Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Mapache Power escribió:Y dale con la 750 Ti. Yo no me haría un PC para aguantar toda la new-gen con una gráfica inferior a la de PS4, pero vosotros veréis lo que hacéis ...

Te sorprendería lo que puede rendir una 750 Ti con OC. Hasta el punto de superar a una R9 270X.

http://www.userbenchmark.com/UserRun/19607
Mapache Power escribió:Y dale con la 750 Ti. Yo no me haría un PC para aguantar toda la new-gen con una gráfica inferior a la de PS4, pero vosotros veréis lo que hacéis ...

Yo veo perfectamente que una 750ti pueda aguantar toda la next-gen en medio, medio/alto. Y si ves que empieza a flaquear un poco, se le puede hacer algo de OC, que es una gráfica bastante fresquita y de poco consumo, y le puedes dar mucho juego.

Ojo que yo no me la voy a comprar, pero son mis impresiones en cuanto a la gráfica.
txusko escribió:y lo vuelvo a repetir .. el q se compre un pc de 500 e pa jugar a la calidad de las consolas esta perdiendo el dinero...

Lo que tú digas, un PC completo con un FX6300+R9 270X/750Ti es muy económico (500€) y se come con patatas a una ONE. Si encima tuviese que pagar más por juegos a 792p y una cuota online si que estaría perdiendo dinero...
josemurcia escribió:

Te sorprendería lo que puede rendir una 750 Ti con OC. Hasta el punto de superar a una R9 270X.

En las reviews que he mirado (las dos primeras al googlear) no veo en absoluto tanta mejora al ocear.

http://www.tomshardware.com/reviews/geforce-gtx-750-ti-review,3750-15.html
http://www.bit-tech.net/hardware/graphics/2014/02/18/nvidia-geforce-gtx-750-ti-review/11

De todas formas, todo depende de las calidades con las que uno esté dispuesto a jugar, aunque todos sabemos que hay juegos de PC que se pasan la optimización por el forro y en esos casos como te pille con un equipo justito ...
Lo dicho; yo no montaría esa gráfica para un PC de largo recorrido, pero allá cada uno.
Mapache Power escribió:
josemurcia escribió:

En las reviews que he mirado (las dos primeras al googlear) no veo en absoluto tanta mejora al ocear.

http://www.tomshardware.com/reviews/geforce-gtx-750-ti-review,3750-15.html
http://www.bit-tech.net/hardware/graphics/2014/02/18/nvidia-geforce-gtx-750-ti-review/11

De todas formas, todo depende de las calidades con las que uno esté dispuesto a jugar, aunque todos sabemos que hay juegos de PC que se pasan la optimización por el forro y en esos casos como te pille con un equipo justito ...
Lo dicho; yo no montaría esa gráfica para un PC de largo recorrido, pero allá cada uno.

En el segundo enlace comentan que lo ponen al máximo que les deja el EVGA Precision X por defecto y que se mantiene estable como una roca. El límite seguramente sea tan bajo porque es una gráfica nueva, los drivers para Maxwell están verdes y por precaución no te dejen subirle más, pero eso no quiere decir que no se pueda desbloquear y subirle más todavía o que otras herramientas como el MSI Afterburner no lo permitan.
NeCLaRT escribió:Es querer reescribir las leyes del universo para no admitir nada. Una cosa cerrada construida en masa para un objetivo concreto y vendida en masa siempre va a alcanzar ese objetivo de manera mas barata para el usuario que si lo monta uno en su casa con material comprado al por menor conjuntando piezas en configuraciones de hardware/software infinitas con ejecutables multiconfiguracion. Es que discutir esto es como lo de la tierra plana.
Cualquier otro punto es discutible, la rentabilidad para lograr lo mismo que la consola, NO, y es que 2+2 no puede ser 1, no tiene mas. Asimilarlo que en eso no, quien quiere el hardware mas barato para lo que da la consola, es consola, y no por poco por mucho.

Eso porque solo visionas a corto plazo.

Una consola si es mas barata que un PC, pero respecto a la renta, gastas menos en PC.

Ya si quieres una explicacion mas fundado, otros mensajes mios ya los han respondido.
NeCLaRT escribió:Es querer reescribir las leyes del universo para no admitir nada. Una cosa cerrada construida en masa para un objetivo concreto y vendida en masa siempre va a alcanzar ese objetivo de manera mas barata para el usuario que si lo monta uno en su casa con material comprado al por menor conjuntando piezas en configuraciones de hardware/software infinitas con ejecutables multiconfiguracion. Es que discutir esto es como lo de la tierra plana.
Cualquier otro punto es discutible, la rentabilidad para lograr lo mismo que la consola, NO, y es que 2+2 no puede ser 1, no tiene mas. Asimilarlo que en eso no, quien quiere el hardware mas barato para lo que da la consola, es consola, y no por poco por mucho.

Pues mira que se ha explicado veces.

Por muy increible que te parezca, si uno es jugador habitual, le sale más barato comprarse un buen PC que una consola.
Knight escribió:

Por muy increible que te parezca, si uno es jugador habitual, le sale más barato comprarse un buen PC que una consola.

Los que solo juegan en consola, se montan su película con 4 topizacos y a volar, los que jugamos en PC y consolas, sabemos lo que hay y vemos que a medio plazo un PC es mucho más rentable para el bolsillo, esa es la diferencia entre unos y otros. Yo también era de los primeros y era igual de fanboy que algunos que pululan por los foros diciendo tonterías del PC. Si no eres un "frikazo" de jugar siempre en ultra y filtros, el PC es realmente barato, una pena no haberme puesto antes.

Y ojo, eso ahora, hace unos años no me parecía así, la consola era enchufar y jugar, daban pocos problemas y el que quería, se ponía un "chip" y a jugar, y encima tenían grandes bombazos de exclusivos, ahora cada vez son menos.
Knight escribió:Por muy increible que te parezca, si uno es jugador habitual, le sale más barato comprarse un buen PC que una consola.

Y si no es habitual diría que también, especialmente si no se da importancia al tema gráfico.
bas escribió:
Knight escribió:Por muy increible que te parezca, si uno es jugador habitual, le sale más barato comprarse un buen PC que una consola.

Y si no es habitual diría que también, especialmente si no se da importancia al tema gráfico.

