Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
chimpin escribió:Estás metiendo en el mismo saco sacar un juego con sus dlcs, el mismo juego, que sacar un juego en una consola con una arquitectura rarita A y sacarlo menos de un año después en otra consola con arquitectura totalmente diferente y rehaciéndolo.

La goty te la compras si no tienes lo otro, el juego principal es el mismo. La compañía no rehace nada. En el caso del TLOU pasas por caja dos veces si quieres jugar con las mejoras, en el pc no.

NaN escribió:No se si nos estas tomando el pelo pero ediciones GOTY edition o GOLD edition no son remakes. Y claro que han habido Remakes en PC, a precio reducido.

A ver... Pero habéis visto el spoiler? Todos esos juegos que he puesto son exactamente iguales a los originales, lo único que cambia son los gráficos. Y salieron a precio de juego nuevo. Ya sé que una GOTY edition o GOLD edition no es un remake, iba por lo de los DLC del The Last of Us. Es que no es sólo una versión para la siguiente consola, es una versión con mejores gráficos, más resolución y que trae todos los DLC. Podrían haberse limitado a sacar en PS3 el juego con todos los DLC a modo de GOLD edition y parece que hubiera picado menos que si sale en PS4 O.O

NaN escribió:No es discutible, puedes hacer esos sistemas de la Foto y a MSDOS con un mismo PC puedes emular sistemas mas antiguos. La retrocompatibilidad del PC roza la perfeccion, por H o por B siempre puedes hacer un juego funcionar. Ese juego que has puesto capturava perfecto y divino con el scummV. No se que mas decirte chico, la retrocompaitbilidad del PC es cojonuda, torpeza del usuario a parte. Ahi no entiendo el ataque, la retrocompatibilidad de consolas es de risa por inexistente.

Claro, pero es que de una compatibilidad nativa, que sería meter el disco y jugar directamente como si el juego hubiera salido ayer, que es lo que parece que le exigís a la consola, a tener que tirar de emuladores, virtualización, parches, etc. va un mundo. Aparte que ni el ScummVM, ni el DosBox, ni los nGlide, nada de eso son aplicaciones comerciales sino que han sido creadas por fans, o sease el equivalente de lo que es el homebrew en consola. La diferencia es que en consola no se puede ejecutar nada que no haya sido firmado y revisado por el fabricante, he aquí la gran putada. Mira lo que se puede hacer en PS3 con un firmware de los que admitían Linux:
https://www.youtube.com/watch?v=4yvPVjdadok

DJ Deu escribió:Pues no se de donde sacas eso, porque en el PC de mi padre, un core 2 duo a 2300 con 4 gigas de ram, vamos una torre guarra de esas de gama baja del mediamarkt de hace 4 años, rula el screamer en glide a full.

Hombre, es que ese ordenador es chorrocientas veces más potente que lo que pedía el Screamer para jugar, tendría narices que no tirase. Por cierto, en glide imposible que lo muevas porque el Screamer original no tiene soporte para aceleración 3d.

Así de fluído va Screamer 2 en un equipo de la época con W95 y la configuración de hardware recomendada:
https://www.youtube.com/watch?v=b8OGpwMj-RY

Y así de asquerosamente mal va Carmageddon en un equipo moderno con DosBox y emulación de Glide:
https://www.youtube.com/watch?v=UTduQ3AuYyI
GR Steve, pues quizá me he confundido de Screamer, pero te aseguro que iba en Glide y el Carmaggedon me iba mucho mejor en ese PC que el que muestras en el vídeo, te recomendaría que probaras las cosas por ti mismo antes que darle veracidad por un vídeo de Youtube, porque yo he probado la aceleración Glide en Dosbox y va mucho mejor de lo que crees.

Pero de todas formas me has convencido, joder que engañado estaba hasta ahora, me vendo el Puto PC y me voy a pillar una Pley, decidido.
DJ Deu escribió:GR Steve, pues quizá me he confundido de Screamer, pero te aseguro que iba en Glide y el Carmaggedon me iba mucho mejor en ese PC que el que muestras en el vídeo, te recomendaría que probaras las cosas por ti mismo antes que darle veracidad por un vídeo de Youtube, porque yo he probado la aceleración Glide en Dosbox y va mucho mejor de lo que crees.

Pero de todas formas me has convencido, joder que engañado estaba hasta ahora, me vendo el Puto PC y me voy a pillar una Pley, decidido.

A ver, es que a mí me iba exactamente igual que en ese vídeo. Con un Athlon X2 64, 4 GB de RAM y una GT 440. También es verdad que el Carmageddon es de los que más chupa en DosBox, pero manda huevos, casi 20 años tiene ya el juego.

No tires el PC, loco xDDDDDD El PC para mí sigue siendo la mejor plataforma con diferencia. Lo que no me gusta es que me digan que tengo una compatibilidad "absoluta, fácil y sencilla para toda la familia" cuando hay gente que no sabe configurar el DosBox ni con un frontend.
Que tal si leemos las descricpiones de los videos antes de poner tonterías??

Carmageddon intro and gameplay. Played with Gulikoza's DOSBox build 0.72 (3dfx emulation). Low framerate because I'm recording the video!!!!!!

Y mira, otro video del Carmageddon usando Dosbox y que va fluido.

https://www.youtube.com/watch?v=qCxtKviaiko
GR SteveSteve escribió:Hombre, es que ese ordenador es chorrocientas veces más potente que lo que pedía el Screamer para jugar, tendría narices que no tirase. Por cierto, en glide imposible que lo muevas porque el Screamer original no tiene soporte para aceleración 3d.

Así de fluído va Screamer 2 en un equipo de la época con W95 y la configuración de hardware recomendada:
https://www.youtube.com/watch?v=b8OGpwMj-RY

Y así de asquerosamente mal va Carmageddon en un equipo moderno con DosBox y emulación de Glide:
https://www.youtube.com/watch?v=UTduQ3AuYyI

las consolas tienen que rular del tirón, sí o sí. esa es su virtud.

todo no se puede tener pero a veces es cuestión de paciencia, en todo caso es más un beneficio que un prejuicio poder jugar a los juegos de antaño, que alguno se resistirá, pues sí, seguro, pero sería más bien que lo coja quien lo tiene que coger y darle un repaso. por lo que a mi parecer los usuarios medios de pc estan un escalón por encima de los de consola, la experiencia es un grado sin duda, más que nada porque muchos juegos hay que afinarlos si quieres hacer algo que se salga de la norma, como jugar juegos de MS-DOS, usar mods (o hacerlos).

