[ENCUESTA] ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA DE 16 BITS?

1, 2, 3, 4, 512
Encuesta
Cuál es la mejor consola de 16 bits?
48%
203
40%
168
9%
38
3%
12
Hay 421 votos.
PDragoon escribió:
YuushaDai escribió:Mi voto para Super Nintendo



Sólo pueden votar usuarios registrados.


YuushaDai está registrado/a no?
Técnicamente la mejor fue la Neo Geo, pero en cuanto a juegos, la Snes barre en cuanto a calidad, variedad y cantidad.
Realmente este tipo de encuestas son un poco tontas en varios aspectos.

-Lo mas normal es que cada uno vote la consola que tuvo en su infancia. Yo siempre he escuchado que la snes era superior a la MegaDrive, pero yo de pequeño tenía la Mega, y me pasé horas y horas con los Sonics, Mickeys y demás juegos con los que me divertí a raudales, entonces por mucho que me enseñes un Yoshi y me digas que si tiene mejor jugabilidad, mejores gráficos, o lo que quieras, voy a seguir teniendo a Sonic en mi corazoncito, entonces votaré a la Mega Drive.

-Supongo que hablamos de catálogo, y no de mejor ténicamente, porque en tal caso, la Neo Geo (aparte de ser de 24bits, o almenos así se anunciaba) le pega un repaso impresionante a las otras, sobretodo a Megadrive y SNES, solo hay que ver las conversiones de Art of Fighting o Fatal Fury y echarse a llorar.

Salut
No existen ni pueden existir los 24 bits, de hecho megadrive tambien tiene una cpu de 16 y otra 8.
No existen ni pueden existir los 24 bits, de hecho megadrive tambien tiene una cpu de 16 y otra 8.


De echo, la megadrive y la Neogeo tienen practicamente el mismo hardware, la mayor diferencia esta en el vpd
el recuerdo del thunder force 4 es muy poderosorrrr
israel escribió:Sinceramente, creo que en los únicos sitios en donde SEGA ha sido culturalmente fuerte es parte de Europa y Brasil. En el resto del planeta, MD es una consola mas. No supera a SNES en nada.


Eso no es cierto ni por asomo; si nos metemos en el difícl campo de la "relevancia cultura" , la MegaDrive (aka Genesis) fue, en términos globales,más popular que la Super en EEUU. Si nos ceñimos a las ventas, en 1992/93 la Genesis mantenía una cuota de mercado en torno al 55%;admitiendo, eso sí, que la Super disfrutaba de un contínuo ascenso. Sólo en el declive de los 16 bits (desde finales de 1994) las cifras comenzaron a igualarse o mostrar mínima ventaja para SNEs, coincidieno con el momento en que Sega dejó de priorizar empresarialmente la MegaDrive.
 

Hay por la red circulando el volumen de negocio norteamericano de ambas compañías en aquello años (un dato mucho más fiable y contrastable que la mera venta de hardware) y en la primera mitad de los 90 gana claramente Sega.
En Europa, salvo Alemania con empate comercial, las cifras son favorables a Sega; especialmente en UK (primer consumidor europeo de videojuegos) la proporción MD/SNES fue prácticamente 2:1.
 

Vamos, si MD hubiera sido una "consola más" en la mayoría de los sitios no explicaría que a día de hoy, la actividad "seguera" continuara (en el mundo anglosajón sobre todo) habida cuenta de que desde hace casi 10 años Sega es una Third Party secundaria y desdibujada que hubiera caído en el olvido  si la realidad hubiera sido tal cual la presentas.
 

Respecto al precio de ambas y sus consecuencias, ignoro vuestras vivencias, pero la diferencia de precio de ambas creo que no suponía una brecha socioeconómica para decantarte por una o por otra. 5000 pts (de las de entonces) de diferencia en hardware no era astronómica y si es cierto que con el software, con el mismo dinero podías comprar 3 juegos de MD por 2 de Super. Pero no olvidemos que la inmensa mayoría de jugadores tiraban de alquiler... La gente suele comprar consolas por proximidad (porque la tiene Maroto o el compi de clase) y si se vendieron más MD en España fue porque ésta fue, en general, un poco más popular. Por la razón que fuera.
 

Con esto no quiero decir ni mucho menos una sea mejor que la otra, sólo mostrar una realidad en la que ambas consolas están orientadas a la misma clientela potencial y su diferencia en ventas es achacable en gran medida a la calidad de las estrategias de marketing, popularidad o relevancia cultural, como lo queramos llamar. Si tu razonamiento lo aplicaramos al mercado japonés, no tendría sentido que la Super barriera literalmente a la Mega....
theelf escribió:
No existen ni pueden existir los 24 bits, de hecho megadrive tambien tiene una cpu de 16 y otra 8.


