› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
YuPiKaIe escribió:bueno, adelanto que la megadrive ganará la votación.
Siempre pasa igual, todo el mundo dice SNES, todo el mundo la vota al principio, coge ventaja pero luego, misteriosamente, la mega hace un power-up y se alza con la votación.
Curioso
YuPiKaIe escribió:bueno, adelanto que la megadrive ganará la votación.
Siempre pasa igual, todo el mundo dice SNES, todo el mundo la vota al principio, coge ventaja pero luego, misteriosamente, la mega hace un power-up y se alza con la votación.
Curioso
kappa64 escribió:YuPiKaIe escribió:bueno, adelanto que la megadrive ganará la votación.
Curioso
+1 , La brigada segera pierde efectivos , tendran que recurrir a:
sd-snatcher escribió:Bueno bueno, ¿y que pasa con los fans de CD-I, no tienen derecho a votar? Esto esta amañado desde el principo.
Street fighter II The World Warrior, un juego que fue superado en todos los aspectos técnicos por Fatal Fury 2, y que más...
solbadguy0308 escribió:sd-snatcher escribió:Bueno bueno, ¿y que pasa con los fans de CD-I, no tienen derecho a votar? Esto esta amañado desde el principo.
Es que los creadores de los Zelda de CDi están en la Haya por crímenes contra la Humanidad.
Megadrive sin duda ! por sus addons, por sus juegos y su multitud de accesorios increibles que tenia esta consola para esa epoca, simplemente la mejor consola que he jugado, juego y jugare.
Maduin escribió:mi voto es por snes... me encanta mi megadrive, pero la snes tenia un potencial al que la megadrive sin sus respectivos "extras" no podria llegar...
salu2
Blaster Master escribió:Maduin escribió:mi voto es por snes... me encanta mi megadrive, pero la snes tenia un potencial al que la megadrive sin sus respectivos "extras" no podria llegar...
salu2
¿Extras como como sus variados chips de apoyo y tal...? oh wait!!!
Lucy_Sky_Diam escribió:Resumiendo, creo que lo más justo es un empate técnico entre la Megadrive y la Súper Nintendo, ambas fueron sublimes, tuvieron sus joyas y nos ayudaron a disfrutar de nuestro tiempo libre. Decidirse por una u otra hoy en día sólo será fruto de nuestras fobias y filias de aquel entonces por tanto no sería objetivo cien por cien y hablaría nuestra preferencia únicamente, el niño que hay en nosotros vamos...
molnar escribió:La consola con mas exito mundial fue Super Nintendo superando en 10millones de consolas vendidas a su mayor competidora
La consola con mas exito mundial fue Super Nintendo superando en 10millones de consolas vendidas a su mayor competidora: Mega drive
Personalmente prefiero la SuperNintendo, nunca se me olvidaran los juegos de esta consola. Que colores dios y que sonido!
theelf escribió:La consola con mas exito mundial fue Super Nintendo superando en 10millones de consolas vendidas a su mayor competidora: Mega drive
Personalmente prefiero la SuperNintendo, nunca se me olvidaran los juegos de esta consola. Que colores dios y que sonido!
Alguien ha contado los clones, engendros piratas y demases?
por ejemplo ve a latinoamerica ,y pregunta quien conoce la SNES y quien la "SEGA", ya veras donde estan los 10 millones.. y mas..
Es muy difícil conocer datos exactos, pero de las estimaciones globales (ojo, ya he dicho que es necesario analizar cada mercado por separado) sí que es cierto que para la SNES se admiten unas ventas en torno a los 50 millones, mientras que la MD se mueve en una horquilla más difusa (Sega nunca públicó sus datos oficiales) de entre 29 y 35, contando Sudamérica.Supongo que es imposible contabilizar los clones.
La clave es la barrida en Japón de SNES (18 millones frente 4 millones de MD)
Sinceramente, no encuentro ni una razón racional para que Megadrive pueda ser considerada mejor que SNES, incluso PC Engine está por encima de MD. Solo en EOL las hordas fanáticas de SEGA pueden opinar lo contrario.
De hecho, todos los que vivimos los 90s sabemos que la única razón para tener una Megadrive era que no tenías pasta para pillar una SNES (porque no había clones y los juegos eran mas caros). (se que os duele, pero es la realidad)
He dicho. Piedras a mi.
israel escribió:Objetivamente: SNES
Subjetivamente: SNES
Por ventas: SNES
Por calidad: SNES
Por juegos: SNES
Por sagas consagradas: SNES
Por potencia: SNES
Sinceramente, no encuentro ni una razón racional para que Megadrive pueda ser considerada mejor que SNES, incluso PC Engine está por encima de MD. Solo en EOL las hordas fanáticas de SEGA pueden opinar lo contrario.
