanto IU ( en la ultima decada y sin la presencia de Anguita ) como UPyD en ningun momento ha querido trasnformar este sistema, cuando han tenido oportunidades y de ahi, que considerarlos como alternativa es cuanto menos risible. No estoy diciendo que Podemos sea el partido a seguir, solo que si queremos cambiar esta situacion, los cambios han de proceder desde fuerzas ajenas al sistema. Todos los cambios historicos, todos sin excepcion, se proceden por alguna variable ajena al funcionamiento clasico de un sistema politico concreto. En todo caso, es sumamente divertido comprobar como alguien afin UPyD, opta por criticar otras alternativas, alternativas que en principio podrian democratizar nuestra vida politica.

Saludos
norkieth escribió:
Citame los cambios y aportaciones realizadas por UPyD en estos ultimos 7 años, es decir, si tuvieramos que realizar un analisis de su devenir historico, cuales serian sus grandes aportaciones para mejorar el funcionamiento de este sistema. El problema de UPyD es que si analizamos esos aspectos, al margen de pactos puntuales, no ha logrado nada. UPyd ha tenido 7 años para demostrar que es una alternativa al sistema, cosa que no ha mostrado, lo mismo se puede decir de IU. El sistema necesita a esos partidos para sostenerse y hacer creer que existe una alternativa, y estos a su vez se conforman por las migajas del pastel. Tanto IU ( en la ultima decada y sin la presencia de Anguita ) como UPyD en ningun momento ha querido trasnformar este sistema, cuando han tenido oportunidades y de ahi, que considerarlos como alternativa es cuanto menos risible. No estoy diciendo que Podemos sea el partido a seguir, solo que si queremos cambiar esta situacion, los cambios han de proceder desde fuerzas ajenas al sistema. Todos los cambios historicos, todos sin excepcion, se proceden por alguna variable ajena al funcionamiento clasico de un sistema politico concreto. En todo caso, es sumamente divertido comprobar como alguien afin UPyD, opta por criticar otras alternativas, alternativas que en principio podrian democratizar nuestra vida politica.

Saludos

No me compares UPyD con la castuza de Iu, que lleva 30 años siendo el perrito fiel y faldero del PSOE a cambio de su correspondiente trozo de la tarta.

DENUNCIAS A LA BANCA

[url="http://www.upyd.es/contenidos/noticias/289/82982-UPyD_se_querella_contra_todo_el_consejo_de_Bankia_y_BFA_por_estafa_y_apropiacion_indebida_querellaBankia"]UPYD DENUNCIA A BANKIA[/url]
[url="http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/97128-UPyD_logra_que_la_Fiscalia_investigue_la_era_Blesa_en_Caja_Madrid"]UPYD DENUNCIA A CAJA MADRID[/url]
[url="http://www.vozpopuli.com/nacional/25413-upyd-denuncia-que-caja-segovia-oculto-a-la-cnmv-creditos-millonarios-ventajosos-a-consejeros-de-ceoe-y-ugt"]UPYD DENUNCIA CAJA SEGOVIA[/url] y [url="http://www.upydasambleamadrid.es/sitios/asambleamadrid/uploads/8/files/2013/15.10.2013_El_Mundo_UPyD_personal_a_dedo.pdf"]La Fiscalía imputa a los consejeros de Caja Segovia gracias a la denuncia de UPyD[/url]
[url="http://www.elconfidencial.com/espana/2013/03/12/los-consejeros-de-banca-civica-se-enfrentan-a-21-anos-de-carcel-116697"]UPYD DENUNCIA A BANCA CIVICA[/url]

RENUNCIA A ENTRAR EN BANCOS, TRIBUNALES Y ENTIDADES PUBLICAS

[url="http://www.20minutos.es/noticia/1728395/0/"]UPYD RENUNCIA A ENTRAR EN LA TELEVISION VASCA Y A PROPONER JUEZ PARA EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO[/url]
[url="http://www.europapress.es/murcia/noticia-upyd-murcia-renuncia-formar-parte-consejo-administracion-emuasa-20130212100315.html"]UPYD RENUNCIA A ENTRAR EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA PUBLICA EMUASA DE MURCIA[/url]
[url="http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-upyd-renuncia-puesto-asamblea-caja-avila-pide-salida-inmediata-representantes-politicos-20120615164433.html"]UPYD RENUNCIA A ENTRAR EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA CAJA DE AVILA[/url]
[url="http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-upyd-renuncia-representante-asamblea-general-caja-burgos-porque-organo-carece-sentido-20120626112140.html"]UPYD RENUNCIA A ENTRAR EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA CAJA DE BURGOS[/url]
[url="http://elpais.com/elpais/2011/06/27/actualidad/1309162626_850215.html"]UPYD RENUNCIA A ENTRAR EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACION DE TVE Y TELEMADRID[/url]

