› Foros › Multiplataforma › General
THumpER escribió:PilaDePetaca escribió:THumpER escribió:Acabo de pasarme el the last of us de ps3 y es alucinante que una consola con un hardware del 2005 llegue a poder mostrar todo eso. Esto es una de las cosas que me gustan de las consolas frente al pc. Que ellos mismos se lo curran para exprimir hasta la ultima gota de su consola. Ese mismo juego con los mismos requisitos que hay en ps3, si saliera en pc nos pediría la luna y el sol para moverlo... básicamente por no querer optimizar y tirar por la vía fácil.
Cuando vea el Crysis 1 de PC moviendose en PS3 hablamos.
Pd: No hablo del crysis 1 "deforestation edition"/"edición solar"
Hablamos? y se puede saber donde ves tu que yo hable de ver un crysis de pc al máximo en una ps3? me parece que no te has enterado de lo que me estoy quejando....
GR SteveSteve escribió:O puedes probar a hacerlo funcionar en un hardware de 400-500 € de 2005-2006, a ver qué tal va.
iGneOSakrO escribió:Creo que no habéis entendido al compañero THumpER cuando habla de que los desarrollos en consolas exprimen mejor el hardware de que disponen que los desarrollos en PC. Es una de las principales ventajas de tener un hardware cerrado, y eso es innegable.
En ningún momento creo que se haya dicho que esa consola vaya a ser más potente que un PC, sino que su potencia está mejor aprovechada. Con un PC siempre tienes la sensación de que, o el juego no termina de ir todo lo fino que debería —tienes que andar retocando configuraciones para adecuarlo a tu hardware– o tienes más potencia de la que el juego requiere, por lo que volvemos a lo mismo: no se aprovecha con la misma eficiencia.
Pero es algo inherente a la plataforma; el PC es una plataforma muy heterogénea con una amplísima variedad de hardware, donde el límite técnico te lo impone únicamente tu bolsillo y la tecnología que exista en ese momento, pero esa misma ventaja que te da la libertad de poder elegir tu propio hardware conlleva que los juegos puedan no estar tan bien optimizados (o tienes equipo de más, o tienes equipo de menos), pues el device target debe abarcar un rango de dispositivos mayor con potencia variable. ¿Que el PC siempre será más potente? De acuerdo. ¿Que con los precios que se manejan hoy en día en relación potencia/precio sale ganando? De acuerdo. ¿Que los multis en PC se van a ver mejor que en consola? De acuerdo. Pero la idea que, en mi humilde opinión, intentaba transmitir el compañero, es que en consola tienes la sensación de que se está aprovechando la máquina que tú te has comprado, y cada vez se tiende a aprovechar mejor a lo largo de su vida útil y tienes la absoluta garantía de que los juegos que salgan van a ir bien en dicha máquina; mientras que en PC o tu equipo se va quedando obsoleto en relación a los juegos que salen para dicha plataforma, o te vas a tirar varios años desaprovechando potencia de hardware de tu máquina, ya que los requisitos de los juegos de PC crecen continuamente a lo largo del tiempo independientemente de que tú renueves tu equipo o no.
Creo que son dos enfoques distintos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes y cada uno hecho para un tipo de jugador. El PC tiene como ventaja frente a la obsolescencia que en la mayoría de casos con actualizar la gráfica has dado el salto generacional por un precio irrisorio. En consola cuando dejan de salir juegos para esa consola te quedas sin catálogo de novedades, pero también tiene como contrapartida el hecho de que los requisitos de hardware son únicos e inamovibles durante toda su vida útil. Y bueno, de retrocompatibilidad ni hablemos, ahí el PC sale ganando de calle.
Y que conste que a mí, personalmente, ambos enfoques me parecen geniales. Y que el único motivo por el que no doy el salto de consola a PC se llama Windows, motivo por el cual estoy esperando la expansión de SteamOS como agua de mayo. Pero hay que reconocer las cosas como son y ver lo bueno y lo malo de una plataforma y de otra y no obcecarse con la que más le gusta a uno y defender a capa y espada lo indefendible.
