[Encuesta] ¿Creeis seriamente que algun dia volvera el cartucho?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Crees seriamente que el cartucho volvera?
13%
61
54%
248
32%
148
Hay 457 votos.
Sip, llevas razon, pero como tu, hay miles de usuarios en steam, y cuando salen las cifras, tu, cuentas como uno mas, y se fomenta este tipo de negocio.

Si todavia abra alguien que diga que pagar por algo, que no tienes en verdad, sale "tirao de precio" pues asi nos va. Ojala, NO llegue el dia en que Steam cierre y todo lo que hayais comprado "tirado de precio" desaparezca, como las cuentas premium, archivos personales, etc de Megaupload
heathclifff escribió:reserva alguna encuenta, coño :p

pues ahora que en forma de memoria externa USB se pueden almacenar cantidades de memoria muy grandes, sí debería volver de algún modo.

el cartucho era un atraso en su dia, como el formato optico lo es hoy.

eso es mentira, el cartucho tenia mejores tasas de lectura que los cds de su epoca
Tomax_Payne escribió:Sip, llevas razon, pero como tu, hay miles de usuarios en steam, y cuando salen las cifras, tu, cuentas como uno mas, y se fomenta este tipo de negocio.

Si todavia abra alguien que diga que pagar por algo, que no tienes en verdad, sale "tirao de precio" pues asi nos va. Ojala, NO llegue el dia en que Steam cierre y todo lo que hayais comprado "tirado de precio" desaparezca, como las cuentas premium, archivos personales, etc de Megaupload

más mezclas es imposible, STEAM es una empresa más que consolidada, es imposible que le pase lo mismo que a MEGAUPLOAD, básicamente es una empresa en auge y va a ser pionera a nivel historico con la nueva revolución digital, ORIGIN es la mierda que intenta seguirla y se va a ir a tomar por el culo [me alegrare]

El tema cartuchos es la duda que hay, piensa que en breve los juegos empezaran a pesar muchos gigas y la mierda de telecomunicaciones que tenemos aqui a precio de "sablazo" obliga a retrasar ese cambio.
Creo que hay las mismas posibilidades de que en españa vuelva la peseta, esta es la generación de ahorrar costes, fuera manuales, cajas de papel de fumar, dvds que se rajan por el centro misteriosamente...no quiero ni pensar lo que nos espera cuando saquen las nuevas consolas.
emipta escribió:
Tomax_Payne escribió:Sip, llevas razon, pero como tu, hay miles de usuarios en steam, y cuando salen las cifras, tu, cuentas como uno mas, y se fomenta este tipo de negocio.

más mezclas es imposible, STEAM es una empresa más que consolidada, es imposible que le pase lo mismo que a MEGAUPLOAD, básicamente es una empresa en auge y va a ser pionera a nivel historico con la nueva revolución digital, ORIGIN es la mierda que intenta seguirla y se va a ir a tomar por el culo [me alegrare]

El tema cartuchos es la duda que hay, piensa que en breve los juegos empezaran a pesar muchos gigas y la mierda de telecomunicaciones que tenemos aqui a precio de "sablazo" obliga a retrasar ese cambio.

Y me dices, que Megaupload no lo era???

Si mañana llega sony o microsoft con un talon....

Me alegro de que esto vaya asi, yo seguire jugando a mis consolas, con mis juegos, y solo dependere de la electricidad...

Un saludo
A mi me gustaria que volviera, pero creo que ya no va a volver nunca mas.saludos
Con el formato cartucho antiguo no era tan fácil "piratear" juegos, de hecho, la única opción que habia en aquella época era comprar cartuchos "piratas" a los hindues, en cualquier caso, antes la pirateria era mucho más jodida que ahora, que cualquiera con una grabadora y/o un ordenador con internet puede hacerlo en su casa...
Steam es una maravilla. Por ofertas, rapidez, comodidad, contacto con otros miembros, etc...

