› Foros › Multiplataforma › General
Ateliers escribió:kikon69 escribió:Ateliers escribió:Pues el "periodista" que ha dicho eso debería replantearse su trabajo, porque dudo muchísimo que alguien recomiende este Zelda a un jugador al que no le gusten los Puzzles
Si todos son optativos (Un completa el territorio, lo mismo que tiene Batman) sólo que en este caso su mayor dificultad reside en su mal control, usease, dificultad artificial .
No hay nada de optativos en los puzzles de las 4 bestias, ni en los que hacen falta (más de 40 creo recordar) para conseguir cierto objeto necesario para completar las misiones principales.
No entiendo por qué hay tanta negación en que este juego se basa en los puzzles, no tiene nada de malo ni es una "vergüenza" ni nada así. Tanto puzzles como acertijos, que las misiones heróicas para encontrar los santuarios también son geniales.
kikon69 escribió:Llevaba 21-22 horas de juego ayer, más dos de esta mañana, 24. Más de 30 santuarios, abierto todo el mapa a excepción de dos torres y casi completado una de las misiones principales que, tras jugarla, ha bajado bastante mi valoración del juego (la de los pajarracos).
De momento, he visto:
- Un sandbox más, todo lo contrario a lo que se dice, claramente guiado (con las 4 misiones principales claramente señaladas en el mapa, porque la 5ª ya me dijeron en los primeros diez minutos que era la última), donde una hª de lo más simple y narrada sin talento, si es que se puede llamar "narrada", la referente a esas misiones se conjunta con un sandbox completista (completar el territorio, igual que lo hace un AC con las torres, un JUst Cause con los asentamientos, un Mercenarios 2, un......porrón de otros sandbox....sólo que, en estos, es más entretenido el completismo).
-Un juego con MALA jugabilidad, OJO: mala que no dificil (Dificil: Bionic Commando, Mala: Damnation), que ofrece al conjunto una DIFICULTAD artificial (Te puedes pegar 3 minutos para coger una bola que tienes delante los morros con una palangana para ponerlo donde es obvio para resolver puzles). Porque si, la dificultad de los puzles no radica en los puzles, sino en la torpeza del moñaco y de sus acciones
- Un juego en el que se dice que el combate NO es primordial, para justificar su torpe, cutre y simple jugabilidad (ni tan siquiera rodar, rotura de las armas con mirarlas...etc) pero, cada 5x6, te salen enemigos en los morros, luego....clara mentira cazada; el combate SI es fundamental, otra cosa es que sea una mie&da y, para encubrirlo, se diga eso.
- Donde todo movimiento es torpe, correr es torpe, volar tb, ir a caballo un dolor de hue&os, saltar ni te cuento, mejor no hablamos de que el moñaco ni tan siquiera es capaz de dar la vuelta a una escalera en los tiempos que corren y, en general, todos y cada uno de los movimientos son criticables. Que si, que, de vez en cuando, puedes decir, peeeeeeeeero mola hacer surf por una montaña, peeeero mola soplar una balsa con una hoja (NO), peeeeeeero mola hacer parapente con una sabana, peeeero mola tirar una roca a los enemigos, peeero................molaría si se hiciese una vez de vez en cuando, porque el mapeado es de una estrucutura muy cansina, de tal manera que, corres para pasar de largo una pelea, porque las peleas son aburridas y sabes que los bichos vuelven a su sitio y no te pillan, planeas de pico en pico porque se hace ultra cansino ir andando con bichos apareciendo de la nada cada 2x3 (pero el combate no es algo principal ehhhh?), surfeas por lo mismo, el caballo lo dejas abandonado y que se pudra, que no estamos para jugabilidades de psx, d ela balsa mejor ni hablamos, no buscas tesoros porqué ¿para qué?, para que un arma te dure 3 veces más (lo que sigue siendo una mie&da........pero ehhh, luego las bombas son infinitas para que hagas las trmapas que quieras aunque etrenices las peleas en modo ultra coñor), te hartas de cocinar, para tener dinerito y poder comprarte 4 trajes (uno para cada ocasión ¡qué original!) y flechas, así como llenar la reserva infinita de vida (que sin duda necesitarás por la mala jugabilidad del juego y no por la mayor o menor destreza),lo que resulta un coñor importante (Pero ehhhh toma cooking mama!!!)
