Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Orto2 escribió:Según mi experiencia sobre el tema...una GPU de penultima en el top, te aguanta unos 8 años, casi todos ellos al maximo o casi, los ultimos años tendras q bajar los detalles un poco obviamente (todo por culpa de la nula optimizacion de juegos ojo)
El resto de componentes (CPU y RAM) de gama alta aguanta 2 generaciones de consolas sin problemas.

am0k escribió:Un pc cuesta el triple que una consola y a los dos años se te ha quedado anticuado, la consola dura muchisimos años, por no hablar del catalogo de juegos para consola y el de pc.

Que grande es EOL XD
am0k escribió:Un pc cuesta el triple que una consola y a los dos años se te ha quedado anticuado, la consola dura muchisimos años, por no hablar del catalogo de juegos para consola y el de pc.

Seguramente acabas de entrar al hilo porque:

Y sobre el tema del precio de PC vs precio de consolas, hace muuuchas páginas que se ha demostrado que, si eres un jugador habitual, es mucho más barato jugar con un PC de 1200 € (incluso actualizando la gráfica a los 3 años (300 € más) que con una consola de 400 (más accesorios). Todo está en el precio de los juegos.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mapache Power escribió:
Que grande es EOL XD

Tan grande que caben entendidos como tu que citan y ponen la carita pertinente para quedar de chulitos en plan ''jo menudos paletos si no saben de lo quehablan jjijiji''

Mas de 20 años jugando a videojuegos en pc y consola, rebateme lo que he puesto con algun fundamento propio no copiado de lo que busques ahora en google para salir del paso.

Realmente, me la suda loquepienses, otro mas a ignorados, yo solo he puesto una opinion que bajo mi experiencia es lo que he podido comprobar, otros sueltan comentarios segun lo que aprender al leer en foros, cada uno aprende como puede. ( :) )
Orto2 escribió:
Mapache Power escribió:
Que grande es EOL XD

Tan grande que caben entendidos como tu que citan y ponen la carita pertinente para quedar de chulitos en plan ''jo menudos paletos si no saben de lo quehablan jjijiji''

Mas de 20 años jugando a videojuegos en pc y consola, rebateme lo que he puesto con algun fundamento propio no copiado de lo que busques ahora en google para salir del paso.

Realmente, me la suda loquepienses, otro mas a ignorados, yo solo he puesto una opinion que bajo mi experiencia es lo que he podido comprobar, otros sueltan comentarios segun lo que aprender al leer en foros, cada uno aprende como puede. ( :) )

OK. Dime que gráfica no top te ha durado 8 años jugando todo al máximo (o casi) y que CPU y Ram te han durado dos generaciones de consolas, y si efectivamente es así no tendré ningún problema en admitir que estoy equivocado.
Orto2 tranquilizate hombre, ha puesto eso por la gran diferencia de opinion entre tu post y el de am0k, no ha atacadp a ninguno, aunque al de Amok tiene chicha par aun rato :p
NeCLaRT escribió:
bas escribió:
MutantCamel escribió:Todos estos últimos mensajes reflejan un poco por qué prefiero una consola para jugar, por norma general, aunque no tenga la máxima calidad...

También te puedes mantener al margen de todo eso y ser jugador de PC.

Y que sentido tiene si te sales de esa carrera visual? Si te valen visuales medios la consola no tiene rival en coste/duracion/rendimiento, juegas a ese nivel 8 años a todo por 400.

Hablo en un sentido del que duda entre ambas, si te gusta el pc te gusta el pc, y alreves. Pero si quieres el PC por un rendimiento superior no puedes quedarte al margen de esa carrera.

shenmue escribió:Los de Pc estamos debatiendo gráficas para jugar a 60-120 fps en ultra, para jugar con la calidad de una consola cualquier tarjeta media-baja sería superior a una consola actual.

Pero que dices? Una tarjeta media-baja aguanta este año asi mas o menos con crossgen, no 8 nextgen. Y las que estan comentando pueden dar eso en algun juego de 2014, nada mas. Como van a servir esas graficas medioalto/alto para jugar toda la generacion en ultra a 60/120 fps? Si eso no lo hacen en algunos juegos de hoy graficas extremas...

A éeeeeesto es a lo que iba yo todo el rato!!! Por fin alguien opina igual. Si juegas en medio no tienes ventaja gráfica sobre la consola . Y entonces dónde queda la superioridad del PC? Todo ese rollo del "PC master race" y todas esas polladas sólo se cumplen si juegas con la mayor calidad gráfica posible, y entonces tienes que meter más pasta. Cada consola aguanta toda la generación moviendo títulos que sí, gráficamente están por debajo de la máxima configuración de PC disponible. Pero aguanta toda la generación. El que se compre hoy un PC de 400 €, dentro de 5 años si no ha cambiado ni una sola pieza no podrá mover los juegos que sigan saliendo. PS4 lo seguirá haciendo, en calidad inferior al PC por supuesto, pero lo seguirá haciendo.

Mirad, cada vez que anuncian una nueva línea de gráficas para PC, siento como si saliera un tío ahí al estrado y dijera: "Mirad, esto es lo nuevo. Ya lo tenemos. A partir de ahora todo lo anterior es mierda desfasada". Y eso pasa demasiado rápido. En consola, tardan como mínimo 6 años en obligarte a que te actualices.

Mapache Power escribió:
Orto2 escribió:Según mi experiencia sobre el tema...una GPU de penultima en el top, te aguanta unos 8 años, casi todos ellos al maximo o casi, los ultimos años tendras q bajar los detalles un poco obviamente (todo por culpa de la nula optimizacion de juegos ojo)
El resto de componentes (CPU y RAM) de gama alta aguanta 2 generaciones de consolas sin problemas.

Que grande es EOL XD

Son los dos extremos XD XD
GR SteveSteve escribió:En consola, tardan como mínimo 6 años en obligarte a que te actualices.

