› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Devil_Riddick escribió:Por eso digo que hace falta una reforma fiscal
Devil_Riddick escribió:Dime como puede la gente producir y consumir sin empresarios (y empresas) de por medio. El empresario es el que da trabajo y produce un bien para luego venderlo. Si puteas al empresario, nadie se molestara en serlo, todos querremos ser unos mandados. Aportarias un capital inicial y asumirias TODAS las perdidas que pueda tener la empresa si fueras a cobrar aproximadamente lo mismo que un trabajador de tu empresa? No lo creo...
Armin Tamzarian escribió:cpardo escribió:Wow, wow, wow... ojo que no digo que todos los defensores de Podemos falten y sus detractores sean hermanitas de la caridad... no tienes mas que ver la patinada que se ha soltado congrio.
Me estás diciendo a mí que se te está faltando, y que eso es algo que tú no haces. No sé qué pretendías contarme entonces.
cpardo escribió:Y bueno, la xenofobia de los Le Pen en realidad salió a la luz por el padre, pero bien que la hija procura camuflarlo, tal como ocurre con todo partido extremista en clara subida.
cpardo escribió:Aparte, discrepo cuando dices "Que alguien sea extremista o no no nos dice nada sobre la razón que lleva en sus ideas". Yo veo a los extremistas como fanáticos que quieres que te diga, y yo a los fanáticos de turno, sea en política, en religión o en deportes, procuro no escucharles mucho, pues estoy harto de que sean los que mas se hacen oir siendo una parte mínima de la sociedad.
cpardo escribió:Si la política funcionara como debe así sería, pero te recuerdo que las promesas electorales no conllevan repercusiones reales a los partidos políticos. Es como dar por sentado que el tito Rajoy cumpliría con sus promesas...
cpardo escribió:Si me permites te respondo con un enlace: El fanatismo y extremismo en las ideas humanas
Devil_Riddick escribió:
No se trata de que las empresas se queden porque vayan a seguir teniendo beneficios o que si se van ya vendras otras que se administren mejor. Una empresa busca el maximo beneficio, y si en el Estado X paga 5 y en el Estado Y paga 4, se ira al Estado Y si ello no repercute en su nivel de produccion y mercado.
No se, es bastante simple, y puedes ponerte en su lugar como ejemplo. Si en un sitio te clavan un 30% de IRPF y en otro sitio de clavan un 20%, donde preferirias tributar?
Diegosm escribió:Wow... Antes de votar no esperaba esa diferencia. Aunque no me extraña... parece que ningún partido se esfuerza demasiado en dar soluciones a todos los problemas que hay.
Devil_Riddick escribió: y lo unico que provocaria seria un agujero tal en las arcas publicas que los intereses de la deuda publica acapararian todo el presupuesto del Estado.
Devil_Riddick escribió:Por otra parte, subir los impuestos a las grandes empresas esta muy bien, si vivieramos en un mundo en el que hubiese unidad fiscal, pero desgraciadamente no es asi, y con eso solo se conseguiria que la inversion extranjera, y tambien la nacional, cayese en picado, como ha pasado en Venezuela.
Devil_Riddick escribió: Pero lo que no se puede pretender es ir a putear al empresario, (ya sea grande o pequeño) porque, al fin y al cabo, es el motor economico de un pais.
Armin Tamzarian escribió:Budathecat escribió:No hace falta que veas "Quitar fronteras" cuando todas las medidas lo que hacen es inutilizarlas, que viene a ser lo mismo que quitarlas.
Imagino que si por ejemplo la falange dijese que va a sacar a los rojos de españa, y luego en otro punto que va a fusilar a los opositores politicos, serias incapaz de atar cabos y para ti seria incorrecto decir que dicen que van a fusilar a los rojos.
Yo lo que leí es quitar las concertinas, con cuchillas, que están hechas con la intención de hacer daño. Estas vallas son relativamente nuevas. ¿Es que las de antes eran inútiles acaso? Supongo que Iñaki Gabilondo pasa a partir de ahora a tu grupo de personas radicales, ¿verdad?:
http://www.youtube.com/watch?v=Qg9q3H2JBjI
Vamos a intentar entender tu lógica aquí. ¿O estás de acuerdo con mantener unas vallas que hacen daño y que atentan contra los derechos humanos, o pretendes quitar fronteras? ¿Es así?
