OscarKun escribió: Que a ti no se te haya estropeado no quiere decir que un alto porcentaje de ellas si lo hayan hecho. De ps2 hubo varias versiones que se rompían con solo mirarla. dc tuvo serios problemas con la tapa y aunque no la nombras la psx de 1996 era un desastre que tenía la fuente pegada a la lente.
Todas las versiones que comentas son PAL europeas o versiones USA. Todas mis consolas son japonesas y excepto la Dreamcast que tuve que calibrarle la lente hace poco (tiene 13 años la consola...) todas funcionan como el primer día.
Y ya que hablas de la PSX tengo el segundo modelo que salio en Japón (la que tenia las entradas RCA) y tambien funciona perfectamente. Así que el problema es de la mierda de consolas "made in China" que se fabrican para el mercado fuera de Japón, que son una autentica basura.
Aun me arrepiento de no haberme comprado una PS3 de 60g japonesa... a día de hoy todavía me estaría funcionando, seguro.
Vale. Vamos a hacer una aclaración antes de seguir con el debate. ¿Cuánta gente de este foro crees que se compra consolas japonesas? Así pues, cuando yo, DeLorean, Ponisito, etc hablamos, nos referimos (obviamente) a consolas europeas.
Cuando los seres humanos hablamos, subconscientemente ocurren dos cosas sin las cuales la conversación no tiene sentido:
1- Contexto: obviamente, el contexto de lo que se habla ha de ser el mismo. Ejemplo: si en un foro de España, hablamos de que las conexiones a internet son malas, todo el mundo entiende que estamos hablando de las conexiones de España. Es por tanto absurdo que alguien rebatiese diciendo "eso que decís no es cierto, porque yo vivo en Japón y las conexiones son muy buenas". Pues enhorabuena chaval, pero aquí no se está hablando de eso.
2- Generalizar: cuando se habla, se generaliza, porque si tuviéramos que hablar de todos y cada uno de los casos, nos volveríamos locos, la comunicación sería imposible. Por ejemplo, cuando se dice "los andaluces tienen un acento característico" sería absurdo negarlo argumentando que "mi tío es andaluz pero cuando tenía un año se fueron a vivir a Cuenca, así que es andaluz y no tiene ese acento". Muy bien chaval, así que hay 9 millones de andaluces con acento, y tú consideras que decir "los andaluces tienen un acento característico" no es correcto por el caso de tu tío.
Espero que ahora podamos seguir debatiendo en serio. Las consolas, de salida, tienen fallos de fabricación.