Ajam
Imagen
Imagen
Imagen

Que levanten la patita todos los que tengan una PS3 o una 360 de primera hornada funcionando perfectamente.
GR SteveSteve escribió:A éeeeeesto es a lo que iba yo todo el rato!!! Por fin alguien opina igual. Si juegas en medio no tienes ventaja gráfica sobre la consola . Y entonces dónde queda la superioridad del PC? Todo ese rollo del "PC master race" y todas esas polladas sólo se cumplen si juegas con la mayor calidad gráfica posible, y entonces tienes que meter más pasta. Cada consola aguanta toda la generación moviendo títulos que sí, gráficamente están por debajo de la máxima configuración de PC disponible. Pero aguanta toda la generación. El que se compre hoy un PC de 400 €, dentro de 5 años si no ha cambiado ni una sola pieza no podrá mover los juegos que sigan saliendo. PS4 lo seguirá haciendo, en calidad inferior al PC por supuesto, pero lo seguirá haciendo.

El del Pc de 400 euros tendra que rebajar la configuracion grafica de los juegos acorde a los tiempos, igual que van rebajados los juegos de consolas de fabrica. Donde esta el problema?
De todas formas tu teoria se desmonta tan facilmente que el dinero que pagas d emas en juegos de consolas, te da para actualizar el PC cada 3 anyos y seguir pudiendo ponerlo todo en maximo y tla y mas cual. Pero eso es opcional, no hay que actualizar tanto para mantener una buena configuracion yo tengo un Pc con piezas de hace 5 anyos(mi CPU un i7) mi RAM es tmb viejuna, mi grafica es una Ati 7950 que es lo mas nuevo que tiene y muevo todo al maximo sin problemas, todo lo que tengo claro, el srysis 3 no lo tengo, pero el Tomb raider me va divino filipino con todo al maximo. Y eso rivaliza con la version One o Ps4, solo que yo no he tenido que comprar hardware, sino usar el que ya tenia de antes. Es posible que en 1 o 2 anyos cambie la grafica, pero de momento no hay prisa.

QuitNaN yo he tenido 2 xbox 360 y las 2 rotas con LCr y encima no me cubria la garantia(en asia es 1 solo anyo) 2 consolas que les compre a MS por no tirar los juegos a la basura, no les comrpo una tercera, con Xone ni me huelen.
NaN escribió:QuitNaN yo he tenido 2 xbox 360 y las 2 rotas con LCr y encima no me cubria la garantia(en asia es 1 solo anyo) 2 consolas que les compre a MS por no tirar los juegos a la basura, no les comrpo una tercera, con Xone ni me huelen.

A mi me hace gracia lo de que una consola te dura 7 años, hace mucho que ninguna consola dura tanto (excepto con nintendo, que veo que aquí se obvia).
NaN escribió:Orto2 tranquilizate hombre, ha puesto eso por la gran diferencia de opinion entre tu post y el de am0k, no ha atacadp a ninguno, aunque al de Amok tiene chicha par aun rato :p

En 2008 me compré una xbox360 por menos de 200 euros, hasta hace unos meses ha sido la consola mas moderna del mercado (junto a ps3), esto nunca podría ocurrir con un pc.
QuiNtaN escribió:Que levanten la patita todos los que tengan una PS3 o una 360 de primera hornada funcionando perfectamente.

mi hermano tiene la ps2 funcionando perfectamente... que le regale yo para su boda ... te vale??

mi xbox es del 2007 y sigue vivita y coleando ( con chip ), y la play 3 es una slim del 2010 tmb plenamente operativa

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
NeCLaRT escribió:
bas escribió:
MutantCamel escribió:Todos estos últimos mensajes reflejan un poco por qué prefiero una consola para jugar, por norma general, aunque no tenga la máxima calidad...

También te puedes mantener al margen de todo eso y ser jugador de PC.

Y que sentido tiene si te sales de esa carrera visual? Si te valen visuales medios la consola no tiene rival en coste/duracion/rendimiento, juegas a ese nivel 8 años a todo por 400.

Hablo en un sentido del que duda entre ambas, si te gusta el pc te gusta el pc, y alreves. Pero si quieres el PC por un rendimiento superior no puedes quedarte al margen de esa carrera.

Lo del coste al final depende de los hábitos de uno, pero vaya, hablando en general en absoluto me atrevería a poner ese "no tiene rival", especialmente si tenemos en cuenta la situación de relegar la potencia a un segundo plano. Es lo de siempre al valorar qué es más barato, no hace falta repetir argumentos, pero si pasas de gráficos diría que el PC aún toma más fuerza con respecto a cuando no pasas de ellos. Los requisitos de los juegos suelen abarcar muchos años, puedes seguir jugando con hardware bastante desfasado.
am0k escribió:
NaN escribió:Orto2 tranquilizate hombre, ha puesto eso por la gran diferencia de opinion entre tu post y el de am0k, no ha atacadp a ninguno, aunque al de Amok tiene chicha par aun rato :p

En 2008 me compré una xbox360 por menos de 200 euros, hasta hace unos meses ha sido la consola mas moderna del mercado (junto a ps3), esto nunca podría ocurrir con un pc.

Y cuánto has gastado en ella hasta el día de hoy? y ha sido la consola más moderna hasta hace año y medio que salió la Wii U, lo cual no significa nada ya que los últimos años malviven gráficamente frente al PC.

txusko escribió:
QuiNtaN escribió:Que levanten la patita todos los que tengan una PS3 o una 360 de primera hornada funcionando perfectamente.

mi hermano tiene la ps2 funcionando perfectamente... que le regale yo para su boda ... te vale??

mi xbox es del 2007 y sigue vivita y coleando ( con chip ), y la play 3 es una slim del 2010 tmb plenamente operativa

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Creo que no me has leído.
QuiNtaN escribió:
am0k escribió:

Y cuánto has gastado en ella hasta el día de hoy? y ha sido la consola más moderna hasta hace año y medio que salió la Wii U, lo cual no significa nada ya que los últimos años malviven gráficamente frente al PC.

txusko escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Aunque los juegos de consola cuesten 10 euros mas caros que los de pc sigue saliendo muchisimo mas barato tener consola, y hace unos años yo solo jugaba en pc hasta que terminé cansado de gastar dinero en mejorar mi pc para poder jugar a los ultimos juegos.
QuiNtaN escribió:
txusko escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

si q te he leido ... pero intentar aventajearse de q los 2 primeros años de ambas consolas salieran modelos defectuosos por calentamiento es como si y te hiciera otra preguntita...

q levanten la patita los q los 8 últimos años no les haya petardo chip placa ram o gráfica en el ordenador...

y no por ello deja de ser una pregunta ventajista... [bye] [bye] [bye]
am0k escribió:Aunque los juegos de consola cuesten 10 euros mas caros que los de pc sigue saliendo muchisimo mas barato tener consola, y hace unos años yo solo jugaba en pc hasta que terminé cansado de gastar dinero en mejorar mi pc para poder jugar a los ultimos juegos.

