Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Pues sí, no sé porque os ponéis a hablar de cuando salió la anterior gen. Por aquel entonces la guerra entre PC y consolas era absolutanente distinta, pero las cosas han cambiado mucho.

Aquí de lo que se está intentando hablar es del estado actual de las plataformas. Es evidente que las consolas han tenido su época dorada y eso nadie con dos dedos de luces va a negarlo, pero esta está muy muy lejos de ser una de ellas.
THumpER escribió:
PilaDePetaca escribió:
THumpER escribió:Acabo de pasarme el the last of us de ps3 y es alucinante que una consola con un hardware del 2005 llegue a poder mostrar todo eso. Esto es una de las cosas que me gustan de las consolas frente al pc. Que ellos mismos se lo curran para exprimir hasta la ultima gota de su consola. Ese mismo juego con los mismos requisitos que hay en ps3, si saliera en pc nos pediría la luna y el sol para moverlo... básicamente por no querer optimizar y tirar por la vía fácil.

Cuando vea el Crysis 1 de PC moviendose en PS3 hablamos.

Pd: No hablo del crysis 1 "deforestation edition"/"edición solar"

Hablamos? y se puede saber donde ves tu que yo hable de ver un crysis de pc al máximo en una ps3? me parece que no te has enterado de lo que me estoy quejando....

El que no te enteras me parece que eres tu.

Lo primero, TLOU es para PS3, y ésta no salió en 2005.

Lo segundo, hablas de que TLOU es una bestia graficamente hablando para un hardware de 2006, cuando ni siquiera pudieron hacer un port de un juego de 2007 (y utilizando un motor mas "optimizado" para las consolas que sirvio para crear crysis 2 "edición pasillos" y crysis 3 "edición nicho") sin hacerle un downgrade bestial, y que un pc de 2006 podia mover sin necesidad de downgrades ni milks in vinegar.

GR SteveSteve escribió:O puedes probar a hacerlo funcionar en un hardware de 400-500 € de 2005-2006, a ver qué tal va.

Ya que pedimos igualdad, buscame un crysis 1 "edición desierto" para PC, y a ver si se puede hacer funcionar con un hardware de 400-500 euros de la epoca.
Nuevas ventajas para PC. Denle tambien un buen uso.

- PC es la plataforma con mas juegos exclusivos.

PC es la plataforma con mas contenido exclusivo. Desde juego de estudios independientes como Papers Plase, The Stanley Parable, Gone Home, DayZ hasta videojuegos de generos disponibles solo en PC como Dota 2, LoL, WoW, Starcraft, etc.

- PC es la plataforma con mejores juegos segun Metacritic.

Con datos estadisticos de Metacritic, PC es la plataforma con Mejores Juegos. Con 103 juegos con mas de 90 Metascore PC se posiciona en primer lugar en la lista de las plataformas con mejores juegos, seguido de PS3 con 66 y X360 con 56.

- PC es la plataforma mas retrocompatible de manera nativa.

Mediante el modo compatibilidad de Windows PC es retrocompatible con Deus Ex, un juego de quinta generacion o tambien mediante el modo de compatibilidad de Windows PC es retrocompatible con Tomb Raider, un juego de cuarta generacion.

- PC es la plataforma mas retrocompatible de manera virtual.

Mediante VirtuaNES PC es retrocompatible de manera virtual con Mario de la NES, o tambien mediante MAME32 PC es retrocompatible de manera virtual con ET el Extraterrestre de la Atari.

¿Lo sumamos a las otras ventajas inexorables de PC? ¿Que opinan?
Y la gran mayoria de exclusivos de PC se pueden jugar en cualquier PC,no es necesario un pc gaming para ello,con lo que,si combinas el pc habitual que tienes por casa,y le añades una consola,tienes acceso a los exclusivos del pc y los de la consola.

Lo mismo sucede con ciertos emuladores y bastante de la "retrocompatibilidad",no es necesario hacer una inversion en el PC para disfrutar de ello.

Y los exclusivos de consolas sacan mucho mas el potencial del hardware que los de PC,pero bueno,supongo que eso no importa.

Por cierto,Spartan113 lo que mencionas en el ultimo post se resume todo en que el pc tiene retrocompatibilidad casi absoluta,pero vamos,es mejor diferenciarlo punto por punto hasta llegar al absurdo,para que la lista sea mas ancha y asi "vende" mas.

Un saludo.
Creo que no habéis entendido al compañero THumpER cuando habla de que los desarrollos en consolas exprimen mejor el hardware de que disponen que los desarrollos en PC. Es una de las principales ventajas de tener un hardware cerrado, y eso es innegable.

En ningún momento creo que se haya dicho que esa consola vaya a ser más potente que un PC, sino que su potencia está mejor aprovechada. Con un PC siempre tienes la sensación de que, o el juego no termina de ir todo lo fino que debería —tienes que andar retocando configuraciones para adecuarlo a tu hardware– o tienes más potencia de la que el juego requiere, por lo que volvemos a lo mismo: no se aprovecha con la misma eficiencia.