Ya ves para jugar un juego ms-dos tienes que instalarlo desde un disco duro virtual, emular la soundblaster (o la que sea) instalar un windows 98 incluso, jejej que ¿puede que para ese carmaggedon no lo hayan intentado? pero una vez lo haces adquieres experiencia, y la próxima será más facil, o en todo caso tu conocimiento será mayor.

yo a los sceneers no los llamaría fans.
Yo creo que se estan llegando a unos extremos ridiculos joder xD....consola sin retrocompatibilidad Vs pc con retrcompatibilidad total...pero ojo! hay que instalar programas!, pero parches!, pero ESTE juego no parece que vaya bien! pero que si hay luna llena!....en serio, de que estamos hablando? :-? una no tiene, la otra la tiene total, y de otras plataformas mara mas inri, punto joder, es increible la cabezoneria a la que se llega en los foros [carcajad]. que un debate que se teimrna en una pagina, no con un ganador ojo! con elementos objetivos de ambas para que luego cad auno decida, llevais chorrocientas paginas intentando sacarle 1000 peros al pc, cuando con esa lupa las consolas llevarian enterradas desde la pagina 3 por dios, que al final esto es mucho mas sencillo macho:

PC:

- Mucho mejores precios de software con constantes ofertas diarias.
- Hard abierto.
- Retrocompatibilidad y emulacion.
- MODS.
- A nivel tecnico siempre será la referencia.
- Mayor funcionalidad dada su naturaleza.
- Online gratis.

CONSOLAS:

- Mas apoyo para exclusivos que suele derivar ya no en mas exclusivos que el pc, sino en mejores.
- Mas user-friendly.
- Gasto incial menor (que no a largo plazo ojo)

Fin, lo demas con un minimo de seriedad, son pajas mentales. Por lo tanto esto se resume a algo muy sencillo, el que quiera los exclusivos de consola si o si necesita una, igual que el que pase absolutamente de perde rni que sea ua hora en etender el funcionamiento basico del pc, tambien tiene las consolas, y alguien a quien esas 2 variables no le supongan un handicap, tiene el PC, y alguien que quiera exclusivos de consolas y a su vez el resto de ventajas del PC, tiene la opcion de las 2...fin.
GR SteveSteve escribió:No siempre hay parche, ni emulador, ni autoejecutable, ni hay versión compatible del juego. Ya saldrá un fix, no? Bueno, pues ya saldrá una emulación de PS3 en PS4. No te jode... Nos ponemos a meter juegos más antiguos en un PC moderno con Windows 7 a ver cuántos funcionan a la primera sin instalar nada extra? La premisa que a mí me gusta? Te hablo de jugar a juegos de generaciones anteriores, ni más ni menos, ahí está la gracia de la "retrocompatibilidad". Cada 4 años claro que no dejan de funcionar los juegos en PC.

Yo la verdad es que no se ni porque pierdo el tiempo, no te vas a bajar del burro y vas a seguir diciendo autenticas paridas para tratar de empatar algo que es vastamente superior en PC.

Y lo peor es que todas estas paridas que estas soltando son solo para tratar de justificar el robo que presumiblemente nos pegara Naughty Dog/Sony con el precio de la reedicion de TLOU. Damage control del bueno, chacho.

Sí, prácticamente en cada mensaje XD. Pero es bastante gracioso cuando una buena parte del catálogo del que tanto presume en PC hay que hacer carrera para que te funcione en máquinas modernas.

Si, yo creo que hay que ser astronauta por lo menos para correr juegos en PC.

Madre del amor hermoso [+risas]

No me digas que hay mods para que juegos de hace 10 años o más luzcan como los más actuales.

¿Pero que hablas de como los mas actuales? ¬_¬

Yo ya no se si es que tienes un sentido de la logica bastante difuso por llamarlo de alguna manera o es que sueltas tantas que ya ni te acuerdas de lo que dices y se te dice y pierdes tu propio hilo.

Te lo explico otra vez: cuando tu tienes un PC y sale un juego para ese PC, es posible que ese PC no pueda mover ese juego al maximo. Bien, pues pasado un tiempo y cuando actualices o te compres otro PC mas potente, podras coger otra vez ese mismo juego y jugarlo al maximo, con mas efectos, mas resolucion, mas tasa de frames por segundo, etc... ¡Y sin necesidad de tener que volver a comprarlo!

Eso en consola no es posible, porque si te compras un juego de PS3 no podras usarlo en PS4 -espera sentado por el emulador :-| - y ademas los juegos de consola estan tan capados que aparte de ser peores graficamente no tienen la capacidad de mejorar segun el hardware como si sucede en PC.

Luego me has soltado la chorrada -sin venir mucho a cuento, para variar- de que los mods van a hacer que tengan mas poligonos, mejores efectos de luz y no se que mas. Y yo te he respondido que ya que hablas de mods sin venir a cuento, eso es precisamente lo que pueden hacer.

¿Y para qué iba a querer jugarlo entonces en PC si no puedo moverlo al máximo?

¿Pero tu lees algo de lo que se escribe? :O

Estás confundiendo el hecho de que los juegos de consola se programen con X calidad gráfica y ya no cambie nunca con el paso del tiempo a que los juegos de PC parece que cambien si empiezas a jugarlos con un PC mierdoso y después cambias a otro que cumple los requisitos recomendados. El juego de PC tampoco cambia más allá de su máxima calidad gráfica posible, por mucho hardware nuevo que metas.

Jajajajaja, perdoname pero es que yo ya me estoy descojonando, macho [carcajad]

Vamos, que los juegos de PC solo mejoran algo insignificante como es su calidad grafica. Todos sabemos que mas fps, mas resolucion, mas efectos, mas fisicas, etc... son minucias, apenas cambia la cosa :-|

Y en cuanto a las leves mejoras, repito que aún no se ha visto ni una sola imagen de cómo luce TLOU en PS4.

Esto es el unico clavo ardiendo al que puedes agarrarte. Quien sabe, igual ocurre un hecho aislado y Naughty Dog hace grandes mejoras y puede que el juego mejore muchisimo con respecto a la version de PS3, solo asi se podria empezar a entender ese precio de novedad next gen que le han puesto. Pero lamentablemente las declaraciones y la logica de la industria apuntan a que lo mas probable es que mejoren levemente cuatro cosas y saquen el juego tal cual.

Cuando se vea gameplay se podra juzgar, pero yo que tu no me haria muchas ilusiones.
Todos los juegos se pueden jugar en PC. De una forma u otra.
Imagen

Imagen

El nuevo TLOU tiene mas jirafas.

