› Foros › Multiplataforma › General
Zack_VII escribió:Tema teclas vs mando, es muy simple de entender, y el resumen esque de base son exactamente lo mismo, solo que el teclado al disponer de muchas mas opciones (teclas) que el mando, suele ofrecer, mas alla dle tratamiento global que oftrece el mando, uno opcional especifico, para mas comodidad aun, vamos, en ejemplo facil, imaginemos un FPS X, en mando (consola o no) y en teclado, y pongamos que tiene 10 armas, y 4 items distintos, bien, pues en ambos casos el esquema base de control será el mismo, es decir, 3 o 4 botones: 2 para navegar hacia adelante/atras en la lista de armas, y 1 o 2 para eso mismo en la de items, lo que significa a su vez que ambos esquemas de control pueden ser identicos si uno quiere, con el mismo numero de funciones/botones, solo que, y esto es a lo que me referia con el trato especifico del teclado, esté ofrecerá ademas accesois directos a cada arma e item, algo que el mando evidentemente no puede hacer, por lo que, como digo, si uno quiere, juega con el mismo volumen de funciones que en un mando, con ademas, la opcion, de utilizar tantas otras teclas de mas a modo de accesos directos o tratamiento mas especifico de cada funcion, por lo que quejarse a ese respecto se me hace un tanto absurdo.
Y digo esto desde la perspectiva de que yo en lo personal, prefiero jugar con mando a todo y por ende, en los pocos casos, sobretodo juegos antiguos, enque no he podido hacerlo por defecto, he tirado de xpadder para precisamente mapear el teclado+raton al mando, y las diferencias radican en cosas como el ejemplo que expongo, tratamiento especifico opcional Vs tratamiendo global del mando.
HegolanGamer escribió:Hero Of Time escribió:Solieyu escribió:Claro,los Doom,Max Paine,Half Life usan la misma cantidad de botones que un jostick...y puedo seguir con la lista que no tiene caso.
Yo mismo le saco la vuelta a los FPS en PC por la endemoniada cantidad de teclas que hay que memorizar,juegos que requieren acción inmediata porque sinó te cuesta perder la partida.
Los FPS se juegan bastante bién en una consola,los controles han sido simplificados para ganar agilidad.
...¿?
Half Life: WASD para moverse, E para interactuar, clic izquierdo para disparar, derecho para disparo secundario, F para linterna, ctrl para agacharse, shift para correr, espacio para saltar ESC para pausa. Cambias de armas con la rueda del ratón, u opcionalmente le das diréctemente al número del arma que quieras.
Por cierto, todos esos juegos que dices han salido para consola y ahí están, con sus controles en joystick, así que tantos botones no usarán xD
...
coyote-san escribió:Jugar online -> PC.
Jugar offline -> consolas.
Spartan113 escribió:coyote-san escribió:Jugar online -> PC.
Jugar offline -> consolas.
Por favor explica tu argumento, no puede dar por sentado este tipo de datos.
Zack_VII escribió:A mi mas bien me cuesta de entender la otra lectura de esa tesis xD es decir, entiendo el jugar online en pc pues por eso, ser gratis, lo que no entiendo es porque alguien que piense asi, que doy por echo por lo tanto es en mayor o menor medida pc gamer con todo lo que eso conlleva , vamos que no tiene prejuicios hacia el pc, esta acostumbrado a juga en el, se desenvuelve bien, entiende el pc como plataforma de juegos y lo usa para ello, luego prefiera una consola para jugar offline O.o que sentido tiene? Porque normalmente el que no quiere jugar en pc es porque precisamente no es un pc gamer, no quiere comprarse el pc, aprender a manejarlo, o se cree los topicos que circulan por ahi, pero alguien que juega online en pc es ajeno a todo eso, ya lo ha superado, asi que llegados a ese punto, porque alguien de ese perfil preferiria jugar offline en consola? siempre tendrá igual o mejor version en pc, el 99% de las veces a mejor precio, y puede jugar igual con mando, sofá, tv etc, por lo que ya digo, si puedo entender alguien que no quiera dar el paso al pc gamer, pero alguien que ya lo es, no entiendo que para online si, pero offline no/mejor consolas
bas escribió:A medida que pasa el tiempo el concepto actual de consola cada vez se me vuelve más absurdo. Cuando la potencia era muy cara sí tenían plena razón de ser, eran de las opciones más asequibles para quien quería jugar, pero inevitablemente el precio de la potencia va cayendo, empieza a haber potencia por todas partes por lo que el aparato consola tiende a no ser más que una simple puerta para acceder a unos ciertos contenidos.
