› Foros › Multiplataforma › General
QuiNtaN escribió:aaalexxx escribió:QuiNtaN escribió:...
Lo que tu digas, alquilo juegos y ya está. Rectifico que es de sabios: jugar en consola alquilando* es barato.
*Alquilando engloba comprar, vender y cambiar
Comprar para vender, qué diferencia tiene con un servicio de alquiler? No ves una ventaja en tener por el mismo precio un juego que de otra forma necesitas venderlo, muy objetivo en tu caso particular, como no me gusta retener los juegos en mi caso no es una desventaja tener que venderlos
aaalexxx escribió:Tu no se, pero yo compro juegos para jugar
QuiNtaN escribió:aaalexxx escribió:Tu no se, pero yo compro juegos para jugar
También, cosa que no podría hacer tras venderlos xD
aaalexxx escribió:Como que no, mira:
- Compro Watch Dogs, juego y vendo/cambio.
- Compro Infamous SS, juego y vendo/cambio.
- Compro Thief, juego y vendo/cambio.
- Compro The Last of Us, juego y vendo/cambio.
Te he hecho un resumen de lo que haré cuando tenga la PS4, pueden ser otros titulos pero se entiende la idea. Pues va a ser que me quedaré sin jugar, bonito pisapapeles de 330€ que tendré .
P.D: todos los "compro", "vendo/cambio" sustituir por alquilar, a mi todavia me costará un tiempo adaptarme.
QuiNtaN escribió:También, cosa que no podría hacer tras venderlos xD
QuiNtaN escribió:Anda que no queda para ver esos juegos a 20€ en consola cuando bajen a 20€ la PS4 no valdrá 330€, con unos 200€ como mucho ya haces xD.
aaalexxx escribió:QuiNtaN escribió:Anda que no queda para ver esos juegos a 20€ en consola cuando bajen a 20€ la PS4 no valdrá 330€, con unos 200€ como mucho ya haces xD.
Se nota que entiendes del tema...pues nada, que cada uno viva en su mundo paralelo y todos felices. A otra cosa mariposa.
QuiNtaN escribió:aaalexxx escribió:QuiNtaN escribió:Anda que no queda para ver esos juegos a 20€ en consola cuando bajen a 20€ la PS4 no valdrá 330€, con unos 200€ como mucho ya haces xD.
Se nota que entiendes del tema...pues nada, que cada uno viva en su mundo paralelo y todos felices. A otra cosa mariposa.
No entiendo del tema, cuándo crees que podremos encontrar esos juegos a 20€ de media? En mi mundo paralelo los únicos juegos que he encontrado de PS4 por 25€ (más de esos 20) y de segunda mano son el Knack y el KZ y porque a la gente no le han gustado nada y los hay a patadas en reventa, el Fifa 14 por ejemplo no lo encuentro a ningún precio razonable y eso que ya ha acabado la liga y en poco anunciarán el 15.
Nosomi escribió:Si pero como lo dices todo depende de las circuntancias, imagina que esos juegos sony y especialmente PS4 solo estuviesen en digital y como sabemos en sony el prestamo o compartir cuentas esta muy cuidado, posiblemente se pasaria mas por caja para jugarlos y a un precio aun mas alto pudiera ser, por cierto a mi el killzone si me gusto, sobre todo la fase espacial es algo poco comun y bien lograda. es mas me gustaria un juego de naves espaciales asi, es algo que poco hacen los desarrolladores, nuse el publico se centra demasiado en un tipo de juego...ya ni puzzdles hay, para que esforzarse. el PC se ha volcado a tener los juegos de consola, por que la consola brindaba un escaparate mas digerible que el del pc creo yo. es dificil ver los buenos juegos que existen en el PC, por que carece del marketing pubicitario pienso, o la s gentes como yo no sabemos buscar o los ignoramos, yo jugue Nier y me fascino pero es en la mayoria ignorado a pesar de ser de consola, pienso que grandes joyas existen en PC pero se difuminan mas....
besos
QuiNtaN escribió:Pienso igual, para mi las consolas = marketing. Yo no creo que los juegos de PC se están consolizando, más bien al revés, el Shooter es un género salido y explotado en PC pero cogido más tarde por las consolas y casualizado.