Mi hermano tiene un PC que le regale que lo monté hace unos 8 años por 800 pavos y aun puede con todos los juegos.

Hay un estudio que demuestra justo lo contrario de lo que dices de precios para gente que juega habitualmente. además de que son más de 10 pavos por juego + Online + periféricos, por no hablar de retrocompatibilidad, emuladores...

txusko escribió:
QuiNtaN escribió:
txusko escribió:q levanten la patita los q los 8 últimos años no les haya petardo chip placa ram o gráfica en el ordenador...

y no por ello deja de ser una pregunta ventajista... [bye] [bye] [bye]

El ordenador que le regalé a mi hermano, sigue intacto y funcionando con las piezas que le puse hace 8 años (y todavía siguen saliendo novedades para él, a diferencia de tus consolas) y no lo trata bien precisamente xD.

Ni la PS2, Ni Xbox, ni 360 ni PS3 ni probablemente One y Ps4 tienen una vida útil de 7 años, las de primera hornada petan siempre y si las compras a mitad de generación el fin de la generación está en 3 o 4 años, no 7.
QuiNtaN escribió:
GR SteveSteve escribió:En consola, tardan como mínimo 6 años en obligarte a que te actualices.

Ajam
Imagen
Imagen
Imagen

Que levanten la patita todos los que tengan una PS3 o una 360 de primera hornada funcionando perfectamente.

¿Me pones de ejemplo los modelos slim? Son el mismo hardware por dentro, no hace falta comprarlos para seguir jugando. Y en cuanto a la gran tasa de fallos de ésta gen, es la primera vez que recuerdo que la palman tantas máquinas. El PC también te puede cascar, yo hablo de que se anuncia PS3 en 2006 y PS4 en 2013, el hardware de PC te sacan novedades constantemente.

Las experiencias personales no me valen mucho de ejemplo. Yo tengo una PS2 y una PS3 de primera hornada las 2 y funcionando perfectamente, en cambio me petaron la fuente de alimentación y la gráfica del PC. De todo hay.

El PC de 400 € no es equivalente a la consola, es peor. El mío me costó lo mismo que PS3 y 5 años después ya no movía nada moderno, ni al mínimo. Y en su día movía el Unreal 3 y el Gears Of War de maravilla.
QuiNtaN escribió:Mi hermano tiene un PC que le regale que lo monté hace unos 8 años por 800 pavos y aun puede con todos los juegos.

El ordenador que le regalé a mi hermano, sigue intacto y funcionando con las piezas que le puse hace 8 años (y todavía siguen saliendo novedades para él, a diferencia de tus consolas) y no lo trata bien precisamente xD.

Ni la PS2, Ni Xbox, ni 360 ni PS3 ni probablemente One y Ps4 tienen una vida útil de 7 años, las de primera hornada petan siempre y si las compras a mitad de generación el fin de la generación está en 3 o 4 años, no 7.

txusko escribió:mi hermano tiene la ps2 funcionando perfectamente... que le regale yo para su boda ... te vale??

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

ves como nos tomamos la historia como queremos...??? somos unos ventajistas por naturaleza...

la ps2 lleva 15 años q se la regale .... ( 63000 pelas q me costo )

la xbox lleva 7 años q me la compre

y la play 3 4

las tres funcionado perfectamente.. ( lógicamente el catalogo de la 2 nuevo es inexistente )

a ver esas matemáticas...

pd: mi macbook 2008 tiene 6 años y funciona como las mil maravillas desde el primer día ... ( no lógicamente no lo uso para jugar )
GR SteveSteve escribió:Mirad, cada vez que anuncian una nueva línea de gráficas para PC, siento como si saliera un tío ahí al estrado y dijera: "Mirad, esto es lo nuevo. Ya lo tenemos. A partir de ahora todo lo anterior es mierda desfasada". Y eso pasa demasiado rápido. En consola, tardan como mínimo 6 años en obligarte a que te actualices.

GR SteveSteve escribió:Son el mismo hardware por dentro, no hace falta comprarlos para seguir jugando. Y en cuanto a la gran tasa de fallos de ésta gen, es la primera vez que recuerdo que la palman tantas máquinas. El PC también te puede cascar, yo hablo de que se anuncia PS3 en 2006 y PS4 en 2013, el hardware de PC te sacan novedades constantemente.

Sin embargo para el PC sí hace falta compra la última tarjeta gráfica para seguir jugando no? [360º] Pensaba que hablabas de desfás, cuando sacan un modelo slim, las fat se quedan desfasadas.

txusko escribió:la ps2 lleva 20 años q se la regale .... ( 63000 pelas q me costo )

la xbox lleva 7 años q me la compre

y la play 3 4

las tres funcionado perfectamente.. ( lógicamente el catalogo de la 2 nuevo es inexistente )

Sigues sin entender el término vida útil.

txusko escribió:
QuiNtaN escribió:Mi hermano tiene un PC que le regale que lo monté hace unos 8 años por 800 pavos y aun puede con todos los juegos.

txusko escribió:ves como nos tomamos la historia como queremos...??? somos unos ventajistas por naturaleza...

Ventajista es decir que una consola tiene una vida útil de 7 años obviando todos sus problemas y que en un gran porcentaje dichas consolas cascan o termina su generación mucho antes de esos 7 años.

