[Encuesta] ¿A quién votaríais si se celebraran hoy las elecciones generales?

Encuesta
¿A quién votarías en una generales?
6%
66
1%
13
70%
749
4%
38
2%
19
4%
41
4%
38
 0%
2
 0%
3
9%
95
Hay 1064 votos.
Entonces, según tú, ¿hay que dejar que el abusón del patio del colegio nos pegue y nos quite todos los días el bocadillo?
Devil_Riddick escribió:Por eso digo que hace falta una reforma fiscal [oki]

También decías que no se podía hacer aumentando la presión fiscal a los ricos, que pasaría como en Venezuela, cuando no tiene por qué ser así. Ya cansa que siempre intentéis asimilarlo a los mismos países e ignoréis otro buen puñado que han sabido llevarlo a cabo de un modo que les resulta más que positivo.

Devil_Riddick escribió:Dime como puede la gente producir y consumir sin empresarios (y empresas) de por medio. El empresario es el que da trabajo y produce un bien para luego venderlo. Si puteas al empresario, nadie se molestara en serlo, todos querremos ser unos mandados. Aportarias un capital inicial y asumirias TODAS las perdidas que pueda tener la empresa si fueras a cobrar aproximadamente lo mismo que un trabajador de tu empresa? No lo creo...

Dime cómo puede el empresario producir sin gente que consuma. Al final es cíclico, el empresario es simplemente una parte más de esa retroalimentación, y los únicos que marcan la diferencia son los que digo, los que tienen ideas que aumenten la eficiencia.

Putear a un empresario no es impedirle que su riqueza pueda ser infinita y limitarla. Nadie propone que al empresario se le limite el salario a lo que cobra cualquier otro trabajador, pero entre eso y cobrar un 50.000.000% más como puede ser en el caso de Amancio Ortega, hay un mundo de cojones. ¿O no?

Lo que me sorprende de verdad es que te autodefinas como socialdemócrata. Supongo que el término ha cambiado lo suficiente como para considerarse algo como liberal progresista, simplemente.
No vi tu respuesta disculpa:

Armin Tamzarian escribió:
cpardo escribió:Wow, wow, wow... ojo que no digo que todos los defensores de Podemos falten y sus detractores sean hermanitas de la caridad... no tienes mas que ver la patinada que se ha soltado congrio.

Me estás diciendo a mí que se te está faltando, y que eso es algo que tú no haces. No sé qué pretendías contarme entonces.

Coñe Armin, simplemente te digo que no generalizo, y te hago ver que soy perfectamente consciente que en este mismo foro no hay ni 2 ni 3, si no muchos defensores de Podemos a los que cuando leo da gusto ver lo que dicen. Pero una pequeña parte, esos fanáticos extremistas de los que te hablaba, que tal como digo son pocos pero se hacen oír mucho, al ester presentes con sus faltas de respeto en toda respuesta contraria a Podemos, logran dar una imagen equivocada a los que guardamos nuestras reservas acerca de este partido.

Flaco favor hacen Podemos, o eso creo yo...

cpardo escribió:Y bueno, la xenofobia de los Le Pen en realidad salió a la luz por el padre, pero bien que la hija procura camuflarlo, tal como ocurre con todo partido extremista en clara subida.

Que me da igual, que te centres en las políticas. No sé qué medidas propone Le Pen y por tanto no puedo valorarlo ni negativamente ni positivamente. Pero si no tiene intención de crear políticas segregacionistas, no podré criticarlo por sus medidas segregacionistas. Es de cajón. [/quote]

Si la política funcionara como debe así sería, pero te recuerdo que las promesas electorales no conllevan repercusiones reales a los partidos políticos. Es como dar por sentado que el tito Rajoy cumpliría con sus promesas...

Conoces el pasado político y social de los integrantes de un partido, que a raíz de un acontecimiento social drástico (crisis económica internacional, por ejemplo) cambian su discurso en pos de adquirir votos no afines a sus ideas reales. Ellos no son tontos, en Francia por acerte un rápido resumen, si dejan clara su intención de endurecer las leyes de inmigración, pero los meten en la saca gracias a promesas de empleo irrealizables y bajadas de impuestos imposibles de conseguir.

Sin embargo, una vez en el poder, harán lo que les venga en gana. Y ahí, cuando están en el poder, es donde veo mucho mas peligroso a un partido extremista que a uno que no lo sea. No soy muy ducho en el tema, pero dudo que en el mitin de Hitler antes de ganar las elecciones dijera que invadiría Polonia. Y por favor, con esto no digo que la intención real de Podemos sea declarar la guerra a la conchinchina...

cpardo escribió:Aparte, discrepo cuando dices "Que alguien sea extremista o no no nos dice nada sobre la razón que lleva en sus ideas". Yo veo a los extremistas como fanáticos que quieres que te diga, y yo a los fanáticos de turno, sea en política, en religión o en deportes, procuro no escucharles mucho, pues estoy harto de que sean los que mas se hacen oir siendo una parte mínima de la sociedad.

Como si los quieres ver como patos. No son patos. Fanático y extremista son cosas distintas. Hay fanáticos no extremistas y extremistas no fanáticos. Yo me considero bastante extremista, y no soy fanático de nada. Según tú, un ateo (un extremista, está en uno de los extremos en relación a la creencia en deidades) será 1) un fanático, y 2) una opción criticable.

Luego me extiendo más si eso.[/quote]

Si me permites te respondo con un enlace: El fanatismo y extremismo en las ideas humanas

Aquí puedes estar mas o menos de acuerdo, pero creo que verás por donde van mis tiros.

Me voy corriendo, si me contestas procuraré replicarte en cuanto pueda [mad]
cpardo escribió:Si la política funcionara como debe así sería, pero te recuerdo que las promesas electorales no conllevan repercusiones reales a los partidos políticos. Es como dar por sentado que el tito Rajoy cumpliría con sus promesas...

Es que no puedo basar mis críticas en suposiciones. A falta de acciones reales, tendrás que ceñirte a sus palabras.

cpardo escribió:Si me permites te respondo con un enlace: El fanatismo y extremismo en las ideas humanas

Lo siento, no me voy a leer un tochopost de Taringa cuando sé con total certeza que o bien no lleva razón o bien no afirma que fanatismo implique extremismo ni viceversa. Ya te he explicado que el ateísmo es otra forma de extremismo, y atacar el ateísmo por ser extremo es estúpido.

