› Foros › Multiplataforma › General
Knight escribió: (hasta que llegue la emulación, claro).
GR SteveSteve escribió:Knight escribió: (hasta que llegue la emulación, claro).
Para lo cual, espera sentado.
Y eso de que la retrocompatibilidad es total es una falacia del copón, es mucho mejor que en consola, desde luego, pero ni de coña puedes jugar a todo lo que lleva saliendo desde los 80.
Christian Troy escribió:Imagino que todo a lo que jugais en emulador es original con vuestros cds y tal, no? Porque si entramos en el terreno de lo piratilla, es como si yo argumento que jugar en consola es más barato porque la tengo flasheada y no me he gastado ni un duro en juegos. Además, el mismo valor tiene una consola y una colección de juegos originales, que un programa con un montón de roms.
Y que conste que no estoy en contra de ello, no tengo ningún problema en instalarme un emulador para jugar cosas que en su dia no tuve o no me tira tanto comprarme, pero no utilizaria el tema en este debate.
Christian Troy escribió:Imagino que todo a lo que jugais en emulador es original con vuestros cds y tal, no? Porque si entramos en el terreno de lo piratilla, es como si yo argumento que jugar en consola es más barato porque la tengo flasheada y no me he gastado ni un duro en juegos. Además, el mismo valor tiene una consola y una colección de juegos originales, que un programa con un montón de roms.
Y que conste que no estoy en contra de ello, no tengo ningún problema en instalarme un emulador para jugar cosas que en su dia no tuve o no me tira tanto comprarme, pero no utilizaria el tema en este debate.
DJ Deu escribió:Que eres de esos que si no tienes el cartucho oficial no juegas?
O más bien es una pataleta queriendo echar mierda ante tan abrumadora verdad?
Christian Troy escribió:Cuales son los de PC (por saber los que no conozco), aparte de juegos de estrategia/gestión, simuladores espaciales/de vuelo, MMORPG y un montón de indies (de los cuales los más populares llegan a consola)? En consola esta toda la producción de Nintendo, la de los first/second de Sony, y buena parte de la industria japonesa (se juegan muchos JRPGs en PC?).
QuiNtaN escribió:DJ Deu escribió:Que eres de esos que si no tienes el cartucho oficial no juegas?
O más bien es una pataleta queriendo echar mierda ante tan abrumadora verdad?Christian Troy escribió:Cuales son los de PC (por saber los que no conozco), aparte de juegos de estrategia/gestión, simuladores espaciales/de vuelo, MMORPG y un montón de indies (de los cuales los más populares llegan a consola)? En consola esta toda la producción de Nintendo, la de los first/second de Sony, y buena parte de la industria japonesa (se juegan muchos JRPGs en PC?).
Veredicto, culpable!
gominio escribió:yandrot escribió:bas escribió:Creo que todos nos perdemos exclusivos aunque tengamos todos los trastos. Sinceramente, si poseo un aparato y ni siquiera puedo agotar todo lo bueno que tiene, me preocupa bien poco no poder jugar al título X de tal máquina o al Y de aquella otra.
Para mi eso es relativo. Esta generación he tenido la 360 y me ha dolido perderme algunos juegos de la play 3 como el metal gear 4 (soy fan aunque, por lo que me han dicho, si veo los videos por internet será casi como si lo jugara), the last of us, los uncharted, etc. Obviamente aún hay juegos de la 360 que quiero jugar y que intentaré pasarme, pero una cosa no quita la otra.
En la vida todo no se puede tener, no somos millonarios xD Demos gracias por lo que disfrutamos..
Knight escribió:¿Me lo explicas o debo pensar que eres de los que piensa que realmente en PC solo hay "juegos de estrategia/gestión, simuladores espaciales/de vuelo, MMORPG y un montón de indies", que no hay "JRPGs" y que no se pueden jugar en él a "toda la producción de Nintendo, la de los first/second de Sony, y buena parte de la industria japonesa"?
QuiNtaN escribió:Knight escribió:¿Me lo explicas o debo pensar que eres de los que piensa que realmente en PC solo hay "juegos de estrategia/gestión, simuladores espaciales/de vuelo, MMORPG y un montón de indies", que no hay "JRPGs" y que no se pueden jugar en él a "toda la producción de Nintendo, la de los first/second de Sony, y buena parte de la industria japonesa"?
Todo lo contrario, le estoy diciendo a DJ Deu mediante el quote que Christian Troy es culpable de querer meter mierda contra el PC, quizá no queda muy claro leyendo sólo esto, pero leyendo un poco más atrás verás que voy en contra de su postura.
Dependiendo del género una u otra, aunque para la mayoría de juegos prefiero consola.Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?
