[Encuesta] ¿Creeis seriamente que algun dia volvera el cartucho?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Crees seriamente que el cartucho volvera?
13%
61
54%
248
32%
148
Hay 457 votos.
Ahhhh,el cartucho,ese formato fantastico que a todos nos ha encandilado y tanto nos sigue gustando...

¿Que seria de los jugones si no hubiese existido en su momento?

Lo que pasa es que parece que hay gente que no puede desprenderse de la idea de que el cartucho se fue y dificilmente puede volver...

Asi que os pregunto Eolianos...¿de verdad creeis que el cartucho como tal volvera algun dia?

[Alaa!]
Me encanta la sensación de coger y meter un cartucho, pero eso se acabó. Lo siguiente tras el disco serán los juegos en la nube, echaremos de menos cualquier formato físico [buuuaaaa]
Ni de coña vuelve un sistema tan caro. El futuro mal que pese, es digital, la "nube", un terminal tonto al que te conectas y juegas a lo que sea.
Ya han vuelto, tanto 3DS como Vita van con cartuchos [sonrisa]
reserva alguna encuenta, coño :p

pues ahora que en forma de memoria externa USB se pueden almacenar cantidades de memoria muy grandes, sí debería volver de algún modo.

el cartucho era un atraso en su dia, como el formato optico lo es hoy.
Como han dicho, ya han vuelto pues formatos como sd's o tarjeta's no tardaran en llegar a las consolas de sobremesa pues el sector portatil ya es suyo.
ryo hazuki escribió:Ya han vuelto, tanto 3DS como Vita van con cartuchos [sonrisa]

Lo iba a decir, fue el pasado y sera el futuro.

Fuera la unidad optica, como los nuevos iMac.

En realidad creo que en el futuro sera mas barato las sd que los discos y con mas Gb's.
Es que realmente, existiendo tarjetas SD de hasta 64 gigas, a estas alturas veo absurdo seguir apostando por el formato optico :-?
Eh eso es trampa, las tarjetas de memoria y los usb no son cartuchos XD
Eso es como decir que un bluray no es un cd...
Hombre si reducimos cartucho a "cosa no disco que se mete por una ranura" entonces acepto pulpo como animal de compañía jejejeje, pero de un cartucho de NES, Megadrive o SNES a una tarjeta de memoria o un pen va un trecho.
Manveru Ainu escribió:Hombre si reducimos cartucho a "cosa no disco que se mete por una ranura" entonces acepto pulpo como animal de compañía jejejeje, pero de un cartucho de NES, Megadrive o SNES a una tarjeta de memoria o un pen va un trecho.

El tamaño no importa.
kulunguelejfn escribió:
Manveru Ainu escribió:Hombre si reducimos cartucho a "cosa no disco que se mete por una ranura" entonces acepto pulpo como animal de compañía jejejeje, pero de un cartucho de NES, Megadrive o SNES a una tarjeta de memoria o un pen va un trecho.

El tamaño no importa.

No lo dice por el tamaño,es que no son la misma cosa y trabajan de forma diferente,aunque supongo que en relidad es facil confundirlos... :)
No es cuestión de tamaño, es que no es lo mismo... creo que simplificamos demasiado al meterlos en el mismo saco, es como si cartucho significase "cosa que se mete por una ranura" (qué mal suena...)
Un bluray es a un cd como una tarjeta sd a un cartucho, yendo un trecho de uno a otro en ambos casos. Mismamente en el bluray hay que hacer uso de un rayo laser azulado totalmente diferente al usado para cd's y dvd's. Que la apariencia exterior es igual? eso no quiere decir nada. Cambian incluso los materiales, recubrimientos etc
KFR escribió:Un bluray es a un cd como una tarjeta sd a un cartucho, yendo un trecho de uno a otro en ambos casos. Mismamente en el bluray hay que hacer uso de un rayo laser azulado totalmente diferente al usado para cd's y dvd's. Que la apariencia exterior es igual? eso no quiere decir nada. Cambian incluso los materiales, recubrimientos etc