¿recordais cuanto costaba un juego de la snes en su dia? pues pongamos que en 1992 costaba una media de 10.000 pesetas. (60 euros). Unos mas otros menos. Y resulta que en 2013 tambien cuestan una media de 10.000 pesetas. O sea, que en mas de 20 años los juegos se han mantenido estables en su precio por que se han ido abaratando costes.

¿Cuanto costaba la gasolina en 1992 y cuanto cuesta en 2013? Pues ahí teneis la respuesta.

A dia de hoy con steam se pueden comprar juegos a menos de 2 € y autenticas novedades independientes por menos de 10. Y en un par de meses ya tienes las novedades a mitad de precio. Estamos ante un avance tecnico maravilloso que solo trae beneficios para los autenticos jugadores:

- Juegos mas baratos
- Mas cómodos de jugar con actualizaciones diarias
- Mas cómodos de adquirir, ya no tienes que ir a la tienda a cogerlos
- Tienes el servicio steam y el foro para arreglar cualquier problema o duda.
- Acceso ilimitado a modificaciones de la comunidad que son gratuitas y prolongan la vida del juego
- Multijugador con miles de millones de personas sin coste adicional
- Comunicación vía voz o chat con tus amigos de tu ciudad y de todo el mundo
- Acceso directo a tu catalogo en cualquier ordenador del mundo
- Reducción del plástico de las cajas y los cds asi como del papel de los manuales redundando en la protección del medio ambiente.

Lo que si que me sorprende es a muchos del foro que se declaran como autenticos jugones… y en realidad steam no es mas que una plataforma para jugones que les importa tres parios una caja de carton o un cartucho de plastico.

Cada época tiene sus vicisitudes y ahora se va empezar a jugar así. Yo encantadisimo. Como lo estoy con la epoca antigua. Me encanta poner los cartuchos. Pero también me encanta Steam y disfruto las dos cosas al 100%. No debemos ser abuelos cebolletas criticando lo nuevo solo por un estupido sentimiento de melancolia trasnochada.
Una cosa es ser jugon y otra no querer que te estafen pagando 20-30 o mas por juegos que puedes conseguir en formato fisico por esos precios esperando un poco o tirando de importacion pues los baratos baratos son juegos cortos, indie o solo multijugador mientras que lo de las grandes empresas a pagar toca, que es menos pero pagas por "nada" pues en cuanto desaparezca el servicio de steam, que? yo puedo jugar a todos mis juegos retro dandome igual si la empresa que lo pario hace mucho que paso a mejor vida. Y para el que vaya a decir "que tienes contra los juegos indie?!! e?!!" pues nada y me encantan pero para algo estan iniciativas como humble bundle y muchas otras en que te dan los ejecutables y encima sin drm ni mierdas, eso si es aceptable pero no lo otro.

Edit: Lo de "autenticos jugadores" me ha llegado al alma, el resto que somos? "jugadores de mierda", "novatos", "noobs" o ni contamos? anda que...
Y lo de proteccion del medio ambiente...anda que me da...demagogia barata en 3, 2, 1...
muy complicado veo yo que algo asi volviese. aunque molaria un huevo ver la nueva play 4 funcionando con cartuchos XD
El cartucho es historia ya, mas que nada porque no les sale rentable a las compañias. Si volviera el cartucho pongamos que cada juego costara 60 Euros, con el Dvd/Blu Ray te clavan 60/70 y ademas sumales los DLC. Cosa que si siguiera existiendo el cartucho se les acabaria el chollo de los DLC y las compañias no podrian robar y robar a los usuarios. Asi que claramente el cartucho no volvera nunca, un saludo y siento hablar tan claro pero es una realidad.
VirtuaNEStor escribió:Steam es una maravilla. Por ofertas, rapidez, comodidad, contacto con otros miembros, etc...