Tu ejemplo no tiene ni pies ni cabeza. ¿Pretende guardar relación con esto o me he perdido algo?
Budathecat escribió:El ejemplo no guarda relacion, simplemente una serie de medidas que lo que hacen es que las fronteras sean practicamente inutiles es sinonimo de quitarlas, aunque no ponga "desmantelar las fronteras".
De todas formas yo el programa que habia leido era distinto no se si cambio o lo lei modificado. Pero vamos, superproteccion al que entre, miles de derechos y años para regularizar su situacion, fin de las deportaciones, reducir la valla(que no dicen como quedaria claro), enfin, un efecto llamada cojonudo, y cuando se enteren en el sur de que van a regalar 600 euros a quien no tenga trabajo agarraros.
Que esta muy bien, yo creo que es un buen objetivo para la humanidad que no haya fronteras, pero de un dia para otro solo consiges colapsar el pais.
Budathecat escribió:Armin Tamzarian escribió:Budathecat escribió:No hace falta que veas "Quitar fronteras" cuando todas las medidas lo que hacen es inutilizarlas, que viene a ser lo mismo que quitarlas.
Imagino que si por ejemplo la falange dijese que va a sacar a los rojos de españa, y luego en otro punto que va a fusilar a los opositores politicos, serias incapaz de atar cabos y para ti seria incorrecto decir que dicen que van a fusilar a los rojos.
Yo lo que leí es quitar las concertinas, con cuchillas, que están hechas con la intención de hacer daño. Estas vallas son relativamente nuevas. ¿Es que las de antes eran inútiles acaso? Supongo que Iñaki Gabilondo pasa a partir de ahora a tu grupo de personas radicales, ¿verdad?:
http://www.youtube.com/watch?v=Qg9q3H2JBjI
Vamos a intentar entender tu lógica aquí. ¿O estás de acuerdo con mantener unas vallas que hacen daño y que atentan contra los derechos humanos, o pretendes quitar fronteras? ¿Es así?
Tu ejemplo no tiene ni pies ni cabeza. ¿Pretende guardar relación con esto o me he perdido algo?
El ejemplo no guarda relacion, simplemente una serie de medidas que lo que hacen es que las fronteras sean practicamente inutiles es sinonimo de quitarlas, aunque no ponga "desmantelar las fronteras".
De todas formas yo el programa que habia leido era distinto no se si cambio o lo lei modificado. Pero vamos, superproteccion al que entre, miles de derechos y años para regularizar su situacion, fin de las deportaciones, reducir la valla(que no dicen como quedaria claro), enfin, un efecto llamada cojonudo, y cuando se enteren en el sur de que van a regalar 600 euros a quien no tenga trabajo agarraros.
Que esta muy bien, yo creo que es un buen objetivo para la humanidad que no haya fronteras, pero de un dia para otro solo consiges colapsar el pais.
Rentzias escribió:cpardo escribió:
Ojo que aquí el faltón tiene su parte de razón, en las elecciones europeas ninguno de los que aquí defiende a Podemos hizo caso del famoso dicho "voto útil", y gracias a ello Podemos es lo que es a día de hoy.
Ver a un votante de Podemos abogar por el voto útil me parece hipócrita cuanto menos...
P.D: ¡No hay opción de voto en blanco en la encuesta desalmados!
EDITO: Copy&Paste para dani_el: "Dani_el, si eso que dices es con lo que te has quedado de mis post no tenemos nada mas de lo que hablar que quieres que te diga... que podemos es franquista dice el tio... yo no se como leeis algunos cojones...". Sorry pero uno se cansa de las tergiversaciones, convéncete de lo que te de la gana que yo no te lo voy a impedir.
No estoy de acuerdo, y te voy a decir porque.
Hasta ahora, el voto util era "la misma mierda". El congrio se queja de que el debate se centre en PP PSOE y Podemos, y yo respondo que son las unicas 3 opciones reales de victoria.