Ya,pero funcionan exactamente de la misma manera,cosa que los cartuchos y las tarjetas no hacen...
Bueno la SD es la evolucion del cartucho y el Blue Ray la del CD, no?
Blaster Master escribió:
KFR escribió:Un bluray es a un cd como una tarjeta sd a un cartucho, yendo un trecho de uno a otro en ambos casos. Mismamente en el bluray hay que hacer uso de un rayo laser azulado totalmente diferente al usado para cd's y dvd's. Que la apariencia exterior es igual? eso no quiere decir nada. Cambian incluso los materiales, recubrimientos etc

Ya,pero funcionan exactamente de la misma manera,cosa que los cartuchos y las tarjetas no hacen...

Lo de trabajan de forma diferente, no, se leen los datos de forma diferente pero realizan la misma labor y el tipo de conexion es practicamente idenctica en un slot por conexion de pines. Por esa misma logica cada formato propietario optico no es igual al resto solo forma similar. Como ya he comentado usan diferentes tipos de rayos, diferentes algoritmos de lectura, la arquitectura del dvd al bluray varia para evitar ciertos problemas de diseño del primero etc. Que tiene realmente diferente un cartucho a una sd? en terminos practicos y de funcionamiento, en que realmente difieren?
kulunguelejfn escribió:Bueno la SD es la evolucion del cartucho y el Blue Ray la del CD, no?

Eso mismo venía a decir, si consideramos el cartucho como una memoria de estado sólido, las SDs usadas en las portátiles actuales son eso mismo, salvando las distancias, en moderno.
KFR escribió:
Blaster Master escribió:

Lo de trabajan de forma diferente, no, se leen los datos de forma diferente pero realizan la misma labor y el tipo de conexion es practicamente idenctica en un slot por conexion de pines. Por esa misma logica cada formato propietario optico no es igual al resto solo forma similar. Como ya he comentado usan diferentes tipos de rayos, diferentes algoritmos de lectura, la arquitectura del dvd al bluray varia para evitar ciertos problemas de diseño del primero etc. Que tiene realmente diferente un cartucho a una sd? en terminos practicos y de funcionamiento, en que realmente difieren?

Vita sufre de pantallas de carga en algunos juegos y todo...

Creo que los cartuchos se insertaban y su lectura era inmediata,como si fuera otra parte mas de la consola...
En los cartuchos habia tiempos de carga, no era todo "al momento" aunque en muchos casos parecia que si y el hecho de que las sd requieran de tiempos de carga es mas por problema del aumento exponiencial del tamaño de los juegos (comparar un juego de nes, snes, md.. con uno de vita...pues eso...en uno hablamos de gigas y en el otro unos cuantos megas como mucho) mientras que los sistemas de almacenamiento no han ido evolucionando al mismo ritmo ademas de que son unas ratas de pu.. madre las empresas a la hora de meter ram en las consolas.
Interesante... ¿se puede decir que un cartucho es una tarjeta de memoria de un puñado de megabits?
Naitguolf escribió:Interesante... ¿se puede decir que un cartucho es una tarjeta de memoria de un puñado de megabits?

Tecnicamente no...
No, no volverá, es más, el dia de mañana estoy seguro que será todo totalmente mediante descarga digital.
Blaster Master escribió:
Naitguolf escribió:Interesante... ¿se puede decir que un cartucho es una tarjeta de memoria de un puñado de megabits?

Tecnicamente no...

¿A qué te refieres? ¿Y un cartucho con lector de tarjetas SD como los flash como el Everdrive? Es que la cosa está ahí ahí... me gustaría seriamente saber si son comparables, como podrían serlo cd/gdrom/dvd/blu ray
El Street Fighter Alpha 2 de SNES por poner un ejemplo tenia cargas (y me imagino que en cartuchos de gran capacidad, pasara algo parecido)
Siendo técnicamente estrictos sí podríamos decir que las memorias actuales son evoluciones de las PROM, aunque no es menos cierto que tecnológicamente hablando, hay mucha más distancia entre ellas que entre un CD y un BR.

