Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Por cierto, hablando de las maravillas de Steam y todas las opciones para comprar en PC acabo de acordarme de otro pequeño detalle que se pasa por alto. Nos quejamos de tener que comprar varias veces el juego en consola, pero qué pasa en Steam? Te deja activar todos tus juegos físicos con la clave o disco original? Ni de coña.

https://support.steampowered.com/kb_art ... -wusf-3601

Nada que no esté en ésa lista se puede activar en Steam si lo compras en formato físico.
Acabo de darme de alta en lo de compartr jueguicos en Steam. He leido que en el momento que accedas a tu biblioteca, aunque no estés jugando al mismo juego que tu colega, lo manda a tomar por culo. So nazi, I like It.
GR SteveSteve escribió:Por cierto, hablando de las maravillas de Steam y todas las opciones para comprar en PC acabo de acordarme de otro pequeño detalle que se pasa por alto. Nos quejamos de tener que comprar varias veces el juego en consola, pero qué pasa en Steam? Te deja activar todos tus juegos físicos con la clave o disco original? Ni de coña.

Nada que no esté en ésa lista se puede activar en Steam si lo compras en formato físico.

Steam no es una hermanita de la caridad, solo deja agregar los juegos que son de ellos o que tienen un acuerdo con los creadores para que sea steamwork, ademas nose si lo sabes pero se pueden jugar a juegos en PC aunque no esten en steam eh.

Saludos
GR SteveSteve escribió:Por cierto, hablando de las maravillas de Steam y todas las opciones para comprar en PC acabo de acordarme de otro pequeño detalle que se pasa por alto. Nos quejamos de tener que comprar varias veces el juego en consola, pero qué pasa en Steam? Te deja activar todos tus juegos físicos con la clave o disco original? Ni de coña.

Ya, pero si meto el disco en el pc, el juego funciona. Increíble, lo sé. Y puedo añadirlo a la biblioteca de juegos como "juego que no es de steam" y usar la interfaz del juego igualmente.
GR SteveSteve escribió:
Absolute Terror escribió:Yo es que sigo sin saber que coño pìnta GOG aqui. GOG no es mas que una de las trillones de alternativas que tienes para jugar en PC, si no te gusta tienes la opcion de escoger cualquier otra alternativa ( algunas gratis). En cambio si quieres jugar The Last Of Us en PS4 solo tienes una opcion y tienes que pasar por caja desembolsando precio de novedad next gen, con lo cual no se puede ni empezar a comparar y menos tan aleatoriamente.

Creía que hablábamos de juegos re-editados, hoyga. Si quieres comprar hoy en día un clásico de los 90 no tienes trillones de alternativas. Hay juegos clásicos que sólo están para comprar en GOG, tienes que pasar por caja por ellos.

Es que en PC no hace falta que te estafen volviendote a comprar un mismo juego con leves mejoras, puedes simplemente volver a jugar al juego original (que te habra costado bastante menos que su version de consola) y a medida que tu hardware se actualice el juego original ira mejorando hasta que llegue a su tope (recordemos que la gran mayoria de juegos se ven mucho mejor en PC que en consola). Y sin necesidad de apilar todos los PC que hayas tenido en tu vida y tener que volver a enchufarlos para volver a jugar a ese juego, tu :p

Luego tambien hay que hablar del elefante en la habitacion, y es que hay que partir de la base de que en PC puedes jugar a CUALQUIER juego GRATIS (legal o alegalmente) en cualquier momento que te de la gana y con mods que en consola no existen ni existiran. A partir de ahi compararlo con consola no tiene sentido porque la diferencia es sencillamente brutal en favor del PC y el usuario tiene total libertad para hacer lo que le de la gana, mientras que en consola lo unico que puedes hacer es pasar por el aro de lo que te ofrezca la Sony/MS/NIntendo de turno.

Pero sigue hablandome del GOG para disculpar la cabronada que han hecho con The Last Of Us y tratar de equiparar al PC con las consolas en ese aspecto, que al igual cuela :-|
Raugo escribió:

Steam no es una hermanita de la caridad, solo deja agregar los juegos que son de ellos o que tienen un acuerdo con los creadores para que sea steamwork, ademas nose si lo sabes pero se pueden jugar a juegos en PC aunque no esten en steam eh.

Saludos

Basicamente..... [carcajad] , steam es una plataforma de juegos, no la unica forma de ejcutar un juego en PC :-? .....hay otras plataformas como uplay, origin, dasura, o los DRM free que s einstalan com toda la vida del señor con su instalador propio, vamos que no necesitas reocmprar nada en steam XD y si lo que quieres es tenerlos todos centralizados en steam por manias o algo, lo puedes añadir manualmente, incluso aplicaciones externas, yo tengo agregado a steam el emulador de psx/ps2 sin ir mas lejos XD y el kingdoms of amalur, que es de origin, lo tengo en mi biblioteca de steam tambien y lo ejecuto desde ahi dandole a jugar ocm cualquier otro juego [carcajad]
GR SteveSteve escribió:
santanas213 escribió:si te compras las ps3 y el last of us si funciona?¿no tienes que actualizar?

Si te compras la PS3 y el The Last Of Us de PS3 y no te da la gana actualizar, puedes jugar sin actualizar. Otra cosa es la instalación que sí te la tienes que comer, como en PC desde hace más de 20 años.

santanas213 escribió:una de las virtudes del pc es que puedes jugar a todas las generaciones pasadas, no vayas a meter la puntilla con el ms-dos o el win 95/98 porque si hay maneras de jugar esos juegos.
Sí, hay maneras. Comiéndote el tarro con un emulador / mods y parches no oficiales o comprando una versión actualizada del juego. Por mucho que no se quiera admitir, la compatibilidad del PC actual con juegos pre-XP es penosa. Lo es a veces incluso con juegos que salieron para XP.

santanas213 escribió:por ejemplo un baldur gates en 1080p ves 3 veces más pantalla que en psx, por mucho que lo pongas en la ps3 lo seguiras viendo con la resolucion de psx.

