[ENCUESTA] ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA DE 16 BITS?

1, 2, 3, 4, 5, 612
Encuesta
Cuál es la mejor consola de 16 bits?
48%
203
40%
168
9%
38
3%
12
Hay 421 votos.
La Neo Geo simplemente iba en otra liga, no estaba hecha para competir con Nintendo y Sega, sino mas bien para usuarios que babeaban con tener un Arcade en casa, y eso lo logró desde la calidad hasta el joystick,


Una pena, que el joystick solo tenga 4 botones y la distribcion, porque soy mas de Camcom que SNK, porque el stick de la palanca de neogeo, es a mi gusto, una de los mejores, si no el mejor

Desde la bola, hasta el movimiento, y suvidad son perfectos. Pena q no pueda usarla para jugar a otros arcades de pelea :(
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió:Respecto a lo de mejor catalogo, es ya una discusión bizantina......, no a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo......


Por eso mismo no puede ser mejor una consola que tenga carencias en ciertos generos, como la NeoGeo, N64 o Megadrive. Que te guste más vale, pero nunca será mejor.



Bueno, tampoco es que la pregunta del hilo sea muy clara.... No deja claro si pregunta por la mejor técnicamente, la que tiene mejores juegos o más variedad en el catalogo....
Al que le guste la lucha puede que el catalogo de neo-Geo le parezca sublime......

Leyendo un poco el hilo la gente ha votado una porque la ha tenido, porque le gusta más un catalogo que otro o incluso si ha vendido más o menos, son criterios que no aclaran mucho, por lo menos a mi entender..... :)


Definir si unos juegos son mejores que otros es un poco complicado.....
Para ser más exacta, la encuesta tenía que haber sido votar por cuál tenías de las 3, o si eran 2 o todas, para ver en CANTIDAD cuántas teníamos los EOLianos. Es que los que estamos debatiendo ya es un poco subjetivo, porque yo que soy de gustarme los juegos viejunos, prefiero por ejemplo, un "Mistic Defender", "Strider", "Golden Axe" a las cosas más "modernillas" que salían en SNES. De hecho los que me encantan de SNES son los que huelen a clásico como los que ya he dicho Castlevania, Metroid...
Por cierto puestos a avivar la polémica, ya sólo por haber disfrutado los Sonic en su momento de esplendor merecía la pena la Mega. Si los Sonic hubieran sido tan largos como el SMW, pienso que hubieran sido sin duda los mejores plataformas de los 16bits.
theelf escribió:
Por eso mismo no puede ser mejor una consola que tenga carencias en ciertos generos, como la NeoGeo, N64 o Megadrive. Que te guste más vale, pero nunca será mejor.


Y en que genero tiene carencia megadrive?


Mas bien parece un mechero...
Yo creo que la MD es de las pocas consolas que no tenian carencias importantes en ningun genero, que no tenga 300 rpg como en SNES no quiere decir que los que hay no sean buenos, mas bien, todo lo contrario.
serratix escribió:
Che_Guevara escribió:


No me vengas con la actualidad ahora...Estoy hablando de esa epoca con una diferencia de 10 millones de consolas mas vendidas para mi son numeros brutales y ademas la Megadrive salio 2 años antes que la SNES.

Che_Guevara escribió: No cuentes las clonicas...Estamos hablando de las consolas oficiales...y Snes ha vendido mucho mas que Md.


¿Por qué no hay que contar las clónicas? ¿Dónde está escrito? Por supuesto que hay que tenerlo en cuenta. Cuando comparamos las ventas de ambas, en teoría se hace para confrontar su grado de difusión, no porque nos interese (supongo) cuánto dinero se llevaron las compañías. En este sentido, hay que tener en cuenta a los usuarios de clónicas que, por ejemplo, en Sudamérica eran muy numerosos. Otra cosa es que sea imposible contabilizarlas y tengamos sólo estimaciones oficiales de venta.
Yo no creo, como Theelf, que el volumen real de ventas sea favorable a MD. La razón es diferencia de ventas en Japón , que es enorme en Japón pero no muy alta a nivel global.
 
 
 
 
 
 




Veamos a ver,las cuentas tiene que ser en consolas OFICIALES tanto de SEGA como de NINTENDO...no me vengas ahora con Songa o lo que sea,eso para mi no cuenta.

Es como si yo hubiera hecho una consola de 8 bits y pongo de nombre mis iniciales ATB la nueva consola ATB de 8 bits con un modelo casi igual a la Megadrive...Sin comentarios.
Veamos a ver,las cuentas tiene que ser en consolas OFICIALES tanto de SEGA como de NINTENDO...no me vengas ahora con Songa o lo que sea,eso para mi no cuenta.


Es que justamente, la emgadrive a diferencia de la SNES, e igual que la Famciom, tiene todo un mercado NO OFICIAL, por lo que las cifras oficiales no son certeros para saver a cuanta gente llego la consola, que es lo unico que cuenta

Que no vivieras una situacion, no significa que no puedas entenderla, no es tan dificil

Es como si yo hubiera hecho una consola de 8 bits y pongo de nombre mis iniciales ATB la nueva consola ATB de 8 bits con un modelo casi igual a la Megadrive...Sin comentarios.