Sobre el hilo en concreto y pensando en los cartuchos como lo que fueron en un origen, estoy seguro que no, hay opciones mejores y más baratas, no tendría sentido.

Y respecto a la duda de por qué no se usan ahora memorias de 64GB en lugar de BRS, es muy sencillo, fabricar un BR no cuesta ni un céntimo, fabricar una memoria de 64GB cuesta muchísimo más, ellos nos están estafando 60-70€$ por juego y no tienen apenas costes de fabricación, por lo que casi todo son ingresos (no hablo de amortizaciones, inversiones en programación, etc. sólo costes de fabricación), si esos costes fueran mucho mayores, dejarían de ganar mucho dinero, ya que hasta ellos asumen que el mercado no toleraría juegos a 100€$ como norma.

Edito, ryo, realmente no, lo que tenía es tiempo de procesamiento ya que los datos estaban comprimidos, no es lo mismo.
ryo hazuki escribió:El Street Fighter Alpha 2 de SNES por poner un ejemplo tenia cargas (y me imagino que en cartuchos de gran capacidad, pasara algo parecido)

Pero es que siempre hay carga entre la rom y la ram. Otra cosa que sea más o menos apreciable. (Por eso hay fades a negro cuando se pasa de fase, en la gran mayoría de las veces es ahí donde se enmascara el tiempo de carga)
A mi me encantaria, por mas tema de nostalgia que de ota cosa
Cartucho
En múltiples dispositivos electrónicos, un cartucho puede ser un modo de programar distintas funcionalidades para proporcionar contenido variable, o un modo de reponer consumibles. El término cartucho suele significar cualquier aparato extraíble sujeto a otro que lo contiene. El término casete tiene un significado parecido.

Informática
Un cartucho es un recipiente que normalmente aloja un tipo de memoria externa rígida, que se conecta a un dispositivo electrónico como: un teléfono móvil, una PDA, un ordenador, una vídeo consola, una cámara digital, etc. A diferencia del formato disco óptico, el formato cartucho no tiene partes móviles.

El término Memoria Flash fue acuñado por Toshiba, por su capacidad para borrarse “en un flash” (instante). Derivados de EEPROM, se borran en bloques fijos, en lugar de bytes solos. Los tamaños de los bloques por lo general van de 512 bytes hasta 256KB.los chips flash son menos costosos y proporcionan mayores densidades de bits. Además, el flash se está convirtiendo en una alternativa para los EPROM porque pueden actualizarse fácilmente.

Design
ROM cartridges can not only carry software, but additional hardware expansion as well. Examples include the Super FX coprocessor chip in some Super Nintendo games, and voice and chess modules in the Magnavox Odyssey.
Micro Machines 2 on the Sega Megadrive used a custom "J-Cart" cartridge design by Codemasters which incorporated two additional gamepad ports. This allowed players to have up to four gamepads connected to the console without the need for an additional third-party adaptor.
The ROM cartridge slot principle continues in various mobile devices, thanks to the development of high density low-cost flash memory. For example, a GPS navigation device might allow user updates of maps by inserting a flash memory chip into an expansion slot. An E-book reader can store the text of several thousand books on a flash chip. Personal computers may allow the user to boot and install an operating system off a USB flash drive instead of CD ROM or floppy disks. Digital cameras with flash drive slots allow users to rapidly exchange cards when full, and allow rapid transfer of pictures to a computer or printer.
Baek escribió:Edito, ryo, realmente no, lo que tenía es tiempo de procesamiento ya que los datos estaban comprimidos, no es lo mismo.

Vale, no sera lo mismo, pero el efecto final es practicamente identico, aunque no aparezca en pantalla la palabra loading XD
Seria genial porque al menos los cartuchos no se rallan, y no se a mi me da mas seguridad, no creo que vuelva pero quien sabe?sin ha echo el pier solar y estn haciendo uno de jaguar...no os extrañe
Por votar yo he votado que me gustaría que volviera, pero lo veo complicado. Más que nada porque al igual que en otras industrias del entretenimiento, el videojuego tiende a "digitalizarse".
Mucho me temo que, pese a su innegable y futura comodidad, de aquí a unos años tendremos un único centro multimedia puesto en casa y conectado por red a una nube en la que comprar y ejecutar todo.

