Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
gominio está baneado por "Game Over"
es que ves el uncharted y es imposible hacerle ascos a una ps4..
gominio escribió:es que ves el uncharted y es imposible hacerle ascos a una ps4..

¿Dices la CGI?
josemurcia escribió:
gominio escribió:es que ves el uncharted y es imposible hacerle ascos a una ps4..

¿Dices la CGI?

¿CGI?

Tengo entendido que era "in-engine".
pers46 escribió:
josemurcia escribió:

¿Dices la CGI?

¿CGI?

Es in-engine, sí.

Lo de CGI es el nuevo recurso para desmerecer lo mostrado por Naughty Dog.

Porque todos sabemos que ND son unos mindundis que no van a explotar el hard de PS4 ni a crear productos que marquen referencia en él, claro está.

Todo vale.

Pero luego que no lean nada del Zelda o del Xenoblade, que los mismos que dicen una cosa saltan a degüello mientras ven el campeonato de Smash Bros XD
pers46 escribió:¿CGI?

In-engine era. También pre-renderizado.

Si no ya se habrían encargado de decir que era renderizado en tiempo real, y han dicho de todo menos eso.
gominio está baneado por "Game Over"
josemurcia escribió:

¿Dices la CGI?

La ambientacion que da, me sirve
Stanjov escribió:con una 7870 qué es la equivalente de la de play 4 ya os digo yo que va a ir mejor que en consola,y cuesta menos de 200 euros

Una 7870 es bastante mas potente que la GPU de PS4.
pers46 escribió:
josemurcia escribió:

¿Dices la CGI?

¿CGI?

Madre mia, que no sepamos a estas alturas estas cosas...
PilaDePetaca escribió:Madre mia, que no sepamos a estas alturas estas cosas...

:-?

tiku escribió:
Es in-engine, sí.

Lo de CGI es el nuevo recurso para desmerecer lo mostrado por Naughty Dog.

Porque todos sabemos que ND son unos mindundis que no van a explotar el hard de PS4 ni a crear productos que marquen referencia en él, claro está.

Todo vale.

Pero luego que no lean nada del Zelda o del Xenoblade, que los mismos que dicen una cosa saltan a degüello mientras ven el campeonato de Smash Bros XD

Tengo ganas de ver lo que hace ND con U4...son ellos los que seguramente pongan el listón para las demás.
Uncharted, Uncharted, Uncharted, para que lo queremos en PC teniendo ya el Unearthed, apodado el Uncharted Killer. [fumando]
pers46 escribió:

A ver, tu cuando vas a buscar un video de un juego, como lo buscas, poniendo "in-engine" o poniendo "gameplay"?

Esperemos que quede así mas claro.
Stanjov escribió:con una 7870 qué es la equivalente de la de play 4 ya os digo yo que va a ir mejor que en consola,y cuesta menos de 200 euros

Con una tarjeta algo mejor que la de PS3 y 360 no tiraba bien en 2008. Esperemos que ahora sea diferente.
PilaDePetaca escribió:
pers46 escribió:

A ver, tu cuando vas a buscar un video de un juego, como lo buscas, poniendo "in-engine" o poniendo "gameplay"?

Esperemos que quede así mas claro.

¿Y cuando quieres ver una CGI pones "CGI" o "In-engine"? :-|

Que yo sepa, CGI/In-engine no son lo mismo...si estoy equivocado, una cosa más que aprendo.
pers46 escribió:¿Y cuando quieres ver una CGI pones "CGI" o "In-engine"? :-|

Que yo sepa, CGI/In-engine no son lo mismo...si estoy equivocado, una cosa más que aprendo.

A ver, el que tiene problemas para distinguir conceptos eres tu, a mi no me hace falta que me lo aclares.
PilaDePetaca escribió:

A ver, el que tiene problemas para distinguir conceptos eres tu, a mi no me hace falta que me lo aclares.

Tus conceptos están muy claros: consola kaka y PC dios, de ahy no sales.
aaalexxx escribió:
PilaDePetaca escribió:

Tus conceptos están muy claros: consola kaka y PC dios, de ahy no sales.

