[ENCUESTA] ¿CUÁL ES LA MEJOR CONSOLA DE 16 BITS?

1, 2, 3, 4, 512
Encuesta
Cuál es la mejor consola de 16 bits?
48%
203
40%
168
9%
38
3%
12
Hay 421 votos.
Sin entrar a valorar el tema de potencia, mi voto va para Mega-Drive...

Saludos.
Yo veo muy bien que te guste la Neo Geo pero una consola que no tiene un catalogo completo no puede ser considerada la mejor consola de X generacion.
Votaré por la MD pq sus juegos me parecen tremendamente rejugables. A día de hoy sigo disfrutando como un enano con sus Streets of Rage, Golden Axe, Gunstar Heroes... No sé, yo siempre vi la Megadrive como una recreativa en casa, la Super tiraba más al RPG.
bueno, adelanto que la megadrive ganará la votación.

Siempre pasa igual, todo el mundo dice SNES, todo el mundo la vota al principio, coge ventaja pero luego, misteriosamente, la mega hace un power-up y se alza con la votación.

Curioso [fumando]
YuPiKaIe escribió:bueno, adelanto que la megadrive ganará la votación.

Siempre pasa igual, todo el mundo dice SNES, todo el mundo la vota al principio, coge ventaja pero luego, misteriosamente, la mega hace un power-up y se alza con la votación.

Curioso [fumando]


Ya que has tenido la delicadeza de dar pie a un flame, al menos termínalo.
YuPiKaIe escribió:bueno, adelanto que la megadrive ganará la votación.

Siempre pasa igual, todo el mundo dice SNES, todo el mundo la vota al principio, coge ventaja pero luego, misteriosamente, la mega hace un power-up y se alza con la votación.

Curioso [fumando]


+1 , La brigada segera pierde efectivos , tendran que recurrir a:
Imagen
kappa64 escribió:
YuPiKaIe escribió:bueno, adelanto que la megadrive ganará la votación.

Siempre pasa igual, todo el mundo dice SNES, todo el mundo la vota al principio, coge ventaja pero luego, misteriosamente, la mega hace un power-up y se alza con la votación.

Curioso [fumando]


+1 , La brigada segera pierde efectivos , tendran que recurrir a:
Imagen


Es decir, por lo que tengo entendido:

1) Si gana la SNES en la encuesta, es por méritos propios.

2) Si gana la MD en la encuesta, es por clones.

Claro, claro...

Si fuera la NeoGeo, ¿entonces, lo mismo? ¿O la PC Engine?

El aniversario de vuestro fontanero está haciendo que no os llegue la sangre a la cabeza.
liondegrans, lo estás llevando todo al tema técnico y así está claro que gana Neo Geo a Megadrive y Snes, puesto que es algo obvio.

Claro que el Sengoku 3 es mejor técnicamente que cualquier Streets of Rage, un juego arcade y de 2001. Pero para salir en esas fechas, es un juego mediocre, y más, teniendo ya algunos añitos juegos como Guardians, Dungeons and Dragons o Guardian Heroes. De todas formas, ¿tú quién crees que ganaría si preguntaras qué saga es mejor, entre Sengoku y Streets of Rage? Creo que los dos sabemos la respuesta. Lo de los Super Sidekicks, bueno, eso ya son gustos personales, pero comparándolos con otros juegos que ya he citado, no dejan de ser juegos pasables.

¿Te parece poco que el 35% de un catálogo tan limitado pertenezca al mismo sub-género? Encima, no son 55 juegos diferentes, la mayoría están englobados en las mismas sagas, por lo que las novedades muchas veces son escasas. En Super Nintendo diremos que habrán unos 200 rpg tirando por alto y contando algunos dudosos, de un catálogo de pongamos, 2000 juegos, eso es un 10%. Sigue siendo una cifra alta, pero hablamos de un catálogo inmensamente mayor, por lo que no es tan descarado la abundacia de un sólo género.

Comparas placas arcades, algo que no tiene mucho sentido porque hablamos de catálogos de consolas. Si tenías la Megadrive, está claro que no ibas a poder jugar a los juegos de otras consolas, pero si ibas a unos recreativos, podías jugar a todo, y no sólo a los juegos de CPS2; por lo que me da igual el número de juegos de lucha que hubiese en esa placa, podía jugar a lo que quisiera, de la compañía que quisiera y del género que más me gustase. Si tenías una Neo Geo en tu casa, no. Es más, esto es otro punto a favor de las consolas domésticas, ya que no podías jugar a sus juegos en los recreativos.

Claro que Fatal Fury 2 superó técnicamente a Street Fighter 2, pero, ¿quién es Fatal Fury 2? Street Fighter 2 es el juego de lucha, le preguntes a quien le preguntes. Podrá haber sido superado por secuelas u otros juegos, pero su sombra sigue siendo demasiado larga, y ninguno alcanzará su fama y repercusión.

Y para lo último, puedes hacer una encuesta y preguntar cuánta gente únicamente tuvo una Neo Geo en su día como consola. Si aparece alguien, me gustaría saber si de verdad era feliz únicamente con ella. Diría que el usuario Ralph se encontraba en este caso, y al final la vendió y se hizo con una Snes o Megadrive, pero que lo confirme él.