Pero es algo inherente a la plataforma; el PC es una plataforma muy heterogénea con una amplísima variedad de hardware, donde el límite técnico te lo impone únicamente tu bolsillo y la tecnología que exista en ese momento, pero esa misma ventaja que te da la libertad de poder elegir tu propio hardware conlleva que los juegos puedan no estar tan bien optimizados (o tienes equipo de más, o tienes equipo de menos), pues el device target debe abarcar un rango de dispositivos mayor con potencia variable. ¿Que el PC siempre será más potente? De acuerdo. ¿Que con los precios que se manejan hoy en día en relación potencia/precio sale ganando? De acuerdo. ¿Que los multis en PC se van a ver mejor que en consola? De acuerdo. Pero la idea que, en mi humilde opinión, intentaba transmitir el compañero, es que en consola tienes la sensación de que se está aprovechando la máquina que tú te has comprado, y cada vez se tiende a aprovechar mejor a lo largo de su vida útil y tienes la absoluta garantía de que los juegos que salgan van a ir bien en dicha máquina; mientras que en PC o tu equipo se va quedando obsoleto en relación a los juegos que salen para dicha plataforma, o te vas a tirar varios años desaprovechando potencia de hardware de tu máquina, ya que los requisitos de los juegos de PC crecen continuamente a lo largo del tiempo independientemente de que tú renueves tu equipo o no.

Creo que son dos enfoques distintos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes y cada uno hecho para un tipo de jugador. El PC tiene como ventaja frente a la obsolescencia que en la mayoría de casos con actualizar la gráfica has dado el salto generacional por un precio irrisorio. En consola cuando dejan de salir juegos para esa consola te quedas sin catálogo de novedades, pero también tiene como contrapartida el hecho de que los requisitos de hardware son únicos e inamovibles durante toda su vida útil. Y bueno, de retrocompatibilidad ni hablemos, ahí el PC sale ganando de calle.

Y que conste que a mí, personalmente, ambos enfoques me parecen geniales. Y que el único motivo por el que no doy el salto de consola a PC se llama Windows, motivo por el cual estoy esperando la expansión de SteamOS como agua de mayo. Pero hay que reconocer las cosas como son y ver lo bueno y lo malo de una plataforma y de otra y no obcecarse con la que más le gusta a uno y defender a capa y espada lo indefendible.

En fin, perdón por el tochaco. XD
iGneOSakrO escribió:Creo que no habéis entendido al compañero THumpER cuando habla de que los desarrollos en consolas exprimen mejor el hardware de que disponen que los desarrollos en PC. Es una de las principales ventajas de tener un hardware cerrado, y eso es innegable.

En ningún momento creo que se haya dicho que esa consola vaya a ser más potente que un PC, sino que su potencia está mejor aprovechada. Con un PC siempre tienes la sensación de que, o el juego no termina de ir todo lo fino que debería —tienes que andar retocando configuraciones para adecuarlo a tu hardware– o tienes más potencia de la que el juego requiere, por lo que volvemos a lo mismo: no se aprovecha con la misma eficiencia.

Pero es algo inherente a la plataforma; el PC es una plataforma muy heterogénea con una amplísima variedad de hardware, donde el límite técnico te lo impone únicamente tu bolsillo y la tecnología que exista en ese momento, pero esa misma ventaja que te da la libertad de poder elegir tu propio hardware conlleva que los juegos puedan no estar tan bien optimizados (o tienes equipo de más, o tienes equipo de menos), pues el device target debe abarcar un rango de dispositivos mayor con potencia variable. ¿Que el PC siempre será más potente? De acuerdo. ¿Que con los precios que se manejan hoy en día en relación potencia/precio sale ganando? De acuerdo. ¿Que los multis en PC se van a ver mejor que en consola? De acuerdo. Pero la idea que, en mi humilde opinión, intentaba transmitir el compañero, es que en consola tienes la sensación de que se está aprovechando la máquina que tú te has comprado, y cada vez se tiende a aprovechar mejor a lo largo de su vida útil y tienes la absoluta garantía de que los juegos que salgan van a ir bien en dicha máquina; mientras que en PC o tu equipo se va quedando obsoleto en relación a los juegos que salen para dicha plataforma, o te vas a tirar varios años desaprovechando potencia de hardware de tu máquina, ya que los requisitos de los juegos de PC crecen continuamente a lo largo del tiempo independientemente de que tú renueves tu equipo o no.

Creo que son dos enfoques distintos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes y cada uno hecho para un tipo de jugador. El PC tiene como ventaja frente a la obsolescencia que en la mayoría de casos con actualizar la gráfica has dado el salto generacional por un precio irrisorio. En consola cuando dejan de salir juegos para esa consola te quedas sin catálogo de novedades, pero también tiene como contrapartida el hecho de que los requisitos de hardware son únicos e inamovibles durante toda su vida útil. Y bueno, de retrocompatibilidad ni hablemos, ahí el PC sale ganando de calle.

Y que conste que a mí, personalmente, ambos enfoques me parecen geniales. Y que el único motivo por el que no doy el salto de consola a PC se llama Windows, motivo por el cual estoy esperando la expansión de SteamOS como agua de mayo. Pero hay que reconocer las cosas como son y ver lo bueno y lo malo de una plataforma y de otra y no obcecarse con la que más le gusta a uno y defender a capa y espada lo indefendible.

En fin, perdón por el tochaco. XD

Exactamente exacto. Lo has explicado muy bien a lo que yo me estaba refiriendo. Pero según el usuario de mas arriba parece que el que no se entera soy yo...
En fin, de todas formas ya digo que tanto consola como pc tiene sus puntos buenos y malos en mi opinión. De ahí a que tenga ambas cosas. Pero una de las que me gusta en consola es que ellos mismos ya se encargan de ir potenciando y optimizando bien los juegos.

