[Encuesta] ¿Creeis seriamente que algun dia volvera el cartucho?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Crees seriamente que el cartucho volvera?
13%
61
54%
248
32%
148
Hay 457 votos.
KFR escribió:
Zhaelx escribió:Eso ya no pinta nada, desfasado al igual que el hardware de las consolas desde el día de salida.
entonces mejor no hacer consolas no? y como los pcs tambien estan anticuados al salir pues tampoco...vamos al parque a jugar a pala y peonza y mejor.

Anticuado estará el tuyo que compras gama media/baja, te dejo la información del mío para que veas lo anticuado que está:

- Fuente Corsair AX1200 1200W
- Placa Base Asus Rampage IV Extreme
- Procesador Intel Core i7-3960X Extreme @ 6,4 ghz
- QuadCrossfire Sapphire HD7970
- Disco 4x Intel 320series 2,5" SSD 600 GB RAID0
- Memoria Corsair Dominator GT DDR3 2133 32gb
Zhaelx escribió:
KFR escribió:
Zhaelx escribió:Eso ya no pinta nada, desfasado al igual que el hardware de las consolas desde el día de salida.
entonces mejor no hacer consolas no? y como los pcs tambien estan anticuados al salir pues tampoco...vamos al parque a jugar a pala y peonza y mejor.

Anticuado estará el tuyo que compras gama media/baja, te dejo la información del mío para que veas lo anticuado que está:

Muy poco mejor es que el mío (yo tiré por SLI), y para juegos, tanto el tuyo como el mío van sobradísimos para todo lo que hay a la venta, pero siento decirte que tanto el tuyo como el mío están ya anticuados.

Y por cierto, la chulería con tus colegas del barrio o los chavales del foro de juegos de PC, en este foro todos somos mayorcitos y un PC de gama alta no es nada del otro mundo.
pero lo último de lo último en tecnología no se aprovecha bien... Digamos que un punto intermedio sería lo mejor.
Zhaelx escribió:
KFR escribió:

Enhorabuena pero yo soy mucho mas feliz con mi ordenador :D
En serio, quieres un pin o algo por tener ese ordenador? No le veo el motivo para ponerte a fardar de ordenador, y menos en un subforo de consolas.
Y a lo de vita y 3ds como lo llamamos?
Yalm escribió:Y a lo de vita y 3ds como lo llamamos?

Tarjetas. Pero supongo que cada uno le llama como quiera.
Zhaelx escribió:
KFR escribió:

Y eso es de lo que presumes de alta tecnologia? [+risas] pero si la serie i-X es la baja/economica de intel... son los Xeon de hace un lustro... no me jodas. Pillate un Itanium o un Xeon actual y presume de procesador avanzado a la ultima :-|
En 2008 tuve un PC con placa intel con 2 micros XEON Quadruples, aquello se comia tu PC para merendar [+risas]
Pasarse de listo en EOL sale caro… Siempre hay alguien que te hace un señor OWNED xD
Y eso es de lo que presumes de alta tecnologia? [+risas] pero si la serie i-X es la baja/economica de intel... son los Xeon de hace un lustro... no me jodas. Pillate un Itanium o un Xeon actual y presume de procesador avanzado a la ultima :-|
En 2008 tuve un PC con placa intel con 2 micros XEON Quadruples, aquello se comia tu PC para merendar [+risas]

La gama económica? desde cuando? desde que tú compras micros de servidores? Toma anda, y esto es de stock, yo lo tengo oceado a 6.4ghz. http://www.notebookcheck.net/Desktop-Pr ... 436.0.html
komrage escribió:Evidentemente NO.

Es algo demasiado caro y ya no tiene sentido que existan como tal... si volviera prepárate para pagar como mínimo 100€ por juego... alguien recuerda la diferencia de precio de los juegos de N64 respecto a los de PSX y Saturn? Pues ahora más.

No necesariamente, los costen pueden haber bajado al ser fabricados en masa. Por ejemplo, los cartuchos de 3DS y PSP Vita no cuestan mucho más de lo que costaría por ejemplo un UMD.

Además, del precio de N64 me río yo. Los jugos de N64 costaban (en su gran mayoría) 9990 pesetas, con GC pasaron a formato óptico y, ¡tachán! ¡60 euros! Lo mismo.

PS1 fue más barato porque era una consola nueva (tenía que hacerse con el mercado con precios más compatitivos) y aparte porque su tecnología era muy inferior a N64 y PC (de entonces) y hacer los juegos con 4 polígonos mal puestos (y en muchos casos en 2D) era muy barato. Pero cuando pasaron a PS2 y los costes aumentaron, ¡tachán! 60 euros por juego, y a PS3: ¡70 euros por juego!