Efectivamente, yo NUNCA he usado voto util salvo en 2004, pero ese es el mensaje que transmito. Y fijate que no uso la palabra util
Nuestro fascita amigo sabe desviar y hacer demagogia, no caigais en su trampa
xavillin escribió:Compromís (otros).
Podemos tiene en principio mis simpatías, pero no me acaba de gustar el discurso de últimente de "esconder" que son de izquierdas así como tampoco me gusta que veo mucha crítica exacerbada y mucho lameculismo exacerbado, pero poco análisis racional y objetivo sobre lo que es o lo que puede llegar a ser el partido.Vamos, que no me gustan ni los que creen que Pablo Iglesias es el mesías reencarnado, como tampoco los que piensan que es un demonio rojo al más puro estilo Hugo Chávez...
xsecktorx escribió:Yo votare a podemos pero ni mucho menos tengo fe ciega en ellos.
minmaster escribió:xsecktorx escribió:Yo votare a podemos pero ni mucho menos tengo fe ciega en ellos.
Quien ha dicho que algunos tengamos fe ciega en ellos??! Yo tengo fe ciega en que a España le irá mejor siempre que PPSOE salgan del poder, que será la transición real que necesita este país para ir hacia una democracia real y no la que nos impusieron los herederos de Franco.
De ahí a que Podemos lo haga mal pues es posible, sólo espero que entonces, si pasa, no seamos tan tontos para volver a la misma mierda de siempre.
Tunante_Sergi escribió:Que hagan una encuesta a los "viejos" de España, veréis donde queda vuestro podemos en el que confiáis ciegamente. Y antes de las piedras, no, no voto a PPSOE.
Tunante_Sergi escribió:No hombre no, entendéis lo que queréis, digo que me gustaría ver una encuesta en general, no solo de "aquí" de EOL, ya veras como no habría tanta diferencia en la encuesta.
Reakl escribió:No se por qué le seguís el juego al Congrio ese cuando está clarisimo que está intentando desvirtuar el significado de voto útil con fines políticos.
El voto útil siempre se ha referido a votar a un partido por tener más opciones de ganar. "Voto PSOE porque aunque mi ideología se acerca más a IU, no tienen opciones de ganar". Eso es el voto útil. Está intentando difamar los motivos por los cuales la gente vota a podemos asociando el voto "útil" a la utilidad de votar. Si bien es posible que haya mucha gente que vote podemos por ser la fuerza con mayores probabilidades, el problema de transfondo es echar a los corruptos y aplicar medidas para evitar la corrupción y recuperar el estado de bienestar. Y no hay nada más legítimo que votar a un partido para eso. Pero aquí le estáis siguiendo el juego dejando que vaya calando su definición de voto útil para tratar de auyentar a quienes no comparten la totalidad del programa de podemos. El voto útil es carente de ideología, es un voto para ganar porque si, como si fuese un partido de fútbol. Nada que ver con el hartazgo de la gente y su voluntad de concentrar el voto para poner fin a una situación alarmante.
Armin Tamzarian escribió:Pero general tienes en el hilo del CIS, y en el mismo hilo las de El País.
Las noticias.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-3651663
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 31502.html
Claro que los resultados de EOL no tienen tanto que ver con la realidad. Ha pasado lo mismo en todas estas encuestas.
cpardo escribió:No vi tu respuesta disculpa:
Devil_Riddick escribió:Defrauda un poco ver como la gente sigue siendo manipulada sin ton ni son, y en este momento le toca a Podemos llevarse el premio.
Soy de izquierdas (en concreto, soy socialdemocrata), odio al PP, odio al PSOE, odio al PPSOE y no les votaria en mi vida, pero resulta curioso como prefiero que gane el PP antes que Podemos, porque los del PP podran ser unos corruptos, unos inutiles, una panda sin escrupulos que no hacen mas que meter la mano en derechos y servicios publicos, pero una cosa tengo clara, si Podemos llegase al poder estariamos aun peor (si cumpliesen todo lo que prometen).