No has entendido, hablo de clonicas de Megadrive, no de Famicom


Si en la epoca fabricabas tu propia clonica de megadrive, compatible con cartuchos originales, pues si cuenta
¿Que es lo que no entiendes de la palabra OFICIAL Theelf? Pues ahi estan los numeros..
¿Que es lo que no entiendes de la palabra OFICIAL Theelf? Pues ahi estan los numeros..


Si nos atenemos a lo OFICIAL, entonces, las cifras no sirven para catalogar el mercado de cada consola, solo para saver cuantas consolas originales vendio cada compania.

Entonces, para que sirven las cifras oficiales? solo para saver cuanto gano cada compania

Yo tomo el MEJOR del titulo de este hilo, como varias cosas, entre ellas, A CUANTA GENTE LLEGO CADA CONSOLA, y en este caso, esta clarisimo, que no se pueden dejar atras los clones, que fueron distribuidos a medio mundo, y probablemente, sean tantos como las consolas originales

Si el MEJOR del titulo, indica cuanto gano cada compania, pues en ese caso, la diferencia de la SNES seria relevante, pero a mi eso no me importa, a ti si?

Piensa que mientras la SNES tiene un diseño complejo, la megadrive se basa en un procesador Motorola 68k, y un Z80, muy faciles de clonar, por eso la situacion del mercado de los 80/90
la MD, dynamite headdy, sonic 1, 2, 3 y knuckles, sonic 3d, streets of rage 1, 2 y 3, SFCE, gunstar heroes, alien soilder, entre mas... la gente siempre se dejo llevar por las modas (como todo en un sistema) lo que he notado en la generacion actual es que entre mas le laven la cabeza al consumidor mas compra, como he notado mas anuncios de nintendo ds y wii supongo que estas son las que mas se venden en la actualidad ( y no es cosa que me importe mucho ) asi que quien vendio mas o no que mas da??, si se ponen a reflexionar eso es lo que queria el sistema daba igual quien ganara si la mision era lavar cabezas a mas no poder, puede que en el pasado pudo ser algo diferente pero hoy lo que noto es que estos cabrones de microsoft, sony, nintendo su mision bien vista es divertir a las familias pero creanme que no es el caso compañeros, la otra cara es lavar manipular la mente del usuario, esta bien hecharse unas partidas a x juego y pasarla bien con los colegas jugando a varios, pero ya que te la pases la mayor parte del dia jugando con la consola mientras no sabes si mañana vas a comer, si el pais esta mas en crisis, que si estas bien con tu yo interior, te da igual lo que suceda en tu ambiente, te da igual que seas un mantenido por tus padres,, simplemente llegas a un punto donde te da igual.. y desgraciadamente esto crea mas indiferencia y eres un @ mas que colabora a favor del sistema y que sigan jodiendo al necesitado, no me desvio del tema a mi manera de ver las cosas es la puta realidad, en mi opinion personal amo los video juegos retros me gustan porque me entretienen y en cierta forma hacen que se me olviden mis problemas por un momento =D ya de alli se desvia el tema de cual consola tuvo mas potencia, cual tiene mejor catalogo etc.. pero la verdadera mision era de hacer rico al empresario multinacional a costa de nuestro dinero, habra el ciego que me diga que estoy loco o que me drogo, pero eso seria un ejemplo mas del zombi o esclavo que vive para alimentar al sistema que cada dia esta acabando con el mundo y me pregunto que coño puedo hacer para dejar un futuro mejor a mis hijos que estan por venir U_U

voto por la md en fin no apoyo a sega al comprar una consola usada o si?
Me gustaba la megadrive, me gusta la megadrive y me gustara la megadrive. [oki]
Che_Guevara escribió:¿Que es lo que no entiendes de la palabra OFICIAL Theelf? Pues ahi estan los numeros..

A ver, Che_guevara, por clónica nos referimos a un hardware de MD realizado de forma pirata pero que, a efectos del jugador, sea igual que una MD oficial; vamos, que se juega con cartuchos de MegaDrive.

En cualquier caso voy a plantearlo de otra manera,obviemos lo de las clónicas por ahora. Lo que te estamos diciendo es que las cifras de venta "oficial" son estimaciones, válidas como tendencia, pero que pueden reflejar imprecisiones si las utilizamos como justificación de que tal o cual consola estaba más o menos extendida. Máxime cuando las diferencias son pequeñas (50 millones frente a 40) y cuando existen mercados en los que, por la presencia de clónicas, es muy difícil contabilizar con exactitud. Y el matiz es importante porque hay muchas discrepancias en torno a las ventas de MD.
Simplemente eso; lo que tú sostienes (creo, corrígeme si me equivoco) es que las ventas oficiales demuestran que SN estaba mucho más extendida. Y nosotros discrepamos porque, además de que la gran brecha de ventas tuvo lugar en Japón, hay argumentos para decir que la difusión de MD fue más alta que la que indican las estadísticas oficiales porque tuvo éxito en mercados donde la contabilidad es chunga. No hablamos de grandes cambios, pero sí de un resultado global rozando el empate.
Un saludo
 
Dios mio... contar las consolas clonicas... en fin.