En fin, perdón por el tochaco.
iGneOSakrO escribió:En ningún momento creo que se haya dicho que esa consola vaya a ser más potente que un PC, sino que su potencia está mejor aprovechada.
PilaDePetaca escribió:Ya que pedimos igualdad, buscame un crysis 1 "edición desierto" para PC, y a ver si se puede hacer funcionar con un hardware de 400-500 euros de la epoca.
GR SteveSteve escribió:Mi comentario iba por PilaDePetaca y su versión de Crysis "edición desierto" para consola. Curioso, la "edición desierto" le da mil patadas a la "master race edition" en low.
fbpbravo escribió:Lo rentable de una plataforma u otra depende de muchos factores, yo por ejemplo tengo ambas porque consumo muchos juegos y a la larga me sale rentable comprar los multiplataforma en PC, pero tengo un amigo al que jugar en PC le saldria mucho mas caro que en consola, os cuento... Mi amigo es el tipico que solo juega a una saga, solo juega al COD, año tras año se lo compra y es el unico juego que se compra. No tiene ni idea de hardware y no le gusta jugar con teclado y raton asi que consola es su plataforma perfecta.
En ese caso yo creo que si sale rentable aunque se compre la consola de salida, los juegos tambien y aparte tenga que pagar el Live/PSN plus.
Volviendo a mi caso... yo juego mucho mas en PC que en consola, pero a mi me gusta jugar desde el sofa y con el teclado y el raton me es muy incomodo (tengo teclado y raton inalambicos), sin embargo con el mando me resulta comodisimo. Si juegas a titulos offline se juega lo mismo que en consola, misma jugabilidad y encima mejora grafica. Hasta aqui todo bien, el problema viene en el multi, jugar con mando en un multi (me refiero a FPS principalmente) en pc es una frustracion constante porque nunca estaras al mismo nivel de la gente que juega con teclado y raton. Si los desarrolladores diferenciaran los servidores de teclado y raton de los de mandos no toco una consola ni con un palo.
Mi voto principalmente es para PC pero con algunos matices porque no solo se debe valorar el precio de la maquina y de los juegos, tambien se deben valorar aspectos como la comodidad y la facilidad de uso.
Saludos
PilaDePetaca escribió:GR SteveSteve escribió:Mi comentario iba por PilaDePetaca y su versión de Crysis "edición desierto" para consola. Curioso, la "edición desierto" le da mil patadas a la "master race edition" en low.
Bueno, no te digo que no exista un universo paralelo en el cual el cryengine3 de consola sea superior al cryengine2 de PC.
GR SteveSteve escribió:PilaDePetaca escribió:GR SteveSteve escribió:Mi comentario iba por PilaDePetaca y su versión de Crysis "edición desierto" para consola. Curioso, la "edición desierto" le da mil patadas a la "master race edition" en low.
Bueno, no te digo que no exista un universo paralelo en el cual el cryengine3 de consola sea superior al cryengine2 de PC.
Y yo no digo que no exista un mundo paralelo el que los juegos de PC con todo al mínimo se vean mejor que en consola. Lástima que en el nuestro den bastante pena.
PilaDePetaca escribió:
Fíjate como darán de pena, que los crysis de consola son como los de PC en low, sin aa y resoluciones sub HD (y algo de tijera mas por ahi).
josemurcia escribió:Esas capturas ni siquiera tienen la misma resolución. Una cosa es en LOW y otra es desactivándo directamente los efectos como en esas capturas de PC.
GR SteveSteve escribió:Tiene recortes? Muchos! Sombras, físicas, distancias de dibujado, texturas, aa, resolución... desde luego que sí. Pero sigue siendo infinitamente mejor que poner todo al mínimo en la versión de PC y tener la sensación de ver algo que ha vomitado el gato. En PC en low no hay ni una sombra, ni con dientes de sierra ni sin ellos, el agua es plana, las texturas no tienen mapas de relieve...
