Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
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453
Hay 1377 votos.
Crash escribió:
sanosukesagara escribió:
"They (Naughty Dog’s Studio Coordinator Rodney Reece and Lead FX Artist Keith Guerrette) confirmed to us that the Uncharted 4 trailer showcased during Sony’s E3 2014 press conference was a part of an actual level in game. Secondly, they also confirmed that the entire trailer was running in real time on the PlayStation 4 and it was all in-engine. "


josemurcia escribió:Si todo eso está muy bien, pero todavía no les he visto decir que está renderizado en tiempo real por una PS4. Cuando lo digan directamente, no tendré ningún problema en creérmelo.

[mad]

Creo que había otras citas que lo aclaraban mejor que esta, lo de "running in real time" e "in-engine" no quiere decir que sea "playable", la demo del UE 4 https://www.youtube.com/watch?v=lY20pxEQM-A es in real time e in engine, pero a ver quién es el guapo que mueve un juego con tantos shadders, destrucciones y demás.
Crash escribió:
sanosukesagara escribió:
"They (Naughty Dog’s Studio Coordinator Rodney Reece and Lead FX Artist Keith Guerrette) confirmed to us that the Uncharted 4 trailer showcased during Sony’s E3 2014 press conference was a part of an actual level in game. Secondly, they also confirmed that the entire trailer was running in real time on the PlayStation 4 and it was all in-engine. "


josemurcia escribió:Si todo eso está muy bien, pero todavía no les he visto decir que está renderizado en tiempo real por una PS4. Cuando lo digan directamente, no tendré ningún problema en creérmelo.

[mad]


Y eso que me había molestado en señalar con negrita, pero con la venda puesta es difícil leer bien. Para variar.

Aparte en el hilo de GAF hay más declaraciones, revisiones técnicas por parte de otros medios que evalúan el material mostrado, etc. No os quedéis en la parte que he citado, porque simplemente he extraído esa parte por aunar dos puntos importantes a considerar, pero hay más.

Quintan, pero no es una CGI.
Pra que os hagáis una idea clara, compañeros que no paran de repetir lo del CGI no sé con qué propósito (bueno, sí lo sé, claro xD)...

Es exactamente lo mismo que lo del Zelda de Wii U ;)
sanosukesagara escribió:Y eso que me había molestado en señalar con negrita, pero con la venda puesta es difícil leer bien. Para variar.

Quintan, pero no es una CGI.

Eso no lo discuto, creo que la PS4 tiene potencia de sobra para no tener que tirar de CGI en una demo de esas características, lo que yo no tengo tan claro es que al final el juego se vea tal cual cuando juguemos, sería genial pero por mi parte y hasta que no lo vea no me fío.
Señores, running no es rendering.
tiku escribió:Pra que os hagáis una idea clara, compañeros que no paran de repetir lo del CGI no sé con qué propósito (bueno, sí lo sé, claro xD)...

Es exactamente lo mismo que lo del Zelda de Wii U ;)


This, no creo que a nadie le cueste admitir que el trailter del zelda esta funcionando en tiempo real en una wiiu y evidentemente eso no significa que luego el juego se vaya a ver así ingame

josemurcia escribió:Señores, running no es rendering.


¿y que es running? ¿que la ps4 esta reproduciendo un video o que? xD
Yo a eso no he entrado, simplemente se deja claro que no es una CGI. La duda que me queda es sino se sabe que es una CGI y que o no, o se sabe y se utiliza para atacar. Lo cual sería absurdo desde el segundo término. Sabes lo que es y premeditadamente aludes a ello en un acto que te declara como ignorante del área al reiterar en lo contrario con conocimiento de causa.

+1 a lo que se comenta de Zelda. El problema es que dependiendo de ciertos valores en unos se duda y en otros se ensalza, cuando la diferencia no es tan clara, para nada.

Josemurcia, running en ese contexto es ejecutando, no reproduciendo. Nada que ver.
Crash escribió:¿y que es running? ¿que la ps4 esta reproduciendo un video o que? xD

Has dado en el clavo.