Muchos juegoss e han bilipenciado ofreciendo mejores jugabilidades (Dos puntos menos mínimo).
- Otro aspecto ridículo es la defensa de la exploración para afrontar situaciones; otra mentira ridícula. De nada te sirve planificar la exploración porque cuando vas a cruzar el puente por haber comprobado que es la ruta más segura...................¡sorpresa! hacemos uso de un gran recurso........el popping................así oponemos enemigos a dos metros de ti que hace un momento no estaban (pero ehhhhhhh, que esto se llama Zelda y no s epuede decir eso, aquí es un recurso del juego, en el resto de juegos un punto menos). Y mejor no hablamos de cuando el juego se chusca y por moverte dos metros aparecen los mismos enemigos infinitos.
- También podemos hablar de la ambientación............ en un contexto donde a cada juego se requiere más, aqui muchos moñacos ni hablan (qué cool quedan los textos...), mucho se repiten, los campamentos dispersos por el mapeado son clones, con npcs clones..........pero ehhhh que aquí está la gracia del juego........alguno de esos npcs ¡es nuevo! y te cuenta una ida de olla para que busques alguna cosa de la que sólo te da alguna pista ...................aaaaaaaaaaaaanda ya, esto lo hace cualquier otro sandbox y son dos puntos menos.
. Los graficos, qué cool, qué estilazo............................qué...............SIMPLEZA. No me importa su estilo general, pero coñe que porque los enemigos sean bolas o lagartijos o.............no significa que no puedas currartelos un mínimo para que no parezca que seguimos en los tiempos de psx, no está reñido jo&er, más cuando te los vas a encontrar cada 3 minutos.
-Los dialogos, simples y lentos, fácil repeirlos sin querer, como todo en el juego.
- Ritmo inexistente, con los mismos contras de todo sandbox y, tras casi terminar una de sus misiones principales ni siquierqa con las virtudes de la mayoría (alguna mision mejor que te mete en faena)...........pero ehhhhhh, que salen pajarracos y lagartijos que hablan..........A VECES, que la mayoría van por textos.
Y ahora viene la defensa........peeeeeero: en algunos sitios hace frio, y en otros calor, y.............NO es el primer videojuego que juego gracias (te buscas el traje o te haces el brebaje y vas a lo burro, o sin brebaje comiendo como un gorrón), peeeeeero tb te damos unas cuantas fotografías para que las busques por el decorado (otra cosa nunca vista en un sandbox ), peeeeeeero vas encontrando santuarios dispersos en el mapa con puzles (nada no visto en Batman), peeeeeeeeeeero, peeeeeeeeeeeeeero qué.
En fin, que sólo trato de decir lo que veo y, aunque parezca que no, acepto otros argumentos, pero sólo veo un juego del monton, que, entre el monton, puede tacharse incluso de bueno por algunas cosas sin prestar mucha atención a otras, como tantisiomos otros, pero como juego de los dieces, obra maestra y advenimiento del mesías, me es imposible no tacharlo de mie&da ultra sobrevalorada.
