Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Knight escribió: (hasta que llegue la emulación, claro).

Para lo cual, espera sentado.

Y eso de que la retrocompatibilidad es total es una falacia del copón, es mucho mejor que en consola, desde luego, pero ni de coña puedes jugar a todo lo que lleva saliendo desde los 80.
GR SteveSteve escribió:
Knight escribió: (hasta que llegue la emulación, claro).

Para lo cual, espera sentado.

Y eso de que la retrocompatibilidad es total es una falacia del copón, es mucho mejor que en consola, desde luego, pero ni de coña puedes jugar a todo lo que lleva saliendo desde los 80.

No hay que esperar tanto.

Y sí, puedes jugar A TODO (otra cosa es que haya gente que no sepa hacer funcionar algún juego).
Imagino que todo a lo que jugais en emulador es original con vuestros cds y tal, no? Porque si entramos en el terreno de lo piratilla, es como si yo argumento que jugar en consola es más barato porque la tengo flasheada y no me he gastado ni un duro en juegos. Además, el mismo valor tiene una consola y una colección de juegos originales, que un programa con un montón de roms.

Y que conste que no estoy en contra de ello, no tengo ningún problema en instalarme un emulador para jugar cosas que en su dia no tuve o no me tira tanto comprarme, pero no utilizaria el tema en este debate.
Christian Troy escribió:Imagino que todo a lo que jugais en emulador es original con vuestros cds y tal, no? Porque si entramos en el terreno de lo piratilla, es como si yo argumento que jugar en consola es más barato porque la tengo flasheada y no me he gastado ni un duro en juegos. Además, el mismo valor tiene una consola y una colección de juegos originales, que un programa con un montón de roms.

Y que conste que no estoy en contra de ello, no tengo ningún problema en instalarme un emulador para jugar cosas que en su dia no tuve o no me tira tanto comprarme, pero no utilizaria el tema en este debate.

Por supuesto, hablamos todo el rato dentro de la legalidad. Pero también debo recordar que la mal llamada "pirateria" es exáctamente lo mismo en PC que en consolas, así que no veo que tema hay que apartar del debate.
Christian Troy escribió:Imagino que todo a lo que jugais en emulador es original con vuestros cds y tal, no? Porque si entramos en el terreno de lo piratilla, es como si yo argumento que jugar en consola es más barato porque la tengo flasheada y no me he gastado ni un duro en juegos. Además, el mismo valor tiene una consola y una colección de juegos originales, que un programa con un montón de roms.

Que eres de esos que si no tienes el cartucho oficial no juegas?

O más bien es una pataleta queriendo echar mierda ante tan abrumadora verdad?
DJ Deu escribió:Que eres de esos que si no tienes el cartucho oficial no juegas?

Christian Troy escribió:Cuales son los de PC (por saber los que no conozco), aparte de juegos de estrategia/gestión, simuladores espaciales/de vuelo, MMORPG y un montón de indies (de los cuales los más populares llegan a consola)? En consola esta toda la producción de Nintendo, la de los first/second de Sony, y buena parte de la industria japonesa (se juegan muchos JRPGs en PC?).

Veredicto, culpable! [toctoc]
QuiNtaN escribió:
DJ Deu escribió:Que eres de esos que si no tienes el cartucho oficial no juegas?

Christian Troy escribió:Cuales son los de PC (por saber los que no conozco), aparte de juegos de estrategia/gestión, simuladores espaciales/de vuelo, MMORPG y un montón de indies (de los cuales los más populares llegan a consola)? En consola esta toda la producción de Nintendo, la de los first/second de Sony, y buena parte de la industria japonesa (se juegan muchos JRPGs en PC?).

Veredicto, culpable! [toctoc]

???

¿Me lo explicas o debo pensar que eres de los que piensa que realmente en PC solo hay "juegos de estrategia/gestión, simuladores espaciales/de vuelo, MMORPG y un montón de indies", que no hay "JRPGs" y que no se pueden jugar en él a "toda la producción de Nintendo, la de los first/second de Sony, y buena parte de la industria japonesa"?
gominio escribió:
yandrot escribió:
bas escribió:Creo que todos nos perdemos exclusivos aunque tengamos todos los trastos. Sinceramente, si poseo un aparato y ni siquiera puedo agotar todo lo bueno que tiene, me preocupa bien poco no poder jugar al título X de tal máquina o al Y de aquella otra.