De hecho me leo la primera frase y ya se cuela "El fanatismo como el extremismo en las ideas generan
intolerancia al querer forzar que otros individuos crean en los que ellos creen". Un extremista no tiene por qué querer forzar nada. Está en uno de los extremos de una idea, y puede tener tanta intención de forzar a otros a creer en su idea como un tío "moderado".
Devil_Riddick escribió:
No se trata de que las empresas se queden porque vayan a seguir teniendo beneficios o que si se van ya vendras otras que se administren mejor. Una empresa busca el maximo beneficio, y si en el Estado X paga 5 y en el Estado Y paga 4, se ira al Estado Y si ello no repercute en su nivel de produccion y mercado.

No se, es bastante simple, y puedes ponerte en su lugar como ejemplo. Si en un sitio te clavan un 30% de IRPF y en otro sitio de clavan un 20%, donde preferirias tributar?

Hombre, ¿entonces las ponemos a todas 0 impuestos para que vengan? No, no, no, no, hay que exigirlas una serie de cosas como a todos.

Se trata de ser justos, de que se hagan unos pagos en impuestos proporcionales a la riqueza, y que cumplan las mismas leyes que todo ciudadano y empresa en territorio nacional.

Si una empresa quiere saltarse esos pretextos para obtener mas beneficios... pues lo siento, pero no en mi pais. El vacio que dejara ya sera llenado rapidamente por nuestra masa de PYMEs que estan deseando que las grandes se vayan para ocupar el hueco.

El caso aqui esta en que hace mas beneficio o daño a los ciudadanos españoles, y en esa ponderacion yo creo que podemos subir los requisitos para las empresas y si algunas empresas deciden no cumplirlos e irse seran rapidamente sustituidas por PYMES y el ciudadano español saldra siempre ganando.
Madre mía, que palizón se llevan los partidos tradicionales en la encuesta de EOL.
Wow... Antes de votar no esperaba esa diferencia. Aunque no me extraña... parece que ningún partido se esfuerza demasiado en dar soluciones a todos los problemas que hay.
Diegosm escribió:Wow... Antes de votar no esperaba esa diferencia. Aunque no me extraña... parece que ningún partido se esfuerza demasiado en dar soluciones a todos los problemas que hay.

No, qué va, solo dan soluciones los que gritan y el de la coleta [facepalm]
Gritar o decir lo que quieren oir no es dar soluciones. Los que empezaron a hacerse escuchar de alguna forma fueron ellos, pero nadie habla de las propuesta de PP, PSOE, IU... etc, si es que las hay. Yo no los votaría, y no me gustaría que gobernaran, lo que sí me gusta es que está provocando que los demás partidos tomen cartas y deban esforzarse en hacer algo si quieren seguir ahí. Y se llegó a este punto por su culpa, no por méritos de podemos.
Devil_Riddick escribió: y lo unico que provocaria seria un agujero tal en las arcas publicas que los intereses de la deuda publica acapararian todo el presupuesto del Estado.

Eso es lo que precisamente están haciendo las medidas del PP, o de donde sale el billón de euros de deuda pública o los 30.000 millones anuales que se pagan de intereses de la deuda la mayor partida de todo el presupuesto público??!!

Es bastante absurdo pregonar que las medidas de Podemos nos van a llevar hacia un panorama que nos están mandando las medidas actuales del PP que son todo lo contrario.

Devil_Riddick escribió:Por otra parte, subir los impuestos a las grandes empresas esta muy bien, si vivieramos en un mundo en el que hubiese unidad fiscal, pero desgraciadamente no es asi, y con eso solo se conseguiria que la inversion extranjera, y tambien la nacional, cayese en picado, como ha pasado en Venezuela.

En Venezuela o en Ecuador la presión fiscal hacia los ricos ha hecho que disminuyan las desigualdades y, sobre todo, la pobreza. Por tanto que huyan los capitales extranjeros tampoco ha significado algo malo precisamente...

Y ahora te voy a explicar mi postura, vivimos en un mundo donde la economía globalizada es meramente especulativa, se adhiere al sistema para aprovecharse de sus recursos y cuando ha terminado con ellos huye a otros países a seguir enriqueciéndose a costa de esa especulación. Lo hemos visto aquí mismo, cuando la economía dejó de caer pronunciadamente y el BCE empezó a comprar deuda, el capital extranjero comenzó a llegar al país, para comprar pisos a precios de risa y seguir manteniendo la burbuja inmobiliaria. Gente que vivía en alquileres sociales se encontró de la noche a la mañana que su casero era un fondo buitre que le reclamaba 140.000 euros por pisos que había comprado por 60.000 euros si querían seguir viviendo en él. Es sólo un ejemplo, el capital extranjero hace por ejemplo que paguemos la luz más cara de toda Europa pues participan en las subastas de energía subiendo los precios. Realmente me quieres decir que todo ese capital extranjero es bueno que venga??

Devil_Riddick escribió: Pero lo que no se puede pretender es ir a putear al empresario, (ya sea grande o pequeño) porque, al fin y al cabo, es el motor economico de un pais.

Es FALSO que Podemos pretenda putear al empresario, las PYMES se verán reforzadas con la política económica de Podemos. Y las PYMES son el verdadero motor económico del país, no las grandes empresas.
Budathecat escribió:No hace falta que veas "Quitar fronteras" cuando todas las medidas lo que hacen es inutilizarlas, que viene a ser lo mismo que quitarlas.
Imagino que si por ejemplo la falange dijese que va a sacar a los rojos de españa, y luego en otro punto que va a fusilar a los opositores politicos, serias incapaz de atar cabos y para ti seria incorrecto decir que dicen que van a fusilar a los rojos.

Yo lo que leí es quitar las concertinas, con cuchillas, que están hechas con la intención de hacer daño. Estas vallas son relativamente nuevas. ¿Es que las de antes eran inútiles acaso? Supongo que Iñaki Gabilondo pasa a partir de ahora a tu grupo de personas radicales, ¿verdad?:

http://www.youtube.com/watch?v=Qg9q3H2JBjI

Vamos a intentar entender tu lógica aquí. ¿O estás de acuerdo con mantener unas vallas que hacen daño y que atentan contra los derechos humanos, o pretendes quitar fronteras? ¿Es así?