De echo, la megadrive y la Neogeo tienen practicamente el mismo hardware, la mayor diferencia esta en el vpd


Ya sé que no tiene 24 bits en realidad, por eso he dicho que así se la anunciaba, de todas maneras, no tenían precisamente el mismo hardware, aunque tuviesen las dos un 68k y un z80, el 68k de la AES tenía prácticamente el doble de velocidad que el de la Mega Drive, y el Z80 tambien era un poco más rápido.

Vamos, no creo que podamos poner en duda que la NeoGeo se la comía con patatas, solo hay que ver los juegos.

Salut
yo e votado por la snes pero tengo las dos estaba dudando en cual votar la e votado solo por algunos juegos y por el mando por decantarme por algo ya que no sabia por cual votar. y me gustan las dos
He votado a Neo geo, pese a que su catalogo le faltan juegos de algunos generos (que habria sido la ostia si Square, Konami, Capcom, etc... programasen en ella), como consola es superior sobre el papel y a la practica, dentro de los generos que tiene, sus juegos son los mejores de su generacion (incluso hoy en dia).
De no votar por Neo geo, habria votado por Snes, su catalogo es el mas variado y perfecto que existe, encima con los juegos mas "pepino" que daban las 16 bits de clase media, con practicamente todas las compañias programando para ella.
En fin, la consola de 16 bits que mas consolas vendio por el mundo fue Snes y su catalogo esta lleno de grandes exitos, si hablamos objetivamente esa tendria que ser la ganadora (MD tenia juegazos, si, pero ya puestos a decir que las dos eran iguales, se tendria que desempatar por las ventas globales).
Pero Neo geo AES, es algo que incluso hoy en dia la gente desea casi como el primer dia, es ese capricho que sigue siendo un capricho caro y no se puede comprar una AES completa asi como asi (una AES con su caja en buen estado te puede llegar a los 200€, mientras que una Snes/MD en perfecto estado con 80€ las tienes sobradamente), luego ya ni hablemos de los juegos... por que uno de los juegos mas significativos de la AES como es el Metal slug te puede costar mas de 1000€... por ejemplo).
Y yo digo ¿Que tienen que ver las ventas de una consola para decir si es mejor o peor?
ryo hazuki escribió:Y yo digo ¿Que tienen que ver las ventas de una consola para decir si es mejor o peor?


Por que eres Seguero... por eso no le das importancia...XD
chachin2007 escribió:
ryo hazuki escribió:Y yo digo ¿Que tienen que ver las ventas de una consola para decir si es mejor o peor?


Por que eres Seguero... por eso no le das importancia...XD


Depende, hay casos en que los Segueros si que le dan importancia.
Aqui hablan mucho de las ventas en Europa,America y Asia...Pero y Oceania? saben algo? se vendieron Snes y Md por esos lares? XD
Aqui hablan mucho de las ventas en Europa,America y Asia...Pero y Oceania? saben algo? se vendieron Snes y Md por esos lares?


Si, en especial en Australia y Nueva Zelanda, donde gran porcentaje de ventas fueron megadrive


Un dato curioso, es en nueva zelanda, praciticamente no se vio la NES, y la master system tuvo un exito total, lo que explicaria que la Mega entrara con mas fuerza
chachin2007 escribió:
ryo hazuki escribió:Y yo digo ¿Que tienen que ver las ventas de una consola para decir si es mejor o peor?


Por que eres Seguero... por eso no le das importancia...XD


No se que tendra que ver una cosa con otra, aunque fuera nintendero no diria que la wii es mejor que la PS3 por mucho que se venda mas.....aunque seguro que un autentico fanboy nintendero lo dira con absoluta rotundidad, aunque bueno, segun en la nintendo accion de la epoca, decian que N64 era mejor consola que Dreamcast......
ryo hazuki escribió:
chachin2007 escribió:
ryo hazuki escribió:Y yo digo ¿Que tienen que ver las ventas de una consola para decir si es mejor o peor?


Por que eres Seguero... por eso no le das importancia...XD


No se que tendra que ver una cosa con otra, aunque fuera nintendero no diria que la wii es mejor que la PS3 por mucho que se venda mas.....aunque seguro que un autentico fanboy nintendero lo dira con absoluta rotundidad, aunque bueno, segun en la nintendo accion de la epoca, decian que N64 era mejor consola que Dreamcast......