¿recordais cuanto costaba un juego de la snes en su dia? pues pongamos que en 1992 costaba una media de 10.000 pesetas. (60 euros). Unos mas otros menos. Y resulta que en 2013 tambien cuestan una media de 10.000 pesetas. O sea, que en mas de 20 años los juegos se han mantenido estables en su precio por que se han ido abaratando costes.

¿Cuanto costaba la gasolina en 1992 y cuanto cuesta en 2013? Pues ahí teneis la respuesta.

A dia de hoy con steam se pueden comprar juegos a menos de 2 € y autenticas novedades independientes por menos de 10. Y en un par de meses ya tienes las novedades a mitad de precio. Estamos ante un avance tecnico maravilloso que solo trae beneficios para los autenticos jugadores:

- Juegos mas baratos
- Mas cómodos de jugar con actualizaciones diarias
- Mas cómodos de adquirir, ya no tienes que ir a la tienda a cogerlos
- Tienes el servicio steam y el foro para arreglar cualquier problema o duda.
- Acceso ilimitado a modificaciones de la comunidad que son gratuitas y prolongan la vida del juego
- Multijugador con miles de millones de personas sin coste adicional
- Comunicación vía voz o chat con tus amigos de tu ciudad y de todo el mundo
- Acceso directo a tu catalogo en cualquier ordenador del mundo
- Reducción del plástico de las cajas y los cds asi como del papel de los manuales redundando en la protección del medio ambiente.

Lo que si que me sorprende es a muchos del foro que se declaran como autenticos jugones… y en realidad steam no es mas que una plataforma para jugones que les importa tres parios una caja de carton o un cartucho de plastico.

Cada época tiene sus vicisitudes y ahora se va empezar a jugar así. Yo encantadisimo. Como lo estoy con la epoca antigua. Me encanta poner los cartuchos. Pero también me encanta Steam y disfruto las dos cosas al 100%. No debemos ser abuelos cebolletas criticando lo nuevo solo por un estupido sentimiento de melancolia trasnochada.

Muy buen razonamiento, pero eso tiene doble filo, cuanto costaba.un pentium 4 en el.2000?? Y ahora??

No es de abuelo cebolleta, es que cuando pago por algo, me gusta recibir algo. No me opongo a la evolucion, pero, como hago, no la fomento.
Lo que no hago, es quejarme del juego en la nube y tener juegos de steam, baratos, caros o como sean.
No se si me explico, si no, luego me enrollo mas.

Un saludo
Game Cube escribió:El cartucho es historia ya, mas que nada porque no les sale rentable a las compañias. Si volviera el cartucho pongamos que cada juego costara 60 Euros, con el Dvd/Blu Ray te clavan 60/70 y ademas sumales los DLC. Cosa que si siguiera existiendo el cartucho se les acabaria el chollo de los DLC y las compañias no podrian robar y robar a los usuarios. Asi que claramente el cartucho no volvera nunca, un saludo y siento hablar tan claro pero es una realidad.
Porque se acabarian los dlc? ahora mismo no puedes escribir en el disco y hay dlcs que se guardan en la memoria interna del sistema pues lo mismo para los cartuchos/tarjetas ademas de que tambien se podrian guardar los dlcs directamente en la tarjeta y dime tu si eso no estaria de p.m.
Lo que me soprende es que digais: "si pago por algo quiero recibir algo"

Es que cuando pagais en steam recibís todo lo que he dicho en el mensaje anterior y es que aparte recibís el derecho de jugar y disfrutar del juego.

Estais evitando todas las ventajas del formato digital solo por el simple hecho de tener una caja y un manual.

¿de que me sirve a mi tener todos mis juegos en formato fisico si cuando me desplazo a otro ordenador tengo que cargar con ellos y andar instalandolos con una unidad de cd?
¿de que me sirve a mi el formato fisico si tengo que actualizar los juegos acudiendo a webs y andar descargando cada uno de los parches?

Son solo dos ejemplos de los muchos de casos donde el formato fisico es incomodo y pertenece al pasado.
es irónico que un coleccionista hable maravillas del formato digital...

