› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
La Neo Geo simplemente iba en otra liga, no estaba hecha para competir con Nintendo y Sega, sino mas bien para usuarios que babeaban con tener un Arcade en casa, y eso lo logró desde la calidad hasta el joystick,
FFantasy6 escribió:salvor70 escribió:Respecto a lo de mejor catalogo, es ya una discusión bizantina......, no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo......
Por eso mismo no puede ser mejor una consola que tenga carencias en ciertos generos, como la NeoGeo, N64 o Megadrive. Que te guste más vale, pero nunca será mejor.
theelf escribió:Por eso mismo no puede ser mejor una consola que tenga carencias en ciertos generos, como la NeoGeo, N64 o Megadrive. Que te guste más vale, pero nunca será mejor.
Y en que genero tiene carencia megadrive?
serratix escribió:Che_Guevara escribió:
No me vengas con la actualidad ahora...Estoy hablando de esa epoca con una diferencia de 10 millones de consolas mas vendidas para mi son numeros brutales y ademas la Megadrive salio 2 años antes que la SNES.Che_Guevara escribió: No cuentes las clonicas...Estamos hablando de las consolas oficiales...y Snes ha vendido mucho mas que Md.
¿Por qué no hay que contar las clónicas? ¿Dónde está escrito? Por supuesto que hay que tenerlo en cuenta. Cuando comparamos las ventas de ambas, en teoría se hace para confrontar su grado de difusión, no porque nos interese (supongo) cuánto dinero se llevaron las compañías. En este sentido, hay que tener en cuenta a los usuarios de clónicas que, por ejemplo, en Sudamérica eran muy numerosos. Otra cosa es que sea imposible contabilizarlas y tengamos sólo estimaciones oficiales de venta.
Yo no creo, como Theelf, que el volumen real de ventas sea favorable a MD. La razón es diferencia de ventas en Japón , que es enorme en Japón pero no muy alta a nivel global.
Veamos a ver,las cuentas tiene que ser en consolas OFICIALES tanto de SEGA como de NINTENDO...no me vengas ahora con Songa o lo que sea,eso para mi no cuenta.
Es como si yo hubiera hecho una consola de 8 bits y pongo de nombre mis iniciales ATB la nueva consola ATB de 8 bits con un modelo casi igual a la Megadrive...Sin comentarios.
¿Que es lo que no entiendes de la palabra OFICIAL Theelf? Pues ahi estan los numeros..
Che_Guevara escribió:¿Que es lo que no entiendes de la palabra OFICIAL Theelf? Pues ahi estan los numeros..
chachin2007 escribió:Dios mio... contar las consolas clonicas... en fin.
itho escribió:Lo que tenía que haber es un hilo, viendo que se dice que cada consola tiene o carece de un tipo de juego, un hilo de comparaciones. Por ejemplo, yo pongo SONIC y contestan con un juego similar de SNES, y así, estaría bien para conocer los juegos que nos pudieran gustar de la otra consola.
chachin2007 escribió:Dios mio... contar las consolas clonicas... en fin.
Super Nintendo es las mas equilibrada tecnologicamente hablando (ni la mas potente, ni la que menos, pero su hardware era muy bueno a un precio adecuado), tiene un catalogo de juegos impresionante y de calidad, como minimo equiparable al de Mega Drive (si no superior), la consola fue llevada a su limite sin necesidad de Add-on alguno, fue la consola mas vendida de las tres, tenia el pad mas ergonomico hasta la fecha (siendo de inspiracion para Sega y su Pad de 6 botones que luego fuera reinventado para Sega Saturn)...
Una pena, que el joystick solo tenga 4 botones y la distribcion, porque soy mas de Camcom que SNK, porque el stick de la palanca de neogeo, es a mi gusto, una de los mejores, si no el mejor
Sam30 escribió:theelf, sostienes que en el computo total de MD vendida se tiene que tener en cuenta a las MD clonicas porque la gente buscaba MD fuera clonicas o no, pero eso no es cierto ya que no tenian la posibilidad de comprar una Snes clonica. Si hubiera existido una Snes clonica igual el potencial comprador de la songa se hubiera decantado por la Snes clonica.
Espero haberme explicado.
l
Dios mio... contar las consolas clonicas... en fin.
Super Nintendo es las mas equilibrada tecnologicamente hablando (ni la mas potente, ni la que menos, pero su hardware era muy bueno a un precio adecuado), tiene un catalogo de juegos impresionante y de calidad, como minimo equiparable al de Mega Drive (si no superior), la consola fue llevada a su limite sin necesidad de Add-on alguno, fue la consola mas vendida de las tres, tenia el pad mas ergonomico hasta la fecha (siendo de inspiracion para Sega y su Pad de 6 botones que luego fuera reinventado para Sega Saturn)...
A este paso contaremos los emuladores xD
theelf, sostienes que en el computo total de MD vendida se tiene que tener en cuenta a las MD clonicas porque la gente buscaba MD fuera clonicas o no, pero eso no es cierto ya que no tenian la posibilidad de comprar una Snes clonica. Si hubiera existido una Snes clonica igual el potencial comprador de la songa se hubiera decantado por la Snes clonica.
Espero haberme explicado.