Como decia, Snes y MD aunque las quieras considerar igual como consolas (hablo de potencia y de catalogo) siempre nos queda la que tuvo mas exito a nivel global en ventas para resolver el empate, en la que Snes sale ganadora (por relativamente poco, ya que Snes vendio cerca de 50 millones y MD cerca de 40 millones).
Ademas, Snes fue una consola que se aprovecho al maximo sin necesidad de comprar ningun add-on y al final de la vida de MD se le podian echar unas cuantas cosas a la cara de Sega mientras que Snes murio como la mas grande... seguramente si MD se le hubiese sacado el maximo jugo lograriamos ver algo parecido a los ultimos juegos de Nintendo y Rare que exprimieron la consola o quien sabe si algo mas bestia, yo creo que si Sega se hubiese centrado unicamente en MD podrian haber ganado la generacion perfectamente (viendo que pese a los desastres de 32X y al relativo fracaso de Mega CD... Sega consiguio vender muchas consolas Mega Drive).
Mega Drive, pese a las cagadas de Sega, fue una gran consola, Nintendo consiguio ganar y dar esa imagen de ganadora por que hizo bien las cosas con Snes (de ahi que considere a Snes la mejor 16 bits de clase media), aunque esa buena imagen ganada se desplomo en gran medida con N64...
Me da que habría que haber matizado el tema del hilo, ¿lo de "mejor" es objetiva o subjetivamente? Porque si es objetivamente a la vista del resultado de la encuesta aquí se está negando la realidad o nos estamos ciñendo sólo a las ventas.

Yo he preferido y prefiero Sega desde siempre pero en la escala objetiva de esta generación Megadrive queda en la 3ª posición por detrás de Super Nintendo. Hecho real y visible al ponerte una y otra consola hoy en día, parece una tontería pero la diferencia en color y sonido entre ambas era básico para unas consolas diseñadas para las 2D. Eso sí, siempre habrá excepciones como Sonic & Knuckles o Streets of Rage 2 por ejemplo, que me harán dudar siempre de lo que acabo de decir.

La cosa es distinta en la siguiente generación, donde N64 es superior a Saturn sólo para 3D, y no siempre (la alta resolución y combinar sprites y polígonos en Saturn dió resultados que en N64 no son posibles).

Y en 128 bits, sinceramente, para mí PS2 queda en empate técnico con Dreamcast, ambas por detrás de Gamecube y Xbox. El que no quiera verlo que pruebe y compare.
Segun ese razonamiento, ademas de datos tecnicos y demas, SNES es mejor consola que MD porque se vendio mas......me parece un razonamiento cojonudo, en serio.

Yo sinceramentem el unico juego de SNES que envidio que no este en MD, es el clock tower, el resto los puedo suplir con otras alternativas igual de validad.

Con lo dicho al principio del hilo, me quedo con la MD, aun sabiendo que la SNES es posiblemente la mejor consola de Nintendo
ryo hazuki escribió:Segun ese razonamiento, ademas de datos tecnicos y demas, SNES es mejor consola que MD porque se vendio mas......me parece un razonamiento cojonudo, en serio.

Yo sinceramentem el unico juego de SNES que envidio que no este en MD, es el clock tower, el resto los puedo suplir con otras alternativas igual de validad.

Con lo dicho al principio del hilo, me quedo con la MD, aun sabiendo que la SNES es posiblemente la mejor consola de Nintendo


Yo nunca he hablado de ventas, precisamente he votado por Neogeo. Estoy hablando de qué consola es mejor objetivamente, es decir, a la vista de sus juegos, tecnicamente hablando.
Chachin2007 Te parece poco la diferencia entre 10 millones de consolas? jaja...
ryo hazuki escribió:Yo sinceramentem el unico juego de SNES que envidio que no este en MD, es el clock tower, el resto los puedo suplir con otras alternativas igual de validad.


Como suples 30 RPG's Triple AAA+ Must Have International de SNES en MD ? (por citar un género)
Yo es que precisamente lo que echo de menos en Megadrive frente a la Super es más colorido y mejor sonido, no juegos que tenga Super Nintendo y Megadrive no. Para eso están los exclusivos de cada una y es ahí donde yo personalmente me quedo con el catálogo de Megadrive.
Lo que ocurre es que, a día de hoy que uno puede tener ambas y disfrutarlas por igual, me pongo mi Super y me encanta ver y escuchar cada cartucho que pongo. Me pongo mi Megadrive, y por supuesto que disfruto igual o más, pero ya tengo que andar ajustando el color en el televisor (y eso que uso cable RGB) o conectarla el MegaCD para "degustar" un sonido en los juegos que iguale al de Super. Eso es lo que echo de menos.

Y doy por zanjado mi Sega vs Nintendo particular afirmando que, subjetivamente, para mí es mejor Megadrive, porque su catálogo de juegos siempre me ha gustado y me gustará más. Y con una paleta de colores mejor, mi Megadrive + MegaCD hubiesen relegado al armario a mi Super Nintendo más de lo que ya de por sí lo hacen, :)
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:Yo sinceramentem el unico juego de SNES que envidio que no este en MD, es el clock tower, el resto los puedo suplir con otras alternativas igual de validad.


Como suples 30 RPG's Triple AAA+ Must Have International de SNES en MD ? (por citar un género)


Soleil, stroy of thor, shining force 2 y Phantasy star 4, para mi es mas que suficiente.No necesito tener 300 RPG y menos, jugarlos muchos de ellos en japones
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:Yo sinceramentem el unico juego de SNES que envidio que no este en MD, es el clock tower, el resto los puedo suplir con otras alternativas igual de validad.