Y claro que por tener muchos juegos de lucha su catálogo, no resulta peor, pero sí limitado y cojo. Y quitando shooters y juegos deportivos, el resto de géneros son casi anécdoticos, es como hablar de las aventuras gráficas de Megadrive por haber 2 o 3.
Bueno bueno, ¿y que pasa con los fans de CD-I, no tienen derecho a votar? Esto esta amañado desde el principo. [mamaaaaa]
sd-snatcher escribió:Bueno bueno, ¿y que pasa con los fans de CD-I, no tienen derecho a votar? Esto esta amañado desde el principo. [mamaaaaa]


Es que los creadores de los Zelda de CDi están en la Haya por crímenes contra la Humanidad.
Na, deben estar escondidos con Bin Ladden, sino hace tiempo que los habrian colgado. Sobre todo a los que hicieron los videos.
Street fighter II The World Warrior, un juego que fue superado en todos los aspectos técnicos por Fatal Fury 2, y que más...


Imagen
solbadguy0308 escribió:
sd-snatcher escribió:Bueno bueno, ¿y que pasa con los fans de CD-I, no tienen derecho a votar? Esto esta amañado desde el principo. [mamaaaaa]


Es que los creadores de los Zelda de CDi están en la Haya por crímenes contra la Humanidad.


[qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

Respecto al hilo, me quedo con la SNES, fue la consola de mi infanción (después de la NES) y creo que junto con la PSX la más importante de la historia.
Megadrive sin duda ! por sus addons, por sus juegos y su multitud de accesorios increibles que tenia esta consola para esa epoca, simplemente la mejor consola que he jugado, juego y jugare. [plas]
Megadrive sin duda ! por sus addons, por sus juegos y su multitud de accesorios increibles que tenia esta consola para esa epoca, simplemente la mejor consola que he jugado, juego y jugare. [plas]


Para mi el MegaCD es una de las mejores ampliaciones de la historia... como he disfrutado con esta consola
mi voto es por snes... me encanta mi megadrive, pero la snes tenia un potencial al que la megadrive sin sus respectivos "extras" no podria llegar...

salu2
Maduin escribió:mi voto es por snes... me encanta mi megadrive, pero la snes tenia un potencial al que la megadrive sin sus respectivos "extras" no podria llegar...

salu2


¿Extras como como sus variados chips de apoyo y tal...? oh wait!!!
Blaster Master escribió:
Maduin escribió:mi voto es por snes... me encanta mi megadrive, pero la snes tenia un potencial al que la megadrive sin sus respectivos "extras" no podria llegar...

salu2


¿Extras como como sus variados chips de apoyo y tal...? oh wait!!!


como su mega cd y su 32x.... addons fallidos en mi opinion, quiza el megacd menos, pero en la epoca casi nadie se lo podia permitir... para mi la snes ganaria la batalla por su gran catalogo, variedad de generos, un potencial que aunque no alcanzase a la AES, le ganaba la batalla en otros aspectos.

Enfin... esto sera una batalla entre segueros y nintenderos hasta la muerte, a mi me gustan las consolas y me gusta jugar, pero ninguna compañia me da comer, y en este momento defiendo a la snes de nintendo, al igual que en su momento defendi al castlevania SOTN de la saturn en vez de la psx por los contenidos extras.

salu2
Si si Megadrive y sus acoples...pero nadie nombra para nada los "extras" de SNES sin los cuales la cosa seria bien distinta;

- BSX: Su misión es potenciar el Modo 7.
- C4: Mejorar el uso de las transparencias y cálculos trigonométricos.
- DSP1: Mejoras en el Modo 7 y cálculo de vectores.
- DSP2: Escalado de gráficos. Aumenta la velocidad de la SNES desde 3.58 a 8Mhz.
- DSP3: Descompresión de gráficos.
- DSP4: Dibujado circuitos.
- SA1: Compresor de datos 1:4. Aumenta velocidad de la SNES hasta 10Mhz.
- S-DD1: Compresión de gráficos.
- SPC7110: Mejora en algoritmos.
- Super FX: Cálculos vectoriales. Aumento velocidad sNES hasta 10.5Mhz.
- Super FX 2: Aumento velocidad SNES hasta 21Mhz. ¡¡OMG!!

¡Ejem!...
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
La consola con mas exito mundial fue Super Nintendo superando en 10millones de consolas vendidas a su mayor competidora: Mega drive
Personalmente prefiero la SuperNintendo, nunca se me olvidaran los juegos de esta consola. Que colores dios y que sonido!

Zelda
Super mario World 1, 2 y All Stars
Donkey Kong Country trilogia
Final Fantasys
Dragon Quest
MegaMan
Metroid
Saga Final Fight
Mario Kart
Super soccer
Aladdin
Saga Dragon Ball
Killer Instic
Star Wars Trilogia
Ilusion of time
Secret of evemore
Terranigma
Secret of mana

En fin miles de juegos que me han alucinado la adolescencia
Genesis/Megadrive, por lo que significo para mi, no hay mas.
No hay consola que haya sido mejor que la otra en si en la historia...

Jamas habra vencedor en la guerra de 16 BITS y el debate sera eterno.

Atari 2600... NES...**********....PS1...PS2...


Esos asteriscos nunca tendran un nombre...
Lucy_Sky_Diam escribió:Resumiendo, creo que lo más justo es un empate técnico entre la Megadrive y la Súper Nintendo, ambas fueron sublimes, tuvieron sus joyas y nos ayudaron a disfrutar de nuestro tiempo libre. Decidirse por una u otra hoy en día sólo será fruto de nuestras fobias y filias de aquel entonces por tanto no sería objetivo cien por cien y hablaría nuestra preferencia únicamente, el niño que hay en nosotros vamos...