Estoy viendo a las compañías como proveedoras de servicios, ése es el centro de su negocio, una especie de Canal+ por ejemplo, pero para empezar a consumir esos servicios primero te hacen pagar 500€ por lo que sería el descodificador. No encuentro el sentido.
Hero Of Time escribió:Vale, shift para andar despacio, perdona por confundirme
Scatsy escribió:Hero Of Time escribió:Vale, shift para andar despacio, perdona por confundirme
Quien quiere andar despacio en un fps?
Moraydron escribió:bas escribió:A medida que pasa el tiempo el concepto actual de consola cada vez se me vuelve más absurdo. Cuando la potencia era muy cara sí tenían plena razón de ser, eran de las opciones más asequibles para quien quería jugar, pero inevitablemente el precio de la potencia va cayendo, empieza a haber potencia por todas partes por lo que el aparato consola tiende a no ser más que una simple puerta para acceder a unos ciertos contenidos.
Estoy viendo a las compañías como proveedoras de servicios, ése es el centro de su negocio, una especie de Canal+ por ejemplo, pero para empezar a consumir esos servicios primero te hacen pagar 500€ por lo que sería el descodificador. No encuentro el sentido.
Pues el tema esta en que las plataformas digitales de servicios de Sony y MS aun no estan bien asentadas del todo,y necesitan esta gen de consolas para asentarlo,en la proxima generacion hay dos posibles caminos,o bien se tira por la opcion que se esta probando con PS Now,de tirar por streaming y en este caso si,compras directamente un deco y ya,o bien vuelven a dejarse una pasta gansa en montar un hardware tocho dejandolo a precio irrisorio.
bas escribió:Moraydron escribió:bas escribió:A medida que pasa el tiempo el concepto actual de consola cada vez se me vuelve más absurdo. Cuando la potencia era muy cara sí tenían plena razón de ser, eran de las opciones más asequibles para quien quería jugar, pero inevitablemente el precio de la potencia va cayendo, empieza a haber potencia por todas partes por lo que el aparato consola tiende a no ser más que una simple puerta para acceder a unos ciertos contenidos.
Pues el tema esta en que las plataformas digitales de servicios de Sony y MS aun no estan bien asentadas del todo,y necesitan esta gen de consolas para asentarlo,en la proxima generacion hay dos posibles caminos,o bien se tira por la opcion que se esta probando con PS Now,de tirar por streaming y en este caso si,compras directamente un deco y ya,o bien vuelven a dejarse una pasta gansa en montar un hardware tocho dejandolo a precio irrisorio.
Sí, miro todo este periodo como una fase de transición. Entiendo que lo hagan como lo hacen, ahora mismo no tienen mucha alternativa, pero como cliente tampoco veo futuro en cómo lo hacen, creo que esto tiene que cambiar, que hay formas mejores de explotar el negocio. Y de mientras me parece muy absurdo, dejando de lado catálogos, calidad del servicio, posibles restricciones y demás, la primera sensación es que me intentan hacer pagar 500€ por un descodificador.