Del KZ, no digo que sea ni bueno ni malo, lo tengo ahí para pasármelo aun, lo que digo es que muchísima gente lo ha puesto a la venta y eso en un shooter con online significa que el juego no ha gustado más allá de su campaña principal.
Spartan113 escribió:Segun vosotros y su placida discusion que han tenido hasta ahora faltaría agregar esta ventaja a las Consolas.
- Seguridad (capacidad de ejecutar todos los juegos compatibles)
Asi que el contador cambiaria asi:
Ventajas inexorables de PC.
- Mayor contenido exclusivo
- Mejor contenido segun Metacritic
- La rentabilidad (renta a largo plazo)
- La retrocompatibilidad (capacidad de ejecutar juegos sin distinción de generaciones)
- La versatilidad (capacidad de personalizar o actualizar)
- La cantidad y variedad de programas, aplicaciones periféricos y controles.
- Mods (capacidad de modificar un juego)
Ventajas inexorables de Consolas.
- Seguridad (capacidad de ejecutar juegos de manera segura)
- La portabilidad (capacidad de portar)
- La sencillez de uso
Ventajas subjetivas entre plataformas.
- Contenido exclusivo
txusko escribió:q conteis la nota de metacritic como ventaja del pc es, sinceramente, de CHISTE!!!
Stanjov escribió:Un portátil no es portable ni tiene movilidad? Incluso lleva la pantalla incorporada...
rafazgz93 escribió:Multis en PC y exclusividades en consola, no veo porque elegir una excluye a la otra.
Yoshi's escribió:rafazgz93 escribió:Multis en PC y exclusividades en consola, no veo porque elegir una excluye a la otra.
No es que excluya, es que no te vas a comprar TODAS las plataformas para jugar a todos los juegos que existen.
Aquí se pregunta como plataforma principal. Si luego te compras más, es otro tema.
GR SteveSteve escribió:Debería haber una única plataforma y un hardware único y así nadie se creería por encima de nadie.
Spartan113 escribió:GR SteveSteve escribió:Debería haber una única plataforma y un hardware único y así nadie se creería por encima de nadie.
Yo tambien, pero si seguimos comprando consolas y juegos y exclusivos basicamente es como decirle a las empresas que los monopolizan que sigan monopolizandolo.
el_popi escribió:También está el caso de que si hubiera un hardware único, estaría muy monopolizado y pondrían los precios que les diese la gana...
QuiNtaN escribió:el_popi escribió:También está el caso de que si hubiera un hardware único, estaría muy monopolizado y pondrían los precios que les diese la gana...
Si es un hardware abierto no, cualquiera puede fabricarlo.
el_popi escribió:Spartan113 escribió:GR SteveSteve escribió:Debería haber una única plataforma y un hardware único y así nadie se creería por encima de nadie.
Yo tambien, pero si seguimos comprando consolas y juegos y exclusivos basicamente es como decirle a las empresas que los monopolizan que sigan monopolizandolo.
También está el caso de que si hubiera un hardware único, estaría muy monopolizado y pondrían los precios que les diese la gana...
Knight escribió:QuiNtaN escribió:el_popi escribió:También está el caso de que si hubiera un hardware único, estaría muy monopolizado y pondrían los precios que les diese la gana...
Así que la solución es que solo quede el PC.
GR SteveSteve escribió:Debería haber una única plataforma y un hardware único y así nadie se creería por encima de nadie.
josemurcia escribió:GR SteveSteve escribió:Debería haber una única plataforma y un hardware único y así nadie se creería por encima de nadie.
¿Un hardware único para qué?
GR SteveSteve escribió:La propuesta de Valve es bonita pero en la práctica falla en el mismo punto donde falla el PC, si te compras una SteamMachine barata tus juegos funcionan mucho peor o directamente no puedes hacer funcionar los mismos juegos que si te compras una SteamMachine de las más caras.
GR SteveSteve escribió:Para que todos jugasen siempre a la misma calidad, resolución y tasa de FPS, se acabarían las discusiones absurdas por la vía rápida.