Un saludo y no sientas el tochaco que es bastante útil xD
Lo rentable de una plataforma u otra depende de muchos factores, yo por ejemplo tengo ambas porque consumo muchos juegos y a la larga me sale rentable comprar los multiplataforma en PC, pero tengo un amigo al que jugar en PC le saldria mucho mas caro que en consola, os cuento... Mi amigo es el tipico que solo juega a una saga, solo juega al COD, año tras año se lo compra y es el unico juego que se compra. No tiene ni idea de hardware y no le gusta jugar con teclado y raton asi que consola es su plataforma perfecta.

En ese caso yo creo que si sale rentable aunque se compre la consola de salida, los juegos tambien y aparte tenga que pagar el Live/PSN plus.

Volviendo a mi caso... yo juego mucho mas en PC que en consola, pero a mi me gusta jugar desde el sofa y con el teclado y el raton me es muy incomodo (tengo teclado y raton inalambicos), sin embargo con el mando me resulta comodisimo. Si juegas a titulos offline se juega lo mismo que en consola, misma jugabilidad y encima mejora grafica. Hasta aqui todo bien, el problema viene en el multi, jugar con mando en un multi (me refiero a FPS principalmente) en pc es una frustracion constante porque nunca estaras al mismo nivel de la gente que juega con teclado y raton. Si los desarrolladores diferenciaran los servidores de teclado y raton de los de mandos no toco una consola ni con un palo.

Mi voto principalmente es para PC pero con algunos matices porque no solo se debe valorar el precio de la maquina y de los juegos, tambien se deben valorar aspectos como la comodidad y la facilidad de uso.

Saludos
iGneOSakrO escribió:En ningún momento creo que se haya dicho que esa consola vaya a ser más potente que un PC, sino que su potencia está mejor aprovechada.

Ya, pero en el momento que el PC es muchisimo mas potente que una consola, que esta aproveche mas su hardware es irrelevante, el PC aprovechando menos su hardware sigue siendo muchisimo mas potente y puede seguir haciendo cosas que en consola son imposibles.
PilaDePetaca escribió:Ya que pedimos igualdad, buscame un crysis 1 "edición desierto" para PC, y a ver si se puede hacer funcionar con un hardware de 400-500 euros de la epoca.

No hace falta una "edición desierto", pon la versión de PC con todo al mínimo, que era lo que hacía falta para hacerlo funcionar en un PC modesto de la época, y verás si tiene desierto y deforestación xDDDD

Imagen
Imagen

Vamos era la polla jugar así.

@Spartan113 ya sé que no es lo mismo. Mi comentario iba por PilaDePetaca y su versión de Crysis "edición desierto" para consola. Curioso, la "edición desierto" le da mil patadas a la "master race edition" en low.
GR SteveSteve escribió:Mi comentario iba por PilaDePetaca y su versión de Crysis "edición desierto" para consola. Curioso, la "edición desierto" le da mil patadas a la "master race edition" en low.

Bueno, no te digo que no exista un universo paralelo en el cual el cryengine3 de consola sea superior al cryengine2 de PC.
fbpbravo escribió:Lo rentable de una plataforma u otra depende de muchos factores, yo por ejemplo tengo ambas porque consumo muchos juegos y a la larga me sale rentable comprar los multiplataforma en PC, pero tengo un amigo al que jugar en PC le saldria mucho mas caro que en consola, os cuento... Mi amigo es el tipico que solo juega a una saga, solo juega al COD, año tras año se lo compra y es el unico juego que se compra. No tiene ni idea de hardware y no le gusta jugar con teclado y raton asi que consola es su plataforma perfecta.

En ese caso yo creo que si sale rentable aunque se compre la consola de salida, los juegos tambien y aparte tenga que pagar el Live/PSN plus.

Volviendo a mi caso... yo juego mucho mas en PC que en consola, pero a mi me gusta jugar desde el sofa y con el teclado y el raton me es muy incomodo (tengo teclado y raton inalambicos), sin embargo con el mando me resulta comodisimo. Si juegas a titulos offline se juega lo mismo que en consola, misma jugabilidad y encima mejora grafica. Hasta aqui todo bien, el problema viene en el multi, jugar con mando en un multi (me refiero a FPS principalmente) en pc es una frustracion constante porque nunca estaras al mismo nivel de la gente que juega con teclado y raton. Si los desarrolladores diferenciaran los servidores de teclado y raton de los de mandos no toco una consola ni con un palo.

Mi voto principalmente es para PC pero con algunos matices porque no solo se debe valorar el precio de la maquina y de los juegos, tambien se deben valorar aspectos como la comodidad y la facilidad de uso.

Saludos

Pillate una bandeja larga con patas que puedas apoyar en el sofá y donde puedas poner el teclado y el ratón. Jugarás comodísimo y hasta estirado, si quieres.

Otra opción es una mesa de esas que se eleva una parte y también queda por encima de tus rodillas. ;)
PilaDePetaca escribió:
GR SteveSteve escribió:Mi comentario iba por PilaDePetaca y su versión de Crysis "edición desierto" para consola. Curioso, la "edición desierto" le da mil patadas a la "master race edition" en low.

Bueno, no te digo que no exista un universo paralelo en el cual el cryengine3 de consola sea superior al cryengine2 de PC.

