[Encuesta] ¿Creeis seriamente que algun dia volvera el cartucho?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Crees seriamente que el cartucho volvera?
13%
61
54%
248
32%
148
Hay 457 votos.
A mí la verdad es que si que prefiero el formato DVD/CD para muchas cosas, es barato, es estándar, y funciona bien aunque esté un poco deteriorado.

Lo que no me convence es que las compañías empezaron a utilizarlo y no bajaron los precios de golpe (aunque los fabriquen de manera más "complicada" a modo de molde/platilla de uno maestro), es como cuando dicen “tal petrolera ha encontrado un enorme yacimiento de petróleo” pero no baja el precio de la gasolina por ello.

Además pueden jugar con el tema de “se te ha roto o rallado, pues cómprate otro”. Creo que actualmente tienen alternativas de formato más duraderas (en teoría) y no demasiado caras, o sino que las inventen leñe [carcajad]
No volverá, como mínimo el cartucho que tenemos en mente nosotros (el de SuperNintendo, NeoGeo, etc...).
El coste de las placas y las EPROMs creo que era (y es) muy alto.
Para las sobremesa el formato fisico se acabó.
En portatiles y demas si es buen futuro el formato tarjeta, lo que seria un hoy dia cartucho de antaño.
Que se va a haber acabado...ponte a jugar en streaming por ejemplo juegos gordos o a descargarte un gt5 entero o cualquier juego en bluray gordito o un juego en dvd de doble cara, no todos los paises disponen de lineas/conexiones que soportasen esto ademas de que mucho menos lo iban a soportar los discos duros de las consolas.

Eso no haria ni pu** gracia a las desarrolladoras pues estas limitando si o si el numero de juegos a los que poder jugar por el usuario. Teniendo en cuenta que hasta el momento no se ha permitido grabar/copiar el juego descargado en sistemas como steam, si o si se terminaria con la consola llena y tocaria momento de hacer sitio cual movil pero hablando de gigas en vez de megas.
El cartucho como tal no, pero mira a Sony con la PSP, tanto UMD y tanta historia y PSPgo totalmente digital y Vita con tarjetas... Ya no trae cuenta el formato optico para según que tamaños, para menos de 16 GB., el almacenamiento flash está tirado de precio...

EDITO: Es que en el hilo se está mezclando el cartucho como soporte para juegos, y como forma de expansion de hardware... No tiene el mismo concepto el cartucho de juego de Nintendo 64 que el Expansion Pak de la misma consola...
Aún tengo los cartuchos y juegos de la Mega Drive , que pasada . Pero eso en las consolas actuales y en los productos actuales se acabó
Tarjeta NO ES cartucho
El slot de cartuchos conectaba la ROM directamente en el BUS de la consola, la CPU accede directamente y de forma instantanea al juego..
Una interface de tarjeta serial es un mierda pinchada en un palo al lado de la arquitectura de cartucho. Gracias a la arquitectura cartucho fue posible hacer los juegos con chip especiales FX, SVP o el mismo addon 32x
Aunque me encantaria que volviese, el rollo retro y los recuerdos que me traen son muy fuertes. No es algo que vaya a volver, esto es un tema de dinero, y los cartuchos salen demasiado caros a las compañias. Asi que te puedes ir olvidando.

Lo que molaria es que sacaran alguna reedicion en cartucho. De juegos miticos, Zeldas, Final fantasy´s etc etc. Eso si que molaria que hicieran
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ryo hazuki escribió:Ya han vuelto, tanto 3DS como Vita van con cartuchos [sonrisa]

this

nunca se han ido :-|
sobrator escribió:A diferencia del cine, música y libros, los videojuegos son el único sector que va LOCO por ser completamente digital.

Hasta ahora las desarrolladoras se han visto en el problema de que tú compras una licencia de uso, pero como tienes algo en soporte físico pues puedes venderlo / dejarlo / comertelo con patatas. Todo eso está explícitamente prohibido en las licencias pero a la gente se la sopla. El formato digital les permite que sí se respeten las licencias obligatoriamente y por eso van a ir a por él sin ninguna duda.

efectivamente, a la gente se la sopla porque pagar 60 euros por un juego y que te vengan con que no puedes intercambiarlo o revenderlo pues ni de coña (ademas de que en españa ilegal que yo sepa no es, si no no lo harian los GAME o e bay tendria que censurar esos anuncios) y si lo que quieren es forzar mediante la desaparicion del formato fisico todo eso, pues se van a quedar ellos en su "nube", asi de claro, y nunca mejor dicho. a mi me gusta tener la sensacion de que lo que pago es MIO, y el formato fisico ayuda a ello. yo pagué por mis juegos en su dia y puedo seguir jugandolos para siempre. con su nuevo metodo no? pues para ellos.
heathclifff escribió:
sobrator escribió:A diferencia del cine, música y libros, los videojuegos son el único sector que va LOCO por ser completamente digital.