La propuesta de Valve es bonita pero en la práctica falla en el mismo punto donde falla el PC, si te compras una SteamMachine barata tus juegos funcionan mucho peor o directamente no puedes hacer funcionar los mismos juegos que si te compras una SteamMachine de las más caras. En cambio si hubiera un único modelo tienes la certeza de que tienes las mismas opciones que los demás.
QuiNtaN escribió:el_popi escribió:También está el caso de que si hubiera un hardware único, estaría muy monopolizado y pondrían los precios que les diese la gana...
el_popi escribió:Seguramente si fuese una única plataforma, se monopolizaría.
Si hubiese varias plataformas en un único hardware, aunque fuese abierto, habría exclusivos en cada una de ellas, como puede pasar ahora con Steam/Uplay/Origin. Aunque sigue siendo más barato que tener que comprar más de un sistema, por supuesto.
GR SteveSteve escribió:Yo no lo veo así, josemurcia. Nadie quiere jugar peor, ni tener que actualizar hardware más a menudo. Ahora hay demasiada diferencia entre las gamas bajas y las altas, y tener un hardware puntero es cada vez más caro. Si seguimos por éste camino jugar en ultra será como tener un Ferrari, lo harán 4 afortunados. Con el modelo de mercado actual, el hardware se actualiza a un ritmo caótico y los desarrolladores no tienen tiempo para acostumbrarse a X pieza, por eso ya ni se molestan en optimizar. Hoy día hay juegos que se desarrollan con la premisa de que "ya funcionará bien del todo en un tiempo", lo veo bastante grave.
Por otro lado, como consumidor, si tú quieres comprarte por ejemplo una 770 GTX, te encuentras con que no existe una 770 GTX única, aunque esté comercializada por distintos fabricantes. Te encuentras todo un batiburrillo: 770 GTX, 770 OC, DirectCU, TI, TI OC, OC2, Ghz Edition, etc., 20.000 submodelos entre los que decidir cuál te conviene más, me parece un auténtico rollazo para el consumidor. Hay una variedad de hardware excesiva, y ésto lo que trae es un auténtico quebradero de cabeza para los desarrolladores (y aquí hablo como desarrollador). Los que llaman a los desarrolladores "vagos" cuando lanzan al mercado juegos mal optimizados desde luego tienen poca idea de lo que es intentar que tu proyecto funcione en 20.000 cacharros diferentes.
QuiNtaN escribió:el_popi escribió:Seguramente si fuese una única plataforma, se monopolizaría.
Si hubiese varias plataformas en un único hardware, aunque fuese abierto, habría exclusivos en cada una de ellas, como puede pasar ahora con Steam/Uplay/Origin. Aunque sigue siendo más barato que tener que comprar más de un sistema, por supuesto.
Tu ves el mercado de hardware de PC monopolizado? Lo que tu comentas son herramientas para el Software no para el hardware, que no tiene nada que ver, además, que haya exclusivos en dichas plataformas en principio no afecta demasiado, ya que puedes utilizar las 3, no estás limitado a elegir sólo una.
josemurcia escribió:¿Nadie quiere jugar peor y más barato? ¿Entonces las consolas que son? Porque aquí siempre sale a relucir la relación calidad/precio de las consolas.
Y tener un hardware puntero no es cada vez más caro. Eso será tener el hardware más puntero del mercado, pero precisamente, y gracias al hardware mediocre que montan las consolas esta generación, un PC de 800€ ya se considera puntero a su lado, mientras que cuando comenzó la pasada gen había que irse a los 1000€ o más.
Y sigues con tu problema de concepto. Nadie optimiza para una pieza, nadie optimiza para una GTX 780, luego para una GTX 660 y luego para una GTX 750Ti. Se optimiza para una plataforma. Ya sea DirectX, OpenGL o Mantle. Es tarea de los fabricantes implementar drivers que se encarguen de que lo que el programador está haciendo se haga de la mejor manera posible.
Y por culpa de que estos drivers son una mierda en muchos casos, es cuando tienen que ponerse a ver en que gamas de gráficas la cosa no va todo lo bien que debería, y ya añaden optimizaciones particulares para ciertas gamas de gráficas, o gráficas de X marca.