Como suples 30 RPG's Triple AAA+ Must Have International de SNES en MD ? (por citar un género)


Hombre en mi caso justamente, los RPG cuando era un canijo era un estilo que ni lo conocía si quiera, por lo que no lo eché en falta. De hecho, el único que he disfrutado después de SNES en emus ha sido el Zelda:ALTTP. Pero supongo que esto va por gustos. Es como las aventuras gráficas, que hasta que no fui un poco más mayor no empecé a disfutarlas. Juegos por los que envidiar la SNES para mi eran el Super Castlevania 4 y el Metroid. El resto, Marios incluidos que no son santo de mi devoción, creo que más menos había un símil o un port a Mega tan válido como el de SNES.
itho escribió:
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:Yo sinceramentem el unico juego de SNES que envidio que no este en MD, es el clock tower, el resto los puedo suplir con otras alternativas igual de validad.


Como suples 30 RPG's Triple AAA+ Must Have International de SNES en MD ? (por citar un género)


Hombre en mi caso justamente, los RPG cuando era un canijo era un estilo que ni lo conocía si quiera, por lo que no lo eché en falta.


Como el 99% de los que tuvieron la consola en su época.
Che_Guevara escribió:Chachin2007 Te parece poco la diferencia entre 10 millones de consolas? jaja...


¿Comparadas con los 60 millones de diferencia entre PSP y NDS? si, 10 millones me parece una diferencia ridicula
Che_Guevara escribió:Chachin2007 Te parece poco la diferencia entre 10 millones de consolas? jaja...

Sí, no es una diferencia grande (como por ejemplo PSX y sus 100 millones en comparación con Saturn y sus 10 millones) máxime cuando, como he indicado antes, la mayor parte de esa diferencia procede del resultado en Japón.
-------------------------
Por otro lado, yo creo que las ventas sí son una parte importante para catalogar a una consola; las ventas son sinónimo de popularidad,legado, difusión,etc... y son síntoma de que las cosas se han hecho bien. Otra cosa es que las consolas minoritarias tengan su puesto en la historia con buenísimos juegos . Pero los videojuegos son una industria, así que mucho mejor si vendes. Y esto va tanto por SN como por MD; si hoy son lo que son es en gran medida al éxito de ventas que disfrutaron.
En cualquier caso, al confrontar MD con SN, hay argumentos de peso para decantar la balanza objetivamente a favor de SNES: catálogo, técnica, RPG´s (yo no lo comparto del todo y tiro por MD, pero ahí están) . Pero no es el caso de las ventas: si algo caracterizó a la época de los 16 bits era la gran igualdad de las cuotas de mercado de MD y SN. Si una arrasó en Japón , la otra lideró el mercado anglosajón, europeo y latinomericano.
Chachin2007 Te parece poco la diferencia entre 10 millones de consolas? jaja...



Alguien se ha parado a pensar, en que mientras la SNES NO tuvo clones, o sea, cada snes vendida es una oficial, en la mitad del mundo, la Megadrive, se vendio de forma "extraoficial" ?

Contemos cuantos millones, COMO YO, disfrutaron la megadrive con una SONGA coreana por ejemplo... ??


Otro ejemplo es Rusia, la megadrive es una consola increiblemente popular, pero no existe practicamente ninguna original, son todos clonicos.

segun la wiki

Rusia = 141 millones de habitantes ..............

Cuantas clonicas de megadrive se tuvieron que vender, para ser tan popular en ese pais???????


(Dato extra, en Rusia nadia conoce la "NES" o "Famicom" para ellos se llama "Dendy", entonces, cuantas Famicom/NES no han sido contadas en las cifras oficiales? mismo caso)

Como el 99% de los que tuvieron la consola en su época.


Hombre, yo la Super me la Pillé con unos veinte años, y de los amigos, también se la pilló alguno.... Esta claro que vendío mucho más entre chavales, pero también vendió a gente de más de 16 años. ( Mucho menos que la siguiente generación, desde luego....).
Aun y todo, si que es verdad que la gente no se la compraba por los RPG, eso fue un extra que vino con el tiempo......

DE todas maneras, como era de esperar el debate ya se ha desviado un poco ( tampoco es malo, la verdad,.....). Igual es que la pregunta tampoco era muy clara, se preguntaba cual era la mejor Consola y parece que la gente elige la que cree que tiene mejor catalogo ( o la que más le gusta....).

Aunque lo esperaba, me choca un poco que la Neo-Geo haya quedado tan atrás, cuando es mucho más potente que las otras dos. Cuando salió, todos nos moríamos por tener una, no dudábamos que fuese lo mejor.....
Un Compañero, creo que acertadamente ha apuntado sobre la neo Geo que no tiene que ser peor por limitarse a la lucha, ya que si que es verdad que se tiende a poner los RPG sobre lso demás juegos, aun a sabiendas que es un tipo de juego más...( Y lo digo aunque los RPG sean uno de mis géneros favoritos )

Respecto a lo de mejor catalogo, es ya una discusión bizantina......, no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo......
salvor70 escribió:

Como el 99% de los que tuvieron la consola en su época.


