› Foros › Multiplataforma › General
GR SteveSteve escribió:Knight escribió:GR SteveSteve escribió: [...] Pero sí, tienes razón, 10 años después tenemos métodos para hacer funcionar esos juegos que estuvieron sin soporte durante 5 años o más. [...]
¿Y quien te ha dicho a tí que durante esos (supuestos) 5 años no podías usar el sistema operativo anterior (junto con el más moderno si quieres, con un arranque dual) para poder usar esos juegos que (supuestamente) no funcionaban?
No confundáis sistema operativo con hardware, ni hardware con sistema operativo o software. Simplemente hay que combinar estas 3 cosas y siempre podrás jugar al juego que quieras. ESO ES EL PC.
Es que no era por sistema operativo, era por hardware. Carmageddon, Need For Speed, Screamer, Croc, Fatal Racing, Tomb Raider 1 y un largo etc., todos eran sólo compatibles con las tarjetas de 3dfx porque por aquel entonces ni Nvidia ni ATI habían conseguido hacerse un buen hueco en el mercado. Cuando 3dfx cayó y dejó de fabricar tarjetas esos juegos dejaron de funcionar porque no eran compatibles con las siguientes tarjetas gráficas. Un colega y yo lo que hacíamos era abrir el PC y poner la tarjeta vieja cuando queríamos jugar a esos juegos. No había más remedio por aquel entonces. Creo que eso es lo mismo exactamente que ponerte a jugar a PS3 aunque tengas PS4.
Mapache Power escribió:Estáis montando un debate sobre un rumor de un juego que falta aun 1 año para que salga a la venta.
Aun en el hipotético caso de que ese rumor fuera verdad, estaríamos hablando de versiones alpha.
Knight escribió:
¿Sabes que a esos juegos se podía jugar por software?
Además, había drivers y programas alternativos a los de 3DFX para poder hacer funcionar esos juegos por hardware.
Moraydron escribió:Pero bueno,imagino que los juegos de consolas de otras generaciones,eran graficamente muy buenos,y ahora que estan Ryse,Killzone o Infamous,estos son "bastante mediocres" no?.
Y el tema no es que la gente no hable del hard de las consolas,todos los de aqui hubiesemos pagado mas a cambio de un hard mas potente(creo),el tema es que tu eres uno de esos usuarios que utiliza palabras para exagerar la diferencia,vamos que el PC es la plataforma definitiva y las consolas actuales una mierda asquerosa.
Comentarios como decir que poner a 60 pavos el Last of Us para PS4 es una burrada,sin tener en cuenta que la version de PS3 aun sigue con el mismo precio,te delatan en tus ganas de hechar mierda sobre cualquier cosa que tenga que ver con las consolas.
Absolute Terror escribió:Si no entiendes que alguien pueda calificar de burrada vender un juego de PS3 en PS4 a 60 pavos no haces mas que confirmar que algunos teneis la piel muy fina.
GR SteveSteve escribió:Absolute Terror escribió:Si no entiendes que alguien pueda calificar de burrada vender un juego de PS3 en PS4 a 60 pavos no haces mas que confirmar que algunos teneis la piel muy fina.
Pero luego la gente que compra tarjetas gráficas por 700, 800 o 1200 € tienen criterio.
GR SteveSteve escribió:Absolute Terror escribió:Si no entiendes que alguien pueda calificar de burrada vender un juego de PS3 en PS4 a 60 pavos no haces mas que confirmar que algunos teneis la piel muy fina.
Pero luego la gente que compra tarjetas gráficas por 700, 800 o 1200 € tienen criterio.
Absolute Terror escribió:Pero yo te hablo de que hacer la PS4 retrocompatible cuesta dinero.
Absolute Terror escribió:¿Qué sentido tendría un Steam o un OnLive en donde cada cierto tiempo desaparecieran los juegos de tu cuenta?
¿Que sentido tiene que te vendan los juegos por fasciculos y que tengas que pagar por jugar online?
Pues no lo se, pero las empresas son maquinas de intentar ganar dinero.
Absolute Terror escribió:¿Y a nivel comercial por qué querría hacerlo? ¿Sale a cuenta el balance entre lo que gana y pierde?
¿Y a nivel comercial porque querria dejar de vender consolas? La marca Playstation es lo unico que va bien dentro de Sony y la venta de hardware es tambien una gran fuente de ingresos.