De hecho, todos los que vivimos los 90s sabemos que la única razón para tener una Megadrive era que no tenías pasta para pillar una SNES (porque no había clones y los juegos eran mas caros). (se que os duele, pero es la realidad)
He dicho. Piedras a mi.
itho escribió:israel escribió:Objetivamente: SNES
He dicho. Piedras a mi.
Objetivamente, es mejor la PS2 que la Gamecube? NO. Subjetivamente: Sí. Por esa regla de 3, tu hipótesis no vale. Sega tenía su mercado a pesar de ser inferior en calidad, igual que la SNES tenía el suyo. Lo bueno de los Segueros es que pocos te vas a encontrar que sean críos. Pokemon ha hecho mucho mal por Nintento . Na ya en serio, los que crecimos en los recreativos en los 80 le tenemos especial afinidad a SEGA por las recreativas. No hay que buscar más explicaciones. Nintendo, me ha dado diverión pero en esta última década, y aunque he tenido todas las consola Nintendo desde la GBA normal en adelante, mi corazoncito ochentero lo ganó SEGA. Supongo que el que creciera en el mundo de los videojuegos en los 90, con los SF2 y demás, tiraría a Nintendo. Quizá yo también hubiera tirado a la SNES si no hubiera nacido tan pronto .
Maduin escribió:itho escribió:israel escribió:Objetivamente: SNES
He dicho. Piedras a mi.
Objetivamente, es mejor la PS2 que la Gamecube? NO. Subjetivamente: Sí. Por esa regla de 3, tu hipótesis no vale. Sega tenía su mercado a pesar de ser inferior en calidad, igual que la SNES tenía el suyo. Lo bueno de los Segueros es que pocos te vas a encontrar que sean críos. Pokemon ha hecho mucho mal por Nintento . Na ya en serio, los que crecimos en los recreativos en los 80 le tenemos especial afinidad a SEGA por las recreativas. No hay que buscar más explicaciones. Nintendo, me ha dado diverión pero en esta última década, y aunque he tenido todas las consola Nintendo desde la GBA normal en adelante, mi corazoncito ochentero lo ganó SEGA. Supongo que el que creciera en el mundo de los videojuegos en los 90, con los SF2 y demás, tiraría a Nintendo. Quizá yo también hubiera tirado a la SNES si no hubiera nacido tan pronto .
Y quien dice que la PS2 no sea mejor que la GC, tu puedes tener una opinion sobre que consola te parece mejor, pero a mi en este caso, me lo parece la PS2, y eso que me compre la GC antes que la PS2, pero esta ultima tiene un catalogo de juegos que la GC ni en un millon de años hubiese alcanzado, ya que la mayoria de los juegos que llegaron a ser algo fueron licenciados por nintendo, excepto una pequeña minoria que destacaron...
theelf escribió:En latinoamerica y gran parte de Asia, la megadrive es practicamente la unica consola, pero en estos emrcados practicamente todas son clones,y los cartuchos piratas
En Argentina, Megadrive era mayoría por una cuestión de precio y nada mas. Todos deseaban Nintendo. De hecho, incluso siendo cara, SNES ha sido muy popular al menos en Buenos Aires (yo tenía SNES, mis amigos también y no soy rico). Quizás SNES es como los iPod, no son la mayoría en número, pero si en importancia.
La prueba mas grande de la fuerza de Nintendo en Latinoamerica es la N64. En Argentina era tanto o mas popular que PSX siendo los juegos 10 veces mas caros. Quiero decir, Nintendo está en el corazón de la mayoría.
De todos modos hablamos de precios... a cuánto salió la Super? Porque mi Mega, de febrero del 92, no se me olvidará, costó 30.000 pesetas (180€ para los más jóvenes ), y la Super salió ese mismo año, y no mucho más cara no? Los juegos de Mega eran 7.000 pelas más menos, y los de super cuánto, 8 o 9? Tampoco veo una diferencia avismal en precios. Respecto a calidades de los juegos en comparación, la misma que comparar el mismo juego en PS2 y XBOX, uno más bonito que otro pero en base lo mismo. Luego que si niveles en modo7 y demás, pero la base de los juegos multi era casi la misma.
Por lo tanto, como en esos años casi todos los que andamos por aquí éramos canijos y no teníamos casi poder de decisión, nos tocó la que decidieron los padres . Yo agradezco a mi padre de que entrara ese día 5 de febrero del 92 con una bolsaca tocha, con una caja de Megadrive dentro y con el Sonic que empezaba a venir con los packs... es el regalo que más ilusión me ha hecho en mi puta vida
theelf escribió:De todos modos hablamos de precios... a cuánto salió la Super? Porque mi Mega, de febrero del 92, no se me olvidará, costó 30.000 pesetas (180€ para los más jóvenes ), y la Super salió ese mismo año, y no mucho más cara no? Los juegos de Mega eran 7.000 pelas más menos, y los de super cuánto, 8 o 9? Tampoco veo una diferencia avismal en precios. Respecto a calidades de los juegos en comparación, la misma que comparar el mismo juego en PS2 y XBOX, uno más bonito que otro pero en base lo mismo. Luego que si niveles en modo7 y demás, pero la base de los juegos multi era casi la misma.