Hasta ahora las desarrolladoras se han visto en el problema de que tú compras una licencia de uso, pero como tienes algo en soporte físico pues puedes venderlo / dejarlo / comertelo con patatas. Todo eso está explícitamente prohibido en las licencias pero a la gente se la sopla. El formato digital les permite que sí se respeten las licencias obligatoriamente y por eso van a ir a por él sin ninguna duda.

efectivamente, a la gente se la sopla porque pagar 60 euros por un juego y que te vengan con que no puedes intercambiarlo o revenderlo pues ni de coña (ademas de que en españa ilegal que yo sepa no es, si no no lo harian los GAME o e bay tendria que censurar esos anuncios) y si lo que quieren es forzar mediante la desaparicion del formato fisico todo eso, pues se van a quedar ellos en su "nube", asi de claro, y nunca mejor dicho. a mi me gusta tener la sensacion de que lo que pago es MIO, y el formato fisico ayuda a ello. yo pagué por mis juegos en su dia y puedo seguir jugandolos para siempre. con su nuevo metodo no? pues para ellos.

Tienes toda la razón de echo, de aquí 20 años, si funciona podré jugar al Dark Souls en mi xbox 360, no estoy tan seguro de poder jugar a mi Commandos en Steam.
Yo sinceramente no creo que el cartucho vuelva, pero bueno esto hace que los cartuchos que conservamos sean mas valiosos y tengan esa magia que un cartucho moderno no tendria.
Por mucho que nos pese el formato digital se acabara imponiendo, el problema es que nos lo quieren hacer tragar al mismo precio que el fisico y yo por ahi no paso.
Evidentemente NO.

Es algo demasiado caro y ya no tiene sentido que existan como tal... si volviera prepárate para pagar como mínimo 100€ por juego... alguien recuerda la diferencia de precio de los juegos de N64 respecto a los de PSX y Saturn? Pues ahora más.
Ojala, pero yo me conformaria con que no desaparecieran los opticos, el futuro videojueguil es incierto con tanto android y "en la nube".... [buuuaaaa]
yo creo que nunca volvera, pero esa sensacion de tenerlos era increible XD.

saludos.
Pues yo en mi Nintendo 3DS juego con cartuchos...
Ponisito escribió:Pues yo en mi Nintendo 3DS juego con cartuchos...

venia a comentar justo eso , jeje

el cartucho no ha desaparecido , tanto 3ds como vita , hoy en dia usan cartuchos
Estaria bien que volviese... pero esta claro que no ( sin contar 3DS/Vita ), como bien dicen nos cobraran lo mismo que ahora o mas por el formato fisico ( sumando mensualidades y demas para tener acceso, seguro ) por poder acceder a la "nube"...
F]k escribió:Estaria bien que volviese... pero esta claro que no ( sin contar 3DS/Vita ), como bien dicen nos cobraran lo mismo que ahora o mas por el formato fisico ( sumando mensualidades y demas para tener acceso, seguro ) por poder acceder a la "nube"...

y la culpa de q ese sistema triunfe sera de la masa por aceptarlo, ni mas ni menos.
Blaster Master escribió:Creo que los cartuchos se insertaban y su lectura era inmediata,como si fuera otra parte mas de la consola...

¿Entonces por que el Street Fighter Alpha 2 de Snes sufria "cargas"? (antes de una lucha, por ejemplo).

Por cierto, no creo que se carguen el formato fisico, pero si que vamos a tener que comernos unas medidas de "seguridad" del copon, me refiero a endurecer el sistema anti-pirateria, pases online estrictos, sistema anti-segundamano, etc... lo de la nube y tal estara bien cuando todo el planeta (TODO) tenga acceso a internet de alta velocidad y a un coste asequible, no me imagino una descarga de 50 Gb con mi conexion actual... pasarian 3 dias y aun asi no lo tendria, no pienso pagar mejor conexion para poder comprar juegos en 15 minutos... juegos que ni tendre en mis manos. [+risas]
chachin2007 escribió:
Blaster Master escribió:Creo que los cartuchos se insertaban y su lectura era inmediata,como si fuera otra parte mas de la consola...