Super Nintendo es las mas equilibrada tecnologicamente hablando (ni la mas potente, ni la que menos, pero su hardware era muy bueno a un precio adecuado), tiene un catalogo de juegos impresionante y de calidad, como minimo equiparable al de Mega Drive (si no superior), la consola fue llevada a su limite sin necesidad de Add-on alguno, fue la consola mas vendida de las tres, tenia el pad mas ergonomico hasta la fecha (siendo de inspiracion para Sega y su Pad de 6 botones que luego fuera reinventado para Sega Saturn)...

Objetivamente hablando, Snes debe ganar esta encuesta, pero por los Segueros radicales, los que tuvieron en su dia la Mega drive en vez de la Snes o Neo geo y los que como yo (que votamos a la Neo geo por pura pasion a la maquina) esta encuesta acabara muy reñida (sobre todo entre Snes y MD, pero avecino una merecida victoria para Snes), posiblemente la mejor consola de la historia (y sin necesidad de contar "clonicas" XD).
Lo que tenía que haber es un hilo, viendo que se dice que cada consola tiene o carece de un tipo de juego, un hilo de comparaciones. Por ejemplo, yo pongo SONIC y contestan con un juego similar de SNES, y así, estaría bien para conocer los juegos que nos pudieran gustar de la otra consola. Yo por ejemplo dudo que haya algo parecido a los Shinobi de Mega en SNES, al Sonic, al Ecco, al OutRun... pero quizá haya algo parecido que me guste. En cuando le ponga los vinilos a mi "Minirecreativa con ruedas TM (c)" XD voy a intentar darle a la SNES que la tengo muy muy dejada, pero es que cada vez que me pongo un emulador me llaman a voces el MAME y la Mega... me va a costar cambarme de acera XD
chachin2007 escribió:Dios mio... contar las consolas clonicas... en fin.


A este paso contaremos los emuladores xD

itho escribió:Lo que tenía que haber es un hilo, viendo que se dice que cada consola tiene o carece de un tipo de juego, un hilo de comparaciones. Por ejemplo, yo pongo SONIC y contestan con un juego similar de SNES, y así, estaría bien para conocer los juegos que nos pudieran gustar de la otra consola.


Ya hay un hilo así, aunque no tubo mucho éxito.
En resumen, que quien prefiera la MD es un radical seguero por que le guste mas la MD que la SNES....lo que hay que oir hoygan.
Imagen
chachin2007 escribió:Dios mio... contar las consolas clonicas... en fin.

Super Nintendo es las mas equilibrada tecnologicamente hablando (ni la mas potente, ni la que menos, pero su hardware era muy bueno a un precio adecuado), tiene un catalogo de juegos impresionante y de calidad, como minimo equiparable al de Mega Drive (si no superior), la consola fue llevada a su limite sin necesidad de Add-on alguno, fue la consola mas vendida de las tres, tenia el pad mas ergonomico hasta la fecha (siendo de inspiracion para Sega y su Pad de 6 botones que luego fuera reinventado para Sega Saturn)...


Dejando al margen lo de que snes no tuvo add-on, cosa que a los nintenderos mas que ilusionarse, se fastidiaron un poco, mas que nada cuando el que iba a ser add-on de snes se acabo convirtiendo en una de las mejores consolas de la historia...

Quiero que me digas en que se parece el pad de 6 botones de MD al de SNES... porque el parecido no se lo veo en ninguna parte como para decir que sega se inspiro en snes para sacar su mando de 6 botones.
Si tengo que votar con el corazón botaría por la Neo Geo, una consola que casi venero, pero hay que ser justos y la Super Famicom/nintendo tiene un catalogo de juegos sencillamente increíbles.. Axelay, SMWorld, Donkey Kong Country, Crhonotrigger,Zelda...etectcetcetc.... Así que mi vota va para ella.

Saludos.
theelf, sostienes que en el computo total de MD vendida se tiene que tener en cuenta a las MD clonicas porque la gente buscaba MD fuera clonicas o no, pero eso no es cierto ya que no tenian la posibilidad de comprar una Snes clonica. Si hubiera existido una Snes clonica igual el potencial comprador de la songa se hubiera decantado por la Snes clonica.
Espero haberme explicado.

En cuanto a lo que comente antes de los RPG, si os referiais a que estos no cuentan porque salieron en los ultimos años de la Snes pues desde ese punto de vista puede que tengais razon, aunque el zelda aunque no se considere un RPG puro, salio en el primer año de la consola y vendio 4,6 millones en todo el mundo, abriendo muy buenas espectativas a lo que estaba por llegar.

l
Una pena, que el joystick solo tenga 4 botones y la distribcion, porque soy mas de Camcom que SNK, porque el stick de la palanca de neogeo, es a mi gusto, una de los mejores, si no el mejor


Tampoco es algo malo después de todo, todos sus juegos usaban 4 botones o menos, no es como intentar jugar un SF con esos 4 botones que ya si sería molesto xD
Sam30 escribió:theelf, sostienes que en el computo total de MD vendida se tiene que tener en cuenta a las MD clonicas porque la gente buscaba MD fuera clonicas o no, pero eso no es cierto ya que no tenian la posibilidad de comprar una Snes clonica. Si hubiera existido una Snes clonica igual el potencial comprador de la songa se hubiera decantado por la Snes clonica.
Espero haberme explicado. 



l

Hombre, pero eso son elucubraciones. No podemos ponernos en la mente del comprador: mucha gente quería una Neo Geo y se compraba una MD; otros querían una SNES y se compraron una Gameboy. Lo que cuenta es lo que uno finalmente adquiere y no la voluntad previa de hacerlo o no.
Un saludo
Mi caso es diferente, yo queria una SNES y acabe comprandome una Dreamcast [carcajad]
Dios mio... contar las consolas clonicas... en fin.