Tu ejemplo no tiene ni pies ni cabeza. ¿Pretende guardar relación con esto o me he perdido algo?

El ejemplo no guarda relacion, simplemente una serie de medidas que lo que hacen es que las fronteras sean practicamente inutiles es sinonimo de quitarlas, aunque no ponga "desmantelar las fronteras".
De todas formas yo el programa que habia leido era distinto no se si cambio o lo lei modificado. Pero vamos, superproteccion al que entre, miles de derechos y años para regularizar su situacion, fin de las deportaciones, reducir la valla(que no dicen como quedaria claro), enfin, un efecto llamada cojonudo, y cuando se enteren en el sur de que van a regalar 600 euros a quien no tenga trabajo agarraros.

Que esta muy bien, yo creo que es un buen objetivo para la humanidad que no haya fronteras, pero de un dia para otro solo consiges colapsar el pais.
Compromís (otros).
Podemos tiene en principio mis simpatías, pero no me acaba de gustar el discurso de últimente de "esconder" que son de izquierdas así como tampoco me gusta que veo mucha crítica exacerbada y mucho lameculismo exacerbado, pero poco análisis racional y objetivo sobre lo que es o lo que puede llegar a ser el partido.Vamos, que no me gustan ni los que creen que Pablo Iglesias es el mesías reencarnado, como tampoco los que piensan que es un demonio rojo al más puro estilo Hugo Chávez...
Budathecat escribió:El ejemplo no guarda relacion, simplemente una serie de medidas que lo que hacen es que las fronteras sean practicamente inutiles es sinonimo de quitarlas, aunque no ponga "desmantelar las fronteras".
De todas formas yo el programa que habia leido era distinto no se si cambio o lo lei modificado. Pero vamos, superproteccion al que entre, miles de derechos y años para regularizar su situacion, fin de las deportaciones, reducir la valla(que no dicen como quedaria claro), enfin, un efecto llamada cojonudo, y cuando se enteren en el sur de que van a regalar 600 euros a quien no tenga trabajo agarraros.

Que esta muy bien, yo creo que es un buen objetivo para la humanidad que no haya fronteras, pero de un dia para otro solo consiges colapsar el pais.

Con "una serie de medidas" te refieres a retirar las concertinas y eliminar los CIES, y eso no hace que las políticas migratorias tengan que ser inútiles. Que parece que la única política migratoria útil es fumarnos sistemáticamente los derechos humanos de los inmigrantes.

Sobre las negritas, ¿aún no has entendido que no se pretende eliminar las fronteras? ¿Por qué insistes en que si las putas vallas no son lesivas es que se eliminan las vallas? No insistas, no llevas razón. Se asume, y a otra cosa.

Efecto llamada... Tenemos el saldo migratorio en negativo porque la peña está huyendo de aquí, la sociedad envejeciendo a ritmo acelerado, la inmensa mayoría entrando en la butaca de un avión y un coche, y el efecto llamada va a venir de que las putas vallas no tengan cuchillas. Ole tú.

No sé si leíste otro programa, desde el principio es el mismo.
Se acaba el chollo* para los chorizos nuestros de cada día.

Imagen

*putas, coca, viajes, coches de lujo, mansiones con río incluído, etc etc etc.
Budathecat escribió:
Budathecat escribió:No hace falta que veas "Quitar fronteras" cuando todas las medidas lo que hacen es inutilizarlas, que viene a ser lo mismo que quitarlas.
Imagino que si por ejemplo la falange dijese que va a sacar a los rojos de españa, y luego en otro punto que va a fusilar a los opositores politicos, serias incapaz de atar cabos y para ti seria incorrecto decir que dicen que van a fusilar a los rojos.

Yo lo que leí es quitar las concertinas, con cuchillas, que están hechas con la intención de hacer daño. Estas vallas son relativamente nuevas. ¿Es que las de antes eran inútiles acaso? Supongo que Iñaki Gabilondo pasa a partir de ahora a tu grupo de personas radicales, ¿verdad?:

http://www.youtube.com/watch?v=Qg9q3H2JBjI

Vamos a intentar entender tu lógica aquí. ¿O estás de acuerdo con mantener unas vallas que hacen daño y que atentan contra los derechos humanos, o pretendes quitar fronteras? ¿Es así?

Tu ejemplo no tiene ni pies ni cabeza. ¿Pretende guardar relación con esto o me he perdido algo?

El ejemplo no guarda relacion, simplemente una serie de medidas que lo que hacen es que las fronteras sean practicamente inutiles es sinonimo de quitarlas, aunque no ponga "desmantelar las fronteras".

Las concertinas no han evitado nada, de hecho cuando se pasó a las vallas antitrepa que no causan daño alguno estuvieron varios meses en los que prácticamente nadie conseguía pasar. Ahora ya saben como saltarlas otra vez, pero las concertinas no evitaban nada ya que no impedían el paso, simplemente lo hacían doloroso.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Rentzias escribió:
cpardo escribió:
Ojo que aquí el faltón tiene su parte de razón, en las elecciones europeas ninguno de los que aquí defiende a Podemos hizo caso del famoso dicho "voto útil", y gracias a ello Podemos es lo que es a día de hoy.

Ver a un votante de Podemos abogar por el voto útil me parece hipócrita cuanto menos...

P.D: ¡No hay opción de voto en blanco en la encuesta desalmados!

EDITO: Copy&Paste para dani_el: "Dani_el, si eso que dices es con lo que te has quedado de mis post no tenemos nada mas de lo que hablar que quieres que te diga... que podemos es franquista dice el tio... yo no se como leeis algunos cojones...". Sorry pero uno se cansa de las tergiversaciones, convéncete de lo que te de la gana que yo no te lo voy a impedir.

No estoy de acuerdo, y te voy a decir porque.
Hasta ahora, el voto util era "la misma mierda". El congrio se queja de que el debate se centre en PP PSOE y Podemos, y yo respondo que son las unicas 3 opciones reales de victoria.
Efectivamente, yo NUNCA he usado voto util salvo en 2004, pero ese es el mensaje que transmito. Y fijate que no uso la palabra util
Nuestro fascita amigo sabe desviar y hacer demagogia, no caigais en su trampa

jajajjjjjajja No se que has pretendido aclarar tras tu explicación, tu dices que son las únicas 3 opciones reales de victoria ("por lo tanto, votar a otros es tirar el voto") = voto útil.

