Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Son clones/imitaciones que con las herramientas actuales las pueden hacer cualquier persona, pero no dejan de ser clones/imitaciones de JRPGs de 16-bits (de ahí no pasan) genéricos que comparados con los JRPGs de la época son un chiste, para que engañarnos (por algo la gente prefiere los originales).

Contestando a tu pregunta, sí, tiene que estar hecho por japoneses, de ahí la "j". Pero cree lo que quieras, la realidad es esta:

pcp the clown escribió:Al final, en definitiva, para jugar a JRPGs uno tiene que tirar de consolas sí o sí(...)
Hay un factor determinante por el cual mucha gente tira para las consolas y es el factor amigos. Me explico:

EOL somos 4 frikis entendidos en comparación con el resto de mortales. Yo no se vosotros, pero yo por saber montar un pc por piezas y formatear ya soy el amigo friki/informatico extrapolable a la familia tambien. Pongamos que mis colegas y yo queremos jugar al fifa o COD, que hacemos? Montarnos un pc por piezas cada uno de nosotros? o nos compramos una ps4/xbox one?

En el caso de que alguien piense en escoger la primera opcion le dire que es mas facil que un grupo de monos rabiosos y epilepticos consigan jugar una partida online en pc que mis amigos.
La cosa esta es que esto le sucede a muchisima gente, España es un pais de gañanes en cuanto minimos basicos de informatica se refiere.
Me encantaria jugar con mis amigos al bf4 en un buen pc, pero eso es inimaginable porque directamente jugaria solo.

Yo no se vosotros, pero jugar con los colegas a unas partidas al fifa o al bf4 no tiene precio. Por eso yo y muchos nos compramos una consola, por la comodidad y sencillez de poder jugar con los demas.

Resumiendo, Me encanta el PC y creo que una buena opcion a tener en cuenta, no obstante, si te gusta jugar online y con tus amigos gañanes las consolas siguen estando por delante.

Mira, acabas de sacar un tema un tanto peliagudo pero muy cierto y básicamente es un gran porcentaje de lo que se basa el puto fanatismo a la consola y es la gañanería.

A mi personalmente se me ha dado el caso de amigos dudar entre PC o PS4 como plataforma de Juegos para esta Next Gen y indudablemente aún vivimos en un país de comodones que no quieren complicarse más que abrir una tapa y poner un disco, por lo que mis amigos tiraron por PS4. Ahora el ego de haberse pillado eso hace que sean unos comerciales de Sony que curran gratis intentando hacer ver las bondades de su multinacional favorita cuando meses atrás hablaban maravillas del PC......

Indudablemente la tecnología avanza cada vez más, asimismo la gilipollez de la raza humana también.
pcp the clown escribió:Son clones/imitaciones que con las herramientas actuales las pueden hacer cualquier persona, pero no dejan de ser clones/imitaciones de JRPGs de 16-bits (de ahí no pasan) genéricos que comparados con los JRPGs de la época son un chiste, para que engañarnos (por algo la gente prefiere los originales).

Contestando a tu pregunta, sí, tiene que estar hecho por japoneses, de ahí la "j". Pero cree lo que quieras, la realidad es esta:

pcp the clown escribió:Al final, en definitiva, para jugar a JRPGs uno tiene que tirar de consolas sí o sí(...)

Tengo curiosidad por saber cómo catalogas al juego que parece un JRPG pero que no está hecho en Japón. O a cualquier otra combinación en donde una etiqueta con topónimo trasciende del significado de lugar.
blindside escribió:Hay un factor determinante por el cual mucha gente tira para las consolas y es el factor amigos. Me explico:

EOL somos 4 frikis entendidos en comparación con el resto de mortales. Yo no se vosotros, pero yo por saber montar un pc por piezas y formatear ya soy el amigo friki/informatico extrapolable a la familia tambien. Pongamos que mis colegas y yo queremos jugar al fifa o COD, que hacemos? Montarnos un pc por piezas cada uno de nosotros? o nos compramos una ps4/xbox one?

En el caso de que alguien piense en escoger la primera opcion le dire que es mas facil que un grupo de monos rabiosos y epilepticos consigan jugar una partida online en pc que mis amigos.
La cosa esta es que esto le sucede a muchisima gente, España es un pais de gañanes en cuanto minimos basicos de informatica se refiere.
Me encantaria jugar con mis amigos al bf4 en un buen pc, pero eso es inimaginable porque directamente jugaria solo.