Si todos los fabricantes hicieran bien su trabajo no habría que preocuparse por esto. Se optimizaría una única vez, y la optimización valdría para cualquier gráfica.
Y aquí pruebas tienes muchas, los juegos que están bien optimizados lo suelen estar para cualquier gráfica, no para unas concretas. Mira Tesseract, un juego de código abierto que ha salido hace poco más de una semana, e implementa un sistema de iluminación global a base de OpenGL 3 que va de lujo hasta en gráficas de hace bastantes años.
http://youtu.be/3fOpHRrOBJQ
el_popi escribió:Claro que no afecta en cuanto a hardware, pero perfectamente cada plataforma puede monipolizar sus exclusivos, al igual que hacen ahora las consolas, para venderlas a un precio excesivo si saben que los usuarios van a comprarlos.
Las empresas intentan buscar beneficio ante todo, si pueden sacar tajada monipolizando una exclusividad, lo harán sin dudarlo.
QuiNtaN escribió:el_popi escribió:Seguramente si fuese una única plataforma, se monopolizaría.
Tu ves el mercado de hardware de PC monopolizado? Lo que tu comentas son herramientas para el Software no para el hardware, que no tiene nada que ver, además, que haya exclusivos en dichas plataformas en principio no afecta demasiado, ya que puedes utilizar las 3, no estás limitado a elegir sólo una.
San Telmo 2 escribió:QuiNtaN escribió:el_popi escribió:Seguramente si fuese una única plataforma, se monopolizaría.
El mercado de PC sí está monopolizado. En lo que respecta a las grandes compañias lo está. O compras para steam o te jodes. Se ha convertido en un monopolio que no tiene ningún rival serio. Lo más parecido es Origin y es un desastre en comparación. Uplay se rinde ante steam e integra sus sistema en el de Valve. ¿No querías DrM, pues toma 2 tazas?, Steam+Uplay. Solo origin planta cara y no le está saliendo barato a EA precisamente. Y del modo que lo hacen da asco. Mi hermana ya no puede instalar los sims 3 que tenía original, si quiere volver a instalarlo tiene que contactar con el soporte de EA porque tuvo que formatear el ordenador. Conclusión, ha preferido ir a lo simple y tirar de reloaded para poder jugar un juego que tiene original. Patético, pero es lo que hay.
Lo peor que le puede pasar al mercado es que una sola gran compañia decida todo y es lo que está pasando. Ya me gustaría a mi ver skyrim, batman y demás en plataformas drm-free; pero no les da la gana. Ergo el mercado de pc es un puto monopolio. Y los monopolios nunca favorecen al consumidor, solo a las empresas. Sería cojonudo que una empresa como CD Project pudiese competir con su idea (GOG) con steam, pero no es así. Las grandes imponen DRM quieras o no. Y lo hacen porque la gente traga con ellos. Si nadie tragase, se bajarían tan rápido los pantalones como ha hecho Microsoft con la One en dos ocasiones ya.
Por eso la idea de plataforma única me dá repelus. Es bueno que haya competencia es bueno que la gente pueda elegir y que cada cual elija lo que quiera. Yo esta generación he acabadon con todas las consolas (Psp, ds, 360, ps3, wii y PC). Todo para al final acabar jugando mayoritariamente al PC y wii de apoyo a veces. Se puede tener todo, pero no da tiempo a jugarlo todo. Conclusión, esta generación solo PC, Solo uno spocos Indies, solo rpgs y aventuras gráficas y comprando con cuentagotas.
AlbertX escribió:Me hubiera gustado de verdad que las Steam machine hubieran sido maquinas mas cerradas con 3 modelos unicos, bajo, medio, alto.
Asi los juegos ademas de las versiones genericas podrian haber incluido perfiles especificos que hubieran estandarizado un poco y seguramente ayudado a optimizar mejor las cosas.
AlbertX escribió:Bueno mas alla del tema PC o Consola, el lastre mayor del PC es la poca optimizacion, hay tarjeta que yo creo que son pepinacos aun mas potentes que las consolas y que luego dices, pero joder, porque una consolita hace esto y mi PC necesita de hardware mucho mas potente.