Absolute Terror escribió:Y no sé si me he explicado, con lo que digo hace un año te habrían vendido un TLOU que ahora podrías seguir jugando y luego además te intentarían vender un nuevo TLOU con mejores gráficos. Me cuesta encontrar el perjuicio que indicas, quitar el juego a quien ya lo tenía no significa que lo vaya a comprar de nuevo, tampoco ayuda mucho retirárselo al ya dispuesto a pagar dos veces para obtener una cierta mejora, la situación es indiferente para quien no tenía el título salvo que podría no haber sido necesario crear un nuevo TLOU, y el gasto que supone el mantener los títulos puede paliarse por el aumento de la calidad del servicio y lo que ello conlleva.
Es muy sencillo: buena parte de las ventas del nuevo TLOU seran de gente que no tuvo la PS3 pero en cambio ahora si la PS4.
Raugo escribió:GR SteveSteve escribió:Absolute Terror escribió:Si no entiendes que alguien pueda calificar de burrada vender un juego de PS3 en PS4 a 60 pavos no haces mas que confirmar que algunos teneis la piel muy fina.
Desde mi punto de vista estan locos aunque claro si tiene el dinero haya ellos. Yo nunca me he gastado ese dinero en una grafica ni en un PC entero y he podido jugar de puta madre.
Saludos
Hero Of Time escribió:Si alguien se gasta ese dinero en una gráfica allá él, no estás obligado y no es necesario para jugar con una calidad MUY superior a consola. Que sí, que sigue siendo más caro que una consola, pero repito: los precios de los juegos ENSEGUIDA LO COMPENSAN. Os pongáis como os pongáis y digáis lo que digáis, es así. Y por cierto, al que dice más arriba que no se puede comparar una PS4 con una 780, vale, yo con mi 660Ti de 2012, el BF4, lo muevo a 1080p@60FPS con AA 2x. La ps4 a 900p@60FPS. Yo muevo el Assassin's Creed IV a 1080p@60 FPS también con AA. La PS4 a 1080p@30 FPS.
Y todo esto con los detalles gráficos al máximo, claro. Cosa que la PS4 seguro que no.
Y mi gráfica, repito, salió en 2012. Y no era de las más caras, es de gama media. ¿Qué tienes que decir a eso?
Ya he comentado por aquí muchas veces que ésta vez voy a tirar por el PC, pero no tengo tan claro que me vaya a compensar montarme una buena máquina para luego acabar comprando 4 juegos. Luego está el tema de los exclusivos, que es muy subjetivo, pero hasta ahora he preferido los de consola.
DJ Deu escribió:Ya he comentado por aquí muchas veces que ésta vez voy a tirar por el PC, pero no tengo tan claro que me vaya a compensar montarme una buena máquina para luego acabar comprando 4 juegos. Luego está el tema de los exclusivos, que es muy subjetivo, pero hasta ahora he preferido los de consola.
Cuando vaya a jubilar mi GTX 460, seguramente la cambie por una GTX 750 Ti, que te rula todo lo último a framerates decentes, una media de 30 y pico en ultra.
No está nada mal tratándose de una gráfica de 130 € y que consume 60W
https://www.youtube.com/watch?v=-fR2ygaWnYM
https://www.youtube.com/watch?v=i5fLQv7_YNg
https://www.youtube.com/watch?v=8zep8A_P77w
https://www.youtube.com/watch?v=VL6iN-DUJCw
GR SteveSteve escribió:Knight escribió:
Además, había drivers y programas alternativos a los de 3DFX para poder hacer funcionar esos juegos por hardware.
Sí, claro, en un bonito cáncer de píxeles, ausencia de infinidad de efectos, antialias 0, filtrado de texturas 0 y resolución 320 x 240. Era la caña jugar así
Y no, los Glide Wrappers aparecieron un tiempo después del apagón, no fue instantáneo.
PD:
hilo_juegos-de-msdos-bajo-wxp_49083
Scatsy, tío, cómo eras tan inútil de no saber hacer funcionar tus juegos con la siempre perfecta y maravillosa retrocompatibilidad de PC!!! oh wait.
Es coña, eh.
Knight escribió:GR SteveSteve escribió:Knight escribió:
Sí, claro, en un bonito cáncer de píxeles, ausencia de infinidad de efectos, antialias 0, filtrado de texturas 0 y resolución 320 x 240. Era la caña jugar así
Y no, los Glide Wrappers aparecieron un tiempo después del apagón, no fue instantáneo.
PD:
hilo_juegos-de-msdos-bajo-wxp_49083
Scatsy, tío, cómo eras tan inútil de no saber hacer funcionar tus juegos con la siempre perfecta y maravillosa retrocompatibilidad de PC!!! oh wait.
Es coña, eh.
No tardaron mucho en llegar las alternativas, no.
Y lo que le echas en cara a Scatsy... en cuanto aprendió, pudo jugar a sus juegos otra vez. En consolas... ya veremos.