RENUNCIA A PRIVILEGIOS

[url="http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/06/gobierno-acabar-privilegios-10000-aforados-20130609-157875.html"]UPYD PROPONE ELIMINAR PRIVILEGIOS DE LOS AFORADOS[/url]
[url="http://www.libertaddigital.com/nacional/upyd-urge-a-eliminar-los-privilegios-de-la-pensiones-de-los-diputados-1276391552/"]UPYD PROPONE ELIMINAR PRIVILEGIOS DE LAS PENSIONES DE LOS DIPUTADOS[/url]
[url="http://weblogs.upyd.es/asambleamadrid/2012/10/pp-psoe-e-iu-bloquean-la-propuesta-de-upyd-de-suprimir-coches-oficiales-taxis-y-peajes-gratis-para-diputados-y-reducir-cargos-de-confianza/"]UPYD PROPONE ELIMINAR COCHES OFICIALES, TAXIS Y GASTOS SUPERFLUOS[/url]
[url="http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111130/54239577861/upyd-se-queda-sola-en-pedir-el-fin-de-los-privilegios-a-concejales-y-el-resto-de-grupos-reprocha.html"]UPYD PROPONE QUITAR PRIVILEGIOS A LOS CONCEJALES[/url]
[url="http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/upyd-pide-elimitar-dietas-los-diputados-casa-madrid-20120305"]UPYD PROPONE QUITAR DIETAS A DIPUTADOS DE MADRID[/url]
[url="http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/upyd-aragon-rechaza-los-privilegios-para-toda-vida-de-los-altos-cargos_791594.html"]UPYD PROPONE ELIMINAR PRIVILEGIOS DE LOS ALTOS CARGOS[/url]
[url="http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/corrupcion/upyd-impedira-que-sus-miembros-cobren-sobresueldos-y-contraten-a-familiares_psKRsWX53gqwAPYztqikm7/"]UPYD impedirá a sus miembros que cobren sobresueldos y contraten familiares[/url]
[url="http://www.upydasambleamadrid.es/sitios/asambleamadrid/uploads/8/files/2013/15.10.2013_El_Mundo_UPyD_personal_a_dedo.pdf"]UPyD propone que se reduzcan los empleados a dedo pero el resto de partidos se niega[/url]

DESPOLITIZACION DE LA JUSTICIA

[url="http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/94719-PP_y_PSOE_rechazan_una_iniciativa_de_UPyD_para_despolitizar_la_justicia"]UPYD UNICO PARTIDO QUE DEFIENDE LA DESPOLITIZACION DE LA JUSTICIA[/url]
[url="http://www.europapress.es/nacional/noticia-upyd-acusa-pp-psoe-dejar-fuera-accion-popular-partidos-porque-les-resultan-muy-molestos-20130110192849.html"]UPYD A FAVOR DE LA ACCION POPULAR PARA DENUNCIAR ABUSOS DEL PODER[/url]
[url="http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-11-20/rosa-diez-denuncia-que-pp-psoe-ciu-pnv-e-iu-se-burlan-de-la-democracia-1276504645/"]UPyD el único partido que se ha negado a politizar la justicia con el reparto de jueces en el CGPJ[/url]
[url="http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1123033&utm_source=DD&utm_medium=email&nl=1"]UPyD denuncia ante el Supremo el reparto político del CGPJ[/url]
[url="http://www.upydasambleamadrid.es/noticias/upyd-no-presenta-candidato-en-la-eleccion-de-magistrado-para-el-tsjm-porque-la-justicia-debe-ser-independiente"]UPyD no presenta candidato en la elección de magistrado para el TSJM, porque "la Justicia debe ser independiente"[/url]