GR SteveSteve escribió:josemurcia escribió:Esas capturas ni siquiera tienen la misma resolución. Una cosa es en LOW y otra es desactivándo directamente los efectos como en esas capturas de PC.
Como que los efectos también consumen y hay que desactivarlos según el PC que tengas. La mínima calidad de PC es todo desactivado.
San Telmo 2 escribió:Y, bueno, luego tienes las ofertas, bundles, cambio de claves y demás para ahorrarte un pastón impensable en consolas.
Knight escribió:fbpbravo escribió:Lo rentable de una plataforma u otra depende de muchos factores, yo por ejemplo tengo ambas porque consumo muchos juegos y a la larga me sale rentable comprar los multiplataforma en PC, pero tengo un amigo al que jugar en PC le saldria mucho mas caro que en consola, os cuento... Mi amigo es el tipico que solo juega a una saga, solo juega al COD, año tras año se lo compra y es el unico juego que se compra. No tiene ni idea de hardware y no le gusta jugar con teclado y raton asi que consola es su plataforma perfecta.
En ese caso yo creo que si sale rentable aunque se compre la consola de salida, los juegos tambien y aparte tenga que pagar el Live/PSN plus.
Volviendo a mi caso... yo juego mucho mas en PC que en consola, pero a mi me gusta jugar desde el sofa y con el teclado y el raton me es muy incomodo (tengo teclado y raton inalambicos), sin embargo con el mando me resulta comodisimo. Si juegas a titulos offline se juega lo mismo que en consola, misma jugabilidad y encima mejora grafica. Hasta aqui todo bien, el problema viene en el multi, jugar con mando en un multi (me refiero a FPS principalmente) en pc es una frustracion constante porque nunca estaras al mismo nivel de la gente que juega con teclado y raton. Si los desarrolladores diferenciaran los servidores de teclado y raton de los de mandos no toco una consola ni con un palo.
Mi voto principalmente es para PC pero con algunos matices porque no solo se debe valorar el precio de la maquina y de los juegos, tambien se deben valorar aspectos como la comodidad y la facilidad de uso.
Saludos
Pillate una bandeja larga con patas que puedas apoyar en el sofá y donde puedas poner el teclado y el ratón. Jugarás comodísimo y hasta estirado, si quieres.
Otra opción es una mesa de esas que se eleva una parte y también queda por encima de tus rodillas.
aaalexxx escribió:San Telmo 2 escribió:Y, bueno, luego tienes las ofertas, bundles, cambio de claves y demás para ahorrarte un pastón impensable en consolas.
Y, bueno, luego tienes las ofertas, bajadas de precio, ofertas digitales, cuentas digitales compartidas, importación, el PLUS, la 2ª mano y demás para ahorrarte un pastón impensable jugando consolas.
josemurcia escribió:GR SteveSteve escribió:josemurcia escribió:Esas capturas ni siquiera tienen la misma resolución. Una cosa es en LOW y otra es desactivándo directamente los efectos como en esas capturas de PC.
Como que los efectos también consumen y hay que desactivarlos según el PC que tengas. La mínima calidad de PC es todo desactivado.
Y a la mínima calidad ese juego va hasta en un pentium 3 xD.
Y en la versión de consolas recortaron vegetación a manta para aligerar carga gráfica, con lo cual tampoco es justa una comparativa con la versión de PC donde la vegetación es siempre la misma lo pongas al máximo o al mínimo.
QuiNtaN escribió:aaalexxx escribió:San Telmo 2 escribió:Y, bueno, luego tienes las ofertas, bundles, cambio de claves y demás para ahorrarte un pastón impensable en consolas.