EDIT: Que no digo que running signifique que está reproduciendo un video, sino que puede ser las dos cosas. Aquí el problema es que en ningún momento han dicho que se está renderizando en una PS4. O que el juego se vaya a ver así(que también valdría) como si ha dicho Nintendo con el Zelda.
josemurcia escribió:
Crash escribió:¿y que es running? ¿que la ps4 esta reproduciendo un video o que? xD

Has dado en el clavo.

[qmparto]
josemurcia escribió:Señores, running no es rendering.

En esto tienes razón.

Crash escribió:¿y que es running? ¿que la ps4 esta reproduciendo un video o que? xD

Siendo técnicos running puede ser cualquier cosa, video, juego, ...

Crash escribió:Es exactamente lo mismo que lo del Zelda de Wii U ;)


This, no creo que a nadie le cueste admitir que el trailter del zelda esta funcionando en tiempo real en una wiiu y evidentemente eso no significa que luego el juego se vaya a ver así ingame[/quote]

No es lo mismo decir In Engine que In Game

ZELDA WII U TEASER WAS ALL IN-GAME FOOTAGE


Creo que lo mostrado en Zelda no es lo más bruto gráficamente como sí lo era lo del Uncharted, creo que es lógico también que se dude más del Uncharted por esto mismo.
A mí lo que me dió la sensación del vídeo Uncharted es que la cara del clmienzo está completamente descompensada respecto al resto de elementos del cuerpo de Nathan y el escenario, que incluso se ve bastabte plano.

Además, se recurre de nuevo a la oscuridad y la neblina para que se vea mejor, lo cual se está convirtiendo en una molesta costumbre de las desarrolladoras.

La PS4 tiene potencia suficiente para mostrar esa cara en primer plano sin nada más. Es una cinemática, por lo que puedes destinar todos sus recursos a eso. Pero si ya en el vídeo se nota el bajón respecto a la imagen, imaginad el gameplay real.
La verdad que eres un artista. Sigue por favor, los focos están sobre ti.

Sobre lo que comentas, te lo traduzco:

1. Inglés:

"They (Naughty Dog’s Studio Coordinator Rodney Reece and Lead FX Artist Keith Guerrette) confirmed to us that the Uncharted 4 trailer showcased during Sony’s E3 2014 press conference was a part of an actual level in game. Secondly, they also confirmed that the entire trailer was running in real time on the PlayStation 4 and it was all in-engine. "

2. De la parte en negrita del texto anterior:

Corriendo en tiempo real en PS4. El sistema es el que calcula todo eso en tiempo real, no es un vídeo.

Y aquí entraría tu conocimiento del área.

Sobre este asunto otra cosa es que ese momento este capturado de una escena cinemática en la que el jugador no tiene el control. Esto libera al sistema de la parte jugable, de la parte aleatoria que conlleva el juego y por tanto para generar ese momento, el 100% del hardware se destina a modelar esa escena, ya que no hay nada jugable. Al pasar al juego vamos a algo diferente (metemos físicas, iluminación libre, etc.). Pero reitero que eso no hace que esa escena sea CGI, ni quita para no sea real time. Es decir que sea la propia consola la que la está creando por sus medios, sin meter un vídeo creado con un sistema superior y posteriormente incorporado al juego.
Un video también puede estar corriendo en tiempo real. La cuestión sigue siendo por qué en ningún momento han dicho que el juego se vaya a ver así o que eso estaba siendo renderizado en tiempo real.

Porque perfectamente se podrían lavar las manos si luego eso es una cinemática pre-renderizada, ya que en ningún momento han dicho que esté siendo renderizado por una PS4.
Sano, déjalo.

Es su campaña. Ya la conocemos todos. Va a seguir así, con excusas, ad infinitum.
sanosukesagara escribió:La verdad que eres un artista. Sigue por favor, los focos están sobre ti.