Con los PCs hay otros factores, no se puede hablar de lo que cascan o no los PCs ya que eso dependerá de como lo monte cada uno y demás, es una de las ventajas de ser un sistema abierto.
GR SteveSteve escribió:Si juegas en medio no tienes ventaja gráfica sobre la consola . Y entonces dónde queda la superioridad del PC? Todo ese rollo del "PC master race" y todas esas polladas sólo se cumplen si juegas con la mayor calidad gráfica posible, y entonces tienes que meter más pasta. Cada consola aguanta toda la generación moviendo títulos que sí, gráficamente están por debajo de la máxima configuración de PC disponible. Pero aguanta toda la generación. El que se compre hoy un PC de 400 €, dentro de 5 años si no ha cambiado ni una sola pieza no podrá mover los juegos que sigan saliendo. PS4 lo seguirá haciendo, en calidad inferior al PC por supuesto, pero lo seguirá haciendo.

Mirad, cada vez que anuncian una nueva línea de gráficas para PC, siento como si saliera un tío ahí al estrado y dijera: "Mirad, esto es lo nuevo. Ya lo tenemos. A partir de ahora todo lo anterior es mierda desfasada". Y eso pasa demasiado rápido. En consola, tardan como mínimo 6 años en obligarte a que te actualices.

No me convence mucho la idea central de los que has escrito pero me ha llamado la atención lo resaltado. ¿La superioridad del PC se basa en el tema gráfico? ¿Sólo? Es algo subjetivo, cada uno da importancia a lo que quiere, pero realmente otros aspectos del PC me parecen mucho más relevantes. Encuentro de un valor brutal el hecho de que sea una plataforma abierta, por ejemplo, en comparación hablar de resoluciones, FPS, filtros y demás casi me parece ridículo.
Para mi solo tiene sentido comprar pc en vez de consola si lo que te gusta es los juegos de rol.
am0k escribió:Para mi solo tiene sentido comprar pc en vez de consola si lo que te gusta es los juegos de rol.

Asi q eres un troll [oki]
QuiNtaN escribió:
am0k escribió:Para mi solo tiene sentido comprar pc en vez de consola si lo que te gusta es los juegos de rol.

Reportado.

am0k escribió:Aunque los juegos de consola cuesten 10 euros mas caros que los de pc sigue saliendo muchisimo mas barato tener consola, y hace unos años yo solo jugaba en pc hasta que terminé cansado de gastar dinero en mejorar mi pc para poder jugar a los ultimos juegos.
am0k escribió:
QuiNtaN escribió:

Reportado.

Si de caso, deberían de reportate a ti por chorradas que has escrito, que se han desmentido como 20 veces al largo de este hilo.
QuiNtaN escribió:

sigues sin entender q a dia de hoy siguen sacando juegos para ambas consolas porque estamos en una época intergeneracional....

y tienes q entender q el q se compra las nuevas no lo hace pq la vieja este muerta ( de exo esta en un grandísimo momento de catalogo ), lo hace pq quiere mas y mejor, y pq hay gente q lleva desde el 2007 o incluso antes ( bastante mas de los 7 años ) jugando a la misma consola y quiere opciones nuevas q por limitación de hardware no están disponibles en la old-gen..

exactamente lo mismo q pasa con pc... mas calidad de juegos.. mas calidad de componentes... actualización de SO....

Ventajista es decir que una consola tiene una vida útil de 7 años obviando todos sus problemas y que en un gran porcentaje dichas consolas cascan o termina su generación mucho antes de esos 7 años.

la vida util de una consola es tan larga como tu quieras .. exactamente igual al pc... tu puedes seguir jugando a la misma hasta q pete y tengas q comprarte otra ( igual q el pc ).. tu puedes ser lo exigente q quieras ser con el pc.. si quiere jugar en medio juegas... si quieres gastarte la pasta te la gastas...

Y venir aqui defendiendo q las consolas cascan y los pcs no ... es ser un poco iluso... y sino pasate por pcgreen ( barcelona ) a ver si cascan o los pcs...

si petan.. tanto uno como otros y no esta en garantía te jodes... y es lo q hay

Con los PCs hay otros factores, no se puede hablar de lo que cascan o no los PCs ya que eso dependerá de como lo monte cada uno y demás, es una de las ventajas de ser un sistema abierto.
[/quote][/quote]

el pc tiene las ventajas de seguir ser un sistema abierto, pero tamb tiene sus inconvenientes... q tal windows., las incompatibilidades y demás??? .. formateos?? cambio de so??

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

ambos tienen sus pros y sus contras...
txusko escribió:
QuiNtaN escribió:

sigues sin entender q a dia de hoy siguen sacando juegos para ambas consolas porque estamos en una época intergeneracional....

y tienes q entender q el q se compra las nuevas no lo hace pq la vieja este muerta ( de exo esta en un grandísimo momento de catalogo ), lo hace pq quiere mas y mejor, y pq hay gente q lleva desde el 2007 o incluso antes ( bastante mas de los 7 años ) jugando a la misma consola y quiere opciones nuevas q por limitación de hardware no están disponibles en la old-gen..

exactamente lo mismo q pasa con pc... mas calidad de juegos.. mas calidad de componentes... actualización de SO....

la vida util de una consola es tan larga como tu quieras .. exactamente igual al pc... tu puedes seguir jugando a la misma hasta q pete y tengas q comprarte otra ( igual q el pc ).. tu puedes ser lo exigente q quieras ser con el pc.. si quiere jugar en medio juegas... si quieres gastarte la pasta te la gastas...

Y venir aqui defendiendo q las consolas cascan y los pcs no ... es ser un poco iluso... y sino pasate por pcgreen ( barcelona ) a ver si cascan o los pcs...

si petan.. tanto uno como otros y no esta en garantía te jodes... y es lo q hay

el pc tiene las ventajas de seguir ser un sistema abierto, pero tamb tiene sus inconvenientes... q tal windows., las incompatibilidades y demás??? .. formateos?? cambio de so??

ambos tienen sus pros y sus contras...