Un saludo.

EDITO: Respecto a las portátiles, el hecho de que se les integre ya 3G es la prueba de que los juegos pasarán a ser, como mucho, apps descargables.
No creo que vuelva el cartucho, era un medio resistente y duradero, pero parece que a las compañías ya no les mola que sus productos duren.
No, es más, creo que el formato físico es algo en peligro de extinción.
Lo mas parecido va a ser comprarse un disco duro para grabar todos los juegos DLC que venderán.

Lamentablemente, el tiempo de los cartuchos pasó.
Para algunas plataformas como las portátiles ya hemos visto que otros formatos han fracasado así que ahí tienen continuidad.

Para la plataformas de sobremesa lo veo más complicado, además los tiempos de carga se han reducido bastante; aunque el coste de fabricación de un cartucho para la mayoría de los juegos sería ínfimo menor es un dvd, blu-ray...

ryo hazuki escribió:Ya han vuelto, tanto 3DS como Vita van con cartuchos [sonrisa]

En el caso de las portátiles de nintendo, más que volver, habría que decir que han aguantado.
icecaap escribió:No creo que vuelva el cartucho, era un medio resistente y duradero, pero parece que a las compañías ya no les mola que sus productos duren.

con esto se puede cerrar el hilo. realmente es la clave de todo.

mismamente dudo que psx y ps2 hubieran vendido tantas unidades si no petaran lectores tan facil. es que para ellos es negocio redondo.
Vaya pregunta.
Está claro que no. Simplmente mirar los costes de producción de uno y otro. Un cartucho con el, por ejemplo, Bioshock costaría alrededor de mil euros o asi...
bueno, si inventan un cartucho tan o mas economico que los medios opticos... quizas. Yo prefefiero los catuchos, nunca se rompian, si no funcionaba, soplabas bien el polvo, e iba de lujo. Sopla un dvd-br....
Rentzias escribió:Vaya pregunta.
Está claro que no. Simplmente mirar los costes de producción de uno y otro. Un cartucho con el, por ejemplo, Bioshock costaría alrededor de mil euros o asi...

Compañero, yo no se que concepto tienes tu de un cartucho, pero hoy por hoy podría ser perfectamente un pendrive, el cual tendría un coste de fabricación menor de lo que en su día suponía un cartucho de NES.

Pero no amigos, no. La música en físico se fue para no volver. Los libros en papel se están yendo para no volver, y los videojuegos en físico también se irán para no volver.

De hecho, en mi pesimista visión del futuro, yo creo que todo irá mediante suscripcion. Pagarás una cuota de X euros al mes, y tendrás acceso a todo el catálogo de la consola mientras lo pagues. Habrá suscripciones más baratas, otras más completas y más caras... tipo tele por cable.
pero también está el lado optimista. ¿Para qué gastar recursos en fabricar algo que ya no será necesario? Lo que pueda ser digital, pues mejor. Menos basura se genera.
sobrator escribió:De hecho, en mi pesimista visión del futuro, yo creo que todo irá mediante suscripcion. Pagarás una cuota de X euros al mes, y tendrás acceso a todo el catálogo de la consola mientras lo pagues. Habrá suscripciones más baratas, otras más completas y más caras... tipo tele por cable.

Ya, y por mi parte le darán muy mucho a ese sistema. 10 años pagando y de repente dejas de pagar y te quedas sin nada? Nanai.
Es muy caro, la diferencia de costes entre el formato optico es de minimo de 20x su valor en formato cartucho ROM.... diles tu a las empresas que dividan sus beneficios por 20.... :-|
Los discos salen como churros, pero fabricando masivamente tan caros saldran las memorias/cartuchos?
Yo creo que siempre será más barato fabricar un formato óptico tipo disco que otro tipo cartucho o tarjeta SD. El primero es "una loncha de plástico" y el otro ya es más complejo y usa materiales más caros. De hecho, a la hora de grabar los discos creo que lo hacen a partir de un molde y salen copias a una velocidad endiablada, como usando un matasellos. [carcajad] Grabar los datos en un cartucho parece un sistema más lento.