Sobre lo que comentas, te lo traduzco:

1. Inglés:

"They (Naughty Dog’s Studio Coordinator Rodney Reece and Lead FX Artist Keith Guerrette) confirmed to us that the Uncharted 4 trailer showcased during Sony’s E3 2014 press conference was a part of an actual level in game. Secondly, they also confirmed that the entire trailer was running in real time on the PlayStation 4 and it was all in-engine. "

2. De la parte en negrita del texto anterior:

Corriendo en tiempo real en PS4. El sistema es el que calcula todo eso en tiempo real, no es un vídeo.

Y aquí entraría tu conocimiento del área.


A ver, creo que hubo más aclaraciones después de ese comentario que si que decían que no era CGI, solamente con esas 2 frases no queda claro si es CGI o no. Si yo grabo un video con el motor del uncharted a 1FPS y luego con un editor de video lo pongo a 30 o 60 y luego lo reproduzco en una PS4 se cumplirían ambas frases, Running in real time y all in-engine.
Pero no es una CGI que es lo que decías al principio... (Respondiendo a Josemurcia)

Ya vamos cambiando el argumento, para variar.

Quintan, claro que hay que hay más aclaraciones. En el propio enlace que he puesto antes. Pero para eso os tiene que apetecer entrar en el mismo. Y es la segunda vez que hago mención a ello, pero seguid con lo vuestro. Pero sí, el Zelda se ve de miedo, nada manipulado. Que va, eso solo lo hace Sony.
Yo llamo CGI a todo lo que esté pre-renderizado, como las cutscenes de Uncharted 1-3 y TLoU.

Puede que sea incorrecto llamarlo CGI, que alguien me lo aclare, pero sigue sin estar renderizado en tiempo real.
sanosukesagara escribió:Pero no es una CGI que es lo que decías al principio... (Respondiendo a Josemurcia)

Ya vamos cambiando el argumento, para variar.

Aquí queda más claro

Corrinne Yu confirms that Uncharted 4 was running in-game on PS4
Corinne Yu the lead programmer of Uncharted 4 A Thief’s End just confirmed in her tweet post that Uncharted 4 was running ingame visuals captured directly from a PS4.


http://n4g.com/news/1526852/corrinne-yu-confirms-that-uncharted-4-was-running-in-game-on-ps4
josemurcia escribió:Yo llamo CGI a todo lo que esté pre-renderizado, como las cutscenes de Uncharted 1-3 y TLoU.

Puede que sea incorrecto llamarlo CGI, que alguien me lo aclare, pero sigue sin estar renderizado en tiempo real.


Obviamente que es incorrecto. Para salir de dudas poner CGI en Google y te ilustras.

Quintan esas declaraciones vienen dentro del hilo que menciono de GAF, no me seas cazurro que es la tercera vez que menciono que hay más información en el enlace que he puesto anteriormente y al que he vuelto a recordar por tercera vez. Ni más ni menos.
Con tal de dejar a un lado este cancerígeno debate que veo que algunos se lo toman como algo personal soy capaz de tomar in-game como que lo estaba renderizando una PS4. Ale, ¿todos contentos?
A mi con que dejes de hacer el ignorante por todo hilo que pisas me bastaría. Sino recuerdo mal, con lo de Valve y el episodio 3 estabas igual y una entre tantas más de las que se te ven por aquí.
sanosukesagara escribió:Quintan esas declaraciones vienen dentro del hilo que menciono de GAF, no me seas cazurro que es la tercera vez que menciono que hay más información en el enlace que he puesto anteriormente y al que he vuelto a recordar por tercera vez. Ni más ni menos.

Entonces quotea la información más relevante [poraki]
En los enlaces expuestos se entienden perfectamente.
QuiNtaN escribió:
sanosukesagara escribió:Quintan esas declaraciones vienen dentro del hilo que menciono de GAF, no me seas cazurro que es la tercera vez que menciono que hay más información en el enlace que he puesto anteriormente y al que he vuelto a recordar por tercera vez. Ni más ni menos.