¿Entonces por que el Street Fighter Alpha 2 de Snes sufria "cargas"? (antes de una lucha, por ejemplo).

Por cierto, no creo que se carguen el formato fisico, pero si que vamos a tener que comernos unas medidas de "seguridad" del copon, me refiero a endurecer el sistema anti-pirateria, cpases online, sistema anti segundamano, etc... lo de la nube y tal estara bien cuando todo el planeta (TODO) tenga acceso y coste de alta velocidad, no me imagino una descarga de 50 Gb con mi conexion actual...

Hombre, tb sin justificar nada, street fighter alpha 2 al ser de los ultimos juegos de la consola, interpreto sacaria bastante jugo y tiraria a tope del hardware.
Me encanta lo que vota la gente, no queréis que vuelva, no se si algunos se han dado cuenta, pero los cartuchos siguen vivos, son pocos pero están ahí, un ejemplo es la Nintendo DS, Nintendo DSi, Nintendo 3DS, y ahora bien, la PSP Vita, seria la versión moderna (y sobre todo barata) de los cartuchos, aunque exactamente ellos utilicen Memory Stick de Sony.

Aunque creo que es inviable hoy en dia, imaginaros, SSD conteniendo un juego, velocidades de lectura y escritura "brutales" desde los 100MB a los 500MB, digo yo que las cargas serian rápidas rápidas, eso si, el coste de ese tipo de memorias para contener los juegos seria .... algo caro.
chachin2007 escribió:

Por cierto, no creo que se carguen el formato fisico, pero si que vamos a tener que comernos unas medidas de "seguridad" del copon, me refiero a endurecer el sistema anti-pirateria, pases online estrictos, sistema anti-segundamano, etc... lo de la nube y tal estara bien cuando todo el planeta (TODO) tenga acceso a internet de alta velocidad y a un coste asequible, no me imagino una descarga de 50 Gb con mi conexion actual... pasarian 3 dias y aun asi no lo tendria, no pienso pagar mejor conexion para poder comprar juegos en 15 minutos... juegos que ni tendre en mis manos. [+risas]

Ya lo comenté antes, lo de ese juego no era una carga, era el SDD-1 descomprimiendo datos.
Problematico escribió:Me encanta lo que vota la gente, no queréis que vuelva, no se si algunos se han dado cuenta, pero los cartuchos siguen vivos, son pocos pero están ahí, un ejemplo es la Nintendo DS, Nintendo DSi, Nintendo 3DS, y ahora bien, la PSP Vita, seria la versión moderna (y sobre todo barata) de los cartuchos, aunque exactamente ellos utilicen Memory Stick de Sony.

Aunque creo que es inviable hoy en dia, imaginaros, SSD conteniendo un juego, velocidades de lectura y escritura "brutales" desde los 100MB a los 500MB, digo yo que las cargas serian rápidas rápidas, eso si, el coste de ese tipo de memorias para contener los juegos seria .... algo caro.

Muy cierto, por otra parte si al yo comprar un juego me viniera en una memoria SD etc... al menos la compañía estaría desquitando coste de producción, cosa que va totalmente en contra de la ideologia de cualquier negocio que es minimizar los costes de producción (casi siempre los primeras versiones de los productos son de mejor calidad que las finales).

Sin embargo, eso no quita que nada sea eterno, asi que sea memoria flash o CD tarde o temprano moriria (aunque debo admitir que las consolas de antes eran verdaderos mounstros del aguante, sobre todo las de nintendo, sigo viendo N64 totalmente vivos con todo y sus cartuchos!!).

Simple como esto, la electronica ya esta pensada para que tenga obsolecencia premeditada, de otra manera fabricarla no seria negocio, eso si, la venden como si fuera un negocio en el que vendes 1 cada 2 o 4 meses como los colchones, en resumen, es un negocio redondo, y a cualquier le gusta ganar en un negocio de "conocimiento" donde se gana por saber y no por trabajar fisicamente o fabricar.

Pero ahi es donde hay una gran AGUAS, por que al final de cuentas ambos deben ser bien remunerados, tanto el que se esfuerza fisicamente por realizar el trabajo, como el que hace los calculos.
No me importaría que volviera, pero dudo mucho que vuelva.
Hombre, comparais cartuchos con sd y no lo veo demasiado adecuado... en un cartucho podía haber chips, co-procesadores especificos en ciertos juegos como en SNES, mientras que una sd es sólo memoria flash...