Y yo no digo que no exista un mundo paralelo el que los juegos de PC con todo al mínimo se vean mejor que en consola. Lástima que en el nuestro den bastante pena.
GR SteveSteve escribió:
PilaDePetaca escribió:

Y yo no digo que no exista un mundo paralelo el que los juegos de PC con todo al mínimo se vean mejor que en consola. Lástima que en el nuestro den bastante pena.

Fíjate como darán de pena, que los crysis de consola son como los de PC en low, sin aa y resoluciones sub HD (y algo de tijera mas por ahi).
PilaDePetaca escribió:
Fíjate como darán de pena, que los crysis de consola son como los de PC en low, sin aa y resoluciones sub HD (y algo de tijera mas por ahi).

Claro que sí, campeón.

Crysis 1 PS3
Imagen

Crysis PC en low
Imagen
Imagen

Clavaditos oye [360º]

Tiene recortes? Muchos! Sombras, físicas, distancias de dibujado, texturas, aa, resolución... desde luego que sí. Pero sigue siendo infinitamente mejor que poner todo al mínimo en la versión de PC y tener la sensación de ver algo que ha vomitado el gato. En PC en low no hay ni una sombra, ni con dientes de sierra ni sin ellos, el agua es plana, las texturas no tienen mapas de relieve...

Eso sí, haría falta valor para pedirle a un hardware de 2005-2006 que mostrase los gráficos de un juego que en ultra en 2007 no había máquina capaz de moverlo.
Esas capturas ni siquiera tienen la misma resolución. Una cosa es en LOW y otra es desactivándo directamente los efectos como en esas capturas de PC.
josemurcia escribió:Esas capturas ni siquiera tienen la misma resolución. Una cosa es en LOW y otra es desactivándo directamente los efectos como en esas capturas de PC.

Como que los efectos también consumen y hay que desactivarlos según el PC que tengas. La mínima calidad de PC es todo desactivado.
GR SteveSteve escribió:Tiene recortes? Muchos! Sombras, físicas, distancias de dibujado, texturas, aa, resolución... desde luego que sí. Pero sigue siendo infinitamente mejor que poner todo al mínimo en la versión de PC y tener la sensación de ver algo que ha vomitado el gato. En PC en low no hay ni una sombra, ni con dientes de sierra ni sin ellos, el agua es plana, las texturas no tienen mapas de relieve...

Esas versiones no eran para ordenadores low specs, eran directamente para poder jugar en la oficina xD.
Sinceramente no entiendo a que viene todo esto.

Aún en el caso de que te compres un PC de 800 euros porque te has tirado a una Gráfica de gama alta en vez de media amortizas sobradamente con juegos el gasto extra.

Humble bundle y lo digo todo. Compra en consola todos los juegos que han salido en los bundles de Humble bundle y te gastas muchisimo más pasta.

Con diez miseros euros (y exagero porque muchos no llegaban ni a los 5$) te pillas el de THQ y el de EA. Con 10 euros tienes tal cantidad de juego que en consola te salen, como mucho a 10 euros por juego si los encuentras en una buena oferta. Es que es de chiste estar comparando algo así a estas alturas.

Es absurdo discutir el tema de que el pc te sale más caro. El Hardware, puede, pero si te lo ahorras en juegos, ¿que más dá?. A poco que te compres una One o PS4 con dos juegos de salida ya te has gastado lo que te cuesta un PC de gama media-alta. Con 4 juegos de salida ya te has gastado lo que vale un pc de gama alta y de sobra para jugar con mejor calidad que en consolas.

Y, bueno, luego tienes las ofertas, bundles, cambio de claves y demás para ahorrarte un pastón impensable en consolas.
GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:Esas capturas ni siquiera tienen la misma resolución. Una cosa es en LOW y otra es desactivándo directamente los efectos como en esas capturas de PC.

Como que los efectos también consumen y hay que desactivarlos según el PC que tengas. La mínima calidad de PC es todo desactivado.

Y a la mínima calidad ese juego va hasta en un pentium 3 xD.

Y en la versión de consolas recortaron vegetación a manta para aligerar carga gráfica, con lo cual tampoco es justa una comparativa con la versión de PC donde la vegetación es siempre la misma lo pongas al máximo o al mínimo.
San Telmo 2 escribió:Y, bueno, luego tienes las ofertas, bundles, cambio de claves y demás para ahorrarte un pastón impensable en consolas.

Y, bueno, luego tienes las ofertas, bajadas de precio, ofertas digitales, cuentas digitales compartidas, importación, el PLUS, la 2ª mano y demás para ahorrarte un pastón impensable jugando consolas.

- Mama mama!!!!!! Dame 70 pavos para comprarme un juego de consola, que sino la tengo de pisapapeles [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Knight escribió:
fbpbravo escribió:Lo rentable de una plataforma u otra depende de muchos factores, yo por ejemplo tengo ambas porque consumo muchos juegos y a la larga me sale rentable comprar los multiplataforma en PC, pero tengo un amigo al que jugar en PC le saldria mucho mas caro que en consola, os cuento... Mi amigo es el tipico que solo juega a una saga, solo juega al COD, año tras año se lo compra y es el unico juego que se compra. No tiene ni idea de hardware y no le gusta jugar con teclado y raton asi que consola es su plataforma perfecta.