El Baldur's Gate original no lo puedes poner a 1080p a no ser que tires de un mod no oficial que aún está en desarrollo y crashea que da gusto, o te compres la Enhanced Edition. http://www.baldursgate.com/

No sé por qué presumís tanto de resoluciones si hay muchos juegos que tienen una limitación de resolución del copón. Dawn of War, uno de mis juegos favoritos, data de 2004, nada de MS-DOS, ni W98 ni leches. Qué pasa si compras el original en Steam (añadido mucho tiempo después)? Lo puedes poner a 1080p? Los cojones:
http://steamcommunity.com/app/4570/disc ... ?l=spanish

Yo la verdad he jugado a todo lo que he querido.. menos al pod racer de starwars, es una caracteristica del pc tener que trastear un poco, pero lo veo normal porque no es un hardware universal como una consola.

el baldur gates no recuerdo exactamente si lo puse a 1080p ó a 1650 x 1080, pero me quede sorprendido, también he dicho que se ve 3 veces más de pantalla cuando son más, en la enhanded edition no se puede, o lo escala de otra manera. y si, a la original de la diamond editión.

es normal que haya limitaciones, pero para eso estamos los usuarios que son un genial soporte, y el hecho que sea una plataforma tan abierta.

bueno jejej de la ps3 me deshize en cuanto me canse del uncharted 2, juego donde los haya bugeado y chatarrero. pero si recuerdo que había juegos que requerian instalar actualización, aunque es cierto que vienen en el mismo disco.

Pero es un poco lo mismo, actualización del sistema>parche, asi que a mi dame el parche y para ti la actualización.

Comerse el tarro, no veo por que, unos te pueden costar más que otros, pero casi todos funcionan. que las consolas son poner y jugar, claro, por eso se compran "tus amigos" la xboxONE y tu la PS4 (citando un tema reciente por ahí [+risas] ) puedes jugar con un pc del año del triki o mejor, poner un parche aunque sea sacado por algun usuario y no sea oficial, que para olor a plastico me voy a zara.
Pues parece que Watch Downgradogs es mejor en su version PC que en consola.

Quien lo habria imaginado.
J_Ark escribió:Acabo de darme de alta en lo de compartr jueguicos en Steam. He leido que en el momento que accedas a tu biblioteca, aunque no estés jugando al mismo juego que tu colega, lo manda a tomar por culo. So nazi, I like It.

Esa es la única pega, ya sabemos todos que se pueden compartir juegos en PSnetwork y Live con toda tranquilidad, no nos lo eches más en cara. [facepalm]

P.D. Que es más nazi, compartir juegos o no poder hacerlo?
Hero Of Time escribió:Ya, pero si meto el disco en el pc, el juego funciona. Increíble, lo sé. Y puedo añadirlo a la biblioteca de juegos como "juego que no es de steam" y usar la interfaz del juego igualmente.

Ya sabes que no van por ahí los tiros. Ahora como chapan GameSpy, los Dawn of War por ejemplo se quedan sin servidores online. Si pasan a usar servidores de Steam en la versión de Steam los que tengamos el juego original en versión física tenemos que volver a comprarnos el mismo juego otra vez para poder jugar online.

Absolute Terror escribió:Es que en PC no hace falta que te estafen volviendote a comprar un mismo juego con leves mejoras, puedes simplemente volver a jugar al juego original

Si es que es compatible con tu sistema actual, si no te jodes y te aguantas o te pones a buscar parches.

y a medida que tu hardware se actualice el juego original ira mejorando

Sí, le irán saliendo más polígonos, mejores efectos de luz, más elementos en pantalla y el modo ultra se convierte en ultra+.

hasta que llegue a su tope

O hasta que ya no sea compatible con tu sistema :D

Luego tambien hay que hablar del elefante en la habitacion, y es que hay que partir de la base de que en PC puedes jugar a CUALQUIER juego GRATIS (legal o alegalmente) en cualquier momento que te de la gana y con mods que en consola no existen ni existiran. A partir de ahi compararlo con consola no tiene sentido porque la diferencia es sencillamente brutal en favor del PC y el usuario tiene total libertad para hacer lo que le de la gana, mientras que en consola lo unico que puedes hacer es pasar por el aro de lo que te ofrezca la Sony/MS/NIntendo de turno.

Pero sigue hablandome del GOG para disculpar la cabronada que han hecho con The Last Of Us y tratar de equiparar al PC con las consolas en ese aspecto, que al igual cuela

Bueno, entonces mete The Last of Us en tu PC, que al igual cuela ;)
GR SteveSteve los juegos que compra Steam de otros servidores como Gamespy no hace falta volver a comprarlos, se pasan las licencias.

Mejor buscar parches que no poder jugarlo directamente.
QuiNtaN escribió:GR SteveSteve los juegos que compra Steam de otros servidores como Gamespy no hace falta volver a comprarlos, se pasan las licencias.

De momento no se pueden activar las claves de Dawn of war edición física en Steam.

A lo segundo perfectamente de acuerdo. Puedes jugar perfectamente a The Last of Us en PS3, plataforma para la que fue programado. Así de simple. No se puede exigir la misma compatibilidad del PC (que ni de coña es perfecta) a unas máquinas que cambian de arquitectura cada dos por tres, mientras que en PC poco han cambiado las cosas desde x86 (Y aún así hay mil títulos que ni arrancan).

Por otro lado tener PS3 y PS4 montadas a la vez en el mueble de la tele me parece bastante más cómodo que tener montados 3 o 4 PC's con diferente hardware para la ocasión.

Por ejemplo, éste juego no se puede completar (y te lo siguen vendiendo, con toda la cara XD)
http://store.steampowered.com/app/22340
No se puede completar, literalmente. A partir de determinada fase, un bug gráfico por incompatibilidad con tarjetas gráficas posteriores a 2007 creo recordar, te impide ver a un enemigo al que tienes que disparar para continuar. No existe parche ni fix para solucionarlo, la única manera que hay de completarlo es usar un savegame creado en un ordenador más viejo para cargar la siguiente fase. Toma ya ;) Ahora alguien que no tenga ni pajolera idea de informática se compra el juego y cuando llegue a la fase del bug se da cuenta de que ha tirado 10 € a la basura.
GR SteveSteve escribió:
QuiNtaN escribió:GR SteveSteve los juegos que compra Steam de otros servidores como Gamespy no hace falta volver a comprarlos, se pasan las licencias.

De momento no se pueden activar las claves de Dawn of war edición física en Steam.

A lo segundo perfectamente de acuerdo. Puedes jugar perfectamente a The Last of Us en PS3, plataforma para la que fue programado. Así de simple. No se puede exigir la misma compatibilidad del PC (que ni de coña es perfecta) a unas máquinas que cambian de arquitectura cada dos por tres, mientras que en PC poco han cambiado las cosas desde x86 (Y aún así hay mil títulos que ni arrancan).

Por otro lado tener PS3 y PS4 montadas a la vez en el mueble de la tele me parece bastante más cómodo que tener montados 3 o 4 PC's con diferente hardware para la ocasión.