[es cierto, fue y es un voto útil.... lo que siempre (¡cachis!) se olvidan de la coletilla: "voto útil, útil para..... (no para el votante, desde luego)" [sonrisa] ]
xavillin escribió:Compromís (otros).
Podemos tiene en principio mis simpatías, pero no me acaba de gustar el discurso de últimente de "esconder" que son de izquierdas así como tampoco me gusta que veo mucha crítica exacerbada y mucho lameculismo exacerbado, pero poco análisis racional y objetivo sobre lo que es o lo que puede llegar a ser el partido.Vamos, que no me gustan ni los que creen que Pablo Iglesias es el mesías reencarnado, como tampoco los que piensan que es un demonio rojo al más puro estilo Hugo Chávez...

Coincido.

Yo votare a podemos pero ni mucho menos tengo fe ciega en ellos.
Simplemente es que a priori lo que quieren hacer es poner españa al mismo nivel que otros paises de la union europea cosa que me parece totalmente justa y razonable.
Esta claro que hablar es facil y actuar dificil pero prefiero Podemos a otros partidos que han tenido su oportunidad y han destrozado el futuro de los españoles.

En lo referente a los usuarios pues como tu comentas hay dos tipos que son los que ponen a parir a Podemos y los que piensan que son la luz al final del tunel.
xsecktorx escribió:Yo votare a podemos pero ni mucho menos tengo fe ciega en ellos.

Quien ha dicho que algunos tengamos fe ciega en ellos??! Yo tengo fe ciega en que a España le irá mejor siempre que PPSOE salgan del poder, que será la transición real que necesita este país para ir hacia una democracia real y no la que nos impusieron los herederos de Franco.

De ahí a que Podemos lo haga mal pues es posible, sólo espero que entonces, si pasa, no seamos tan tontos para volver a la misma mierda de siempre.
minmaster escribió:
xsecktorx escribió:Yo votare a podemos pero ni mucho menos tengo fe ciega en ellos.

Quien ha dicho que algunos tengamos fe ciega en ellos??! Yo tengo fe ciega en que a España le irá mejor siempre que PPSOE salgan del poder, que será la transición real que necesita este país para ir hacia una democracia real y no la que nos impusieron los herederos de Franco.

De ahí a que Podemos lo haga mal pues es posible, sólo espero que entonces, si pasa, no seamos tan tontos para volver a la misma mierda de siempre.

No me referia a ti pero si que hay muchas personas que piensan asi y mi regla en cuanto a politica es nunca jamas creer a un politico al 100%.

Opino igual que tu. Lo que españa necesita y ya es sacar a PPSOE del poder sin contemplaciones y confio en que podemos nos ponga al nivel de otros paises de la union europea.
No se por qué le seguís el juego al Congrio ese cuando está clarisimo que está intentando desvirtuar el significado de voto útil con fines políticos.

El voto útil siempre se ha referido a votar a un partido por tener más opciones de ganar. "Voto PSOE porque aunque mi ideología se acerca más a IU, no tienen opciones de ganar". Eso es el voto útil. Está intentando difamar los motivos por los cuales la gente vota a podemos asociando el voto "útil" a la utilidad de votar. Si bien es posible que haya mucha gente que vote podemos por ser la fuerza con mayores probabilidades, el problema de transfondo es echar a los corruptos y aplicar medidas para evitar la corrupción y recuperar el estado de bienestar. Y no hay nada más legítimo que votar a un partido para eso. Pero aquí le estáis siguiendo el juego dejando que vaya calando su definición de voto útil para tratar de auyentar a quienes no comparten la totalidad del programa de podemos. El voto útil es carente de ideología, es un voto para ganar porque si, como si fuese un partido de fútbol. Nada que ver con el hartazgo de la gente y su voluntad de concentrar el voto para poner fin a una situación alarmante.
Que hagan una encuesta a los "viejos" de España, veréis donde queda vuestro podemos en el que confiáis ciegamente. Y antes de las piedras, no, no voto a PPSOE.
Tunante_Sergi escribió:Que hagan una encuesta a los "viejos" de España, veréis donde queda vuestro podemos en el que confiáis ciegamente. Y antes de las piedras, no, no voto a PPSOE.

¿Por qué? ¿Es que sólo votan los viejos?
No hombre no, entendéis lo que queréis, digo que me gustaría ver una encuesta en general, no solo de "aquí" de EOL, ya veras como no habría tanta diferencia en la encuesta.
Tunante_Sergi escribió:No hombre no, entendéis lo que queréis, digo que me gustaría ver una encuesta en general, no solo de "aquí" de EOL, ya veras como no habría tanta diferencia en la encuesta.

Hay unos cuantos hilos de encuestas generales.
Obviamente, no son del 70% de intención de voto, pero algunas barajan de más del 20%
Pero general tienes en el hilo del CIS, y en el mismo hilo las de El País.

Las noticias.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-3651663

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 31502.html

Claro que los resultados de EOL no tienen tanto que ver con la realidad. Ha pasado lo mismo en todas estas encuestas.
Reakl escribió:No se por qué le seguís el juego al Congrio ese cuando está clarisimo que está intentando desvirtuar el significado de voto útil con fines políticos.

El voto útil siempre se ha referido a votar a un partido por tener más opciones de ganar. "Voto PSOE porque aunque mi ideología se acerca más a IU, no tienen opciones de ganar". Eso es el voto útil. Está intentando difamar los motivos por los cuales la gente vota a podemos asociando el voto "útil" a la utilidad de votar. Si bien es posible que haya mucha gente que vote podemos por ser la fuerza con mayores probabilidades, el problema de transfondo es echar a los corruptos y aplicar medidas para evitar la corrupción y recuperar el estado de bienestar. Y no hay nada más legítimo que votar a un partido para eso. Pero aquí le estáis siguiendo el juego dejando que vaya calando su definición de voto útil para tratar de auyentar a quienes no comparten la totalidad del programa de podemos. El voto útil es carente de ideología, es un voto para ganar porque si, como si fuese un partido de fútbol. Nada que ver con el hartazgo de la gente y su voluntad de concentrar el voto para poner fin a una situación alarmante.

bla bla bla bla..... que pasa, que cuando la gente votaba al PP para echar al PSOE, o al PSOE para echar al PP no era un voto que tenía que ver "con el hartazgo de la gente y su voluntad de concentrar el voto para poner fin a una situación alarmante" ???? ah?