Steam tiene sus ventajas, pero gusta poder tener las cosas y verlas de vez en cuando, toquetearlas, leerte manuales, leer las contraportadas y demás.
Que ventajas con respecto a tener mi juego en formato fisico en la 360 con el live? me puedo llevar ese juego de steam a cualquier ordenador sin necesidad de instalar nada mas que el juego y sin tener que tener conexion de internet? se lo puedo dejar a un amigo? lo puedo vender? (cosa que ya se ha ganado el juicio a nivel europeo y se ha dictaminado que el usuario esta en su derecho de vender a un tercero la propiedad de la descarga/juego pero aun asi alguien ha visto que steam modifique su politica? no, la gallina de huevos de oro perderia algo de quilates...) Podre jugar dentro de x años cuando el servicio igual no exista o haya cambiado? no a todo pero no, es la revolucion!...si...y tal.

A claro, como no existen servicios tipo drop box para tener "tus" juegos en la nube ademas de que te los puedes llevar en un pendrive o directamente y como se ha hecho toda la vida, en una mochila o portacds etc... pero no, eso para viejunos anticuados, mola ir en bolas sin llevar peso alguno encima...no exageremos que ni que te fueses a casa de un colega con toda tu coleccion a cuestas.
m4x1m0 escribió:es irónico que un coleccionista hable maravillas del formato digital...

Steam tiene sus ventajas, pero gusta poder tener las cosas y verlas de vez en cuando, toquetearlas, leerte manuales, leer las contraportadas y demás.

El ser humano es fetichista por naturaleza. Eso es así.
auronix escribió:muy complicado veo yo que algo asi volviese. aunque molaria un huevo ver la nueva play 4 funcionando con cartuchos XD

Y ya se hizo en la 1 [jaja]

Imagen
Ni de coña, el futuro son los juegos en la nube.
PS4 está baneado por "clon de usuario baneado"
pero si es l que se usa en las portatiles, nunca se fué.
m4x1m0 escribió:es irónico que un coleccionista hable maravillas del formato digital...

Los juegos clasicos se diseñaron para jugar de una manera y a partir de ahora se diseñan para jugar de otra manera. Y debemos ser abiertos y entender el "por que" y todos los beneficios que como jugadores nos aporta. Y yo no considero esto como algo irónico sino como algo normal, maduro y racional. Yo disfruto jugando a mis juegos originales de nes, por que me transportan a otra época con sus cajitas y manuales. Pero eso no quita que disfrute tambien de la generación actual, con mis juegos en steam y mis partidacas al Red orchestra 2. Disfruto como se jugaba antes y como se juega ahora... y me encanta este hobby.

Debeis uniros a mi club y ver el lado bueno de las cosas en vez de quedaros con lo malo y lo anquilosado. Asi se disfruta la vida y por supuesto este hobby [360º]
No lo creo debido al coste de un cartucho, es mas facil hacer un cd o dvd. Eso sí hoy ha estado a punto de caer una megadrive por 25 pavos en el cash , pero al final no la cogi :(
De momento todo bien, compras tus juegos en la nube y tienes todas esas ventajas.
Yo compre un cartucho de nes y 20 años despues lo pongo y juego.
Dentro de 20 años iras a bajar tu juego de la nube de nuevo y OJALA Y ESTE ALLI.
Este es el problema que yo veo. 10.000 lanzamientos al mes, mas otros tantos dlcs de los lanzamientos anteriores, mas parches, mas actualizaciones.
No seria mejor lanzar el juego y ya?
Juegas online, cuando en 2/3 años te cierren el.servidor, a comprar el juego nuevo. Quedamos en sus manos. Antes podias comprar o no comprar, ahora si quieres jugar, toca pasar por caja, si no tienea el ultimo dlc, juegas solo, si no tienes el ultimo tu, juegas solo. Modo historia/campaña anecdotico...