Siempre me he preguntando como seria un juego hecho directamente para un hw concreto en PC.
Es decir si hiciera un juego pensando en 8 gigas con una 770GTX motherboard y procesador especifico, programando directamente sobre el hw sin pasar por las API DX por ejemplo.
Yo creo que una de estas aproximaciones eran mas o menos la Glide de la epoca de 3DFX, los PC tienen demasiada potencia perdida justamente por lo que dice el compañero el desfase del HW es demasiado rapido, que el juego no funciona bien hoy? ya funcionara en 1 año con las nuevas tarjetas.
GTA 4 cuando salio era un desproposito de la optiimzacion, ese es el mayor problema que le veo al PC.
Me hubiera gustado de verdad que las Steam machine hubieran sido maquinas mas cerradas con 3 modelos unicos, bajo, medio, alto.
Asi los juegos ademas de las versiones genericas podrian haber incluido perfiles especificos que hubieran estandarizado un poco y seguramente ayudado a optimizar mejor las cosas.
iGneOSakrO escribió:Voy a rescatar brevemente una discusión anterior sobre el precio de los juegos de PC frente a los de consola y el alquiler: A algunos se os olvida que comprar juegos digitales con DRM es, en el fondo, un alquiler. Se paga por licencia de uso, ergo el juego no es tuyo, así que si comparamos precios deberíamos hacerlo de forma justa: digital de PC frente a digital de consola y físico de PC frente a físico de consola. Donde igualmente comprar en PC resulta generalmente más barato, pero seamos justos con la comparación. No hablo de GOG porque en consola no existen juegos digitales sin DRM. Luego está el asunto del DRM en algunos juegos físicos, que es de traca, pero ese es otro tema.
waylander escribió:AlbertX escribió:Me hubiera gustado de verdad que las Steam machine hubieran sido maquinas mas cerradas con 3 modelos unicos, bajo, medio, alto.
No creo que a nadie que le guste cacharrear y montarse sus propios pc's tenga tu misma opinion con respecto a las steam machines. Prefiero montarme yo lo que yo quiera con componentes escogidos por mi, y de esa manera decidir cuan de bien quiero que me vaya el juego. Y en el momento que quiera le hago una actualizacion a la maquina, le subo la memoria, le hago oc o lo que me dé la gana.
Y no tener una marca escogiendote el hardware que vas a tener que usar por huevos durante una generacion entera, para eso ya estan las consolas.
Zokormazo escribió:iGneOSakrO escribió:Voy a rescatar brevemente una discusión anterior sobre el precio de los juegos de PC frente a los de consola y el alquiler: A algunos se os olvida que comprar juegos digitales con DRM es, en el fondo, un alquiler. Se paga por licencia de uso, ergo el juego no es tuyo, así que si comparamos precios deberíamos hacerlo de forma justa: digital de PC frente a digital de consola y físico de PC frente a físico de consola. Donde igualmente comprar en PC resulta generalmente más barato, pero seamos justos con la comparación. No hablo de GOG porque en consola no existen juegos digitales sin DRM. Luego está el asunto del DRM en algunos juegos físicos, que es de traca, pero ese es otro tema.
Er, cuando tienes una copia fisica, tambien compras una licencia eh. Lo unico que la venta fisica de esa licencia no la pueden controlar como si pueden hacerlo con el digital. Pero eso de que "se paga por la licencia de uso, ergo el juego no es tuyo" viene en las eulas de software desde que se vende software independientemente del hardware.
Zokormazo escribió:iGneOSakrO escribió:Voy a rescatar brevemente una discusión anterior sobre el precio de los juegos de PC frente a los de consola y el alquiler: A algunos se os olvida que comprar juegos digitales con DRM es, en el fondo, un alquiler. Se paga por licencia de uso, ergo el juego no es tuyo, así que si comparamos precios deberíamos hacerlo de forma justa: digital de PC frente a digital de consola y físico de PC frente a físico de consola. Donde igualmente comprar en PC resulta generalmente más barato, pero seamos justos con la comparación. No hablo de GOG porque en consola no existen juegos digitales sin DRM. Luego está el asunto del DRM en algunos juegos físicos, que es de traca, pero ese es otro tema.