Entonces quotea la información más relevante [poraki]


¿Para qué, si no eres capaz de entender que lo del U4 y lo del Zelda es exactamente lo mismo? ;)

Aparte que

En los enlaces expuestos se entienden perfectamente.


This.

El resto son ganas de agarrarse a un clavo ardiendo que lo único que hace es mostrar más y más y máaaaaaaaaas claramente lo que se pretende con esos rodeos y esa obsesión enfermiza xD
QuiNtaN escribió:
sanosukesagara escribió:Quintan esas declaraciones vienen dentro del hilo que menciono de GAF, no me seas cazurro que es la tercera vez que menciono que hay más información en el enlace que he puesto anteriormente y al que he vuelto a recordar por tercera vez. Ni más ni menos.

Entonces quotea la información más relevante [poraki]


Ya he dicho porque he extraído esa parte y donde estaba el resto. No creo que haga falta añadir más cuando se ha puesto un enlace en el que se comenta que estaba lleno de información referente al juego (y el tipo de información recogida) y encima lo he recordado en tres ocasiones diferentes a lo largo del hilo.
tiku escribió:¿Para qué, si no eres capaz de entender que lo del U4 y lo del Zelda es exactamente lo mismo? ;)

In-game e in-engine no es lo mismo, leyendo que dicen que es in-game sí, veo que son lo mismo, pero con las 2 frases que él había puesto no quedaba claro si era lo mismo o no.
Entonces eso es por un error tuyo de comprensión, de no saber con exactitud a que se refería ese término técnico. No de la cita que he puesto.
Sanosuke habia puesto un enlace con TODA la información.

Si ni te dignas en abrirlo y leer su contenido luego no te quejes de que no te enteras ni para atrás de lo que otros hablan ;)
tiku escribió:Sanosuke habia puesto un enlace con TODA la información.

Si ni te dignas en abrirlo y leer su contenido luego no te quejes de que no te enteras ni para atrás de lo que otros hablan ;)

Aquí se estaba diciendo que en esas 2 frases se leía que no era CGI, lo cual no es cierto, además yo siempre he defendido que no es CGI, de hecho ellos mismos dijeron que si fuera una CGI tendría mucha mejor calidad.
Veo que por fin te has dignado a entrar en el link que ha dejado sano.

¡Muy bien! :)
Y ahora la gran pregunta. Si PS4 puede con eso, ¿por qué estamos viendo las mierdas que estamos viendo?
Es verdad, sinceramente, Infamous: Second Son pinta como el Superman 64.

Se podrían haber ahorrado la generación, es un salto mínimo.

Por cierto, buen derrail para no tener que seguir con tu camino, una vez se te ha desmontado.
tiku escribió:Es verdad, sinceramente, Infamous: Second Son pinta como el Superman 64.

Se podrían haber ahorrado la generación, es un salto mínimo.

Por cierto, buen derrail para no tener que seguir con tu camino, una vez se te ha desmontado.

Infamous Second Son es una mierda al lao de eso.

Y perdona por cortarte la diversión de golpe, pero ya he cortado hace 2 páginas:
josemurcia escribió:Con tal de dejar a un lado este cancerígeno debate que veo que algunos se lo toman como algo personal soy capaz de tomar in-game como que lo estaba renderizando una PS4. Ale, ¿todos contentos?
tiku escribió:Veo que por fin te has dignado a entrar en el link que ha dejado sano.

¡Muy bien! :)

Lo del CGI lo leí hace tiempo, lo de In-Game no, si miras mis comentarios verás que yo nunca digo que es una CGI, todo lo contrario, lo que yo no me termino de creer es que el juego se vaya a ver así, pero esto sí es opinión personal, cada uno creerá lo que quiera.

josemurcia escribió:Y ahora la gran pregunta. Si PS4 puede con eso, ¿por qué estamos viendo las mierdas que estamos viendo?

Tiempo y optimización, esto es lo más normal del mundo.
josemurcia escribió:Y ahora la gran pregunta. Si PS4 puede con eso, ¿por qué estamos viendo las mierdas que estamos viendo?