Por ejemplo, éste juego no se puede completar (y te lo siguen vendiendo, con toda la cara XD)
No se puede completar, literalmente. A partir de determinada fase, un bug gráfico por incompatibilidad con tarjetas gráficas posteriores a 2007 creo recordar, te impide ver a un enemigo al que tienes que disparar para continuar. No existe parche ni fix para solucionarlo, la única manera que hay de completarlo es usar un savegame creado en un ordenador más viejo para cargar la siguiente fase. Toma ya ;) Ahora alguien que no tenga ni pajolera idea de informática se compra el juego y cuando llegue a la fase del bug se da cuenta de que ha tirado 10 € a la basura.

3 o 4 PCs? xDDDDDDDDD en fin, es absurdo lo que me dices. Particiones, virtualizaciones, parches, compatibilizaciones, con un PC tienes 10000000000 de juegos más que 10 consolas juntas y otras muchas opciones.

Sobre el juego, pone bien claro que es para windows XP o 2000 y tarjeta con directx 9, pero ya veo por donde vas, vas a sacar los 10 juegos entre millones que no funcionan en Windows 7, y la ps4 con 15 juegos sin ningún tipo de retrocompatibilidad [oki]

A lo segundo perfectamente de acuerdo. Puedes jugar perfectamente a The Last of Us en PS3, plataforma para la que fue programado.

Esta afirmación en PC no vale xq las estructuras se parecen... y a mi que me importan si las estructuras se parecen o no? Yo quiero jugar! Eh chaval, no puedes jugar a este juego, en PC sí pero no puedes quejarte xq las estructuras no se parecen. xDDD hilarante
GR SteveSteve escribió:Si es que es compatible con tu sistema actual, si no te jodes y te aguantas o te pones a buscar parches.

Pues buscas los parches. Mejor eso que buscar tus consolas antiguas en donde sea que las tengas guardadas (si funcionan) y conectarlas cada vez que quieras jugar a X juego (super comodisimo y practico).

Pero aparte del parche tambien puedes usas un emulador, un autoejecutable o directamente te descargas el juego compatible con tu sistema actual. Y eso siempre hablando de la premisa que a ti te gusta, que es la de que necesites el parche para jugar, que ni tiene porque ser asi.

Y por cierto, no se si he comentado alguna vez que en PC tienes a tu alcance el mejor catalogo de juegos de la historia, que se mea en el de cualquier consola.

Sí, le irán saliendo más polígonos, mejores efectos de luz, más elementos en pantalla y el modo ultra se convierte en ultra+.

Es gracioso que digas esto, porque con mods es perfectamente factible :p

Pero vamos, yo me referia a que si lo jugaste en su dia con un PC que no podia moverlo al maximo posible con tu nuevo PC actualmente si podrias moverlo al maximo posible y jugar a la mejor version existente de dicho juego.

Eso en consolas es obviamente imposible porque las versiones de dichos juegos estan capadisimas y no hay posibilidad de upgradearlas. Salvo que de repente un dia te vendan el mismo juego a 60 eurazos con leves mejoras, claro XD

Bueno, entonces mete The Last of Us en tu PC, que al igual cuela ;)

Entre esto y lo de GOG estas que te sales [+risas]

No se puede exigir la misma compatibilidad del PC (que ni de coña es perfecta)

Y este es otro argumentazo que te sacas de la manga en muchas ocasiones. Cualquier aspecto en el que el PC sea claramente superior a las consolas lo disminuyes con la coletilla de que en PC "no es perfecto", da igual que sea infinitamente superior a las consolas en ese aspecto, lo importante es recalcar que "no es perfecto" como si esa abismal diferencia entre PC y consolas no existiese :-|

No hay nada perfecto, pero si comparamos a consolas y PC en cuanto a retrocompatibilidad no hay ni punto de comparacion, por muchos argumentos chorra/excusas en plan GOG y parches que te quieras marcar.
Absolute Terror escribió:
No hay nada perfecto, pero si comparamos a consolas y PC en cuanto a retrocompatibilidad no hay ni punto de comparacion, por muchos argumentos chorra/excusas en plan GOG y parches que te quieras marcar.

No se porque le dais mas vueltas a algo que es un hecho objetivo:

Retrocompatibilidad

PC: 1
Consolas: 0

Next!
PilaDePetaca escribió:
d-Next!

Fix'd. XD
QuiNtaN escribió:3 o 4 PCs? xDDDDDDDDD en fin, es absurdo lo que me dices. Particiones, virtualizaciones, parches, compatibilizaciones, con un PC tienes 10000000000 de juegos más que 10 consolas juntas y otras muchas opciones.

Absurdo es que me digas lo que puedo emular o dejar de emular o virtualizar en un ordenador moderno cuando vosotros deberíais saberlo mejor que nadie. Por mucho que tengas una máquina virtual con un sistema operativo más antiguo instalado (XP, por ejemplo), si el juego en cuestión sólo va con X gráficas y no ha salido fix a día de hoy, no vas a poder jugar con él.

Sobre el juego, pone bien claro que es para windows XP o 2000 y tarjeta con directx 9, pero ya veo por donde vas, vas a sacar los 10 juegos entre millones que no funcionan en Windows 7, y la ps4 con 15 juegos sin ningún tipo de retrocompatibilidad [oki]

Tranquilo eh? La lista de juegos que no funcionan en Windows 7 de forma nativa es bastante más grande que 10. Básicamente todo MS-DOS, W95, W98 y parte de XP, pero como todo el mundo sabe la era de los videojuegos de PC empezó en Windows 7 y hasta entonces sólo había 10 juegos o así.

Esta afirmación en PC no vale xq las estructuras se parecen... y a mi que me importan si las estructuras se parecen o no? Yo quiero jugar! Eh chaval, no puedes jugar a este juego, en PC sí pero no puedes quejarte xq las estructuras no se parecen. xDDD hilarante

¿Y a mí por qué me tiene que importar el S.O. o la gráfica que estaba de moda cuando salió el juego que quiero jugar?

Absolute Terror escribió:Pues buscas los parches. Mejor eso que buscar tus consolas antiguas en donde sea que las tengas guardadas (si funcionan) y conectarlas cada vez que quieras jugar a X juego (super comodisimo y practico).

Pero aparte del parche tambien puedes usas un emulador, un autoejecutable o directamente te descargas el juego compatible con tu sistema actual. Y eso siempre hablando de la premisa que a ti te gusta, que es la de que necesites el parche para jugar, que ni tiene porque ser asi.