Un pc no peta. Peta un componente interno, que se substituye con un RMA o se compra otro igual o superior. Si una consola se te rompe fuera de garantía, si que la puedes tirar a la basura.
GR SteveSteve escribió:
NeCLaRT escribió:
bas escribió:También te puedes mantener al margen de todo eso y ser jugador de PC.

shenmue escribió:Los de Pc estamos debatiendo gráficas para jugar a 60-120 fps en ultra, para jugar con la calidad de una consola cualquier tarjeta media-baja sería superior a una consola actual.

Pero que dices? Una tarjeta media-baja aguanta este año asi mas o menos con crossgen, no 8 nextgen. Y las que estan comentando pueden dar eso en algun juego de 2014, nada mas. Como van a servir esas graficas medioalto/alto para jugar toda la generacion en ultra a 60/120 fps? Si eso no lo hacen en algunos juegos de hoy graficas extremas...

A éeeeeesto es a lo que iba yo todo el rato!!! Por fin alguien opina igual. Si juegas en medio no tienes ventaja gráfica sobre la consola . Y entonces dónde queda la superioridad del PC? Todo ese rollo del "PC master race" y todas esas polladas sólo se cumplen si juegas con la mayor calidad gráfica posible, y entonces tienes que meter más pasta. Cada consola aguanta toda la generación moviendo títulos que sí, gráficamente están por debajo de la máxima configuración de PC disponible. Pero aguanta toda la generación. El que se compre hoy un PC de 400 €, dentro de 5 años si no ha cambiado ni una sola pieza no podrá mover los juegos que sigan saliendo. PS4 lo seguirá haciendo, en calidad inferior al PC por supuesto, pero lo seguirá haciendo.

La superioridad del PC no es solo en potencia, sigue estando la gran ventaja económica y, sobretodo, la LIBERTAD que con una consola no tienes (aparte de muchas otras cosas).

Está más que demostrado, pero te ahorro tener que buscarlo: a igualdad de títulos y momento de compra, un jugador habitual, comprándose un PC de 1200 € que actualizará a mitad de generación con una tarjeta gráfica de 300 € acabará ahorrándose más dinero que si se comprára una PS4 o una Xbox One.
txusko escribió:sigues sin entender q a dia de hoy siguen sacando juegos para ambas consolas porque estamos en una época intergeneracional....

Tus consolas con más de 7 años son la Xbox y PS2, creo que no tienen juegos nuevos.

txusko escribió:la vida util de una consola es tan larga como tu quieras .. exactamente igual al pc... tu puedes seguir jugando a la misma hasta q pete y tengas q comprarte otra ( igual q el pc ).. tu puedes ser lo exigente q quieras ser con el pc.. si quiere jugar en medio juegas... si quieres gastarte la pasta te la gastas...

Con la diferencia de que en PC nunca dejan de sacar juegos, por eso la vida útil de un PC solo se puede medir hasta que dejas de usarlo o se te rompe.

txusko escribió:el pc tiene las ventajas de seguir ser un sistema abierto, pero tamb tiene sus inconvenientes... q tal windows., las incompatibilidades y demás??? .. formateos?? cambio de so??

Contras de un sistema abierto? básicamente que a veces cuesta más trabajo poner a funcionar cierto tipo de juegos que en un grandísimo porcentaje es parchearlos y a jugar, y eso teniendo en cuenta los cientos de miles de juegos que hay en PC frente a sólo cientos de consola.

Formateos y cambios de SO dependen de cada uno, yo me puedo tirar años sin formatear el PC, la última vez que lo hice fue para meter el Windows 8, no entiendo qué motivo puede haber para formatear el PC cada mes o así como a veces queréis hacer ver.
shenmue está baneado por "troll"
am0k escribió:Un pc cuesta el triple que una consola

Un PC de 900 euros ya le da dos vueltas a cualquier consola, no tienes que pagar suscripciones de internet y el precio medio de los juegos es muchisimo más barato, de las ofertas y humbles mejor ni hablar, así que a la larga el PC más barato, y además lo puedo utilizar para más funciones.
am0k escribió: y a los dos años se te ha quedado anticuado, la consola dura muchisimos años,

Claro que sí, a los dos años no, cada día, yo cuando voy a buscar el pan ya me compro la gráfica, pero voy corriendo a casa que a veces se me caducan por el camino.
am0k escribió:por no hablar del catalogo de juegos para consola y el de pc.

Sí, de esto mejor no hablar, PS4 cinco juegos, PC catálogo de toda su historia, emuladores, y más exclusivos, géneros como el de estrategia, simuladores y aventuras gráficas que en consola ni se huelen, además los multis en general son bastante superiores al de consola.

Para multi PC de calle, sí te tiran exclusivos de cualquier consola y te compensa lo que vale pues te la compras también, yo es que lo veo bastante claro. Y sobre los precios, pues no sé, es como si uno dice que un seat ibiza es mejor que un jaguar porque es más barato, no le acabo de ver el sentido a ese razonamiento, y más cuando el ibiza te consume más caro y a la larga te sale más caro también, es una analogía un poco cutre pero creo que se entiende.
rammlied escribió:
Un pc no peta. Peta un componente interno, que se substituye con un RMA o se compra otro.

estamos quisquillosos ehh...

ese componente interno tiene un precio no??? ese componente tiene q adecuarse a unas características especificas ( sockets . zocalos.. etc etc.. ) . hay ordenadores de hace 8 años q no vas a encontrar repuestos para ese tío de configuración ( buscame sockets a, 542 ) y memorias por poner un ejemplo....

lo cual significa q si peta q haces... pues buscarte muuuucho la vida o renovarlo todo....

y si te peta una gtx.... ,mejor dejamos el tema no???

si una consola peta tamb te la arreglan en el s tecnico substituyendo unas piezas ( por un módico precio [flipa] [flipa] )
txusko escribió:el pc tiene las ventajas de seguir ser un sistema abierto, pero tamb tiene sus inconvenientes... q tal windows., las incompatibilidades y demás??? .. formateos?? cambio de so??