Saludos

Pillate una bandeja larga con patas que puedas apoyar en el sofá y donde puedas poner el teclado y el ratón. Jugarás comodísimo y hasta estirado, si quieres.

Otra opción es una mesa de esas que se eleva una parte y también queda por encima de tus rodillas. ;)

He probado con una tabla apoyada en las rodillas y no me apaño bien, pero lo probare a ver que tal.
aaalexxx escribió:
San Telmo 2 escribió:Y, bueno, luego tienes las ofertas, bundles, cambio de claves y demás para ahorrarte un pastón impensable en consolas.

Y, bueno, luego tienes las ofertas, bajadas de precio, ofertas digitales, cuentas digitales compartidas, importación, el PLUS, la 2ª mano y demás para ahorrarte un pastón impensable jugando consolas.

No es comparable, sigue saliendo más caro.
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:

Y en la versión de consolas recortaron vegetación a manta para aligerar carga gráfica, con lo cual tampoco es justa una comparativa con la versión de PC donde la vegetación es siempre la misma lo pongas al máximo o al mínimo.

Seguro:
https://www.youtube.com/watch?v=PFe3Vc3OBQw
XD

A veces se os va la pinza mucho con el hardware de PC eh? XD

En la versión de PC la vegetación es siempre la misma, pero puedes necesitar bajar la distancia de dibujado, la distancia a la que los árboles se convierten en sprites, y el número de polígonos y calidad de texturas de cada árbol.
QuiNtaN escribió:
aaalexxx escribió:

No es comparable, sigue saliendo más caro.

¿Cuanto más caro? ¿10€, 50€, 100€?
He dicho en un Pentium 3, no en una 9600 PRO xD.
josemurcia escribió:He dicho en un Pentium 3, no en una 9600 PRO xD.

Y te he puesto un pentium 4 XD

Ahora me dirás que en un pentium 3 ayudado por una tarjeta que no existió jamás durante la vida del pentium 3 el juego funciona XD
aaalexxx escribió:

- Mama mama!!!!!! Dame 70 pavos para comprarme un juego de consola, que sino la tengo de pisapapeles [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Quoteas a San Telmo para hablarle de ofertas, cuando él ya las ha contemplado en su réplica:

Con diez miseros euros (y exagero porque muchos no llegaban ni a los 5$) te pillas el de THQ y el de EA. Con 10 euros tienes tal cantidad de juego que en consola te salen, como mucho a 10 euros por juego si los encuentras en una buena oferta. Es que es de chiste estar comparando algo así a estas alturas.

Parece que leéis selectivamente lo que os interesa.

aaalexxx escribió:¿Cuanto más caro? ¿10€, 50€, 100€?

En mi caso, con 15 juegos de 360 (20€ de media) me he gastado más que en 150 de steam, mejor no hago cuentas porque es sangrante la cosa.
GR SteveSteve escribió:

Ahora me dirás que en un pentium 3 ayudado por una tarjeta que no existió jamás durante la vida del pentium 3 el juego funciona XD

http://youtu.be/M5oakHFDGbo

Una 6600GT es una gráfica de gama media que salió en 2004 si no recuerdo mal.
Absolute Terror escribió:
iGneOSakrO escribió:En ningún momento creo que se haya dicho que esa consola vaya a ser más potente que un PC, sino que su potencia está mejor aprovechada.

Ya, pero en el momento que el PC es muchisimo mas potente que una consola, que esta aproveche mas su hardware es irrelevante, el PC aprovechando menos su hardware sigue siendo muchisimo mas potente y puede seguir haciendo cosas que en consola son imposibles.

No te falta razon,pero depende el caso,dudo que el pc de 500 euros vaya tan sobrado de potencia como para considerar "irrelevante" el hecho de que se aproveche mejor el hard en consola,por eso llevo diciendo todo el rato que a ver quien se pillaria ese pc de 500 euros para gaming...lo que la gente recomendaria es estirarse un poco mas en todo lo que no sea la grafica,y si acaso,la grafica se cambia cuando toque por una que tampoco sea muy cara.

josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:

O sea,que ahora la comparativa no es justa por que la consola tiene una version adaptada a su hardware?Tampoco es justo comparar una plataforma abierta con una cerrada pero aqui estamos todos xD.

Es lo que tiene que en vez de "recortar" uno mismo en la configuracion del juego,lo haga un desarrollador teniendo en cuenta un hard especifico.

San Telmo 2 escribió:Sinceramente no entiendo a que viene todo esto.

Aún en el caso de que te compres un PC de 800 euros porque te has tirado a una Gráfica de gama alta en vez de media amortizas sobradamente con juegos el gasto extra.

Humble bundle y lo digo todo. Compra en consola todos los juegos que han salido en los bundles de Humble bundle y te gastas muchisimo más pasta.

Es absurdo discutir el tema de que el pc te sale más caro. El Hardware, puede, pero si te lo ahorras en juegos, ¿que más dá?. A poco que te compres una One o PS4 con dos juegos de salida ya te has gastado lo que te cuesta un PC de gama media-alta. Con 4 juegos de salida ya te has gastado lo que vale un pc de gama alta y de sobra para jugar con mejor calidad que en consolas.

Y, bueno, luego tienes las ofertas, bundles, cambio de claves y demás para ahorrarte un pastón impensable en consolas.

Luego los asiduos al hilo se quejan de los topicos del PC...en fin.