Er, cuando tienes una copia fisica, tambien compras una licencia eh. Lo unico que la venta fisica de esa licencia no la pueden controlar como si pueden hacerlo con el digital, ademas de que te aseguras tener una copia del soft en un soporte fisico. Pero eso de que "se paga por la licencia de uso, ergo el juego no es tuyo" viene en las eulas de software desde que se vende software independientemente del hardware.
Spartan113 escribió:tris escribió:Para mí es mucho más cómodo jugar en consola, y lo de que es más económico hacerlo en PC, no estoy de acuerdo por mucho que de lanzamiento salgan los juegos más baratos en PC. Mantener un PC actualizado para juegos es mucho más caro y engorroso que comprarte una consola e ir comprando los juegos al año de su salida en los supermercados. Eso sí, prefiero mil veces más jugar a un FPS o un juego de estrategia en PC que en consola, pero al final la pasta y la comodidad de olvidarte de requisitos y tener los últimos drivers y demás es lo que hace que hoy en día juegue casi exclusivamente en consola.
La Portabilidad y la Sencillez de uso son ventajas inexorables de Consolas, del mismo modo la retrocompatibilidad, la rentabilidad, la variedad y cantidad de programas, aplicaciones, perifericos y controles son ventajas inexorables de PC. No hace falta volver a decir que una Consola es mas comoda que un PC como argumento nuevo porque ya esta mas que debatido.
Sobre la rentabilidad, dices que mantener un PC es caro. Demuestralo. Yo he demostrado con distintos perfiles como un PC es mas rentable que una Consola con comparativas. Haz lo mismo.
Ademas, aun lo hagas, no entiendo como mantener un PC es caro. Avast es un antiviruz gratuito y fiable, CCleaner es una herramienta gratuita y fiable, ademas, tambien es Gratis desactivar los programas no deseados de inicio mediante las herramientas del Sistema.
Lo unico que si es "caro" es comprar una Botella de Aire Comprimido o una brocha para limpiar el PC. La brocha mientras no la pierdas es un pago único, la botella de aire comprimido a menos que te drogues con ella te puede durar mas de 1 año (bromas aparte).
Y lo de actualizar un PC. No lo debes hacer hasta que quede corto de potencia, que sera hasta que se lanze PS5, siempre y cuando sea un PC equivalente a PS4. Si necesitas mas informacion, con gusto y lo vuelvo a poner otra vez.
San Telmo 2 escribió:Zokormazo escribió:iGneOSakrO escribió:Voy a rescatar brevemente una discusión anterior sobre el precio de los juegos de PC frente a los de consola y el alquiler: A algunos se os olvida que comprar juegos digitales con DRM es, en el fondo, un alquiler. Se paga por licencia de uso, ergo el juego no es tuyo, así que si comparamos precios deberíamos hacerlo de forma justa: digital de PC frente a digital de consola y físico de PC frente a físico de consola. Donde igualmente comprar en PC resulta generalmente más barato, pero seamos justos con la comparación. No hablo de GOG porque en consola no existen juegos digitales sin DRM. Luego está el asunto del DRM en algunos juegos físicos, que es de traca, pero ese es otro tema.
Er, cuando tienes una copia fisica, tambien compras una licencia eh. Lo unico que la venta fisica de esa licencia no la pueden controlar como si pueden hacerlo con el digital, ademas de que te aseguras tener una copia del soft en un soporte fisico. Pero eso de que "se paga por la licencia de uso, ergo el juego no es tuyo" viene en las eulas de software desde que se vende software independientemente del hardware.
Si las EULAS van en contra de la legislación del pais donde se vende son papel mojado. No valen nada. Si la legislación de mi pais dice que tengo derecho a copia de seguridad de mi software ya puede decir misa la empresa que no llevan razón.
AlbertX escribió:Me parece que no has entendido nada de lo que dije.
Las Steam Machines cual crees es su intencion en el mercado y a quienes van dirigidas. Contesta eso y luego entenderas el punto.