Sencillo, si el futuro.es asi, me quedo en el presente/pasado, jugando juegos completos, con extras desbloqueables, no con extras de pago.
Si, antes un juego costaba 60 €, ahora, cuando lo tengas completo, seguro son mas....

Lo de pagar por algo, se refiere, en mi caso a los juegos. Ya pago bastantes cosas por nada o por si acaso.
No voy a aportar nada nuevo, pero yo también creo que el formato físico se va a terminar y con él los cartuchos, si los rumores de los que se están hablando para la nueva generación son ciertos... no quedará nada de esto.

Saludos :)
VirtuaNEStor escribió:Debeis uniros a mi club y ver el lado bueno de las cosas en vez de quedaros con lo malo y lo anquilosado. Asi se disfruta la vida y por supuesto este hobby [360º]
EEEEE a comprar acolitos a CV o te creas un hilo oficial en multiplataforma
Por mucho que en su día disfrutásemos del cartucho, creo que cuanto antes asimilemos que viajamos hacia un mundo sin soporte físico para juegos, mejor. Y es que hay muchas formas de reinventar los cartuchos, como ha pasado con la memoria flash y todo eso. Pero el caso es que el único soporte físico en el que estarán los videojuegos del futuro van a ser los discos duros de nuestros ordenadores y consolas, y más adelante ni siquiera eso. Sad but true.
lo dudo,son mas caros, y no es lo mismo una portatil que ocupa 4 gigas mas o menos como mucho a una grande que es facil que ocupen las proximas consolas como 40 gigas la que menos
adrironda escribió:lo dudo,son mas caros, y no es lo mismo una portatil que ocupa 4 gigas mas o menos como mucho a una grande que es facil que ocupen las proximas consolas como 40 gigas la que menos
Venden sticks de 32gb a entre 10-20 euros...ahora piensa en el precio al que les saldrian a empresas grandes al por mayor, 5? que es mas barato los centimos que sale un disco pues si pero tambien aqui se ofrece un formato mas resistente y con posibilidad de guardar partida, dlcs etc..
Yo creo que el cartucho seguira vivo en las consolas portatiles, claro ejemplo las portatiles de hoy como DS o 3DS. En las consolas de sobremesa dudo que vuelva.
KFR escribió:
adrironda escribió:lo dudo,son mas caros, y no es lo mismo una portatil que ocupa 4 gigas mas o menos como mucho a una grande que es facil que ocupen las proximas consolas como 40 gigas la que menos
Venden sticks de 32gb a entre 10-20 euros...ahora piensa en el precio al que les saldrian a empresas grandes al por mayor, 5? que es mas barato los centimos que sale un disco pues si pero tambien aqui se ofrece un formato mas resistente y con posibilidad de guardar partida, dlcs etc..

Es que eso se dice pronto, pero a lo largo de toda la vida de una consola, son miles de millones de $.
Baek escribió:
KFR escribió:

Es que eso se dice pronto, pero a lo largo de toda la vida de una consola, son miles de millones de $.
Pero si hace dos dias decias que 10millones de dolares para las empresas es moco de pavo :-|
El cartucho en si no volvera, tipo memory stick, eso creo que si.
El juego en la nube hoy por hoy no es optimo, no todo el mundo dispone de una buena conexion de internet o ni siquiera dispone de internet. Aparte perderiamos muchas cosas, como el dejar juegos, alquilarlos, compras de 2º mano, desplazamiento del juego en si... Lo fisico no puede desaparecer asi como asi.
KFR escribió:

Lo que más le preocupa a las distribuidoras es vender. Y el formato digital es genial porque mira lo que pasa con steam: No puedes revender tus juegos. Así que se quitan un problema para ellos, la segunda mano. Y luego está el DRM constante de tener que estar conectado. Al final lo que se impondrá es eso. Tú te logas desde el dispositivo que sea, y juegas a lo que tienes licenciado. Fácil y sencillo.