Y, bueno, luego tienes las ofertas, bajadas de precio, ofertas digitales, cuentas digitales compartidas, importación, el PLUS, la 2ª mano y demás para ahorrarte un pastón impensable jugando consolas.
No es comparable, sigue saliendo más caro.
josemurcia escribió:He dicho en un Pentium 3, no en una 9600 PRO xD.
aaalexxx escribió:San Telmo 2 escribió:Y, bueno, luego tienes las ofertas, bundles, cambio de claves y demás para ahorrarte un pastón impensable en consolas.
- Mama mama!!!!!! Dame 70 pavos para comprarme un juego de consola, que sino la tengo de pisapapeles
Con diez miseros euros (y exagero porque muchos no llegaban ni a los 5$) te pillas el de THQ y el de EA. Con 10 euros tienes tal cantidad de juego que en consola te salen, como mucho a 10 euros por juego si los encuentras en una buena oferta. Es que es de chiste estar comparando algo así a estas alturas.
aaalexxx escribió:¿Cuanto más caro? ¿10€, 50€, 100€?
GR SteveSteve escribió:josemurcia escribió:He dicho en un Pentium 3, no en una 9600 PRO xD.
Y te he puesto un pentium 4
Ahora me dirás que en un pentium 3 ayudado por una tarjeta que no existió jamás durante la vida del pentium 3 el juego funciona
Absolute Terror escribió:iGneOSakrO escribió:En ningún momento creo que se haya dicho que esa consola vaya a ser más potente que un PC, sino que su potencia está mejor aprovechada.
Ya, pero en el momento que el PC es muchisimo mas potente que una consola, que esta aproveche mas su hardware es irrelevante, el PC aprovechando menos su hardware sigue siendo muchisimo mas potente y puede seguir haciendo cosas que en consola son imposibles.
josemurcia escribió:GR SteveSteve escribió:josemurcia escribió:Esas capturas ni siquiera tienen la misma resolución. Una cosa es en LOW y otra es desactivándo directamente los efectos como en esas capturas de PC.
Y a la mínima calidad ese juego va hasta en un pentium 3 xD.
Y en la versión de consolas recortaron vegetación a manta para aligerar carga gráfica, con lo cual tampoco es justa una comparativa con la versión de PC donde la vegetación es siempre la misma lo pongas al máximo o al mínimo.
San Telmo 2 escribió:Sinceramente no entiendo a que viene todo esto.
Aún en el caso de que te compres un PC de 800 euros porque te has tirado a una Gráfica de gama alta en vez de media amortizas sobradamente con juegos el gasto extra.
Humble bundle y lo digo todo. Compra en consola todos los juegos que han salido en los bundles de Humble bundle y te gastas muchisimo más pasta.
Con diez miseros euros (y exagero porque muchos no llegaban ni a los 5$) te pillas el de THQ y el de EA. Con 10 euros tienes tal cantidad de juego que en consola te salen, como mucho a 10 euros por juego si los encuentras en una buena oferta. Es que es de chiste estar comparando algo así a estas alturas.
Es absurdo discutir el tema de que el pc te sale más caro. El Hardware, puede, pero si te lo ahorras en juegos, ¿que más dá?. A poco que te compres una One o PS4 con dos juegos de salida ya te has gastado lo que te cuesta un PC de gama media-alta. Con 4 juegos de salida ya te has gastado lo que vale un pc de gama alta y de sobra para jugar con mejor calidad que en consolas.
Y, bueno, luego tienes las ofertas, bundles, cambio de claves y demás para ahorrarte un pastón impensable en consolas.
Daiben escribió:En mi caso, con 15 juegos de 360 (20€ de media) me he gastado más que en 150 de steam, mejor no hago cuentas porque es sangrante la cosa.
aaalexxx escribió:¿Cuanto más caro? ¿10€, 50€, 100€?
Daiben escribió:aaalexxx escribió:¿Cuanto más caro? ¿10€, 50€, 100€?