Super Nintendo es las mas equilibrada tecnologicamente hablando (ni la mas potente, ni la que menos, pero su hardware era muy bueno a un precio adecuado), tiene un catalogo de juegos impresionante y de calidad, como minimo equiparable al de Mega Drive (si no superior), la consola fue llevada a su limite sin necesidad de Add-on alguno, fue la consola mas vendida de las tres, tenia el pad mas ergonomico hasta la fecha (siendo de inspiracion para Sega y su Pad de 6 botones que luego fuera reinventado para Sega Saturn)...


Imagen

A este paso contaremos los emuladores xD


Eso es harina de otro costal, cualquiera puede tener un emulador si tiene un PC


theelf, sostienes que en el computo total de MD vendida se tiene que tener en cuenta a las MD clonicas porque la gente buscaba MD fuera clonicas o no, pero eso no es cierto ya que no tenian la posibilidad de comprar una Snes clonica. Si hubiera existido una Snes clonica igual el potencial comprador de la songa se hubiera decantado por la Snes clonica.
Espero haberme explicado.


Si te entiendo, pero no la hubo, porque la tecnologia de la SNES, no era facil de duplicar, ademas de resultar muy cara.

Un clon de SNES hubiera sido caro, tal vez tanto como el original, mientras que la Megadrive, es hardware generico, por eso el exito de esta como clon en mercados de menor poder adquisitivo

Si hubiera habido clones de SNES y MD a un precio similar, con juegos a precios similares, si claro, tal vez se hubiera dado el mismo caso que con las originales

Otro problema, son que mucho de los mejores juegos de SNES, llevan algun tipo de chip, lo que no es facil de duplicar, por ende en el caso de una SNES clonica, todos esos juegos no estarian disponibles.

Es mi punto de vista


Tampoco es algo malo después de todo, todos sus juegos usaban 4 botones o menos, no es como intentar jugar un SF con esos 4 botones que ya si sería molesto xD


Ya pero la pena, es que casi siempre juego a titulos de Capcom, pero me gusta mucho la palanca de la NG, y sufro no poder usarla
Voto por poner una votación "objetiva" para Yupikaie y sus amigos, algo tal que así:

Imagen

Porque lo curioso es que acusan la votación de amañada por parte de los fans de SEGA (y yo soy de los que ha votado a NeoGeo), pero respecto a la de SNES, es claramente inferior técnicamente a la NeoGeo pero va ganando la votación.

Y ellos no son fanáticos, no, qué va.
solbadguy0308 escribió:Voto por poner una votación "objetiva" para Yupikaie y sus amigos, algo tal que así:

Imagen

Porque lo curioso es que acusan la votación de amañada por parte de los fans de SEGA (y yo soy de los que ha votado a NeoGeo), pero respecto a la de SNES, es claramente inferior técnicamente a la NeoGeo pero va ganando la votación.

Y ellos no son fanáticos, no, qué va.


No me personifiques porque yo sólo digo en alto lo que muchos piensan, sin más interés, y se sabe de sobra no, de súper sobras, que este foro es pro-seguero y pro-megadrive, y se mueven "masas ocultas" cuando hace falta para, curiosamente, inclinar las votaciones donde interesa

Y yo lo dije en su momento, que había una diferencia interesante entre SNES y mega, que poco a poco, misteriosamente se iría remontando, y no me he equivocado, no...

Si esto pasase una sola vez dices, pues vale, perfecto, pero si pasa SIEMPRE, algo apesta

Y bueno tú habrás votado Neo Geo pero anda que no tienes un tufo a seguero... sino el interés a defenderlo no lo entiendo [carcajad]
YuPiKaIe escribió:Y bueno tú habrás votado Neo Geo pero anda que no tienes un tufo a seguero... sino el interés a defenderlo no lo entiendo [carcajad]


Yo soy seguero, me gustan todas las consolas, pero en especial me gustan más los juegos de SEGA, Nintendo tiene buenas IP, pero no comparto para nada su política, tanto antigua como actual, de gestionar el mercado.

Esto de "ahora os quiero, luego os rechazo" que ha hecho con los jugadores en Wii, sin ir más lejos, me parece una cerdada.

Y pese a que sea seguero y la Megadrive sea mi consola favorita, voté por la NeoGeo.

Si no me crees, puedo poner una captura señalando la encuesta y sale la opción remarcada que has votado.
solbadguy0308 escribió:
YuPiKaIe escribió:Y bueno tú habrás votado Neo Geo pero anda que no tienes un tufo a seguero... sino el interés a defenderlo no lo entiendo [carcajad]


Yo soy seguero, me gustan todas las consolas, pero en especial me gustan más los juegos de SEGA, Nintendo tiene buenas IP, pero no comparto para nada su política, tanto antigua como actual, de gestionar el mercado.