Las compañías van a reducir los costes al máximo, y lo más probable es que fuercen la desaparición del formato físico. Los manuales ya están en peligro de extinción. El mercado se ha masificado pero la oferta y los costes también, y actualmente sólo las grandes compañías pueden mantenerse si encadenan un par de juegos (incluso uno solo) que no vende lo esperado. El modelo ha cambiado totalmente, ahora lo más importante es la inversión en publicidad.

A mí me encantaría que volviesen los cartuchos. Siempre cojo con algo de miedo los CDs/DVDs por temor a que se me caigan y se escoñen. Además, son tan finitos los jodidos y mis manos tan pequeñas... Un cartucho puede agarrarse perfectamente, y aunque sean pequeños como los de las portátiles, si se te caen desde una altura normal lo más seguro es que no se dañen en absoluto.
heathclifff escribió:
sobrator escribió:De hecho, en mi pesimista visión del futuro, yo creo que todo irá mediante suscripcion. Pagarás una cuota de X euros al mes, y tendrás acceso a todo el catálogo de la consola mientras lo pagues. Habrá suscripciones más baratas, otras más completas y más caras... tipo tele por cable.

Ya, y por mi parte le darán muy mucho a ese sistema. 10 años pagando y de repente dejas de pagar y te quedas sin nada? Nanai.

Bueno, es la perspectiva que le des. Si llevas 10 años pagando por el Digital+, pues si dejas de pagar te quedas sin nada, obviamente. Nunca has estado pagando por comprar los programas, has pagado por tener acceso a ellos.

Hay que tener muy en cuenta que el dinero que se paga por un videojuego no es para comprarlo. Se paga por una licencia de uso, muy parecido a pagar el Digital + para ver el futbol. Es más parecido a alquilar que a comprar, y mucho más restrictivo.

A diferencia del cine, música y libros, los videojuegos son el único sector que va LOCO por ser completamente digital.

Hasta ahora las desarrolladoras se han visto en el problema de que tú compras una licencia de uso, pero como tienes algo en soporte físico pues puedes venderlo / dejarlo / comertelo con patatas. Todo eso está explícitamente prohibido en las licencias pero a la gente se la sopla. El formato digital les permite que sí se respeten las licencias obligatoriamente y por eso van a ir a por él sin ninguna duda.

Y de ahi a "tarifas planas" de videojuegos y "Pay per Play" hay muy poco. Estoy seguro que empresas que acaparan el mercado tipo EA tienen este sistema encima de la mesa. Ya no sacarán un FIFA cada año, sacarán un FIFA, tu te suscribes y cada año (si pagas) te actualizan las BBDD y hacen las ligeras modificaciones gráficas de rigor.
A mi me gustaría que volvieran pero con todas las implicaciones que tenían los cartuchos antes, esto es, que solo necesites el cartucho y la consola para jugar y no estar conectado a internet, registrarte en tal o cual servicio y tener que descargarte algo para jugar.

Lamentablemente creo que el futuro (y ya muy presente) está en la descarga electrónica, un futuro que no me gusta absolutamente nada salvo para dar a conocer trabajos indie o creaciones de aficionados.
Sogun escribió:Yo creo que siempre será más barato fabricar un formato óptico tipo disco que otro tipo cartucho o tarjeta SD. El primero es "una loncha de plástico" y el otro ya es más complejo y usa materiales más caros. De hecho, a la hora de grabar los discos creo que lo hacen a partir de un molde y salen copias a una velocidad endiablada, como usando un matasellos. [carcajad] Grabar los datos en un cartucho parece un sistema más lento.

Te crees que los disco en produccion se graban en grabadoras? y las memorias en programadores EPROM?.... :-|

La maquina de los discos industrial parte del soporte de plastico del CD y le pone la capa de mascara, ya con los datos marcados.
Los chips de memoria son ROM, dentro llevan la matriz de datos fija... no hay que grabar nada...
Estaría bien,pero no creo que tuviesen la magia de antes...
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5