Al final imagino que imperara algo tipo Steam u OnLive, plataformas desvinculadas del hardware aspirando a ejecutarse en cuantos más sitios mejor, intentando eliminar barreras para llegar a la mayor cantidad de clientes posible. Si las tostadoras tuvieran la capacidad de ejecutar juegos imagino que ya tendrían una versión de Steam, cualquiera podría jugar con su tostadora. No encuentro la lógica a que las compañías de consola nieguen esa vía, rechazar a esos clientes e insistir machacando en publicidad, compra de exclusivos y demás para convencerlos de que su servicio merece un esfuerzo extra. Un OnLive te lo pone fácil para jugar a sus títulos mientras que las empresas de consola te hacen lo contrario.
Y cuando las SmartTVs crezcan un poco y puedan ejecutar grandes juegos ya será el colmo, ¿van a intentar que la gente haga un gasto añadido importante para jugar en su tele cuando su tele ya permitirá jugar? Me cuesta imaginar mucho futuro en eso.
GR SteveSteve escribió:Bueno, Killing Floor 2 para PC. Toma juegazo exclusivo que en consola creo que no se olerá. Mi balanza se inclina aún más hacia el PC
NaN escribió:GR SteveSteve escribió:Bueno, Killing Floor 2 para PC. Toma juegazo exclusivo que en consola creo que no se olerá. Mi balanza se inclina aún más hacia el PC
yo le eche muchisimas horas al primero era un vicio coop. de todas formas sacaron una version para ouya, pero no lo he jugado.
Spartan113 escribió:No se, deberíamos imitar a otros medios quizas.
Por ejemplo, un reproductor de musica no hace distincion de marcas, es decir, no por comprar un reproductor de Samsung no podre reproducir el mismo contenido que si fuese de LG. Son plataformas universales. Si los videojuegos imitaran a las peliculas o la industria musica respecto a la universalidad de su medio podríamos despreocuparnos de los juegos exclusivos porque simplemente no existirian.
O por ejemplo, en PC hay distintas Tiendas Digitales, cada una con ofertas y contenido propio, pero la diferencia entre las consolas y PC, es que estas tiendas están disponibles en una sola plataforma, no por usar Origin tendre que comprar una Consola de E.A ni por usar Steam tendre que usar una Consolas de Valve.
Nosomi escribió:Spartan113 escribió:No se, deberíamos imitar a otros medios quizas.
Por ejemplo, un reproductor de musica no hace distincion de marcas, es decir, no por comprar un reproductor de Samsung no podre reproducir el mismo contenido que si fuese de LG. Son plataformas universales. Si los videojuegos imitaran a las peliculas o la industria musica respecto a la universalidad de su medio podríamos despreocuparnos de los juegos exclusivos porque simplemente no existirian.
O por ejemplo, en PC hay distintas Tiendas Digitales, cada una con ofertas y contenido propio, pero la diferencia entre las consolas y PC, es que estas tiendas están disponibles en una sola plataforma, no por usar Origin tendre que comprar una Consola de E.A ni por usar Steam tendre que usar una Consolas de Valve.
No estas en lo correcto un reproductor de Samsung puede reproducir lo mismo que otro LG o SONY dependiendo de su capacidad pues si una le pone leer -R y otra no pos poco y luego una le pone Divx y luego depende version y si se puede actualizar o no.
En juegos se complica mas por capacidad y potencia, las peliculas son imagenes de los actores que tienen siempre sus mismas celulas , los actores de los videojuegos pueden estar hechos de diferentes poligonos segun el detalle que se quiera dar y cosas asi a ver si vale mi analogia.
Besos
QuiNtaN escribió:Nosomi escribió:Spartan113 escribió:No se, deberíamos imitar a otros medios quizas.
No estas en lo correcto un reproductor de Samsung puede reproducir lo mismo que otro LG o SONY dependiendo de su capacidad pues si una le pone leer -R y otra no pos poco y luego una le pone Divx y luego depende version y si se puede actualizar o no.
En juegos se complica mas por capacidad y potencia, las peliculas son imagenes de los actores que tienen siempre sus mismas celulas , los actores de los videojuegos pueden estar hechos de diferentes poligonos segun el detalle que se quiera dar y cosas asi a ver si vale mi analogia.