Consola:
Imagen
PC:
Imagen

Deal with it [sati]
PilaDePetaca escribió:

:-|
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Reakl escribió:Consola:
Imagen
PC:
Imagen

Deal with it [sati]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Buena esa jajajaja [oki]
GR SteveSteve escribió:

Con una tarjeta algo mejor que la de PS3 y 360 no tiraba bien en 2008. Esperemos que ahora sea diferente.

Yo estoy seguro de que sí, por el tema de la arquitectura y tal.

Esta generación no es similar a la anterior en términos de rendimiento recién salidas y potencial en el futuro para el momento en el que salieron, y muchos se escudan en que sí es así.

Si lo que buscas es un video ultravitaminado del juego te va a dar igual buscar una cosa que otra. Otra cosa es que busques ver como es el juego realmente, ahi ya no queda otra que buscar la palabra gameplay.

Es mano de santo.
Absolute Terror escribió:

Si lo que buscas es un video ultravitaminado del juego te va a dar igual buscar una cosa que otra. Otra cosa es que busques ver como es el juego realmente, ahi ya no queda otra que buscar la palabra gameplay.

Es mano de santo.

Ahí está. Con todo el respeto del mundo parece mentira que año tras año sigan sacando videos hypeados y sigamos teniendo estas discusiones. Yo hace tiempio llegué a la conclusion de que hay que esperar a ver el producto final y de ahí sacar las conclusiones.

Bastantes rulas nos han hecho ya como para caer en el hype una vez tras otra.
waylander escribió:

Es mano de santo.

Ahí está. Con todo el respeto del mundo parece mentira que año tras año sigan sacando videos hypeados y sigamos teniendo estas discusiones. Yo hace tiempio llegué a la conclusion de que hay que esperar a ver el producto final y de ahí sacar las conclusiones.

Una cosa es gameplay, otra una secuencia "in-engine" y otra una CGI...son cosas distintas, lo demás es paja.
A mi sinceramente me la pela, pero son cosas distintas.
En cambio, en Wii U la demostración de zelda... era Gameplay, un poco grabado a lo molón... Pero eran imágenes del juego...
Imagen

https://miiverse.nintendo.net/replies/A ... UKlyaFeo7g
ethyrie escribió:En cambio, en Wii U la demostración de zelda... era Gameplay, un poco grabado a lo molón... Pero eran imágenes del juego...
Imagen

https://miiverse.nintendo.net/replies/A ... UKlyaFeo7g

Es que nintendo no vende gráficos realistas. Al menos yo no recuerdo que ellos lo hayan hecho. Nintendo con wiiu está vendiendo jugabilidad, formas unicas de juego y la aparición de sus sagas clásicas. El día que vendían gráficos hiperrealistas que no te podrás creer no debí ver vi los anuncios si no. Por lo tanto es normal que a los juegos de la consola que promete los mejores gráficos de la generación se le exija tal, porque lo contrario es publicidad engañosa. A nintendo no se le pueden exigir gráficos hiperrealistas por dos motivos: primero porque ni era su intención competir en ese campo, segundo porque el que espere algo de esa calidad en una wiiu debería entender que lo del chip gordo de la wiiu era una ironía.

Es como pedirle a mi madre que haga gimnasia porque a una gimnasta se le ha exigido que de el máximo en la competición. No mira, mi madre cocina muy bien, pero eso de dar volteretas en el aire como que no. [+risas]
Eso tiene lo mismo de gameplay que lo enseñado del Uncharted XD
De hecho lo que indica el video de zelda es que no tienen ni juego. No dudo que nintendo habría arrasado si hubiesen mostrado un gameplay del zelda, pero no tienen ni eso. El gameplay se lo guardan para el E3 2015 xD
tiku escribió:Eso tiene lo mismo de gameplay que lo enseñado del Uncharted XD

Joer, ¿no habéis visto este anuncio de Zelda?
https://www.youtube.com/watch?v=VE2Dc1sx71U

"No es gameplay" porque no hay nadie jugando, pero eran los gráficos reales del juego. Y aunoma ya ha confirmado que esto es igual.
Hero Of Time escribió:
tiku escribió:Eso tiene lo mismo de gameplay que lo enseñado del Uncharted XD

Joer, ¿no habéis visto este anuncio de Zelda?
https://www.youtube.com/watch?v=VE2Dc1sx71U

"No es gameplay" porque no hay nadie jugando, pero eran los gráficos reales del juego. Y aunoma ya ha confirmado que esto es igual.

