[Encuesta] ¿Creeis seriamente que algun dia volvera el cartucho?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Crees seriamente que el cartucho volvera?
13%
61
54%
248
32%
148
Hay 457 votos.
Antes, en la época de los cartuchos la programación de los juegos de 8 bits era más bonita, mas elaborada y mas currada. Todo era píxel por píxel. Con la salida de los 32 bits esto desaparece porque el nuevo hardware permite motores gráficos que mueven polígonos. Los nuevos motores gráficos no permiten la libertad de cuando programas directamente a la arquitectura de la CPU, por otro lado sin todas esas librerías gráficas sería imposible hacer un juego hoy ya que se tardaría una eternidad.

La "evolución" de los juegos y el abaratamiento de los costes de producción de los juegos incitó a que se muchas desarrolladoras líderes en el mercado crearan juegos a la carrera con la intención de vender, muchos de estos juegos ocupan más espacio, y como actualmente pasa tienen menor calidad. Ahora mismo en muchos juegos los usuarios finales somos los beta testers, los que nos comemos los marrones de la mala programación, glitches, etc, que intentan solventar con parches irrisorios.

Yo no quiero que vuelva el cartucho, quiero quedarme con ese bonito recuerdo donde no existía la palabra "Loading" y que tarde lo que tarde se curren más los juegos.
volveran los casettes? los vhs?
riohachu es decir que comentas que prefieres vivir del recuerdo tan bonito de esa epoca pero comerte la mierda actual si o si...no se, se suele querer ir a mejor que no conformismo pero vamos, eso tema de cada uno.
KFR escribió:riohachu es decir que comentas que prefieres vivir del recuerdo tan bonito de esa epoca pero comerte la mierda actual si o si...no se, se suele querer ir a mejor que no conformismo pero vamos, eso tema de cada uno.

Prefiero tener ese recuerdo y NO querer de nuevo los cartuchos. Las consolas para mí murieron hace mucho tiempo.
Hombre pero entonces mas que nada, viendo que para ti han muerto, digamos que te importa poco o nada los nuevos formatos que se pasen a usar o cambios en el sector.
KFR escribió:Hombre pero entonces mas que nada, viendo que para ti han muerto, digamos que te importa poco o nada los nuevos formatos que se pasen a usar o cambios en el sector.

Que tiene que ver? Y porqué no me va a importar? Yo tengo mi opinión como tu tienes la tuya. No has leído bien el título del hilo?
Si para ti han muerto y te importan una mierda me pareceria bastante ilogico que si pasara a importarte el formato que usen...vamos tirando de logica pero si realmente te importa y te gustaba el formato cartucho, porque no habria de volver y poder disfrutar en la actualidad de sus ventajas? es en plan porque tu ya lo disfrutaste y prefieres que ya no vuelva en plan para poder decir que viviste una epoca que no se repetira y que todo lo nuevo caca? y no va a malas, si lo entiendes asi pues ya lo siento.
kiLiaan_27 escribió:
Aty2 escribió:seguro que muchos pensais en el cartucho y pensais en nintendo 8bits, yo pienso en el cartucho y pienso en esto:

ImagenImagen

en el cartucho del ordenador personal MSX, una era increible, donde para cargar un juego habia que tirarse 10 minutos de baudios, pero que en msx bastaban 5 segundos de carga a la ram con un cartucho rom, unos tiempos increibles, no volveran esos tiempos y el cartucho creo que ya esta off, pero estaria bien, poder meter una sd en el pc y que arrancara el juego sin pasar por el SO

byer

Yo cuando hablo de cartucho hablo de esto:
Imagen
Me encantan esos cartuchos :D

Yo solo veo un EEPROM del año de la tana de un mega o menos y un condensador del tamaño de Kazajistan.

Una habitacion llena de esos trastos,ocupa en la actualidad la yema de tus dedos.

