MaSKaMaN escribió:Con Neo Geo veo el mismo caso que con cualquier otra consola de catálogo escaso, tipo Mega Cd o Nintendo 64, sus defensores son capaces de elevar cualquier mediocridad al quinto cielo por ser técnicamente pasables.
JacintoCinete, es curiosa la división de géneros que haces con Neo Geo, que visto así, hasta parece tener más variedad que Playstation 2. En Neo Geo sólo hay un género y ese es Arcade, y considerar que lo único que le falta a su catálogo son rpgs, me parece, cuanto menos, poco objetivo. En Neo Geo no existen los juegos de plataformas, esos que has puesto son acción, quizás el Blue's Journey se salve, pero es tan malo que mejor ni mencionarlo. Tampoco existen las aventuras, ya sean de cualquier tipo, y mira que había hasta en ordenadores de 8 bits. Además, muchos de los juegos que has mencionado no han aparecido oficialmente en Neo Geo Aes, siendo exclusivos de MVS (otra historia son las conversiones).
Realmente, Neo Geo destaca de sobremanera en lucha y shooters, y tiene algún título puntero en algún otro sub-género (Neo Turf Masters, Windjammers, Metal Slug). En un sub-género tan importante en la época como beat'em up cojea de manera alarmante, siendo el único medio pasable el Sengoku 3, un juego que apareció en 2001, cuando ya estaba todo visto. Los juegos de velocidad tampoco son nada del otro mundo, y más si se comparan con Out Run, Sega Rally, Mario Kart...etc.
Que técnicamente casi todos sus juegos sean excelentes, no los convierte automáticamente en buenos juegos, algo que debería saberse de sobra y más si estamos en el sub-foro de consolas clásicas. Otro detalle importante es que cualquiera podía jugar a la Neo Geo, sus juegos estaban en los recreativos. Si nos ceñimos en lo que es acabar el juego, salía más rentable pasárselos en los recreativos que comprarlos (otra cosa es querer tenerlos en la estantería). A la Megadrive o Snes no podías jugar si no las tenías (y no me vengáis con que podían dejártelas).
Por calidad, variedad, accesibilidad, precio...etc, la mejor 16 bits está entre Super Nintendo y Megadrive, por mucho que Neo Geo fuera tan superior técnicamente.
A ver, por partes:
¿Qué quieres decir con que en Neogeo todo eran arcades, que eran conversiones de juegos de los arcades de recreativa? ¿Y? Tú te crees el concepto de simulación en 16 bits?
Estamos haciendo la encuesta a día de hoy, si tu quieres verla posicionándote en mitad de los 90, vale, descartamos Neogeo por ser para "ricos".
En catálogos como el de Neogeo no es que se eleve a maravilla lo mediocre, es que al ser un catálogo más escaso (que ya lo he dicho) se nombrará más. Según que género, las maravillas y la morralla descienden en cantidad proporcionalmente.
De acuerdo, no sé si todos los que he puesto fueron convertidos a AES. Ahora, Sega Rally pinta poco en esta guerra, y la versión de Megadrive de Out Run es bastante descafeinada. El Mario Kart ya entra dentro de "la liga del Modo 7" de Super Nintendo, donde sí que es cierto que se defiende más que bien en el género.