Pues lo mismo que el Uncharted 4, in-engine, realtime, pero no gameplay ;)
almondo está baneado por "clon de usuario baneado"
Reakl escribió:Es que nintendo no vende gráficos realistas. Al menos yo no recuerdo que ellos lo hayan hecho. Nintendo con wiiu está vendiendo jugabilidad, formas unicas de juego y la aparición de sus sagas clásicas. El día que vendían gráficos hiperrealistas que no te podrás creer no debí ver vi los anuncios si no. Por lo tanto es normal que a los juegos de la consola que promete los mejores gráficos de la generación se le exija tal, porque lo contrario es publicidad engañosa. A nintendo no se le pueden exigir gráficos hiperrealistas por dos motivos: primero porque ni era su intención competir en ese campo, segundo porque el que espere algo de esa calidad en una wiiu debería entender que lo del chip gordo de la wiiu era una ironía.

Es como pedirle a mi madre que haga gimnasia porque a una gimnasta se le ha exigido que de el máximo en la competición. No mira, mi madre cocina muy bien, pero eso de dar volteretas en el aire como que no. [+risas]

Demasiados frentes abiertos.¿no?
No se como analizar esto.
¿ a las demás no podemos exigirle jugabilidad ya que vende putensia según parece? ¿ a nintendo no le exigimos nada?¿los demás juegos del mercado, es decir, el 99,999% no tienen jugabilidad?¿Alguien vio gráficos hiperrealistas en metroid prime, star fox de cube, en pikmin, y un largo etc?¿ en la teach demo de zelda wiiu 2011 alguien vio hiperrealismo? Que es el detonante de que ahora si no te gustan los dibujitos es que quieres a link fotorrealista.

Yo veo mas confrontación de estilos en un Pixar vs anime, nadie habla de fotorrealismo nunca nunca nunca en sagas nintendo, aunque sea el escudo para criticar que queremos no-dibujos, Y ya de paso, dejo el motivo en este hilo también, crear algo Pixar es mas caro que algo anime.

Sobre el Zelda, como dije en su hilo, si desde hace 13 años solo TP ha sido "distinto", deberían asumir ya cual es el estilo que nintendo quiere para zelda, por diversos motivos. Esperemos que metroid o star fox, no sean dibujitos, por aquello de que no todas sean dibujitos, y si lo son, pues bueno.
waylander escribió:

Es mano de santo.

Totalmente deacuerdo, ni siquiera me creo los gameplays de las ferias porque en la mayoria de los casos estan pregrabados con builds especificas para que todo salga perfecto mientras el tio hace que juega.

Cuando sale el juego final ya no es lo mismo, ni rinde igual, porque han tenido que cambiar o modificar cosas del juego segun lo desarrollan.
almondo escribió:¿ a las demás no podemos exigirle jugabilidad ya que vende putensia según parece? ¿ a nintendo no le exigimos nada?¿los demás juegos del mercado, es decir, el 99,999% no tienen jugabilidad?¿Alguien vio gráficos hiperrealistas en metroid prime, star fox de cube, en pikmin, y un largo etc?¿ en la teach demo de zelda wiiu 2011 alguien vio hiperrealismo? Que es el detonante de que ahora si no te gustan los dibujitos es que quieres a link fotorrealista.