Yo no se vosotros, pero jugar con los colegas a unas partidas al fifa o al bf4 no tiene precio. Por eso yo y muchos nos compramos una consola, por la comodidad y sencillez de poder jugar con los demas.

Resumiendo, Me encanta el PC y creo que una buena opcion a tener en cuenta, no obstante, si te gusta jugar online y con tus amigos gañanes las consolas siguen estando por delante.

Es muy cierto eso, si tus colegas no tienen ni idea y quieres jugar con ellos pues o te compras una consola o nada. Pero para mi eso no fue un impedimiento, solo he jugado multi con colegas estos ultimos dos años(porque tengo colegas distintos). En la epoca en la que me compre mi primer PC potente todos tenian PS3, pero yo sabia lo que queria y me compre mi PC. Me ha dado igual jugar solo porque he jugado mejor a todo y la experiencia ha sido para mi mas gratificante. De hecho venian a mi casa, miraban los graficos que sacaba mi PC y les daba envidia.
pcp the clown escribió:Son clones/imitaciones que con las herramientas actuales las pueden hacer cualquier persona, pero no dejan de ser clones/imitaciones de JRPGs de 16-bits (de ahí no pasan) genéricos que comparados con los JRPGs de la época son un chiste, para que engañarnos (por algo la gente prefiere los originales).

Supongo que la consola solo tiene JRPGs sublimes y el PC ninguno... en fin. La J es un estilo salido de Japon pero que define eso, su estilo, no la procedencia del juego. Pero bueno, me niegas que hay muchísimos JRPGs indies en Steam y ahora tú mismo me dices que hay muchas copias de los JRPGs de SNes pero que no son JRPGs ya que no son de Japon. Ahora para jugar a un estilo hay que ver de donde viene el juego, yo flipo.
QuiNtaN escribió:Supongo que la consola solo tiene JRPGs sublimes y el PC ninguno... en fin.
El "en fin" tendría ponerlo yo. Por darte un ejemplo sencillo el Xanadú Next de Falcom.

QuiNtaN escribió:La J es un estilo salido de Japon pero que define eso, su estilo, no la procedencia del juego. Pero bueno, me niegas que hay muchísimos JRPGs indies en Steam y ahora tú mismo me dices que hay muchas copias de los JRPGs de SNes pero que no son JRPGs ya que no son de Japon. Ahora para jugar a un estilo hay que ver de donde viene el juego, yo flipo.
Jrpg no deja de ser una categorización demográfica de rpg. Los jrpgs indies occidentales son copias de los Final Fantasy VI/Crono Trigger de la Super Nintendo. Las copias, copias son, por algo no son originales.

Pero si te parece un jrpg el Epic Battle Fantasy 4, pues bien por ti.

bas escribió:Tengo curiosidad por saber cómo catalogas al juego que parece un JRPG pero que no está hecho en Japón. O a cualquier otra combinación en donde una etiqueta con topónimo trasciende del significado de lugar.
El Señor de los Anillos: La Tercera Edad, por ejemplo, un RPG por turnos, pero el que sea por turnos no lo hace más "jrpg", que es lo que parece no entenderse.
Entonces JRPG significa juego hecho por compañía japonesa con personajes en su mayoría con ojos de plato.
Con el pelo amarillo a lo Goku, preferiblemente.
Las copias no son originales, todo copia al FF y CT... Todo para no decir que son JRPGs y que llevas toda la tarde mareando a la gente, la J NO significa que el juego venga de Japon, y un JRPG no es un juego de ROL por turnos, por eso te puse de ejemplo el YS, tiene otras características como por ejemplo centrarse más en la trama que en la acción, pero bueno, supongo que para ti el Aion es un JRPG ya que es un RPG venido de Japon.

Por cierto, todos los plataformas copian al Mario por lo que no podemos llamarlos juegos de plataformas ya que son copias y no originales.
QuiNtaN escribió:Las copias no son originales, todo copia al FF y CT...
Yo todavía no he visto ningún indie copiando al Suikoden, les será demasiado difícil.