Los humble bundle estan muy bien,pero son packs puntuales,de la misma manera que en consola existen las ofertas puntuales,la opcion de comprar en otros bazares,comprar el juego a medias y se empieza a ver venta de juegos digitales por amazon.

PS4 400€+4 juegos 100€(25 por juego)=500 euros

Con 500 euros te montas un pc de gama media-alta?Si acaso sera de gama media,o media-baja aunque tenga mejores specs que la consola.

Los juegos salen mas baratos en pc que en consola,eso esta claro,el tema esta en que no hay una diferencia tan abultada como la gente cree,y por lo tanto el rollo de "el pc cuesta mas pero lo amortizas con juegos" dependera de lo que consuma cada uno con juegos.

Daiben escribió:En mi caso, con 15 juegos de 360 (20€ de media) me he gastado más que en 150 de steam, mejor no hago cuentas porque es sangrante la cosa.

Entonces son 300 euros gastados en 360,asi que de esos juegos de steam,has pagado 2 euros por juego?Imagino que sumaras los packs de humble bundle,esos que vienen tan bien para rellenar las listas y decir que tengo 300 juegos aunque luego 100 no los vaya a tocar ni con un palo.

A parte,dentro de esos 150 juegos,todos son retail?Vamos que si has incluido indies en el saco y tal,por que viendo lo que mencionas de 360,se entiende que no cuentas ningun arcade(no suelen valer mas de 15 euros).

Y por cierto,para ser un usuario de consolas y pc,me sorprende que no sepas que el mercado digital de los juegos de consola a evolucionado bastante,ahora los juegos los tienes para comprar en digital el dia 1,que es una de las cosas que mas limitaba el comprar juegos en dolares+compartir,sin contar que las ofertas son mas habituales que antes.

Todo esto lo digo por que pones tu ejemplo como si actualmente las cosas fueran similares,cuando steam empezo con las ofertas locas por temporada,la diferencia de precio entre los juegos de consola y pc si que era bastante elevada,pero ahora ya no lo es tanto.

Por cierto en este hilo cuando hablamos de PC nos referimos a un pc gaming no?Por que si contamos hasta el pc de la oficina esto ya es absurdo,dado que no hay que hacer gasto adicional en el pc que tienes en la oficina,ya lo tienes y punto xD.

Un saludo.

No me vengas con fantasmadas.

Ea bundle: Dead Space, Dead space 3, Burnout The ultimate box, Medal of honor, Mirror's Edge, Crysis 2 Maximun edition, Battlefield 3, a lo que hay que sumarle Sims 3 (con 3 dlcs) y Populus.

Todo por 5$ (4,92 cuando yo lo ví y pude haber comprado). He dicho 5 euros redondeando. Ahora haz tú las cuentas en consola y nos reimos un rato. Pero haz las cuentas bien, al precio que estaban los juegos cuando salió ese bundle. Por entonces Dead Space 3 todavía valía lo suyo en consola.

Es 1 ejemplo de lo que te ahorras en pasta y no es poca precisamente. Y por cierto, el plus/live lo pagas y en PC telo ahorras y juegas online.

Comprar en PC es mucho más barato que en consola.
Independientemente, crisis es un juego de en aquel momento nueva generación que era compatible con ordenadores de antigua. No estais comparando juegos de la misma generación. Que juegos de diferentes generaciones chupan 10 veces más lo sabemos todos. Pero el ejemplo es si con un ordenador de calidad "PS4" se podrán jugar a todos los juegos de generación "PS4", no si con un ordenador de generación "PS3" se podrá jugar a los juegos de generación "PS4". Porque por lo que yo entiendo @GR SteveSteve, es que quieres saber si con un ordenador de ahora podrás jugar a toda la generación, no si podrás jugar a toda la generación con un ordenador de hace 5 años. ¿Me equivoco? Evidentemente con un ordenador ajustado a lo que ofrece PS4 ahora no podrás jugar a un juego de PS5, al menos no en calidad ps5. Pues lo mismo con ese crysis. En mínimo tendrá una calidad ligeramente superior a lo que ofrecía PS2. Pentium 4 es un procesador que salió en el 2000, y el 2.8GHz salió en el 2002.
Daiben escribió:

En mi caso, con 15 juegos de 360 (20€ de media) me he gastado más que en 150 de steam, mejor no hago cuentas porque es sangrante la cosa.

Te cuento mi caso, es parecido al tuyo pero intuyó que no igual: compro 15 juegos de PS3 a 20€ de media y los vendo a 15€ de media, y sino cambios 1x1, ningún problema. Echa cuentas que son fáciles.

Mi proceder con una juego: una vez jugado, disfrutado y si se deja sacado el platino, no quiero el juego para nada, no quiero morralla en casa. Si tu caso es mantener el juego y tener 100, 200 o 300 juntos, cuantos mas mejor, pues entonces mi metodo no te gustará.

San Telmo 2 escribió:

Ea bundle: Dead Space, Dead space 3, Burnout The ultimate box, Medal of honor, Mirror's Edge, Crysis 2 Maximun edition, Battlefield 3, a lo que hay que sumarle Sims 3 (con 3 dlcs) y Populus.

Todo por 5$ (4,92 cuando yo lo ví y pude haber comprado). He dicho 5 euros redondeando. Ahora haz tú las cuentas en consola y nos reimos un rato. Pero haz las cuentas bien, al precio que estaban los juegos cuando salió ese bundle. Por entonces Dead Space 3 todavía valía lo suyo en consola.