Y una putada para quien disfruta frontándose con lo físico claro está... pero para el usuario consumidor de juegos habitual, perfecto.
KFR escribió:Pero si hace dos dias decias que 10millones de dolares para las empresas es moco de pavo :-|

Me comparas 10 millones con miles de millones, ok...
Baek escribió:
KFR escribió:Pero si hace dos dias decias que 10millones de dolares para las empresas es moco de pavo :-|

America Airlines ahorró un pastizal quitando solamente una aceituna de cada ensalada.
http://www.finanzasparatodos.es/gepeese ... tunas.html

Una empresa busca abaratar costes como sea.
Naitguolf escribió:
Baek escribió:

America Airlines ahorró un pastizal quitando solamente una aceituna de cada ensalada.
http://www.finanzasparatodos.es/gepeese ... tunas.html

Una empresa busca abaratar costes como sea.

Pues claro, esa es la cuestión.
Y entonces porque sony ha optado por memory sticks mucho mas caros que discos para su vita?...
Eliminar la unidad optica de una consola tambien reduce costes.

Y mi pregunta es, que vale mas € un UMD o una targeta?
KFR escribió:Y entonces porque sony ha optado por memory sticks mucho mas caros que discos para su vita?...

Por que una portátil está hecha para moverse hombre.
y? por consumo energetico? pero si eso se la suda a las empresas total una vez compras su sistema el que te dure mas o menos...a mi la ngp me dura dias enteros y cualquier portatil actual...unas cuantas horas?
KFR escribió:y? por consumo energetico? pero si eso se la suda a las empresas total una vez compras su sistema el que te dure mas o menos...a mi la ngp me dura dias enteros y cualquier portatil actual...unas cuantas horas?

No, el consumo energético es importante, pero lo es mucho más los continuos cuelgues y errores de lectura que se producirían, eso sin contar con que se estropearía con facilidad, pero eso ya es otro tema.

Si tienes una unidad de CD portátil prueba a leer algo y luego sacúdela, verás a lo que me refiero. SONY ya intentó algo similar con la PSP y aún sin haber ido hasta el final (metió los discos dentro de unidades plásticas protectoras e inmóviles) se demostró que fue un error.
Que se estropean y son fragiles les importa bastante poco, mismamente el bluray es muuuucho mas facil de rayarse y estropearse que un cd viejuno y eso contando con que llevan una capa de proteccion para intentar mejorar su durabilidad pero aun asi casi les soplas y se rayan hasta el fondo...para las empresas seria mucho mejor eso pues conlleva mas ventas de juegos. El motivo para el cambio de formato en las portatiles no ha sido la durabilidad sino el consumo energetico y la ventaja de poder guardar informacion en la propia tarjeta, ventajas que tarde o temprano se pasara a usar en sobremesa y lo tengo seguro.

Al final no es solo dinero pues a sony le iba de madre con las pleis pirateables con la... pero las desarrolladoras le dejaron claro que la unica que sacaba tajada era ella y se puso mucha mayor proteccion en la ps3, pues lo mismo tambien en formatos tipo cartucho, haciendo la proteccion antipirateria mejor ya que si o si habria que o bien conseguir conectar un disco duro externo por usb o tirar de un cartucho flash y todo ello es mas dificil y caro que lo visto hasta ahora gracias a sistemas opticos...olvidate de swap o pagar 30 euros y que te la pirateen y a grabar discos como loco.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Cuanto costaría un cartucho a la vieja usanza de Metal Gear Solid 4 ó God of War 3 que ocupan más de 40GB cada uno?¿ xD.