Hombre, yo la Super me la Pillé con unos veinte años, y de los amigos, también se la pilló alguno.... Esta claro que vendío mucho más entre chavales, pero también vendió a gente de más de 16 años. ( Mucho menos que la siguiente generación, desde luego....).
Aun y todo, si que es verdad que la gente no se la compraba por los RPG, eso fue un extra que vino con el tiempo......

DE todas maneras, como era de esperar el debate ya se ha desviado un poco ( tampoco es malo, la verdad,.....). Igual es que la pregunta tampoco era muy clara, se preguntaba cual era la mejor Consola y parece que la gente elige la que cree que tiene mejor catalogo ( o la que más le gusta....).

Aunque lo esperaba, me choca un poco que la Neo-Geo haya quedado tan atrás, cuando es mucho más potente que las otras dos. Cuando salió, todos nos moríamos por tener una, no dudábamos que fuese lo mejor.....
Un Compañero, creo que acertadamente ha apuntado sobre la neo Geo que no tiene que ser peor por limitarse a la lucha, ya que si que es verdad que se tiende a poner los RPG sobre lso demás juegos, aun a sabiendas que es un tipo de juego más...( Y lo digo aunque los RPG sean uno de mis géneros favoritos )

Respecto a lo de mejor catalogo, es ya una discusión bizantina......, no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo......


No, si yo asumo que la SNES es superior pero me gusta más la MD, siempre me han gustado más los gráficos de MD frente a los de SNES, pero es eso, un gusto personal. Yo no tuve ninguna en la época, era PCero radical pero sí viví la época de cerca. Respecto a la discusión, sí es absurda, pero de todo lo absurdo, lo más ridículo siempre me ha parecido lo de sacar los RPGs de la SNES cada vez que aparece la interminable discusión. Vamos a ver, el género de los RPGs, era marginal, diría que ABSOLUTAMENTE marginal en la época, por eso, entre otras razones son tan raros y más por estos lares. Aquí el tema RPG empezó con Playstation y el Final Fantasy VII. Si le quitas los RPGs a la SNES, el catálogo queda totalmente parejo.

La NEO-GEO se las folla a las dos, teniendo un catálogo monotemático, pero es sólo cuestión de hardware y el hardware se paga.
Si yo no recuerdo a nadie, de chico, discutiendo sobre juegos RPG. Los unicos juegos que jugabamos, entre toda la gente que conocia, eran los plataformas, accion, y deportes


De paso, cuantos RPG para SNES salieron en español oficialmente? alguien lo save?
ryo hazuki escribió:
Che_Guevara escribió:Chachin2007 Te parece poco la diferencia entre 10 millones de consolas? jaja...


¿Comparadas con los 60 millones de diferencia entre PSP y NDS? si, 10 millones me parece una diferencia ridicula



No me vengas con la actualidad ahora...Estoy hablando de esa epoca con una diferencia de 10 millones de consolas mas vendidas para mi son numeros brutales y ademas la Megadrive salio 2 años antes que la SNES.
No me vengas con la actualidad ahora...Estoy hablando de esa epoca con una diferencia de 10 millones de consolas mas vendidas para mi son numeros brutales y ademas la Megadrive salio 2 años antes que la SNES.


Lo que yo planteo, es que esta clarisimo, que la megadrive se vendio mas que la SNES, simplemente que es imposible de contarlas, asi que seguramente la diferencia de 10 millones, termine siendo a favor de la MD
theelf escribió:
No me vengas con la actualidad ahora...Estoy hablando de esa epoca con una diferencia de 10 millones de consolas mas vendidas para mi son numeros brutales y ademas la Megadrive salio 2 años antes que la SNES.


Lo que yo planteo, es que esta clarisimo, que la megadrive se vendio mas que la SNES, simplemente que es imposible de contarlas, asi que seguramente la diferencia de 10 millones, termine siendo a favor de la MD



No cuentes las clonicas...Estamos hablando de las consolas oficiales...y Snes ha vendido mucho mas que Md.
Che_Guevara escribió:
ryo hazuki escribió:
Che_Guevara escribió:Chachin2007 Te parece poco la diferencia entre 10 millones de consolas? jaja...


¿Comparadas con los 60 millones de diferencia entre PSP y NDS? si, 10 millones me parece una diferencia ridicula



No me vengas con la actualidad ahora...Estoy hablando de esa epoca con una diferencia de 10 millones de consolas mas vendidas para mi son numeros brutales y ademas la Megadrive salio 2 años antes que la SNES.


A mí también me parece una diferencia ridícula, sobretodo puesta en perspectiva.