No siempre hay parche, ni emulador, ni autoejecutable, ni hay versión compatible del juego. Ya saldrá un fix, no? Bueno, pues ya saldrá una emulación de PS3 en PS4. No te jode... Nos ponemos a meter juegos más antiguos en un PC moderno con Windows 7 a ver cuántos funcionan a la primera sin instalar nada extra? La premisa que a mí me gusta? Te hablo de jugar a juegos de generaciones anteriores, ni más ni menos, ahí está la gracia de la "retrocompatibilidad". Cada 4 años claro que no dejan de funcionar los juegos en PC.

Y por cierto, no se si he comentado alguna vez que en PC tienes a tu alcance el mejor catalogo de juegos de la historia, que se mea en el de cualquier consola.
Sí, prácticamente en cada mensaje XD. Pero es bastante gracioso cuando una buena parte del catálogo del que tanto presume en PC hay que hacer carrera para que te funcione en máquinas modernas.

Es gracioso que digas esto, porque con mods es perfectamente factible :p

No me digas que hay mods para que juegos de hace 10 años o más luzcan como los más actuales.

Pero vamos, yo me referia a que si lo jugaste en su dia con un PC que no podia moverlo al maximo posible con tu nuevo PC actualmente si podrias moverlo al maximo posible y jugar a la mejor version existente de dicho juego.

¿Y para qué iba a querer jugarlo entonces en PC si no puedo moverlo al máximo? Entonces desaparece la ventaja que pudiera tener con respecto a la versión de consola. Si fuera un exclusivo de PC aún, pero es que no estábamos hablando de que el hardware no pudiera con el juego en el momento de pillarlo. Yo me refería a que si ya jugabas al juego al máximo posible en su día, hoy no va a ser mejor aunque tu hardware sea 10 veces mejor que el que tenías entonces.

Eso en consolas es obviamente imposible porque las versiones de dichos juegos estan capadisimas y no hay posibilidad de upgradearlas. Salvo que de repente un dia te vendan el mismo juego a 60 eurazos con leves mejoras, claro XD
Estás confundiendo el hecho de que los juegos de consola se programen con X calidad gráfica y ya no cambie nunca con el paso del tiempo a que los juegos de PC parece que cambien si empiezas a jugarlos con un PC mierdoso y después cambias a otro que cumple los requisitos recomendados. El juego de PC tampoco cambia más allá de su máxima calidad gráfica posible, por mucho hardware nuevo que metas. Otra cosa es que la calidad máxima de la versión PC siempre está por encima de la calidad que se muestra en consola, eso no se puede negar. Pero si quieres el mismo juego con mejores gráficos, el hardware no hace magia. Hay que hacer nuevos contenidos, ya sean mods o pasar por caja igual que en consola. Y en cuanto a las leves mejoras, repito que aún no se ha visto ni una sola imagen de cómo luce TLOU en PS4.

Ya ves tú lo mucho que mejoran juegos como el Call of Cthulhu al jugarlos en un ordenador mucho más potente que sus requisitos máximos, que desaparecen cosas en vez de añadirse XD XD

Y este es otro argumentazo que te sacas de la manga en muchas ocasiones. Cualquier aspecto en el que el PC sea claramente superior a las consolas lo disminuyes con la coletilla de que en PC "no es perfecto", da igual que sea infinitamente superior a las consolas en ese aspecto, lo importante es recalcar que "no es perfecto" como si esa abismal diferencia entre PC y consolas no existiese :-|

Cualquier aspecto no. Que hay escaso o ningún soporte para juegos pre XP en PC es tan cierto como que no hay soporte para juegos de PS3 en PS4. La diferencia es que el hardware de por aquel entonces ya no lo usa ni dios y en cambio muchos tenemos todavía PS3 y PS2.
Iba a votar "ambos", pero ¡qué narices!. PC forever. :o

¿Qué ha inclinado la balanza en mi caso?: MODS.
DJ Deu escribió:
J_Ark escribió:Acabo de darme de alta en lo de compartr jueguicos en Steam. He leido que en el momento que accedas a tu biblioteca, aunque no estés jugando al mismo juego que tu colega, lo manda a tomar por culo. So nazi, I like It.

Esa es la única pega, ya sabemos todos que se pueden compartir juegos en PSnetwork y Live con toda tranquilidad, no nos lo eches más en cara. [facepalm]

P.D. Que es más nazi, compartir juegos o no poder hacerlo?

Nazi es que el 99,9% de los juegos de PC que nos hemos comprado mis colegas y yo en el último lustro no se pueda dejar ni uno (ni siquiera los físicos) salvo chanchullos miserables (aka family sharing), mientras que el 99,9% de juegos que nos hemos comprado en consolas si. Solo digo eso, yo uso las dos plataformas (de hecho vote ambos). Y no digo que en otro grupo de amigos el 99,9% de gente en PC compra productos sin DRM mientras que en consolas todos pasan por la store de turno.

Lo que no voy es diciendo lo guay y lo chachi que es todo en PC y la escoria inmunda que son las consolas. Y uno no es un subnormal o un ser superior por preferir una plataforma a otra. Todas tienen sus matices.
¿Los juegos digitales en consola se pueden dejar a los amigos? Ahora me entero.
josemurcia escribió:¿Los juegos digitales en consola se pueden dejar a los amigos? Ahora me entero.

De hecho, sí.

http://www.scdev.org/forum/index.php?topic=10894.0

http://m.ign.com/wikis/playstation-4/Ho ... nd_Friends
GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:¿Los juegos digitales en consola se pueden dejar a los amigos? Ahora me entero.

De hecho, sí.

Solo tienes que darle tu user y password al tio con el que quieres compartir ^^ en steam tb se puede hacer y sin el límite de 5 personas de la play, le dejas tu pass a un colega, que se baje el juego y lo juegue en offline.
¿En PS3 el limite legal no es dos?. Si quieres activar una cuenta en más de dos PS3 te dice que nanai. Y en Vita para compartir tienes que formatear la tarjeta de memoria y ponerle la cuenta del dueño del juego que te lo presta.
Yo mismo lo he hecho lo de la store, pasa que a efectos en PC tambien se puede compartir [carcajad] , no hablo solo de DRM free, o de lo que comenta quintan, hablo de lo obvio, la base de la pirateria, por lo que aun no han podido condenarla como querrian...y esque estás compartiendo igual que en los casos fisicos o de compra conjunta, el resultado es el mismo, paga uno, juegan varios, vamos que yo mismo lo he hecho bastantes veces (basicamente a colegas con conexiones lentas, sin cuentas premium etc, les he pasado directamente la carpeta de mi juego comprado en steam y solo han tenido que aplicar la medicina xD) , del mismo modo que tambien le he prestado el AC3 de ps3 a mi primo pequeño, o compré en conjunto mirror's of fate de ps3 con un compañero del foro, o compartí el witcher 2 drm free con un colega....por lo que ya digo, claro que se puede, se ha podido desde siempre de echo [carcajad] , si acaso con la excepcion de onlines a ojo, salvo que el online tenga servers no oficiales, imagino.