Para mí los cartuchos como tal están extintos y no volverán..., y opino que las tarjetas de vita o 3DS distan bastante de lo que es un cartucho (pero creo que las tarjetitas van a ser el futuro del formato físico también en sobremesas, aunque quieran cargarselo y no sé cuanto durará...)
ojala volviese pero es algo muy atrasado ya,lastima uffff
entonces los juegos de la 3DS qué son???
alex_murcia escribió:Hombre, comparais cartuchos con sd y no lo veo demasiado adecuado... en un cartucho podía haber chips, co-procesadores especificos en ciertos juegos como en SNES, mientras que una sd es sólo memoria flash...
Porque antes en ciertas ocasiones se requerian de caracteristicas de hardware de las que el sistema no disponia pero a dia de hoy que no sirve con solo alojar datos y guardar partidas en la tarjeta/cartucho? sirve y sobra pues con el hard de las consolas haces todo lo que puedas imaginar.
No entiendo a comprender a la gente, el sistema más rápido para mover datos a dia de hoy son los SSD de alta velocidad, es memoria FLASH, realmente no tenéis claro que el concepto cartucho algún dia regresara? ..

yo, si que lo tengo claro! sera la solución definitiva al anti-copia y tendremos tanta capacidad como necesitemos en los juegos, animaciones 4k y bases de datos de juegos astronomicas.

Obviamente el concepto cartucho va a regresar.
Y luego el 90% de los que pasan y votan, tienen sus.cuentas en steam y LARGA VIDA A STEAM!!!
Efectivamente se está tendiendo al fin del formato óptico y cada vez se usan más las memorias, vamos, que realmente se está volviendo al cartucho. De todos modos a lo que realmente tiende el mercado es a disfrutar del software online, vamos, que no lo tengas en casa sino en la nube. Los cartuchacos creo que no volverán, quizá de modo remember con alguna consola porque ciertamente tenían su encanto y actualmente su fabricación es muy barata, pero las cosas tirarán más por tarjetitas de memoria o directamente el software online.
Rotundamente no, aunque me gustaria, pero es inviable que las compañias puedan apostar por el
Yo creo que no volverá, teniendo DVDs, BluRays, etc
Tomax_Payne escribió:Y luego el 90% de los que pasan y votan, tienen sus.cuentas en steam y LARGA VIDA A STEAM!!!

Tienes toda la razón del mundo, eso si, esperate que los juegos pesen 100Gb o más y veremos quien es el majo que tiene un disco de chorropocientos mil gigas en su pc lleno con sus juegos!

el cartucho tiene más sentido, es dificil de piratear, y el ancho de banda para mover datos podria ser extremadamente veloz! ...
Desgraciadamentee, y por lo que estoy viendo, el formato digital ya esta aqui...Aun mas, creo que los juegos fisicos acabaran desaparenciendo pòrque hay muchas descargas online....

Para mi, las descargas virtuales, hay puntos a favor (ocupa menos espacio, es mas comodo estar en casa y comprar...) y puntos en contra (se pierde mucho el tener formato coleccionista, ese romanticismo que transmite el formato fisico, el ir a comprar a una tienda y mirar y mirar que juego te compras....)

El cartucho es un formato que accede al juego rapidisimamente...son mas resistentes...pero claro ahora el formato digital es la nueva era.....
Todo lo que sea formato físico tiende a ir desapareciendo. Además de caro no es cómodo, al menos bajo mi punto de vista.

Todo acabara yéndose a la nube.
Me gustaría, pero no creo que lo haga. Elevados costes de producción su principal pega.
Cartuchos como tal, no lo creo, pero ahi tenemos DS y Vita con en portatiles creo que siempre estara este formato.
Tomax_Payne escribió:Y luego el 90% de los que pasan y votan, tienen sus.cuentas en steam y LARGA VIDA A STEAM!!!
Amen! yo me cree la cuenta para poder jugar online sin mayor problema a mi copia original del halflife pero comprar juegos en steam sin si quiera tener el instalador? no gracias

