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MutantCamel escribió:GR SteveSteve escribió:¿Y cómo funciona exactamente el tema del hardware en las Steam Machines? ¿Es un hardware totalmente abierto como en un PC convencional? ¿Puedes instalar addons? ¿Los juegos se ejecutan optimizados en base a tu Steam Machine o sale el panel de configuración de gráficos y sonido tradicional de los juegos de PC?
Me interesa bastante ver hasta que punto se parecen más a una consola o a un PC.
Son PCs corrientes y molientes, con SteamOS preinstalado y el pad raro ese incluido. Los juegos son exactamente los mismos que los de PC (versión Linux, claro), nada de optimizar los juegos ni nada por el estilo, son PCs.
GR SteveSteve escribió:MutantCamel escribió:GR SteveSteve escribió:¿Y cómo funciona exactamente el tema del hardware en las Steam Machines? ¿Es un hardware totalmente abierto como en un PC convencional? ¿Puedes instalar addons? ¿Los juegos se ejecutan optimizados en base a tu Steam Machine o sale el panel de configuración de gráficos y sonido tradicional de los juegos de PC?
Me interesa bastante ver hasta que punto se parecen más a una consola o a un PC.
Son PCs corrientes y molientes, con SteamOS preinstalado y el pad raro ese incluido. Los juegos son exactamente los mismos que los de PC (versión Linux, claro), nada de optimizar los juegos ni nada por el estilo, son PCs.
Vaya, eso me desilusiona un poco.
bas escribió:Siendo extremadamente optimistas se podría esperar que ciertos modelos tomaran más popularidad y que los desarrolladores tuvieran sus especificaciones especialmente en cuenta, como un desarrollador móvil que suele fijarse en el rendimiento de su aplicación sobre los dispositivos más comunes. Pero vaya, conjunción de astros y tal.
josemurcia escribió:En realidad Linux/SteamOS si tiene una ventaja en optimización respecto a Windows y se llama OpenGL. No es una ventaja real ya que también podría usarse en Windows, pero por desgracia en Windows quien manda es DirectX, mientras que en Linux/SteamOS el uso de OpenGL es obligatorio al no haber alternativas.
Y es que OpenGL a partir de 4.2 o 4.3 proporciona soluciones para prácticamente eliminar el cuello de botella en el driver. Como ya enseñaron en la GDC.
Absolute Terror escribió:NaN escribió:Bueno podria extenderme mas, pero basciamente hablo de lo que se y conozco de las que no se o conozco bien no hablo. Por supuesto que cada uno saque sus propias conclusiones, quiza luego venga un modelo que lo pete, pero yo hablo de lo que hay anunciado hasta la fecha, caro y poco interesante, en mi opinion claro, no hace flata recarcar a cada frase que lo que s epone aqui es mi opinion personal e intrasferible, no pretendo crear catedra ni escribir mis textos en discos de oro para la posteridad.
Yo creo que hay muchos modelos que son un timo y que no merecen la pena porque para eso te compras un PC normal y te sale mas rentable. Pero tambien se estan viendo otros modelos que sin ser baratos ya entran dentro de lo que podriamos llamar un precio normal.
http://www.3djuegos.com/noticia/139337/ ... c/steamos/
Modelo económico 499 dolares
Caja: CYBERPOWERPC Steam Machine Gaming Chassis
GPU: AMD Radeon R9 270 2GB GDDR5
CPU: AMD A6-6400K 3.90 GHz
Disco Duro: 500GB SATA-III 7200 RPM HDD
Memoria RAM: 8GB DDR3 1600MHz Dual Channel Memory
Chipset: mITX motherboard w/ 802.11 WiFi + Bluetooth
Modelo de alto rendimiento 699 dolares
Caja: CYBERPOWERPC Steam Machine Gaming Chassis
GPU: NVIDIA GeForce GTX 760 2GB GDDR5
CPU: Intel Core i3-4330 3.50 GHz
Disco Duro: 500GB SATA-III 7200 RPM HDD
Memoria RAM: 8GB DDR3 1600MHz Dual Channel Memory
Chipset: mITX motherboard w/ 802.11 AC WiFi + Bluetooth
No es que sea la octava maravilla en relacion calidad precio, pero si te apetece tener algo mas comodo que un PC tradicional esto se puede comprar sin sentir que te estan tomando el pelo.