Ya. Lo de "habitual" lo digo porque siempre sale el ejemplo del que se compra la consola para el Fifa, los COD, los NFS y para de contar... y claro, para eso que se compren la consola si lo que buscan es economia. Si lo que quieren es, además de ahorrar, JUGAR: PC.

EDIT: Y no estoy despreciando esos títulos, que yo también los juego, entre otros muchos.
Spartan113 escribió:

Eso porque solo visionas a corto plazo.

Una consola si es mas barata que un PC, pero respecto a la renta, gastas menos en PC.

Ya si quieres una explicacion mas fundado, otros mensajes mios ya los han respondido.

Gastas menos en el PC depende lo que juegues,y con los juegos de salida,la diferencia de precio no es tan abultada dependiendo la situacion.

Daiben escribió:
Knight escribió:

Los que solo juegan en consola, se montan su película con 4 topizacos y a volar, los que jugamos en PC y consolas, sabemos lo que hay y vemos que a medio plazo un PC es mucho más rentable para el bolsillo, esa es la diferencia entre unos y otros. Yo también era de los primeros y era igual de fanboy que algunos que pululan por los foros diciendo tonterías del PC. Si no eres un "frikazo" de jugar siempre en ultra y filtros, el PC es realmente barato, una pena no haberme puesto antes.

Y ojo, eso ahora, hace unos años no me parecía así, la consola era enchufar y jugar, daban pocos problemas y el que quería, se ponía un "chip" y a jugar, y encima tenían grandes bombazos de exclusivos, ahora cada vez son menos.

Se nota que los que jugais a PC y consola dominais el tema,sobretodo por que os pensais que los precios de los juegos son como en la gen anterior.

Y de nuevo lo digo,el que quiera pillarse un pc para que dure toda la gen dudo que apueste por un pc de 500 euros,de hecho este tipo de pc,solo lo monta la gente para demostrar que te puedes montar un pc mas barato que una consola y ya,luego la realidad es que lo recomendado es gastarse entre 600-800 euros en un pc,por lo menos siempr que tengamos en cuenta el objetivo de empezar bien la gen y continuarla de forma decente.

Con los precios pasa lo mismo,se da las vueltas a la tortilla que sean necesarias para intentar demostrar que los juegos en PC son mucho mas baratos en consola(ya se que son mas baratos) simplemente para de nuevo,demostrar la "rentabilidad" del PC frente a consolas.

Si eres un jugador que le dan igual los graficos pero entiende un poco,la opcion es PC,si eres un jugador que juega mucho,tu opcion es PC,si eres un jugador que esta a medio camino,no quiere complicarse y quiere disfrutar de exclusivos que mimen tu hard,la opcion es consola.

Un saludo.
El tema de los gráficos es un tema peliagudo. Muchos dicen jugar en consola porque no les importan los gráficos. Pero esto sólo vale cuando lo comparan con el pc. Luego en noticias, hay ríos de bilis y fanboys resentidos cuando comparan un juego entre 2 consolas. Luego de nintendo se ríen porque son dicen que son juegos de críos y con malos gráficos o feos.

¿En qué quedamos?. ¿Hipocresía sobre algunas cosas para no quedar mal o simplemente autoconvencerse?

Y de nuevo lo digo,el que quiera pillarse un pc para que dure toda la gen dudo que apueste por un pc de 500 euros,de hecho este tipo de pc,solo lo monta la gente para demostrar que te puedes montar un pc mas barato que una consola y ya,luego la realidad es que lo recomendado es gastarse entre 600-800 euros en un pc,por lo menos siempr que tengamos en cuenta el objetivo de empezar bien la gen y continuarla de forma decente.

Eso que dices es real como la vida misma. Cuando veo hilos de recomendaciones de pc, en este tipo de foros, siempre se ven presupuestos de 800€ para arriba. Normalmente para humillar a las consolas y jugar con ese extra. Pocos veo pidiendo pcs baratos para aguantar 5 años. A las malas, en 2 años ya están pensando en cambiar alguna cosa. Es lo que tiene una plataforma abierta, que si te lo puedes permitir, se intena ir a por el ferrari.

Luego los entendidos de aquí, el que más o que menos se ha movido con muchas actualizaciones. Ya sea por mejorar rendimiento, probar lo nuevo(cacharreo) o lo que sea. Es lo que tiene los foros especializados, que se salen de la norma respecto al usuario común.

Algo parecido sería recomendar a un usuario un seat ibiza porque es la leche y no hace falta nada más. Luego el resto yendo todos mínimo en un serie 3 de bmw. Pasaría que no predicaríamos con el ejemplo. Como los de las altas esferas.
Pues sí, yo creo que consola es una buena opción, pero que no sea para presumir de gráficos, porque eso con las consolas no se puede. Para mi lo principal, la fluidez, después hasta donde llegue la máquina, pero es que tampoco se necesita un hard bestial para hacer grandes juegos, pero que no esperen sorprender en gráficos y captar a ese público porque cada vez cuesta más y es una pena que se tiren tres años trabajando en un juego y poniendolo a punto para que luego no sorprenda en absoluto y encima dejen otros aspectos del mismo no tan trabajados por haberse centrado en los gráficos y en las secuencias, para estar dandole a un botón y viendo una película mediocre de 5 horas.
Pc y ademas soy un rebelde, por que juego en un sofa y en un 42" no tengo ni escritorio, es mas enciendo la torre cojo el mando de la xbox y no saco ni el teclado, salvo que me apetezca para hacer otra cosa o jugar a arma 3, que es el unico hoy por hoy que me "obliga" a jugar con teclado y raton. Todo esto igual de rapido y comodo que las consolas o mas, simplemente lo mejor de dos mundos, pero en una sola plataforma.

Las consolas solo para sus exclusivos que son tres, y para eso se la pido a mi vecino colega de turno.

Tambien esto va mucho de cuales sean tus generos y preferencias. En mi caso simuladores, shotters y aventuras.
Daiben escribió:Si no eres un "frikazo" de jugar siempre en ultra y filtros, el PC es realmente barato, una pena no haberme puesto antes.

Es que si no eres un frikazo de jugar en ultra y filtros para qué vas a jugar en PC. La mayor ventaja del PC sobre las consolas y de la que tanto alardean los PC master race son los gráficos.