QuiNtaN escribió:Todo para no decir que son JRPGs y que llevas toda la tarde mareando a la gente, la J NO significa que el juego venga de Japon,
¿Y qué significa exactamente?

QuiNtaN escribió:y un JRPG no es un juego de ROL por turnos, por eso te puse de ejemplo el YS,
No me digas...

QuiNtaN escribió:tiene otras características como por ejemplo centrarse más en la trama que en la acción
¿Entonces los Ys o los Atelier no son jrpgs?

QuiNtaN escribió:supongo que para ti el Aion es un JRPG ya que es un RPG venido de Japon.
Efectivamente, independientemente de si es por turnos, de acción o un MMO.

QuiNtaN escribió:Por cierto, todos los plataformas copian al Mario por lo que no podemos llamarlos juegos de plataformas ya que son copias y no originales.
¿Si una empresa japonesa hace un rpg espacial con personajes de estética occidental no es un jrpg? ¿Y uno ambientado en la Edad Media?
pcp the clown escribió:
QuiNtaN escribió:Todo para no decir que son JRPGs y que llevas toda la tarde mareando a la gente, la J NO significa que el juego venga de Japon,

Significa Julandra, por que es lo que son los JRPG, RPG julandrones, si ya los wrgp son muy pussys los jrpg no te digo ya xD
pcp the clown escribió:
QuiNtaN escribió:Por cierto, todos los plataformas copian al Mario por lo que no podemos llamarlos juegos de plataformas ya que son copias y no originales.
¿Si una empresa japonesa hace un rpg espacial con personajes de estética occidental no es un jrpg? ¿Y uno ambientado en la Edad Media?

¿Dark Souls es un JRPG?
josemurcia escribió:
pcp the clown escribió:

¿Dark Souls es un JRPG?

Dark Souls tiene de JRPG lo que tengo yo de ancianita desvalida.
pcp the clown escribió:no he visto ningún indie copiando al Suikoden, les será demasiado difícil.

Y qué quieres decir con eso? Si lo hicieran también dirías que copian al Suikoden y hay juegos indies técnicamente muy superiores al Suikoden, p.e.

Imagen
Precisamente uno no se refiere al aaprtado técnico cuando se habla de un Suikoden... [facepalm]

Pero claro, para saber eso hay que haberlos jugado :-|
La verdad es que no, Suikoden el punte fuerte que tiene es sus minijuegos, sus personajes y su historia tan distinta a la de otros JRPGS donde no hay que salvar al mundo. Dicho esto ahora mismo estoy jugando yo al Suikoden V en mi portatil gracias al PCSX2 y va perfecto.

Saludos
tiku escribió:Precisamente uno no se refiere al aaprtado técnico cuando se habla de un Suikoden... [facepalm]

Me lie con el Toukiden, qué tiene el suikoden para decir que un estudio indie no podría hacer algo igual?
pcp the clown escribió:
QuiNtaN escribió:Las copias no son originales, todo copia al FF y CT...
Yo todavía no he visto ningún indie copiando al Suikoden, les será demasiado difícil.

QuiNtaN escribió:y un JRPG no es un juego de ROL por turnos, por eso te puse de ejemplo el YS,
No me digas...

QuiNtaN escribió:tiene otras características como por ejemplo centrarse más en la trama que en la acción
¿Entonces los Ys o los Atelier no son jrpgs?

QuiNtaN escribió:supongo que para ti el Aion es un JRPG ya que es un RPG venido de Japon.
Efectivamente, independientemente de si es por turnos, de acción o un MMO.

estas muy equivocado, el término hace ya mucho tiempo que trascendió, será un japanesse role play gaming, pero no un JRPG.

los rpg tienen que tener estética superdeformed.

cuando usas una palabra tanto para definir algo adquiere un significado diferente al que poía ser original ratataaaa
shenmue está baneado por "troll"
La encuesta está mal planteada, si la pregunta es consola o pc es para que te hagan discriminar una de las dos opciones, no puedes poner una tercera opción que diga las dos porque lógicamente es mejor tener las dos plataformas que no una sola, sin ánimo de parecer pedante, pero es lo que pienso.
QuiNtaN escribió:
tiku escribió:Precisamente uno no se refiere al aaprtado técnico cuando se habla de un Suikoden... [facepalm]

Me lie con el Toukiden, qué tiene el suikoden para decir que un estudio indie no podría hacer algo igual?

