Problematico escribió:Me encanta lo que vota la gente, no queréis que vuelva, no se si algunos se han dado cuenta, pero los cartuchos siguen vivos, son pocos pero están ahí, un ejemplo es la Nintendo DS, Nintendo DSi, Nintendo 3DS, y ahora bien, la PSP Vita, seria la versión moderna (y sobre todo barata) de los cartuchos, aunque exactamente ellos utilicen Memory Stick de Sony.
Aunque creo que es inviable hoy en dia, imaginaros, SSD conteniendo un juego, velocidades de lectura y escritura "brutales" desde los 100MB a los 500MB, digo yo que las cargas serian rápidas rápidas, eso si, el coste de ese tipo de memorias para contener los juegos seria .... algo caro.
Muy cierto, por otra parte si al yo comprar un juego me viniera en una memoria SD etc... al menos la compañía estaría desquitando coste de producción, cosa que va totalmente en contra de la ideologia de cualquier negocio que es minimizar los costes de producción (casi siempre los primeras versiones de los productos son de mejor calidad que las finales).
Sin embargo, eso no quita que nada sea eterno, asi que sea memoria flash o CD tarde o temprano moriria (aunque debo admitir que las consolas de antes eran verdaderos mounstros del aguante, sobre todo las de nintendo, sigo viendo N64 totalmente vivos con todo y sus cartuchos!!).
Simple como esto, la electronica ya esta pensada para que tenga obsolecencia premeditada, de otra manera fabricarla no seria negocio, eso si, la venden como si fuera un negocio en el que vendes 1 cada 2 o 4 meses como los colchones, en resumen, es un negocio redondo, y a cualquier le gusta ganar en un negocio de "conocimiento" donde se gana por saber y no por trabajar fisicamente o fabricar.
Pero ahi es donde hay una gran AGUAS, por que al final de cuentas ambos deben ser bien remunerados, tanto el que se esfuerza fisicamente por realizar el trabajo, como el que hace los calculos.