Besos
Eso se solucionará en un futuro con streaming, yo creo que saldrán servicios en los que pagues una cuota mensual por jugar y juegues a lo que quieras con un pequeño stick USB que simplemente hará streaming.
Nosomi escribió:Uhm pues que yo pienso que no, pues en todo caso el setreaming debera ajustarse al hardware cliente o el mismo no podra manejarle de ningun modo pues el peso de de la imagen entregada siempre pasara factura al hardware, por ejemplo al comprimir o descomprimir , pero siempre hay gente genial con otras ideas y que nos sorprenda con cosas "imposibles".
El 95% de los ingresos de Sanctum 2 vienen de PC
"Hacer la versión para consola es una mala idea, viendo que el 95% de las ventas son de PC" afirma Johannes Aspeby, desarrollador de Coffee Stain Studios. "Hacer el lanzamiento simultáneo en PC y consolas el día 1 no es algo que queramos hacer de nuevo".
GR SteveSteve escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_ea-cerrara-el-servicio-online-de-50-titulos-el-proximo-mes_2006222
Gracias a dios que existe el Tunngle. Las horas que he echado al Battlefield 2142, y me lo matan... :/
Star Wars: Battlefront II for PC y PlayStation 2
ZedHqX4 escribió:
[...]
Cuando el PC tenga un estandar del cual partir, y deje de jalar en base a pura fuerza bruta, entonces sera cuando realmente sea la plataforma definitiva.
Knight escribió:ZedHqX4 escribió:
[...]
Cuando el PC tenga un estandar del cual partir, y deje de jalar en base a pura fuerza bruta, entonces sera cuando realmente sea la plataforma definitiva.
Pues yo creo que eso marcaría el principio del fin. No creo que sea bueno por la sencilla razón de que atenta contra la idea más basica del PC gaming: la variedad y, como dices, el caracter abierto de la plataforma. Eso si hablamos de hardware. Si hablamos de S.O., espero que el estandar elegido siga proporcionando la libertad que aún le queda al usuario de PC.
Mapache Power escribió:¿Y de donde sacas que ese PC es equivalente a una PS4?
apietoteae escribió:mmmmmm veo que el pc va ganando
compañeros, estoy viendo que la next gen no tiene la suficiente potencia para defender sus propios juegos.
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/bajon-grafico-watch-dogs-ps4-67182
nose si habra salido ya, pero watch dogs no corre en 60fps a 1080 en ps4 sin bajarle la calidad notablemente al juego
y hablamos de ps4 que se supone que es la mas potente, mejor no hablemos de xbox one o wii u
en fin, mi voto sigue para pc jejeje
Spartan113 escribió:Mapache Power escribió:¿Y de donde sacas que ese PC es equivalente a una PS4?
En gran parte de un razonamiento propio.
Una R7 260X tiene un rendimiento muy similar a PS4 segun Digital Foundry. Y teniendo en cuenta que la GTX 750 ti es sutilmente mas potente que una R7 260X, se podria decir inclusive que esas PCs son mas potentes que una PS4, pero de manera sutil. Por eso mismo son equivalentes.
Sabia que alguien criticaria si incluia una R7 260X, por eso mismo mejore la solucion con una GTX 750 ti y de paso consumir menos energia.
Ya el simple hecho de que una GTX 750 ti mantenga 60FPS estables Battlefield 4 a 900p lo hace superior a PS4.
https://www.youtube.com/watch?v=_0v4VJu4_M4
Moraydron escribió:apietoteae escribió:mmmmmm veo que el pc va ganando
compañeros, estoy viendo que la next gen no tiene la suficiente potencia para defender sus propios juegos.