Pues últimamente esos "problemas" se quedan cortos comparados con los que ofrecen las consolas... :-|
txusko escribió:si una consola peta tamb te la arreglan en el s tecnico substituyendo unas piezas ( por un módico precio [flipa] [flipa] )

En serio quieres entrar en esa guerra? ves a las consolas por encima o iguales en ese tema?
txusko escribió:ese componente interno tiene un precio no??? ese componente tiene q adecuarse a unas características especificas ( sockets . zocalos.. etc etc.. ) . hay ordenadores de hace 8 años q no vas a encontrar repuestos para ese tío de configuración ( buscame sockets a, 542 ) y memorias por poner un ejemplo....

lo cual significa q si peta q haces... pues buscarte muuuucho la vida o renovarlo todo....

si una consola peta tamb te la arreglan en el s tecnico substituyendo unas piezas ( por un módico precio [flipa] [flipa] )

No sé que ordenador de hace 8 años no encuentras componentes, porque en ebay he encontrado reliquias, imagínate cualquier componente de hace solo 8 años.
Pero de verdad, veis a gente que sabe realmente de hardware, como ingenieros informáticos o telecos prefiriendo una consola? todavía no he conocido a ninguno, dejar de dar razones absurdas, que no hay color entre las dos plataformas, vuestras consolas son más baratas porque tienen peor hardware y es un reclamo para atraeros, luego os acribillan con suscripciones y juegos carisimos, esto es así. A uno de PC no lo acribillas porque le dices pagar suscripciones para tener internet y se ríe en la cara de cualquier compañía, y si se ponen tontos con el precio de los juegos saben que se piratean y pierden pasta.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
QuiNtaN escribió:

Ajam
Imagen
Imagen
Imagen

Presente!! PS3 de lanzamiento sin ningún problema. :p
shenmue escribió:
txusko escribió:hay ordenadores de hace 8 años q no vas a encontrar repuestos para ese tío de configuración ( buscame sockets a, 542 ) y memorias por poner un ejemplo...

No sé que ordenador de hace 8 años no encuentras componentes, porque en ebay he encontrado reliquias, imagínate cualquier componente de hace solo 8 años.

Encima pone de ejemplo Sockets a, que fueron reemplazados en 2003-2004 hace 10 años y a saber hace cuánto que nacieron... A ver que pasa si mandamos hoy en día una PS2 a reparar, a ver si aun tienen las piezas y eso que la vida útil de la PS2 murió más tarde.

Sef1r0t escribió:Presente!! PS3 de lanzamiento sin ningún problema. :p

Busco gente un poco menos... imparcial.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
QuiNtaN escribió:
shenmue escribió:
txusko escribió:hay ordenadores de hace 8 años q no vas a encontrar repuestos para ese tío de configuración ( buscame sockets a, 542 ) y memorias por poner un ejemplo...

Encima pone de ejemplo Sockets a, que fueron reemplazados en 2003-2004 hace 10 años y a saber hace cuánto que nacieron... A ver que pasa si mandamos hoy en día una PS2 a reparar, a ver si aun tienen las piezas y eso que la vida útil de la PS2 murió más tarde.

Sef1r0t escribió:Presente!! PS3 de lanzamiento sin ningún problema. :p

Busco gente un poco menos... imparcial.

Quieres fotos??
Sef1r0t escribió:Quieres fotos??

No demostrarías nada, yo también tengo una 360 de primera hornada funcionando, pero ha ido 2 veces al SAT y la he tenido que reparar yo mismo otras 2 veces.
QuiNtaN escribió:Encima pone de ejemplo Sockets a, que fueron reemplazados en 2003-2004 hace 10 años y a saber hace cuánto que nacieron... A ver que pasa si mandamos hoy en día una PS2 a reparar, a ver si aun tienen las piezas y eso que la vida útil de la PS2 murió más tarde.

Yo lo que quiero ver es como se lo hacen cuando empiecen a cerrar el online de juegos de PS3, a ver como juegan y tal, tengo esa curiosidad. Eso sí, mi juego es físico y queda muy bonito en la estantería [+risas]
Me acabo de comprar el Fallout New Vegas Goty por 2,25 euros.

Para PC por supuesto.

Deal with it.

Ahora en serio. Para mí está claro.

Si quieres tener la ilusión de gastar menos y no te importa que te sangren por todo e hipotecarte con un online de pago, o si no quieres malgastar media hora de tu vida en informarte en un foro por una torre equilibrada y no te importa jugar a versiones peores de un mismo juego, lo tuyo es la consola.

Si te ocurre lo contrario, lo tuyo es el PC.

Mirad yo he sido siempre de consola, pero quién no vea el timaco que nos están metiendo con esta generación es porque está ciego. El PC está más fuerte que nunca y eso es algo de lo que solo os daréis cuenta cuando os enseñen un buen PC o adquiráis uno. Debéis saber que todos los que tenemos un buen PC hemos tenido antes consolas, sabemos de lo que hablamos porque hemos vivido las consolas.

Creo que muchos de vosotros no podéis decir lo mismo.
Sin embargo para el PC sí hace falta compra la última tarjeta gráfica para seguir jugando no? [360º] .

La última no, pero sí que tendrás que actualizar alguna pieza para seguir jugando con la misma calidad, y en consola no. Ya te digo que, por ejemplo en mi caso, compré a finales de 2007 una PS3 FAT de 40 GB (de segunda mano), y un PC que las piezas me salieron por unos 500 € (Athlon x2 64, 4gb de RAM, y una 8600 GT). Yo estaba jugando al Resistance en la PS3 y al Unreal 3 en PC y la diferencia era claramente a favor del último. Pero ah!! Qué pasó tiempo después? Que mi PC no podía con los Batman y la PS3 sí. Que mi PC no podía con el Dead Space 2 y la PS3 sí. Y como éstos, más juegos. Claro, no metí ni una sola pieza en el PC desde 2007 a 2013. Pero tampoco cambié de PS3. Es lo que llamo igualdad de condiciones, vaya.