Yo tenia la esperanza de que MS,se decidiera por ellos,un bloqueo por hard,y velocidades endiabladas,ademas de la posibilidad de guardar las partidas en su interior,y actualizaciones.
KFR escribió:Si para ti han muerto y te importan una mierda me pareceria bastante ilogico que si pasara a importarte el formato que usen...vamos tirando de logica pero si realmente te importa y te gustaba el formato cartucho, porque no habria de volver y poder disfrutar en la actualidad de sus ventajas? es en plan porque tu ya lo disfrutaste y prefieres que ya no vuelva en plan para poder decir que viviste una epoca que no se repetira y que todo lo nuevo caca? y no va a malas, si lo entiendes asi pues ya lo siento.

Yo creo que no entiendes bien mi punto. No digo que todo lo que hay actualmente es una basura, solo creo que podría ser mejor con las posibilidades que existen, y que no aprovechan por sacar provecho del hardware barato.

Cuando digo que las consola murió hace mucho tiempo quiero decir que no me hacen la misma ilusión que me hacían las consolas de antes. La última consola que tengo es una Xbox 360 y la uso para jugar con amigos cuando vienen a casa.

Ahora mismo se sigue utilizando el soporte óptico para las consolas actuales, incluyendo también un soporte magnético (discos duros mecánicos). Los cuales con el contenido actual se quedan bastante cortos en tiempos de espera y carga del juego. ¿Porque no se utilizan en estas nuevas consolas soportes como SSD? Eso reduciría con creces el tiempo de carga de un juego, asemejádolo a antaño. O como comentaban por aquí unos compañeros el uso de tarjetas de memoria muy rápidas.

El cartucho como tal por mucho que queramos no va a volver, porque la tecnología es diferente y porque como van las cosas no va a hacer falta tener ningún soporte físico en un futuro no muy lejano, con el acceso a internet etc lo veo remoto.
Si si, si el cartucho como tal creo que casi nadie lo ve factible a dia de hoy pero sus evoluciones como son las tarjetas, tanto sd como memorystick o algun formato propietario con mayor velocidad seria una gozada, que incluso las podrian meter dentro de una carcasita para hacerlas mas inaccesibles y a la par mas "monas" y por mi parte estaria muy bien, porque como ya han comentado se podria tanto guardar la partida en ellos como mismamente los dlc's y actualizaciones.
riohachu escribió: ¿Porque no se utilizan en estas nuevas consolas soportes como SSD? Eso reduciría con creces el tiempo de carga de un juego, asemejádolo a antaño. O como comentaban por aquí unos compañeros el uso de tarjetas de memoria muy rápidas.

Porque es un sistema que peta con facilidad. Tiene una velocidad de lectura/escritura rapida, pero es demasiado limitado en cuanto la escritura, ya que llega a un punto que no se puede volver a borrar/escribir. Pero al tiempo seguro que se convierte en un standard.
El cartucho como tal (en plan Nintendo 64) no lo veo y los "cartuchos" (tarjetas) tipo Memory Stick, SD... tienen la limitacion de la memoria, que si bien para una portatil es suficiente (por ahora) en una consola de sobre mesa es insuficiente (o seria prohibitivamente caro), vamos... una tarjeta de 70 GB no lo veo viable, las empresas buscan reducir costes de produccion, se fabrican millones y millones y millones de unidades de muchisimos juegos, ahi las compañias es donde mas tienen que apurar el gasto.
Naitguolf escribió:
riohachu escribió: ¿Porque no se utilizan en estas nuevas consolas soportes como SSD? Eso reduciría con creces el tiempo de carga de un juego, asemejádolo a antaño. O como comentaban por aquí unos compañeros el uso de tarjetas de memoria muy rápidas.

Porque es un sistema que peta con facilidad. Tiene una velocidad de lectura/escritura rapida, pero es demasiado limitado en cuanto la escritura, ya que llega a un punto que no se puede volver a borrar/escribir. Pero al tiempo seguro que se convierte en un standard.