Yo lo que quiero son los juegos a 4K/8K y me da igual el formato. El trailer de Spiderman que presentó Sony ocupa 500GB, en que formato meterán la peli entera que pesará una burrada de TB?¿ [carcajad]
KFR escribió:Que se estropean y son fragiles les importa bastante poco, mismamente el bluray es muuuucho mas facil de rayarse y estropearse que un cd viejuno y eso contando con que llevan una capa de proteccion para intentar mejorar su durabilidad pero aun asi casi les soplas y se rayan hasta el fondo...para las empresas seria mucho mejor eso pues conlleva mas ventas de juegos. El motivo para el cambio de formato en las portatiles no ha sido la durabilidad sino el consumo energetico y la ventaja de poder guardar informacion en la propia tarjeta, ventajas que tarde o temprano se pasara a usar en sobremesa y lo tengo seguro.

Al final no es solo dinero pues a sony le iba de madre con las pleis pirateables con la... pero las desarrolladoras le dejaron claro que la unica que sacaba tajada era ella y se puso mucha mayor proteccion en la ps3, pues lo mismo tambien en formatos tipo cartucho, haciendo la proteccion antipirateria mejor ya que si o si habria que o bien conseguir conectar un disco duro externo por usb o tirar de un cartucho flash y todo ello es mas dificil y caro que lo visto hasta ahora gracias a sistemas opticos...olvidate de swap o pagar 30 euros y que te la pirateen y a grabar discos como loco.

Es que por eso he dicho que el que se estropeen no es lo más importante, pero lo que no pueden permitir es que un juego se cuelgue en una carga, que las intros salten o las músicas se paren, ese es el problema en las portátiles con las unidades ópticas, el tema energético en PSP lo llevaron sin problemas.

En esta generación ya se usó en todas el disco externo para cargar copias, no sería ninguna novedad, y los copiones para cartuchos existen desde que existe el cartucho en los videojuegos, las protecciones anticopia no tienen absolutamente nada que ver con el formato elegido, que se lo digan a SEGA.
La opción tercera es compatible con las dos primeras.
A mi me encantan los cartuchos. Hay muchos recueros de GB, GBA, N64… Esos cartuchos daban esencia de videojuego y eran facilmente reconocibles.
Ahora actualmente PSV y 3DS usan "cartuchos", pero yo personalmente los considero tarjetas. Realmente los cartuchos iban mucho mas protegidos, eran perfectamente "tuneables" ya que iban por fuera, que los discos una vez se los traga la consola no los ves mas.

Solo que mejoraran la capacidad de los cartuchos claramente volverían, sin olvidar que "piratear" cartuchos es mucho mas dificil, porque no solo lo puedes hacer por software, has de comprar cartuchos donde meterle los juegos (o una tarjetita). Con tanta actualizacion, con los cartuchos dejarian la pirateria muy muy tocada.
kiLiaan_27 escribió:A mi me encantan los cartuchos. Hay muchos recueros de GB, GBA, N64… Esos cartuchos daban esencia de videojuego y eran facilmente reconocibles.
Ahora actualmente PSV y 3DS usan "cartuchos", pero yo personalmente los considero tarjetas. Realmente los cartuchos iban mucho mas protegidos, eran perfectamente "tuneables" ya que iban por fuera, que los discos una vez se los traga la consola no los ves mas.

Solo que mejoraran la capacidad de los cartuchos claramente volverían, sin olvidar que "piratear" cartuchos es mucho mas dificil, porque no solo lo puedes hacer por software, has de comprar cartuchos donde meterle los juegos (o una tarjetita). Con tanta actualizacion, con los cartuchos dejarian la pirateria muy muy tocada.

he entrado a decir lo mismo que tu....
Claro que volverá el cartucho! Igual que volverán las hombreras, al loro! (lo digo en serio, las dos cosas)
Eso ya no pinta nada, desfasado al igual que el hardware de las consolas desde el día de salida.
Zhaelx escribió:Eso ya no pinta nada, desfasado al igual que el hardware de las consolas desde el día de salida.
entonces mejor no hacer consolas no? y como los pcs tambien estan anticuados al salir pues tampoco...vamos al parque a jugar a pala y peonza y mejor.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5