Para mi eso es relativo. Esta generación he tenido la 360 y me ha dolido perderme algunos juegos de la play 3 como el metal gear 4 (soy fan aunque, por lo que me han dicho, si veo los videos por internet será casi como si lo jugara), the last of us, los uncharted, etc. Obviamente aún hay juegos de la 360 que quiero jugar y que intentaré pasarme, pero una cosa no quita la otra.

En la vida todo no se puede tener, no somos millonarios xD Demos gracias por lo que disfrutamos..

El tiempo, al ser un recurso físicamente limitado, es un problema mayor que el dinero, me refería más a él. Ni tengo 24h para dedicarme a esto ni tampoco quiero dedicarme a esto 24h.

Soy incapaz de agotar una plataforma, no me surge la situación de verme obligado a comprar otra porque ya he jugado a todo lo que quería jugar del primer sistema. Si a la vez estoy con varias máquinas lo que sucede es que reparto el tiempo entre ellas, no juego más, el tiempo es el mismo por lo que cada plataforma aún la aprovecho menos. Realmente me es tontería adquirir otra máquina por sus juegos cuando la consecuencia es que tengo que dejar de lado títulos del primer sistema a los que también quería dedicarme. ¿Por qué me va a preocupar perder el juego de aquel trasto si ni siquiera puedo acabar lo que tengo?

Es más, y en esto diría que por aquí hay muchos como yo, si ahora mismo dejara por completo de comprar creo que pasarían años hasta consumir todo lo que tengo por estrenar. Y ni de lejos cuento con todos los buenos títulos de todos los sistemas que poseo, se podrían exprimir más, aún habría menos necesidad de comprar una nueva máquina.

Y si contamos el PC con su catálogo que no cierra por ciclos y que no pasa por el filtro del fabricante, ya el tema es ridículamente absurdo.
Tanto que se critica la falta de exclusivos de PC(cosa que es mentira), y luego cuando hay que hacer una lista de exclusivos de consola se juntan los de Nintendo, Playstation y Xbox xD.

Te sale más barato pillarte un PC para toda la generación y al final pillarte las consolas baratas junto a sus exclusivos, porque si hay que pillar las 3 ya no son los 400€ que tanto proclaman algunos.
Knight escribió:¿Me lo explicas o debo pensar que eres de los que piensa que realmente en PC solo hay "juegos de estrategia/gestión, simuladores espaciales/de vuelo, MMORPG y un montón de indies", que no hay "JRPGs" y que no se pueden jugar en él a "toda la producción de Nintendo, la de los first/second de Sony, y buena parte de la industria japonesa"?

Todo lo contrario, le estoy diciendo a DJ Deu mediante el quote que Christian Troy es culpable de querer meter mierda contra el PC, quizá no queda muy claro leyendo sólo esto, pero leyendo un poco más atrás verás que voy en contra de su postura.
QuiNtaN escribió:
Knight escribió:¿Me lo explicas o debo pensar que eres de los que piensa que realmente en PC solo hay "juegos de estrategia/gestión, simuladores espaciales/de vuelo, MMORPG y un montón de indies", que no hay "JRPGs" y que no se pueden jugar en él a "toda la producción de Nintendo, la de los first/second de Sony, y buena parte de la industria japonesa"?

Todo lo contrario, le estoy diciendo a DJ Deu mediante el quote que Christian Troy es culpable de querer meter mierda contra el PC, quizá no queda muy claro leyendo sólo esto, pero leyendo un poco más atrás verás que voy en contra de su postura.

Ah, vale. Lo he malinterpretado. [+risas]

Culpa mía. [ayay]
Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?
Dependiendo del género una u otra, aunque para la mayoría de juegos prefiero consola.

QuiNtaN escribió:JRPG hay muchísimos indies.
Una cantidad inmensa, sí.
Knight escribió:Ah, vale. Lo he malinterpretado. [+risas]

Culpa mía. [ayay]

Sólo con eso era difícil de entender, debí aclararlo algo más.

pcp the clown escribió:
QuiNtaN escribió:JRPG hay muchísimos indies.
Una cantidad inmensa, sí.

Pásate por el Steam y me cuentas, además sólo viendo la popularidad del RPG Maker y lo sencillo que es hacer JRPGs con él ya me dirás tú.
QuiNtaN escribió:Pásate por el Steam y me cuentas, además sólo viendo la popularidad del RPG Maker y lo sencillo que es hacer JRPGs con él ya me dirás tú.
No llegan ni a cinco.