"Si bien es posible que haya mucha gente que vote podemos por ser la fuerza con mayores probabilidades".... si es que me das la razón jajajjaa no se donde está tu discrepancia.... ¡ah si! que uno quiere siempre llevar la razón (aunque le rebatan con argumentos) y que congrio es un franquista, facha, fascista y que se calle y que le hagais el vacío, que es un peperro cibersorayo y punto. zzzzz....
Armin Tamzarian escribió:Pero general tienes en el hilo del CIS, y en el mismo hilo las de El País.

Las noticias.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-3651663

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 31502.html

Claro que los resultados de EOL no tienen tanto que ver con la realidad. Ha pasado lo mismo en todas estas encuestas.

Es que las encuestas hechas por webs no valen para nada, las encuestas se hacen llamando por teléfono o preguntando por la calle con métodos de aleatorización, sino no tiene ningún sentido. En las encuestas serias como las del CIS o metroscopia hacen esto precisamente.

No es representativa ni siquiera del subforo de Miscelánea.
cpardo escribió:
No vi tu respuesta disculpa:

Ok, muy interesante.
Pero, ¿por qué es Podemos extremista?
Cuéntanos por favor, las medidas extremistas en el programa de Podemos.
Que llevas 4 páginas haciendo esquivos para no contestar.

Devil_Riddick escribió:Defrauda un poco ver como la gente sigue siendo manipulada sin ton ni son, y en este momento le toca a Podemos llevarse el premio.

Soy de izquierdas (en concreto, soy socialdemocrata), odio al PP, odio al PSOE, odio al PPSOE y no les votaria en mi vida, pero resulta curioso como prefiero que gane el PP antes que Podemos, porque los del PP podran ser unos corruptos, unos inutiles, una panda sin escrupulos que no hacen mas que meter la mano en derechos y servicios publicos, pero una cosa tengo clara, si Podemos llegase al poder estariamos aun peor (si cumpliesen todo lo que prometen).

No os dejeis manipular tan facilmente.

¿No eras votante de UPyD?
congrio7 escribió:bla bla bla bla..... que pasa, que cuando la gente votaba al PP para echar al PSOE, o al PSOE para echar al PP no era un voto que tenía que ver "con el hartazgo de la gente y su voluntad de concentrar el voto para poner fin a una situación alarmante" ???? ah?

"Si bien es posible que haya mucha gente que vote podemos por ser la fuerza con mayores probabilidades".... si es que me das la razón jajajjaa no se donde está tu discrepancia.... ¡ah si! que uno quiere siempre llevar la razón (aunque le rebatan con argumentos) y que congrio es un franquista, facha, fascista y que se calle y que le hagais el vacío, que es un peperro cibersorayo y punto. zzzzz....

¿Eres consciente de que tus "argumentos" para atacar a un partido serían de aplicación a cualquier partido que escalase muchos votos? ¿Y que, por tanto, tu crítica a lo único que incita es al quedarnos como estamos para siempre?
Armin Tamzarian escribió:¿Eres consciente de que tus "argumentos" para atacar a un partido serían de aplicación a cualquier partido que escalase muchos votos? ¿Y que, por tanto, tu crítica a lo único que incita es al quedarnos como estamos para siempre?

Ya lo he explicado antes, su forma de pensar es:

Partido que sigue poca gente -> Mola
Partido que siga mucha gente -> No mola
Partido que empieza a seguir mucha gente -> Dejó de molar.

A partir de ahí saquen sus conclusiones XD.
congrio7 escribió:bla bla bla bla..... que pasa, que cuando la gente votaba al PP para echar al PSOE, o al PSOE para echar al PP no era un voto que tenía que ver "con el hartazgo de la gente y su voluntad de concentrar el voto para poner fin a una situación alarmante" ???? ah?

¿Eres consciente de que tus "argumentos" para atacar a un partido serían de aplicación a cualquier partido que escalase muchos votos? ¿Y que, por tanto, tu crítica a lo único que incita es al quedarnos como estamos para siempre?

depende de como escalasen votos. depende de la "calidad" de los votantes..... Es que en realidad no ataco a Podemos (bueno si, son populistas y demagogos [sonrisa] ), ataco en realidad a sus votantes y a sus "argumentos" que suenan igual que los que usaban la PPSOE.

¿La solución? En españa no hay solución, la democracia en España no funciona porque los votantes manipulables son aplastante mayoría (y todo indica que los jovenes, tan listos ellos, quieren seguir con la tradición). Así que, por tanto, siempre ganará el más charlatán de turno, al que más cosas le prometa, y votar a lo que vote la mayoría, escondiéndose así entre la masa y eludiendo así su responsabilidad personal de votar con responsabilidad.
¿903 votos y el 70% para Podemos?

Igual hay esperanza para un cambio.
cocko escribió:¿903 votos y el 70% para Podemos?

Igual hay esperanza para un cambio.

Si esto fuera un país de 1500 habitantes sí, mientras tanto, aún queda trecho para ver como se queda el gobierno de 2015-2019
congrio7 escribió:

depende de como escalasen votos. depende de la "calidad" de los votantes..... Es que en realidad no ataco a Podemos (bueno si, son populistas y demagogos [sonrisa] ), ataco en realidad a sus votantes y a sus "argumentos" que suenan igual que los que usaban la PPSOE.

¿La solución? En españa no hay solución, la democracia en España no funciona porque los votantes manipulables son aplastante mayoría (y todo indica que los jovenes, tan listos ellos, quieren seguir con la tradición). Así que, por tanto, siempre ganará el más charlatán de turno, al que más cosas le prometa, y votar a lo que vote la mayoría, escondiéndose así entre la masa y eludiendo así su responsabilidad personal de votar con responsabilidad.

La masa es la masa, no toda la gente tiene los mismos valores ni el mismo tiempo para informarse.
En 20 millones de votantes, siempre habrá un gran porcentaje que se guíe por sensaciones o por otro tipo de informaciones.

El problema es tu discurso cansa y sin sentido.
Podemos puede ser lo que te dé la gana, pero aún no han robado ni han gobernado para decir lo que dices de ellos. Si se les vota y luego no son lo prometido, se busca otro partido y así hasta encontrar el acertado pero nunca votar a uno corrupto hasta las trancas y que no han solucionado nada en 20 años. Creo que es fácil de entender.