Una cantidad inmensa, sí.QuiNtaN escribió:JRPG hay muchísimos indies.
Knight escribió:Ah, vale. Lo he malinterpretado.
Culpa mía.
pcp the clown escribió:Una cantidad inmensa, sí.QuiNtaN escribió:JRPG hay muchísimos indies.
No llegan ni a cinco.QuiNtaN escribió:Pásate por el Steam y me cuentas, además sólo viendo la popularidad del RPG Maker y lo sencillo que es hacer JRPGs con él ya me dirás tú.
QuiNtaN escribió:Pásate por el Steam y me cuentas, además sólo viendo la popularidad del RPG Maker y lo sencillo que es hacer truños del quince con él ya me dirás tú.
GR SteveSteve escribió:QuiNtaN escribió:Pásate por el Steam y me cuentas, además sólo viendo la popularidad del RPG Maker y lo sencillo que es hacer truños del quince con él ya me dirás tú.
Fixed
No me malinterpretéis, hay indies que son auténticos juegazos, pero la mayoría del catálogo indie que se puede ver por Steam y del que tanto alardeamos es un montón de bazofia impresionante.
Imagino que todo a lo que jugais en emulador es original con vuestros cds y tal, no? Porque si entramos en el terreno de lo piratilla, es como si yo argumento que jugar en consola es más barato porque la tengo flasheada y no me he gastado ni un duro en juegos. Además, el mismo valor tiene una consola y una colección de juegos originales, que un programa con un montón de roms.
pcp the clown escribió:No llegan ni a cinco.QuiNtaN escribió:Pásate por el Steam y me cuentas, además sólo viendo la popularidad del RPG Maker y lo sencillo que es hacer JRPGs con él ya me dirás tú.
RPG Maker dice...
GR SteveSteve escribió:QuiNtaN escribió:Pásate por el Steam y me cuentas, además sólo viendo la popularidad del RPG Maker y lo sencillo que es hacer truños del quince con él ya me dirás tú.
Fixed
No me malinterpretéis, hay indies que son auténticos juegazos, pero la mayoría del catálogo indie que se puede ver por Steam y del que tanto alardeamos es un montón de bazofia impresionante.
QuiNtaN escribió:pcp the clown escribió:No llegan ni a cinco.QuiNtaN escribió:Pásate por el Steam y me cuentas, además sólo viendo la popularidad del RPG Maker y lo sencillo que es hacer JRPGs con él ya me dirás tú.
RPG Maker dice...
- Epic Battle Fantasy 4
- FF VII
- FF VIII
- The Last Remnant
- 99 Spirits
- Recettear: An Item Shop's Tale
- Ys saga
- Agarest
Y eso solo para empezar. Qué tiene de malo el RPG Maker?
GR SteveSteve no necesito que nadie me corrija nada, en RPG Maker se pueden hacer truños o juegos buenos, al igual que en cualquier consola.
santanas213 escribió:dame un neverwinrer nigths y quedate todos los rpg maker que ya me hare yo mis historietas con el creador de escenarios.
QuiNtaN escribió:santanas213 escribió:dame un neverwinrer nigths y quedate todos los rpg maker que ya me hare yo mis historietas con el creador de escenarios.
Además de que hablábamos de JRPGs lo que tú comentas son gustos personales.
santanas213 escribió:ya pues eso, jrpg es un subgenero de los rpg`s como lo entienden los japoneses, dime si puedes como escalan las habilidades en final fantasy, son conceptos super cerrados y nada claros para el jugador, lo que es contrario a la sintesis de los rpg`s.
rpg maker lo tienes para todas las plataformas, pero no todas las plataformas tienen buenos "rpg makers" a nivel practico es lo mismo, puedes hacer tu juego desde 0, poner habilidades instertar scripts, dialogos, quest, texturas, hacer objetos/enemigos insertando texturas y 3d, no solo es "editar" es crear, lo que tengas en un rpg maker lo tienes ahi muucho mejor, no es cuestion de gusto, es objetivo que tiene un desarrollo infinitamente superior, y no habla de huevadas, hablo del soporte dungeons&dragons que lleva 30 años mejorandose y siendo sometido a estudio constntemente.
QuiNtaN escribió:santanas213 escribió:ya pues eso, jrpg es un subgenero de los rpg`s como lo entienden los japoneses, dime si puedes como escalan las habilidades en final fantasy, son conceptos super cerrados y nada claros para el jugador, lo que es contrario a la sintesis de los rpg`s.
rpg maker lo tienes para todas las plataformas, pero no todas las plataformas tienen buenos "rpg makers" a nivel practico es lo mismo, puedes hacer tu juego desde 0, poner habilidades instertar scripts, dialogos, quest, texturas, hacer objetos/enemigos insertando texturas y 3d, no solo es "editar" es crear, lo que tengas en un rpg maker lo tienes ahi muucho mejor, no es cuestion de gusto, es objetivo que tiene un desarrollo infinitamente superior, y no habla de huevadas, hablo del soporte dungeons&dragons que lleva 30 años mejorandose y siendo sometido a estudio constntemente.