Watch Dogs por ejemplo. ¿Cuál es la única diferencia que tiene la versión PC con la de consola? Los gráficos. ¿Y en The Witcher 3? Los gráficos. ¿Para qué sirven el 90% de mods de GTA IV y Skyrim? Para tener mejores gráficos. Gráficos, gráficos, gráficos. Para qué voy a escoger una plataforma con respecto a otra si no tiene mejores gráficos? Teniendo en cuenta la cada vez mayor escasez de exclusivos en todas las plataformas, esa es la filosofía actual, jugar donde mejor se vea.

Si no tengo un PC lo bastante potente como para que Watch Dogs por ejemplo se me vea mucho mejor que en PS4 qué mas me da jugarlo aquí que allá. Entonces lo juego en la plataforma mas barata, que al menos hasta ahora era la consola. Si en 2006 te molaban los gráficos y te daban igual los exclusivos te pillabas PS360 porque no tenias la pasta que costaba superarlas en PC. Si solo te llega para tener la misma calidad... Por supuesto que hay más ventajas, online gratis, juegos más baratos... Pero incluso ahora que hay muchos más argumentos (pcización de las consolas, online de pago, etc) lo primero que te suelta un fanboy de PC es que su juego se ve mucho mejor. Cuando salió GTA IV para PC más tarde, con esa patética optimización y ese DRM que era más fácil jugar pirateándolo que original, lo único que se podía argumentar a su favor es que si tenías un ordenador de la leche el juego se veía mejor.

Mucha gente juega en consola no porque le den igual los gráficos, sino porque no pueden tener un PC ultra.
El tema es que lo quieran o no, todo el mundo prácticamente tiene un PC, por lo que igualmente has hecho/tienes que hacer una inversión en este, sin importar que compres consola o no.

Yo veo perfectamente factible montarse un PC de 0 con un A10 por unos 350€ y disfrutar de los títulos a día de hoy en medio, que ya es más alto de lo que ofrece una consola por lo general, y además tienes un mundo de emuladores, independientes y exclusivos propios del PC (¡Sí, los hay! Que parece que cuando se habla de exclusivos sólo mencionamos las consolas, pero hay más exclusivos para PC que para consola). Si además, como he dicho, tienes un PC, ya que todo el mundo suele tener, muchas veces puedes aprovechar cosas y ahorrarte un dinero, o incluso aspirar a montarte algo más potente.

Yo ya he montado más de un PC de estos a colegas que llevaban toda la vida en consola y querían dar el paso a PC de forma económica, y están más que satisfechos del PC, les va como un tiro, y por cada juego que compran se ahorran unos 15-30€ con respecto a estas, que siempre es de agradecer.
bueno, leyendo los comentarios y demas saco la conclusion de que lo que realmente estais comparando son buenas resoluciones a bajo precio.

visto lo visto los que defienden las consolas veo que argumentan que pc para que tenga una buena calidad grafica han de pagar bastante mas (y en parte llevan razon si lo que haces es construirte un pc desde 0, no actualizarlo, aunque la diferencia oscila tan solo de unos 100 euros mas)

los que defienden los pc ridiculizan la potencia de dichas consolas comparandolas con sus pc.

pues bien, me gustaria aportaros un nuevo factor que en mi opinion es el completo decisivo a la hora de comprarse un pc (para mi no es la potencia grafica), yo opino que vale la pena comprarse un pc solo por lo baratos que son los juegos, es extremadamente gratificante comprarte un pack con todos los juegos de sonic que han salido por solo 27 euros (hablo de aproximadamente 20 titulos), ademas tambien de los juegos que sin motivo alguno regalan (por ejemplo ayer, arma) y esos descuentazos que permiten que puedas comprarte el juego que quieras a un precio ridiculo (sin incluir la web humbledumble) y ademas, hay algun que otro exclusivo para pc que echaria de menos como son los total war.

yo como aclare en su momento (tube que hacer un video y todo....) que tengo un ordenador con una potencia grafica que considero digna de poder incluirla en la next gen, pero quitando el tema de resoluciones y demas, tengo en mi biblioteca de juegos muchisimos mas juegos que los que he podido tener en todas mis anteriores consolas juntas, y dudo mucho que haya pagado mas de 100€ por todos ellos (cuando 2 juegos de ps4 ya superan dicho precio), cierto es que no suelo jugarlos a todos y algunos los tengo desinstalados, pero ahi estan :)

ademas steam tiene una opcion que permite, por asi decirlo "unir cuentas" en modo familia o algo asi, es decir, tu amigo tiene 100 juegos diferentes a los que tienes, pues registrando tu cuenta en su pc, este puede darte permiso para que uses los juegos de su biblioteca (o algo asi, de verdad que no me acuerdo muy bien de como iba), pudiendo jugar los 2 online a la vez con el mismo juego, yo de vez en cuando juego contra mi novia al sonic all stars jejeje

en fin, si no fuera por steam no defenderia tanto el pc, pero es que steam es francamente barato, esto es para mi lo que hace que un pc valga mucho mas que una consola.

asi que bueno, solo deciros eso y que es mi opinion, no todo son los buenos graficos, mirad la wii el exito que tubo siendo una consola menos potente, en fin, los graficos no lo son todo ;)
GR SteveSteve escribió:
Daiben escribió:Si no eres un "frikazo" de jugar siempre en ultra y filtros, el PC es realmente barato, una pena no haberme puesto antes.

Es que si no eres un frikazo de jugar en ultra y filtros para qué vas a jugar en PC. La mayor ventaja del PC sobre las consolas y de la que tanto alardean los PC master race son los gráficos.

Watch Dogs por ejemplo. ¿Cuál es la única diferencia que tiene la versión PC con la de consola? Los gráficos. ¿Y en The Witcher 3? Los gráficos. ¿Para qué sirven el 90% de mods de GTA IV y Skyrim? Para tener mejores gráficos. Gráficos, gráficos, gráficos. Para qué voy a escoger una plataforma con respecto a otra si no tiene mejores gráficos? Teniendo en cuenta la cada vez mayor escasez de exclusivos en todas las plataformas, esa es la filosofía actual, jugar donde mejor se vea.