Y sí, para mí los gráficos no son el único atractivo del PC, pero sí el mayor. Si juego en PC lo hago para disfrutar de su superioridad técnica, todo lo demás me parece secundario. Sólo es mi opinión personal, que conste.
txusko escribió:ese componente interno tiene un precio no??? ese componente tiene q adecuarse a unas características especificas ( sockets . zocalos.. etc etc.. ) . hay ordenadores de hace 8 años q no vas a encontrar repuestos para ese tío de configuración ( buscame sockets a, 542 ) y memorias por poner un ejemplo....

Pues solo tendría que renovar ese componente, no tengo que renovarlo todo. Los otros componentes los sigo pudiendo aprovechar.

Tiro de RMA porque tengo entre 3 y 10 años, dependiendo del ensamblador y sino me compro otra.

Ajam. Solo te sale por el mismo precio que comprar una consola nueva

Imagen
QuiNtaN escribió:
txusko escribió:si una consola peta tamb te la arreglan en el s tecnico substituyendo unas piezas ( por un módico precio [flipa] [flipa] )

En serio quieres entrar en esa guerra? ves a las consolas por encima o iguales en ese tema?

yo no he entrado

en ninguna guerra.. tu desde el pc se jode y cambias la pieza.. en consola tmb se puede hacer... bastante mas caro... por supuesto...

pero no menos caro q substituir una gtx ...

QuiNtaN escribió:Encima pone de ejemplo Sockets a, que fueron reemplazados en 2003-2004 hace 10 años y a saber hace cuánto que nacieron... A ver que pasa si mandamos hoy en día una PS2 a reparar, a ver si aun tienen las piezas y eso que la vida útil de la PS2 murió más tarde.

te pongo por ejemplo el socket q tengo en casa de mis padres.. q era mi ordenador, q monte yo y el cual se perfectamente lo q me costo montarlo diseñarlo y demás... y pq no tengo ganas de ponerme a buscar ejemplos actuales ( ahora mismo tiro por mac )

tanta vida útil q hablas ahí tienes la prueba, o esta parte de la historia no la contamos .... ese ordenador tuvo una vida útil de 6 años...

y estoy seguro q te podría da ejemplos actuales pero no tengo ni tiempo ni ganas pq veo q es perder el tiempo...

tan imparcial q dices q eres....
GR SteveSteve escribió:La última no, pero sí que tendrás que actualizar alguna pieza para seguir jugando con la misma calidad, y en consola no. Ya te digo que, por ejemplo en mi caso, compré a finales de 2007 una PS3 FAT de 40 GB (de segunda mano), y un PC que las piezas me salieron por unos 500 € (Athlon x2 64, 4gb de RAM, y una 8600 GT). Yo estaba jugando al Resistance en la PS3 y al Unreal 3 en PC y la diferencia era claramente a favor del último. Pero ah!! Qué pasó tiempo después? Que mi PC no podía con los Batman y la PS3 sí. Que mi PC no podía con el Dead Space 2 y la PS3 sí. Y como éstos, más juegos. Claro, no metí ni una sola pieza en el PC desde 2007 a 2013. Pero tampoco cambié de PS3. Es lo que llamo igualdad de condiciones, vaya.

Y sí, para mí los gráficos no son el único atractivo del PC, pero sí el mayor. Si juego en PC lo hago para disfrutar de su superioridad técnica, todo lo demás me parece secundario. Sólo es mi opinión personal, que conste.

Si te compras un PC de 500 euros lo que me extraña es que te tiren juegos de esa generación, es como si me compro una 660 y quiero jugar a todo el catálogo de la next gen de consolas. Igualdad de condiciones es ir descontando lo que vale los juegos en PS3 respecto a como lo encuentras en PC, que parece que solo es costoso el hardware. En mi PS3 me he dejado una pastón en juegos, en PC con steam, origin y humbles la 780 se está amortizando sola, eso sin contar suscripciones.
shenmue escribió:
GR SteveSteve escribió:La última no, pero sí que tendrás que actualizar alguna pieza para seguir jugando con la misma calidad, y en consola no. Ya te digo que, por ejemplo en mi caso, compré a finales de 2007 una PS3 FAT de 40 GB (de segunda mano), y un PC que las piezas me salieron por unos 500 € (Athlon x2 64, 4gb de RAM, y una 8600 GT). Yo estaba jugando al Resistance en la PS3 y al Unreal 3 en PC y la diferencia era claramente a favor del último. Pero ah!! Qué pasó tiempo después? Que mi PC no podía con los Batman y la PS3 sí. Que mi PC no podía con el Dead Space 2 y la PS3 sí. Y como éstos, más juegos. Claro, no metí ni una sola pieza en el PC desde 2007 a 2013. Pero tampoco cambié de PS3. Es lo que llamo igualdad de condiciones, vaya.

Si te compras un PC de 500 euros lo que me extraña es que te tiren juegos de esa generación, es como si me compro una 660 y quiero jugar a todo el catálogo de la next gen de consolas. Igualdad de condiciones es ir descontando lo que vale los juegos en PS3 respecto a como lo encuentras en PC, que parece que solo es costoso el hardware. En mi PS3 me he dejado una pastón en juegos, en PC con steam, origin y humbles la 780 se está amortizando sola, eso sin contar suscripciones.

cuanto vale los juegos de ps3 ?? pregunta tonta...

mas q nada por saber el paston en juegos....

edito:::::

cuanto es para ti el enero a gastar para disfrutar un pc toda la generación de consolas???
GR SteveSteve escribió:
Sin embargo para el PC sí hace falta compra la última tarjeta gráfica para seguir jugando no? [360º] .

La última no, pero sí que tendrás que actualizar alguna pieza para seguir jugando con la misma calidad, y en consola no. Ya te digo que, por ejemplo en mi caso, compré a finales de 2007 una PS3 FAT de 40 GB (de segunda mano), y un PC que las piezas me salieron por unos 500 € (Athlon x2 64, 4gb de RAM, y una 8600 GT). Yo estaba jugando al Resistance en la PS3 y al Unreal 3 en PC y la diferencia era claramente a favor del último. Pero ah!! Qué pasó tiempo después? Que mi PC no podía con los Batman y la PS3 sí. Que mi PC no podía con el Dead Space 2 y la PS3 sí. Y como éstos, más juegos. Claro, no metí ni una sola pieza en el PC desde 2007 a 2013. Pero tampoco cambié de PS3. Es lo que llamo igualdad de condiciones, vaya.