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/bajon-grafico-watch-dogs-ps4-67182
nose si habra salido ya, pero watch dogs no corre en 60fps a 1080 en ps4 sin bajarle la calidad notablemente al juego
y hablamos de ps4 que se supone que es la mas potente, mejor no hablemos de xbox one o wii u
en fin, mi voto sigue para pc jejeje
No entiendo lo de defender sus propios juegos,si hablases de exclusivos lo entenderia,pero...hablando de WD?Si es un juego intergeneracional,en mas plataformas creo que no puede salir xD.
Por otro lado para comparar de manera justa deberiamos ver que tal funciona el juego en PC,vamos,hablar de optimizaciones,puede que sea un caso BF4(crema de la buena la version PC) o un caso thief(optimizacion un poco chusta en todos los sistemas).
Spartan113,ya que cuentas el online,añade los 60 juegos que se recibiran con la subscripcion,que por cierto,es muy habitual el contar el online si o si en las consolas,cuando es algo OPCIONAL,pero hay que contarlo para destacar aun mas las ventajas del pc.
Ah y lo de siempre,quien se pillaria esos Pcs baratos en vez de una consola?Con la consola te aseguras que trabajan para el hardware que tienes,con el PC no,y no se sabe si se quedara justo o no.
Un saludo.
Mapache Power escribió:Spartan113 escribió:Mapache Power escribió:¿Y de donde sacas que ese PC es equivalente a una PS4?
Una R7 260X tiene un rendimiento muy similar a PS4 segun Digital Foundry. Y teniendo en cuenta que la GTX 750 ti es sutilmente mas potente que una R7 260X, se podria decir inclusive que esas PCs son mas potentes que una PS4, pero de manera sutil. Por eso mismo son equivalentes.
Sabia que alguien criticaria si incluia una R7 260X, por eso mismo mejore la solucion con una GTX 750 ti y de paso consumir menos energia.
Ya el simple hecho de que una GTX 750 ti mantenga 60FPS estables Battlefield 4 a 900p lo hace superior a PS4.
No creo que el BF4, un juego de lanzamiento porteado de PC, sirva como referencia para medir la potencia de las nuevas consolas. En cualquier caso creo que PS4 también mueve el BF4 a 900p y 60fps.
La 260X del articulo de DF creo recordar que se quedaba por debajo de PS4 en algunos juegos. Recuerdo también que los procesadores de ese articulo eran un i7 y un FX6300, superiores al que has puesto tú. E insisto, estamos hablando de juegos de lanzamiento y multiplataforma, cuando se han visto exclusivos bastante mejores en la consola.
En teoría la PS4 lleva una CPU similar a la R270, que es superior en rendimiento a esa GTX 750 (aunque la Nvidia tiene un relación consumo-restaciones impresionante, las cosas como son). Luego, el resto del hardware no tiene nada que ver, ya que no olvidemos que a pesar de ser x86 las consolas montan un hardware customizado, y la CPU 750k poco se parece al procesador que monta PS4, por no hablar de los 8GB GDDR5 de memoria compartida de la consola de Sony.
Que las nuevas consolas no son la panacea en cuanto a potencia creo que estamos todos de acuerdo, pero creo que hasta que los multiplataformas sean totalmente next-gen y estos aprovechen más las consolas no podremos empezar a hablar de "equivalencias".
Daiben escribió:Spartan113 escribió:Dejare esto por aquí. Denle un buen uso.
De esas configuraciones hay que cambiar la CPU, es mejor un FX-6300 de 85€ que esas APU o Athlons de 2 módulos/4 núcleos.
Spartan113 escribió:Dejare esto por aquí. Denle un buen uso.
Mapache Power escribió:Spartan113 escribió:Mapache Power escribió:¿Y de donde sacas que ese PC es equivalente a una PS4?
No creo que el BF4, un juego de lanzamiento porteado de PC, sirva como referencia para medir la potencia de las nuevas consolas. En cualquier caso creo que PS4 también mueve el BF4 a 900p y 60fps.
txusko escribió:No es por nada pero ryse y second son le pasan la mano por la cara a battlefield 4 ... Asi q me uses un pc en base a eso no me acaba de convencer mucho..