Si no tengo un PC lo bastante potente como para que Watch Dogs por ejemplo se me vea mucho mejor que en PS4 qué mas me da jugarlo aquí que allá. Entonces lo juego en la plataforma mas barata, que al menos hasta ahora era la consola. Si en 2006 te molaban los gráficos y te daban igual los exclusivos te pillabas PS360 porque no tenias la pasta que costaba superarlas en PC. Si solo te llega para tener la misma calidad... Por supuesto que hay más ventajas, online gratis, juegos más baratos... Pero incluso ahora que hay muchos más argumentos (pcización de las consolas, online de pago, etc) lo primero que te suelta un fanboy de PC es que su juego se ve mucho mejor. Cuando salió GTA IV para PC más tarde, con esa patética optimización y ese DRM que era más fácil jugar pirateándolo que original, lo único que se podía argumentar a su favor es que si tenías un ordenador de la leche el juego se veía mejor.

Mucha gente juega en consola no porque le den igual los gráficos, sino porque no pueden tener un PC ultra.

No se porque intentas imponer de manera arbritaria que la Calidad Grafica es la principal ventaja de un PC. No todos tienen el poder o la voluntad de comprar ese tipo de ordenadores, algunos se conforman con PCs de 450 - 500 Euros que soporten todos los juegos y punto.

Lo de Watch Dogs por ejemplo, son para los Gamers mas entusiastas respecto a graficos, pero nada mas. Ya que para Ubisoft ese tipo de Gamers son tambien los que compran mas contenido, como objetos de coleccionista.

Ademas, no debes dejar de considerar otras ventajas de un PC sobre las Consolas, como la Retrocompatibilidad, la Rentabilidad, la Cantidad y Variedad de Programas y Aplicaciones, la Cantidad y Variedad de Perifericos y Controles, ademas de que gracias a su sistema abierto, puedes hacer un sin fin de configuraciones, como por ejemplo conectar dos pantallas a la vez, jugar de manera inalambria en tu televisor, o cualquier cosa que la tecnologia haya logrado hasta ese punto.
GR SteveSteve escribió:

¿Qué importa lo que primero suelte un fanboy de PC? Tú mismo das motivos para valorar más el PC que la consola aún pasando de los gráficos, hay perfiles de jugador de todo tipo.

edit. No había visto que Spartan ya te había contestado con la misma idea y más argumentada.
GR SteveSteve escribió:

Cada uno tendrá sus prioridades, para mi no son los gráficos, que ayuda, pero para mi es el no pagar cuota online, tener retrocompatibilidad, emulación y los humblebundles o juegos en ofertas de amazon, steam, etc, me hincho a jugar casi sin pagar nada y esa es la ventaja que más me interesa, ya que se trata de jugar gastando lo menos posible.

Ya me había cansado de ir acumulando consolas y tener sagas dispersas, accesorios, etc, ahora lo junto todo en un mismo sitio, con juegos de 2002 o de 2014, y encima puedo elegir si jugar con buenos gráficos o no, depende de la configuración de cada uno. Como dije antes, por 500€ montas un FX-6300 con una 270X o 750 Ti, y es un equipo con el que puedes jugar a todo sin problema, podrá mover Watch Dogs a más de 792p y con las ventajas anteriormente comentadas.

Yo no pretendo convencer a nadie de nada, cada uno que juegue donde quiera, solamente comento mi experiencia tras más de 20 años jugando con consolas.
GR SteveSteve escribió:

Pues yo no diría que la mayor ventaja sean los gráficos. Hay mucha gente para la que sí, pero para yo por ejemplo con una gráfica media de unos 150€ ya voy bien, y se puede jugar en condiciones MUY decentes (actualicé mi PC con esa gráfica hace unos cuantos años y se merienda a la ps3 y xbox, con una cpu normalita).

De salida no habría sido así claro.

Pero en cualquier caso yo diría que la mayor ventaja es el precio. Después de tener la xbox cogiendo polvo un par de años, la he vuelto a sacar porque me he mudado y no me puedo llevar el pc. La diferencia de precio entre los títulos digitales de la xbox y los de steam (no hablemos ya en rebajas) es brutal. Para mi esa es su principal ventaja.
GR SteveSteve escribió:

Es que si no eres un frikazo de jugar en ultra y filtros para qué vas a jugar en PC.

Porque sale mucho mas barato que jugar en consola.
Para mí es mucho más cómodo jugar en consola, y lo de que es más económico hacerlo en PC, no estoy de acuerdo por mucho que de lanzamiento salgan los juegos más baratos en PC. Mantener un PC actualizado para juegos es mucho más caro y engorroso que comprarte una consola e ir comprando los juegos al año de su salida en los supermercados. Eso sí, prefiero mil veces más jugar a un FPS o un juego de estrategia en PC que en consola, pero al final la pasta y la comodidad de olvidarte de requisitos y tener los últimos drivers y demás es lo que hace que hoy en día juegue casi exclusivamente en consola.
tris escribió:Para mí es mucho más cómodo jugar en consola, y lo de que es más económico hacerlo en PC, no estoy de acuerdo por mucho que de lanzamiento salgan los juegos más baratos en PC. Mantener un PC actualizado para juegos es mucho más caro y engorroso que comprarte una consola e ir comprando los juegos al año de su salida en los supermercados. Eso sí, prefiero mil veces más jugar a un FPS o un juego de estrategia en PC que en consola, pero al final la pasta y la comodidad de olvidarte de requisitos y tener los últimos drivers y demás es lo que hace que hoy en día juegue casi exclusivamente en consola.

La Portabilidad y la Sencillez de uso son ventajas inexorables de Consolas, del mismo modo la retrocompatibilidad, la rentabilidad, la variedad y cantidad de programas, aplicaciones, perifericos y controles son ventajas inexorables de PC. No hace falta volver a decir que una Consola es mas comoda que un PC como argumento nuevo porque ya esta mas que debatido.

Sobre la rentabilidad, dices que mantener un PC es caro. Demuestralo. Yo he demostrado con distintos perfiles como un PC es mas rentable que una Consola con comparativas. Haz lo mismo.

Ademas, aun lo hagas, no entiendo como mantener un PC es caro. Avast es un antiviruz gratuito y fiable, CCleaner es una herramienta gratuita y fiable, ademas, tambien es Gratis desactivar los programas no deseados de inicio mediante las herramientas del Sistema.