Esto de "ahora os quiero, luego os rechazo" que ha hecho con los jugadores en Wii, sin ir más lejos, me parece una cerdada.

Y pese a que sea seguero y la Megadrive sea mi consola favorita, voté por la NeoGeo.

Si no me crees, puedo poner una captura señalando la encuesta y sale la opción remarcada que has votado.


La verdad es que me da igual lo que hayas votado tú o otro, xd

que mas da?

cada uno tiene su sistema preferido, y no va a cambiar de buenas de opinión y menos una cosa tan arraigada como la consola de la infancia, ni pretendo que nadie lo haga

pero que estas votaciones siempre siguen la misma pauta, el mismo camino, es cierto, siempre sale primero la SNES con varios votos de diferencia y luego por la gracia de dios la mega acaba ganando, solo digo que es curioso el caso
Masas ocultas segueras.....habra que llamar a mulder y Sculy [qmparto]
YuPiKaIe escribió:
solbadguy0308 escribió:Voto por poner una votación "objetiva" para Yupikaie y sus amigos, algo tal que así:

Imagen

Porque lo curioso es que acusan la votación de amañada por parte de los fans de SEGA (y yo soy de los que ha votado a NeoGeo), pero respecto a la de SNES, es claramente inferior técnicamente a la NeoGeo pero va ganando la votación.

Y ellos no son fanáticos, no, qué va.


No me personifiques porque yo sólo digo en alto lo que muchos piensan, sin más interés, y se sabe de sobra no, de súper sobras, que este foro es pro-seguero y pro-megadrive, y se mueven "masas ocultas" cuando hace falta para, curiosamente, inclinar las votaciones donde interesa

Y yo lo dije en su momento, que había una diferencia interesante entre SNES y mega, que poco a poco, misteriosamente se iría remontando, y no me he equivocado, no...

Si esto pasase una sola vez dices, pues vale, perfecto, pero si pasa SIEMPRE, algo apesta

Y bueno tú habrás votado Neo Geo pero anda que no tienes un tufo a seguero... sino el interés a defenderlo no lo entiendo [carcajad]


¿Megadrive nunca podrá ganar? SNES es superior y el que le guste más a la gente Megadrive no influye, no. La SNES ha de ganar. Si gana Megadrive, está todo amañado. Si gana SNES, mola. Hay que joderse.

Aquí en este foro de clásicas me jode Y MUCHO el ambiente que hay. Sega es la jodida perdedora, nunca innovó (que es más bien falso, en contra de Nintendo, que fué a base de practicas monopolisticas y a base de sacar hardware ya inventado, solo supo cuando re-lanzar ese hardware en el momento oportuno) y hay que echarla por tierra. Pero en contra, Nintendo siempre será mucha Nintendo, todo Nintendero/a que defienda Nintendo en clasicas será bien recibido, no en cambio el "Segero de pro", dando pié a hilos flames como este (que por cierto, ya se abrieron hilos similares y acabaron todos igual).

Para mi suerte acepto cualquier compañía y consola y me alegro de ser así en contra de cierta gente que anda rodando por clásicas.
YuPiKaIe escribió:
No me personifiques porque yo sólo digo en alto lo que muchos piensan, sin más interés, y se sabe de sobra no, de súper sobras, que este foro es pro-seguero y pro-megadrive, y se mueven "masas ocultas" cuando hace falta para, curiosamente, inclinar las votaciones donde interesa

Y yo lo dije en su momento, que había una diferencia interesante entre SNES y mega, que poco a poco, misteriosamente se iría remontando, y no me he equivocado, no...

Si esto pasase una sola vez dices, pues vale, perfecto, pero si pasa SIEMPRE, algo apesta

Y bueno tú habrás votado Neo Geo pero anda que no tienes un tufo a seguero... sino el interés a defenderlo no lo entiendo [carcajad]


Hombre, ¿pero tú crees que alguien a estar tan aburrido como para preocuparse por decantar una votación?
En este foro se ve de todo, pero creo que la mayoría trata de argumentar sus opiniones. Me hubiese marchado de un foro que rezumara fanatismo de cualquier signo.

De cualquier forma, Yupikate, en votaciones subjetivas tipo "Qué es mejor? la mantequilla o el Tulipán?" es lógico, por estadística, que termine en empate porque la gente vota por recuerdos o pulsiones personales; MD y SNES eran igualmente populares.Y las primeras horas de votación no sirven de mucho, porque son pocos votos. No sé, a lo mejor me paso de buenista.
Otra cosa sería qué confrontáramos su hardware o algo más concreto. Hagamos la prueba no obstante, a ver si sale ese Gobierno Invisible Seguero del que hablas.
Un saludo
A mi me gusta la megadrive aunque mi voto ha sido para la SNES, me creereis o no pero juego más a la megadrive que a la SNES, últimamente estoy jugando al Shinobi III y es una pasada, de lo mejor que he jugado en 16 bits

suelo viciar a la mega, es una consola que me gusta mucho, pero no quita que la SNES a mí por catálogo y por algunos juegos, me guste aún más

hoy he metido una buena viciada al Illusion of Time de SNES, he empezado de 0 una partida nueva y lo estoy disfrutando muchísimo otra vez

No digo que Nintendo actualmente sea una patraña porque realmente lo es, no hacen nada bueno desde la N64, todo lo posterior es bazofia en mi opinión, salvo títulos exclusivos de la franquicia claro está

pero lo demás...