-Megadrive vendió 40 millones, y SNES 50, es decir, un 20% más.
-PSX vendió 100 millones, frente a los 10 de Saturn o los 35 de N64 lo cual es 10 veces más y 3 mas respectivamente.
-NintendoDS ha vendido 130 millones, frente a los 60 de PSP, mas de un 100% más
...
Por lo tanto, si, un 20% de diferencia a mí me parece una ridiculez.

Yo siempre he pensado que precisamente la generación de SNES y Megadrive fue la única que se puede decir que quedó en "tablas" sin haber una clara vencedora en cuanto a éxito en el mercado global. Bueno, esa y tal vez la generación actual donde el mercado está tambien bastante equilibrado, almenos de momento.

Saludos
Yo no creo que se tenga que considerar marginal el genero de RPG en equella epoca, y por supuestisimo decir que el genero empezo con el final fantasy en la PSX, me parece una burrada aun incluso de no tomandome la frase de forma literal. Pues anda que no se promocionaron bien juegos como ilusion of time que lo sacaron en caja grande con un libro de no se si 74 paginas y mas tarde sacaron varios juegos en español, ¿sabeis lo que significaba en equella epoca que se tradujera un juego al español? Pues ni mas ni menos que era un genero muy a tener en cuenta por nintendo.
La diferencia es que SNES murio delicadamente y de muy vieja... mientras que MD la enveneno la propia Sega para despues matarla a base de palos... [snif]
No cuentes las clonicas...Estamos hablando de las consolas oficiales...y Snes ha vendido mucho mas que Md.


Los clones son una manera de traer los videojuegos a una parte del mundo de bajo poder economico, donde SEGA o Nintendo no pueden competir directamente con sus consolas originales.

Asi que porque no se contabilizan? Los juegos son los mismos, simplemente que por razones economicas, le es imposible acceder a comprar una consola original.

Yo tuve una consola clonica toda mi infancia, cuando fui a la tienda a comprarla, la clonica costaba apox un 30% menos que la original, y asi que estaba clarisimo cual compre !! pero yo FUI A COMPRAR UNA MEGADRIVE, porque queria jugar al Sonic...

Es mas, ni siquiera savia que era una clonica, imaginaba que cada empresa fabricaria su version de la sega


Lo mismo pasaba con la Famicom, hasta el año 93 o 94, yo pensaba que la Family Game original, era de un fabricante llamado Apolo, y que nintendo hacia los juegos...
Sam30 escribió:Yo no creo que se tenga que considerar marginal el genero de RPG en equella epoca, y por supuestisimo decir que el genero empezo con el final fantasy en la PSX, me parece una burrada aun incluso de no tomandome la frase de forma literal. Pues anda que no se promocionaron bien juegos como ilusion of time que lo sacaron en caja grande con un libro de no se si 74 paginas y mas tarde sacaron varios juegos en español, ¿sabeis lo que significaba en equella epoca que se tradujera un juego al español? Pues ni mas ni menos que era un genero muy a tener en cuenta por nintendo.


Hombre, yo creo que no se dice que el RPG era marginal en la época, si no que no era el motor principal de la SNES. De hecho, el Illusion of Time ( Primer RPG que decidieron traducir ) salió por el 95, en la recta final de la Snes....
Para mí, el RPG en la Snes fué un estupenda extra que vino después....
Cuando salió la Snes, y durante algún año que otro, yo los juegos de rol los jugaba en Pc.....
theelf escribió:
No cuentes las clonicas...Estamos hablando de las consolas oficiales...y Snes ha vendido mucho mas que Md.


Los clones son una manera de traer los videojuegos a una parte del mundo de bajo poder economico, donde SEGA o Nintendo no pueden competir directamente con sus consolas originales.

Asi que porque no se contabilizan? Los juegos son los mismos, o sea, alguien que compro un clon, COMPRO una megadrive, y tuvo acceso a los mismos juegos

Simplemente que por razones economicas, le es imposible acceder a comprar una consola original.

Yo tuve una consola clonica toda mi infancia, cuando fuimos a la tienda a comprarla, la clonica costaba un 30% menos que la original, y asi que estaba clarisimo cual compre !! pero yo FUI A COMPRAR UNA MEGADRIVE, porque queria jugar al Sonic...




Pero veamos a ver...Una clonica no tiene el sello de SEGA original por eso digo que no vale.
Che_Guevara escribió:


No me vengas con la actualidad ahora...Estoy hablando de esa epoca con una diferencia de 10 millones de consolas mas vendidas para mi son numeros brutales y ademas la Megadrive salio 2 años antes que la SNES.

Che_Guevara escribió: No cuentes las clonicas...Estamos hablando de las consolas oficiales...y Snes ha vendido mucho mas que Md.