RPG Maker dice...
vaya tonteria de debate, lo voy a cerrar easy:

precio pc = precio consola = mejor consola
precio pc top = me compro la consola con lo que sobre [+risas]
retro pc vs consola antigua = es miaaa mi teSoroo
retro pc vs muchas consolas antiguas = me rayan tantos cables

no se puede comparar un monopatin con un avión, pero hay quien va mas agusto con el skate.

pd: no confundir mejor con "hype" [chulito] lo que te gusta son los juegos no la plataforma.
QuiNtaN escribió:Pásate por el Steam y me cuentas, además sólo viendo la popularidad del RPG Maker y lo sencillo que es hacer truños del quince con él ya me dirás tú.

Fixed ;)

No me malinterpretéis, hay indies que son auténticos juegazos, pero la mayoría del catálogo indie que se puede ver por Steam y del que tanto alardeamos es un montón de bazofia impresionante.
GR SteveSteve escribió:
QuiNtaN escribió:Pásate por el Steam y me cuentas, además sólo viendo la popularidad del RPG Maker y lo sencillo que es hacer truños del quince con él ya me dirás tú.

Fixed ;)

No me malinterpretéis, hay indies que son auténticos juegazos, pero la mayoría del catálogo indie que se puede ver por Steam y del que tanto alardeamos es un montón de bazofia impresionante.

pero indie significa juego "independiente" no?

mira estos y dime si uno es malo, uno solo. http://www.locomalito.com/

creo que la mayoria de indies ni se conocen.

Imagino que todo a lo que jugais en emulador es original con vuestros cds y tal, no? Porque si entramos en el terreno de lo piratilla, es como si yo argumento que jugar en consola es más barato porque la tengo flasheada y no me he gastado ni un duro en juegos. Además, el mismo valor tiene una consola y una colección de juegos originales, que un programa con un montón de roms.

que tu digas que sea pirata no significa que lo sea, evidente es que no tienen el mismo valor, por eso precisamente no es pirateria el uso personal, no es lo mismo, es diferente, con el tiempo los emuladores avanzaran y podras poner shaders a "objetos" diferentes, ya me diras si no es mejor que el original, quitando el hype de es mio y que bonito queda en mi estanteria.
pcp the clown escribió:
QuiNtaN escribió:Pásate por el Steam y me cuentas, además sólo viendo la popularidad del RPG Maker y lo sencillo que es hacer JRPGs con él ya me dirás tú.
No llegan ni a cinco.

RPG Maker dice...

- Epic Battle Fantasy 4
- FF VII
- FF VIII
- The Last Remnant
- 99 Spirits
- Recettear: An Item Shop's Tale
- Ys saga
- Agarest

Y eso solo para empezar. Qué tiene de malo el RPG Maker?

GR SteveSteve no necesito que nadie me corrija nada, en RPG Maker se pueden hacer truños o juegos buenos, al igual que en cualquier consola.
GR SteveSteve escribió:

Fixed ;)

En la wikipedia, por ejemplo, tienes una (incompleta) lista de JRPGs para PC: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_JRPGs_on_pc

A eso hay que sumarle los JRPGs indie, los que no han salido de Japón (pero a los que cualquiera puede acceder si no le importa lo del idioma), los hechos con RPGMaker y programas parecidos (si, tambien son juegos y algunos hay de gran calidad) y todos los JRPGs de consolas ya emuladas (o sea, hasta la Wii).
QuiNtaN escribió:
pcp the clown escribió:
No llegan ni a cinco.

RPG Maker dice...

- Epic Battle Fantasy 4
- FF VII
- FF VIII
- The Last Remnant
- 99 Spirits
- Ys saga
- Agarest

Y eso solo para empezar. Qué tiene de malo el RPG Maker?

GR SteveSteve no necesito que nadie me corrija nada, en RPG Maker se pueden hacer truños o juegos buenos, al igual que en cualquier consola.

comparados con los clásicos rpgs occidentales es como el papel que se va por la taza del water, a nivel de historia no te lo discuto, incluso algo de jugabilidad (algunos de los ys), pero como juegos completos dejan mucho que desear.

dame un neverwinrer nigths y quedate todos los rpg maker que ya me hare yo mis historietas con el creador de escenarios.
santanas213 escribió:dame un neverwinrer nigths y quedate todos los rpg maker que ya me hare yo mis historietas con el creador de escenarios.

Además de que hablábamos de JRPGs lo que tú comentas son gustos personales.
QuiNtaN escribió:
santanas213 escribió:dame un neverwinrer nigths y quedate todos los rpg maker que ya me hare yo mis historietas con el creador de escenarios.