No os dejeis manipular tan facilmente.
congrio7 escribió:bla bla bla bla..... que pasa, que cuando la gente votaba al PP para echar al PSOE, o al PSOE para echar al PP no era un voto que tenía que ver "con el hartazgo de la gente y su voluntad de concentrar el voto para poner fin a una situación alarmante" ???? ah?
"Si bien es posible que haya mucha gente que vote podemos por ser la fuerza con mayores probabilidades".... si es que me das la razón jajajjaa no se donde está tu discrepancia.... ¡ah si! que uno quiere siempre llevar la razón (aunque le rebatan con argumentos) y que congrio es un franquista, facha, fascista y que se calle y que le hagais el vacío, que es un peperro cibersorayo y punto. zzzzz....
Armin Tamzarian escribió:¿Eres consciente de que tus "argumentos" para atacar a un partido serían de aplicación a cualquier partido que escalase muchos votos? ¿Y que, por tanto, tu crítica a lo único que incita es al quedarnos como estamos para siempre?
Armin Tamzarian escribió:congrio7 escribió:bla bla bla bla..... que pasa, que cuando la gente votaba al PP para echar al PSOE, o al PSOE para echar al PP no era un voto que tenía que ver "con el hartazgo de la gente y su voluntad de concentrar el voto para poner fin a una situación alarmante" ???? ah?
"Si bien es posible que haya mucha gente que vote podemos por ser la fuerza con mayores probabilidades".... si es que me das la razón jajajjaa no se donde está tu discrepancia.... ¡ah si! que uno quiere siempre llevar la razón (aunque le rebatan con argumentos) y que congrio es un franquista, facha, fascista y que se calle y que le hagais el vacío, que es un peperro cibersorayo y punto. zzzzz....
¿Eres consciente de que tus "argumentos" para atacar a un partido serían de aplicación a cualquier partido que escalase muchos votos? ¿Y que, por tanto, tu crítica a lo único que incita es al quedarnos como estamos para siempre?
cocko escribió:¿903 votos y el 70% para Podemos?
Igual hay esperanza para un cambio.
congrio7 escribió:Armin Tamzarian escribió:congrio7 escribió:bla bla bla bla..... que pasa, que cuando la gente votaba al PP para echar al PSOE, o al PSOE para echar al PP no era un voto que tenía que ver "con el hartazgo de la gente y su voluntad de concentrar el voto para poner fin a una situación alarmante" ???? ah?
¿Eres consciente de que tus "argumentos" para atacar a un partido serían de aplicación a cualquier partido que escalase muchos votos? ¿Y que, por tanto, tu crítica a lo único que incita es al quedarnos como estamos para siempre?
depende de como escalasen votos. depende de la "calidad" de los votantes..... Es que en realidad no ataco a Podemos (bueno si, son populistas y demagogos ), ataco en realidad a sus votantes y a sus "argumentos" que suenan igual que los que usaban la PPSOE.
¿La solución? En españa no hay solución, la democracia en España no funciona porque los votantes manipulables son aplastante mayoría (y todo indica que los jovenes, tan listos ellos, quieren seguir con la tradición). Así que, por tanto, siempre ganará el más charlatán de turno, al que más cosas le prometa, y votar a lo que vote la mayoría, escondiéndose así entre la masa y eludiendo así su responsabilidad personal de votar con responsabilidad.
seaman escribió:La masa es la masa, no toda la gente tiene los mismos valores ni el mismo tiempo para informarse.
En 20 millones de votantes, siempre habrá un gran porcentaje que se guíe por sensaciones o por otro tipo de informaciones.
El problema es tu discurso cansa y sin sentido.
Podemos puede ser lo que te dé la gana, pero aún no han robado ni han gobernado para decir lo que dices de ellos. Si se les vota y luego no son lo prometido, se busca otro partido y así hasta encontrar el acertado pero nunca votar a uno corrupto hasta las trancas y que no han solucionado nada en 20 años. Creo que es fácil de entender.
Unos tienen una duda razonable (por mucho que te empeñes en negarlo) y los otros no.
minmaster escribió:Eso es lo que precisamente están haciendo las medidas del PP, o de donde sale el billón de euros de deuda pública o los 30.000 millones anuales que se pagan de intereses de la deuda la mayor partida de todo el presupuesto público??!!