Eso era hace tiempo, ahora con las nuevas controladoras de los SSD el problema al que te refieres (Write amplification) se ha venido reduciendo bastante ya que usan compresión de datos.
Naitguolf escribió:

Muy facil, dos particiones, una de lectura que contenga los datos del juego, y otra de lectura/escritura, en la que se podrian guardar parches, partidas, dlc's... y con suficiente capacidad para guardar un par de copias de cada cosa...

Hoy en dia un SSD de 64 GB. no cuesta mas de 60 euros a un consumidor, a una empresa le cuesta mucho menos, en unos años podria ser factible...
Memory stick sin buscar mucho se que hay el modelo pro duo de entre 64Gb a 2Tb y la "normal" hasta 32Gb.
En cuanto a sd Toshiba ha sacado de hasta 64Gb, en cuanto a SDXC hay hasta 2Tb.
En ambos casos son velocidades de lectura mas que buenas y durante los ultimos años han evolucionado mucho mas de lo que lo ha hecho el bluray.

http://www.pcworld.com/article/156681/toshiba_sd.html
KFR escribió:Memory stick sin buscar mucho se que hay el modelo pro duo de entre 64Gb a 2Tb y la "normal" hasta 32Gb.
En ambos casos son velocidades de lectura mas que buenas y durante los ultimos años han evolucionado mucho mas de lo que lo ha hecho el bluray.

¿Pero de que vale eso si la industria lo que quiere es que todo sea via internet y descarga para tenernos pillados por los webos?

El cartucho murio y las SD ademas de no ser cartuchos son lentas con ganas para mover archivos grandes o fraccionados.
Volveran a ser un cartucho, pero no como el convencional entiendase, consideraria un uso de " cartucho " por ejemplo, que los juegos vengan en dispositivos USB 3.0 por ejemplo. Vamos, http://www.elfinanciero.com.mx/componen ... -2013.html , lo veo en un futuro. No seran como los cartuchos convencionales pero, no deja de ser un cartucho xD.
Estoy seguro al 100% de que no volverán de forma común,está claro que si con distintas iniciativas como oh mummy para megadrive algún otro de neogeo etc...
No lo veo posible a estas alturas, a cuenta gotas, como el pier solar o oh mummy como mucho.
cuando anuncien una nueva consola con ello creare un hilo en clasicas en plan "CARTUCHOOOOOOOOOO RETURNS"
KFR escribió:cuando anuncien una nueva consola con ello creare un hilo en clasicas en plan "TARJETAAAAAAAAS"

Arreglado.
Lo mismo me da que me da lo mismo [poraki]

Imagen
KFR escribió:Lo mismo me da que me da lo mismo [poraki]

Imagen

¿Has mirado dentro de esas tarjetas a ver lo que llevan?
Ademas de,esas tarjetas si funcionaban cual cartucho,cosa que parece por mucho que se repite no se entiende,LAS TARJETAS SD NO.
KFR escribió:Lo mismo me da que me da lo mismo [poraki]

Imagen

siempre me han causado curiosidad esas tarjetas ¿cual era la capacidad que tenían?
bla bla bla...a callar hereje! los cartuchos volveran! punto. [toctoc]
Para mi una micro SD o SD al fin y al cabo es un cartucho xD
Creo que su precio es tan elevado que fue el motivo por el que se desecho, y no volverá al menos en tiempo de crisis
Los cartuchos evolucionan como las consolas mira la ps vita, 3ds, nds, gameboy advance, game boy color ,
KFR escribió:Memory stick sin buscar mucho se que hay el modelo pro duo de entre 64Gb a 2Tb y la "normal" hasta 32Gb.

foto? la noticia es del 2009 , en 2009 sd de 2tb? entonces deberia de haber ahora de 4 minimo.