Lo unico que si es "caro" es comprar una Botella de Aire Comprimido o una brocha para limpiar el PC. La brocha mientras no la pierdas es un pago único, la botella de aire comprimido a menos que te drogues con ella te puede durar mas de 1 año (bromas aparte).

Y lo de actualizar un PC. No lo debes hacer hasta que quede corto de potencia, que sera hasta que se lanze PS5, siempre y cuando sea un PC equivalente a PS4. Si necesitas mas informacion, con gusto y lo vuelvo a poner otra vez.
tris escribió: Mantener un PC actualizado para juegos es mucho más caro y engorroso que comprarte una consola e ir comprando los juegos al año de su salida en los supermercados.

No entiendo que obsesion tiene la gente con que los PC hay que actualizarlos cada dos dias como quien dice y encima que es un proceso engorroso. A poco que hayas comprado un PC base en condiciones si tienes que actualizar algo a lo sumo sera la grafica, que no se que tiene de complicado instalarlo, abrir PC, quitar tarjeta, conectar tarjeta, listo......
triki1 escribió:
tris escribió: Mantener un PC actualizado para juegos es mucho más caro y engorroso que comprarte una consola e ir comprando los juegos al año de su salida en los supermercados.

No entiendo que obsesion tiene la gente con que los PC hay que actualizarlos cada dos dias como quien dice y encima que es un proceso engorroso. A poco que hayas comprado un PC base en condiciones si tienes que actualizar algo a lo sumo sera la grafica, que no se que tiene de complicado instalarlo, abrir PC, quitar tarjeta, conectar tarjeta, listo......

Mientras haya tanta gente poco informada con lo caro que es jugar en PC, que hay que actualizarlo a los dos días y lo barato que es jugar en consola, mejor para mi, que puedo jugar online sin pagar y comprar un Mass Effect 3 o Tomb Raider a 3€ mientras otros viven en su burbuja de lo molesto que es darle a aceptar para actualizar un driver [Ooooo]

Mi experiencia de la última gen, es que me he gastado más en 15 juegos de Xbox 360 (a 20€ de media) que en 150 juegos para steam/origin, y porque no pagaba Gold, que entonces el agujero económico de la consola empezaría a ser evidente.
triki1 escribió:

Quien sigue diciendo eso es porque no ha seguido el hilo, porque está más que demostrado que no hace falta actualizar el PC tanto y que, a la larga, sale mucho más barato jugar en él.
¿Coca Cola o Pepsi Cola? ¿Adidas o Nike? ¿Microsoft o Sony? ¿Pc o Consola? ¿Fisico o Digital? ¿Cristiano o Musulman? ¿Izquierda o Derecha? ¿Vegetariano o Carnivoro? ¿Perro o Gato? ¿Rojo o Azul? ¿Madrid o Barcelona? ¿Sega o Nintendo? ¿Invierno o Verano?

Que empeño el del ser humano en dividirse y que un lado necesite siempre demostrar al otro que el tiene razon y el otro esta equivocado.
Por lo general un juego de PC es entre 20 a 15 Dolares mas barato que en Consolas. Ya sean de lanzamiento, con 1 año de antiguedad, o mas de 2 años.

Por ejemplo, Watch Dogs en precompra en Origin a 40 Dolares, o Wolfenstein The New Order a 39 Dolares en Fast2Play. Ambos de lanzamiento.

O por ejemplo, Bioshock Infinite a 7,50 Dolares en Steam, o GTA IV a 3 Dolares.

Incluso Spec Ops The Line o Left 4 Dead 2 han estado de manera gratuita en Steam.

AlbertX escribió:¿Coca Cola o Pepsi Cola? ¿Adidas o Nike? ¿Microsoft o Sony? ¿Pc o Consola? ¿Fisico o Digital? ¿Cristiano o Musulman? ¿Izquierda o Derecha? ¿Vegetariano o Carnivoro? ¿Perro o Gato? ¿Rojo o Azul? ¿Madrid o Barcelona? ¿Sega o Nintendo? ¿Invierno o Verano?

Que empeño el del ser humano en dividirse y que un lado necesite siempre demostrar al otro que el tiene razon y el otro esta equivocado.

La de PC vs Consolas tiene algo de sentido.

Mientras que en otros medios como las Peliculas, la Musica o la Television hacen uso de plataformas universales, en los videojuegos es muy distinto. Yo me puedo comprar un DVD Samsung o de LG y no me perdere de contenido por ser exclusivo de cierta marca. Pero si yo me compro un PS4, estaria perdiendo los juegos d XONE, WIi U y PC, e inclusive de X360, Wii, PS3, PS2 y PSX.

En vez de unificar el contenido en una plataforma universal como lo hacen otros medios, preferimos dispersar el contenido en 3 o 4 plataformas para auto obligarnos a gastar mas.

Un PC ya es una Plataforma Universal, solo hace falta que otros lo acepten. En PC por ejemplo hay distintas Tiendas Digitales, cada una con Ofertas y Contenido propio, pero al tratarse de una sola plataforma, no por usar Origin o Steam me tendre que comprar 2 plataformas distintas. ¿Hay competencia? Si ¿Afecta al usuario? No

En cambio con las consolas ¿Hay competencia? Si ¿Afecta al usuario? Si.

Ya es demasiado el que denigren al PC usando los tipicos topicos. Los juegos exclusivos son otro cancer tambien. SI hablo de esta manera, es porque si entras a un Hilo que dice "¿PC o Consola" no esperas ver un debate de popularidad, si no, de argumentos.

Asi que, yo creo que la cuestion nunca ha sido si PC es la mejor plataforma o no. Si no, el daño que hace esta Guerra al medio.
AlbertX escribió:¿Coca Cola o Pepsi Cola? ¿Adidas o Nike? ¿Microsoft o Sony? ¿Pc o Consola? ¿Fisico o Digital? ¿Cristiano o Musulman? ¿Izquierda o Derecha? ¿Vegetariano o Carnivoro? ¿Perro o Gato? ¿Rojo o Azul? ¿Madrid o Barcelona? ¿Sega o Nintendo? ¿Invierno o Verano?

Te faltan otro tipo de ejemplos, podríamos decir: ¿Tierra plana o más o menos esférica? ¿2+2=4 o 2+2=-0,3? ...