Es bastante absurdo pregonar que las medidas de Podemos nos van a llevar hacia un panorama que nos están mandando las medidas actuales del PP que son todo lo contrario.
minmaster escribió:En Venezuela o en Ecuador la presión fiscal hacia los ricos ha hecho que disminuyan las desigualdades y, sobre todo, la pobreza. Por tanto que huyan los capitales extranjeros tampoco ha significado algo malo precisamente...
minmaster escribió:Y ahora te voy a explicar mi postura, vivimos en un mundo donde la economía globalizada es meramente especulativa, se adhiere al sistema para aprovecharse de sus recursos y cuando ha terminado con ellos huye a otros países a seguir enriqueciéndose a costa de esa especulación. Lo hemos visto aquí mismo, cuando la economía dejó de caer pronunciadamente y el BCE empezó a comprar deuda, el capital extranjero comenzó a llegar al país, para comprar pisos a precios de risa y seguir manteniendo la burbuja inmobiliaria. Gente que vivía en alquileres sociales se encontró de la noche a la mañana que su casero era un fondo buitre que le reclamaba 140.000 euros por pisos que había comprado por 60.000 euros si querían seguir viviendo en él. Es sólo un ejemplo, el capital extranjero hace por ejemplo que paguemos la luz más cara de toda Europa pues participan en las subastas de energía subiendo los precios. Realmente me quieres decir que todo ese capital extranjero es bueno que venga??
seaman escribió:¿No eras votante de UPyD?
congrio7 escribió:seaman escribió:La masa es la masa, no toda la gente tiene los mismos valores ni el mismo tiempo para informarse.
En 20 millones de votantes, siempre habrá un gran porcentaje que se guíe por sensaciones o por otro tipo de informaciones.
El problema es tu discurso cansa y sin sentido.
Podemos puede ser lo que te dé la gana, pero aún no han robado ni han gobernado para decir lo que dices de ellos. Si se les vota y luego no son lo prometido, se busca otro partido y así hasta encontrar el acertado pero nunca votar a uno corrupto hasta las trancas y que no han solucionado nada en 20 años. Creo que es fácil de entender.
Unos tienen una duda razonable (por mucho que te empeñes en negarlo) y los otros no.
¿Acaso he dicho que han robado? Digo más, ¿acaso he dicho que crea que vayan a robar? Digo más, pienso que si llegaran al poder, no robarían ni la centésima parte que la PPSOE. No tergiverses.... Y acabas el párrafo con lo MISMO DE SIEMPRE, UNA Y OTRA VEZ el voto útil "no, si te parece voto al PP" "¿votar a otros? jajajaja para qué, si no tienen posibilidades de ganar".
No creo que pase lo que dices de "siluego no son lo prometido, se busca otro partido".... ¿a qué otro partido? ooops vaya, si no hay otros partidos!.... votar a otros minoritarios sería tirar el voto!..... votar a otros sería permitir que el PPSOE volviera al poder..... ¡¡¡ que viene la PPSOE !!!.
El voto útil.... siempre el inútil y maldito voto útil por medio desde el 78... ¿hasta cuando?
Devil_Riddick escribió:seaman escribió:¿No eras votante de UPyD?
Si.
Devil_Riddick escribió:Analicemos...
-ciudadano de a pie tributa un 30% de su sueldo-> 300
-gran empresa tributa un 5%-> 20.000
-gran empresa pasa a tributar un 20%-> 80.000
-gran empresa se pira del pais y tributa un 0%-> 0
-ciudadano de a pie pierde 20.000 en servicios publicos pero hay menos desigualdad porque ya no esta la gran empresa. Bueno para el ciudadano de a pie?
Armin Tamzarian escribió:Budathecat escribió:El ejemplo no guarda relacion, simplemente una serie de medidas que lo que hacen es que las fronteras sean practicamente inutiles es sinonimo de quitarlas, aunque no ponga "desmantelar las fronteras".
Con "una serie de medidas" te refieres a retirar las concertinas y eliminar los CIES, y eso no hace que las políticas migratorias tengan que ser inútiles. Que parece que la única política migratoria útil es fumarnos sistemáticamente los derechos humanos de los inmigrantes.