Muy de acuerdo con tu aseveración; realmente la mera persistencia en el tiempo de aquella Guerra Fría (y no tan fría) de los 16 bits  aun con usuarios de la época superando la treintena sugiere que la popularidad de ambas era y es bastante igualada, desequilibrada a nivel global por la rotunda victoria de SNES  y el discreto tercer puesto de MD en Japón. No ocurre lo mismo en las discusiones PSX vs Saturn o PSX vs N64, por ejemplo.

Respecto a la evolución de la votación, creo que tiene sentido que la cosa termine en tablas o ligeramente favorable a MD, puesto que ésta superó en ventas a la Super en Europa. Por una cuestión de probabilidad, vamos. Considerando, eso sí, que es una votación subjetiva porque no especifica a qué nivel estamos confrontando las consolas.
EDIT
molnar escribió:La consola con mas exito mundial fue Super Nintendo superando en 10millones de consolas vendidas a su mayor competidora

Cuando se manejan cifras de ventas, creo que utilizar las cifras globales puede resultar en general engañoso, siendo necesario segmentar por regiones o mercados. Por poner un ejemplo, las cifras totales de PC Engine son muy inferiores a las del resto y sería muy injusto no tener en cuenta su éxito y  gran legado en Japón, superando ampliamente a MD.
Esos 10 millones de diferencia que dices a favor de la SNES (creo que son más, entre 15 y 20) proceden del resultado en Japón. MD dominó el mercado europeo y , hasta 1995, hizo lo propio con el norteamericano.
Esto lo digo porque en términos de éxito, creo que la cosa terminó en tablas.
Imagen

La caja de pandora abierto has.

QUE BUENO! [qmparto] [qmparto]

Mi voto es para la snes, principalmente fuè la consola de mi infancia junto con la game boy [oki]
La consola con mas exito mundial fue Super Nintendo superando en 10millones de consolas vendidas a su mayor competidora: Mega drive
Personalmente prefiero la SuperNintendo, nunca se me olvidaran los juegos de esta consola. Que colores dios y que sonido!


Alguien ha contado los clones, engendros piratas y demases? Megadrive los tiene por millones al igual que la famicom

por ejemplo ve a latinoamerica ,y pregunta quien conoce la SNES y quien la "SEGA", ya veras donde estan los 10 millones.. y mas..
Super Nintendo para mi gusto tiene el mejor catálogo, seguida muy de cerca por la Megadrive.
La Neo Geo tiene poca variedad en comparación con las otras y de la PC Engine hay pocos títulos que me llamen la atención.

Un saludo.
theelf escribió:
La consola con mas exito mundial fue Super Nintendo superando en 10millones de consolas vendidas a su mayor competidora: Mega drive
Personalmente prefiero la SuperNintendo, nunca se me olvidaran los juegos de esta consola. Que colores dios y que sonido!


Alguien ha contado los clones, engendros piratas y demases?

por ejemplo ve a latinoamerica ,y pregunta quien conoce la SNES y quien la "SEGA", ya veras donde estan los 10 millones.. y mas..

Es muy difícil conocer datos exactos, pero de las estimaciones globales (ojo, ya he dicho que es necesario analizar cada mercado por separado) sí que es cierto que para la SNES se admiten unas ventas en torno a los 50 millones, mientras que la MD se mueve en una horquilla más difusa (Sega nunca públicó sus datos oficiales) de entre 29 y 35, contando Sudamérica.Supongo que es imposible contabilizar los clones.
La clave es la barrida en Japón de SNES (18 millones frente 4 millones de MD)
Pensaba que ganaría de lejos la Snes. Siempre la vi como una consola más "casual", vamos, la PS de la época. El que no conocía nada de consolas y se compraba una o se la compraba al hijo lo hacía por los anuncios de "el cerebro de la bestia", el SF2, los Marios... la Megadrive para el gran público era más desconocida y pensaban que era mucho inferior, al menos por lo que yo vi. Dicho esto, y las 2 pareciéndome consolones, voto por la Mega porque la SNES he podido disfrutar de sus juegos años después y en emus, por lo que el poso que me dejó a mí Sega es inborrable y está por encima del resto de consolas posteriores que he tenido.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Los datos son cifras mundiales (en millones de unidades):

SuperNes: 50m
Megadrive: 40m

Nes: 62m
Master System: 13m

SegaSaturn: 10m
Nintendo 64: 35millones

Game Gear:11m
Game Boy: 87m, la version GB color: 31m

Dreamcast: 15m
Playstation2: 150m
GameCube: 26m

Sega y Nintendo en la epoca de 16bits tuvieron una dura batalla hasta que llegaron juegos como Donkey Kong Country o Killer Instinc para la consola de Nintendo a mediados de los 90.
La megadrive no podia acer juegos de tal calidad y decidio sacar perifericos para poder seguir haciendo frente a su enemiga.
El resultado?
MegaCd y 32X: 2 fracasos de Sega que fue el principio de su decadencia.
Lo demas lo sabemos todos, su ultima gran esperanza fue Dreamcast. Desgraciadamente la consola fue otro fracaso y tan solo 2 años despues se cancelaron las producciones.