Unos tienen una duda razonable (por mucho que te empeñes en negarlo) y los otros no.
A Podemos, sin dudarlo, vamos
seaman escribió:La masa es la masa, no toda la gente tiene los mismos valores ni el mismo tiempo para informarse.
En 20 millones de votantes, siempre habrá un gran porcentaje que se guíe por sensaciones o por otro tipo de informaciones.

Podemos puede ser lo que te dé la gana, pero aún no han robado ni han gobernado para decir lo que dices de ellos. Si se les vota y luego no son lo prometido, se busca otro partido y así hasta encontrar el acertado pero nunca votar a uno corrupto hasta las trancas y que no han solucionado nada en 20 años. Creo que es fácil de entender.

Unos tienen una duda razonable (por mucho que te empeñes en negarlo) y los otros no.

¿Acaso he dicho que han robado? Digo más, ¿acaso he dicho que crea que vayan a robar? Digo más, pienso que si llegaran al poder, no robarían ni la centésima parte que la PPSOE. No tergiverses.... Y acabas el párrafo con lo MISMO DE SIEMPRE, UNA Y OTRA VEZ el voto útil "no, si te parece voto al PP" "¿votar a otros? jajajaja para qué, si no tienen posibilidades de ganar".

No creo que pase lo que dices de "siluego no son lo prometido, se busca otro partido".... ¿a qué otro partido? ooops vaya, si no hay otros partidos!.... votar a otros minoritarios sería tirar el voto!..... votar a otros sería permitir que el PPSOE volviera al poder..... ¡¡¡ que viene la PPSOE !!!.

El voto útil.... siempre el inútil y maldito voto útil por medio desde el 78... ¿hasta cuando? [+furioso]
minmaster escribió:Eso es lo que precisamente están haciendo las medidas del PP, o de donde sale el billón de euros de deuda pública o los 30.000 millones anuales que se pagan de intereses de la deuda la mayor partida de todo el presupuesto público??!!

Es bastante absurdo pregonar que las medidas de Podemos nos van a llevar hacia un panorama que nos están mandando las medidas actuales del PP que son todo lo contrario.

No sere yo quien defienda al PP, pero vamos, precisamente se esta haciendo un reajuste del deficit publico mandado por Bruselas. Esa deuda publica tan basta es herencia de Zapatero y de los anteriores Gobiernos de este pais.

minmaster escribió:En Venezuela o en Ecuador la presión fiscal hacia los ricos ha hecho que disminuyan las desigualdades y, sobre todo, la pobreza. Por tanto que huyan los capitales extranjeros tampoco ha significado algo malo precisamente...

Analicemos...

-ciudadano de a pie tributa un 30% de su sueldo-> 300
-gran empresa tributa un 5%-> 20.000
-gran empresa pasa a tributar un 20%-> 80.000
-gran empresa se pira del pais y tributa un 0%-> 0
-ciudadano de a pie pierde 20.000 en servicios publicos pero hay menos desigualdad porque ya no esta la gran empresa. Bueno para el ciudadano de a pie?

minmaster escribió:Y ahora te voy a explicar mi postura, vivimos en un mundo donde la economía globalizada es meramente especulativa, se adhiere al sistema para aprovecharse de sus recursos y cuando ha terminado con ellos huye a otros países a seguir enriqueciéndose a costa de esa especulación. Lo hemos visto aquí mismo, cuando la economía dejó de caer pronunciadamente y el BCE empezó a comprar deuda, el capital extranjero comenzó a llegar al país, para comprar pisos a precios de risa y seguir manteniendo la burbuja inmobiliaria. Gente que vivía en alquileres sociales se encontró de la noche a la mañana que su casero era un fondo buitre que le reclamaba 140.000 euros por pisos que había comprado por 60.000 euros si querían seguir viviendo en él. Es sólo un ejemplo, el capital extranjero hace por ejemplo que paguemos la luz más cara de toda Europa pues participan en las subastas de energía subiendo los precios. Realmente me quieres decir que todo ese capital extranjero es bueno que venga??

Eso ya es problema del legislador por consentir eso, no del sistema en si. Y estas generalizando cosa mala. No toda inversion extranjera se dedica a comprar bienes y servicios a bajo coste para luego revenderlos por el doble o el triple del precio pagado, ni muchisimo menos.

Que hay de aquellas empresas que con capital extranjero vienen a España y crean puestos de trabajo? Eso es malo? O que una empresa española reciba financiacion de un fondo de inversion extranjero con el que aumentar la produccion y el numero de trabajadores?

No esperate, que ahora el atraer capital extranjero al pais sera malo [+risas]

seaman escribió:¿No eras votante de UPyD?

Si.
congrio7 escribió:
seaman escribió:La masa es la masa, no toda la gente tiene los mismos valores ni el mismo tiempo para informarse.

¿Acaso he dicho que han robado? Digo más, ¿acaso he dicho que crea que vayan a robar? Digo más, pienso que si llegaran al poder, no robarían ni la centésima parte que la PPSOE. No tergiverses.... Y acabas el párrafo con lo MISMO DE SIEMPRE, UNA Y OTRA VEZ el voto útil "no, si te parece voto al PP" "¿votar a otros? jajajaja para qué, si no tienen posibilidades de ganar".

No creo que pase lo que dices de "siluego no son lo prometido, se busca otro partido".... ¿a qué otro partido? ooops vaya, si no hay otros partidos!.... votar a otros minoritarios sería tirar el voto!..... votar a otros sería permitir que el PPSOE volviera al poder..... ¡¡¡ que viene la PPSOE !!!.

El voto útil.... siempre el inútil y maldito voto útil por medio desde el 78... ¿hasta cuando? [+furioso]

¿Estás seguro que has querido contestar mi mensaje?
Porque no he dicho nada del voto útil, yo te hablo de Podemos porque es del partido que estabas hablando, si hablaras de Equo, Compromis o UPyD te diría lo mismo. Es que no has contestado a nada, te has limitado a tergiversar y escribir una respuesta en base a nada.

Hay bastantes más partidos que PP, PSOE o Podemos. Existen multitud de opciones, si sabes buscarlas y te interesan claro. Y no hablo de nada de voto útil, a mi es que no me parece malo votar a partidos minoritarios per se. Así que no se donde sacas todo tu mensaje, que como te digo, es una respuesta a un post inventado.