¿Por qué no hay que contar las clónicas? ¿Dónde está escrito? Por supuesto que hay que tenerlo en cuenta. Cuando comparamos las ventas de ambas, en teoría se hace para confrontar su grado de difusión, no porque nos interese (supongo) cuánto dinero se llevaron las compañías. En este sentido, hay que tener en cuenta a los usuarios de clónicas que, por ejemplo, en Sudamérica eran muy numerosos. Otra cosa es que sea imposible contabilizarlas y tengamos sólo estimaciones oficiales de venta.
Yo no creo, como Theelf, que el volumen real de ventas sea favorable a MD. La razón es diferencia de ventas en Japón , que es enorme en Japón pero no muy alta a nivel global.
 
 
 
 
 
 
Pero veamos a ver...Una clonica no tiene el sello de SEGA original por eso digo que no vale.


Y que tiene q ver eso? aqui defienden que la SNES es mejor porque se vendio mas, o sea

- Si se vendio mas, es porque llego a mas personas, por ende, la queria mas gente

Ese razonamiento se viene abajo, cuando se piensa en que una gran, gran parte de las megadrive vendidas eran clonicas

Acaso en latinoamerica, parte de asia, o Rusia, no jugaban a la megadrive? no querian jugar al sonic? pues valla que lo hicimos... con una clonica


Yo no creo, como Theelf, que el volumen real de ventas sea favorable a MD. La razón es diferencia de ventas en Japón , que es enorme en Japón pero no muy alta a nivel global.


Eso es algo que no lo se con certeza, asi que solo son conjeturas, tampoco me quita el sueño.. :p

Lo que te puedo asegurar es una cosa, en Rusia, la megadrive es increiblemente popular, y una buena parte de la poblacion, tiene una clonica en su casa....... y rusia tiene 140 millones de habitantes

En brazil la Megadrive es mega popular, incluso que se sigue vendiendo hoy dia, y durante casi todos los noventa, Tectoy y las clonicas competian por el mercado, y brazil tiene 131 millones de hab

En argentina, practicamente la mayoria de las Megadrive, eran clones, y Argentina tiene 40 millones de hab

Podria nombrar otros paises de latinoamerica y Asia pero no tengo bien claro las cifras, solo se que en peru, practicamente todas son clonicas tambien


Asi por arriba, mencione 3 paises, que suman mas de 300 millones de personas, donde se vendieron clonicas.

Y siempre me pregunte, sobre las clonicas chinas de MD de los 90, porque creo q oficialmente no se vendio megadrive en china/corea, pero esta claro que los chinos/coreanos conocen al sonic...

Imagen

Cuantos coreanos habran disfrutado de la Megadrive con esta consola?

ImagenImagen

Megadrive 2 "INDUSTRIA ARGENTINA" [+risas] otros tantos habran jugado a esta....
MaSKaMaN escribió:Claro que el Sengoku 3 es mejor técnicamente que cualquier Streets of Rage, un juego arcade y de 2001. Pero para salir en esas fechas, es un juego mediocre, y más, teniendo ya algunos añitos juegos como Guardians, Dungeons and Dragons o Guardian Heroes. De todas formas, ¿tú quién crees que ganaría si preguntaras qué saga es mejor, entre Sengoku y Streets of Rage? Creo que los dos sabemos la respuesta. Lo de los Super Sidekicks, bueno, eso ya son gustos personales, pero comparándolos con otros juegos que ya he citado, no dejan de ser juegos pasables.


Pues yo no le veo al Sengoku 3 nada de mediocre, es más, me parece un juego más que notable dentro del catálogo de Neo Geo. Sprites grandes, bien animados y con buena paleta de colores, posibilidad de hacer combos de distintos ataques, fases con caminos alternativos, posibilidad de jugar con algunos final bosses incluso. Tal vez el juego no es muy largo, ya que solo tiene 6 fases. Pero vamos, decir que es mediocre no creo que sea nada justo. Además me lo estás comparando con Beat em ups de saturn, que es una consola de 32 bits con hardware que se rie de la Neo Geo, y con uno de los mejores de Capcom en CPS-2 como es un Dungeons, obra maestra del género, un género en el que Capcom no tenía apenas competencia en su momento.
NO dudo que la saga SOR gane sin problemas en una votación a la Sengoku, pero eso solo sería el fruto de una opinión subjetiva, siendo lo más objetivo posible Sengoku supera y le da de vueltas a Street Of Rage. Recordemos que en esta encuesta se pregunta cual es "mejor", no "cual te gusta más", La cuestion de la encuesta implica ser objetivo, y siéndolo, Neo Geo AES es objetivamente la mejor consola de 16 bits que ha existido en el mercado.

MaSKaMaN escribió:¿Te parece poco que el 35% de un catálogo tan limitado pertenezca al mismo sub-género? Encima, no son 55 juegos diferentes, la mayoría están englobados en las mismas sagas, por lo que las novedades muchas veces son escasas. En Super Nintendo diremos que habrán unos 200 rpg tirando por alto y contando algunos dudosos, de un catálogo de pongamos, 2000 juegos, eso es un 10%. Sigue siendo una cifra alta, pero hablamos de un catálogo inmensamente mayor, por lo que no es tan descarado la abundacia de un sólo género.