Una puta biblia detrás nivel Juego de Tronos que respalda sus diversas entregas.

Traductor USA del Suikoden II:

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... st97361657

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... st97665734

El mimo que tenía Murayama por el universo de Suikoden es dificilmente alcanzable, tanto en calidad, como en amplitud y detalle. Mi saga favorita of the forever.
Gracias por compartirlo J_Ark. La hostia cuando comenta esos detalles de la traducción o de la obra.
J_Ark escribió:
QuiNtaN escribió:

Una puta biblia detrás nivel Juego de Tronos que respalda sus diversas entregas.

Traductor USA del Suikoden II:

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... st97361657

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... st97665734

El mimo que tenía Murayama por el universo de Suikoden es dificilmente alcanzable, tanto en calidad, como en amplitud y detalle. Mi saga favorita of the forever.

Buen aporte, habrá que probarlo entonces.
sanosukesagara escribió:Gracias por compartirlo J_Ark. La hostia cuando comenta esos detalles de la traducción o de la obra.

Leerlo fue dibujar una sonrisa mientras miles de puñaladas se clavaban en el corazón. Menudo desperdicio, que pena...
Christian Troy escribió:
Knight escribió:Y sobre el tema del precio de PC vs precio de consolas, hace muuuchas páginas que se ha demostrado que, si eres un jugador habitual, es mucho más barato jugar con un PC de 1200 € (incluso actualizando la gráfica a los 3 años (300 € más) que con una consola de 400 (más accesorios). Todo está en el precio de los juegos.

Es relativo. Nadie que juegue en consola esta obligado a pagar 70 € por los juegos, igual que el que juega en PC puede esperar a una rebaja de Steam. Y aun asi estariamos comparando dos formatos diferentes (digital vs. fisico), que la gente no los valora igual. Si a mi me dan a elegir por ejemplo entre un juego digital a 3 € y ese mismo juego a 10 € en disco, me quedo con lo segundo. Tampoco he hecho los cálculos, más que nada porque es imposible (cada caso es distinto), pero si la inversión inicial que se hace en PC en hardware luego se amortiza por el precio de los juegos y el pagar el online (quien lo use, yo no), entonces no necesariamente siempre es más barato jugar en PC, sino que puede ser igual. Lo que te has gastado de más al principio, lo has ahorrado después. Se equilibra. Pero vamos, que son cuentas un poco de aquella manera, porque no todo el mundo compra la misma cantidad de juegos, ni juega online, ni todos los PCs que te montes van a costar igual.

Sobre los emuladores, el problema de meterlos en este debate es que yo puedo decir que cualquier consola android es mejor que la PSX, porque puedo emularla a esa y a otras muchas. Y aunque en la práctica es cierto, alguien realmente piensa que una tablet o smartphone tiene la misma importancia que una PSX o una SNES, que son algo histórico?

¿Quien ha hablado de formatos digitales o físicos? La prueba se hace cogiendo los mismos juegos en el mismo formato y comprandolos en el mismo momento tanto en PC como en consola durante lo que dure la generación.

Te aseguro que sales ganando (MUCHO) con el PC.
A mí me gustan los dos.
Como siempre digo, no le hago ascos a nada, si me gusta un juego.
Como ejemplo, pongo los Ys: antes eran de PC, pero ahora, son de consola.
Y a mí, me gusta jugar los dos.

También hay grandes juegos sólo de PC, como el Full Throttle, Monkey Island, Sim City, o Carmen Sandiego y estoy poniendo ejemplos de hace milenios.

Que me encantan las consolas, no lo niego, pero en mi ordenador, me gusta jugar y trabajar.
Cuántos jrpgs han salido en ps3?
josemurcia escribió:¿Dark Souls es un JRPG?
Efectivamente, al igual que el Demon's Souls.
Una cosa que es segura, es que deberían fusilar a los que diseñan las ropas de los JRPG's.
Knight escribió:
Christian Troy escribió:
Knight escribió:Y sobre el tema del precio de PC vs precio de consolas, hace muuuchas páginas que se ha demostrado que, si eres un jugador habitual, es mucho más barato jugar con un PC de 1200 € (incluso actualizando la gráfica a los 3 años (300 € más) que con una consola de 400 (más accesorios). Todo está en el precio de los juegos.