Y los ssd no bajan de precio? huele a inventada
Hombre, si crean un cartucho con una capacidad de 50 Gb... Quien sabe.
kakarot88 escribió:Hombre, si crean un cartucho con una capacidad de 50 Gb... Quien sabe.

como si lo hacen de 200Gb hombre. Es el coste, solo y simplemente el coste... Si les sale más barato meter 10 DVD's que 1 cartucho, meteran los 10 DVD's
Naitguolf escribió:
kakarot88 escribió:Hombre, si crean un cartucho con una capacidad de 50 Gb... Quien sabe.

como si lo hacen de 200Gb hombre. Es el coste, solo y simplemente el coste... Si les sale más barato meter 10 DVD's que 1 cartucho, meteran los 10 DVD's

Claro. El usuario no importa una M, es siempre el coste/beneficio.
el cartucho propiamente dicho esta clar oque no vuelve, aunque por el camino que va supongo que lo mas parecido son como los juegos de psvita... aunque parece que todo apunta a descarga digital, porque?? nos cobraran lo mismo y se ahorraran los costes de los discos, total pasamos por todas xD
El usuario, como saquen cartuchos de tropecientos GB, con encriptacion por hardware, etc... se le acabó eso de descargas gratis... a pagar 100€ por juego.. seria una menera de sanear esta linea decadente de calidad de juegos
Desde el punto de vista de la piratería, me extraña que aun no halla salido un formato de cartucho así raro, estilo snes, sin ninguna conexion con un pc evitando con ellos la piratería jejeje.

SAludos
Tacramir escribió:Desde el punto de vista de la piratería, me extraña que aun no halla salido un formato de cartucho así raro, estilo snes, sin ninguna conexion con un pc evitando con ellos la piratería jejeje.

SAludos

Es arriesgado... tendrian que ponerse todos de acuerdo y eso no creo que pase... por lo demas, con los medios que hay hoy en dia de seguridad... fuahhhh...mira los Chip EMV de las tarjetas bancarias, los Dongles USB, los sistemas de cifrado actuales,....
Con la descarga digital, comiendo cada vez más.... lo dudo mucho XD
thedark30 escribió:

foto? la noticia es del 2009 , en 2009 sd de 2tb? entonces deberia de haber ahora de 4 minimo.

Y los ssd no bajan de precio? huele a inventada
Ni que primero a españa llegase todo lo ultimo en tecnologia el mismo año, ya no digo al momento y segundo el hecho de que algo exista no es que vaya si o si al mercado de masas sino que puede perfectamente quedarse solo para cine, investigacion etc...
¿Donde hay que firmar?
Esta claro que el mayor interes de las compañias es llegar a la descarga digital para ahorrar costes de distribucion y demas, asi ellos ganan mas, pero yo considero que si podria volver, tanto la 3ds como vita tienen cartucho por asi decirlo, para las consolas de mesa ? el volver es jodido, aunque podrian sacar juegos en usb o targetas estilo usb, hacer las cajas de los juegos mas pequeñas y demas, de todas formas se esta perdiendo tambien hasta los manuales aquellos tan buenos, imagenes que te dejaban el sabor de boca tan bueno antes de poner cualquier juego, ahora algun juego que otro he visto con un manual triste y sin grancia

Con la evolucion a lo digital yo si tengo claro que van a perder a un cliente, como jugador no pienso pagar por un juego que no lo tengo fisicamente, o esta en la nube que ellos dicen, la nube que tienen en la cabeza si piensan que voy a pasar por el aro, aunque por ahora, esperemos que eso quede muy muy lejos..
NO, y deseo que no vuelvan, seria la excusa perfecta para disparar los precios de los juegos... si no mirar a que precio nos endosan las tarjetas de memoria de PSVita...
Me imagino poniendose todos deacuerdo para vender los juegos a 90€ con las excusa de que este tipo de memoria es mas cara por que es mejor, mas rapida y blablabla...
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5