En mi caso, con 15 juegos de 360 (20€ de media) me he gastado más que en 150 de steam, mejor no hago cuentas porque es sangrante la cosa.
San Telmo 2 escribió:aaalexxx escribió:¿Cuanto más caro? ¿10€, 50€, 100€?
No me vengas con fantasmadas.
Ea bundle: Dead Space, Dead space 3, Burnout The ultimate box, Medal of honor, Mirror's Edge, Crysis 2 Maximun edition, Battlefield 3, a lo que hay que sumarle Sims 3 (con 3 dlcs) y Populus.
Todo por 5$ (4,92 cuando yo lo ví y pude haber comprado). He dicho 5 euros redondeando. Ahora haz tú las cuentas en consola y nos reimos un rato. Pero haz las cuentas bien, al precio que estaban los juegos cuando salió ese bundle. Por entonces Dead Space 3 todavía valía lo suyo en consola.
Es 1 ejemplo de lo que te ahorras en pasta y no es poca precisamente. Y por cierto, el plus/live lo pagas y en PC telo ahorras y juegas online.
Comprar en PC es mucho más barato que en consola.
Moraydron escribió:O sea,que ahora la comparativa no es justa por que la consola tiene una version adaptada a su hardware?Tampoco es justo comparar una plataforma abierta con una cerrada pero aqui estamos todos xD.
Es lo que tiene que en vez de "recortar" uno mismo en la configuracion del juego,lo haga un desarrollador teniendo en cuenta un hard especifico.
aaalexxx escribió:Te cuento mi caso, es parecido al tuyo pero intuyó que no igual: compro 15 juegos de PS3 a 20€ de media y los vendo a 15€ de media, y sino cambios 1x1, ningún problema. Echa cuentas que son fáciles.
Si tu caso es mantener el juego y tener 100, 200 o 300 juntos, cuantos mas mejor, pues entonces mi metodo no te gustará.
San Telmo 2 escribió:aaalexxx escribió:¿Cuanto más caro? ¿10€, 50€, 100€?
No me vengas con fantasmadas.
Ea bundle: Dead Space, Dead space 3, Burnout The ultimate box, Medal of honor, Mirror's Edge, Crysis 2 Maximun edition, Battlefield 3, a lo que hay que sumarle Sims 3 (con 3 dlcs) y Populus.
Todo por 5$ (4,92 cuando yo lo ví y pude haber comprado). He dicho 5 euros redondeando. Ahora haz tú las cuentas en consola y nos reimos un rato. Pero haz las cuentas bien, al precio que estaban los juegos cuando salió ese bundle. Por entonces Dead Space 3 todavía valía lo suyo en consola.
Es 1 ejemplo de lo que te ahorras en pasta y no es poca precisamente. Y por cierto, el plus/live lo pagas y en PC telo ahorras y juegas online.
Comprar en PC es mucho más barato que en consola.
josemurcia escribió:Moraydron escribió:O sea,que ahora la comparativa no es justa por que la consola tiene una version adaptada a su hardware?Tampoco es justo comparar una plataforma abierta con una cerrada pero aqui estamos todos xD.
Es lo que tiene que en vez de "recortar" uno mismo en la configuracion del juego,lo haga un desarrollador teniendo en cuenta un hard especifico.
Si a la versión de PC se le pudiera recortar la vegetación, podría correr mejor en equipos más flojos.
Daiben escribió:aaalexxx escribió:Te cuento mi caso, es parecido al tuyo pero intuyó que no igual: compro 15 juegos de PS3 a 20€ de media y los vendo a 15€ de media, y sino cambios 1x1, ningún problema. Echa cuentas que son fáciles.
Si tu caso es mantener el juego y tener 100, 200 o 300 juntos, cuantos mas mejor, pues entonces mi metodo no te gustará.
No me gusta, porque comprar algo por 20 para venderlo por 15, prefiero pagar 5 directamente y no tener que perder/vender el juego.