Es relativo. Nadie que juegue en consola esta obligado a pagar 70 € por los juegos, igual que el que juega en PC puede esperar a una rebaja de Steam. Y aun asi estariamos comparando dos formatos diferentes (digital vs. fisico), que la gente no los valora igual. Si a mi me dan a elegir por ejemplo entre un juego digital a 3 € y ese mismo juego a 10 € en disco, me quedo con lo segundo. Tampoco he hecho los cálculos, más que nada porque es imposible (cada caso es distinto), pero si la inversión inicial que se hace en PC en hardware luego se amortiza por el precio de los juegos y el pagar el online (quien lo use, yo no), entonces no necesariamente siempre es más barato jugar en PC, sino que puede ser igual. Lo que te has gastado de más al principio, lo has ahorrado después. Se equilibra. Pero vamos, que son cuentas un poco de aquella manera, porque no todo el mundo compra la misma cantidad de juegos, ni juega online, ni todos los PCs que te montes van a costar igual.

Sobre los emuladores, el problema de meterlos en este debate es que yo puedo decir que cualquier consola android es mejor que la PSX, porque puedo emularla a esa y a otras muchas. Y aunque en la práctica es cierto, alguien realmente piensa que una tablet o smartphone tiene la misma importancia que una PSX o una SNES, que son algo histórico?

¿Quien ha hablado de formatos digitales o físicos? La prueba se hace cogiendo los mismos juegos en el mismo formato y comprandolos en el mismo momento tanto en PC como en consola durante lo que dure la generación.

Te aseguro que sales ganando (MUCHO) con el PC.

Si es el mismo día de salida, las ofertacas de Steam no son tales eh :D

http://store.steampowered.com/app/214950/

http://store.steampowered.com/app/239160/

http://store.steampowered.com/app/209160/

Los juegos nuevos en Steam también valen más de 40 € y eso teniendo en cuenta que al ser en formato digital los costes de distribución son mucho menores. Lo que no me parece justo es que digáis "jajaja, los paletos de consola comprando juegos a 70 €" y luego pongáis de ejemplo de juegos en PC un puñado de indies truñosos que evidentemente, no valen mucho.
GR SteveSteve escribió:Si es el mismo día de salida, las ofertacas de Steam no son tales eh :D

Si hablamos en digital yo tengo el Titanfall + DLCs por 33€ si hablamos en físico vete a cualquier tienda y compara precios de PS4 - One - PC de cualquier juego de salida, estarán unos 15/20€ más baratos.

P.E. The Elder Scrolls online con salida en junio
PS4 65€
XBO 65€
PC 50€
GR SteveSteve escribió:
Si es el mismo día de salida, las ofertacas de Steam no son tales eh :D

http://store.steampowered.com/app/214950/

http://store.steampowered.com/app/239160/

http://store.steampowered.com/app/209160/

Los juegos nuevos en Steam también valen más de 40 € y eso teniendo en cuenta que al ser en formato digital los costes de distribución son mucho menores. Lo que no me parece justo es que digáis "jajaja, los paletos de consola comprando juegos a 70 €" y luego pongáis de ejemplo de juegos en PC un puñado de indies truñosos que evidentemente, no valen mucho.

Yo pensaba que este tema de precios estaba mas o menos claro, el PC tiene sus puntos flacos, pero en absoluto es el tema de precios de los juegos, me parece absurdo ese ataque a los precios de PC, es una batalla perdida. Cuando un juego de lanzamiento en PC vale 50 en consolas vale 70. Y para cuando en consolas esta rebajado, en PC tmb, de forma que siempre hay una diferencia. Y el secreto es la palabra magica: Royalties. Cuando compras un juego en PC no estan MS ni Sony de por medio llevandose una parte suculenta del pastel, es tan sencillo como eso.

Respecto a lo de indies truñosos, no se que responder a eso, juega al FTL por decir uno de miles, y dime si no te enganchas mas a eso que a cualquier juego AAA de 70 euros. Los indies son graficamente feos, pero suputa madre en bicicleta el soplo de aire fresco en jugabilidad no hay quien les gane, menudos enganchones, no tenia yo algunos asi desde la NES. De hecho mira como Sony o Ms apuestan cada vez mas por los indies.