Si lo que se va diciendo no forma parte de lo que corresponde a opinión me parece normal y además de agradecer que se resalte la equivocación.

Pero si tu eres el primero que fomenta esa división haciendo comentarios destructivos sobre según que colectivos.

Por si no lo sabías, vivies en un sistema que fomenta eso mismo de lo que te quejas.

Si tras 8 años de desarrollo se hubieran dignado a sacar un hardware en condiciones, quizá este hilo no existiría.
Se me ha ocurrido una sátira.

Supongamos que estamos en pleno año 2014. La unica plataforma para jugar que existe es un PC.

De pronto dos empresas llamadas Microsoft y Sony piensan lanzar dos productos al que denominaron Consolas.

Esos dos productos no son tan baratos, ni retrocompatibles, ni versatiles, ni abiertos que un PC. PERO MIRAR, son mas portatiles y sencillas. ¿Las comprarias? NO, es sentido comun.

Basicamente cuando prefieres una Consola sobre un PC no estas usando tu sentido comun.

Y tampoco vale decir "los exclusivos", los exclusivos son una ventaja compartida y subjetiva de cada plataforma. Este es un debate objetivo, no subjetitvo. Es como preguntar ¿Que posicion en la cama es mas comoda? Es ilogico, depende de cada individuo.
Spartan113 escribió:No se porque intentas imponer de manera arbritaria que la Calidad Grafica es la principal ventaja de un PC. No todos tienen el poder o la voluntad de comprar ese tipo de ordenadores, algunos se conforman con PCs de 450 - 500 Euros que soporten todos los juegos y punto.

Lo de Watch Dogs por ejemplo, son para los Gamers mas entusiastas respecto a graficos, pero nada mas. Ya que para Ubisoft ese tipo de Gamers son tambien los que compran mas contenido, como objetos de coleccionista.

Ademas, no debes dejar de considerar otras ventajas de un PC sobre las Consolas, como la Retrocompatibilidad, la Rentabilidad, la Cantidad y Variedad de Programas y Aplicaciones, la Cantidad y Variedad de Perifericos y Controles, ademas de que gracias a su sistema abierto, puedes hacer un sin fin de configuraciones, como por ejemplo conectar dos pantallas a la vez, jugar de manera inalambria en tu televisor, o cualquier cosa que la tecnologia haya logrado hasta ese punto.

No intento imponerlo, pero es lo que pienso. Si tu presupuesto se reduce (como lo hizo el mío con mi PC) a 400 / 500 € automáticamente descartas un montón de ventajas de la plataforma. Te da igual que sea un sistema abierto, porque no tienes dinero para cambiarle ninguna pieza. Te da igual la cantidad y variedad de periféricos y controles, si vas a tirar siempre con la configuración base teclado + ratón (la mejor para según qué juegos, que conste). Te da igual que haya mods gráficos, si tu PC no puede con ellos. Y lo de Watch Dogs lo digo porque sin salir de éste mismo hilo, o yéndote a las noticias en portada, lo puedes ver, la gente no hace más que hablar de downgrades, de que la versión de consola es mucho peor y que bla bla bla. Será peor si tienes una buena máquina. Si tienes una máquina de 400 € vas a verlo exactamente igual que en PS4 / One.

Y no niego que existan otras ventajas, pero si la que te parece más importante es la mejora gráfica, entonces tienes que desembolsar más.
DJ Deu escribió:

Pero si tu eres el primero que fomenta esa división haciendo comentarios destructivos sobre según que colectivos.

Por si no lo sabías, vivies en un sistema que fomenta eso mismo de lo que te quejas.

Si tras 8 años de desarrollo se hubieran dignado a sacar un hardware en condiciones, quizá este hilo no existiría.

A ver tienes una cruzada personal, ahora dime donde he hecho eso de lo que me acusas persona y publicamente.

Para las otras dos personas que hicieron referencia a mi comentario, no digo que las diferencias esten mal, lo que critico es justamente lo que dice Spartan, no tengo problemas con que cada quien opine y justifique su postura personal, lo que no se puede para hacerlo es ridiculizar o disminuir la opinion del otro o querer convencer a los demas de que tu tienes la razon cuando algo es muy a gusto personal.

A mi no me veras nunca diciendo que la XBOX One es una mierda o el PC o Sega.

Lo que te podria discutir es por ejemplo que version de Street Fighter II era mejor si la de Super Nes o Megadrive, ya que alli hay parametros objetivos para decir cual es mejor.

Si la consola o PC es mejor, depende, si nos basamos solo en graficos o precios de los juegos entonces es una cosa, pero hay muchas razone subjetivas por las que una puede ser mejor o peor.

Y yo de mi opinion no quiero que nadie piense igual, pero si se habla de hecho tecnico, como que una Geforce 4 es mas rapida que una TNT 2 entonces alli simplemente no hay discusion es asi y punto, si luego tu no quieres pensar asi y piensas que estoy equivocado, no voy a ponerme a intentar convencerte.

Pero ciertas cosas son subjetivas.

Consola o PC? quiere jugar a Uncharted? Consola, quieres jugar a LOL? PC, quieres los mejores graficos, PC con matices, pero hay muchas mas razones subjetivas.
Spartan113 escribió:Se me ha ocurrido una sátira.

Supongamos que estamos en pleno año 2014. La unica plataforma para jugar que existe es un PC.

De pronto dos empresas llamadas Microsoft y Sony piensan lanzar dos productos al que denominaron Consolas.

Esos dos productos no son tan baratos, ni retrocompatibles, ni versatiles, ni abiertos que un PC. PERO MIRAR, son mas portatiles y sencillas. ¿Las comprarias? NO, es sentido comun.

Basicamente cuando prefieres una Consola sobre un PC no estas usando tu sentido comun.

Y tampoco vale decir "los exclusivos", los exclusivos son una ventaja compartida y subjetiva de cada plataforma. Este es un debate objetivo, no subjetitvo. Es como preguntar ¿Que posicion en la cama es mas comoda? Es ilogico, depende de cada individuo.