Es 1 ejemplo de lo que te ahorras en pasta y no es poca precisamente. Y por cierto, el plus/live lo pagas y en PC telo ahorras y juegas online.

Imagen
Moraydron escribió:O sea,que ahora la comparativa no es justa por que la consola tiene una version adaptada a su hardware?Tampoco es justo comparar una plataforma abierta con una cerrada pero aqui estamos todos xD.

Es lo que tiene que en vez de "recortar" uno mismo en la configuracion del juego,lo haga un desarrollador teniendo en cuenta un hard especifico.

Si a la versión de PC se le pudiera recortar la vegetación, podría correr mejor en equipos más flojos.
aaalexxx escribió:Te cuento mi caso, es parecido al tuyo pero intuyó que no igual: compro 15 juegos de PS3 a 20€ de media y los vendo a 15€ de media, y sino cambios 1x1, ningún problema. Echa cuentas que son fáciles.

Si tu caso es mantener el juego y tener 100, 200 o 300 juntos, cuantos mas mejor, pues entonces mi metodo no te gustará.

No me gusta, porque comprar algo por 20 para venderlo por 15, prefiero pagar 5 directamente y no tener que perder/vender el juego.

Aunque tu postura es la normal si no eres coleccionista, si no vendes nada la cosa sería un agujero negro, yo hacía lo mismo cuando podía, no me pude quedar todos los juegos de consola.
San Telmo 2 escribió:

Le hablas de fantasmadas y tu eliges tal vez el mejor humble bundle que ha salido hasta ahora para hacerle comparar,claro que si.

Y eso de que comprar en PC es MUCHO mas barato que en consola...depende el caso,lo que esta claro es que al reves no va a ser,pero ni mucho menos hay la diferencia que nos intentas vender.

josemurcia escribió:
Moraydron escribió:O sea,que ahora la comparativa no es justa por que la consola tiene una version adaptada a su hardware?Tampoco es justo comparar una plataforma abierta con una cerrada pero aqui estamos todos xD.

Si a la versión de PC se le pudiera recortar la vegetación, podría correr mejor en equipos más flojos.

Correcto,pero lo que quiero decir es que no es lo mismo las opciones de config que tiene el usuario del juego,que todo lo que puede toquetear un desarrollador para adaptarlo al hard.

Un saludo.
Daiben escribió:
aaalexxx escribió:Te cuento mi caso, es parecido al tuyo pero intuyó que no igual: compro 15 juegos de PS3 a 20€ de media y los vendo a 15€ de media, y sino cambios 1x1, ningún problema. Echa cuentas que son fáciles.

Si tu caso es mantener el juego y tener 100, 200 o 300 juntos, cuantos mas mejor, pues entonces mi metodo no te gustará.

No me gusta, porque comprar algo por 20 para venderlo por 15, prefiero pagar 5 directamente y no tener que perder/vender el juego.

Aunque tu postura es la normal si no eres coleccionista, si no vendes nada la cosa sería un agujero negro, yo hacía lo mismo cuando podía, no me pude quedar todos los juegos de consola.

Pues ahy esta el tema, que yo vendo cualquier cosa que ya no le vaya dar uso, y los juegos son los primeros en desfilar en mi casa, por lo que no hay agujero negro de ningún tipo.

Jugar en consola puede ser barato o caro, depende del consumidor, ni más ni menos. Y si eliges la via barata te da exactamente igual que en PC se regalen juegos comprando fuets en la carniceria, porque tu también los puedes jugar sin hipotecar la casa.
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:

http://youtu.be/M5oakHFDGbo

Una 6600GT es una gráfica de gama media que salió en 2004 si no recuerdo mal.

Y el pentium 3 en 1999. Vamos, se ve claramente quién hace ahí todo el curro.

No llega al año de diferencia entre ambas gráficas:
http://www.game-debate.com/gpu/index.ph ... 0-gt-256mb

El que se montase en 2004 un PC con un pentium 4 y la 9600 pro se partiría la caja en 2007.

Pero vamos, como te ha dicho Moraydon, la versión de consola de Crysis tiene sus recortes específicos para un hardware de 2005-2006. Pero luce bastante mejor que el juego con todo al mínimo, vaya. Simplemente el hardware no da para más. Pero yo por lo menos prefiero mil veces jugar a un Crysis con sombras, explosiones, efectos de luz, buenas texturas, etc. y menos árboles y elementos en pantalla a tener que jugar a la versión PC-LOW que tienes que comerte en hardware de PC equivalente, simplemente porque la versión de PC no te da la opción de sacar menos árboles en pantalla U.U
aaalexxx escribió:
Daiben escribió:

Pues ahy esta el tema, que yo vendo cualquier cosa que ya no le vaya dar uso, y los juegos son los primeros en desfilar en mi casa, por lo que no hay agujero negro de ningún tipo.

Jugar en consola puede ser barato o caro, depende del consumidor, ni más ni menos. Y si eliges la via barata te da exactamente igual que en PC se regalen juegos comprando fuets en la carniceria, porque tu también los puedes jugar sin hipotecar la casa.