Por la misma razón por la que Resistance 1 es una cutrez al lado de Uncharted 3 o GTA V.
GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:Y ahora la gran pregunta. Si PS4 puede con eso, ¿por qué estamos viendo las mierdas que estamos viendo?


Por la misma razón por la que Resistance 1 es una cutrez al lado de Uncharted 3 o GTA V.


Pero si ya lo sabe de sobra, hombre.

De todas maneras mola su enésimo recorte.

Ahora ya no compara a Infamous con la anterior generación para decir que es mierda pura, sino con Uncharted 4. Vaya, menudo cambio de registro y de contexto, hamijos xD

Tiene mas recortes y recursos que Dominguín, oye xD
josemurcia escribió:Y ahora la gran pregunta. Si PS4 puede con eso, ¿por qué estamos viendo las mierdas que estamos viendo?


Podria ser por cosas como mmmm falta de aprovechamiento del hardware por unas herramientas verdes....mmmmm proyectos cross gen que tienen de base 360/PS3 y que en PS4 apenas aprovechan nada....y todo eso. Vamos, cosas que ya se vierón con el lanzamiento de 360, cuando esta se comia ports de PS2 a tutipleni y ports de PC que no acaban de rular finos. Que parece que algunos piensen que 360 salio al mercado con un Gears Of war bajo el brazo...
GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:Y ahora la gran pregunta. Si PS4 puede con eso, ¿por qué estamos viendo las mierdas que estamos viendo?


Por la misma razón por la que Resistance 1 es una cutrez al lado de Uncharted 3 o GTA V.

En PS3 hubo una evolución progresiva. Lo que hemos visto aquí es una serie de juegos con un nivel más o menos parecido, cada uno con sus más y sus menos. Y de repente esto que los deja para el arrastre.

Y más viendo que los de The Order han tenido que reducir la resolución y limitarse a los 30fps, y ni con esas le llegan a esto a la suela de los zapatos.
Hipérboles, hipérboles everywhere!!!
Rai_Seiyuu escribió: Que parece que algunos piensen que 360 salio al mercado con un Gears Of war bajo el brazo...

Trajo algo mejor

Imagen


Ójala veamos una segunda parte algún día.
Rai_Seiyuu escribió:
josemurcia escribió:Y ahora la gran pregunta. Si PS4 puede con eso, ¿por qué estamos viendo las mierdas que estamos viendo?


Podria ser por cosas como mmmm falta de aprovechamiento del hardware por unas herramientas verdes....mmmmm proyectos cross gen que tienen de base 360/PS3 y que en PS4 apenas aprovechan nada....y todo eso. Vamos, cosas que ya se vierón con el lanzamiento de 360, cuando esta se comia ports de PS2 a tutipleni y ports de PC que no acaban de rular finos. Que parece que algunos piensen que 360 salio al mercado con un Gears Of war bajo el brazo...


Pues entonces es de bastante poco sentido comun comprarse "next gen" hasta 2016 minimo
josemurcia escribió:Y ahora la gran pregunta. Si PS4 puede con eso, ¿por qué estamos viendo las mierdas que estamos viendo?

Porque el hard que monta es el de PC tal cual y al no llevar ningún tipo de optimización o diseño custom se encuentran que una CPU de portatil y una GPU de gama ultra-baja no da para más. Ten en cuenta que la PS360 tenían arquitecturas alien y se tardaban años en exprimirlas, no así con las nuevas consolas, que de un Tomb Raider con todo en alto y a 1080p/50 con rascadas no pueden pasar.
josemurcia escribió:Y ahora la gran pregunta. Si PS4 puede con eso, ¿por qué estamos viendo las mierdas que estamos viendo?