Y bueno, no es ser pesado, porque teniendo en cuenta que el juego SI se ha vendido como el advenimiento del mesías y esta web es principalmente sobre videojuegos me parece el tema más preocupante de la actualidad, o no preocupante pero si que da que hablar, dentro de que obviamente no hace falta enfadarse, pues sólo hablamos de ocios, de ni una cosa más que tenga un mínimo de importancia más; de hecho, si buscara gresca me valdría con colgar el mismo post en su hilo oficila para que todos lso fanaticos de turno estuvieran escupiendo durante una semana cual poseidos por el demonio, cosa que no hago porque no necesito que me ratifiquen que el mundillo de los videojuegos, como el de la mayoría de las cosas, está dirigido por un selecto griupo de frikis y fanaticos que hacen ruido, o, al menos, buscan hacerlo, de esos que gritan tolerancia pero seguro son los más intolerantes, y que representa exactamente la misma mierda cancerigena engañabobos que la que se palpa en toda esta sociedad hipócrita en general.
Y sobretodo recordemos, la forma de defender un juego en plan por su valor experiencia global rara vez se usa, pero, en todo caso, cuando se usa, es la más subjetiva de todas la s formas d evalorar un juego.
Yo, por ejemplo, lo hago con Deadly premonition, un juego que califico de notable, pero no tengo problema en reconocer que, por apartados es una autentica pu&a mie&da. De hecho, es un ejemplo que me viene muy bien porque su un caso parecido sería el único que salvara a este Zelda. Eso si, DP empecé jugandolo como un mierdolo de agarráte las pelotas, y poco a poco y gradualmente, mi concepción de el fue mejorando a razón de, por ejemplo, un punto más por acda dos horas más de juego..........pero, en este Zelda, de momento, en más de 20 horas he bajado de 6 a 5. De hecho, tras ver lo poco mejor que me ha parecido la misión principal en la que estoy (), creo que, cuando la termine, si lo sigo jugando de inmediato será por la mera curiosidad de fortalecer mi critica actual, algo parecido al porqué sigo viendo pelis de terror, si se de antemano que van a ser un truÑo, una especie de curiosidad masoca.he activado 4 de 5 mecanismos que hay que activar en el pajarraco
kikon69 escribió:Yo creo que, en WiiU, hay bastantes títulos mejores que el último Zelda. Sin ir más lejos, el Donkey, el Mario, el Captain, el Yosi y el Kirby, vamos los colegas de siempre; puedes juntar tb si quieres a los enanos de rigor, usease...........juegos que, en lo suyo y estilo, tienen poca o ninguna competencia.
En cambio, Zelda ha dejado la liga de ser más un juego diferente, como por ejemplo lo era el twilight, por la de ser el siguiente sandbox en un mercado saturado por ellos, donde yo por lo menos NO veo esas virtudes que se dicen del resto con respecto a su familia numerosa de primos hermanos.
Elvor1977 escribió:Y sin el nombre de Zelda no hubiera tenido ni la mitad de repercusion que ha tenido en los medios y ni una tercera parte de la legion de fanboys que van predicando por los foros.
Yo adoro la saga, menos algunos de portatil los he jugado a todos. Mi primer Zelda fue el de SNES. Y lo que estoy viendo con este juego en nivel de fanatismo creo que no lo he visto nunca con otro de la saga.
Pienso tambien que puede ser porque los fanboys de Nintendo hacia tiempo que no tenian nada de lo que presumir y con las notas que le han dado al juego han salido todos de golpe de la cueva resucitados cual cristo entonando canticos guerra.
kikon69 escribió:Si todos son optativos (Un completa el territorio, lo mismo que tiene Batman) sólo que en este caso su mayor dificultad reside en su mal control, usease, dificultad artificial .
ryo hazuki escribió:Persona 5 (que veo que no esta en la encuesta )
Sabio escribió:
Es incómodo para ti porque mientras sí que ves que 'Horizon zero dawn' lleva a PS4 a otro nivel, o que los 'GTA' o 'SotC' eran de lo mejor de PS2 (pese a sus deficiencias), ignoras deliberadamente que 'Breath of the wild' hace lo propio con Wii U (y me atrevería a decir que muy probablemente también con Switch (que no hemos de olvidar que no deja de ser una portátil)), superando incluso en muchos detalles al título de Guerrilla (https://youtu.be/qEGWtyJAkO0), por lo que según tu rasero 'Horizon zero dawn' tampoco debería ganar ya que no sobresale en todos sus aspectos.