Eso de que los juegos serían más caros por salir en cartucho es un bulo, sí, las empresas ganarían menos, en vez de fabricarlos a 10 céntimos y venderlo a 70 euros, lo fabricarían a 5 euros y lo venderían a 70 euros. Ganarían menos, pero sería igualmente rentable y sin subir el precio. Y al menos pagaríamos por algo tangible, no por una mierda que se raya con mirarla.

PD: NO estoy hablando de que deban llegar cartuchos ROM como antaño, con que sea una tarjeta de solo lectura y buena velocidad, el efecto es el mismo.
Hola? la gama extreme de intel baja/economica? dios lo que hay que leer xDDDDDDD

se os ve informados, el pc que ha puesto es actualmente casi insuperable, aunque tambien dudo que tenga eso ya que ese equipo no baja de 10.000€ ademas de que es imposible overclockearlo tanto.

Dejad de hacer el ridiculo haciendoos los expertos sin saber de que hablais.

Sobre el tema: conociendo a nintendo es capaz de desfasar mas el mundo consolero, yo veo posible pero no probable que vuelvan los cartuchos.
Y para que se usa un pc tan potente??
Tomax_Payne escribió:Y para que se usa un pc tan potente??

Para fardar.
Zhaelx escribió:Anticuado estará el tuyo que compras gama media/baja, te dejo la información del mío para que veas lo anticuado que está:

Siento decirte que el tuyo dentro de poco estará anticuado también, y todos los nuestros.

Tengo ordenadores que me dieron amigos, que en su tiempo eran lo mejor de lo mejor, y ahora míralos, aunque la verdad es que van bien (con Windows 98 XD o un Linux discreto) pero para ciertas tareas vienen cojonudos.

Yo ya aprendí la lección, con el mío de gama baja hago lo que me da la gana, y no tiene limitaciones notables (para lo que hago con él). Y si se me rompe, pues me compro otro, que para lo que me ha costado, total lo voy a tener que cambiar dentro de unos años cuando ya no sea compatible con el futuro “Windous 2023” o como se vaya a llamar.
Zhaelx escribió:

La gama económica? desde cuando? desde que tú compras micros de servidores? Toma anda, y esto es de stock, yo lo tengo oceado a 6.4ghz. http://www.notebookcheck.net/Desktop-Pr ... 436.0.html

Por eso digo que no es la ultima tecnologia como dices, son micros de uso domestico, heredan los avances que sus hermanos mayores ya han explotado.
Aquel maquinon que tuve era el controlador de una maquina de las que yo monto, hacia de servidor de archivos de las placas de los modulos y para controlar el software de vision artificial de la maquina. Debido a desperfectos en el palet de envio, nos mandaron otro en garantia.. asi que pa mi!!! COSTABA 9.000€ al final me deshice de el en un cambio
El cartucho como tal no, pero la unidad de memoria flash si, aunque su similitud en apariencia con el cartucho es mas que obvio, pero su "funcionamiento" no tanto. Pero vamos, que creo que si volvera el cartucho, da mucho mas rendimiento y viendo el exito que estan teniendo los ssd no lo veo tan lejano. Aunque su precio si sera mayor que el soporte optico.
Lo dudo...aunque le guardo gran cariño
Por lo menos no se raya xD
Pues yo tengo

un Athlon XP 64
1GB ddr2 ram y tajeta de video geforce mx 6500
WindowsXP SP2, cin drivers sata
placa con los condensadores hinchados
fuente atx que si conecto la unidad cd no me permite arrancar el pc
monitor lcd 19" noHD
mogollón de discos duros usb

y chico... aún hago "cosillas" con él... lo hago todo con él más bien.

ah... y puerto paralelo con epp para conectar mis cacharrines.

En fin...
seguro que muchos pensais en el cartucho y pensais en nintendo 8bits, yo pienso en el cartucho y pienso en esto:

ImagenImagen

en el cartucho del ordenador personal MSX, una era increible, donde para cargar un juego habia que tirarse 10 minutos de baudios, pero que en msx bastaban 5 segundos de carga a la ram con un cartucho rom, unos tiempos increibles, no volveran esos tiempos y el cartucho creo que ya esta off, pero estaria bien, poder meter una sd en el pc y que arrancara el juego sin pasar por el SO

byer
Imposible, la cantidad de memoria necesaria para guardar los juegos de hoy en dia seria economicamente inviable. ¿Recordais el precio de los 512 megas de los juegos de N64?
shenmue está baneado por "troll"
No es por tocar las narices, pero la encuesta está sesgada, ¿dónde está la opción "no estoy seguro"? A parte que la tercera opción es complementaria a las dos de arriba.
biofreak escribió:Imposible, la cantidad de memoria necesaria para guardar los juegos de hoy en dia seria economicamente inviable. ¿Recordais el precio de los 512 megas de los juegos de N64?