GR SteveSteve escribió:DJ Deu escribió:Ya he comentado por aquí muchas veces que ésta vez voy a tirar por el PC, pero no tengo tan claro que me vaya a compensar montarme una buena máquina para luego acabar comprando 4 juegos. Luego está el tema de los exclusivos, que es muy subjetivo, pero hasta ahora he preferido los de consola.
Cuando vaya a jubilar mi GTX 460, seguramente la cambie por una GTX 750 Ti, que te rula todo lo último a framerates decentes, una media de 30 y pico en ultra.
No está nada mal tratándose de una gráfica de 130 € y que consume 60W
https://www.youtube.com/watch?v=-fR2ygaWnYM
https://www.youtube.com/watch?v=i5fLQv7_YNg
https://www.youtube.com/watch?v=8zep8A_P77w
https://www.youtube.com/watch?v=VL6iN-DUJCw
Desde luego no está nada mal, la cuestión es cuánto tiempo se puede seguir jugando con ella. Yo estoy estirándome todo lo que puedo hasta la 780 Ti porque no pienso cambiar de PC en los próximos 8 años
Pues yo eso lo veo un error garrafal, te va a salir mucho mas a cuenta pillar una 760, al cabo de 2 años venderla para pillarte una hipotetica ''GTX 960'', al cabo de dos años venderla y a por una hipotetica ''GTX 1160'', te gastaras practicamente lo mismo y a partir de la ''960'' con mucho mas rendimiento.
Mapache Power escribió:Tampoco es gran cosa esa 750 Ti. Si no ando errado es inferior a la 7850 2GB que compré hace dos años por 190€, la cual a su vez es algo inferior a la GPU que monta PS4.
Vamos, que en consumo está muy bien, pero si es para afrontar la next-gen hay que irse a gráficas superiores.
Nosomi escribió:Muchos PCros olvidan que gracias a las consolas y las ganancias es que se tuvieron grandes juegos y gran relevancia y fama, cierto que el PC tiene sus grandes juegos, pero vemos que se han volcado sobre juegos de consolas por que estas han tenido las ventas que no se alcanzan en el PC, y es real cierto que las cnsolas no alcanzan el nivel de un warcraft, pero el fenomeno es mas dificil que el impulso en las consolas, las grandes inversiones son escasas o lo eran en PC.
Sin hablar de cosas chorris si quieren como los wii, moves o kinects, por poner un ejemplo en pc es o era dificil que pusieran o pongan novedades, un teclado que vibre?, o un periferico para la luz de dia, son cosas impensables o si las hay yo no ls conozco, esos desarrollos simplemente no se ven, los pcros solo tienden a hablar de su potencia, facilidad de adaptacion o costo, pero no miran el otro lado de la moneda, al pc le cuesta trabajo implementar cosas nuevas, por que causa cierta incertidumbre, muchos juegazos se pierden mas facilmente que en las consolas por falta de difusion o hipe.
Besos
DaNi_0389 escribió:GR SteveSteve escribió:Desde luego no está nada mal, la cuestión es cuánto tiempo se puede seguir jugando con ella. Yo estoy estirándome todo lo que puedo hasta la 780 Ti porque no pienso cambiar de PC en los próximos 8 años
Pues yo eso lo veo un error garrafal, te va a salir mucho mas a cuenta pillar una 760, al cabo de 2 años venderla para pillarte una hipotetica ''GTX 960'', al cabo de dos años venderla y a por una hipotetica ''GTX 1160'', te gastaras practicamente lo mismo y a partir de la ''960'' con mucho mas rendimiento.
GR SteveSteve escribió:DaNi_0389 escribió:GR SteveSteve escribió:Desde luego no está nada mal, la cuestión es cuánto tiempo se puede seguir jugando con ella. Yo estoy estirándome todo lo que puedo hasta la 780 Ti porque no pienso cambiar de PC en los próximos 8 años
Pero ésa hipotética GTX 960 va a ser mejor que la 780 TI? Es el tema, las gráficas de gama alta tienen mayor tiempo de vida, es lo que busco yo. No me gusta cambiar de piezas a los 2 años.
rammlied escribió:Eres troll o tienes 15 años para soltar estas chorradas?
GR SteveSteve escribió:DaNi_0389 escribió:GR SteveSteve escribió:Desde luego no está nada mal, la cuestión es cuánto tiempo se puede seguir jugando con ella. Yo estoy estirándome todo lo que puedo hasta la 780 Ti porque no pienso cambiar de PC en los próximos 8 años
Pero ésa hipotética GTX 960 va a ser mejor que la 780 TI? Es el tema, las gráficas de gama alta tienen mayor tiempo de vida, es lo que busco yo. No me gusta cambiar de piezas a los 2 años.