Devil_Riddick escribió:
seaman escribió:¿No eras votante de UPyD?

Si.

Pues no se como te puedes considerar de izquierdas y votar a un partido de derechas la verdad.
Devil_Riddick escribió:Analicemos...

-ciudadano de a pie tributa un 30% de su sueldo-> 300
-gran empresa tributa un 5%-> 20.000
-gran empresa pasa a tributar un 20%-> 80.000
-gran empresa se pira del pais y tributa un 0%-> 0
-ciudadano de a pie pierde 20.000 en servicios publicos pero hay menos desigualdad porque ya no esta la gran empresa. Bueno para el ciudadano de a pie?

Cedamos a su chantaje en lugar de tratar de imponer leyes que eviten este tipo de cosas.

Pregunta simple. Lo que expones, ¿es justo?

Por cierto, el ciudadano de a pie, entre pitos y flautas, se deja más de la mitad del salario en las arcas del estado.
Budathecat escribió:El ejemplo no guarda relacion, simplemente una serie de medidas que lo que hacen es que las fronteras sean practicamente inutiles es sinonimo de quitarlas, aunque no ponga "desmantelar las fronteras".

Con "una serie de medidas" te refieres a retirar las concertinas y eliminar los CIES, y eso no hace que las políticas migratorias tengan que ser inútiles. Que parece que la única política migratoria útil es fumarnos sistemáticamente los derechos humanos de los inmigrantes.

Sobre las negritas, ¿aún no has entendido que no se pretende eliminar las fronteras? ¿Por qué insistes en que si las putas vallas no son lesivas es que se eliminan las vallas? No insistas, no llevas razón. Se asume, y a otra cosa.

Efecto llamada... Tenemos el saldo migratorio en negativo porque la peña está huyendo de aquí, la sociedad envejeciendo a ritmo acelerado, la inmensa mayoría entrando en la butaca de un avión y un coche, y el efecto llamada va a venir de que las putas vallas no tengan cuchillas. Ole tú.

No sé si leíste otro programa, desde el principio es el mismo.

Porque hablais solo de las vallas cuando son unas 20 medidas?
seaman escribió:.

Dices "pero nunca votar a uno corrupto hasta las trancas y que no han solucionado nada en 20 años."

....Ahí veo yo voto útil. Ahí veo que sólo ves o podemos o los corruptos del PP.

Magnífica foto de firma.... hago scroll unas cuantas veces para volver a mirarla [ayay]

Sobre lo que debatís de tributar.... yo propondría si fuera político un pacto a 3 bandas, ricos, pobres y Estado, para que ninguno de los 2 primeros se sienta estafado y dé sus impuestos de buena gana. Si los 3 aceptasen, sería un avance brutal.

1º El Estado tiene que ajustarse brutalmente el cinturón. La austeridad bien entendida debe estar siempre presente, con o sin crisis (ejemplo: el Franquismo, por cierto). Si la gente, rica y pobre, ve que los impuestos se despilfarran sin ningún atisbo de escrupulo.. ¿quien va a querer pagar impuestos? ni un mísero céntimo, vaya.

2º los ricos tienen que pagar muchísimos más impuestos y los pobres.... tambien. Los ricos se quedarán (supongo) de buena gana en España si ven que todos ponen de su parte. Entre los pobres hay una cantidad de dinero negro también muy grande.

Creo que es un trato justo.
Devil_Riddick escribió:-gran empresa se pira del pais y tributa un 0%-> 0

Claro, porque la gran empresa genera ella misma el trabajo por arte de magia y fabrica también los productos o servicios para satisfacer la necesidad de trabajo. Es un ente divino que ha venido para generar riqueza. Oye, para que no se vayan a China a lo mejor sería buena idea que rebajáramos las condiciones laborales a las que tienen allí.

Si no les gusta que nuestra sociedad sea más igualitaria, que se vayan con viento fresco. Más van a perder ellos; a ver si nos quieres hacer creer que están aquí por altruismo.
congrio7 escribió:
seaman escribió:.

Dices "pero nunca votar a uno corrupto hasta las trancas y que no han solucionado nada en 20 años."

....Ahí veo yo voto útil. Ahí veo que sólo ves o podemos o los corruptos del PP.

Magnífica foto de firma.... hago scroll unas cuantas veces para volver a mirarla [ayay]

Lo siento, pero no puedo comprender como puedes llegar a esa conclusión.
Partidos corruptos hay bastantes, Ciu, PSOE, PP, IU, etc.
Luego puedes añadir tú, no digo que el PP sean los únicos corruptos, digo que votar a un corrupto sin que haya solucionado nada y estemos en una de las peores épocas de España, pues suma 1+1.
seaman escribió:Lo siento, pero no puedo comprender como puedes llegar a esa conclusión.
Partidos corruptos hay bastantes, Ciu, PSOE, PP, IU, etc.
Luego puedes añadir tú, no digo que el PP sean los únicos corruptos, digo que votar a un corrupto sin que haya solucionado nada y estemos en una de las peores épocas de España, pues suma 1+1.

quien dice PP dice PPSOEIUCiU, todos juntitos de la manita durante 30 años.

Pero no digo UPyd, C's, equo, bildu, partido x, red, podemos, etc etc ..... partidos nuevos que mientras no se demuestre lo contrario no son corruptos ni tienen pinta de querer serlo.
Budathecat escribió:Porque hablais solo de las vallas cuando son unas 20 medidas?

Porque eras tú el que dijo "quitar fronteras". ¿Por qué no reconoces tu patinada y ya está? Lo sabes e insistes, la leche. ¿Tantas ganas tienes llevar razón?
Budathecat escribió:Porque hablais solo de las vallas cuando son unas 20 medidas?

Porque eras tú el que dijo "quitar fronteras". ¿Por qué no reconoces tu patinada y ya está? Lo sabes e insistes, la leche. ¿Tantas ganas tienes llevar razón?

Es que facilitar el paso y mejorar la acogida quitar los planes actuales sin comentar que otros planes habria y frenar las deportaciones viene a ser eso.
No es que vayan a quitar las fronteras pero va a parecerlo porque las medidas van encaminadas a tratar tan bien al inmigrante que exajerando es como si quitasen la frontera.
Si quitan las vallas y ponen un muro de medio metro pues tambien puedes decir que no van a quitar la frontera, pero con sus acciones basicamente la dejan inutil es como si la quitasen.
Budathecat escribió:Es que facilitar el paso y mejorar la acogida quitar los planes actuales sin comentar que otros planes habria y frenar las deportaciones viene a ser eso.