Eso bien vale 60 eurazos.
Bonita forma de reventar una escena del juego...
Knight escribió:Todos los juegos se pueden jugar en PC. De una forma u otra.

¿Como puedo jugar en PC a los Uncharted, The Last of Us, MGS4, GTA V, Red Dead Redemption, los últimos Halo, Gears, ect, ect?
Mapache Power escribió:
Knight escribió:Todos los juegos se pueden jugar en PC. De una forma u otra.

¿Como puedo jugar en PC a los Uncharted, The Last of Us, MGS4, GTA V, Red Dead Redemption, los últimos Halo, Gears, ect, ect?

Si has seguido el hilo, sabrás que me refería a todos los juegos de PC desde 1981 (incluso al resto de sistemas y consolas desde que se inventaron los videojuegos).

Pero bueno, dentro de unos años también se podrá jugar a los que mencionas en PC. ;)
Ok, creía que te referías a juegos en general, no sólo de PC.
Lailas está baneado por "Troll"
Sobre el tema de los 60 pavos del TLOU ¿A alguno de vosotros os van a poner una pistola en la cabeza para comprarlo de salida a ese precio? Yo creo que no, y nada más que decir.
Absolute Terror escribió:Yo la verdad es que no se ni porque pierdo el tiempo, no te vas a bajar del burro y vas a seguir diciendo autenticas paridas para tratar de empatar algo que es vastamente superior en PC.

Y lo peor es que todas estas paridas que estas soltando son solo para tratar de justificar el robo que presumiblemente nos pegara Naughty Dog/Sony con el precio de la reedicion de TLOU. Damage control del bueno, chacho.

Y yo tampoco voy a seguir perdiendo el tiempo contestándote a ti porque evidentemente decir que hay juegos antiguos que no funcionan en los PC's actuales es una parida, pero llamar robo a un producto que ni siquiera sabes aún cómo es resulta ser lo más lógico del mundo, con dos cojones.

Si, yo creo que hay que ser astronauta por lo menos para correr juegos en PC.

Madre del amor hermoso [+risas]

Sí, todo el mundo sabe que el DosBox se configura en dos clics, todo el mundo sabe donde encontrar un fix/parche para un juego que la página oficial ya ni existe ni se distribuye por ningún lado y todo el mundo sabe ponerse el procesador en modo single para solucionar problemas de compatibilidad. No sé en qué andaba yo pensando, trato todos los días con gente que no sabe ni comprimir un zip, pero seguro que saben configurar el nGlide perfectamente :D En éste mismo foro hay gente preguntando cómo pueden hacer que el portátil les coja la gráfica dedicada en vez de la integrada, pero luego tranquilo que saben qué plugins tienen que bajarse para el emulador. Y ya el súmmum no te lo voy a poner de ejemplo serio porque me parece ridículo, jamás he tratado con nadie que no hubiera descargado la bios de PS1 / PS2 / NeoGeo, etc. de internet de manera ilegal, pero si hubiera que ir por la vía legal según tu razonamiento seguro que éstos chavales que no saben comprimir un zip ni usar la gráfica dedicada tienen medios y conocimientos como para extraer la bios de su vieja consola y meterla en el emulador XD

¿Pero que hablas de como los mas actuales? ¬_¬

Yo ya no se si es que tienes un sentido de la logica bastante difuso por llamarlo de alguna manera o es que sueltas tantas que ya ni te acuerdas de lo que dices y se te dice y pierdes tu propio hilo.

Más bien eres tú el que no se acuerda de sus propias palabras, macho:
Es gracioso que digas esto, porque con mods es perfectamente factible :p

Te quedaste más ancho que alto cuando lo escribiste, seguro.

Te lo explico otra vez: cuando tu tienes un PC y sale un juego para ese PC, es posible que ese PC no pueda mover ese juego al maximo. Bien, pues pasado un tiempo y cuando actualices o te compres otro PC mas potente, podras coger otra vez ese mismo juego y jugarlo al maximo, con mas efectos, mas resolucion, mas tasa de frames por segundo, etc... ¡Y sin necesidad de tener que volver a comprarlo!

Te lo explico yo a ti, según cuánto tiempo pase, cuando actualices o te compres otro PC más potente, ese juego te irá de puta madre o no te irá. Tan simple como eso, pero parece que no te entra. ¿Sabes lo que pasó cuando 3dfx dejó de utilizarse en favor de los sistemas de aceleración 3-d actuales? Pues que todos los juegos que sólo iban en una Voodoo ya no funcionaban en gráficas más potentes. Poco lógico, ¿no? tenías una gráfica nueva 2 veces más potente que una Voodoo y el juego debería irte al máximo, pero ni arrancaba. Y por aquel entonces no había ni Glide Wrappers ni pollas. Años después sí, alguien tuvo la genial idea de emularlas, pero no fue instantáneo, majo. A ver si te crees que todos esos parches, fixes y emuladores que podemos utilizar a día de hoy existían en el momento en el que X juego dejaba de funcionar. Te pongo un ejemplo más moderno, cuántos juegos que funcionaban perfectamente en XP dejaron de funcionar en Windows Vista? Windows Vista, el rey de la compatibilidad para juegos. ¿Cuánto tiempo hizo falta para que funcionaran o para que saliera Windows 7? :D Pero sí, tienes razón, 10 años después tenemos métodos para hacer funcionar esos juegos que estuvieron sin soporte durante 5 años o más. Y digo yo, si dentro de 5 años Sony saca una consola que mueva todos los juegos de todas sus consolas anteriores, compensa eso la falta de compatibilidad que tiene ahora PS4, como al parecer compensan los emuladores actuales la falta de compatibilidad que había en su momento?

Eso en consola no es posible, porque si te compras un juego de PS3 no podras usarlo en PS4 -espera sentado por el emulador :-| - y ademas los juegos de consola estan tan capados que aparte de ser peores graficamente no tienen la capacidad de mejorar segun el hardware como si sucede en PC.

¿Y quién te está discutiendo ésto, si está más que sabido y demostrado? Eh, más de 10 años ha costado que hubiera un emulador de PS2 medio decente para PC. Sentémonos y esperemos a ver qué máquina vuelve a emular juegos de Sony antes, si una consola de Sony o el PC.
Luego me has soltado la chorrada -sin venir mucho a cuento, para variar- de que los mods van a hacer que tengan mas poligonos, mejores efectos de luz y no se que mas. Y yo te he respondido que ya que hablas de mods sin venir a cuento, eso es precisamente lo que pueden hacer.

No hablaba de los mods, hablana del The Last of Us. Pero veo que tu capacidad lectora sigue tan bien como siempre.