Qué Neo Geo tenga un catálogo lleno de juegos de lucha no me parece malo, me parece lógico. Hay que tener en cuenta que Neo Geo dependía de un mercado totalmente diferente de SNES y MD. En los arcades, debido al enorme coste de hacer un juego para una placa (muuuucho más que para una consola doméstica) se buscaba el máximo bneneficio posible desde el primer momento. La competencia era mucho más directa y el usuario medio de los arcades mucho más exigente. El género 1vs1 era el más famoso y el que más beneficios aportaba, sacando tantos juegos de lucha SNK hizo precisamente lo que debía hacer, por Neo Geo, por su empresa y por el mercado. Si SNES y MD tienen un catálogo mucho más variado y mayor es porque las necesidades de su mercado lo permitía. Se podía experimentar más, había más margen de maniobra, no se si me explico bien. Estoy seguro de que si SNES y MD hubiesen apostado por el mercado arcade se hubieran comido los mocos por el tipo de catálogo que tienen, hubiese sido imposible rentabilizar eso.

MasKaMaN escribió:Comparas placas arcades, algo que no tiene mucho sentido porque hablamos de catálogos de consolas. Si tenías la Megadrive, está claro que no ibas a poder jugar a los juegos de otras consolas, pero si ibas a unos recreativos, podías jugar a todo, y no sólo a los juegos de CPS2; por lo que me da igual el número de juegos de lucha que hubiese en esa placa, podía jugar a lo que quisiera, de la compañía que quisiera y del género que más me gustase. Si tenías una Neo Geo en tu casa, no. Es más, esto es otro punto a favor de las consolas domésticas, ya que no podías jugar a sus juegos en los recreativos.


Un usuario de Neo Geo podía escoger mejor que juego comprar que uno de SNES y MD precisamente por los arcades. Si tienes una SNES y quieres comprarte un juego, dependes o bien, de una revista de juegos que lo analice, osea que te la juegas fiandote de ellos, o bien si tenías la suerte de que un colega lo tuviera podías probarlo en su casa. Si te lo comprabas y luego resulta que no te gustaba pues ajo y agua. En Neo Geo te ibas al salón arcade y podías probar de primera mano el juego, si te gustaba sabías que si lo comprabas tendrías esactamente lo mismo, asi que no entiendo que punto a favor ves tu en las consolas domésticas respecto a eso.

Saludos. ;)
Un usuario de Neo Geo podía escoger mejor que juego comprar que uno de SNES y MD precisamente por los arcades. Si tienes una SNES y quieres comprarte un juego, dependes o bien, de una revista de juegos que lo analice, osea que te la juegas fiandote de ellos, o bien si tenías la suerte de que un colega lo tuviera podías probarlo en su casa. Si te lo comprabas y luego resulta que no te gustaba pues ajo y agua. En Neo Geo te ibas al salón arcade y podías probar de primera mano el juego, si te gustaba sabías que si lo comprabas tendrías esactamente lo mismo, asi que no entiendo que punto a favor ves tu en las consolas domésticas respecto a eso.


Yo diria, que neogeo tiene tan pocos juegos diferentes, que no es necesario conocer mucho, para poder comprar uno
salvor70 escribió:Respecto a lo de mejor catalogo, es ya una discusión bizantina......, no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo......


Por eso mismo no puede ser mejor una consola que tenga carencias en ciertos generos, como la NeoGeo, N64 o Megadrive. Que te guste más vale, pero nunca será mejor.
Por eso mismo no puede ser mejor una consola que tenga carencias en ciertos generos, como la NeoGeo, N64 o Megadrive. Que te guste más vale, pero nunca será mejor.


Y en que genero tiene carencia megadrive?
Si estamos hablando de potencia está claro que la Neo Geo seguida de la Super nintendo y después la megadrive. Pero si la pregunta es la que gusta más, a mi personalmente la megadrive por sus juegos.

A mi es que solo por el streets of rage 2 ya me merece tener la consola.

jeje me han hecho gracia esas falsificaciones theelf, sobretodo la primera que se parece mucho a la mega original.
Snes, para mi no hay color.
La Neo Geo simplemente iba en otra liga, no estaba hecha para competir con Nintendo y Sega, sino mas bien para usuarios que babeaban con tener un Arcade en casa, y eso lo logró desde la calidad hasta el joystick, todo pensado perfectamente. El problema de la escases de juegos es simplemente eso, estaba pensado para una consola arcade hogareña (en sus inicios no tan hogareña sino que era contratada por hoteles) y no para una consola hogareña normal que puede experimentar con mas géneros.

Simplemente tienen públicos distintos.

Y en que genero tiene carencia megadrive?


Pregunto lo mismo [+risas] , no encuentro las carencias de megadrive.
583 respuestas
1, 2, 3, 4, 512