Año 2010, Sega se dedica a seguir explotando sus juegos de Sonic en consolas de Nintendo o Sony xk desde hace 12 años no existe Sega como competencia de nadie
Es muy difícil conocer datos exactos, pero de las estimaciones globales (ojo, ya he dicho que es necesario analizar cada mercado por separado) sí que es cierto que para la SNES se admiten unas ventas en torno a los 50 millones, mientras que la MD se mueve en una horquilla más difusa (Sega nunca públicó sus datos oficiales) de entre 29 y 35, contando Sudamérica.Supongo que es imposible contabilizar los clones.
La clave es la barrida en Japón de SNES (18 millones frente 4 millones de MD)



Justamente en los clones es donde la Megadrive deve tener una gran parte del mercado.

Recuerdo de chico, que en argentina, no era nada raro llegar a la casa de algun amigo y que tuviera una megadrive, pero jamas, jamas habia visto una original, hasta llegar a españa de adulto. Tal vez se vendieran 1 o 2 millones de Segas solo en argentina...

Podias tener la Senga, la Songa, la MegaX, la Star, la Scorpion, la Zoga, la Simba.etc ya ni recuerdo cuantas...

Lo que si recuerdo la tipica charla del colegio, lo que aqui en españa deveria ser

"Que tienes? megadrive o SNES?"

En argentina era

"Que version de la SEGA tenes?" o "tenes la SEGA o la Family?" (preguntando por la Famicom)


Tengo un conocido Brazilero, y me dice que alli lo mismo, y un amigo peruano, que me comenta que en Peru la misma historia...
Objetivamente: SNES
Subjetivamente: SNES
Por ventas: SNES
Por calidad: SNES
Por juegos: SNES
Por sagas consagradas: SNES
Por potencia: SNES

Sinceramente, no encuentro ni una razón racional para que Megadrive pueda ser considerada mejor que SNES, incluso PC Engine está por encima de MD. Solo en EOL las hordas fanáticas de SEGA pueden opinar lo contrario.

De hecho, todos los que vivimos los 90s sabemos que la única razón para tener una Megadrive era que no tenías pasta para pillar una SNES (porque no había clones y los juegos eran mas caros). [toctoc] (se que os duele, pero es la realidad)

He dicho. Piedras a mi. [+risas]
Sinceramente, no encuentro ni una razón racional para que Megadrive pueda ser considerada mejor que SNES, incluso PC Engine está por encima de MD. Solo en EOL las hordas fanáticas de SEGA pueden opinar lo contrario.

De hecho, todos los que vivimos los 90s sabemos que la única razón para tener una Megadrive era que no tenías pasta para pillar una SNES (porque no había clones y los juegos eran mas caros). [toctoc] (se que os duele, pero es la realidad)

He dicho. Piedras a mi. [+risas]


Esta claro, los ricos tenian la SNES, el pueblo la Megadrive (y menos mal q fui pobre)


Que yo sepa, Europa siempre fue un mercado favorable a SEGA, en especial la megadrive parece ser que supero en ventas a la SNES, y USA esta parejo.

En EOL que sepa entran casi todos españoles, asi que es logico que la megadrive tenga fuerza.

En latinoamerica y gran parte de Asia, la megadrive es practicamente la unica consola, pero en estos emrcados practicamente todas son clones,y los cartuchos piratas

Japon es el unico reducto exclusivo de Nintendo... y todos sabemos lo raros que son los japoneses :p
israel escribió:Objetivamente: SNES
Subjetivamente: SNES
Por ventas: SNES
Por calidad: SNES
Por juegos: SNES
Por sagas consagradas: SNES
Por potencia: SNES

Sinceramente, no encuentro ni una razón racional para que Megadrive pueda ser considerada mejor que SNES, incluso PC Engine está por encima de MD. Solo en EOL las hordas fanáticas de SEGA pueden opinar lo contrario.

De hecho, todos los que vivimos los 90s sabemos que la única razón para tener una Megadrive era que no tenías pasta para pillar una SNES (porque no había clones y los juegos eran mas caros). [toctoc] (se que os duele, pero es la realidad)

He dicho. Piedras a mi. [+risas]


Objetivamente, es mejor la PS2 que la Gamecube? NO. Subjetivamente: Sí. Por esa regla de 3, tu hipótesis no vale. Sega tenía su mercado a pesar de ser inferior en calidad, igual que la SNES tenía el suyo. Lo bueno de los Segueros es que pocos te vas a encontrar que sean críos. Pokemon ha hecho mucho mal por Nintento XD. Na ya en serio, los que crecimos en los recreativos en los 80 le tenemos especial afinidad a SEGA por las recreativas. No hay que buscar más explicaciones. Nintendo, me ha dado diverión pero en esta última década, y aunque he tenido todas las consola Nintendo desde la GBA normal en adelante, mi corazoncito ochentero lo ganó SEGA. Supongo que el que creciera en el mundo de los videojuegos en los 90, con los SF2 y demás, tiraría a Nintendo. Quizá yo también hubiera tirado a la SNES si no hubiera nacido tan pronto XD.

