Siendo técnicamente estrictos sí podríamos decir que las memorias actuales son evoluciones de las PROM, aunque no es menos cierto que tecnológicamente hablando, hay mucha más distancia entre ellas que entre un CD y un BR.
Sobre el hilo en concreto y pensando en los cartuchos como lo que fueron en un origen, estoy seguro que no, hay opciones mejores y más baratas, no tendría sentido.
Y respecto a la duda de por qué no se usan ahora memorias de 64GB en lugar de BRS, es muy sencillo, fabricar un BR no cuesta ni un céntimo, fabricar una memoria de 64GB cuesta muchísimo más, ellos nos están estafando 60-70€$ por juego y no tienen apenas costes de fabricación, por lo que casi todo son ingresos (no hablo de amortizaciones, inversiones en programación, etc. sólo costes de fabricación), si esos costes fueran mucho mayores, dejarían de ganar mucho dinero, ya que hasta ellos asumen que el mercado no toleraría juegos a 100€$ como norma.
Edito, ryo, realmente no, lo que tenía es tiempo de procesamiento ya que los datos estaban comprimidos, no es lo mismo.