Es un proceso natural de todas las generaciones. Cuando los grupos trabajan en los primeros juegos para que estos estén listos en su salida o en la ventana de lanzamiento inmediata, el trabajo empieza en una etapa muy primigenia del desarrollo de la propia consola, del hardware que va a llevar (recordar por ejemplo que la mayoría de estudios first no sabían que PS4 iba a montar 8GB de RAM, sino los cuatro documentados de inicio, una variabilidad entre tantas que luego debe adaptarse de forma específica). Y esos primeros productos se desarrollan tomando como base parte de la generación anterior, no de la nueva. Por tanto una vez que sabes el hardware definitivo que va a llevar, es cuando tienes que adaptarlo, pero has perdido tiempo por no saber con seguridad que iban a meter. Además los kits de desarrollo son primigenios, los motores anteriores deben adaptarse y la casa debe ayudar en lo que pueda. Algo que no ocurre en PC ya que trabajas en algo que sabes con seguridad que es y a que te tienes que atener. Y es lineal, sigue una progresión lógica.

Con el tiempo los estudios acoplan mejor sus herramientas propias y las licenciadas también aprovechan ese sistema por tener un tiempo de pulido más alargado que en el inicio.

En el caso concreto de Sony tienen dos equipos que se encargan de dar soporte a los first de Sony o incluso a equipos externos (como curiosidad Bungie y Naughty colaboraron cuando cada marca estaba sujeta a la madre). Esos equipos trabajan en aspectos puros del hardware y de toda la ingeniería. El objetivo es que se compartan recursos entre los diferentes equipos de desarrollo. Este aspecto permite que puedas aprovechar material ya desarrollado y te da un tiempo extra para optimizar mejor tu propio producto. Algo que parece muy evidente, pero hasta el momento final de Kutaragi en Sony no se hacía. Lo cual disparaba los costes de desarrollo de forma absurda.

Puedes comparar un juego de inicio de generación como este:

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... Underworld

Y otro de final como este:

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... der+Reborn

Es patente que hay una evolución clara. En el caso de Uncharted 4 obviamente en Naughty Dog tienen personal para desarrollar a un nivel alto, no como en Sucker Punch que son un equipo más pequeño y con una única unidad de desarrollo. Naughty tiene dos unidades bastante amplias y el equipo que te menciono de expertos que varía entre los 40 y los 50 efectivos.

En esta generación muchos apuntan que se llegará antes a explotar el hardware por montar muchos elementos que ya eran conocidos y por montar configuraciones medianas. Y es lógico pensar de esa forma, lo cual no quita que haya diferencia entre las diferentes oleadas de juegos.
Por eso precisamente me descoloca lo de The Order, un juego first que salrá en 2015 y que ha tenido que recurrir a resolución sub-hd y 30fps para conseguir algo bastante por debajo de este Uncharted que iba a 60fps y 1080p.
josemurcia escribió:Por eso precisamente me descoloca lo de The Order, un juego first que salrá en 2015 y que ha tenido que recurrir a resolución sub-hd y 30fps para conseguir algo bastante por debajo de este Uncharted que iba a 60fps y 1080p.

Y seguimos con: http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%A9rbole
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:Y ahora la gran pregunta. Si PS4 puede con eso, ¿por qué estamos viendo las mierdas que estamos viendo?


Por la misma razón por la que Resistance 1 es una cutrez al lado de Uncharted 3 o GTA V.

En PS3 hubo una evolución progresiva. Lo que hemos visto aquí es una serie de juegos con un nivel más o menos parecido, cada uno con sus más y sus menos. Y de repente esto que los deja para el arrastre.

Y más viendo que los de The Order han tenido que reducir la resolución y limitarse a los 30fps, y ni con esas le llegan a esto a la suela de los zapatos.


Bueno, está claro que los demás estudios no son Naughty Dog, pero además hay una explicación muy sencilla, porque son juegos completos y funcionales. En cierto sentido sí que la van a colar, y el juego final no va a alcanzar tal nivel, aunque se quede cerca, pero es muy simple. PS4 seguramente pueda mover ese tráiler a tiempo real porque en ése tráiler sólo están el modelo de Drake, la pistola, el agua y los props de la jungla, y probablemente se trata de una animación, renderizada por la consola, pero sin desplazamiento de modelos ni físicas. La consola tiene X recursos que permiten manejar X polígonos, texturas, shaders, físicas, etc al mismo tiempo.