Por cierto, el juego que acabó de enseñarme, allá por el año 91, que lo que iba a poseer unos meses después me iba a marcar de por vida, fue este:
Imagen

Lo tenía un vecino que su padre era amigo de mi padre y fui a su casa y lo vi. Creo que esa sensación de ver algo así en casa sólo la he sentido con la DC, que fue mi siguiente consola a la Mega (he tenido muchos años PCeros [+risas] ) y vi lo que ofrecía, en tu casa.
itho escribió:
israel escribió:Objetivamente: SNES
Subjetivamente: SNES
Por ventas: SNES
Por calidad: SNES
Por juegos: SNES
Por sagas consagradas: SNES
Por potencia: SNES

Sinceramente, no encuentro ni una razón racional para que Megadrive pueda ser considerada mejor que SNES, incluso PC Engine está por encima de MD. Solo en EOL las hordas fanáticas de SEGA pueden opinar lo contrario.

De hecho, todos los que vivimos los 90s sabemos que la única razón para tener una Megadrive era que no tenías pasta para pillar una SNES (porque no había clones y los juegos eran mas caros). [toctoc] (se que os duele, pero es la realidad)

He dicho. Piedras a mi. [+risas]


Objetivamente, es mejor la PS2 que la Gamecube? NO. Subjetivamente: Sí. Por esa regla de 3, tu hipótesis no vale. Sega tenía su mercado a pesar de ser inferior en calidad, igual que la SNES tenía el suyo. Lo bueno de los Segueros es que pocos te vas a encontrar que sean críos. Pokemon ha hecho mucho mal por Nintento XD. Na ya en serio, los que crecimos en los recreativos en los 80 le tenemos especial afinidad a SEGA por las recreativas. No hay que buscar más explicaciones. Nintendo, me ha dado diverión pero en esta última década, y aunque he tenido todas las consola Nintendo desde la GBA normal en adelante, mi corazoncito ochentero lo ganó SEGA. Supongo que el que creciera en el mundo de los videojuegos en los 90, con los SF2 y demás, tiraría a Nintendo. Quizá yo también hubiera tirado a la SNES si no hubiera nacido tan pronto XD.


Y quien dice que la PS2 no sea mejor que la GC, tu puedes tener una opinion sobre que consola te parece mejor, pero a mi en este caso, me lo parece la PS2, y eso que me compre la GC antes que la PS2, pero esta ultima tiene un catalogo de juegos que la GC ni en un millon de años hubiese alcanzado, ya que la mayoria de los juegos que llegaron a ser algo fueron licenciados por nintendo, excepto una pequeña minoria que destacaron...
Maduin escribió:
itho escribió:
israel escribió:Objetivamente: SNES
Subjetivamente: SNES
Por ventas: SNES
Por calidad: SNES
Por juegos: SNES
Por sagas consagradas: SNES
Por potencia: SNES

Sinceramente, no encuentro ni una razón racional para que Megadrive pueda ser considerada mejor que SNES, incluso PC Engine está por encima de MD. Solo en EOL las hordas fanáticas de SEGA pueden opinar lo contrario.

De hecho, todos los que vivimos los 90s sabemos que la única razón para tener una Megadrive era que no tenías pasta para pillar una SNES (porque no había clones y los juegos eran mas caros). [toctoc] (se que os duele, pero es la realidad)

He dicho. Piedras a mi. [+risas]


Objetivamente, es mejor la PS2 que la Gamecube? NO. Subjetivamente: Sí. Por esa regla de 3, tu hipótesis no vale. Sega tenía su mercado a pesar de ser inferior en calidad, igual que la SNES tenía el suyo. Lo bueno de los Segueros es que pocos te vas a encontrar que sean críos. Pokemon ha hecho mucho mal por Nintento XD. Na ya en serio, los que crecimos en los recreativos en los 80 le tenemos especial afinidad a SEGA por las recreativas. No hay que buscar más explicaciones. Nintendo, me ha dado diverión pero en esta última década, y aunque he tenido todas las consola Nintendo desde la GBA normal en adelante, mi corazoncito ochentero lo ganó SEGA. Supongo que el que creciera en el mundo de los videojuegos en los 90, con los SF2 y demás, tiraría a Nintendo. Quizá yo también hubiera tirado a la SNES si no hubiera nacido tan pronto XD.


Y quien dice que la PS2 no sea mejor que la GC, tu puedes tener una opinion sobre que consola te parece mejor, pero a mi en este caso, me lo parece la PS2, y eso que me compre la GC antes que la PS2, pero esta ultima tiene un catalogo de juegos que la GC ni en un millon de años hubiese alcanzado, ya que la mayoria de los juegos que llegaron a ser algo fueron licenciados por nintendo, excepto una pequeña minoria que destacaron...


No si a mí me gusta mas la GC XD. Hablo por el ejemplo que han puesto de que la SNES es mejor por potencia y demás, cuando está visto que no suele ser un factor determinante en el éxito de una consola. A mi la XBOX y la GC me gustaron de lejos más que la PS2, pero reconozco que globalmente es mejor consola, aunque ciertos juegos de GC y, sobre todo, XBOX, le peguen un repaso a PS2.