Además de que hablábamos de JRPGs lo que tú comentas son gustos personales.

ya pues eso, jrpg es un subgenero de los rpg`s como lo entienden los japoneses, dime si puedes como escalan las habilidades en final fantasy, son conceptos super cerrados y nada claros para el jugador, lo que es contrario a la sintesis de los rpg`s.

rpg maker lo tienes para todas las plataformas, pero no todas las plataformas tienen buenos "rpg makers" a nivel practico es lo mismo, puedes hacer tu juego desde 0, poner habilidades instertar scripts, dialogos, quest, texturas, hacer objetos/enemigos insertando texturas y 3d, no solo es "editar" es crear, lo que tengas en un rpg maker lo tienes ahi muucho mejor, no es cuestion de gusto, es objetivo que tiene un desarrollo infinitamente superior, y no habla de huevadas, hablo del soporte dungeons&dragons que lleva 30 años mejorandose y siendo sometido a estudio constntemente.
santanas213 escribió:ya pues eso, jrpg es un subgenero de los rpg`s como lo entienden los japoneses, dime si puedes como escalan las habilidades en final fantasy, son conceptos super cerrados y nada claros para el jugador, lo que es contrario a la sintesis de los rpg`s.

rpg maker lo tienes para todas las plataformas, pero no todas las plataformas tienen buenos "rpg makers" a nivel practico es lo mismo, puedes hacer tu juego desde 0, poner habilidades instertar scripts, dialogos, quest, texturas, hacer objetos/enemigos insertando texturas y 3d, no solo es "editar" es crear, lo que tengas en un rpg maker lo tienes ahi muucho mejor, no es cuestion de gusto, es objetivo que tiene un desarrollo infinitamente superior, y no habla de huevadas, hablo del soporte dungeons&dragons que lleva 30 años mejorandose y siendo sometido a estudio constntemente.

Si estoy de acuerdo contigo, pero algunos prefieren una cosa u otra, aquí el debate era que no había JRPGs en PC y yo simplemente estaban dando ejemplos de que sí los había y he puesto el RPG Maker por que hay mucha gente no profesional usándolo para sacar tanto RPGs o JRPGs. Personalmente prefiero los RPGs o los JRPGs tipo YS ya que estoy un poco cansado de los turnos y el Neverwinter y su modo Master es una maravilla, estoy de acuerdo.
A mí dadme de los dos y elegiré de cada cuál el que me guste, ventaja de un gran catálogo ;)
QuiNtaN escribió:
santanas213 escribió:ya pues eso, jrpg es un subgenero de los rpg`s como lo entienden los japoneses, dime si puedes como escalan las habilidades en final fantasy, son conceptos super cerrados y nada claros para el jugador, lo que es contrario a la sintesis de los rpg`s.

Si estoy de acuerdo contigo, pero algunos prefieren una cosa u otra, aquí el debate era que no había JRPGs en PC y yo simplemente estaban dando ejemplos de que sí los había y he puesto el RPG Maker por que hay mucha gente no profesional usándolo para sacar tanto RPGs o JRPGs. Personalmente prefiero los RPGs o los JRPGs tipo YS ya que estoy un poco cansado de los turnos y el Neverwinter y su modo Master es una maravilla, estoy de acuerdo.

a mi de los jrpg´s me guston los de acción más aventurilla asi tipo ys tambien. por eso hablo de jugabilidad.

lo que queria decir es que rpg maker hay para todas las plataformas (incluido pc) y que ese grand style solo se da en pc, quitando funestos experimentos como baldur o dragon age que no se que tal seran en consola pero para nada puede ser la precision del raton+ teclado, aunque creo que en dragon age si podias jugar con este periferico en consola no? que sea por turnos no es decisivo para mí, lo que me raya es la simplicidad de no saber transmitir un sistema de juego, sí, tienes valores, ¿pero como escalan?.
----------------------
el debate es facil de resumir, para consolas tienes juegos exclusivos y para pc también, todo depende del dinero, si tienes lo mismo para gastarte en una consola o un pc, comprate la consola que le vas a sacaras más rendimiento, hablando individualmente consola x pc, el dinero de una dreamcast lo que cueste el equivalente en un pc, si te llega para un pc de gama alta comprate una consola del tiron tambien que el online lo vas a aprovechar muchisimo aunque sea para jugar dos titulos (si es que quieres alguno claro).

soy de la opinion de que lo que vende consolas son los títulos, y es que para mí siempre ha sido igual, que compro la consola por x juego.

una plataforma donde no puedas jugar juegos de estrategia en tiempo real no la veo completa asi que para mí está claro.
QuiNtaN escribió:
pcp the clown escribió:
No llegan ni a cinco.