J_Ark escribió:Lol, la primera debería dar un rendimiento similar a la Ps4 y ya vale 200 euros más, menuda tomadura de pelo.
J_Ark escribió:Lol, la primera debería dar un rendimiento similar a la Ps4 y ya vale 200 dolares más, menuda tomadura de pelo.
josemurcia escribió:J_Ark escribió:Lol, la primera debería dar un rendimiento similar a la Ps4 y ya vale 200 euros más, menuda tomadura de pelo.
200€ más? Si cuesta lo mismo que Xbox ONE.
QuiNtaN escribió:Querías más consolas de sistema cerrado?
GR SteveSteve escribió:QuiNtaN escribió:Querías más consolas de sistema cerrado?
Hombre... no exactamente. Pero el tema de la optimización me llamaba mucho. Pensaba que serían más tipo consola y que todo el catálogo de Steam funcionaría en todos los modelos porque adaptarían los juegos según cada Steam Machine. Vaya fantasía me había montado yo
theelf escribió:Pues PC, puedo emular las consolas y listo, total no me interesa nada mas moderno que PS1, y el Pentium 3 que uso para jugar, me sobra
J_Ark escribió:josemurcia escribió:J_Ark escribió:Lol, la primera debería dar un rendimiento similar a la Ps4 y ya vale 200 euros más, menuda tomadura de pelo.
200€ más? Si cuesta lo mismo que Xbox ONE.
100 dolares más, había leido 599$
Grafica parecida con frecuencia subida, solo 2GB GDDR5, CPU dual core (lol, con las consolas tirando hacia la paralelización en octocores),... Y todo esto en PC con su escasa optimización. Con Mantle igual tira, pero vamos, ese ordenador como mucho acaba moviento lo mismo que PS4 los primeros años y los ultimos te toca cambiar mierdas porque no tira (seguramente por la CPU dual core).
shenmue escribió:Ahora me entero que la PS4 tiene una tarjeta equivalente a una R9 270, ah bueno pero como los juegos de consola están optimizados podrán correr los juegos a unos increíbles 30 fps con bajones, el skyrim y el fallout 3 de PS3 fueron espejismos
J_Ark escribió:Juer, si todo esto ya lo he discutido! viewtopic.php?p=1733500974
Me encanta esto: viewtopic.php?p=1733501278
Touche xD
Y el gran Polytres, que se caga en nuestros conocimientos hardware por lo poco que he podido tratar con el. Tio de referencia en el tema:
viewtopic.php?p=1735411827
viewtopic.php?p=1735412184
Y le grand finale: viewtopic.php?p=1733645439
Pero eso evidentemente a los lumbreras de turno (se de por aludido quien corresponda) les va a dar igual. Si no montan procesadores y gráficas que por si solas en PC cuestan más de 300€ es que las consolas son una mierda desfasada
J_Ark escribió:Y comparar la situación de la anterior generación (encima con las dificultades que supuso el cell y su tecnología alien) habiendo esta gen una situación radicalmente diferente (arquitectura x86 con menor overhead que en SOs de PC, facilidades para el coding to the metal, pool de memoria uníficada y de alta velocidad, lo cual facilita y abre enormes posibilidades de GPGPU, carga de texturas, cantidad y calidad de las animaciones,...) es cuanto menos gracioso. Pero bueno, rescatando una de las frases que cito:
josemurcia escribió:J_Ark escribió:Y comparar la situación de la anterior generación (encima con las dificultades que supuso el cell y su tecnología alien) habiendo esta gen una situación radicalmente diferente (arquitectura x86 con menor overhead que en SOs de PC, facilidades para el coding to the metal, pool de memoria uníficada y de alta velocidad, lo cual facilita y abre enormes posibilidades de GPGPU, carga de texturas, cantidad y calidad de las animaciones,...) es cuanto menos gracioso. Pero bueno, rescatando una de las frases que cito:
Eso lo único que significa es que el límite de las consolas se va a alcanzar mucho antes que en PS360.
J_Ark escribió:Ni de coña teniendo temas como hUMA, los ACEs extras rondando, el coding to the metal, la memoria unificada y el GPGPU... Ya lo comentó Cerny, la arquitectura es asequible para ports de PC al compartir arquitectura x86, pero ahi acaban las similitudes, si quieres sacarle el jugo tienes donde dejarte las horas y rascar rendimiento. No es un Cell, pero va a dar para bastante más de lo que pensáis los que creéis que es un PC al uso.