Si quieres atacar al PC tira por la lacra de los early acess que ahi tienes para hincharte y es cierto que es una lacra en PC, pero en el tema precios no tienes anda que hacer.
Por qué ves una lacra en los Early Access? Yo lo veo genial, ves un proyecto y si te gusta lo apoyas para que siga adelante. Si te refieres a los proyectos con pasta e inacabados sí, habría que poner algunas normas al respecto, aunque no sé qué normas hay a día de hoy.
Es que no trato de atacar el PC, digo que sí están más baratos los juegos, pero lo que tú dices, 15/20 € o incluso un poco menos, no más. Tampoco todos los juegos de consola valen 70 €. Lo que me parece absurdo es hablar como si el PC todos sus juegos valiesen los 3€ de un indie en steam. Si me pillo un PC decente y luego voy pillando juegos AAA de salida ni de coña voy a hacer ese "super ahorro" con respecto a la consola que tanto se predica, eso es todo.

NaN escribió:Respecto a lo de indies truñosos, no se que responder a eso, juega al FTL por decir uno de miles, y dime si no te enganchas mas a eso que a cualquier juego AAA de 70 euros. Los indies son graficamente feos, pero suputa madre en bicicleta el soplo de aire fresco en jugabilidad no hay quien les gane, menudos enganchones, no tenia yo algunos asi desde la NES. De hecho mira como Sony o Ms apuestan cada vez mas por los indies.

Hombre, el FTL no vale 70 €, pero tampoco 3. Por otro lado si quiero disfrutar de un soplo de aire fresco en cuanto a jugabilidad, prefiero jugar a éste juego de mesa:
Imagen
Porque son lo puto mismo XD Me extraña que aún no se hayan comido ninguna demanda.
QuiNtaN escribió:Por qué ves una lacra en los Early Access? Yo lo veo genial, ves un proyecto y si te gusta lo apoyas para que siga adelante. Si te refieres a los proyectos con pasta e inacabados sí, habría que poner algunas normas al respecto, aunque no sé qué normas hay a día de hoy.

Bueh, a mi es un tema que me toca mucho la vena sansible no puedo ser neutral ahi XD
Me refiero efectivamente a los juegos que salen en early acess, que nunca se llegan a acabar porque ya han vendido todo lo que tenian que vender. Y son bastantes, la mayoria diria, o al menos mi percepcion.
Dime un solo juego que haya salido en early acess y que se llego aterminar adecuadamente. Es una pregunta de curiosidad mas que nada, porque el unico juego asi que yo sepa fue el state of decay, el cual estaba al 99% cuando lo pusieron en early acess y solo tuvieron que arreglar cuatro cosillas.
Porque los demas, en mi experiencia al menos, tan pronto el juego cae en el limbo, no lo temrinan, sacan un parche con cuatro chorradas y dicen, ale este es el parche final, juego acabado.
Y ya no te digo lo que me sulfura cuando en ofertas de verano o invierno, ves en rebajas los early acess, sobre todo el GODUS, eso deberia de ser denunciable por estafa lo de ese juego.

EDITO para contestar a Steve
El resurgir de los Los juegos de Mesa son vicio puro es cierto, Mage knight me hizo volver......pero no desprecies a los indies porque muchos tienen un vicio similar, ya digo el FTL no vale 3, pero vale 10 y ha estado en oferta a 3 o 4 euros este finde pasado, por ciuerto han sacado un DLC gratuito y es otro juego nuevo. No se peude dar por menos.
NaN escribió:EDITO para contestar a Steve
El resurgir de los Los juegos de Mesa son vicio puro es cierto, Mage knight me hizo volver......pero no desprecies a los indies porque muchos tienen un vicio similar, ya digo el FTL no vale 3, pero vale 10 y ha estado en oferta a 3 o 4 euros este finde pasado, por ciuerto han sacado un DLC gratuito y es otro juego nuevo. No se peude dar por menos.