Hombre, la memoria flash no es cara. Un pendrive de 16 gigas se vende por unos 15€...
Los cartuchos se mantendran, pero seran más pequeños, el problema que tubieron esque en los 90 los juegos que se diseñaban ya no cabian en las maskrom de los cartuchos y eran demasiado caro por el precio por mega, por eso la 64 no triunfo, como sony utilizo el cd que fue un boom, pero despues en principio del 2000 las capacidades de los cartuchos fueron aumentando y el formato disco se a quedado algo estancado, y ahora parece que el cartucho el aumento de capacidad de tamaño se vuelve adentrar a las consolas por su bajo coste. si esto no pasase seria los juegos descargables.
josete2k escribió:
biofreak escribió:Imposible, la cantidad de memoria necesaria para guardar los juegos de hoy en dia seria economicamente inviable. ¿Recordais el precio de los 512 megas de los juegos de N64?

Hombre, la memoria flash no es cara. Un pendrive de 16 gigas se vende por unos 15€...

Hombre ya, pero ya no seria un cartucho como se hacian antes, llenos de chips, memoria roms y condensadores, no se si la pregunta matiza este detalle.
El cartucho siempre vuelve XD
Blaster Master escribió:Ahhhh,el cartucho,ese formato fantastico que a todos nos ha encandilado y tanto nos sigue gustando...

¿Que seria de los jugones si no hubiese existido en su momento?

Lo que pasa es que parece que hay gente que no puede desprenderse de la idea de que el cartucho se fue y dificilmente puede volver...

Asi que os pregunto Eolianos...¿de verdad creeis que el cartucho como tal volvera algun dia?

[Alaa!]

Volvamos a las cintas xD
Zhaelx escribió:
KFR escribió:

[Ooooo] a ver quien la tiene mas grande? todo hardware a la venta esta anticuado, fin. No voy a seguir con este tema...
Edit: Que encima es curioso que estamos en clasicas...para mi es mucho mas joya mi pentium 1 que estoy preparando que un pcgamer.
Yo solo se que MEGAMAN es dios....
Mentira es Yoshi y link su profeta
Aty2 escribió:seguro que muchos pensais en el cartucho y pensais en nintendo 8bits, yo pienso en el cartucho y pienso en esto:

ImagenImagen

en el cartucho del ordenador personal MSX, una era increible, donde para cargar un juego habia que tirarse 10 minutos de baudios, pero que en msx bastaban 5 segundos de carga a la ram con un cartucho rom, unos tiempos increibles, no volveran esos tiempos y el cartucho creo que ya esta off, pero estaria bien, poder meter una sd en el pc y que arrancara el juego sin pasar por el SO

byer

Yo cuando hablo de cartucho hablo de esto:
Imagen
Me encantan esos cartuchos :D
Lo que sí que tengo claro, es que si vuelven no se parezcan a los de Epson, que les pone muy poca tinta :Ð

Imagen
gominio está baneado por "Game Over"
lo material en este ambito, cada dia va a ser menor.. ya se esta viendo con las descargas digitales, hasta q un dia.. tengamos muchas cosas, pero ninguna la podremos tocar
anklator escribió:
Blaster Master escribió:Ahhhh,el cartucho,ese formato fantastico que a todos nos ha encandilado y tanto nos sigue gustando...

¿Que seria de los jugones si no hubiese existido en su momento?

Lo que pasa es que parece que hay gente que no puede desprenderse de la idea de que el cartucho se fue y dificilmente puede volver...

Asi que os pregunto Eolianos...¿de verdad creeis que el cartucho como tal volvera algun dia?

[Alaa!]

Volvamos a las cintas xD

Esto que te dire no es coña, Las cintas tienen una capacidad que nadie se podia imaginar, por ejemplo oracle tiene la unidad T10000C que puede almacenar a 5 TB A 240 mb/s. despues esta IBM trabajando en una cinta de 125 TB.
http://www.siliconweek.es/noticias/ibm-desarrolla-una-cinta-lto-de-125-tb-28645 . esto demuestra que la tecnologia antigua puede resurgir, y no mueren porque las grandes empresas lo utilizan porque es el formato mas fiable que existe actualmente. un familiar tiene cintas que tienen ya casi 50 años y siguen sonando como el primer dia. yo tengo una unidad hp travan de 20 gb por scsi y me estoy planteando hacer mis backups ahí.
Aty2 escribió:seguro que muchos pensais en el cartucho y pensais en nintendo 8bits, yo pienso en el cartucho y pienso en esto:

ImagenImagen

byer

Oh dios! que recuerdos aquellos, la peña con su espectrum con su media hora de carga con el load"", y llegaba yo metía mi R-Type y directamente salía el logo de konami y a jugar. Ibas a la tienda con tu cartucho viejo harto de haberlo jugado, dabas 500 pesetas y te llevabas otro. Y vaya juegazos tenía, salamander, kings of valley, pingüin adventures (este todavia lo sigo jugando en el emulador de msx para psp), el famoso Metal Gear, oooooooooh!
yo creo que conviviran las dos formas de poder jugar. Porque para descargas digitales, significa que mas gigas, mas tarda en bajarse y con la nube, lo mismo, porque si no tienes una conexion estable, que haces. Pocos paises del mundo, tienen en sus paises al 100% conexiones altas y estables y si dependen de internet movil, los gigas se van en nada.
yo si pienso que el cartucho deberia volver, el mayor tamaño de las consolas influye mucho su lector aparte que el lector tiende a fallar tarde o temprano.
y de paso se elimina el molesto ruido del lector, se elimina muchos tiempos de cargo, etc..
una duda la 3ds y pspvita ¿funcionan con cartuchos?
A mi por gustar me gustaría, pero tal como van las cosas mucho me temo que la tendencia es cuantas menos cosas físicas mejor.

No estoy a favor de esto me encanta tener todo en sus cajas y organizado, pero en fin habrá que joderse y disfrutar de todo lo que aun tenemos físico, que eso no nos lo quita nadie.

Yo lo que querría es que nintendo por ejemplo volviera a fabricar cartuchos para snes y n64 entre otras, que hay algún juego que está muy difícil de encontrar XD.
El cartucho en si ha vuelto pero no de la misma forma, ahora se llama microsd , con la particularidad de ser mas pequeño y poderlo modificar... a parte de la memoria interna de serie....
Naitguolf escribió:Ni de coña vuelve un sistema tan caro. El futuro mal que pese, es digital, la "nube", un terminal tonto al que te conectas y juegas a lo que sea.

Tan caro?.....mis cartuchos super nintendo....ente 8 a 12 mil pelas........se supone que los cd-dvd etc serian mas baratos.....mira los precios de los juegos. 40,50,70,100 euros. [buuuaaaa]

PD: DE CARO NADA.....mas rapidos en acceso a info, quiero mis cartuchos again!!! [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
Naitguolf escribió:Ni de coña vuelve un sistema tan caro. El futuro mal que pese, es digital, la "nube", un terminal tonto al que te conectas y juegas a lo que sea.

Tan caro?.....mis cartuchos super nintendo....ente 8 a 12 mil pelas........se supone que los cd-dvd etc serian mas baratos.....mira los precios de los juegos. 40,50,70,100 euros. [buuuaaaa]

PD: DE CARO NADA.....mas rapidos en acceso a info, quiero mis cartuchos again!!! [bye]

caro en el desarrollo creo que se refiere... construir un cartucho de esa época costaba mas que grabar un cd
Yo ya estoy convencido de que el cartucho llegara... ...a mi casa,tengo un juego pedido...

¡¡¡BA DUM TSSS!!!
Yo el problema que veo ahí es que ven el éxito que tiene steam, y viendo que se pueden subir a ese tren quieren hacerlo realidad, pero el problema está actualmente en que incluso quitandose esos costes nos seguirán cobrando 70 pavos por un juego digital, y sino mirad ahora ps360 y wii u. Que están más caros los juegos en digital que en físico joder, y sinceramente, el día que suceda esto, yo creo que no compraré más consolas. Con las que han salido hasta ese momento, tengo años de diversión. Todavía tengo pendiente juegos desde Nes, así que tengo juegos por pasarme hasta el día de mi muerte.

El futuro es algo incierto, pero si puedo tener otra vez la sensación de coger el juego, tener que soplarlo porque no lo detecta bien la consola y que cargue, bienvenido sea.
Visto como está el tema, yo casi me preocuparía más que no desaparezca más el formato físico en general, la verdad. Ya me daba yo concon un canto en los dientes si en el futuro no nos imponen lo digital..... ¬_¬

Respecto a soplar el cartucho ( nunca me terminó de convencer.... :) ) , no sí soplar una SD produciría la misma sensación....... ;)
salvor70 escribió:Respecto a soplar el cartucho ( nunca me terminó de convencer.... :) ) , no sí soplar una SD produciría la misma sensación....... ;)

Para el cartucho es malo, pero su eficacia temporal está más que probada XD
Para las consolas top que irán saliendo, los juegos pasarán de blu rays a estar en la nube. Quizás en algún momento alguien decida sacar una consola con cartucho simplemente para la gente que le guste.
El cartucho no, pero asten las tarjetas de memoria que son lo mismo pero sin ser tan tochas, tienes ejemplos claros como la Nintendo 3DS y la PlayStation Vita.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5