Pero bueno, hablando de SEGA, querer defenderla ahora... SEGA cavó su propia tumba hace muchos años... hoy día podrían hacer algo decente en lugar de refritos y juegos mediocres, ojalá, eso sería genial... pero como SNK, otra que tal baila...

nos quejamos de nintendo pero es la única que se ha salvado de la crema, porque las demás están más kaput...
Pues no entiendo por qué tiene haber problemas con que la Megadrive sea recordada con más cariño que la SNES por igual o más gente (que al final es lo que esta votación está indicando). Los fanboysmos no los recuerdo yo en esas épocas, eran más discusiones de "pos la mía es mejor" y punto, pero en esa época no teníamos ni edad ni idea para opinar de si tal o cual consola era mejor o peor. Quizá por eso los que tenemos una edad estamos menos infectados por los piques de consolas, porque crecimos sin saber lo que es una paleta de colores, o resolución, o árboles en pantalla, sólo jugando a los juegos y valorándolos como juegos que son. El problema es que SEGA ha ido de cagada en cagada, y ni las buenas ideas como la DC han podido salvarla. Ahora, como desarrolladora de juegos hasta que se le fue la cabeza en estos años (con alguna excepción), SEGA ha sido amo y señor de los juegazos. Sólo se me ocurre Capcom en los 80/90 como compañía que le pudo hacer sombra, y en menor medida Konami, al meno en mis gustos de arcades/consolas. Quizá si Sega hubiera sido 3rd party desde sus inicios, ahora todo el mundo hablaría de la compañía clásica por excelencia, desde las recreativas hasta sus juegos que hizo para SNES, y que Sonic no es un puto correcalles como dicen algunos (los clásicos claro)... nunca lo sabremos. Pero vamos, que por muy Nintendero que sea uno, no puede morirse sin haber probado la Megadrive a fondo, igual que por muy Seguero que sea, he disfrutado las obras maestras de SNES.
ke divertido es leerse 19 páginas ke tratan del debate de siempre otra vez [+risas] nunca nos cansaremos xD

yo he votado la MD porke tiene juegazos ke me llenaron, me llenan y me llenarán siempre ke los desenfunde.

sin duda la SNES está alli arriba rozando el voto porke se lo merece, nadie podrá nunca aburrirse con ella.

basicamente ninguna de las 2 apaliza la otra, hay grandes juegos ke defienden las dos partes, como siempre he dicho, jueguen a lo mejor de las 2 compañias, es la mejor generación ke ha existido.
Es que la pregunta del título es diferente a la pregunta que expone el autor en el post inicial:

SuperMetroide escribió:Tal vez esto no termine como algunos piensan...quien sabe, yo quiero satisfacer mi curiosidad y comprobar si mi consola preferida también lo es de la mayoría de gamers y coleccionistas que pululan por estos lares.


Se supone que quería saber si la Super nintendo (su consola favorita) también es la favorita de los foreros. El problema es que el título del hilo invita a entrar ataviados con un casco y una porra para meter hostias (y recibirlas).

Por otra parte...resulta muy estimulante saber que, con mi voto, puedo decantar una encuesta tan trascendental XD

Imagen
John Torrijas escribió:
Por otra parte...resulta muy estimulante saber que, con mi voto, puedo decantar una encuesta tan trascendental XD

Imagen


Vota a la neo geo y asi tendras la conciencia tranquila XD
Pues yo he votado a Mega Drive porque fue la que tuve y me encantaba, pero vaya ¿para que elegir jamón de pata negra o caviar pudiendo quedarte con las dos cosas? jejeje yo lo siento, pero mi primera consola fue una NES, despues tuve la MegaDrive, despues Game Boy, mas tarde PSX y PS2 y despues una Nintendo DS asi que, que quereis que os diga, que en la variedad esta el gusto, ojala pudiera tenerlas todas muahahaha [jaja]
Solo un apunte, no se si alguien lo habra dicho ya (no lei el hilo al completo) el pc engine es un sistema de 8 bits, con un procesador grafico de 16 bits. No es un sistema de 16 bits a fin de cuentas.
En mi opinion, sin tener en cuenta el mencionado sistema, snes se llevo la palma.
itho escribió:Pues no entiendo por qué tiene haber problemas con que la Megadrive sea recordada con más cariño que la SNES por igual o más gente (que al final es lo que esta votación está indicando). Los fanboysmos no los recuerdo yo en esas épocas, eran más discusiones de "pos la mía es mejor" y punto, pero en esa época no teníamos ni edad ni idea para opinar de si tal o cual consola era mejor o peor. Quizá por eso los que tenemos una edad estamos menos infectados por los piques de consolas, porque crecimos sin saber lo que es una paleta de colores, o resolución, o árboles en pantalla, sólo jugando a los juegos y valorándolos como juegos que son. El problema es que SEGA ha ido de cagada en cagada, y ni las buenas ideas como la DC han podido salvarla. Ahora, como desarrolladora de juegos hasta que se le fue la cabeza en estos años (con alguna excepción), SEGA ha sido amo y señor de los juegazos. Sólo se me ocurre Capcom en los 80/90 como compañía que le pudo hacer sombra, y en menor medida Konami, al meno en mis gustos de arcades/consolas. Quizá si Sega hubiera sido 3rd party desde sus inicios, ahora todo el mundo hablaría de la compañía clásica por excelencia, desde las recreativas hasta sus juegos que hizo para SNES, y que Sonic no es un puto correcalles como dicen algunos (los clásicos claro)... nunca lo sabremos. Pero vamos, que por muy Nintendero que sea uno, no puede morirse sin haber probado la Megadrive a fondo, igual que por muy Seguero que sea, he disfrutado las obras maestras de SNES.