Sobre las negritas, ¿aún no has entendido que no se pretende eliminar las fronteras? ¿Por qué insistes en que si las putas vallas no son lesivas es que se eliminan las vallas? No insistas, no llevas razón. Se asume, y a otra cosa.
Efecto llamada... Tenemos el saldo migratorio en negativo porque la peña está huyendo de aquí, la sociedad envejeciendo a ritmo acelerado, la inmensa mayoría entrando en la butaca de un avión y un coche, y el efecto llamada va a venir de que las putas vallas no tengan cuchillas. Ole tú.
No sé si leíste otro programa, desde el principio es el mismo.
seaman escribió:.
Devil_Riddick escribió:-gran empresa se pira del pais y tributa un 0%-> 0
congrio7 escribió:seaman escribió:.
Dices "pero nunca votar a uno corrupto hasta las trancas y que no han solucionado nada en 20 años."
....Ahí veo yo voto útil. Ahí veo que sólo ves o podemos o los corruptos del PP.
Magnífica foto de firma.... hago scroll unas cuantas veces para volver a mirarla
seaman escribió:Lo siento, pero no puedo comprender como puedes llegar a esa conclusión.
Partidos corruptos hay bastantes, Ciu, PSOE, PP, IU, etc.
Luego puedes añadir tú, no digo que el PP sean los únicos corruptos, digo que votar a un corrupto sin que haya solucionado nada y estemos en una de las peores épocas de España, pues suma 1+1.
Budathecat escribió:Porque hablais solo de las vallas cuando son unas 20 medidas?
Armin Tamzarian escribió:Budathecat escribió:Porque hablais solo de las vallas cuando son unas 20 medidas?
Porque eras tú el que dijo "quitar fronteras". ¿Por qué no reconoces tu patinada y ya está? Lo sabes e insistes, la leche. ¿Tantas ganas tienes llevar razón?
Budathecat escribió:Es que facilitar el paso y mejorar la acogida quitar los planes actuales sin comentar que otros planes habria y frenar las deportaciones viene a ser eso.
Budathecat escribió:red_powah82 escribió:dogboyz escribió:Javier Nart por ejemplo en el tema de las concertinas en las fronteras dijo que estaba a favor...Podemos no solo estaba en contra si no que esta a favor de suprimir las fronteras...informaros bien de lo que vais a votar para luego no llevaros sorpresas.
Respecto a lo de C's, Nart y su realismo, ni comento. Pero...
A: De verdad te parecen bien las concertinas, puestas ahí sólo para dañar y mutilar a personas?
B: Link de dónde habla Podemos de eliminar las fronteras.
B-> estaba en su "programa" electoral de las europeas.
Armin Tamzarian escribió:Budathecat escribió:Es que facilitar el paso y mejorar la acogida quitar los planes actuales sin comentar que otros planes habria y frenar las deportaciones viene a ser eso.
A ver, tío cansino:Budathecat escribió:red_powah82 escribió:
Respecto a lo de C's, Nart y su realismo, ni comento. Pero...
A: De verdad te parecen bien las concertinas, puestas ahí sólo para dañar y mutilar a personas?
B: Link de dónde habla Podemos de eliminar las fronteras.
B-> estaba en su "programa" electoral de las europeas.
No tienes la puta razón. Punto. Reconócelo y seguimos con el debate. Mientras tanto lo único que demuestras es que no eres una persona con la que merezca la pena tener ningún tipo de debate. Está claro que si A dice que Podemos está a favor de suprimir las fronteras, B pide un link a ello y tú, citando a ambos, dices que estaba en su programa electoral, es que te estabas refiriendo a la puta eliminación de fronteras. Todas tus demás pajas mentales de que si en esencia es como si las quitaran me interesan tirando a cero.
Vuelvo a preguntarte, ¿tantas ganas tienes de llevar razón que vas a negar estas obviedades? ¿Por qué cojones debo tomar en serio a alguien así? ¿Tú perderías el tiempo con alguien como tú pero de ideas opuestas?