Mira en este caso, para hacer un símil al tema del hilo, para mí (obviando la XBOX que para mí era un PC con mando de consola), la Mega de la pasada gen fue la GC, con juegazos que han marcado, pero que no todo el mundo ha sabido degustar esa "magia" (sí, la famosa magia de Nintendo XD, que por cierto, SEGA tenía carisma para exportar en sus juegos de 16bits), y la PS2 es la SNES, más conocida y más recurrente a la hora de comprar si estás en duda. Ambas son un valor seguro de disfrute. La Mega no sé por qué me da a mí que algunas personas no acabarían de disfrutar con sus carencias y demás.
Soy Segadicto empedernido, ya que por sagas y juegos aislados me gusta muchísimo más MegaDrive, pero mi voto va para Super Nintendo, ya que objetivamente creo que era mejor que MD en algunos aspectos. Pero ya digo, que la diversión que me daba MD no me la daba super nintendo y como comenté en otro hilo, MD llegó prácticamente a su techo técnico con treasure y su alien soldier que parecía tirar de potencia de PSX más que de MD.

Saludos.
theelf escribió:En latinoamerica y gran parte de Asia, la megadrive es practicamente la unica consola, pero en estos emrcados practicamente todas son clones,y los cartuchos piratas


En Argentina, Megadrive era mayoría por una cuestión de precio y nada mas. Todos deseaban Nintendo. De hecho, incluso siendo cara, SNES ha sido muy popular al menos en Buenos Aires (yo tenía SNES, mis amigos también y no soy rico). Quizás SNES es como los iPod, no son la mayoría en número, pero si en importancia.

La prueba mas grande de la fuerza de Nintendo en Latinoamerica es la N64. En Argentina era tanto o mas popular que PSX siendo los juegos 10 veces mas caros. Quiero decir, Nintendo está en el corazón de la mayoría.

Sinceramente, creo que en los únicos sitios en donde SEGA ha sido culturalmente fuerte es parte de Europa y Brasil. En el resto del planeta, MD es una consola mas. No supera a SNES en nada.

PD: Respecto a Gamecube, no es superior a PS2 ni por asomo. Gamecube es intrascendente en la historia, que yo la ame y tenga posters en mi habitación no cambia la realidad. :-|
En Argentina, Megadrive era mayoría por una cuestión de precio y nada mas. Todos deseaban Nintendo. De hecho, incluso siendo cara, SNES ha sido muy popular al menos en Buenos Aires (yo tenía SNES, mis amigos también y no soy rico). Quizás SNES es como los iPod, no son la mayoría en número, pero si en importancia.


?? tu desearias una SNES.......

La megadrive y la SNES, tienen mas o menos los mismos juegos, uno mejor en esta, otro en aquella. Titulos exclusivos cada una, asi que la decicion de una u otra se basa mas en los gustos/regalo/suerte a la hora de adquirirla, SI, y repito, SI los precios son similares

Pero si una de las dos, cuesta muchisimo menos, pero que muchisimo, como pasaba con la megadrive en argentina, es logico que fuera la consola de la mayoria, y es por meritos propios,no porque la gente deseara la snes pero fuera pobre.. Si la mayoria ni savia que existia algo mas ademas de la sega y la family!!

La prueba mas grande de la fuerza de Nintendo en Latinoamerica es la N64. En Argentina era tanto o mas popular que PSX siendo los juegos 10 veces mas caros. Quiero decir, Nintendo está en el corazón de la mayoría.


La playstation la tenia y tiene todo cristo, es barata, se le mete el chip, y te copiaban los juegos en las tiendas de videojuegos. La N64 como unica competencia vendio lo q tenia que vender, supongo que bien porque mala consola no fue, pero de ahi a ser mas popular que la playstation...

Que recuerde cuando la playstation ya se estaba vendiendo, la N64 recien entraba de importacion en grandes tiendas, como el mundo del juguete, y se que venia de importacion, porque el trafo era de 110. Paso tiempo hasta q no llego con trafo de 220 de forma orignal, muchisimas consolas N64 q vendian, ya las habian abierto para adaptarlas a 220 pero de forma casera en las tiendas mismas.
Por eso, tampoco creo q la venta fuera tan masiva, o nintendo se hubiera apurado mas en sacar una version oficial
De todos modos hablamos de precios... a cuánto salió la Super? Porque mi Mega, de febrero del 92, no se me olvidará, costó 30.000 pesetas (180€ para los más jóvenes XD), y la Super salió ese mismo año, y no mucho más cara no? Los juegos de Mega eran 7.000 pelas más menos, y los de super cuánto, 8 o 9? Tampoco veo una diferencia avismal en precios. Respecto a calidades de los juegos en comparación, la misma que comparar el mismo juego en PS2 y XBOX, uno más bonito que otro pero en base lo mismo. Luego que si niveles en modo7 y demás, pero la base de los juegos multi era casi la misma.

Por lo tanto, como en esos años casi todos los que andamos por aquí éramos canijos y no teníamos casi poder de decisión, nos tocó la que decidieron los padres XD. Yo agradezco a mi padre de que entrara ese día 5 de febrero del 92 con una bolsaca tocha, con una caja de Megadrive dentro y con el Sonic que empezaba a venir con los packs... es el regalo que más ilusión me ha hecho en mi puta vida XD
De todos modos hablamos de precios... a cuánto salió la Super? Porque mi Mega, de febrero del 92, no se me olvidará, costó 30.000 pesetas (180€ para los más jóvenes XD), y la Super salió ese mismo año, y no mucho más cara no? Los juegos de Mega eran 7.000 pelas más menos, y los de super cuánto, 8 o 9? Tampoco veo una diferencia avismal en precios. Respecto a calidades de los juegos en comparación, la misma que comparar el mismo juego en PS2 y XBOX, uno más bonito que otro pero en base lo mismo. Luego que si niveles en modo7 y demás, pero la base de los juegos multi era casi la misma.