Eso no tiene absolutamente nada que ver con lo que has puesto antes, te has salido por la tangente. Si quieres llevar por ahí el tema repito lo de antes, cuando te has gastado en juegos y demás de esa PS3? Cuánto te cuestan o costaron el Batman y el dead space 2 en PS3 y cuánto en PC? Una PS3 en 2007 costaba 600€, por qué la comparas con un PC de 500? Igualdad de condiciones sí...

txusko escribió:pero no menos caro q substituir una gtx ...

Si le compro una torre de oro al PC y se me rompe tb me saldría más cara cambiarla.
txusko escribió:te pongo por ejemplo el socket q tengo en casa de mis padres.. q era mi ordenador, q monte yo y el cual se perfectamente lo q me costo montarlo diseñarlo y demás... y pq no tengo fans de ponerme a buscar ejemplos actuales ( ahora mismo tiro por mac )

tanta vida útil q hablas ahí tienes la prueba, o esta parte de la historia no la contamos .... ese ordenador tuvo una vida útil de 6 años...

y estoy seguro q te podría da ejemplos actuales pero no tengo ni tiempo ni ganas pq veo q es perder el tiempo...

tan imparcial q dices q eres....

En qué no soy imparcial? Un ordenador sólo te dio 6 años de vida útil? Qué quieres demostrar con eso? En la empresa tenemos varias decenas de ordenadores con mas de 10 años funcionando, qué demuestra eso? Ah, y puedo encontrar sin ningún problema recambios para dichos ordenadores.
txusko escribió:cuanto vale los juegos de ps3 ?? pregunta tonta...

mas q nada por saber el paston en juegos

Pues cada vez que salía un COD o un Battlefield pues 60-70 euros (más coste en desplazamiento y precio de mi tiempo ), y para jugar a 30 fps, ahora en PC empiezo a buscar keys por cualquier lado y me salen a mitad de precio o menos.

Estas son ofertas diarias de juegos en PC, para que te hagas una idea de lo que te puedes ahorrar en 8-10 años. Me da para hacer un quad sli de 780 con lo que ahorro.

hilo_ofertas-juegos-de-pc-wiki-ofertas-en-1-pag_985083
QuiNtaN escribió:En qué no soy imparcial? Un ordenador sólo te dio 6 años de vida útil? Qué quieres demostrar con eso? En la empresa tenemos varias decenas de ordenadores con mas de 10 años funcionando, qué demuestra eso? Ah, y puedo encontrar sin ningún problema recambios para dichos ordenadores.

en tu empresa usais los ordenadores para jugar ???

no es lo mismo un ordenador para jugar q un pc para trabajar ehhh no te vayas por la tangente... no estamos hablando de duración de un pc ... sino de vida útil gamer ehh..

mi ordenador socket a sigue funcionando... y espero q siga... va a ser mi centro de descargas...

en el momento q te quieren enseñar consolas de la primera hornada y no las aceptas por imparcial.. algo huele

shenmue escribió:
txusko escribió:cuanto vale los juegos de ps3 ?? pregunta tonta...

mas q nada por saber el paston en juegos

Pues cada vez que salía un COD o un Battlefield pues 60-70 euros (más coste en desplazamiento y precio de mi tiempo ), y para jugar a 30 fps, ahora en PC empiezo a buscar keys por cualquier lado y me salen a mitad de precio o menos.

Estas son ofertas diarias de juegos en PC, para que te hagas una idea de lo que te puedes ahorrar en 8-10 años. Me da para hacer un quad sli de 780 con lo que ahorro.

hilo_ofertas-juegos-de-pc-wiki-ofertas-en-1-pag_985083

los juegos hoy en día los sacas por muchísimo menos q eso....

a 22 e en xbox one en la store ( 45 sin hacer trampas , como piratear windows )... juegos gratis en el plus ( juegazos en la ps3 ) , games with gold tmb.. ofertas en la store ... por no hablar de la importacion ( q por 10 e tienes juegazos )

... pero es mas ... tengo 6 juegos físicos , he pagado dos ( segunda mano llevando los viejos de ps3 ) y no mas de 50 otro digital ( gratis con la consola )

ofertas ( gracias ) hay en ambos
txusko escribió:en el momento q te quieren enseñar consolas de la primera hornada y no las aceptas por imparcial.. algo huele

Es que esas consolas no demuestran nada, pueden estar reparadas o simplemente no se han usado. De todas formas la excepción no confirma la regla, si se han quemado 99,9% de PS3 por poner un ejemplo, el 0,9% restante que no se han quemado no son el porcentaje representativo.
txusko escribió:en tu empresa usais los ordenadores para jugar ???

no es lo mismo un ordenador para jugar q un pc para trabajar ehhh no te vayas por la tangente... no estamos hablando de duración de un pc ... sino de vida útil gamer ehh..

mi ordenador socket a sigue funcionando... y espero q siga... va a ser mi centro de descargas...

en el momento q te quieren enseñar consolas de la primera hornada y no las aceptas por imparcial.. algo huele

Tú mismo te pones de ejemplo diciendo que tiene un ordenador con socket a funcionando y ya te he dicho que mi ejemplo no demuestra nada, en el PC la vida útil no se puede medir así, todo depende del usuario y del PC que se compre.

Sobre el ejemplo que no admito por imparcialidad, dicho usuario es muy famoso en este foro por ser un completo fan de Sony, le verás siempre defendiendo a Sony de todo y Sony siempre será la que innova en todo y las demás compañías nunca tendrán nada por encima de Sony, si hubiera preguntado quién tiene una consola de última hornada el mismo habría salido también, tiene ejemplos (a favor de Sony) para absolutamente todo.

Yo puedo admitir ciertas cosas a favor de las consolas como la comodidad y la simplicidad (aunque cada vez menos), que me pongáis cosas como la vida útil cuando llevamos varias gens con consolas que se rompen con la mirada... pues no, no voy a estar a favor nunca.
10604 respuestas