Claro que puedes exijir, por supuestos. Pero es ridículo ya de por si utilizar un argumento ad hominem, peor aún si ese argumento es exigir algo que no han prometido. Nintendo se ha bajado del carro de la potencia años ha, no tiene sentido ahora venir pidiendo cosas que no ofrece. Si ya de por sí era cutre el tema sobre los CGI de Uncharted 4, imaginate la cara cuando se ha señalado al vecino que pasa de todo con un "él tampoco".
almondo está baneado por "clon de usuario baneado"
Reakl escribió:
almondo escribió:¿ a las demás no podemos exigirle jugabilidad ya que vende putensia según parece? ¿ a nintendo no le exigimos nada?¿los demás juegos del mercado, es decir, el 99,999% no tienen jugabilidad?¿Alguien vio gráficos hiperrealistas en metroid prime, star fox de cube, en pikmin, y un largo etc?¿ en la teach demo de zelda wiiu 2011 alguien vio hiperrealismo? Que es el detonante de que ahora si no te gustan los dibujitos es que quieres a link fotorrealista.

Claro que puedes exijir, por supuestos. Pero es ridículo ya de por si utilizar un argumento ad hominem, peor aún si ese argumento es exigir algo que no han prometido. Nintendo se ha bajado del carro de la potencia años ha, no tiene sentido ahora venir pidiendo cosas que no ofrece. Si ya de por sí era cutre el tema sobre los CGI de Uncharted 4, imaginate la cara cuando se ha señalado al vecino que pasa de todo con un "él tampoco".

Estamos de acuerdo, es triste señalar al vecino o más bien recordar cuando conviene pero siempre se hace, y todos, por ejemplo con Ready at Dawn, compañía que viene de psp y salta directamente a ps4, y no darle el tiempo de aclimatación que se pedía para Una Nintendo para Una Wiiu con sus juegos y ya ver incluso aseveraciones para el futuro y reírse de The order.

Y si, nintendo se bajo de la potencia hace rato, sorprenderse a diario es triste, como la de otorgarle la patente de la jugabilidad por renunciar a una parte del pastel por decisión propia. Aunque muchas de las veces, veo falta de conexión en el debate, creo que si nintendo ofreciera mas pixar y menos anime, las criticas serian distintas...creo.

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero no el fondo, las exigencias las tienen todas por querer vender un software en una carcasa distinta cada una.Que aguanten esta vela apunto de consumirse y se quemen.
A nadie le sorprende el que Nintendo se haya bajado por segunda generación seguida de la carrera tecnológica después del éxito inesperado hasta para ellos que tuvieron con Wii.

Lo que sorprendió hace un año fue ver y corroborar lo tremendamente inútiles que han sido con la gestión de sus recursos internos y su anclaje al pasado en cuestiones como los productos digitales y la infraestructura online.
La Steam Machine de Alienware sale en Navidad por 550 dólares

* Sin SteamOS y sin Steam Controller.

Imagen

Ya sabemos cuándo llega la famosa Steam Machine de Alienware, la filial "progamer" de Dell: será en esta campaña de Navidad y por 550 dólares. Será posiblemente la primera de su casta, porque Valve retrasó las Steam Machines hasta 2015, pero Alienware ha preferido no esperar y lanzar ya su primer ordenador de salón.

No sé si la tendremos también en Europa por esas fechas, ni lo más importante: ¿cómo hace Dell el cambio de divisas? Porque ahora mismo 550 dólares son poco más de 400 euros, y ese sería un precio a tener muy en cuenta si las especificaciones técnicas están a buen nivel.

Eso sí, la Alienware Alpha (así se llama) será la Steam Machine menos Steam Machine: viene con Windows 8.1, sin SteamOS y sin Steam Controller, aunque aseguran que está preparadísima para ambos, que los integrarán en cuanto salgan y que la gente de Valve está siempre en todas sus reuniones. Por contra, el cacharro incluirá un mando de Xbox 360 y un adaptador USB para emparejarle hasta cuatro mandos; y además ofrecerán la posibilidad iniciar el ordenador en Windows, normal, o iniciar con una interfaz propia y personalizable o incluso arrancar directamente en el modo Big Picture de Steam.