En todo caso, lo que no se puede es la 2a mano, al menos no, de los que tienen DRM, eso si que es imposible [carcajad]
No me digas que hay mods para que juegos de hace 10 años o más luzcan como los más actuales.

Pues si.

https://www.youtube.com/watch?v=NLf0dQgWp4E

Edit: Otro más antiguo https://www.youtube.com/watch?v=5byVbbft1uA

Así del todo no es, yo tengo un amigo que se ha pasado mi South Park, teniendo yo Steam abierto, lo único que cuando el jugaba estaba dándole al Diablo III [sati]
DJ Deu escribió:

Pues si.

Madre mia, el edge of darkness. Sin haber jugado al Dark Souls, os digo que este puede ser el juego más perro que recuerdo.
QuiNtaN escribió:
GR SteveSteve escribió:

De hecho, sí.

Solo tienes que darle tu user y password al tio con el que quieres compartir ^^ en steam tb se puede hacer y sin el límite de 5 personas de la play, le dejas tu pass a un colega, que se baje el juego y lo juegue en offline.

Pues entonces ya no es lo mismo, en PlayStation inicias sesión una vez, bajas lo que sea, borras la cuenta y mientras tengas el juego instalado juegas con él, incluso online.

DJ Deu escribió:

Pues si.

Imagen

Fuera coñas, el Blade era un juegazo. Pero ese mod casi en vez de mejorar lo jode.
GR SteveSteve escribió:
Pues entonces ya no es lo mismo, en PlayStation inicias sesión una vez, bajas lo que sea, borras la cuenta y mientras tengas el juego instalado juegas con él, incluso online.

Si borras la cuenta del usuario que es dueño del juego, te sigue dejando jugar?? Borrar la cuenta no sé si desactiva o no la cuenta en esa ps3.

Por otro lado siempre hablas de los juegos que no se pueden añadir a steam. Los hay, pero pueden añadirse a la lista. No tendrás algunas cosas de steam pero lo tienes allí como lanzador. Y steam es una opción, no la única.

Es que parece increíble que te estés agarrando a un clavo ardiendo comparado el caso de The Last Of Us con juegos de los 90.

Lo que puedes comparar es juegos como tomb raider, rayman legends y en breve los metro.

Esos juegos si los hubieras comprado en pc y hubieras mejorado tu hard seguirías con el juego, pero "remasterizado". En ps4 tendrías que haber pasado por caja pero bastante si lo tuvieras para la generación anterior.
Un poco tarde pero solo decir que lo de gamespy no debería preocupar a nadie, con el Live for Windows pasó lo mismo muchos juegos se convirtieron de forma gratuita a steamworks y a seguir jugando online. Dicho esto, añado que estoy leyendo una cantidad de tonterías respecto al pc que me va a dar un ataque de risa y me voy a morir, así que por favor, querría seguir viviendo unos años
chimpin escribió:
Si borras la cuenta del usuario que es dueño del juego, te sigue dejando jugar?? Borrar la cuenta no sé si desactiva o no la cuenta en esa ps3.

Pues ahora no estoy 100% seguro, igual te desactiva el online. Lo que sí sé es que no hace falta iniciar sesión con esa cuenta para seguir jugando tanto offline como online, por lo que en un grupo de amigos se puede compartir una cuenta fácilmente para comprar juegos y luego se los bajen todos, pudiendo jugar hasta 5 a la vez al mismo juego con sus propias cuentas después. Tan mal no lo veo, oye. El sharing de Steam me gusta mucho porque no tiene límite, pero no deja jugar a la vez.

Por otro lado siempre hablas de los juegos que no se pueden añadir a steam. Los hay, pero pueden añadirse a la lista. No tendrás algunas cosas de steam pero lo tienes allí como lanzador. Y steam es una opción, no la única.

Es que parece increíble que te estés agarrando a un clavo ardiendo comparado el caso de The Last Of Us con juegos de los 90.

Lo que puedes comparar es juegos como tomb raider, rayman legends y en breve los metro.

A ver, no es que me esté agarrando a un clavo, pero hay juegos como Dawn of War que cuando tiran los servers de la versión física y sólo les da soporte una determinada plataforma (en éste caso Steam) tienes que volver a pasar por caja igual si quieres seguir jugando. Y no es un juego de los 90, por cierto. Por otro lado, acaso van a desconectar el online de The Last of Us de PS3 o a dejar de sacar actualizaciones y DLC's? La versión de PS4 va aparte, es como si fuera otro juego...

Esos juegos si los hubieras comprado en pc y hubieras mejorado tu hard seguirías con el juego, pero "remasterizado". En ps4 tendrías que haber pasado por caja pero bastante si lo tuvieras para la generación anterior.
¿Y qué me venís ahora, a revelarme el santo grial de que los juegos de PC tienen múltiples configuraciones gráficas y los de consola sólo una? Eso ya lo sé. Yo te estoy hablando de razones para tener que volver a pagar por el mismo juego, que en PC también las hay. ¿Por qué no esperamos a ver hasta qué punto se parece The Last of Us de PS4 al de PS3 y después hablamos?

Un poco tarde pero solo decir que lo de gamespy no debería preocupar a nadie, con el Live for Windows pasó lo mismo muchos juegos se convirtieron de forma gratuita a steamworks y a seguir jugando online. Dicho esto, añado que estoy leyendo una cantidad de tonterías respecto al pc que me va a dar un ataque de risa y me voy a morir, así que por favor, querría seguir viviendo unos años

Pues si de verdad lo hacen de forma gratuita me parece todo un puntazo. De cojón ;)
Zack_VII escribió:En todo caso, lo que no se puede es la 2a mano, al menos no, de los que tienen DRM, eso si que es imposible [carcajad]

En algún sitio ofrecen una especie de segunda mano controlada, la propia tienda que te vendió el juego te lo recompra por un porcentaje prefijado y a modo de crédito para que sigas gastando en ellos.