Aunque tu postura es la normal si no eres coleccionista, si no vendes nada la cosa sería un agujero negro, yo hacía lo mismo cuando podía, no me pude quedar todos los juegos de consola.
josemurcia escribió:GR SteveSteve escribió:josemurcia escribió:He dicho en un Pentium 3, no en una 9600 PRO xD.
Y te he puesto un pentium 4
Ahora me dirás que en un pentium 3 ayudado por una tarjeta que no existió jamás durante la vida del pentium 3 el juego funciona
http://youtu.be/M5oakHFDGbo
Una 6600GT es una gráfica de gama media que salió en 2004 si no recuerdo mal.
aaalexxx escribió:Daiben escribió:aaalexxx escribió:Te cuento mi caso, es parecido al tuyo pero intuyó que no igual: compro 15 juegos de PS3 a 20€ de media y los vendo a 15€ de media, y sino cambios 1x1, ningún problema. Echa cuentas que son fáciles.
No me gusta, porque comprar algo por 20 para venderlo por 15, prefiero pagar 5 directamente y no tener que perder/vender el juego.
Aunque tu postura es la normal si no eres coleccionista, si no vendes nada la cosa sería un agujero negro, yo hacía lo mismo cuando podía, no me pude quedar todos los juegos de consola.
Pues ahy esta el tema, que yo vendo cualquier cosa que ya no le vaya dar uso, y los juegos son los primeros en desfilar en mi casa, por lo que no hay agujero negro de ningún tipo.
Jugar en consola puede ser barato o caro, depende del consumidor, ni más ni menos. Y si eliges la via barata te da exactamente igual que en PC se regalen juegos comprando fuets en la carniceria, porque tu también los puedes jugar sin hipotecar la casa.
josemurcia escribió:¿Ha habido uno de Team17 y no me he enterao?
QuiNtaN escribió:Entonces en tu caso se llama alquiler, pagas lo mismo por alquilar que en PC por comprar
QuiNtaN escribió:por el mismo precio e quedas el juego por si volvieras a jugarlo en un futuro.
josemurcia escribió:¿Ha habido uno de Team17 y no me he enterao?
aaalexxx escribió:QuiNtaN escribió:Entonces en tu caso se llama alquiler, pagas lo mismo por alquilar que en PC por comprar
Falso, yo compro un juego, lo tengo el tiempo que quiera, si me gusta el online lo juego, si me quiero sacar el platino lo saco, si se lo quiero dejar a mi vecino lo hago, si lo quiero poner de posavasos también puedo...Después lo vendo o lo cambio, no veo el alquiler por ningún lado.
aaalexxx escribió:Que haya gente que le guste tener los juegos o rejugarlos o yo que se...perfecto, pero no pongáis una ventaja en mi persona que yo no veo por ningún lado.
GR SteveSteve escribió:Por cierto, llevo siguiendo el Humble Bundle toda la semana y menos el de Team 17, hasta ahora vaya porquería.
QuiNtaN escribió:...
aaalexxx escribió:QuiNtaN escribió:...
Lo que tu digas, alquilo juegos y ya está. Rectifico que es de sabios: jugar en consola alquilando* es barato.
*Alquilando engloba comprar, vender y cambiar
Reakl escribió:GR SteveSteve escribió:Por cierto, llevo siguiendo el Humble Bundle toda la semana y menos el de Team 17, hasta ahora vaya porquería.
¿El de deep silver te pareció una porquería? ¿O no llegaste a verlo?
GR SteveSteve escribió:Reakl escribió:GR SteveSteve escribió:Por cierto, llevo siguiendo el Humble Bundle toda la semana y menos el de Team 17, hasta ahora vaya porquería.
¿El de deep silver te pareció una porquería? ¿O no llegaste a verlo?
Sí que lo vi. Pero no me dice nada el Saints Row, la verdad.