Si estoy de acuerdo contigo, pero algunos prefieren una cosa u otra, aquí el debate era que no había JRPGs en PC y yo simplemente estaban dando ejemplos de que sí los había y he puesto el RPG Maker por que hay mucha gente no profesional usándolo para sacar tanto RPGs o JRPGs. Personalmente prefiero los RPGs o los JRPGs tipo YS ya que estoy un poco cansado de los turnos y el Neverwinter y su modo Master es una maravilla, estoy de acuerdo.
QuiNtaN escribió:pcp the clown escribió:No llegan ni a cinco.QuiNtaN escribió:Pásate por el Steam y me cuentas, además sólo viendo la popularidad del RPG Maker y lo sencillo que es hacer JRPGs con él ya me dirás tú.
RPG Maker dice...
- Epic Battle Fantasy 4
- FF VII
- FF VIII
- The Last Remnant
- 99 Spirits
- Recettear: An Item Shop's Tale
- Ys saga
- Agarest
Que el 99% son un chiste y un intento de RPG.QuiNtaN escribió:Y eso solo para empezar. Qué tiene de malo el RPG Maker?
pcp the clown escribió:Que el 99% son un chiste y un intento de RPG.
josemurcia escribió:pcp the clown escribió:Que el 99% son un chiste y un intento de RPG.
Lo mismo se puede decir de los JRPG que han salido para sobremesa esta generación tristemente.
pcp the clown escribió:Estabas hablando de JRPGs indies (que no sé que hace ahí el Epic Battle Fantasy 4, nada tiene eso de JRPG), por lo que de esa lista sólo te quedan dos, el Recettear y el 99 Spirits.
pcp the clown escribió:Que el 99% son un chiste y un intento de RPG.
pcp the clown escribió:Confundes el que sean RPG por turnos conque sean JRPGs (RPGs japoneses), pero allá tú. JRPGs indies hay nada (los distribuidos por Carpefulgur y para de contar).
josemurcia escribió:Tanto que se critica la falta de exclusivos de PC(cosa que es mentira), y luego cuando hay que hacer una lista de exclusivos de consola se juntan los de Nintendo, Playstation y Xbox xD.
QuiNtaN escribió:Todo lo contrario, le estoy diciendo a DJ Deu mediante el quote que Christian Troy es culpable de querer meter mierda contra el PC, quizá no queda muy claro leyendo sólo esto, pero leyendo un poco más atrás verás que voy en contra de su postura.
santanas213 escribió:que tu digas que sea pirata no significa que lo sea, evidente es que no tienen el mismo valor, por eso precisamente no es pirateria el uso personal, no es lo mismo, es diferente, con el tiempo los emuladores avanzaran y podras poner shaders a "objetos" diferentes, ya me diras si no es mejor que el original, quitando el hype de es mio y que bonito queda en mi estanteria.
Christian Troy escribió:josemurcia escribió:Tanto que se critica la falta de exclusivos de PC(cosa que es mentira), y luego cuando hay que hacer una lista de exclusivos de consola se juntan los de Nintendo, Playstation y Xbox xD.
El debate es PC vs. consolas, no vs. una consola. Porque si es absurdo juntar todos los exclusivos de todas las consolas actuales, más absurdo es identificar al PC como la plataforma que gracias a los emuladores engloba a todas las consolas de la historia.
Christian Troy escribió:josemurcia escribió:Tanto que se critica la falta de exclusivos de PC(cosa que es mentira), y luego cuando hay que hacer una lista de exclusivos de consola se juntan los de Nintendo, Playstation y Xbox xD.
El debate es PC vs. consolas, no vs. una consola. Porque si es absurdo juntar todos los exclusivos de todas las consolas actuales, más absurdo es identificar al PC como la plataforma que gracias a los emuladores engloba a todas las consolas de la historia.
Christian Troy escribió:Por otra parte, tampoco creo que nadie se monte un PC que cuesta el doble que una consola por la mayor escena indie, no?