Edit: Me hacen gracia comentarios como que los juegos en descarga digital "ocupan menos", que ocupan menos en espacio en tu habitacion o en memoria/disco duro? en el primer caso es evidente pues no tiene NADA y en relacion al segundo, si, claro que ocupan menos en memoria pues son juegos MUUUUCHO mas pequeños y limitados, si eso te atrae, el pagar por juegos pequeños o juegos por capitulos, ale, adelante con ello pero por mi parte se pueden meter eso que llamas futuro por el cú.
Yo tengo muy claro que nunca pagaré por un juego que no pueda tener de forma física, cuando en el futuro sólo exista la descarga digital (que desengañaros, será así antes o después) a lo actual jugaré en copia, y si no se puede, seguiré con las clásicas, que por suerte tienen entretenimiento para varias vidas.
No tengo tan claro de que desaparezca el formato fisico.... Los discos se arranan, se ropen y se de gente que se ha gastado dos veces el dinero en el mismo juego por no cuidar sus discos.
El futuro por mucho qe nos joda es la descarga digital... [buuuaaaa]
Baek escribió:Yo tengo muy claro que nunca pagaré por un juego que no pueda tener de forma física, cuando en el futuro sólo exista la descarga digital (que desengañaros, será así antes o después) a lo actual jugaré en copia, y si no se puede, seguiré con las clásicas, que por suerte tienen entretenimiento para varias vidas.

Yo opino lo mismo que tu , el dia que no pueda comprar un juego de forma fisica no voy a pagar un duro por ningun juego lo tengo clarisimo...
hay que recuerdos,el fifa 96 de megadrive y sus pequeños tiempos de carga,que tb los tenia ee
Si miramos la historia, del cartucho, se paso al disco, y se forraron, poniendonos los juegos un pelin mas baratos, los margenes que tenian, eran brutales.

Ahora, que los juegos son superproducciones, tienen que dar el siguiente paso, tener el control de su producto todo el tiempo. En esta generacion, nos la han metido con los contenidos descargables, para ir acostumbrandonos a lo que conlleva. Tal vez a los viejos del lugar, no nos la cuelen, pero a las nuevas generaciones..... Que no se me olvida la foto del niño, apretando en una tv crt con el mario de famicom!!!

Lo querais o no, si quitan el formato fisico, se ahorran tooooodo lo que sea terceras empresas, te descargas las pantallas de sus servidores y juegas cuando y como ellos quieran. Tu solo pagas...
Si no es en la siguiente.generacion, que falta ver los anuncios de las otras dos.Grandes, si no, esa sera la ultima con formato fisico, y seguro que a medias.

Por otro lado, tenemos a.Steam y su gran fama, ademas de poder acceder desde portatiles y tablets, que aunque ahora valgan 1000€ es donde va encaminado el futuro. Muy lejos queda lo de un pc por hogar, quieren un pc por persona, mas un tablet, mas un portatil, mas una consola de sobremesa, mas una para chorrijuegos, mas una portatil, tu solo pagas...
El otro dia conecte mi N64 y ahi seguian mis partidas en sus cartuchos, puede que hayan pasado 10/12 años desde que dejara ahi esas partidas y sin embargo ahi siguen.

La tendencia claramente es el contenido digital y es una lastima, esta industria se esta cargando los videojuegos, ya no solo por que no tendremos nuestros juegos en sus cajas con sus instrucciones o incluso ediciones de coleccionistas con extras. Es que ahora para jugar a un juego completo necesitas comprar el juego y descargar tropecientos dlc's y ya no hablemos de los parches para corregir lo que ya deberia venir bien.

Actualmente tenemos un juego fisico del cual, dentro de unos años lo mismo ni lo podremos jugar por que si no puedes meter el parche en la consola por que el servidor ya no este disponible, lo mismo ni arranca o directamente se te borran las paridas guardadas.

El cartucho traia un juego completo y sobre todo testeado y que ademas podias llevarlo a cualquier consola de un familiar o un amigo y jugar con tus partidas guardadas. Sin duda echaremos de menos el formato fisico en general pero el cartucho será por mucho el que mas nos duela que desaparezca pues todo eran ventajas.

Yo soy usuario de steam pero de ahi la mayoria de los que tengo son promociones gratuitas, juegos que salen tirados de precio y merece la pena o juegos fisicos que traen codigo para descarga digital. Pero esto no es lo que me gustatía que se impusiera de ninguna manera, por que donde el cartucho son ventajas, en la copia digital los usuarios salimos perdiendo con juegos que realmente no son tuyos.
el cartucho va a regresar, ya en las pelis de ciencia ficción lo dicen desde antaño :P

Imagen
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5