Por lo tanto, como en esos años casi todos los que andamos por aquí éramos canijos y no teníamos casi poder de decisión, nos tocó la que decidieron los padres XD. Yo agradezco a mi padre de que entrara ese día 5 de febrero del 92 con una bolsaca tocha, con una caja de Megadrive dentro y con el Sonic que empezaba a venir con los packs... es el regalo que más ilusión me ha hecho en mi puta vida XD


Eso en españa, en argentina, recuerdo que un juego de super, podia costar 5 veces mas, ya que todos los juegos de la sega, eran piratas.

Ensima, si conseguias jueos piratas en los chinos, te salian por menos.Recuerdo que cuando compre el SF2, lo compre en una tienda coreana y costo unas 5 veces menos que el de SNES, lo recuerdo porque le tenia muchisimas ganas al juego, y sabia que ya existia en snes. Lo page 30 pesos, y el de SNES costaba como 150

Otro que recuerdo, fue el Samurai Shodown, el de la tienda tenia el de SNES por casi 100 pesos, y me vendio el de megadrive por 18 pesos, y hasta recuerdo que me hizo descuento en un juego de family porque el cartucho del Samurai Showdown que le quedaba de megadrive, no tenia pegatina, estaba escrito a mano con rotulador..jajaja yo pensaba en mi buena suerte!!
theelf escribió:
De todos modos hablamos de precios... a cuánto salió la Super? Porque mi Mega, de febrero del 92, no se me olvidará, costó 30.000 pesetas (180€ para los más jóvenes XD), y la Super salió ese mismo año, y no mucho más cara no? Los juegos de Mega eran 7.000 pelas más menos, y los de super cuánto, 8 o 9? Tampoco veo una diferencia avismal en precios. Respecto a calidades de los juegos en comparación, la misma que comparar el mismo juego en PS2 y XBOX, uno más bonito que otro pero en base lo mismo. Luego que si niveles en modo7 y demás, pero la base de los juegos multi era casi la misma.

Por lo tanto, como en esos años casi todos los que andamos por aquí éramos canijos y no teníamos casi poder de decisión, nos tocó la que decidieron los padres XD. Yo agradezco a mi padre de que entrara ese día 5 de febrero del 92 con una bolsaca tocha, con una caja de Megadrive dentro y con el Sonic que empezaba a venir con los packs... es el regalo que más ilusión me ha hecho en mi puta vida XD


Eso en españa, en argentina, recuerdo que un juego de super, podia costar 5 veces mas, ya que todos los juegos de la sega, eran piratas.

Ensima, si conseguias jueos piratas en los chinos, te salian por menos.Recuerdo que cuando compre el SF2, lo compre en una tienda coreana y costo unas 5 veces menos que el de SNES, lo recuerdo porque le tenia muchisimas ganas al juego, y sabia que ya existia en snes. Lo page 30 pesos, y el de SNES costaba como 150

Otro que recuerdo, fue el Samurai Shodown, el de la tienda tenia el de SNES por casi 100 pesos, y me vendio el de megadrive por 18 pesos, y hasta recuerdo que me hizo descuento en un juego de family porque el cartucho del Samurai Showdown que le quedaba de megadrive, no tenia pegatina, estaba escrito a mano con rotulador..jajaja yo pensaba en mi buena suerte!!


Joder, pues si el cambio de moneda no ha cambiado (no sé si con lo que pasó en Argentina el Peso se ha devaluado respecto a lo que valía antes), me sale que 150 pesos son 30€... ójala el juego más caro de la época de SNES o Mega valiera eso, 5000 pelas. De todos modos no sé en que otro hilo leí que una PS3 vale en sudamérica una burrada, pero burrada burrada. Qué cosas más raras que en países de menos poder adquisitivo por lo general, pongan esos percios... supongo que será por no tener distribución oficial o algo... y si eso pasa ahora, en plena época de la comunicación, comercio mundial por inet... no quiero pensar lo que pasaría hace 20 años...
Joder, pues si el cambio de moneda no ha cambiado (no sé si con lo que pasó en Argentina el Peso se ha devaluado respecto a lo que valía antes), me sale que 150 pesos son 30€... ójala el juego más caro de la época de SNES o Mega valiera eso, 5000 pelas. De todos modos no sé en que otro hilo leí que una PS3 vale en sudamérica una burrada, pero burrada burrada. Qué cosas más raras que en países de menos poder adquisitivo por lo general, pongan esos percios... supongo que será por no tener distribución oficial o algo... y si eso pasa ahora, en plena época de la comunicación, comercio mundial por inet... no quiero pensar lo que pasaría hace 20 años...


Si que cambio, ahora el cambio es 5 a 1 aprox, pero en esa epoca era 1 a 1, o sea, 150 pesos, equivalian a unas 24000 pesetas

Sobre los precios, supongo que es cuestion de ventas, a mayor ventas, bajan los precios, y otra cosa, para las companias, son mercados que ni les interesan.
theelf escribió:
Joder, pues si el cambio de moneda no ha cambiado (no sé si con lo que pasó en Argentina el Peso se ha devaluado respecto a lo que valía antes), me sale que 150 pesos son 30€... ójala el juego más caro de la época de SNES o Mega valiera eso, 5000 pelas. De todos modos no sé en que otro hilo leí que una PS3 vale en sudamérica una burrada, pero burrada burrada. Qué cosas más raras que en países de menos poder adquisitivo por lo general, pongan esos percios... supongo que será por no tener distribución oficial o algo... y si eso pasa ahora, en plena época de la comunicación, comercio mundial por inet... no quiero pensar lo que pasaría hace 20 años...