estoy de acuerdo contigo muy seguero o nitendero daba igual si tu tenia la snes y quedrias jugar a la mega po te ivas a la casa de u colega o de tu primo a jugar y llasta o viceversa, la cuestion era jugar a los juegos que no tenia la otra, no como ahora que si play es mejor que si xbox360 es peor pues lo mismo hacemos como antes a la cas de otro a jugar si no la tienes o te la compras para jugar al juego que no haya en tu plataforma, la cuestion es jugar y disfrutar.

pero a lo que se le habla de mejor consola'' las dos son de 16bit no hay diferencias solo esteticas en mando o consola o por los juegos, yo medecanto por snes pero tengo las dos. pero si me desis cual es la que me marco mas en mi vida sin duda el señor
MASTER SYSTEM I que es la primera que tube.
YuPiKaIe escribió:últimamente estoy jugando al Shinobi III y es una pasada, de lo mejor que he jugado en 16 bits


Ufff... amén, tío. Lo acabo de recibir, versión japo impoluta, y aunque creo que gráficamente se lo pudieron currar un pelín más, me sigue pareciendo uno de los mejores plataformas de acción que se han hecho jamás. Música, jugabilidad, ritmo del juego, diseño de escenarios y enemigos...

John Torrijas escribió:Se supone que quería saber si la Super nintendo (su consola favorita) también es la favorita de los foreros. El problema es que el título del hilo invita a entrar ataviados con un casco y una porra para meter hostias (y recibirlas).


Exacto.
En serio, todos sabemos que objetivamente en esta encuesta debería ganar Neogeo. Pero como sería una votación rápida y sencilla, a la mayoría le apetece votar a la consola que más le gusta o la que tuvo en su momento, y me parece normal.

Así que qué más da cuál de las dos en discordia reciba más votos. Si podéis, y no tenéis ya las dos, hacéos con ambas y disfrutad con lo bueno de cada una. Hermanémonos en una alianza Sega-Nintendo de 16 bits, y creémos hilos por géneros y no por consolas, que aquella guerra de primera mitad de los 90, de "maravillosos" resultados a día de hoy, no debe perdérsela nadie. Se prefiera una u otra consola, si te gustan los videojuegos, perderse una de ellas por encabezonarse con la otra es el mayor error que puede cometerse en este mundillo.

Por todas las generaciones posteriores, que no se queden sin catar la probablemente mejor etapa de la historia de los videojuegos, el mundo no empezó con Playstation, 16 bits power!!! xD

Con lo que mola abrir el armario y decir: "qué me apete hoy? Sonic, Mario, Donkey Kong, Ristar, Shinobi, Metroid, Streets of Rage, F-Zero, Zelda, Golden Axe... dios mío! no sé a qué jodida maravilla jugar hoy?" xD
Si fuera por potencia diría que la Neo-Geo, luego la SNES y después la Megadrive (la PC Engine no la he probado).

Por catálogo creo que gana por goleada SNES, a nivel de catálogo y de calidad en gráficos/sonido es bastante superior a la Megadrive le pese a quien le pese.
Para mi la megadrive.