J_Ark escribió:hUMA
J_Ark escribió:los ACEs extras rondando
J_Ark escribió:el coding to the metal
J_Ark escribió:la memoria unificada
J_Ark escribió:GPGPU
josemurcia escribió:J_Ark escribió:Ni de coña teniendo temas como hUMA, los ACEs extras rondando, el coding to the metal, la memoria unificada y el GPGPU... Ya lo comentó Cerny, la arquitectura es asequible para ports de PC al compartir arquitectura x86, pero ahi acaban las similitudes, si quieres sacarle el jugo tienes donde dejarte las horas y rascar rendimiento. No es un Cell, pero va a dar para bastante más de lo que pensáis los que creéis que es un PC al uso.
Por favor, ¿coding to the metal? Todas las consolas son coding to the metal. ¿memoria unificada? 360 tenía memoria unificada.
Y sobre todo el rollo tan bonito de hUMA, el heterogeneus computing y demás. Es tecnología que AMD implementa en todas sus APUs.
En fin, que va a decir Cerny
shenmue escribió:theelf escribió:Pues PC, puedo emular las consolas y listo, total no me interesa nada mas moderno que PS1, y el Pentium 3 que uso para jugar, me sobra
O incluso mejorarlas como el emulador de wii, que se ve en hd.
J_Ark escribió:No compares una arquitectura ESRAM+GDDR3 con una GDDR5 con hUMA. Como la noche y el día.
Y no es sólo Cerny, la consola ha sido diseñada en base al Team Ice que recoge a eminencias en lo que se refiere a labor tecnológica en compañías como Naughty Dog y Guerrilla. Y mira que los 8GB GDDR5 se la ponían dura, pero lo que se les hacía la boca agua era justamente el diseño tan limpio de memoria unificada con un gran ancho de banda.
J_Ark escribió:El Infamous Second Son es juego de primera hornada y tiene elementos espectaculares. Si creéis que es el zenit de la consola creo que os vais a llevar una ostia más pronto que tarde
J_Ark escribió:(aunque me inclino por pensar que seguiréis con la campaña de difamación si o si, así que mejor no discutir. Al pila de petaca y Absolute Troll ya les han dejado en ridículo varias veces nuestros amigos Polytres y lherre y siguen igual).
J_Ark escribió:No compares una arquitectura ESRAM+GDDR3 con una GDDR5 con hUMA. Como la noche y el día.
Y no es sólo Cerny, la consola ha sido diseñada en base al Team Ice que recoge a eminencias en lo que se refiere a labor tecnológica en compañías como Naughty Dog y Guerrilla. Y mira que los 8GB GDDR5 se la ponían dura, pero lo que se les hacía la boca agua era justamente el diseño tan limpio de memoria unificada con un gran ancho de banda.
J_Ark escribió:También parte de este equipo ha sido el encargado de crear las herramientas que facilitarán el programar para PS4, lo cual contrasta con las PESIMAS herramientas con las que empezó la PS3 y el Cell sobretodo, herramientas de acceso y facilidad del coding to the metal incluido.
josemurcia escribió:Si tenemos en cuenta que Sony vende PS4 a precio de coste prácticamente porque a principio de generación lo que le interesa es que haya un buen parque instalado al que venderle software, no esperéis que los fabricantes de Steam Machines, los cuales simplemente montan PCs para venderlos, y todos sus ingresos salen de la venta de hardware vendan Steam Machines a precios competitivos durante los primeros años.
J_Ark escribió:En los hilos ya se habló y ya se dejó en el sitio a los heraldos de las consolas=mierda. La Ps4 monta una GPU que tiene características situadas entre la 7850 y la r9 270 (que no es otra que una 7870 con pequeños ajustes).
[/quote]Buenas gente. La CPU de Ps4 no es tan cutre como muchos la estáis poniendo...cierto es q no es un portento pero no es cutre.
En tema de juegos que es preferible 2 gb gddr5+8gb ddr3 o 8gb ddr5?
Moraydron escribió:En tema de juegos que es preferible 2 gb gddr5+8gb ddr3 o 8gb ddr5?la grafica de ps4 es la que es,y la ram no va a hacer que la grafica haga magia.Pero bueno ya veremos si nos sorprenden o no.