Jajajajaja, perdoname pero es que yo ya me estoy descojonando, macho [carcajad]

Vamos, que los juegos de PC solo mejoran algo insignificante como es su calidad grafica. Todos sabemos que mas fps, mas resolucion, mas efectos, mas fisicas, etc... son minucias, apenas cambia la cosa :-|

Y aquí es ya donde demuestras por completo una vez más que lees lo que te da la gana XD Te lo digo con un ejemplo a ver si lo ves así más clarito: Al que ya movía Crysis en ultra en su día, lo ve exactamente igual hoy, mañana, pasado o dentro de 40 años (si es compatible XD), cuando las tarjetas midan en Petaflops y los procesadores tengan 900 núcleos. No mejora de ahí.
Vaaaya, vaya, más fps, más resolución, más efectos, más físicas!!! qué casualidad, lo que tiene el The Last Of Us de PS4 con respecto al de PS3!!! Hostia, pero ahí sí es insignificante, no? :)

Esto es el unico clavo ardiendo al que puedes agarrarte. Quien sabe, igual ocurre un hecho aislado y Naughty Dog hace grandes mejoras y puede que el juego mejore muchisimo con respecto a la version de PS3, solo asi se podria empezar a entender ese precio de novedad next gen que le han puesto. Pero lamentablemente las declaraciones y la logica de la industria apuntan a que lo mas probable es que mejoren levemente cuatro cosas y saquen el juego tal cual.

Cuando se vea gameplay se podra juzgar, pero yo que tu no me haria muchas ilusiones.

Ahora resulta que los juegos de una generación para otra apenas cambian. No le da mil patadas a la versión de PS3 el Battlefield 4, el ACIV, el Need For Speed: Rivals, etc. de PS4. Nah, apenas mejoran. Mejor no esperar mucho [mad]
En realidad con el dFend si que puedes configurar DosBox con dos clicks
Scatsy escribió:En realidad con el dFend si que puedes configurar DosBox con dos clicks

Nada que objetar.
Pero también es cierto que el DosBox sin frontend, es un coñazo de los buenos.
GR SteveSteve escribió: [...] Pero sí, tienes razón, 10 años después tenemos métodos para hacer funcionar esos juegos que estuvieron sin soporte durante 5 años o más. [...]

¿Y quien te ha dicho a tí que durante esos (supuestos) 5 años no podías usar el sistema operativo anterior (junto con el más moderno si quieres, con un arranque dual) para poder usar esos juegos que (supuestamente) no funcionaban?

No confundáis sistema operativo con hardware, ni hardware con sistema operativo o software. Simplemente hay que combinar estas 3 cosas y siempre podrás jugar al juego que quieras. ESO ES EL PC.
También supongo que es una cuestión de tiempo el que las consolas adopten la retrocompatibilidad como algo habitual, o siendo más precisos, para que hagan olvidar los inconvenientes que supone su falta. Cuando el negocio y las plataformas no estén tan basadas en el hardware y tome relevancia lo digital y el streaming, cuando la palabra "generación" deje de tener tanto peso, ya no habrán demasiadas excusas ni motivos para evitarla, más bien al contrario.

Me cuesta imaginar otra cosa que no sea el mantenimiento de una misma cuenta a lo largo del tiempo en donde permitan acumular juegos sin importar cuándo se compraron, me cuesta imaginar que no quieran aprovechar la ventaja que supone el ofrecer de forma indefinida todos los títulos lanzados independientemente de la época, seguir sacando rendimiento de viejos juegos sin apenas esfuerzo, aumentar el valor de la plataforma gracias a ese catálogo cada vez mayor.
Lailas escribió:Sobre el tema de los 60 pavos del TLOU ¿A alguno de vosotros os van a poner una pistola en la cabeza para comprarlo de salida a ese precio? Yo creo que no, y nada más que decir.

Ya, y a nadie se le pone una pistola en la cabeza para pagar por el online, pagar por los DLC's o pagar los 500 euros que vale Xbox One y no por ello dejan de ser precios desorbitados.

Cuando hablemos de que Sony obliga a comprarte el juego entonces esa frase tendra sentido.

También supongo que es una cuestión de tiempo el que las consolas adopten la retrocompatibilidad como algo habitual, o siendo más precisos, para que hagan olvidar los inconvenientes que supone su falta. Cuando el negocio y las plataformas no estén tan basadas en el hardware y tome relevancia lo digital y el streaming, cuando la palabra "generación" deje de tener tanto peso, ya no habrán demasiadas excusas ni motivos para evitarla, más bien al contrario.

Yo no estaria tan seguro, las compañias estan bastante contentas de poder venderte los mismos juegos 2 veces.

Y con la llegada de lo digital (si es que llega) dudo que cambie la cosa, seguiran encontrando maneras de cobrarte por volver a jugar a un juego que ya compraste. Y si encima se pierde el juego de segunda mano o tienes que pagar para que te permitan venderlo, ya ni te cuento.
Star Citizen saldrá en Linux.

Si Linux se establece puede ser el salto definitivo del PC Gaming.
Yo creo que a nadie le ponen una pistola en la cabeza para comprar DLCs como el Reaper of Souls o la enésima expansión del WoW, o para preferir Steam a GoG, o para comprar su juego por Origin. La gente hace lo que le da la gana frente a los abusos del mercado.
CloverS escribió:Star Citizen saldrá en Linux.

Lo primero que tiene que hacer es sacar algo en condiciones en Windows, que visto el panorama no tengo yo muy claro si al final no va a ser este el mayor timo del tocomocho de la historia.
Knight escribió:
GR SteveSteve escribió: [...] Pero sí, tienes razón, 10 años después tenemos métodos para hacer funcionar esos juegos que estuvieron sin soporte durante 5 años o más. [...]

¿Y quien te ha dicho a tí que durante esos (supuestos) 5 años no podías usar el sistema operativo anterior (junto con el más moderno si quieres, con un arranque dual) para poder usar esos juegos que (supuestamente) no funcionaban?

No confundáis sistema operativo con hardware, ni hardware con sistema operativo o software. Simplemente hay que combinar estas 3 cosas y siempre podrás jugar al juego que quieras. ESO ES EL PC.

Es que no era por sistema operativo, era por hardware. Carmageddon, Need For Speed, Screamer, Croc, Fatal Racing, Tomb Raider 1 y un largo etc., todos eran sólo compatibles con las tarjetas de 3dfx porque por aquel entonces ni Nvidia ni ATI habían conseguido hacerse un buen hueco en el mercado. Cuando 3dfx cayó y dejó de fabricar tarjetas esos juegos dejaron de funcionar porque no eran compatibles con las siguientes tarjetas gráficas. Un colega y yo lo que hacíamos era abrir el PC y poner la tarjeta vieja cuando queríamos jugar a esos juegos. No había más remedio por aquel entonces. Creo que eso es lo mismo exactamente que ponerte a jugar a PS3 aunque tengas PS4.