El dia haya multis only next gen y pc hacemos un pc en comparativa pero ahora mmm. Mientras sigan siendo crossgen la cosa evolucionara
Y las pruebas las tienes en los juegos q solo han salido en next gen , y los q han salido en todas.. Hay diferncias notables de calidad.
Y sigo diciendo q el q se comprar un pc es pa jugar o otro nivel.. No te compras una grafica de 80 e ...
txusko escribió:No es por nada pero ryse y second son le pasan la mano por la cara a battlefield 4... Asi q me uses un pc en base a eso no me acaba de convencer mucho..
txusko escribió:El dia haya multis only next gen y pc hacemos un pc en comparativa pero ahora mmm. Mientras sigan siendo crossgen la cosa evolucionara
PilaDePetaca escribió:Mapache Power escribió:No creo que el BF4, un juego de lanzamiento porteado de PC, sirva como referencia para medir la potencia de las nuevas consolas. En cualquier caso creo que PS4 también mueve el BF4 a 900p y 60fps.
Hombre, digo yo que el primer multi claramente "next-gen" que sale para consolas servirá para medir. Que sea un port de PC a una máquina x86 no creo que sea un gran problema.
Mapache Power escribió:PilaDePetaca escribió:Mapache Power escribió:No creo que el BF4, un juego de lanzamiento porteado de PC, sirva como referencia para medir la potencia de las nuevas consolas. En cualquier caso creo que PS4 también mueve el BF4 a 900p y 60fps.
Hombre, digo yo que el primer multi claramente "next-gen" que sale para consolas servirá para medir. Que sea un port de PC a una máquina x86 no creo que sea un gran problema.
Nunca un juego de lanzamiento ha aprovechado el potencial de una nueva consola, y menos aún un multi. También hay que tener en cuenta que hay juegos técnicamente mejores en PS4 que ese BF4.
PilaDePetaca escribió:txusko escribió:No es por nada pero ryse y second son le pasan la mano por la cara a battlefield 4... Asi q me uses un pc en base a eso no me acaba de convencer mucho..
Ejemmm... en el caso de BF4 pc no.txusko escribió:El dia haya multis only next gen y pc hacemos un pc en comparativa pero ahora mmm. Mientras sigan siendo crossgen la cosa evolucionara
Ya hay, se llama BF4, y de momento un PC con caracteristicas similares se mea en las consolas.
txusko escribió:BF4 ha salido en ps3 asi q de next gen nada, mas bien crossgen .. Como watchdogs titanfall ac 4 ....
txusko escribió:PilaDePetaca escribió:txusko escribió:No es por nada pero ryse y second son le pasan la mano por la cara a battlefield 4... Asi q me uses un pc en base a eso no me acaba de convencer mucho..
Ejemmm... en el caso de BF4 pc no.txusko escribió:El dia haya multis only next gen y pc hacemos un pc en comparativa pero ahora mmm. Mientras sigan siendo crossgen la cosa evolucionara
Ya hay, se llama BF4, y de momento un PC con caracteristicas similares se mea en las consolas.
Y claro ese pc de 150 e de grafica es el q juega y se mea en el de la consola.. Buen chiste..
Y lo vielvo a repetir .. El q se compre un pc con una grafica de 150 desaprovecha el potencial del pc
B4 ha salido en ps3 asi q de next gen nada, mas bien crossgen .. Como watchdogs titanfall ac 4 ....
Ryse y second son next gen el nivel es bastante diferente..
Por cierto muy buena la lista .. Me reido mucho. Los 250 e de live son muy chistosos
Y la ddr 3 tmb ...
PilaDePetaca escribió:txusko escribió:BF4 ha salido en ps3 asi q de next gen nada, mas bien crossgen .. Como watchdogs titanfall ac 4 ....
Ves? Ahí se nota que no tienes mucha idea. BF4 en PC y en las nuevas consolas comparten motor, mientras que PS360 utilizan otro, como ya pasó con el BF3.