También la demanda de segunda mano para digital la veo muy relativa, varios la piden, puede ser un bonito añadido, pero psé, tampoco creo que sea muy vital, se puede vivir sin ella sin echarla de menos y aún más si uno es de los que sólo compran en oferta. Si realmente supusiera un gran valor para el negocio, si realmente atrajera clientes y compensara, imagino que cualquiera ya la habría implementado aunque no fuera una segunda mano libre del todo, para seguir teniendo las riendas podrían incluir alǵun tipo de DRM para que sólo pudiera revenderse x veces, o durante x tiempo, o por x cantidad, etc, pero no tienen la necesidad de hacerlo.
GR SteveSteve escribió:
chimpin escribió:

Pues ahora no estoy 100% seguro, igual te desactiva el online. Lo que sí sé es que no hace falta iniciar sesión con esa cuenta para seguir jugando tanto offline como online, por lo que en un grupo de amigos se puede compartir una cuenta fácilmente para comprar juegos y luego se los bajen todos, pudiendo jugar hasta 5 a la vez al mismo juego con sus propias cuentas después. Tan mal no lo veo, oye. El sharing de Steam me gusta mucho porque no tiene límite, pero no deja jugar a la vez.

Creo que te habías quedado con una idea que no es. Lo de 5 era para juegos comprados antes de la fecha que lo cambiaron de 2011. Ahora son 2 cuentas. Y si borras el perfil del dueño del juego ya no puedes jugar en esa consola.

GR SteveSteve escribió:A ver, no es que me esté agarrando a un clavo, pero hay juegos como Dawn of War que cuando tiran los servers de la versión física y sólo les da soporte una determinada plataforma (en éste caso Steam) tienes que volver a pasar por caja igual si quieres seguir jugando. Y no es un juego de los 90, por cierto. Por otro lado, acaso van a desconectar el online de The Last of Us de PS3 o a dejar de sacar actualizaciones y DLC's? La versión de PS4 va aparte, es como si fuera otro juego...

Pues eso puede ocurrir, por ejemplo ha ocurrido con el resistance 3. Juego que no ha tenido soporte online ni 3 años.

GR SteveSteve escribió: ¿Y qué me venís ahora, a revelarme el santo grial de que los juegos de PC tienen múltiples configuraciones gráficas y los de consola sólo una? Eso ya lo sé. Yo te estoy hablando de razones para tener que volver a pagar por el mismo juego, que en PC también las hay. ¿Por qué no esperamos a ver hasta qué punto se parece The Last of Us de PS4 al de PS3 y después hablamos?

Aquí se habla de que si me he comprado un juego en pc en 2013, en el 2014 aunque cambie de hardware no tengo que recomprar el juego. Eso es un punto negativo para las consolas, punto.
GR SteveSteve escribió:

Titulos que no arrancan? perdon?

Porque hay que tener 3 o 4 Pcs? si el PC es el sumun de la retrocompatibilidad, con uno sobra y se basta. Por otro lado:
Imagen
Es absurdo tener 3 o 4 pcs montados ocn distintas configuraciones, porque con 1, ya lo puedes hacer todo, pero e sperfectamente normal tener mil consolas montadas? Lo digo porque uno de los motivos que me frena la compra de consolas nuevas(aparte de que cada vez tienen menos de consolas) es no tener mil cacharros al lado de la TV.

Definicion de agarrarse a un clavo ardiendo, enhorabuena, has dado con un jugeo de millones que tiene un fallo. Te tengo que decir los bugs corrompe saves del farcry2, el cual deje de jugarlo en 360 porque s eme corrompio la partida 2 veces, y tardaron 1 anyo en solucionarlo, mientras que los PCeros lo solucionaban con un facilisimo copy paste?????? o los metroids de Wii que si no hacias una cosa como tocaba se te bugeaba la partida y tenias que empezar de 0? y esos que yo conozca que me han tocado muy de cerca.
chimpin escribió:Creo que te habías quedado con una idea que no es. Lo de 5 era para juegos comprados antes de la fecha que lo cambiaron de 2011. Ahora son 2 cuentas. Y si borras el perfil del dueño del juego ya no puedes jugar en esa consola.

Hmmm, cierto. Pensaba que el tema seguía igual. Igualmente lo de borrar el perfil del dueño del juego tendré que comprobarlo. Creo que sigue dejando jugar a la vez.

Pues eso puede ocurrir, por ejemplo ha ocurrido con el resistance 3. Juego que no ha tenido soporte online ni 3 años.

Ya, y fui de los primeros en quejarme de que eso era un putadón. Putadón del 15 además. Pero de momento nadie ha dicho que vayan a dejar de dar soporte al The Last Of Us de PS3 para obligar a la gente a comprarse el de PS4.

Aquí se habla de que si me he comprado un juego en pc en 2013, en el 2014 aunque cambie de hardware no tengo que recomprar el juego. Eso es un punto negativo para las consolas, punto.

Hasta aquí de acuerdo. Pero creía que la queja era por considerar un timo el que saquen una versión hecha expresamente para PS4 del juego.
Pongamos que PS4 fuera retrocompatible con PS3 y puedes jugar a The Last of Us en PS4, (y lógicamente esto no incorporaría ninguna mejora gráfica más allá del aumento de resolución). Si sacan una versión nueva hecha expresamente para PS4, ya no es exactamente el mismo juego. No te hacen pagar otra vez por una versión ligeramente diferente del mismo juego, te hacen pagar por modelos nuevos, texturas nuevas, efectos nuevos y DLC's incluidos.
Sería mucho mejor si PS4 fuera compatible con PS3 y PS2 como lo era PS2 con PS1, desde luego. O si Xbox One fuera compatible con 360. Pero también es cierto que si en el 2014 me compro una consola nueva no tiro automáticamente la anterior a la basura.

¿Es un punto negativo que el The Last of Us de PS3 no funcione en PS4? Sí. Totalmente de acuerdo con ésto.
¿Es exactamente el mismo juego el The Last of Us de PS4 que el de PS3? Lo dudo mucho.
GR SteveSteve escribió:Pongamos que PS4 fuera retrocompatible con PS3 y puedes jugar a The Last of Us en PS4, (y lógicamente esto no incorporaría ninguna mejora gráfica más allá del aumento de resolución). Si sacan una versión nueva hecha expresamente para PS4, ya no es exactamente el mismo juego. No te hacen pagar otra vez por una versión ligeramente diferente del mismo juego, te hacen pagar por modelos nuevos, texturas nuevas, efectos nuevos y DLC's incluidos.
Sería mucho mejor si PS4 fuera compatible con PS3 y PS2 como lo era PS2 con PS1, desde luego. O si Xbox One fuera compatible con 360. Pero también es cierto que si en el 2014 me compro una consola nueva no tiro automáticamente la anterior a la basura.