Por lo tanto, como en esos años casi todos los que andamos por aquí éramos canijos y no teníamos casi poder de decisión, nos tocó la que decidieron los padres . Yo agradezco a mi padre de que entrara ese día 5 de febrero del 92 con una bolsaca tocha, con una caja de Megadrive dentro y con el Sonic que empezaba a venir con los packs... es el regalo que más ilusión me ha hecho en mi puta vida
Eso en españa, en argentina, recuerdo que un juego de super, podia costar 5 veces mas, ya que todos los juegos de la sega, eran piratas.
Ensima, si conseguias jueos piratas en los chinos, te salian por menos.Recuerdo que cuando compre el SF2, lo compre en una tienda coreana y costo unas 5 veces menos que el de SNES, lo recuerdo porque le tenia muchisimas ganas al juego, y sabia que ya existia en snes. Lo page 30 pesos, y el de SNES costaba como 150
Otro que recuerdo, fue el Samurai Shodown, el de la tienda tenia el de SNES por casi 100 pesos, y me vendio el de megadrive por 18 pesos, y hasta recuerdo que me hizo descuento en un juego de family porque el cartucho del Samurai Showdown que le quedaba de megadrive, no tenia pegatina, estaba escrito a mano con rotulador..jajaja yo pensaba en mi buena suerte!!
Joder, pues si el cambio de moneda no ha cambiado (no sé si con lo que pasó en Argentina el Peso se ha devaluado respecto a lo que valía antes), me sale que 150 pesos son 30€... ójala el juego más caro de la época de SNES o Mega valiera eso, 5000 pelas. De todos modos no sé en que otro hilo leí que una PS3 vale en sudamérica una burrada, pero burrada burrada. Qué cosas más raras que en países de menos poder adquisitivo por lo general, pongan esos percios... supongo que será por no tener distribución oficial o algo... y si eso pasa ahora, en plena época de la comunicación, comercio mundial por inet... no quiero pensar lo que pasaría hace 20 años...
theelf escribió:Joder, pues si el cambio de moneda no ha cambiado (no sé si con lo que pasó en Argentina el Peso se ha devaluado respecto a lo que valía antes), me sale que 150 pesos son 30€... ójala el juego más caro de la época de SNES o Mega valiera eso, 5000 pelas. De todos modos no sé en que otro hilo leí que una PS3 vale en sudamérica una burrada, pero burrada burrada. Qué cosas más raras que en países de menos poder adquisitivo por lo general, pongan esos percios... supongo que será por no tener distribución oficial o algo... y si eso pasa ahora, en plena época de la comunicación, comercio mundial por inet... no quiero pensar lo que pasaría hace 20 años...
Si que cambio, ahora el cambio es 5 a 1 aprox, pero en esa epoca era 1 a 1, o sea, 150 pesos, equivalian a unas 24000 pesetas
Sobre los precios, supongo que es cuestion de ventas, a mayor ventas, bajan los precios, y otra cosa, para las companias, son mercados que ni les interesan.
Seguramente era muy popular en infinidad de logias super secretas o algo asi. Porque la verdad, en Argentina, de 100 PSX habria como mucho 10 N64. Si las backups de PSX las regalaban.
En el caso de Super Nintendo ya es otra cosa, creo que en algun momento llegaron a estar casi 50 y 50, principalmente en el auge de las 16 bits ('92-'94) y en las grandes ciudades (Capital, Cordoba, Tucuman) pero apenas aparecieron las hordas de cartuchos piratas de Sega Genesis, la SNES casi desapareció del mapa.
Ah, entonces si son 24.000 pelas un juego es para tirárselo a la cara al tendero .. porque eso no eran precios oficiales estipulados por la distribuidora no? Yo recuerdo haber comprado algún juego de Génesis aquí en España cuando no tenían la protección regional y valían lo mismo que los PAL (supongo que a la tienda de importación le salía mejor de precio y ganaba más, si no no tenía sentido importarlos), no entiendo por qué por esos países no se podría hacer lo mismo. Es más, justo en esa tienda, que fue donde me compraron la Mega, tenían Genesis al mismo precio, supongo que con la intención de lo que he dicho antes, importarlas por menos pasta de lo que les valía la Mega en el distribuidor y sacarse más pelas (menos mal que no me la compró mi padre porque vaya putada luego con los juegos PAL), por lo que aun entiendo menos esos precios desorbitados en otros países cuando la importación de consolas/juegos USA no disparaba los precios.
YuushaDai escribió:Mi voto para Super Nintendo