Prefiero una consola a un PC, uso siempre el sentido común y duermo de lado. ¿Soy un extraterrestre?
A mí me echa para atrás todo el rollo tan comercial de las consolas, el hecho de que el primer objetivo de sus fabricantes sea asentar y dar valor a un sistema antes que centrarse en los juegos en sí, plataformas con las limitaciones que implica el ser cerradas, controladas en todos los aspectos, intentando guiar el mercado con un marketing masivo, procurando controlar su fuerza mediante la compra de exclusivos, con un ciclo de vida marcado, etc.

No me gusta, puedo consumirlo pero lo tengo al mismo nivel que, por ejemplo, el cine palomitero, es usar y tirar, me incitan a verlo de esa manera, me cuesta verlo de otra forma. Y esa forma de consumir ni siquiera me cuadra con los precios que intentan hacer que pague. Y lo peor es que diría que tampoco tienen mucho margen para hacerlo de otra manera.

Veo las consolas actuales a medio camino de nada, tirando por esa vía creo que directamente prefiero un sistema basado en streaming, las limitaciones de ahora ya me pesan lo suficiente como para que en el streaming vea ningún gran perjuicio añadido y por contra sí añade la gran ventaja que supone el no depender de ningún hardware concreto.

Que no se comprarian?Tu no sabes que la tecnologia crece simplemente para hacerle la vida mas facil al ser humano?De hecho en ese hipotetico caso,steam no seria como es,pues al no existir la sencillez de las consolas,el pc no las hubiese imitado,y por lo tanto aun seria mas complejo utilizar el pc.

Que a ti no te cueste estar bien informado sobre el pc y solucionar los problemas que vayan saliendo no significa que a otros no les cueste,simplemente quieres que la gente piense y sea como tu.

Y los exclusivos?Los exclusivos decantan la balanza,la compra de una consola no es algo objetivo,si no subjetivo,por eso este debate esta para sacar a relucir lo bueno y lo malo de ambas plataformas,para el que lo lea y quiera informarse sobre que es mejor pueda elegir segun sus gustos conociendo "toda la verdad" sobre el tema.

Un saludo.
Acabo de pasarme el the last of us de ps3 y es alucinante que una consola con un hardware del 2005 llegue a poder mostrar todo eso. Esto es una de las cosas que me gustan de las consolas frente al pc. Que ellos mismos se lo curran para exprimir hasta la ultima gota de su consola. Ese mismo juego con los mismos requisitos que hay en ps3, si saliera en pc nos pediría la luna y el sol para moverlo... básicamente por no querer optimizar y tirar por la vía fácil.
Ante las disputas personales y ataques recomiendo encarecidamente el botón de ignorar usuario.
THumpER escribió:Acabo de pasarme el the last of us de ps3 y es alucinante que una consola con un hardware del 2005 llegue a poder mostrar todo eso. Esto es una de las cosas que me gustan de las consolas frente al pc. Que ellos mismos se lo curran para exprimir hasta la ultima gota de su consola. Ese mismo juego con los mismos requisitos que hay en ps3, si saliera en pc nos pediría la luna y el sol para moverlo... básicamente por no querer optimizar y tirar por la vía fácil.

Dime como optimizas miles de combinaciones de hardware y pones una fecha de salida en la que no salga una innovación xD
GR SteveSteve escribió:
Spartan113 escribió:No se porque intentas imponer de manera arbritaria que la Calidad Grafica es la principal ventaja de un PC. No todos tienen el poder o la voluntad de comprar ese tipo de ordenadores, algunos se conforman con PCs de 450 - 500 Euros que soporten todos los juegos y punto.

No intento imponerlo, pero es lo que pienso. Si tu presupuesto se reduce (como lo hizo el mío con mi PC) a 400 / 500 € automáticamente descartas un montón de ventajas de la plataforma. Te da igual que sea un sistema abierto, porque no tienes dinero para cambiarle ninguna pieza. Te da igual la cantidad y variedad de periféricos y controles, si vas a tirar siempre con la configuración base teclado + ratón (la mejor para según qué juegos, que conste). Te da igual que haya mods gráficos, si tu PC no puede con ellos. Y lo de Watch Dogs lo digo porque sin salir de éste mismo hilo, o yéndote a las noticias en portada, lo puedes ver, la gente no hace más que hablar de downgrades, de que la versión de consola es mucho peor y que bla bla bla. Será peor si tienes una buena máquina. Si tienes una máquina de 400 € vas a verlo exactamente igual que en PS4 / One.

Y no niego que existan otras ventajas, pero si la que te parece más importante es la mejora gráfica, entonces tienes que desembolsar más.

Si tu presupuesto es de 500 Euros y no tiene minimo un FX 4300 + GTX 750 ti hiciste una mala eleccion de piezas. En todo caso uno no se compra todo el conjunto en un solo presupuesto. Esto es como en Consolas, primero te compras la Television y luego la Consola en si misma, asi como los controles y perifericos que usarias.

Del mismo modo en un PC, primero te compras el Gabinete, luego el Monitor, ya por ultimo los perifericos que usarias.

Es decir, las ventajas de PC basicamente es tener la posibilidad, mas no tenerlas. Lo que tu caso es mas bien es un hecho subjetivo, depende unicamente de ti.

Esto tambien es en las Consolas, si tienes mas de 5 Consolas ya no son tan portables como si fuesen 1

Moraydron escribió:

Que no se comprarian?Tu no sabes que la tecnologia crece simplemente para hacerle la vida mas facil al ser humano?De hecho en ese hipotetico caso,steam no seria como es,pues al no existir la sencillez de las consolas,el pc no las hubiese imitado,y por lo tanto aun seria mas complejo utilizar el pc.

Que a ti no te cueste estar bien informado sobre el pc y solucionar los problemas que vayan saliendo no significa que a otros no les cueste,simplemente quieres que la gente piense y sea como tu.

Y los exclusivos?Los exclusivos decantan la balanza,la compra de una consola no es algo objetivo,si no subjetivo,por eso este debate esta para sacar a relucir lo bueno y lo malo de ambas plataformas,para el que lo lea y quiera informarse sobre que es mejor pueda elegir segun sus gustos conociendo "toda la verdad" sobre el tema.

Un saludo.

Igual no debes dejar de considerar que estas haciendo una suposición en un mundo ficticio. No olvides que fue una sátira para mostrar desde otras perspectiva las tan pocas ventajas de una Consola.