DEMOCRACIA INTERNA Y TRANSPARENCIA

[url="http://www.europapress.es/nacional/noticia-upyd-propone-congreso-todos-partidos-elijan-vez-candidatos-primarias-abiertas-20130512121223.html"]UPYD PROPONE PRIMARIAS Y LISTAS ABIERTAS PARA TODOS[/url]
[url="http://weblogs.upyd.es/villamayor/2013/05/29/upyd-exige-transparencia-y-predica-con-el-ejemplo/"]UPYD EXIGE TRANSPARENCIA Y PREDICA CON EL EJEMPLO[/url]
[url="http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1144556"]UPYD PIDE LISTAS ABIERTAS Y MENOS AYUDAS A PARTIDOS[/url]
[url="http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/17/upyd-gana-las-elecciones-de-la-transparencia-seguida-muy-de-cerca-por-iu-121061/"]UPYD GANA EL PRIMER PREMIO A LA TRANSPARENCIA[/url]
[url="http://redmagenta.org/2013/01/21/el-que-este-libre-de-pecado-que-expulse-a-imputados-a-traves-de-sus-estatutos/"]UPYD ECHARA A LOS IMPUTADOS DE SUS LISTAS[/url]
[url="http://www.eldigitalcastillalamancha.es/upyd-excluye-de-sus-listas-en-la-region-a-un-imputado-por-cohecho-88871.htm"]UPYD CUMPLE SU PROMESA: ECHA DE LAS LISTAS A UN IMPUTADO POR COHECHO[/url]
[url="http://www.elconfidencial.com/espana/2013-11-15/upyd-bloquea-44-000-euros-de-donaciones-anonimas-y-pide-al-tribunal-que-hacer_54702/"]UPyD bloquea una cuenta con 44.000 € en donaciones anónimas[/url]
A nadie,eso es lo mejor.
Un saludo.
jyas10 escribió:A nadie,eso es lo mejor.
Un saludo.

Para el PPSOE es lo mejor sí, vota leyéndote el programa o vota a lo loco como si fuera tu equipo de fútbol, pero por favor, vota.
BeRReKà escribió:
jyas10 escribió:A nadie,eso es lo mejor.
Un saludo.

Para el PPSOE es lo mejor sí, vota leyéndote el programa o vota a lo loco como si fuera tu equipo de fútbol, pero por favor, vota.

Si Podemos se proclama como primera fuerza política las abstenciones pasarán a beneficiarles a ellos.
congrio7 escribió:
norkieth escribió:

Saludos

No me compares UPyD con la castuza de Iu, que lleva 30 años siendo el perrito fiel y faldero del PSOE a cambio de su correspondiente trozo de la tarta.

Antes de nada, no veo ni un solo cambio sistemico en los aspectos que citas . Al margen de denuncias, que paradojicamente se pueden hallar en todos los partidos, por ejemplo :

http://www.eldiario.es/politica/IU-cont ... 19100.html

http://www.publico.es/espana/409626/izq ... l-congreso

etc etc etc ( lamento el tiempo perdido buscando esos con los ejemplos , pero podriamos citar casos similares en otros partidos)

El resto actuaciones de cara con un impacto muy reducido ( generalizando ). Voy a citarte a Joaquin Costa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Costa

Este señor a finales del S XIX ya nos hablaba de "regenerar" el sistema y como este permitia la existencia de "alternativas legales" al citado sistema, aunque con un cariz ficticio es decir, era admitidas como una valvula de escape o una manera de controlar el descontento hacia los partidos mayoritarios. Vuelvo a insistir, IU y UPyd han tenido oportunidades serias para transformar nuestro sistema ( unos pactando por el PSOE, otros a nivel regional con un posible Tripartito ) y el impacto de su legado es cuestionable. Asimismo, IU como UPyD son partidos de su "tiempo" es decir, no responden a la exigencias de participacion ciudadana y de reforma ( profunda) del sistema politico de este pais.

Saludos
josemurcia escribió:Si Podemos se proclama como primera fuerza política las abstenciones pasarán a beneficiarles a ellos.

Las abstenciones benefician a todos los que no iban a ser votados igualmente, no necesariamente al mayoritario (directamente, ni benefician ni perjudican porque no cuentan). Muchísimas abstenciones vienen de gente que está hasta los cojones de PP y PSOE, y un menor número de abstenciones beneficiaría un poquito a todos los que no sean ni PP ni PSOE. Y ser primera fuerza política puede no ser suficiente.
@congrio7

Con las noticias que has puesto de UPyD ahora, y las que he puesto yo antes... ¿No sacas ninguna conclusion?

¿No ves incoherencias, no ves que votan en causas radicalmente opuestas, que dicen una cosa y luego hacen otra? O pero aun, que en un sitio o momento votan a favor de una cosa.... y en otra ayuntamiento o un año despues ¡votan en contra!
1051 respuestas