ñafi escribió:Por lo visto, la versión de 550 dólares lleva:
Intel Core i3 Haswell processor
Custom Nvidia “Maxwell”-based GPU with 2GB of dedicated GDDR5 memory
500GB SATA 3 HDD
4GB of 1600MHz memory
Dual-band Wireless-AC 1x1 with Bluetooth 4.0
HDMI-out, HDMI-in (with pass-through), Gigabit Ethernet, optical audio out, two USB 3.0 ports, two USB 2.0 ports

Y bueno, sobre los gráficos y Nintendo:

Imagen
Rai_Seiyuu escribió:La Steam Machine de Alienware sale en Navidad por 550 dólares

* Sin SteamOS y sin Steam Controller.

Imagen

Ya sabemos cuándo llega la famosa Steam Machine de Alienware, la filial "progamer" de Dell: será en esta campaña de Navidad y por 550 dólares. Será posiblemente la primera de su casta, porque Valve retrasó las Steam Machines hasta 2015, pero Alienware ha preferido no esperar y lanzar ya su primer ordenador de salón.

No sé si la tendremos también en Europa por esas fechas, ni lo más importante: ¿cómo hace Dell el cambio de divisas? Porque ahora mismo 550 dólares son poco más de 400 euros, y ese sería un precio a tener muy en cuenta si las especificaciones técnicas están a buen nivel.

Eso sí, la Alienware Alpha (así se llama) será la Steam Machine menos Steam Machine: viene con Windows 8.1, sin SteamOS y sin Steam Controller, aunque aseguran que está preparadísima para ambos, que los integrarán en cuanto salgan y que la gente de Valve está siempre en todas sus reuniones. Por contra, el cacharro incluirá un mando de Xbox 360 y un adaptador USB para emparejarle hasta cuatro mandos; y además ofrecerán la posibilidad iniciar el ordenador en Windows, normal, o iniciar con una interfaz propia y personalizable o incluso arrancar directamente en el modo Big Picture de Steam.

ñafi escribió:Por lo visto, la versión de 550 dólares lleva:
Intel Core i3 Haswell processor
Custom Nvidia “Maxwell”-based GPU with 2GB of dedicated GDDR5 memory
500GB SATA 3 HDD
4GB of 1600MHz memory
Dual-band Wireless-AC 1x1 with Bluetooth 4.0
HDMI-out, HDMI-in (with pass-through), Gigabit Ethernet, optical audio out, two USB 3.0 ports, two USB 2.0 ports

Y bueno, sobre los gráficos y Nintendo:

Imagen

Madre mía vaya ñordo de hardware por ese precio.
vaya "zopeton" de exclusivos para pc.

el de "the forest" me interesa muchisimo :)

yo no me tomaba a broma los esclusivos de pc, para mi el mejor esclusivo que he jugado hasta la fecha era para pc

Imagen
Si Forza Horizon 2 cuenta como exclusivo de Xone, deberían contar tambien el Guilty Gear Xrd Sign en PlayStation 4 y Yakuzha Ishin.
Rai_Seiyuu escribió:Si Forza Horizon 2 cuenta como exclusivo de Xone, deberían contar tambien el Guilty Gear Xrd Sign en PlayStation 4 y Yakuzha Ishin.

Si es que esas listas, sea para la máquina que sea, están hechas con un claro sentido, y es el de falsear, omitir o incluir lo que interesa. da igual que sea para PC, para PS4 o para One, cuando hay una lista tan descarada para cualquiera, algo falla y está dando una visión de la realidad muy parcial y subjetiva xD
Yo no me tomo a broma los exclusivos de PC, pero también hay mucha morralla. A mí éstos son los juegos que me interesan de cada plataforma (de los que habéis puesto):

Xbox One:
Halo 5
Forza Horizon 2
Fable Legends
Sunset Overdrive
Quantum Break
Scalebound

PS4:
Deep Down
DriveClub
The Order: 1886
BloodBorne
Uncharted 4
Let It Die
Infamous: First Light (aunque es más bien una expansión)

PC:
Routine
Asylum
Next Car Game (aunque según tengo entendido se encuentra en desarrollo para PS4 y One)
Space Hulk - DeathWing (otra expansión)
The Vanishing of Ethan Carter
Killing Floor 2
Black Mesa

Estoy bastante empatado XD Ojalá tuviera pasta para todo.