Tampoco es algo malo después de todo, todos sus juegos usaban 4 botones o menos, no es como intentar jugar un SF con esos 4 botones que ya si sería molesto xD
solbadguy0308 escribió:Voto por poner una votación "objetiva" para Yupikaie y sus amigos, algo tal que así:
Porque lo curioso es que acusan la votación de amañada por parte de los fans de SEGA (y yo soy de los que ha votado a NeoGeo), pero respecto a la de SNES, es claramente inferior técnicamente a la NeoGeo pero va ganando la votación.
Y ellos no son fanáticos, no, qué va.
YuPiKaIe escribió:Y bueno tú habrás votado Neo Geo pero anda que no tienes un tufo a seguero... sino el interés a defenderlo no lo entiendo
solbadguy0308 escribió:YuPiKaIe escribió:Y bueno tú habrás votado Neo Geo pero anda que no tienes un tufo a seguero... sino el interés a defenderlo no lo entiendo
Yo soy seguero, me gustan todas las consolas, pero en especial me gustan más los juegos de SEGA, Nintendo tiene buenas IP, pero no comparto para nada su política, tanto antigua como actual, de gestionar el mercado.
Esto de "ahora os quiero, luego os rechazo" que ha hecho con los jugadores en Wii, sin ir más lejos, me parece una cerdada.
Y pese a que sea seguero y la Megadrive sea mi consola favorita, voté por la NeoGeo.
Si no me crees, puedo poner una captura señalando la encuesta y sale la opción remarcada que has votado.
YuPiKaIe escribió:solbadguy0308 escribió:Voto por poner una votación "objetiva" para Yupikaie y sus amigos, algo tal que así:
Porque lo curioso es que acusan la votación de amañada por parte de los fans de SEGA (y yo soy de los que ha votado a NeoGeo), pero respecto a la de SNES, es claramente inferior técnicamente a la NeoGeo pero va ganando la votación.
Y ellos no son fanáticos, no, qué va.
No me personifiques porque yo sólo digo en alto lo que muchos piensan, sin más interés, y se sabe de sobra no, de súper sobras, que este foro es pro-seguero y pro-megadrive, y se mueven "masas ocultas" cuando hace falta para, curiosamente, inclinar las votaciones donde interesa
Y yo lo dije en su momento, que había una diferencia interesante entre SNES y mega, que poco a poco, misteriosamente se iría remontando, y no me he equivocado, no...
Si esto pasase una sola vez dices, pues vale, perfecto, pero si pasa SIEMPRE, algo apesta
Y bueno tú habrás votado Neo Geo pero anda que no tienes un tufo a seguero... sino el interés a defenderlo no lo entiendo [carcajad]
YuPiKaIe escribió:
No me personifiques porque yo sólo digo en alto lo que muchos piensan, sin más interés, y se sabe de sobra no, de súper sobras, que este foro es pro-seguero y pro-megadrive, y se mueven "masas ocultas" cuando hace falta para, curiosamente, inclinar las votaciones donde interesa
Y yo lo dije en su momento, que había una diferencia interesante entre SNES y mega, que poco a poco, misteriosamente se iría remontando, y no me he equivocado, no...
Si esto pasase una sola vez dices, pues vale, perfecto, pero si pasa SIEMPRE, algo apesta
Y bueno tú habrás votado Neo Geo pero anda que no tienes un tufo a seguero... sino el interés a defenderlo no lo entiendo
SuperMetroide escribió:Tal vez esto no termine como algunos piensan...quien sabe, yo quiero satisfacer mi curiosidad y comprobar si mi consola preferida también lo es de la mayoría de gamers y coleccionistas que pululan por estos lares.
John Torrijas escribió:
Por otra parte...resulta muy estimulante saber que, con mi voto, puedo decantar una encuesta tan trascendental
itho escribió:Pues no entiendo por qué tiene haber problemas con que la Megadrive sea recordada con más cariño que la SNES por igual o más gente (que al final es lo que esta votación está indicando). Los fanboysmos no los recuerdo yo en esas épocas, eran más discusiones de "pos la mía es mejor" y punto, pero en esa época no teníamos ni edad ni idea para opinar de si tal o cual consola era mejor o peor. Quizá por eso los que tenemos una edad estamos menos infectados por los piques de consolas, porque crecimos sin saber lo que es una paleta de colores, o resolución, o árboles en pantalla, sólo jugando a los juegos y valorándolos como juegos que son. El problema es que SEGA ha ido de cagada en cagada, y ni las buenas ideas como la DC han podido salvarla. Ahora, como desarrolladora de juegos hasta que se le fue la cabeza en estos años (con alguna excepción), SEGA ha sido amo y señor de los juegazos. Sólo se me ocurre Capcom en los 80/90 como compañía que le pudo hacer sombra, y en menor medida Konami, al meno en mis gustos de arcades/consolas. Quizá si Sega hubiera sido 3rd party desde sus inicios, ahora todo el mundo hablaría de la compañía clásica por excelencia, desde las recreativas hasta sus juegos que hizo para SNES, y que Sonic no es un puto correcalles como dicen algunos (los clásicos claro)... nunca lo sabremos. Pero vamos, que por muy Nintendero que sea uno, no puede morirse sin haber probado la Megadrive a fondo, igual que por muy Seguero que sea, he disfrutado las obras maestras de SNES.
YuPiKaIe escribió:últimamente estoy jugando al Shinobi III y es una pasada, de lo mejor que he jugado en 16 bits
John Torrijas escribió:Se supone que quería saber si la Super nintendo (su consola favorita) también es la favorita de los foreros. El problema es que el título del hilo invita a entrar ataviados con un casco y una porra para meter hostias (y recibirlas).