Además, insistes en unos problemas de rendimiento que no son más que puntuales y que no afectan en absoluto a la jugabilidad..
andapinchao escribió:Nioh se llama creo no niho ni nada de eso
Pero habeis jugado a todos para decir el GOTY ya ? Yo estoy de vacaciones y no me da tiempo , no se como lo haceis
andapinchao escribió:Pero habeis jugado a todos para decir el GOTY ya ? Yo estoy de vacaciones y no me da tiempo , no se como lo haceis
ark83 escribió:@sabio sabes si el cambiar de nombre de uno de los items de la lista haria reiniciar la encuesta?
andapinchao escribió:
Como voy a decir yo por ejemplo que Gravity Rush 2 es una castaña si ni lo he tocado pero se ve que tiene que serlo porque no entra en la encuesta .
andapinchao escribió:
Como voy a decir yo por ejemplo que Gravity Rush 2 es una castaña si ni lo he tocado pero se ve que tiene que serlo porque no entra en la encuesta .
andapinchao escribió:@ark83 No es por tocar las narices es que se ve claramente lo que se pretende en esta encuesta
Esos juegos no cuentan e igual que el Yakuza 0 que tampoco está.
Yo de vacaciones no tengo tiempo de jugarlos a todos pero en el foro da hasta para trabajar y hacer vida social.
andapinchao escribió:@ark83 No es por tocar las narices es que se ve claramente lo que se pretende en esta encuesta
Yo de vacaciones no tengo tiempo de jugarlos a todos pero en el foro da hasta para trabajar y hacer vida social.
Oystein Aarseth escribió:andapinchao escribió:@ark83 No es por tocar las narices es que se ve claramente lo que se pretende en esta encuesta
Gravity Rush 2 y Yakuza 0 podrán ser todo lo buenos juegos que quieras pero son juegos muy nicho y un juego nicho difícilmente ganaría un premio goty.
Lo mismo que pasa con Ni-Oh y Persona 5, que supongo el creador del hilo puso nada mas para contentar a los que se lo pidieron
andapinchao escribió:No lo se porque no los he jugado tampoco, de la encuesta apenas el Resident Evil 7. Por muy nicho que sean deberian tener una representacion aunque sea en una opcion que diga "Otro".
Para ganar morbo deberia haber puesto dos opciones solo, en una Zelda y en la segunda "Otro" . Asi causa mas placer ver como Zelda saca mas que todos los demas y se puede ir uno a la cama tranquilo pensando de que "Es el mejor juego de la historia"
maestrowindu escribió:para mi zelda es el mejor pero mass effect pinta bien queda musuco año todavía
Oystein Aarseth escribió:maestrowindu escribió:para mi zelda es el mejor pero mass effect pinta bien queda musuco año todavía
En eso tienes razón pero no se ven muchos competidores serios al goty en lo que resta del año, es lo que tiene concentrar casi todos los juegazos de este año en los primeros 3 meses de este
Y los que podrían serlo(RDR2, Cyberpunk 2077 etc), posiblemente nisiquiera salgan este año
andapinchao escribió:@Oystein Aarseth Seran pajas mentales para ti, realmente pienso que a quien le guste un juego de esos "nicho" como dices se la pela si le dan un GOTY o 400 Es mas creo que prefieren que no esten ni nominados porque tanta popularidad entre las ovejas puede hacer que pierda su personalidad.
Los GOTY para los Mario Galaxy estaban muy claros tambien eeee ... pero bueno hay muchos premios GOTYS y es coger la lista que mas le guste a uno al parecer
Moraydron escribió: @urtain69 el fanboy de Nintendo que solo viene a Multiplataforma cuando tiene algo de lo que pollagordear.
ark83 escribió:Parece que Destiny 2 sale el 8 de septiembre segun la filtracion de un poster publicitario.