RPG Maker dice...

- Epic Battle Fantasy 4
- FF VII
- FF VIII
- The Last Remnant
- 99 Spirits
- Ys saga
- Agarest

Estabas hablando de JRPGs indies (que no sé que hace ahí el Epic Battle Fantasy 4, nada tiene eso de JRPG), por lo que de esa lista sólo te quedan dos, el Recettear y el 99 Spirits.

QuiNtaN escribió:Y eso solo para empezar. Qué tiene de malo el RPG Maker?
Que el 99% son un chiste y un intento de RPG.
pcp the clown escribió:Que el 99% son un chiste y un intento de RPG.

Lo mismo se puede decir de los JRPG que han salido para sobremesa esta generación tristemente.
josemurcia escribió:

Lo mismo se puede decir de los JRPG que han salido para sobremesa esta generación tristemente.

Lo mismito es, claro xD
pcp the clown escribió:Estabas hablando de JRPGs indies (que no sé que hace ahí el Epic Battle Fantasy 4, nada tiene eso de JRPG), por lo que de esa lista sólo te quedan dos, el Recettear y el 99 Spirits.

Ya que nos ponemos así
- Precipice of Darkness 1
- Precipice of Darkness 2
- Precipice of Darkness 3
- Precipice of Darkness 4
- Anodyne
- Saturday Morning RPG
- Breath of Death VII
- Cthulhu Saves the World
- Chantelise
- Fortune Summoners
- The Book of Legends

Voy más de 5?

Pero y ese 1% de juegos que no son tan malos? han salido buenos juegos de ahí.
Confundes el que sean RPG por turnos conque sean JRPGs (RPGs japoneses), pero allá tú. JRPGs indies hay nada (los distribuidos por Carpefulgur y para de contar).
pcp the clown escribió:Confundes el que sean RPG por turnos conque sean JRPGs (RPGs japoneses), pero allá tú. JRPGs indies hay nada (los distribuidos por Carpefulgur y para de contar).

Yo le había llamado JRPG a todo RPG de estilo Japones pero veo que hay que mirar de dónde es la compañía para definir un estilo, ok.
josemurcia escribió:Tanto que se critica la falta de exclusivos de PC(cosa que es mentira), y luego cuando hay que hacer una lista de exclusivos de consola se juntan los de Nintendo, Playstation y Xbox xD.

El debate es PC vs. consolas, no vs. una consola. Porque si es absurdo juntar todos los exclusivos de todas las consolas actuales, más absurdo es identificar al PC como la plataforma que gracias a los emuladores engloba a todas las consolas de la historia.

QuiNtaN escribió:Todo lo contrario, le estoy diciendo a DJ Deu mediante el quote que Christian Troy es culpable de querer meter mierda contra el PC, quizá no queda muy claro leyendo sólo esto, pero leyendo un poco más atrás verás que voy en contra de su postura.

No estoy echando mierda, mi preferencia va por las consolas pero no me considero un fanboy que tiene que echar mierda de lo otro para autoconvencerse.

Si antes hablaba de los juegos exclusivos de PC, puede que lo que cite no sea lo único, pero si son los generos más representativos (o al menos los que a mi me vienen antes a la cabeza), principalmente porque es el tipo de juego que apenas se ve en consolas. A mi personalmente no me interesan ese tipo de juegos, pero la sensación que tengo poniendo cada cosa en la balanza, es que los excusivos más potentes y significativos están en consola. Esos juegos de los que todo el mundo habla, triples A, juegos por lo que la industria se mata... un Metal Gear, Final Fantasy, Uncharted, Gran Turismo... no son nombres poco importantes, y en PC no veo exclusividades asi. Me refiero a los bombazos que pueden justificar pasarse de una plataforma a otra, ningún indie o simulador de nada provoca eso. Lo más parecido puede ser League Of Legends o WOW?

santanas213 escribió:que tu digas que sea pirata no significa que lo sea, evidente es que no tienen el mismo valor, por eso precisamente no es pirateria el uso personal, no es lo mismo, es diferente, con el tiempo los emuladores avanzaran y podras poner shaders a "objetos" diferentes, ya me diras si no es mejor que el original, quitando el hype de es mio y que bonito queda en mi estanteria.