Entonces en tu caso se llama alquiler, pagas lo mismo por alquilar que en PC por comprar, por el mismo precio te quedas el juego por si volvieras a jugarlo en un futuro.
Por cierto, llevo siguiendo el Humble Bundle toda la semana y menos el de Team 17, hasta ahora vaya porquería.
¿Ha habido uno de Team17 y no me he enterao?
Imagen
josemurcia escribió:¿Ha habido uno de Team17 y no me he enterao?
Imagen

https://www.humblebundle.com/

Ha terminado hace nada U.U me molaba por los Alien Breed, porque los Worms los tengo todos menos el World Party (y justamente ése no estaba!).
QuiNtaN escribió:Entonces en tu caso se llama alquiler, pagas lo mismo por alquilar que en PC por comprar

Falso, yo compro un juego, lo tengo el tiempo que quiera, si me gusta el online lo juego, si me quiero sacar el platino lo saco, si se lo quiero dejar a mi vecino lo hago, si lo quiero poner de posavasos también puedo...Después lo vendo o lo cambio, no veo el alquiler por ningún lado.

QuiNtaN escribió:por el mismo precio e quedas el juego por si volvieras a jugarlo en un futuro.

Mira que hablo bastante claro, pero ni aún así..."Mi proceder con una juego: una vez jugado, disfrutado y si se deja sacado el platino, no quiero el juego para nada, no quiero morralla en casa. Si tu caso es mantener el juego y tener 100, 200 o 300 juntos, cuantos mas mejor, pues entonces mi metodo no te gustará."

Que haya gente que le guste conservar los juegos o rejugarlos o yo que se...perfecto, pero no pongáis una ventaja en mi persona que yo no veo por ningún lado.
Segun vosotros y su placida discusion que han tenido hasta ahora faltaría agregar esta ventaja a las Consolas.

- Seguridad (capacidad de ejecutar todos los juegos compatibles)

Asi que el contador cambiaria asi:

Ventajas inexorables de PC.

- Mayor contenido exclusivo
- Mejor contenido segun Metacritic
- La rentabilidad (renta a largo plazo)
- La retrocompatibilidad (capacidad de ejecutar juegos sin distinción de generaciones)
- La versatilidad (capacidad de personalizar o actualizar)
- La cantidad y variedad de programas, aplicaciones periféricos y controles.
- Mods (capacidad de modificar un juego)

Ventajas inexorables de Consolas.

- Seguridad (capacidad de ejecutar juegos de manera segura)
- La portabilidad (capacidad de portar)
- La sencillez de uso

Ventajas subjetivas entre plataformas.

- Contenido exclusivo
josemurcia escribió:¿Ha habido uno de Team17 y no me he enterao?
Imagen

Tp era gran cosa, creo que era por 1$ el pinball el que es tipo puzzle boble, el de golf y el super frog en HD, por 6$ el Blast y por 10 el armagedon

aaalexxx escribió:
QuiNtaN escribió:Entonces en tu caso se llama alquiler, pagas lo mismo por alquilar que en PC por comprar

Falso, yo compro un juego, lo tengo el tiempo que quiera, si me gusta el online lo juego, si me quiero sacar el platino lo saco, si se lo quiero dejar a mi vecino lo hago, si lo quiero poner de posavasos también puedo...Después lo vendo o lo cambio, no veo el alquiler por ningún lado.

Si quieres recuperar parte de tu dinero tienes que usarlo como si fuera de alquiler. Si no lo vendes al final el gasto es mayor que en PC y si lo vendes pagas lo mismo y te quedas con nada.

aaalexxx escribió:Que haya gente que le guste tener los juegos o rejugarlos o yo que se...perfecto, pero no pongáis una ventaja en mi persona que yo no veo por ningún lado.

Si tu no ves una desventaja en tener que vender el juego para sacarlo por el mismo precio creo que tienes un problema. Aparte de lo ya comentado, tienes que encontrar a alguien que te lo compre o lo venda por ti y esperar a que se venda, todo ventajas vamos...
GR SteveSteve escribió:Por cierto, llevo siguiendo el Humble Bundle toda la semana y menos el de Team 17, hasta ahora vaya porquería.

¿El de deep silver te pareció una porquería? ¿O no llegaste a verlo?
Hoy los del Humble están de cachondeo.
QuiNtaN escribió:...

Lo que tu digas, alquilo juegos y ya está. Rectifico que es de sabios: jugar en consola alquilando* es barato.

*Alquilando engloba comprar, vender y cambiar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
aaalexxx escribió:
QuiNtaN escribió:...

Lo que tu digas, alquilo juegos y ya está. Rectifico que es de sabios: jugar en consola alquilando* es barato.

*Alquilando engloba comprar, vender y cambiar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Comprar para vender, qué diferencia tiene con un servicio de alquiler? No ves una ventaja en tener por el mismo precio un juego que de otra forma necesitas venderlo, muy objetivo en tu caso particular, como no me gusta retener los juegos en mi caso no es una desventaja tener que venderlos [oki]
Reakl escribió:
GR SteveSteve escribió:Por cierto, llevo siguiendo el Humble Bundle toda la semana y menos el de Team 17, hasta ahora vaya porquería.

Sí que lo vi. Pero no me dice nada el Saints Row, la verdad.
GR SteveSteve escribió:
Reakl escribió:

Sí que lo vi. Pero no me dice nada el Saints Row, la verdad.

Bueno, tenían el risen, el sacred, el dead island y un montón de juegos que la verdad, dan para mucho. Tampoco de mi estilo pero por el sacred y el risen me pareció muy aceptable.
10604 respuestas