Por otra parte Steam nacio como Software de actulizacion, luego se conviertio en Tienda Digital

Ademas, los Juegos Exclusivos si son subjetivos, pero en una recopilacion de ventajas objetivas simplemente no se pueden considerar por ser subjetivas, por eso agregue ese ultimo parrafo al fina.l
krazyel escribió:
THumpER escribió:Acabo de pasarme el the last of us de ps3 y es alucinante que una consola con un hardware del 2005 llegue a poder mostrar todo eso. Esto es una de las cosas que me gustan de las consolas frente al pc. Que ellos mismos se lo curran para exprimir hasta la ultima gota de su consola. Ese mismo juego con los mismos requisitos que hay en ps3, si saliera en pc nos pediría la luna y el sol para moverlo... básicamente por no querer optimizar y tirar por la vía fácil.

Dime como optimizas miles de combinaciones de hardware y pones una fecha de salida en la que no salga una innovación xD

Hombre tienes que fijar siempre un tope de hardware por mucho que el año que viene salgan nuevos componentes. Pero sobretodo optimizar un juego para hardware no muy avanzado aunque hayan salido en el mercado hardware mas potente. De hecho ya han habido algunos juegos que gráficamente son bastante punteros y corren bastante bien con hardware medio-bajo. Entiendo que de vez en cuando salga algún crysis o algo por el estilo para sacar lo máximo que se pueda en ese momento, pero mi queja va por los miles de ports que hay en pc los cuales portean de consola con nula optimizacion. Juegos que gráficamente o mas bien su propio motor gráfico no son nada del otro mundo y te piden requisitos bastante elevadisimos.

Por eso las consolas aparte de sus exclusivos (gusto personal) es una de las cosas que me gusta por el curro de exprimir todo lo que se pueda. Aunque lógicamente el pc pues tiene sus otros puntos a favor claro esta.
Normalmente los cutreport de consola a pc es porque no esperan muchas ventas, todavía recuerdo el caso de Iron Man o creo que el Fifa este año xD

Cuando vea el Crysis 1 de PC moviendose en PS3 hablamos.

Pd: No hablo del crysis 1 "deforestation edition"/"edición solar"
PilaDePetaca escribió:

Hablamos? y se puede saber donde ves tu que yo hable de ver un crysis de pc al máximo en una ps3? me parece que no te has enterado de lo que me estoy quejando....
En realidad eso es tanto culpa de las desarrolladoras por no esforzarse en sacar un port, como de las propias consolas por tener una arquitectura cerrada, que ya no tanto en la "next-gen" (a lo Dr. Maligno).

Si seguimos sobre lo de la rentabilidad... también está el asunto de que los componentes de PC los puedes vender aunque sea por bastante menos precio, y utilizar lo que consigas y poniendo muy poco más para actualizarlo a la siguiente generación, conservando todos los juegos que tenías anteriormente.

Para las consolas, si se da el caso de no haber retrocompatibilidad tienes 2 opciones:
- Pagar la consola íntegra, y algún juego de salida (que son baratos).
- Vender la anterior o utilizar algún plan "renove", y no poder utilizar los juegos que tenías de esta, así que ambién tocaría venderlos. Con esto podrías incluso comprar la siguiente generación y algunos juegos casi sin ningún desembolso, dependiendo del catálogo que tuvieses. Pero en este caso habrás perdido la posibilidad de jugar a esos juegos nuevamente, o a tener que volver a pagar por ellos.
Un 8800GT corre la mayoria de juegos mejor que X360. Tiene 7 años de antiguedad. Por ejemplo, Battlefield 4 o inclusive Dark Souls 2 se ven y mueven mejor que en Consolas.

Una GTX 750 ti corre la mayoria de juegos mejor que PS4. Tiene 1 año de antiguedad. Por ejemplo, Battlefield 4 o Daylight se ven y mueven mejor que en Consolas.

Yo creo que no hace falta decir nada mas. Una GTX 750 ti soportara toda la nueva generacion y punto, o hasta que se demuestre lo contrario, tal y como lo hizo la 8800GT con X360.

Ademas, un X4 750K o lo que es, un A8 5600K soporta hasta un R9 270. Dudo mucho una GTX 750 ti genere un cuello de botella.

Es mas que valido decir que un X4 750K + GTX 750 ti + 8GB DDR3 a 1600Mhz es sutilmente mejor que las Consolas actuales, por lo que soportara todos los juegos tranquilamente, y ademas, a la larga, mas rentable.

Si tenemos en cuenta estos dos hechos, podriamos decir que podriamos vivir cada generacion de Consolas actualizando la PC.

- No perderiamos ningun juego, un PC es retrocompatible y las Tiendas Digitales guardan los juegos en la nube
- Podemos reciclar y vender las piezas y componentes que ya no sirvan
- Ademas, un PC ya es mas rentable que una Consola. Vender las piezas puede que recuperemos cierto porcentaje de nuestra inversion.
PilaDePetaca escribió:

O puedes probar a hacerlo funcionar en un hardware de 400-500 € de 2005-2006, a ver qué tal va.
GR SteveSteve escribió:
PilaDePetaca escribió:

O puedes probar a hacerlo funcionar en un hardware de 400-500 € de 2005-2006, a ver qué tal va.

Una PS3 de lanzamiento costaba 600 Euros. Una X360 500 Euros. No recuerdo mucho de ese año, pero para ese entonces un PC de Gama Media era un Intel Dual Core + 7600GT. Una de Gama Alta era Phenom X3 + 7600GT en SLI.

Imagino que el primero costaba 700 Euros, y el Segundo 800 - 900 Euros. Basicamnete lo mismo que hoy en dia. Un PC creo que siempre ha costado 100 Euros o 200 Euros mas que una Consola. Aun asi, eso no le impide ser mas rentable por el costo de los juegos y el modo multijugador gratuito, asi como los cientos o miles de juegos gratuitos.

Aun asi, no entiendo porque comparar una X360 y PS3 de lanzamiento vs PC de 2006. Estamos en 2014. Han pasado ya 8 años.

Si es por motivos historicos, vale, un PC no siempre ha sido mas rentable que una Consola. Pero si es para demostrar que una Consola es mas rentable actualmente, no tiene logica, estamos en otro año simplemente.
10604 respuestas