Si que cambio, ahora el cambio es 5 a 1 aprox, pero en esa epoca era 1 a 1, o sea, 150 pesos, equivalian a unas 24000 pesetas

Sobre los precios, supongo que es cuestion de ventas, a mayor ventas, bajan los precios, y otra cosa, para las companias, son mercados que ni les interesan.

Ah, entonces si son 24.000 pelas un juego es para tirárselo a la cara al tendero XD.. porque eso no eran precios oficiales estipulados por la distribuidora no? Yo recuerdo haber comprado algún juego de Génesis aquí en España cuando no tenían la protección regional y valían lo mismo que los PAL (supongo que a la tienda de importación le salía mejor de precio y ganaba más, si no no tenía sentido importarlos), no entiendo por qué por esos países no se podría hacer lo mismo. Es más, justo en esa tienda, que fue donde me compraron la Mega, tenían Genesis al mismo precio, supongo que con la intención de lo que he dicho antes, importarlas por menos pasta de lo que les valía la Mega en el distribuidor y sacarse más pelas (menos mal que no me la compró mi padre porque vaya putada luego con los juegos PAL), por lo que aun entiendo menos esos precios desorbitados en otros países cuando la importación de consolas/juegos USA no disparaba los precios.

Con esos precios, entonces normal que la Mega, si había clones (cosa que desconocía más allá de los de NES), fuera la más vendida. Bueno, no hay mal que por bien no venga. El timo de la SNES permitió a muchos disfrutar "obligados" de la maravilla negra de SEGA XD.

P.D: por cierto, como curiosidad, los juegos piratas eran dumpeos de los orginales perfectos? Es decir, una copia 1:1 de los juegos? Es que si es así, una pena que no hubiera llegado por aquí, o al menos yo no los vi, porque con 12/14 años no puedes andar pidiendo a tus padres un juego de 7000 pelas cada 2x3. Un par de ellos al año de 2000 o 3000 pelas hubiera sido más aceptado por los padres, al menos por los míos XD
Seguramente era muy popular en infinidad de logias super secretas o algo asi. Porque la verdad, en Argentina, de 100 PSX habria como mucho 10 N64. Si las backups de PSX las regalaban.


+1

En el caso de Super Nintendo ya es otra cosa, creo que en algun momento llegaron a estar casi 50 y 50, principalmente en el auge de las 16 bits ('92-'94) y en las grandes ciudades (Capital, Cordoba, Tucuman) pero apenas aparecieron las hordas de cartuchos piratas de Sega Genesis, la SNES casi desapareció del mapa.


Para desgracia de los que habian comprado una SNES.. pero dices algo bastante interesante, mencionando las capitales, que es donde normalmente hay mas poder adquisitivo, o al menos grupo de gente. En los pequeños pueblos del interior (donde o vivia) lo normal es que la unica tienda, fuera algun chino, y este solo tenia o family o sega

Ah, entonces si son 24.000 pelas un juego es para tirárselo a la cara al tendero XD.. porque eso no eran precios oficiales estipulados por la distribuidora no? Yo recuerdo haber comprado algún juego de Génesis aquí en España cuando no tenían la protección regional y valían lo mismo que los PAL (supongo que a la tienda de importación le salía mejor de precio y ganaba más, si no no tenía sentido importarlos), no entiendo por qué por esos países no se podría hacer lo mismo. Es más, justo en esa tienda, que fue donde me compraron la Mega, tenían Genesis al mismo precio, supongo que con la intención de lo que he dicho antes, importarlas por menos pasta de lo que les valía la Mega en el distribuidor y sacarse más pelas (menos mal que no me la compró mi padre porque vaya putada luego con los juegos PAL), por lo que aun entiendo menos esos precios desorbitados en otros países cuando la importación de consolas/juegos USA no disparaba los precios.


Como dije antes, probablemente en las capitales los precios fueran un poco mas ajustados, eso si, aunque ajustados, siempre un original de SNES, costaba varias veces lo que un pirata de megadrive

En mi pueblo, el de la tienda, lo normal es que los trajera de USA de importacion. Recuerdo que traia al principio, y como dice Gono, para eso del 94, ya casi no tenia nada, solo Megadrive y Family
Bueno lo que dije se está cumpliendo; sólo 3 votos separan la mega de la SNES.

Ayer eran más.

De aquí unas horitas, megadrive en cabeza.

No falla; de hecho, nunca falla.

Qué misterio!

Si pasase sólo en esta votación, creería en las remontadas épicas. Pero cuando esto sucede siempre en este tipo de encuestas, algo se cuece....
Mi voto para Super Nintendo. Por su catálogo (sagas Megaman, Dragon Quest, juegos Konami, juegos Capcom, RPG en general) por su superioridad de colorido, efectos de transparencia, mando de control, etc...
YuushaDai escribió:Mi voto para Super Nintendo



Sólo pueden votar usuarios registrados.
Lo acabo de probar, de ahí mi ninja edit ;-)
583 respuestas
1, 2, 3, 4, 512