No sé si pirateria es el término correcto, pero da igual. El tema es que tienes que tener la consola o los juegos originales, de lo contrario estás jugando por la cara y muy legal tampoco es. Y no hay ningún problema en hacerlo (yo lo hago), pero por eso decia que es un tema que deberia quedar fuera del debate. Si estamos comparado virtudes y carencias de distintas plataformas, se deberia hacer con lo que cada una ofrece de manera oficial por asi decirlo, y aunque uno pueda jugar a un Mario en su PC, lo cierto es que Nintendo no publica juegos en PC, por lo tanto es una carencia de la plataforma. Puedo poner otra vez el ejemplo de antes del precio de los juegos para el que tiene cutomizada su consola, o cualquier otro ejemplo similar.

Sobre lo que estais diciendo ahora de los JRPGS indie, pueden medirse esos juegos con las sagas asentadas en consola en el género? Por otra parte, tampoco creo que nadie se monte un PC que cuesta el doble que una consola por la mayor escena indie, no? Después de la cantidad de gente que se queja de haberse gastado 400€ en la PS4 para jugar a esta clase de juegos, o del cachondeo post-conferencia de la Gamescom con el nombre de Indiestation, para que se les diga algo asi. Lo cierto es que el principal motivo para cambiar a PC son los mejores multis.
Christian Troy escribió:
josemurcia escribió:Tanto que se critica la falta de exclusivos de PC(cosa que es mentira), y luego cuando hay que hacer una lista de exclusivos de consola se juntan los de Nintendo, Playstation y Xbox xD.

El debate es PC vs. consolas, no vs. una consola. Porque si es absurdo juntar todos los exclusivos de todas las consolas actuales, más absurdo es identificar al PC como la plataforma que gracias a los emuladores engloba a todas las consolas de la historia.

No, el debate es PC vs consola. Tu te compras un PC y tienes X ventajas y X desventajas. Tu te compras una consola y tienes X ventajas y X desventajas.

No tiene sentido decir que comprándote 3 consolas tienes X y comprándote un PC tienes Y. Y los emuladores son una ventaja del PC.
Christian Troy escribió:

Entonces podemos poner como comparativo un PC de 3000€? joer mejor nos lo pones xD

Christian Troy escribió:Por otra parte, tampoco creo que nadie se monte un PC que cuesta el doble que una consola por la mayor escena indie, no?

Y no puede ser que alguien se monte un PC para muchas cosas y entre otras cosas para jugar indies?

Christian Troy escribió:Esos juegos de los que todo el mundo habla, triples A, juegos por lo que la industria se mata... un Metal Gear, Final Fantasy, Uncharted, Gran Turismo... no son nombres poco importantes, y en PC no veo exclusividades asi. Me refiero a los bombazos que pueden justificar pasarse de una plataforma a otra, ningún indie o simulador de nada provoca eso. Lo más parecido puede ser League Of Legends o WOW?

Arma 3, Starcraft, Lol, Wow, Dota, Command & Conquer, Company of Heroes 2, DayZ, Europa Universalis IV, Neverwinter, Path of Exile, Total War, Tera, Lineage, ...
Algo hay.
josemurcia escribió:
Christian Troy escribió:

No, el debate es PC vs consola. Tu te compras un PC y tienes X ventajas y X desventajas. Tu te compras una consola y tienes X ventajas y X desventajas.

No tiene sentido decir que comprándote 3 consolas tienes X y comprándote un PC tienes Y. Y los emuladores son una ventaja del PC.

Hombre, tiene sentido. El sentido de que por 800€ tienes un pepino que se mea en todas las consolas y que cuesta menos que todas las consolas xD
Reakl escribió:Hombre, tiene sentido. El sentido de que por 800€ tienes un pepino que se mea en todas las consolas y que cuesta menos que todas las consolas xD

Tiene sentido si se acepta ese argumento, pero una de las principales razones pro-consola es que por 400€ no tienes un PC igual. Con lo cual hay que elegir una de las 2 varas de medir xD
Lo bueno de esto es que cualquiera tiene un PC, sea del año de la pera, un portátil o un netbook, y con eso ya puedes mover gran parte de los emuladores de generaciones anteriores (Dolphin o PCSX2 no, claro), y jugar a la gran mayoría del catálogo indie (incluso al WoW xD). Así que si es para jugar a esos juegos te ahorras pillarte un pc gamer, con un pc del montoncillo vas sobrado.

