komrage escribió:Evidentemente NO.
Es algo demasiado caro y ya no tiene sentido que existan como tal... si volviera prepárate para pagar como mínimo 100€ por juego... alguien recuerda la diferencia de precio de los juegos de N64 respecto a los de PSX y Saturn? Pues ahora más.
No necesariamente, los costen pueden haber bajado al ser fabricados en masa. Por ejemplo, los cartuchos de 3DS y PSP Vita no cuestan mucho más de lo que costaría por ejemplo un UMD.
Además, del precio de N64 me río yo. Los jugos de N64 costaban (en su gran mayoría) 9990 pesetas, con GC pasaron a formato óptico y, ¡tachán! ¡60 euros! Lo mismo.
PS1 fue más barato porque era una consola nueva (tenía que hacerse con el mercado con precios más compatitivos) y aparte porque su tecnología era muy inferior a N64 y PC (de entonces) y hacer los juegos con 4 polígonos mal puestos (y en muchos casos en 2D) era muy barato. Pero cuando pasaron a PS2 y los costes aumentaron, ¡tachán! 60 euros por juego, y a PS3: ¡70 euros por juego!
Eso de que los juegos serían más caros por salir en cartucho es un bulo, sí, las empresas ganarían menos, en vez de fabricarlos a 10 céntimos y venderlo a 70 euros, lo fabricarían a 5 euros y lo venderían a 70 euros. Ganarían menos,
pero sería igualmente rentable y sin subir el precio. Y al menos pagaríamos por algo tangible, no por una mierda que se raya con mirarla.
PD: NO estoy hablando de que deban llegar cartuchos ROM como antaño, con que sea una tarjeta de solo lectura y buena velocidad, el efecto es el mismo.