Por suerte tube las 2 consolas, y le meti muchisima mas caña a la megadrive. Valla tardes jugando con los colegas al fifa soccer con los mandos arcade ufff
Mi consola favorita de dicha generación y con la que mas disfrute y disfruto es con la Mega Drive. igualmente he votado por la snes ya que la considero bastante superior en potencia gráfica y sonora, además de tener un catálogo infinito y muy rico en variedad y calidad.... creo que lo que me sucede a mi es muy subjetivo y se debe a mi amor por la estética de sega y al hecho de haber elegido tener una md en lugar de una snes. Yo comencé en el universo videojuegil con una nes, luego adquirí una master system, ahi me enamoré de sega ya que notaba una gran diferencia a favor de la ms comparándola con la nes en potencial gráfico y catálogo. Buscando potenciar mi experiencia en los videojuegos es que queria una 16 bits, conocia solo la snes y alusinaba con sus efectos gráficos y su exquisito sonido con músicas de orquesta... Pensé que la md seria igual o mejor y me hice con una. Al principio fue una gran decepción, los 16bits de sega no llegaban a igualar a la snes... no habian efectos gráficos de zoom ni rotaciones... no habian orquestas ni efectos de sonido cinematográficos!
Pero habia algo que en snes no encontraba, o al menos no en la misma magnitud... En el mega drive habia diversión, mucha mas diversión de la que encontré en snes! Es muy personal, pero el catálogo del md me resulta mucho mas divertido que el de snes. Con esta ultima consola después de un rato jugando el aburrimiento me invade, pero con el mega no... Es verdad que no me asombran casi nunca la parte técnica ni sonora pero al dia de hoy eso ya no importa. A mi gusto la md envejecio mejor que la snes ya que al menos me divierte mucho mas. Igual he votado por la snes ya que considero que lo que me sucede a mi es algo muy personal y la snes se las trae en todo sentido.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo tuve las dos, pero la Super Nintendo la recuerdo lleno de juegos de rol y de color y una musica celestial. La megadrive oscura con unos colores xillones y con un sonido inferior
Buendani,para nada tu caso es unico,como ya explique a mi me pasa algo parecido,y no es nada subjetivo,esque es verdad que la Mega ha envejecido mejor que la SNES...he probado preguntando y jugando con varios amigos (algunos de los cuales eran en su tiempo Super Nintenderos [360º] )...y me quedo flipando cuando todos me dicen siempre algo parecido;que la SNES hace alguna cosa que la Mega no y su sonido suele ser mejor depende de que genero...pero que por contra el catalogo de Megadrive a dia de hoy resulta mas divertido y atractivo que el de la SNES,con mas juegos arcade,mas accion y mas rapidez...

Y es que realmente a dia de hoy yo me aburro con mi SNES (excepto con algunos juegos...),lo que antes me llamaba la atencion de sobremanera hoy lo encuentro soso y acartonado...no se exactamente como definirlo pero esa es la sensacion que me invade al jugar con la SNES...sin embargo con la MD no pasa esto,y esque parece ser que sus juegos se han conservado mejor.


De pequeño,no pude disfrutar de muchos juegos,asi que en la actualidad intento jugarmelos...

Hace algunos años,meses o semanas SNES me sorprendio con...
-King of Dragons...muy parecido al arcade.
-Super Metroid...esto es una maravilla que todo el mundo deberia degustar.
-Mario Kart...quiza un poco simple,pero no esta mal,nada mal...


Ultimamente SNES me ha decepcionado con...
-Aladin...para mi gusto (y el de mis amigos) esta por debajo de la version de Megadrive en ¿todo?
-Megaman X...En serio,esperaba mucho mas de este juego... [buuuaaaa]
-La saga Super Star Wars...Dios mio,que disparate de juegos :O ,te salen bichos de todos los lados incesantemente los mates o no,es absurdisimo y encima las fases son super confusas...parecen estar mal programados,te hace preguntarte,¿pero en que pensaban los programadores?


Por lo general ultimamente SNES me decepciona mas que me sorprende... [snif]
yo tambien tuve las 2, es cierto que las snes llamaba la atencion con los efectos graficos, pero yo me quedo con la megadrive, ya que tenia un algo que no dejaba de entretener,cosa que en la snes no le llegue a coger el punto y me llegaba a aburrir.
a dia de hoy sigo teniendo las 2 y por una partida que hecho a la snes, hago 20 con la megadrive.
pero esto es sabido que es cuestion de gustos.
Que suerte! Saber que no soy el unico al que le pasa eso con la snes! Es como que antes esperabas espectacularidad, efectos gráficos sospendentes y sonido realista... la snes tenia todo esto... hoy en dia solo buscas diversión en juegos retro ya nada te puede asombrar... y de hecho como bien tu dices al dia de hoy las virtudes técnicas del snes dan risa mas que asombro... Sinenbargo la mega lo que mas tiene es diversión... es como que los juegos estaban pensados mas que para asombrar, para divertir... Mucha filosofía arcade, mucha diversión directa, rápida y hardcore... Gráficamente cumplen y no intentan nada que al dia de hoy de risa. Son juegos 2d puro y duro... Puedo cambiar mi voto? ja ja ja!
Veo que la votación va igual que en el cole: bastante cerrada. Aunque mi voto fue para la Genesis/Megadrive y en mis tiempos de "vicio 16bitero" era un fan de SEGA debo decir que la SNES la pille hace unos años y descubri una maravillosa máquina que tiene autenticos juegazos, al difrutarla siempre recuerdo lo tonto que eramos en aquellas discusiones de patio defendiendo una marca como si se tratase de nuestras propias vidas, supongo que lo mismo pasa con aquellos que "redescubrieron" la 16 bit de SEGA.
Blaster Master y BUENDANI a mi me pasa igual pero al contrario...Y mira que yo cuando chico era seguero...Desde que tuve la Snes en 1998 hasta ahora siempre me ha divertido en cuanto a la Megadrive tambien me ha divertido con juegos como Shinobi III o Sonic & Knuclers pero la mayoria,si la mayoria de los juegos son aburridos,cuando era pequeño me divertia pero cuando uno crece y los pruebas de nuevo son bazofias infumables como el Eternal Champions por poner un ejemplo.

Despues juegas a un Sunset riders de Snes y es una maravilla y en cuanto al de Megadrive tienes que tirarte por la ventana,vaya juego mas malo por dios.
583 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612