J_Ark escribió:Yo creo que a nadie le ponen una pistola en la cabeza para comprar DLCs como el Reaper of Souls o la enésima expansión del WoW, o para preferir Steam a GoG, o para comprar su juego por Origin. La gente hace lo que le da la gana frente a los abusos del mercado.

Aquí tienes uno de los mayores timos de la industria, y es en PC, no en consola. Años esperando para poder jugar a Diablo III, la gente pagando los 60 eurazos el día de salida, y el juego resulta ser un truñaco del quince. Después cogen y te sacan una expansión con la mayoría de fallos de los que se han quejado los jugadores solucionados, a 40 € la edición normal y a 60 € la edición deluxe. Genial XD
Absolute Terror escribió:

Yo no estaria tan seguro, las compañias estan bastante contentas de poder venderte los mismos juegos 2 veces.

Y con la llegada de lo digital (si es que llega) dudo que cambie la cosa, seguiran encontrando maneras de cobrarte por volver a jugar a un juego que ya compraste. Y si encima se pierde el juego de segunda mano o tienes que pagar para que te permitan venderlo, ya ni te cuento.

Asumía un futuro cambio del negocio en detrimento de lo físico, lo que decía no tiene mucho sentido si no. Veo fácil que los fabricantes de consolas tiendan a ser proveedores de servicio, sería coherente ir volcando el núcleo del negocio hacia las stores, hacer que ellas sean la plataforma y no un trasto con chips, más que nada porque un modelo más independiente del hardware parece tener mucho más potencial que quedarse estancado en él.

Respecto a lo de vender dos veces, ¿la alternativa a lo que escribía qué sería? ¿Forzar la situación artificialmente esperando a que el usuario le entre la suficiente morriña como para que acepte comprar de nuevo el mismo juego que ya jugó? Parece un modelo de explotación un tanto pobre como para basarse en él y perpetuarlo en el tiempo. Aún más si lo enfrentamos a lo otro.

Con el hardware y sus generaciones aún pueden tener motivos para hacerlo como lo hacen, pero si quitas eso el tema ya no se aguanta ni hay razón para aguantarlo. En parte también podrían seguir vendiendo dos veces pero además aumentarían la comercialización. Por un lado ahora te vetan la compra de títulos antiguos, sólo te ofrecen una selección, pierden posibles compras y restan valor al sistema. Por otro, para aumentar su atractivo los títulos antiguos que ofrecen suelen ser remasterizaciones por lo que, independientemente de la calidad de la remasterización, ya no es estrictamente el mismo juego, te pueden vender el título dos veces si lo compraste y ahora lo quieres jugar a más calidad.
bas escribió:
Asumía un futuro cambio del negocio en detrimento de lo físico

Lo se.

Veo fácil que los fabricantes de consolas tiendan a ser proveedores de servicio, sería coherente ir volcando el núcleo del negocio hacia las stores, hacer que ellas sean la plataforma y no un trasto con chips, más que nada porque un modelo más independiente del hardware parece tener mucho más potencial que quedarse estancado en él.

Ya, pero esta por ver que el usuario se sienta atraido por ese modelo de la misma forma que se siente atraido por comprar consolas y juegos en formato fisico.

Mira los palos que recibio Xbox One por sus politicas y como MS tuvo que retroceder rapidisimamente porque si no se les caia el chiringuito. Ahora diles a esa gente que ya no tienen que comprar una consola, si no un servicio en la nube y te vas a encontrar MUCHISIMO mas rechazo.

Y si ya los usuarios de consola tienen poca libertad con maquinas fisicas de su propiedad, imaginate la que se tendra cuando lo unico que se haga sea de facto alquilar un servicio y se este completamente a merced de las compañias para jugar.

Respecto a lo de vender dos veces, ¿la alternativa a lo que escribía qué sería? ¿Forzar la situación artificialmente esperando a que el usuario le entre la suficiente morriña como para que acepte comprar de nuevo el mismo juego que ya jugó? Parece un modelo de explotación un tanto pobre como para basarse en él y perpetuarlo en el tiempo. Aún más si lo enfrentamos a lo otro.

Es menos pobre que darte gratuitamente retrocompatibilidad (que cuesta su dinero proporcionarla). Ahora mismo con el "nuevo" TLOU en PS4 se sacaran unos buenos beneficios por vender el mismo juego con 4 mejoras a precio de novedad. Y hay mas juegos y recopilatorios de ese estilo que suponen una buena fuente de ingresos.

Con el hardware y sus generaciones aún pueden tener motivos para hacerlo como lo hacen, pero si quitas eso el tema ya no se aguanta ni hay razón para aguantarlo. En parte también podrían seguir vendiendo dos veces

Hombre, es que eso es lo que pasaria seguro.

Si pueden venderte dos veces el juego, venderte DLC's, venderte el online y demases pues lo van a hacer, sea en formato fisico, digital o etereo. La diferencia es que con el formato fisico en consolas tienes algo mas de libertad que con el digital.
Otro timo serian los Baldur's Gate enhanced edition, o como pagar el doble por el mismo juego remozado. Según las teorías guays deberían habérselo regalado al que tuviera el original. Si es que son malvados estos desarrolladores, haciendo un remozado y queriendo cobrar el trabajo realizado.
Por cierto:

Natsu escribió:
RUMOR

it is said that the PS4 version will run at 900p/30fps while the Xbox One version will run at 720p/30fps. What’s also interesting is that the console versions of the game will meet the minimum graphics settings of the PC version. Gametech claimed that The Witcher 3 on consoles will look similar to The Witcher 2.

http://www.dsogaming.com/news/rumor-the ... -settings/

Agüita de ser cierto, menuda gen nos espera, la creme de la creme.
Que ganicas de ver benchmarks comparando la versión de Ps4 con una R9 270 / GTX 760.
J_Ark escribió:Que ganicas de ver benchmarks comparando la versión de Ps4 con una R9 270 / GTX 760.

De momento una GTX 760 ya supera a PS4 en rendimiento en los multis. Incluso puedes jugar a 1440p, 2K y 4K con ella en juegos a los que PS4 como mucho llega a 1080p y gracias.