¿Es un punto negativo que el The Last of Us de PS3 no funcione en PS4? Sí. Totalmente de acuerdo con ésto.
¿Es exactamente el mismo juego el The Last of Us de PS4 que el de PS3? Lo dudo mucho.

Aquí hay un punto negativo y es que Naughty Dog está dedicando recursos a un juego que ha salido en el 2013 con gran éxito y que era fantástico en la plataforma que estaba y no los está dedicando a un juego nuevo en ps4. No tienen recursos infinitos y por lo que parece llevan desde que salió el de ps3 trabajando en el port.

Yo prefiero que haya un nuevo juego de naughty dog a un remake de un juego de 2013. Prefiero lo que ha hecho sucker punch de sacar un juego nuevo para ps4 (infamous second son) y no un remake de los dos primeros para la ps4.

Esto en pc no suele darse porque no tendría sentido.
Claro, es que ND aparte de no tener diversos estudios internos ha reservado una gran cantidad de recursos a un port, lo cual le ha lastrado sobremanera para los proyectos que -ya- llevan años en desarrollo para PS4.

Claro hombre, claro que sí. Todo vale con tal de seguir con la cantinela XD XD XD
A mi no me desagrada, yo no lo he jugado y si pillo la PS4 pues sería una opción pero no creo que tenga muchas ventas si sacan los mismos juegos que en PS3, indudablemente si fuera retrocompatible pues no nos estarían vendiendo lo mismo para rellenar catálogo rápido, que me parece que tiene sentido porque los juegos deben tardar en desarrollarse y necesitan sacar cosas más rápido para ir rellenando.
tiku escribió:Claro, es que ND aparte de no tener diversos estudios internos ha reservado una gran cantidad de recursos a un port, lo cual le ha lastrado sobremanera para los proyectos que -ya- llevan años en desarrollo para PS4.

Claro hombre, claro que sí. Todo vale con tal de seguir con la cantinela XD XD XD

Muy gracioso, pero si llevan desde que salió el juego y todavía sale en verano no debe ser tan trivial el port. Que lo hacen ellos. Y tendrán muchos estudios internos pero juegos en la pasada generación han hecho 4.

Pero que sí, que sí, que aquí todos los estudios tienen recursos infinitos y si los dedican a una cosa pues resulta que no afecta en nada a las otras. Claro que sí.

https://twitter.com/Neil_Druckmann/stat ... 5376424960

http://www.ign.com/articles/2014/04/10/ ... n-ages-ago

Lo dicho, y ahora que se dediquen al remaster de los uncharted en vez de al 4, o al tlou 2 o a otra IP para ps4.
Claro, obviamente han gastado el 100% de recursos y llevan desde que salió el juego en PS3 con todo los proyectos para PS4 paralizados, jajajajajaja. Buena, tio. MUY buena, jajaja.

Por cierto, por si no lo sabías, ports en otras empresas han sido creados por unos grandiosos grupos de... dos personas. Wow, es que estos proyectos necesitan unos recursos enormes y paralizar toda una empresa.

Es hilarante. Es todo muy de risa cuando alguien quiere malmeter y le da igual lo que dice. Incluso se lo cree, que es lo mejor xDDDDDDDDDDDDDDDD
tiku escribió:Claro, obviamente han gastado el 100% de recursos y llevan desde que salió el juego en PS3 con todo los proyectos para PS4 paralizados, jajajajajaja. Buena, tio. MUY buena, jajaja.

Por cierto, por si no lo sabías, ports en otras empresas han sido creados por unos grandiosos grupos de... dos personas. Wow, es que estos proyectos necesitan unos recursos enormes y paralizar toda una empresa.

Es hilarante. Es todo muy de risa cuando alguien quiere malmeter y le da igual lo que dice. Incluso se lo cree, que es lo mejor xDDDDDDDDDDDDDDDD

Qué ports de ps3 a ps4 se han hecho con dos personas? Podrán hacer ports de juegos que han salido en pc a ps4 con dos personas y lo dudo mucho.

Repito, si llevan desde que salió el uno y fuera tan fácil estaría hecho. Un juego que exprime hasta lo máximo la ps3 no se pasa a ps4 con gran mejora con la gorra. Por algo lo están haciendo ellos mismos. No quieren que haya cagadas.

Los ports con cambio de arquitectura cuestan. Y aquí no van a subir resolución y ya.
Yo no he dicho que gasten el 100 % de los recursos. Eso lo dices tú para subir el tono y tratar de ridiculizar. Si gasto recursos de un lado no los puedo poner en otro. Con lo cual la consecuencia es que se retrasan las cosas.
NaN escribió:Titulos que no arrancan? perdon?

Sí, juegos más viejos que los metes en un PC moderno y no funcionan. Así de simple.
ImagenDOS dejó de funcionar de forma nativa en las últimas versiones de XP y a partir de ahí a tirar de DosBox y a probar mil configuraciones hasta que cada jugo te tira más o menos bien. Para juegos 2-d aún va que va, pero para aceleración 3-d el DosBox va de culo. Claro, si tienes un PC potentorro no lo vas a notar, pero es triste que necesites un i5 para que te vaya bien un juego que en 1997 pedía 100 mhz.

Lo de que con el mismo PC puedas hacerlo todo es cuanto menos discutible.

NaN escribió:Definicion de agarrarse a un clavo ardiendo, enhorabuena, has dado con un jugeo de millones que tiene un fallo. Te tengo que decir los bugs corrompe saves del farcry2, el cual deje de jugarlo en 360 porque s eme corrompio la partida 2 veces, y tardaron 1 anyo en solucionarlo, mientras que los PCeros lo solucionaban con un facilisimo copy paste?????? o los metroids de Wii que si no hacias una cosa como tocaba se te bugeaba la partida y tenias que empezar de 0? y esos que yo conozca que me han tocado muy de cerca.

¿Si os hago una lista con todos los juegos que no funcionan en ordenadores modernos dejaréis de hablar como si estas cosas sólo pasasen con 1 juego? Y no hablamos de bugs del juego, hablamos de errores de compatibilidad con sistemas más modernos.