Si no desprecio el trabajo de programación, diseño de niveles y demás que pueda tener detrás, pero la idea es la del juego de mesa que te he puesto, no va más lejos vaya. FTL = Red november en formato digital.
NaN escribió:Bueh, a mi es un tema que me toca mucho la vena sansible no puedo ser neutral ahi XD
Me refiero efectivamente a los juegos que salen en early acess, que nunca se llegan a acabar porque ya han vendido todo lo que tenian que vender. Y son bastantes, la mayoria diria, o al menos mi percepcion.
Dime un solo juego que haya salido en early acess y que se llego aterminar adecuadamente. Es una pregunta de curiosidad mas que nada, porque el unico juego asi que yo sepa fue el state of decay, el cual estaba al 99% cuando lo pusieron en early acess y solo tuvieron que arreglar cuatro cosillas.
Porque los demas, en mi experiencia al menos, tan pronto el juego cae en el limbo, no lo temrinan, sacan un parche con cuatro chorradas y dicen, ale este es el parche final, juego acabado.

Entiendo lo que dices pero también es cierto que el Early Access lleva 4 días en Steam como quién dice, es normal que no hayan salido muchos juegos acabados entre otras cosas por el tema del tiempo. Yo sigo de cerca al DayZ y dentro de los posible si cojo un early access intento enterarme de quién está detrás(aunque no siempre sea garantía de éxito) y qué proyectos ha llevado a cabo, generalmente no doy oportunidad a gente nueva que aun no se ha ganado una credibilidad.
Ya lo puse y no quiero ser pesado.

Ejemplo tomb raider.

Me lo compro para mi pc viejo por menos de 10 euros. Me iba regulero pero muchísimo mejor que en ps3/360.

Ahora me compro un pc nuevo. Sigo teniendo el juego pero ahora juego a tope sin volver a comprar el juego.

En el caso de consola. Me lo compré en ps3 a más de 10 euros. Ahora lo quiero ver mejorado en mi ps4. Pum a pasar por caja de nuevo.

Y va a haber un huevo de juegos que se van a pasar de 360/ps3 a one/ps4 pasando por caja.

Evidentemente hay una rebaja importantísima y no implica doble gasto.
chimpin escribió:
Y va a haber un huevo de juegos que se van a pasar de 360/ps3 a one/ps4 pasando por caja.

parece que se va a poner de moda si:
Imagen
Ya podria Nintendo apuntarse a dicha moda, que ellos si tienen vacios que llenar y titulos pidiendo HD como agua en el desierto.
NeCLaRT escribió:Ya podria Nintendo apuntarse a dicha moda, que ellos si tienen vacios que llenar y titulos pidiendo HD como agua en el desierto.

Como por ejemplo?

De todas formas cuando nintendo saco HD WW la gente casi se los come, no se yo si sacan mas remakes como se lo tomaran los usuarios de Wiiu.....
NeCLaRT escribió:Ya podria Nintendo apuntarse a dicha moda, que ellos si tienen vacios que llenar y titulos pidiendo HD como agua en el desierto.

Es que no es comparable. Wii U es compatible con los juegos de wii.

El ejemplo del tomb raider lo puse a propósito por ser un juego del 2013. El rayman es otro ejemplo.
A ver como es ese remaster, si es solo aumento de resolucion y FPS es para matarlos sinceramente, por mucho DLC que incluya.
Scatsy escribió:A ver como es ese remaster, si es solo aumento de resolucion y FPS es para matarlos sinceramente, por mucho DLC que incluya.

Imagen

XD
NaN escribió:

Como por ejemplo?

De todas formas cuando nintendo saco HD WW la gente casi se los come, no se yo si sacan mas remakes como se lo tomaran los usuarios de Wiiu.....

Yo basicamente quiero los de Wii remasterizados. Puede que para muchos no tenga sentido, pero muchos otros obviamos esta maquina por sus problemas de salida de imagen.
NeCLaRT escribió:Yo basicamente quiero los de Wii remasterizados. Puede que para muchos no tenga sentido, pero muchos otros obviamos esta maquina por sus problemas de salida de imagen.

Dolphin es tu solución.

Si Nintendo tiene que hacer lo mismo que hicieron con el tomb raider, me da a mi que un juego downgradeado de GC o Wii y luego subido a HD no quedaría muy bien que digamos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Hombre, TLOU es uno de los mejores juegos de la historia ergo merece la pena comprarlo otra vez. Yo lo compraré sin pestañear. :p
10604 respuestas