Y de aqui a que salga The Witcher 3 saldran sucesoras mas baratas y eficientes de gama media/baja que aumentaran todavia mas la diferencia de potencia entre estas consolas y PC. De hecho sin ir mas lejos es probable que una r9 290 dentro de un año valga lo mismo que una GTX 760 ahora o similar (y una R9 290 viola por todos sus orificios a la PS4 en rendimiento).

Estas consolas van a tragar muchisima mierda en los proximos meses/años, vamos a asistir a una disparidad tecnologica como nunca antes se habia visto.
J_Ark escribió:Que ganicas de ver benchmarks comparando la versión de Ps4 con una R9 270 / GTX 760.

De momento una GTX 760 ya supera a PS4 en rendimiento en los multis. Incluso puedes jugar a 1440p, 2K y 4K con ella en juegos a los que PS4 como mucho llega a 1080p y gracias.

Y de aqui a que salga The Witcher 3 saldran sucesoras mas baratas y eficientes de gama media/baja que aumentaran todavia mas la diferencia de potencia entre estas consolas y PC. De hecho sin ir mas lejos es probable que una r9 290 dentro de un año valga lo mismo que una GTX 760 ahora o similar (y una R9 290 viola por todos sus orificios a la PS4 en rendimiento).

Estas consolas van a tragar muchisima mierda en los proximos meses/años, vamos a asistir a una disparidad tecnologica como nunca antes se habia visto.

Creo que igual, si empiezas a coger gráficas al cabo de un año de su salida. Que lejanos quedan los tiempos de los <720p/<30fps vs 1080p máster race. Además sigues sin cortarte a la hora de escoger gráficas con TDPs más tochas que la consola entera (y más actuales). Sigue de campaña.

Yo me mantengo en ver benchmarks de la 270, que por época, consumo y precio es lo más parecido que he encontrado a lo que podría montar un PC de la época de PS4. La GTX 760 ha sido una sobrada (por ser de Nvidia, compañía que rechazaron las dos grandes por los royalties, que tiene un mejor rendimiento sobre AMD desde hace años y que es más cara).
J_Ark escribió:Otro timo serian los Baldur's Gate enhanced edition, o como pagar el doble por el mismo juego remozado. Según las teorías guays deberían habérselo regalado al que tuviera el original. Si es que son malvados estos desarrolladores, haciendo un remozado y queriendo cobrar el trabajo realizado.

No es ni comparable, han pasado mas de 10 años y ni es el mismo estudio, pero bueno.
Yo compre hace un año en un MM un pack con todos los baldurs gate 1 y 2, con las expansiones, por 9 euros, lo mismo con el sfinter cell, todos hasta el doble agente(el peor). Por supuesto todos funcionan en win 7 64 bits.
Que quiero decir con esto? Pues que la enhaced edition en mi opinión es un poco cara, pero al menos la gente tiene la alternativa de jugar al original, funcional por mucho menos dinero.
Por cierto la enhaced creo que cuesta 10 euros(?) y el bg2 costo 45-50 en su dia.

Extrapolando lo, saca Sony el TLOU remastered a 35-40 y lo bordan.
J_Ark escribió:

Creo que igual, si empiezas a coger gráficas al cabo de un año de su salida. Que lejanos quedan los tiempos de los <720p/<30fps vs 1080p máster race. Además sigues sin cortarte a la hora de escoger gráficas con TDPs más tochas que la consola entera (y más actuales). Sigue de campaña.

Yo me mantengo en ver benchmarks de la 270, que por época, consumo y precio es lo más parecido que he encontrado a lo que podría montar un PC de la época de PS4. La GTX 760 ha sido una sobrada (por ser de Nvidia, compañía que rechazaron las dos grandes por los royalties, que tiene un mejor rendimiento sobre AMD desde hace años y que es más cara).

Es triste que tengas que recular porque incluso una GPU de 200 euros y de hace casi un año sea mejor que la PS4.

¿Escoger graficas con TDP's mas tochas? Pero si el que ha escogido y mencionado primero una grafica que tiene mas TDP que la PS4 entera eres tu, alma de cantaro.

Y por supuesto eliges los parametros que te convienen, ahora me sacas el TDP y el precio con la unica intencion de aislar del debate todas las GPU's que violan analmente a PS4. Yo creo que acabarias antes si prohibes que hablemos de todas las GPU's que sobrepasen los dos teraflops.

Sigue de campaña.

Yo me mantengo en ver benchmarks de la 270, que por época, consumo y precio es lo más parecido que he encontrado a lo que podría montar un PC de la época de PS4.

Vale, entonces yo quiero ver los benchmarks de Xbox One con respecto a la 270. Yo tambien quiero ejercer mi derecho de escoger entre las varias opciones de la next gen la que crea mas conveniente ignorando el resto. Y por precio la Xbox One esta mas cercana al PC de 500 libras de DF con una 270 que la PS4. Mas acertado imposible.

¿O crees que deberia escoger la Wii U? :-|
No sé qué es más triste, si que la versión de consolas vaya a estar tan recortada o que la versión de PC no tire al máximo en una tarjeta gráfica de 700 €.

Es bastante gracioso que le exijamos a unas consolas de 400 y 500 € que rinda al mismo nivel un juego que en una máquina en la que sólo la gráfica vale 700 € no va a ir a 1080p @ 60 fps.

¿En qué calidad se podrá mover The Witcher 3 en un PC de 400 €?
GR SteveSteve escribió:No sé qué es más triste, si que la versión de consolas vaya a estar tan recortada o que la versión de PC no tire al máximo en una tarjeta gráfica de 700 €.

Es bastante gracioso que le exijamos a unas consolas de 400 y 500 € que rinda al mismo nivel un juego que en una máquina en la que sólo la gráfica vale 700 € no va a ir a 1080p @ 60 fps.

Pues sacando mi bola de cristal diría que en media-alta desactivando el Ubersampling ;)

Y es mas triste lo de consolas, que teniendo solo 6 meses sean incapaces de mover un juego ni siquiera en detalles medios.
Recular? He cogido la 760 sin pararme a mirar su precio (250 euros, creo que con 150 no te pillas una CPU+caja+disco duro+pad decentes en la época de la PS4).

De todas maneras como esto nunca ha pasado creo que voy a revivir los hilos del Oblivion, cuando las consolas eran iguales a los PCs. Aunque el nivel del juego es más digno del Crysis, pero no quiero hacer sangre de PS360 las magnas.