GR SteveSteve escribió:Hombre, la diferencia es de un 24% en prácticamente todos los apartados, pero luego con los precios...
En PCcomponentes la primera 770 que puedes comprar son 285 €
http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html
Mientras que la primera 780 que puedes comprar son 445 €
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
Son 160 € de diferencia para un 24% más de potencia. Luego de las 780 tienes más versiones con más potencia (y más caras).
MutantCamel escribió:Todos estos últimos mensajes reflejan un poco por qué prefiero una consola para jugar, por norma general, aunque no tenga la máxima calidad...
MutantCamel escribió:Todos estos últimos mensajes reflejan un poco por qué prefiero una consola para jugar, por norma general, aunque no tenga la máxima calidad...
Mapache Power escribió:Esto tampoco es nada nuevo. Yo en 2006 con una gráfica de 150€ montada en un ordenador de 2003 jugaba a los multis con mejor calidad que en Xbox 360.
Supongo que también sobra decir que tal "envejecieron" un sistema y otro, porque esa es una de las ventajas de un sistema cerrado, que con los años le van sacando más rendimiento.
Mapache Power escribió:Pues francamente; a principios de la pasada generación con juegos como COD2, Quake 4, FEAR o Prey diría que había igual o mayor diferencia a favor del PC que con los multis de ahora. Tal vez el BF4 sea el caso más notorio, pero en juegos como AC4, COD Ghosts, Ned for Speed o Tomb Raider tampoco es que haya mucha diferencia (siempre que hablemos de PS4, claro).
Otro asunto es en tema de especificaciones. Pero bueno, la potencia se demuestra en la práctica y de momento veo el panorama muy similar a como era a inicios de la pasada generación.
shenmue escribió:Mapache Power escribió:Esto tampoco es nada nuevo. Yo en 2006 con una gráfica de 150€ montada en un ordenador de 2003 jugaba a los multis con mejor calidad que en Xbox 360.
Supongo que también sobra decir que tal "envejecieron" un sistema y otro, porque esa es una de las ventajas de un sistema cerrado, que con los años le van sacando más rendimiento.
Esta next es de las que más o más se nota la diferencia entre PC y consola. Los PC envejecen peor, pero mi PS3 iba con la lengua fuera con juegos como GTA IV, fallou 3 o skyrim. Prefiero a que haya diferencias a igualar por debajo como pasa en consolas.
PilaDePetaca escribió:No ves tan grande esa diferencia con AC4, COD Ghost, Need for speed o Tomb Raider (en el caso de Tomb Raider yo si aprecio un downgrade sustancial con respecto a PS4/XONE y PC) porque están hechos para PS360 y luego portados a PS4, XONE y PC. Por supuesto, en el único caso en el que se ve la diferencia mas acusada es en BF4 ya que la plataforma para el que está hecho es PC, y luego portan al resto.
bas escribió:MutantCamel escribió:Todos estos últimos mensajes reflejan un poco por qué prefiero una consola para jugar, por norma general, aunque no tenga la máxima calidad...
También te puedes mantener al margen de todo eso y ser jugador de PC.
Mapache Power escribió:Pues francamente; a principios de la pasada generación con juegos como COD2, Quake 4, FEAR o Prey diría que había igual o mayor diferencia a favor del PC que con los multis de ahora. Tal vez el BF4 sea el caso más notorio, pero en juegos como AC4, COD Ghosts, Ned for Speed o Tomb Raider tampoco es que haya mucha diferencia (siempre que hablemos de PS4, claro).
Otro asunto es en tema de especificaciones. Pero bueno, la potencia se demuestra en la práctica y de momento veo el panorama muy similar a como era a inicios de la pasada generación.
Mapache Power escribió:No se, con la nvidia 7600 si que se veían mejor los juegos anteriormente mencionados que en 360. Recuerdo que hasta que jugué al Gears la 360 me estaba dejando una sensación bastante agridulce en el aspecto técnico.
Pero vamos, nVidia viene tirando mierda sobre las consolas desde que la dejaron fuera del pastel, que hasta ahora callaba como una perra
bas escribió:MutantCamel escribió:Todos estos últimos mensajes reflejan un poco por qué prefiero una consola para jugar, por norma general, aunque no tenga la máxima calidad...
También te puedes mantener al margen de todo eso y ser jugador de PC.
shenmue escribió:Los de Pc estamos debatiendo gráficas para jugar a 60-120 fps en ultra, para jugar con la calidad de una consola cualquier tarjeta media-baja sería superior a una consola actual.