Así que te pillas una consola, y ya tienes el catálogo exclusivo de esa consola, más todo el catálogo indie y los emuladores y solo te pierdes los juegos exclusivos más potentes de PC (cada vez son menos) y el jugar a los juegos multi en ultra high, teniendo que conformarte con la versión media de consola.

Pues no sé, no veo tan mal la elección de la consola xD
josemurcia escribió:
Reakl escribió:Hombre, tiene sentido. El sentido de que por 800€ tienes un pepino que se mea en todas las consolas y que cuesta menos que todas las consolas xD

Tiene sentido si se acepta ese argumento, pero una de las principales razones pro-consola es que por 400€ no tienes un PC igual. Con lo cual hay que elegir una de las 2 varas de medir xD

Por 400€ tienes la PS4 desnuda por lo que ese precio no vale, tienes que comprar juegos y mandos, pagar PS Plus...
QuiNtaN escribió:
josemurcia escribió:

Por 400€ tienes la PS4 desnuda por lo que ese precio no vale, tienes que comprar juegos y mandos, pagar PS Plus...

¿Por 400€ la PS4 viene sin mando? Vaya timo xD
Rokzo escribió:¿Por 400€ la PS4 viene sin mando? Vaya timo xD

Increíble.

Quememos oficinas.

Y sin tele. Y el sofa también te lo compras aparte XD
Christian Troy escribió: [...] absurdo es identificar al PC como la plataforma que gracias a los emuladores engloba a todas las consolas de la historia. [...]

Te parecerá absurdo, pero es que es así.

Debatimos en todo momento sobre las máquinas y eso implica los juegos a los que se puede jugar en ellas, por supuesto.

Y sobre el tema del precio de PC vs precio de consolas, hace muuuchas páginas que se ha demostrado que, si eres un jugador habitual, es mucho más barato jugar con un PC de 1200 € (incluso actualizando la gráfica a los 3 años (300 € más) que con una consola de 400 (más accesorios). Todo está en el precio de los juegos.

Tienes razón ya que la única que explota la mejor ventaja de las consolas (el multi local) es la Wii U, en la PS4 y en la One solo hace falta 1 mando, de hecho deberían retirarlos de las tiendas.

Knight escribió:Debatimos en todo momento sobre las máquinas y eso implica los juegos a los que se puede jugar en ellas, por supuesto.
Y sobre el tema del precio de PC vs precio de consolas, hace muuuchas páginas que se ha demostrado que, si eres un jugador habitual, es mucho más barato jugar con un PC de 1200 € (incluso actualizando la gráfica a los 3 años (300 € más) que con una consola de 400 (más accesorios). Todo está en el precio de los juegos.

Lo del precio creo que ni hace falta mencionarlo que a la larga sale mejor el PC, además que no solo vale para jugar.

Sobre los emus, se pueden meter a cualquier PC por lo que es totalmente aplicable, es como los que decían que en la comparativa de consolas portátiles no valía tener en cuenta la emulación, como si la gente no la tuviera en cuenta al comprarlas o no jugara en ellas.
Knight escribió:Y sobre el tema del precio de PC vs precio de consolas, hace muuuchas páginas que se ha demostrado que, si eres un jugador habitual, es mucho más barato jugar con un PC de 1200 € (incluso actualizando la gráfica a los 3 años (300 € más) que con una consola de 400 (más accesorios). Todo está en el precio de los juegos.

Es relativo. Nadie que juegue en consola esta obligado a pagar 70 € por los juegos, igual que el que juega en PC puede esperar a una rebaja de Steam. Y aun asi estariamos comparando dos formatos diferentes (digital vs. fisico), que la gente no los valora igual. Si a mi me dan a elegir por ejemplo entre un juego digital a 3 € y ese mismo juego a 10 € en disco, me quedo con lo segundo. Tampoco he hecho los cálculos, más que nada porque es imposible (cada caso es distinto), pero si la inversión inicial que se hace en PC en hardware luego se amortiza por el precio de los juegos y el pagar el online (quien lo use, yo no), entonces no necesariamente siempre es más barato jugar en PC, sino que puede ser igual. Lo que te has gastado de más al principio, lo has ahorrado después. Se equilibra. Pero vamos, que son cuentas un poco de aquella manera, porque no todo el mundo compra la misma cantidad de juegos, ni juega online, ni todos los PCs que te montes van a costar igual.