EDIT: Que conste que yo hubiera firmado porque la PS4 hubiera montado lo más tocho del momento para su TDP para que pudiera mover el Witcher 3 a 1080p/30fps con todo en bajo y dejar de oír vuestros mantras.
Yo creo que, si tan importante es para los usuarios, deberían de priorizar la resolución y los frames frente a la carga gráfica, pero lo que no puede ser es que luego haya quejas cuando las versiones de consola tengan muchos menos detalles con respecto a las de PC o steambox. O por un lado o por el otro pero las dos cosas no se pueden.
Veo fácil que los fabricantes de consolas tiendan a ser proveedores de servicio, sería coherente ir volcando el núcleo del negocio hacia las stores, hacer que ellas sean la plataforma y no un trasto con chips, más que nada porque un modelo más independiente del hardware parece tener mucho más potencial que quedarse estancado en él.

Ya, pero esta por ver que el usuario se sienta atraido por ese modelo de la misma forma que se siente atraido por comprar consolas y juegos en formato fisico.

Mira los palos que recibio Xbox One por sus politicas y como MS tuvo que retroceder rapidisimamente porque si no se les caia el chiringuito. Ahora diles a esa gente que ya no tienen que comprar una consola, si no un servicio en la nube y te vas a encontrar MUCHISIMO mas rechazo.

Y si ya los usuarios de consola tienen poca libertad con maquinas fisicas de su propiedad, imaginate la que se tendra cuando lo unico que se haga sea de facto alquilar un servicio y se este completamente a merced de las compañias para jugar.

Tampoco hace falta que el cambio sea de un día para otro, ni siquiera tiene porqué significar la desaparición de lo físico. Steam causó rechazo cuando empezó y prácticamente se ha comido el físico en PC. Universal no descarta el mercado del CD/DVD aunque esté metida en la distribución digital.

Quien contrata un servicio restrictivo lo hace porque valora otros aspectos antes que la libertad, ese público existe, digital y streaming se aguantan porque hay quien paga. Mucho de ese público ya está en consola, si ahora tienen la poca libertad que dices es porque la aceptan, los que no lo hacen ya no están ahí. Podrían restar libertad y seguiría habiendo usuarios que lo tolerarían porque no les supondría ningún problema, y las ventajas del nuevo sistema permitirían atraer a otro tipo de cliente.

Es menos pobre que darte gratuitamente retrocompatibilidad (que cuesta su dinero proporcionarla). Ahora mismo con el "nuevo" TLOU en PS4 se sacaran unos buenos beneficios por vender el mismo juego con 4 mejoras a precio de novedad. Y hay mas juegos y recopilatorios de ese estilo que suponen una buena fuente de ingresos.

Te has quedado mirando el dedo. Otro podría decir que no entiende cómo es que Steam crea un family sharing si lo que consigue con ello es perder dinero tanto por la implementación del sistema como por las ventas que deja de realizar.

Es tirar un duro para coger dos, mantener una cuenta y minimizar el hardware permite multiplicar la cantidad de clientes potenciales, posibilita disponer de un catálogo enorme y en general incrementa el valor de la plataforma.

¿Qué sentido tendría un Steam o un OnLive en donde cada cierto tiempo desaparecieran los juegos de tu cuenta? Sin generaciones ni incompatibilidades, ¿qué podría argumentar Sony para quitarte los juegos? ¿Y a nivel comercial por qué querría hacerlo? ¿Sale a cuenta el balance entre lo que gana y pierde?

Y no sé si me he explicado, con lo que digo hace un año te habrían vendido un TLOU que ahora podrías seguir jugando y luego además te intentarían vender un nuevo TLOU con mejores gráficos. Me cuesta encontrar el perjuicio que indicas, quitar el juego a quien ya lo tenía no significa que lo vaya a comprar de nuevo, tampoco ayuda mucho retirárselo al ya dispuesto a pagar dos veces para obtener una cierta mejora, la situación es indiferente para quien no tenía el título salvo que podría no haber sido necesario crear un nuevo TLOU, y el gasto que supone el mantener los títulos puede paliarse por el aumento de la calidad del servicio y lo que ello conlleva.
rammlied escribió:
GR SteveSteve escribió:No sé qué es más triste, si que la versión de consolas vaya a estar tan recortada o que la versión de PC no tire al máximo en una tarjeta gráfica de 700 €.

Pues sacando mi bola de cristal diría que en media-alta desactivando el Ubersampling ;)

Y es mas triste lo de consolas, que teniendo solo 6 meses sean incapaces de mover un juego ni siquiera en detalles medios.

En serio en media-alta, si la 780 TI no puede moverlo en ultra a más de 45 fps? Lo dudo bastante, no sé. Yo creo que en baja y gracias como las consolas (si es que el rumor es cierto). El rumor por otro lado me parece bastante exagerado, me tengo que creer que un cacharro como éste
http://www.pccomponentes.com/pccom_expe ... tent=62029
no va a poder mover The Witcher 3 con todo en ultra a 1080p @ 60 FPS? No me lo creo.

Tu te acuerdas que por la epoca del goldeneye,existia el quake 3 en PC no?Que uno petardeaba cosa mala y apenas llegaba a los 30,y en el otro jugabas a 60 fluido y violando al juego en todos los apartados graficos.Lo digo por eso de la disparidad tecnologica y tal.

Esto es como el Sony/PC/Nintendo/Microsoft is doomed,solo que tu le pones especial enfasis por que MS no ha hecho lo que a ti te apetecia.

Por cierto,tambien es posible,que dentro de un año,para cuando decidan sacar el The witcher 3,el juego luzca mejor de lo que se rumorea y que en PC no pida unos requisitos salvajes,pero claro como el PC es una plataforma con un hard infinito cuando nos conviene pues nada,no hablemos de optimizacion,solo hablemos de hardware con el que te podras montar el PC.

Y me veo que The witcher con graficos en bajo lucira mejor que otros juegos de consolas,y en PC sera una burrada...es como si cuando sacaron el crysis hubiesen decidido tambien sacarlo en consolas xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:

Tu te acuerdas que por la epoca del goldeneye,existia el quake 3 en PC no?Que uno petardeaba cosa mala y apenas llegaba a los 30,y en el otro jugabas a 60 fluido y violando al juego en todos los apartados graficos.Lo digo por eso de la disparidad tecnologica y tal.

Esto es como el Sony/PC/Nintendo/Microsoft is doomed,solo que tu le pones especial enfasis por que MS no ha hecho lo que a ti te apetecia.

Por cierto,tambien es posible,que dentro de un año,para cuando decidan sacar el The witcher 3,el juego luzca mejor de lo que se rumorea y que en PC no pida unos requisitos salvajes,pero claro como el PC es una plataforma con un hard infinito cuando nos conviene pues nada,no hablemos de optimizacion,solo hablemos de hardware con el que te podras montar el PC.