A ver, tío cansino:

Budathecat escribió:
red_powah82 escribió:
dogboyz escribió:Javier Nart por ejemplo en el tema de las concertinas en las fronteras dijo que estaba a favor...Podemos no solo estaba en contra si no que esta a favor de suprimir las fronteras...informaros bien de lo que vais a votar para luego no llevaros sorpresas.

Respecto a lo de C's, Nart y su realismo, ni comento. Pero...

A: De verdad te parecen bien las concertinas, puestas ahí sólo para dañar y mutilar a personas?
B: Link de dónde habla Podemos de eliminar las fronteras.

B-> estaba en su "programa" electoral de las europeas.

No tienes la puta razón. Punto. Reconócelo y seguimos con el debate. Mientras tanto lo único que demuestras es que no eres una persona con la que merezca la pena tener ningún tipo de debate. Está claro que si A dice que Podemos está a favor de suprimir las fronteras, B pide un link a ello y tú, citando a ambos, dices que estaba en su programa electoral, es que te estabas refiriendo a la puta eliminación de fronteras. Todas tus demás pajas mentales de que si en esencia es como si las quitaran me interesan tirando a cero.

Vuelvo a preguntarte, ¿tantas ganas tienes de llevar razón que vas a negar estas obviedades? ¿Por qué cojones debo tomar en serio a alguien así? ¿Tú perderías el tiempo con alguien como tú pero de ideas opuestas?
La verdad es que resulta un tanto deprimente que estéis hablando de la llegada de inmigrantes cuando su presencia ha pasado del 12,1% en 2012 al 10,7% actual. No es precisamente una llegada masiva lo que estamos viviendo, más bien todo lo contrario. Además, la mayoría de los inmigrantes provienen de Europa o América, no de África.

Otro dato: en la última década han entrado en España 2 882 070 de inmigrantes; de ellos sólo 154 156 lo hicieron de manera irregular. Por lo tanto, estáis dando una importancia máxima a un asunto que se refiere al 0,05% de los inmigrantes que vienen. :-|
Budathecat escribió:Es que facilitar el paso y mejorar la acogida quitar los planes actuales sin comentar que otros planes habria y frenar las deportaciones viene a ser eso.

A ver, tío cansino:

Budathecat escribió:
red_powah82 escribió:
Respecto a lo de C's, Nart y su realismo, ni comento. Pero...

A: De verdad te parecen bien las concertinas, puestas ahí sólo para dañar y mutilar a personas?
B: Link de dónde habla Podemos de eliminar las fronteras.

B-> estaba en su "programa" electoral de las europeas.

No tienes la puta razón. Punto. Reconócelo y seguimos con el debate. Mientras tanto lo único que demuestras es que no eres una persona con la que merezca la pena tener ningún tipo de debate. Está claro que si A dice que Podemos está a favor de suprimir las fronteras, B pide un link a ello y tú, citando a ambos, dices que estaba en su programa electoral, es que te estabas refiriendo a la puta eliminación de fronteras. Todas tus demás pajas mentales de que si en esencia es como si las quitaran me interesan tirando a cero.

Vuelvo a preguntarte, ¿tantas ganas tienes de llevar razón que vas a negar estas obviedades? ¿Por qué cojones debo tomar en serio a alguien así? ¿Tú perderías el tiempo con alguien como tú pero de ideas opuestas?

Vale, podemos no quiere quitar las fronteras solo desmantelarlas proteger a los inmigrantes dandoles todos los derechos y 5 años para resolver su situacion de ser ilegal paralizar las deportaciones e invalidar los procesos de expulsion vigentes.
¿Porque iba a decir yo que van a quitar las fronteras? Pues por llevar la razon...

Precisamente es que hay cosas que son obvias. No van a quitar las fronteras fisicamente pero si las hacen inservibles bajando la guardia y dando mil y un derechos al inmigrante como un ciudadano mas, anulando sus expulsiones, pues ya me diras. Viene a ser como si no existiesen, aunque existir existan.

Y que conste que estoy deacuerdo con la sanidad universal. Pero no se... esta situacion es como si un partido quisiese vender todas las armas o fundirlas y dejar al ejercito con palos y alguien dijese, eh! van a quitar el ejercito! Y algunos salieseis bruscamente a decir donde, donde dicen eso? en ningun lado dicen que vayan a quitar el ejercito! Pues no, no lo quitan, lo inutilizan, que viene a ser lo mismo.

Pero que si que tienes la razon y podemos no va a quitar las fronteras(tampoco podria), solo pretende, segun su programa, inutlizarlas y hacer un efecto llamada mucho mas bestia que el de zapatero. Porque ademas somos puerta de europa...

Cuando hablamos de que quiere quitar las fronteras obviamente es una forma de hablar porque para ello deberian de dejar de existir las naciones, nos referimos a dejar inservible la frontera, permitir mas o menos el paso y acoger a quien la cruce con todos los derechos y libertades. Que esta muy bien... Pero el sistema no lo permite, si acojemos a toda africa se va a la mierda españa, mas aun.

Tambien te digo que aunque quisieran es imposible que cojan y abran la frontera de par en par, por no menos no sin antes haber sido expulsados de la UE. Tampoco creo que nadie haya pensado en esa situacion...
Es la UE mismo la que pedirá abrir fronteras llegado en momento y simplemente mirando el crecimiento demográfico de Europa, necesitamos gente, es así de triste.
Alemania para mantenerse en los próximos años necesitara mogollón de gente, nosotros, mas.
http://noticias.lainformacion.com/asunt ... rtSzWPMb5/

Alemania 1,38 hijos por mujer (2012)
España 1,32 hijos por mujer (2012)

Hoy en día, por lo menos en el caso español, sera menor.

A largo plazo, solo nosotros, ni con pleno empleo nos mantenemos. Si los inmigrantes han dado algún problema laboral ha sido exclusivamente del control nulo que se ha hecho para que los empresarios no puedan contratar a una persona desesperada por el mismo trabajo a mitad de precio....... El típico, vaaaa, si no lo haces tu, tengo 4 rumanos esperando. Eso, la culpa es del rumano claro..
1051 respuestas