PD: Vaya empacho de MMORPG's y RTS, luego nos quejamos de los shooter.
mmmmm esos son los que van a salir, yo aun me divierto con los total war, esos juegos son simplemente "perfectos" para los que les gustan los juegos de estrategia, por no decir los mejores de estrategia que he jugado nunca [boing] [boing]
Ambas opciones, esa es la respuesta correcta y me sorprende que no sea la más votada con diferencia.

La pelea continúa entre Pceros y consoleros nunca la he entendido.

PD: Si la pregunta fuera, si tuviera que elegir entre una opción u otra, sin poder optar por las 2, en ese caso, lo tendría muy difícil, pero pudiendo responder "ambas"...... ¿porque votáis por una opción u otra?
Porque siempre hay gente que prefiere lo uno a lo otro, no ve la necesidad de tener ambas o lo que sea. Yo si puedo tener ambas pos ambas, y sino pues PC xD
Yo mismo, puedo tener varias plataformas pero sé que realmente es tontería, un capricho absurdo, si pienso fríamente no encuentro sentido a llenarme de trastos para dividir mi tiempo entre ellos, teniendo una sola máquina ya no soy capaz de aprovecharla, no la agoto, y si tengo más máquinas aún utilizo menos cada una de ellas, aún las aprovecho menos.
josemurcia escribió:

¿Dices la CGI?

Aunque es de hace unos días, no he tenido tiempo de leer antes el foro. Como siempre tan enterado de todo, lee un poco:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=835985#nnn

De la primera fuente, de Gamingbolt:

"They (Naughty Dog’s Studio Coordinator Rodney Reece and Lead FX Artist Keith Guerrette) confirmed to us that the Uncharted 4 trailer showcased during Sony’s E3 2014 press conference was a part of an actual level in game. Secondly, they also confirmed that the entire trailer was running in real time on the PlayStation 4 and it was all in-engine. "

Dentro de ese hilo hay interesantes discusiones técnicas de parte de otros medios y ciertas declaraciones de miembros de Naughty Dog.

Para iniciar el debate hay que tener muy claro que es una CGI, que es algo in-engine, que es real time, etc. A tenor de algunos comentarios parece que no está nada claro o que lo está y dependiendo de como llueve se utilizan mal a propósito. Curioso.
Si todo eso está muy bien, pero todavía no les he visto decir que está renderizado en tiempo real por una PS4. Cuando lo digan directamente, no tendré ningún problema en creérmelo.

Como ya he dicho 20 veces. Los anteriores Uncharted y TLoU tienen cutscenes que son in-engine y no dejan de ser cinemáticas pre-renderizadas con el motor del juego.
sanosukesagara escribió:
"They (Naughty Dog’s Studio Coordinator Rodney Reece and Lead FX Artist Keith Guerrette) confirmed to us that the Uncharted 4 trailer showcased during Sony’s E3 2014 press conference was a part of an actual level in game. Secondly, they also confirmed that the entire trailer was running in real time on the PlayStation 4 and it was all in-engine. "

josemurcia escribió:Si todo eso está muy bien, pero todavía no les he visto decir que está renderizado en tiempo real por una PS4. Cuando lo digan directamente, no tendré ningún problema en creérmelo.

[mad]
CGI no es porque lo han desmentido, con el motor del juego dopado hasta las trancas tampoco porque el proceso no se captura en una Ps4 como comentan desde ND, in-engine con todo precalculado y subido hasta las trancas pero ejecutado en tiempo real por la consola: parece que si.

Como pica, no? Para un procesador de portátil y una GPU de 50 euros jiajiajia.
10604 respuestas