Un saludo.
PD:josemurcia con lo que me has puesto de la ddr4 tebgo claro que el pc caera cuando la serie 8 lleve unos meses en el mercado.
iCaR0 escribió:Si es sólo para jugar; consolas de calle.
Si le quieres dar más usos a parte del juego, pues PC.
Pero si eres un gamer, obviamente querrás cuantas mas plataformas mejor (siempre y cuando no seas un fanboy o pienses que tu PC es una prolongación de tu poya)
Para todo lo demás...a rascarse si os pica GTA, Forza, o Uncharted...
aaalexxx escribió:
P.D: gracias a los que ayer postearon sus indies preferidos bajo mi petición, he visto alguno interesante que no conocia.
QuiNtaN escribió:aaalexxx escribió:
P.D: gracias a los que ayer postearon sus indies preferidos bajo mi petición, he visto alguno interesante que no conocia.
Si son para PC en humblebundle tienes un Bundle semanal de indies muy interesante https://www.humblebundle.com/weekly
GR SteveSteve escribió:
Uf. Pues lo que hay por ahí no es gran cosa, y la mayoría de las veces es así...
Scatsy escribió:GR SteveSteve escribió:
Uf. Pues lo que hay por ahí no es gran cosa, y la mayoría de las veces es así...
Limbo, Dustforce, VVVVV, Cave Story+, Reus, Lone Survivor... no son gran cosa no... lo que hay que leer xD
Reakl escribió:El PC tiene un problema grande, y es que es bastante dificil conseguir que baje de los 300€. Ya puedes pillarte lo peor del mercado, que conseguir un pc de menos de esa cantidad y que funcione es una taréa titánica. Así que el PC siempre va a tener un coste alto, por lo que creo que es directamente erróneo plantear su gasto como se plantea con una consola.
Por ello, creo que la mejor filosofía de llevar un PC es tener en cuenta lo que te cuesta un pc de trabajo como el que usais todos y pensar en cuanto dinero adicional os costaría comprar en su lugar un PC gamer. Si compráis un pc cutre de trabajo, entre periféricos, monitor y lo más cutre que encontréis os gastáis 300-400€. Por lo que simplemente por 400€ más, tienes un PC de 700-800€ que puedes conectar a la misma televisión que la consola.
Y un PC de 800€ ya se nota y mucho la diferencia. Entiendo que una persona que solo tiene consola y no tiene PC de trabajo le salga más barato, pero cualquier persona que tenga consola + pc de trabajo o el típico portátil debería plantearse que le saldría más a cuenta. Si resulta que tu pc te casca y tienes que gastarte otros 300€ en otro, es bastante probable que toda esta filosofía de gastarse menos en una consola pierda su sentido. Luego, ampliar el PC cada cinco años saldrá más barato por la cantidad de componentes que se reutilizan.
Creo que la filosofía de aislar completamente el hecho de comprar un PC o una consola es erróneo, porque la vida no es así, y hay que recordar que el PC es para mucho más que jugar. Y debo entender que todos los que posteáis en los foros tenéis algún tipo de PC en vuestras casas, por lo que sois usuarios de PC aunque no utilicéis sus funciones de juego.
GR SteveSteve escribió:Para mí no. Y antes de que venga nadie a rascar nada diré que me da igual en qué plataforma salgan, seguramente sean juegos que merecen una oportunidad, pero para mí no son gran cosa.
GR SteveSteve escribió:Uf. Pues lo que hay por ahí no es gran cosa, y la mayoría de las veces es así...
Scatsy escribió:Dustforce, Lone Survivor...
Scatsy escribió:GR SteveSteve escribió:Para mí no. Y antes de que venga nadie a rascar nada diré que me da igual en qué plataforma salgan, seguramente sean juegos que merecen una oportunidad, pero para mí no son gran cosa.
Pero los has probado? Oo por que entiendo que no lo has hecho.
QuiNtaN escribió:Estos 2 no los he probado, son muy buenos?
Reakl escribió:Te recomiendo el Lone survivor, ya que el otro no le he probado. Es increible como un juego en pixel art 2D es capaz de dar cagalera.
Scatsy escribió:El Lone Survivor es un Survival horror muy bueno, a mi me recuerda mucho a Silent Hill y el Dustforce es muy original y bastante jodidillo.