Viendo el exito de la primera parte, ¿lo considerais un candidato para el GOTY?
Wiyu escribió:ryo hazuki escribió:Persona 5 (que veo que no esta en la encuesta )
Es decir, si ya es dificil que le puedan dar el GOTY a Nintendo, veo imposible que se lo den a un nicho como Persona 5
ryo hazuki escribió:Wiyu escribió:ryo hazuki escribió:Persona 5 (que veo que no esta en la encuesta )
Es decir, si ya es dificil que le puedan dar el GOTY a Nintendo, veo imposible que se lo den a un nicho como Persona 5
Se lo dieron a Journey, juego mas de nicho (e Indie) que Persona 5 xD
adri079 escribió:A destiny si le pedimos historia. la doble vara que se niega siempre sale.
Wiyu escribió:ryo hazuki escribió:
Apostarias dinero a que sale el Persona 5? Esperate que no se meta una hostia como Down Syndromeda xd
evilquake escribió:Los premios son algo raros, creo que el año pasado ganó el Overwatch, un juego que realmente es como una versión más actual del Team Fortress, dicho esto, creo que ninguno de la lista se llevará el galardón y al final veremos algo bastante raro.
ryo hazuki escribió:Wiyu escribió:ryo hazuki escribió:
Apostarias dinero a que sale el Persona 5? Esperate que no se meta una hostia como Down Syndromeda xd
Lamentablemente no lo va a ganar, pero que vamos, que por calidad se lo mereceria.
Lo del Journey lo dije porque posiblemente en su día nadia diera un duro por el y mira xD
Lamentablemente no lo va a ganar, pero que vamos, que por calidad se lo mereceria.
Lo del Journey lo dije porque posiblemente en su día nadia diera un duro por el y mira xD
Un año flojo el del Journey
De todas formas esperemos que salga bien el Persona 5, los anteriores fueron bastante mediocres.
Wiyu escribió:De todas formas esperemos que salga bien el Persona 5, los anteriores fueron bastante mediocres.
ryo hazuki escribió:
Y si, Persona 3 y 4 son juegos mediocres no, lo siguiente...lo que hay que leer xDDDD
Y si, Persona 3 y 4 son juegos mediocres no, lo siguiente...lo que hay que leer xDDDD
Pues en mi grupo de amigos tengo dos que son MUY pero muy fan de los Persona y aun asi le ven fallos graves al 3 y al 4, aunque claro no son unos fanaticos ciegos,
Personalmente me encantan los Jrpgs y pille el 4 de importación, lo jugue 20 minutos, ahi esta en el cajón xd
En fin, sisi Persona 5 GOTY
@largeroliker Jajaja Gracias por el tip
/abrirparaguas
Pues en mi grupo de amigos tengo dos que son MUY pero muy fan de los Persona y aun asi le ven fallos graves al 3 y al 4, aunque claro no son unos fanaticos ciegos,
Personalmente me encantan los Jrpgs y pille el 4 de importación, lo jugue 20 minutos, ahi esta en el cajón xd
En fin, sisi Persona 5 GOTY
@largeroliker Jajaja Gracias por el tip
/abrirparaguas
ark83 escribió:Gracias @sabio lo preguntare!!
Oystein Aarseth escribió:
Lo dices enserio?
Esos juegos que dices, que apesar de ser grandiosos juegos todos y cada uno de ellos, no tienen el nivel de produccion y ambicion del Zelda, ironico que luego criticaran a esos mismos juegos por no mostrar mucha ambicion , poca memoria tenemos...
Oystein Aarseth escribió:Ahora bien dejame decirte algo sobre este nuevo Zelda, cuando Nintendo dijo que el siguiente Zelda incluiria un mundo abierto, me temia que el juego seguiria siendo igual de ir de mazmora en mazorra en estricto orden como en los anteriores pero solo añadirian un terreno mas amplio como la mayoria de los sandbox actuales, que si bien puede que tengan un mapa enorme son igual o mas lineales que los juegos pasilleros, pues va de ir de A a B y de B a C y despues de C a D y asi hasta llega el final, por suerte no fue así.