Christian Troy escribió:Esos juegos de los que todo el mundo habla, triples A, juegos por lo que la industria se mata... un Metal Gear, Final Fantasy, Uncharted, Gran Turismo... no son nombres poco importantes, y en PC no veo exclusividades asi. Me refiero a los bombazos que pueden justificar pasarse de una plataforma a otra, ningún indie o simulador de nada provoca eso. Lo más parecido puede ser League Of Legends o WOW?
josemurcia escribió:Christian Troy escribió:josemurcia escribió:Tanto que se critica la falta de exclusivos de PC(cosa que es mentira), y luego cuando hay que hacer una lista de exclusivos de consola se juntan los de Nintendo, Playstation y Xbox xD.
No, el debate es PC vs consola. Tu te compras un PC y tienes X ventajas y X desventajas. Tu te compras una consola y tienes X ventajas y X desventajas.
No tiene sentido decir que comprándote 3 consolas tienes X y comprándote un PC tienes Y. Y los emuladores son una ventaja del PC.
Reakl escribió:Hombre, tiene sentido. El sentido de que por 800€ tienes un pepino que se mea en todas las consolas y que cuesta menos que todas las consolas xD
josemurcia escribió:Reakl escribió:Hombre, tiene sentido. El sentido de que por 800€ tienes un pepino que se mea en todas las consolas y que cuesta menos que todas las consolas xD
Tiene sentido si se acepta ese argumento, pero una de las principales razones pro-consola es que por 400€ no tienes un PC igual. Con lo cual hay que elegir una de las 2 varas de medir xD
QuiNtaN escribió:josemurcia escribió:Reakl escribió:Hombre, tiene sentido. El sentido de que por 800€ tienes un pepino que se mea en todas las consolas y que cuesta menos que todas las consolas xD
Tiene sentido si se acepta ese argumento, pero una de las principales razones pro-consola es que por 400€ no tienes un PC igual. Con lo cual hay que elegir una de las 2 varas de medir xD
Por 400€ tienes la PS4 desnuda por lo que ese precio no vale, tienes que comprar juegos y mandos, pagar PS Plus...
Rokzo escribió:¿Por 400€ la PS4 viene sin mando? Vaya timo xD
Christian Troy escribió: [...] absurdo es identificar al PC como la plataforma que gracias a los emuladores engloba a todas las consolas de la historia. [...]
Knight escribió:Debatimos en todo momento sobre las máquinas y eso implica los juegos a los que se puede jugar en ellas, por supuesto.
Y sobre el tema del precio de PC vs precio de consolas, hace muuuchas páginas que se ha demostrado que, si eres un jugador habitual, es mucho más barato jugar con un PC de 1200 € (incluso actualizando la gráfica a los 3 años (300 € más) que con una consola de 400 (más accesorios). Todo está en el precio de los juegos.
Knight escribió:Y sobre el tema del precio de PC vs precio de consolas, hace muuuchas páginas que se ha demostrado que, si eres un jugador habitual, es mucho más barato jugar con un PC de 1200 € (incluso actualizando la gráfica a los 3 años (300 € más) que con una consola de 400 (más accesorios). Todo está en el precio de los juegos.
Christian Troy escribió:Sobre los emuladores, el problema de meterlos en este debate es que yo puedo decir que cualquier consola android es mejor que la PSX, porque puedo emularla a esa y a otras muchas. Y aunque en la práctica es cierto, alguien realmente piensa que una tablet o smartphone tiene la misma importancia que una PSX o una SNES, que son algo histórico?
No hombre, si te parece un JRPG es cualquier imitación de los JRPGs de la Super Nintendo con personajes "anime" que tanto abunda entre la escena indie.QuiNtaN escribió:pcp the clown escribió:Confundes el que sean RPG por turnos conque sean JRPGs (RPGs japoneses), pero allá tú. JRPGs indies hay nada (los distribuidos por Carpefulgur y para de contar).
Yo le había llamado JRPG a todo RPG de estilo Japones pero veo que hay que mirar de dónde es la compañía para definir un estilo, ok.
Christian Troy escribió:Lo cierto es que el principal motivo para cambiar a PC son los mejores multis.
pcp the clown escribió:No hombre, si te parece un JRPG es cualquier imitación de los JRPGs de la Super Nintendo con personajes "anime" que tanto abunda entre la escena indie.QuiNtaN escribió:pcp the clown escribió:Confundes el que sean RPG por turnos conque sean JRPGs (RPGs japoneses), pero allá tú. JRPGs indies hay nada (los distribuidos por Carpefulgur y para de contar).
Yo le había llamado JRPG a todo RPG de estilo Japones pero veo que hay que mirar de dónde es la compañía para definir un estilo, ok.
Al final, en definitiva, para jugar a JRPGs uno tiene que tirar de consolas sí o sí, porque en PC salvo que tires de la época antigua de Falcom, poco tienes donde elegir.