Y me veo que The witcher con graficos en bajo lucira mejor que otros juegos de consolas,y en PC sera una burrada...es como si cuando sacaron el crysis hubiesen decidido tambien sacarlo en consolas xD.

Un saludo.

Hasta ahora con lo que más coincido. De la noche a la mañana las consolas se han convertido en una bazofia porque Microsoft no ha hecho bien los deberes para algunos XD
Estáis montando un debate sobre un rumor de un juego que falta aun 1 año para que salga a la venta.
Aun en el hipotético caso de que ese rumor fuera verdad, estaríamos hablando de versiones alpha.
GR SteveSteve escribió:
rammlied escribió:

En serio en media-alta, si la 780 TI no puede moverlo en ultra a más de 45 fps? Lo dudo bastante, no sé. Yo creo que en baja y gracias como las consolas (si es que el rumor es cierto). El rumor por otro lado me parece bastante exagerado, me tengo que creer que un cacharro como éste
no va a poder mover The Witcher 3 con todo en ultra a 1080p @ 60 FPS? No me lo creo.

A ver esas cifras contemplan cosas como MSAA x8 y burradas por el estilo, está claro que para moverlo a 1080p y 60 fps con la calidad al máximo no hará falta una Titan...
GR SteveSteve escribió:
rammlied escribió:

En Witcher 2 si desactivabas el Ubersampling ganabas hasta 30 fps de media y la diferencia era mínima. Seguramente con el W3 pase lo mismo, porque dicen que gráficamente entre un titulo y otro hay muy poca diferencia.

Hace 2 años, cuando tenia la gtx580, desactivando solo ese filtro, el juego funcionaba en ultra a 1080p y 60fps sin ningún problema.
bas escribió:
Tampoco hace falta que el cambio sea de un día para otro, ni siquiera tiene porqué significar la desaparición de lo físico. Steam causó rechazo cuando empezó y prácticamente se ha comido el físico en PC. Universal no descarta el mercado del CD/DVD aunque esté metida en la distribución digital.

Quien contrata un servicio restrictivo lo hace porque valora otros aspectos antes que la libertad, ese público existe, digital y streaming se aguantan porque hay quien paga. Mucho de ese público ya está en consola, si ahora tienen la poca libertad que dices es porque la aceptan, los que no lo hacen ya no están ahí. Podrían restar libertad y seguiría habiendo usuarios que lo tolerarían porque no les supondría ningún problema, y las ventajas del nuevo sistema permitirían atraer a otro tipo de cliente.

El mercado de PC a dia de hoy no es comparable al de las consolas, hay que partir de esa premisa.

A dia de hoy la unica realidad en el mercado de consolas sobre algo que ni se acerca a lo que pides es lo que paso con Xbox One y sus politicas, y ahi tienes la respuesta que dieron los usuarios.

En el futuro a medio/largo plazo no se lo que pasara, pero mi palpito es que los jugadores de consola en su mayoria seguiran queriendo tener consolas y juegos fisicos.

Te has quedado mirando el dedo. Otro podría decir que no entiende cómo es que Steam crea un family sharing si lo que consigue con ello es perder dinero tanto por la implementación del sistema como por las ventas que deja de realizar.

No me jodas, es una mera oferta que sirve para atraer y fidelizar clientes.

Pero yo te hablo de que hacer la PS4 retrocompatible cuesta dinero. Si Sony cree que ello les puede ayudar a mejorar las ventas de la PS4 la haran retrocompatible, pero parece que por el momento creen que es mejor sacar reediciones de juegos populares como TLOU y vender dos veces un juego amortizando la inversion inicial del propio juego. Es un win win que no es tan claro que se de en el caso de la retrocompatibilidad.

¿Qué sentido tendría un Steam o un OnLive en donde cada cierto tiempo desaparecieran los juegos de tu cuenta?

¿Que sentido tiene que te vendan los juegos por fasciculos y que tengas que pagar por jugar online?

Pues no lo se, pero las empresas son maquinas de intentar ganar dinero.

¿qué podría argumentar Sony para quitarte los juegos?

Pues lo que les de la gana, como si necesitasen argumentos cuando hay dinero de por medio.

¿Que argumentaron para hacer el online de pago y los DLC's? En serio, no lo recuerdo.

¿Y a nivel comercial por qué querría hacerlo? ¿Sale a cuenta el balance entre lo que gana y pierde?

¿Y a nivel comercial porque querria dejar de vender consolas? La marca Playstation es lo unico que va bien dentro de Sony y la venta de hardware es tambien una gran fuente de ingresos.

Y no sé si me he explicado, con lo que digo hace un año te habrían vendido un TLOU que ahora podrías seguir jugando y luego además te intentarían vender un nuevo TLOU con mejores gráficos. Me cuesta encontrar el perjuicio que indicas, quitar el juego a quien ya lo tenía no significa que lo vaya a comprar de nuevo, tampoco ayuda mucho retirárselo al ya dispuesto a pagar dos veces para obtener una cierta mejora, la situación es indiferente para quien no tenía el título salvo que podría no haber sido necesario crear un nuevo TLOU, y el gasto que supone el mantener los títulos puede paliarse por el aumento de la calidad del servicio y lo que ello conlleva.

Es muy sencillo: buena parte de las ventas del nuevo TLOU seran de gente que no tuvo la PS3 pero en cambio ahora si la PS4.

¿Pero que me estas contando? :p

En el año 2000, que es la epoca del Quake 3, habia juegos de consola graficamente muy buenos. Y en el 2001 salio Halo Combat Evolved, asi que creo que no hase falta disir nada mas.

Y si, yo soy el ideologo de esa conspiracion que miente sobre que las consolas llevan un hardware mediocre, nadie mas habla sobre ello :-|
Ideologo no, tan solo uno más, con gorrito de plata y todo. La generación pasada fue la última en que pudimos disfrutar de juegos como Crysis y Oblivion cómo conversiones 1:1 entre consolas y PC, y no con menos resolución, fps, efectos,...
Absolute Terror escribió:El mercado de PC a dia de hoy no es comparable al de las consolas, hay que partir de esa premisa.

¿Datos sobre ésto?
J_Ark escribió:Ideologo no, tan solo uno más, con gorrito de plata y todo. La generación pasada fue la última en que pudimos disfrutar de juegos como Crysis y Oblivion cómo conversiones 1:1 entre consolas y PC, y no con menos resolución, fps, efectos,...

Veo que las pillas al vuelo.

¿Datos sobre ésto?

¿Datos sobre que?
10604 respuestas