Este Zelda no es solo un mapa enorme sino que hay libertad real, tu puedes hacer las misiones a tu antojo, si quieres apenas empezar puedes ir a matar a Ganon o puedes hacer las diferentes actividades para enterarte de la historia o aumentar tu nivel etc, no existe una trama fija del juego ni nadie te dice en que orden debes pasar las misiones, tu eliges como jugar y eso yo lo he visto en muy pocos juegos de mundo abierto.
Oystein Aarseth escribió:He jugado bastantes juegos de mundo abierto desde la época de GC para saber que la mayoría de Sandbox solo tienen el nombre, en realidad son juegos lineales en un mapa grande.
Curioso lo del control porque es precisamente lo que muchos usuarios dicen de Dark Souls y ahí la gente si se ofende , no será que el control esta bien y el problema es de ustedes?, ya lo había explicado en el tema que fue cerrado sobre el Zelda, a ver si ahora vamos a criticar los juegos porque no te facilitan las cosas y/o porque la gente es manca y no puede jugar como es debido
Oystein Aarseth escribió:Sobre lo que dices, bueno la diferencia es que en Batman son coleccionables completamente inútiles y en Zelda te ayudan a saber mas de la historia o simplemente de la historia de cada personaje, te dan habilidades para facilirtarte tu transitar en el juego etc.
Vamos que Zelda se acerca mas a un ARPG tradicional que otra cosa y Batman es un juego lineal en un mapa mas o menos grande(tampoco lo es tanto, de hecho sus mapas son enanos) y con infinidad de coleccionables sin mayor trascendencia en el juego mas que aumentar horas de manera artificial(como Assassisn Creed).
No es por nada hombre pero después de leerte todo esto que escribes mas arriba y ver como te encanta el Batman pues que quieres que te diga, Batman es un juego casual por excelencia en donde todo te lo dan muy masticado y poco hay que esforzarte, si ese es tu tipo de juegos pues entonces Zelda no es para ti.
Repito lo que he dicho antes, quejarse porque se desgastan las armas y no te duran para siempre, porque te salen enemigos cada 2 x 3 y son muy dificiles de matar y la resistencia de link es limitada y no puedes correr y/o escalar por horas sin cansarte?
Es un juego de supervivencia, no es un Assassins Creed ni un Batman Arkham, en donde puedes estar rodeado de 20 enemigos y puedes acabarlos a todos con una sola mano mientras que con la otra te preparas un sandwich.
Wiyu escribió:los fanboys...tios rabiosos
Moraydron escribió:@kikon69 estamos de acuerdo entonces en lo de medir aspectos del juego segun el contexto,vamos el ejemplo que me has puesto antes de que el popping se debe de castigar igual en cualquier sandbox me lo ha dejado todo bastante claro y tienes razon.
Pero ya sabemos como va esto,en cuanto un juego sorprende o le devuelve a uno la ilusion por los videojuegos los aspectos tecnicos son los primeros defectos que dejan de importar.
El problema como siempre es el doble rasero,pero claro no le puedes pedir que dejen de usarlo a los fanboys de turno xD.
Tambien creo que obvias que siempre existen excepciones,o sea este Zelda por la critica y demas parece que es un juego recomendable para todo el mundo cosa que no veo tan descabellada,claro que hay excepciones como tambien las habra con TW3 o TLOU,pero eso no quita que en general a la gente le gusten mucho esos juegos.
Sabio escribió:ark83 escribió:Gracias @sabio lo preguntare!!
No es necesario, acabo de hacer una prueba, y si sólo es editar una opción parece ser que se mantienen los votos. Sólo se reinicia la encuesta si eliminas o añades opciones.