Sobre los emuladores, el problema de meterlos en este debate es que yo puedo decir que cualquier consola android es mejor que la PSX, porque puedo emularla a esa y a otras muchas. Y aunque en la práctica es cierto, alguien realmente piensa que una tablet o smartphone tiene la misma importancia que una PSX o una SNES, que son algo histórico?
creo que hay dos vertientes para comparar, una es el precio, y otra los resultados, sobre la funcionalidad es lo mismo, puedes tener una plataforma y solo dos juegos, la seguiras explotando igual.

a un precio equitativo es mejor la consola, gastandote más obtienes mejores resultados con el pc, y eso es indiscutible.

podemos comparar el desarrollo de emuladores y tal, las consolas lo que tienen en contra es que es un sistema cerrado y queda obsoleto al tiempo, se pueden hacer ports pero el lenguaje multisistema todavia no esta muy avanzado, esto se pulirá con el tiempo.

no se debería comparar consola vs pc, se debe comparar x consola vs x pc. ¿quieres saber si compensa gastarte más dinero en una grafica que en una ps4? la respuesta es fácil, depende de si quieres jugar a un titulo en concreto (que sería sí) o a lo que caiga (que sería no).

mi consejo es que si tienes pasta te compres las dos.
Christian Troy escribió:Sobre los emuladores, el problema de meterlos en este debate es que yo puedo decir que cualquier consola android es mejor que la PSX, porque puedo emularla a esa y a otras muchas. Y aunque en la práctica es cierto, alguien realmente piensa que una tablet o smartphone tiene la misma importancia que una PSX o una SNES, que son algo histórico?

Cualquier consola Android es mejor que PSX, no es ninguna mentira. El valor histórico pinta nada aquí.
QuiNtaN escribió:
pcp the clown escribió:Confundes el que sean RPG por turnos conque sean JRPGs (RPGs japoneses), pero allá tú. JRPGs indies hay nada (los distribuidos por Carpefulgur y para de contar).

Yo le había llamado JRPG a todo RPG de estilo Japones pero veo que hay que mirar de dónde es la compañía para definir un estilo, ok.
No hombre, si te parece un JRPG es cualquier imitación de los JRPGs de la Super Nintendo con personajes "anime" que tanto abunda entre la escena indie.

Al final, en definitiva, para jugar a JRPGs uno tiene que tirar de consolas sí o sí, porque en PC salvo que tires de la época antigua de Falcom, poco tienes donde elegir.
Christian Troy escribió:Lo cierto es que el principal motivo para cambiar a PC son los mejores multis.

Depende mucho de lo que uno busque o priorice.

Y el argumento no sólo tiene porqué centrarse alrededor de catálogo, precio y potencia, alguien puede apreciar otros aspectos.
pcp the clown escribió:
QuiNtaN escribió:

No hombre, si te parece un JRPG es cualquier imitación de los JRPGs de la Super Nintendo con personajes "anime" que tanto abunda entre la escena indie.

Al final, en definitiva, para jugar a JRPGs uno tiene que tirar de consolas sí o sí, porque en PC salvo que tires de la época antigua de Falcom, poco tienes donde elegir.

Podrías definir JRPG? Un JRPG tiene que ser desarrollado por una empresa nipona? Así que dices que se imita un juego JRPG, mismos sistemas de combate, muchas conversaciones, mismo estilo gráfico, pero no es JRPG? Mi no entender.
Hay un factor determinante por el cual mucha gente tira para las consolas y es el factor amigos. Me explico:

EOL somos 4 frikis entendidos en comparación con el resto de mortales. Yo no se vosotros, pero yo por saber montar un pc por piezas y formatear ya soy el amigo friki/informatico extrapolable a la familia tambien. Pongamos que mis colegas y yo queremos jugar al fifa o COD, que hacemos? Montarnos un pc por piezas cada uno de nosotros? o nos compramos una ps4/xbox one?

En el caso de que alguien piense en escoger la primera opcion le dire que es mas facil que un grupo de monos rabiosos y epilepticos consigan jugar una partida online en pc que mis amigos.
La cosa esta es que esto le sucede a muchisima gente, España es un pais de gañanes en cuanto minimos basicos de informatica se refiere.
Me encantaria jugar con mis amigos al bf4 en un buen pc, pero eso es inimaginable porque directamente jugaria solo.

Yo no se vosotros, pero jugar con los colegas a unas partidas al fifa o al bf4 no tiene precio. Por eso yo y muchos nos compramos una consola, por la comodidad y sencillez de poder jugar con los demas.

Resumiendo, Me encanta el PC y creo que una buena opcion a tener en cuenta, no obstante, si te gusta jugar online y con tus amigos gañanes las consolas siguen estando por delante.
10604 respuestas