No, qué va. En PC nunca hay remakes ni reediciones.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los términos Gold Edition o Goty Edition nacieron en PC, pero es pura casualidad.
Hablo de subir el tono y ridiculizar el usuario ejemplar que incluso tiene el valor de creerse incluso lo que dice.

Ale, con Dios, chavalote xDDDDD

Seguiré disfrutando con tus posts en varios hilos casi tanto como con Big Bang. Siempre hay que sacar la parte positiva de todo, joder, claro que sí!!! XD
GR SteveSteve escribió: No, qué va. En PC nunca hay remakes ni reediciones.

Los términos Gold Edition o Goty Edition nacieron en PC, pero es pura casualidad.

Estás metiendo en el mismo saco sacar un juego con sus dlcs, el mismo juego, que sacar un juego en una consola con una arquitectura rarita A y sacarlo menos de un año después en otra consola con arquitectura totalmente diferente y rehaciéndolo.

La goty te la compras si no tienes lo otro, el juego principal es el mismo. La compañía no rehace nada. En el caso del TLOU pasas por caja dos veces si quieres jugar con las mejoras, en el pc no.
GR SteveSteve escribió:DOS dejó de funcionar de forma nativa en las últimas versiones de XP y a partir de ahí a tirar de DosBox y a probar mil configuraciones hasta que cada jugo te tira más o menos bien. Para juegos 2-d aún va que va, pero para aceleración 3-d el DosBox va de culo. Claro, si tienes un PC potentorro no lo vas a notar, pero es triste que necesites un i5 para que te vaya bien un juego que en 1997 pedía 100 mhz.

¿Con cuál te pasa?
GR SteveSteve escribió:
NaN escribió:Titulos que no arrancan? perdon?

Sí, juegos más viejos que los metes en un PC moderno y no funcionan. Así de simple.
DOS dejó de funcionar de forma nativa en las últimas versiones de XP y a partir de ahí a tirar de DosBox y a probar mil configuraciones hasta que cada jugo te tira más o menos bien. Para juegos 2-d aún va que va, pero para aceleración 3-d el DosBox va de culo. Claro, si tienes un PC potentorro no lo vas a notar, pero es triste que necesites un i5 para que te vaya bien un juego que en 1997 pedía 100 mhz.

Lo de que con el mismo PC puedas hacerlo todo es cuanto menos discutible.

No es discutible, puedes hacer esos sistemas de la Foto y a MSDOS con un mismo PC puedes emular sistemas mas antiguos. La retrocompatibilidad del PC roza la perfeccion, por H o por B siempre puedes hacer un juego funcionar. Ese juego que has puesto capturava perfecto y divino con el scummV. No se que mas decirte chico, la retrocompaitbilidad del PC es cojonuda, torpeza del usuario a parte. Ahi no entiendo el ataque, la retrocompatibilidad de consolas es de risa por inexistente.

NaN escribió:¿Si os hago una lista con todos los juegos que no funcionan en ordenadores modernos dejaréis de hablar como si estas cosas sólo pasasen con 1 juego? Y no hablamos de bugs del juego, hablamos de errores de compatibilidad con sistemas más modernos.

Macho no se tu , pero para es muchisimo mas grave que un juego sea injugable por BUGS que por que haya dejado de ser compatible con el SO de turno.
De todas formas ya tienes que buscar mucho para encontrar juegos que no se puedan hacer funcionar hoy en dia bien sea mediante emulacion de sistemas mas antiguos o con lanzadores.

No, qué va. En PC nunca hay remakes ni reediciones.

No se si nos estas tomando el pelo pero ediciones GOTY edition o GOLD edition no son remakes. Y claro que han habido Remakes en PC, a precio reducido.

Partiendo de que a mi el remake del TLOF me parece cojonudo(mejores graficos, todo el DLC, mas resolucion, etc....) Si lo han hecho dos personas entonces no deberian de cobrar el precio del juego completo.
DOS dejó de funcionar de forma nativa en las últimas versiones de XP y a partir de ahí a tirar de DosBox y a probar mil configuraciones hasta que cada jugo te tira más o menos bien. Para juegos 2-d aún va que va, pero para aceleración 3-d el DosBox va de culo. Claro, si tienes un PC potentorro no lo vas a notar, pero es triste que necesites un i5 para que te vaya bien un juego que en 1997 pedía 100 mhz.

Pues no se de donde sacas eso, porque en el PC de mi padre, un core 2 duo a 2300 con 4 gigas de ram, vamos una torre guarra de esas de gama baja del mediamarkt de hace 4 años, rula el screamer en glide a full.

Y ya puestos añado que a ese mismo PC hace poco le puse una GTX 750 (109€) y la mierda PC esa rula el Batelfild 4 en high a 30fps con 4 gigas de ram y una CPU de risa, aunque hay momentos que pega bajones (CPU) pero vamos el rendimiento de esa gráfica es soprendente.
PilaDePetaca escribió:No se porque le dais mas vueltas a algo que es un hecho objetivo:

Retrocompatibilidad

Next!

Eso sera en este cambio en concreto por inusual cambio total de arquitectura, por regla general ha habido retrocompatibilidad, y por pura logica la habra a partir de ahora.

Aunque dentro de ella la del pc es siempre mas absoluta y total, eso si.
NeCLaRT escribió:
PilaDePetaca escribió:No se porque le dais mas vueltas a algo que es un hecho objetivo:

Retrocompatibilidad

Next!

Eso sera en este cambio en concreto por inusual cambio total de arquitectura, por regla general ha habido retrocompatibilidad, y por pura logica la habra a partir de ahora.

Hombre siendo justos, con la historia sobre la mesa, pocos sistemas cerrados han sido retrocompatibles, asi de memoria:
-Atari 7800 con la atari 2600
-GBcolor con GB clasica
-GBA con GB clasica
-NDS con GBA
-PS2 con PSX
-PS3 con PS2 y PSX
-Xbox 360 con xbox(algo cutre, pero aceptamos barco)
-Wii con cube(pero porque eran casi la misma maquina)
-Wii U con WII.

Luego el resto de NEs a SNES y MEga a SMS, etc... se hacia con perifericos no oficiales, poco practicos y que costaban mas que la consola que intentaban remplazar, asique...

Quiero decir que nos vayamos olvidando de la retrocompaitbildiad, los remakes HD cobrados a precio de juego completo son la nueva moda, y al igual que los DLCs y pases de temporada ha llegado para quedarse.
NeCLaRT escribió:

Retrocompatibilidad

Next!

Pues lo que estoy diciendo

10604 respuestas