Es como cuando en Forza ves los coches en la pantalla de selección de vehículo y te dejan hacer zoom, abrir puertas y demás, en tiempo real. La consola puede con 1 modelo de coche con semejante nivel de detalle sin despeinarse, pero no podría con 16 en una carrera más el circuito, por eso los modelos del juego son más bajos. Pues con éste tráiler pasa algo parecido. PS4 puede mover al Drake del tráiler, y la mosca, y la pistola y las plantas, porque no hay nada más en escena y probablemente la distancia de dibujado se está obviando con un truco de cámara (vamos que probablemente la jungla no es jungla, pero ves lo que hay delante de la cámara y te crees que sigue).

También la demo de Quantic Dream de PS4 está por encima de todo lo que ha salido hasta ahora con ese David Carradine resucitado, y la máquina lo movía a tiempo real. Claro, es un cuarto cerrado con 2 tíos y unos cuantos efectos de luz.

Es una mezcla de eso, del tiempo que se tarda en exprimir la máquina, y los devkits y demás. Santa Mónica lleva trabajando en The Order:1886 desde antes de la presentación de PS4 y sus kits de desarrollo eran lo que eran, y no van a tirar a la basura todo lo que tiene hecho hasta ahora para rehacerlo (y eso que han sufrido retraso). No es así con Naughty Dog que para la salida de PS4 acababan de terminar The Last of Us.
Esperemos a ver lo que consiguen, pero como el resultado final diste mucho de eso les van a llover piedras.
Primero, habla con propiedad, que cuando quieres lo haces y cuando no te haces el tonto para seguir con tu campaña xD

Sub FULL-HD, Sub-HD era lo de la generación pasada ;)

Por otro lado, Naughty Dog no ha dicho que Uncharted 4 vaya a ir a 60 fps, sino que es su objetivo (target), cosa muy distinta.

Por cierto, cualquiera que quiera hablar seriamente sobre esto, sin trolleos y fanatismos, sabe que es una tontería pensar que cualquier generación va a garantizar los 60 fps (ni la actual, ni la futura ni suputamadre), cuando es un recurso que siempre puede ser rebajado para ganar en otras áreas por parte de las desarrolladoras.

Cosa que también sabes de sobra, claro, por supuestísimo, pero los 60 fps es otra nueva arma a la hora de echar mierda de forma voluntaria y contínua.

Qué cruz.

Por cierto, hipérboles, hipérboles everywhere.

Cuanto más intentas exagerar con ellas hasta infinito y más allá para dejar mal, más se muestra tu propósito de forma púbica, clara y divertida xD
josemurcia escribió:Por eso precisamente me descoloca lo de The Order, un juego first que salrá en 2015 y que ha tenido que recurrir a resolución sub-hd y 30fps para conseguir algo bastante por debajo de este Uncharted que iba a 60fps y 1080p.


Vuelves a hacer un juicio desconociendo el mercado y en este caso el grupo desarrollador. Ready ad Dawn es un grupo orientado hasta The Order: 1886 a los sistemas portátiles. Es un equipo menudo y por ello en los primeros compases de desarrollo Naughty Dog tuvo que asistirles (recuerda que se filtraron imágenes de Naughty Dog trabajando en un juego con personajes con vestimentas victorianas y se rumoreó que era su nuevo juego y no, era una asistencia a Ready at Dawn). Lógica y necesaria por entrar a desarrollar en sobremesa ahora.

Una resolución sub-hd por convenio es por debajo de 720p. Otra cosa es que sea una resolución hd sub-fullhd. Es decir por debajo de 1080p, que por convenio entre las marcas es la resolución denominada FullHd, lo cual no quita que la resolución a 720p no sea HD que lo es, pero se denomina como HD Ready.

A lo que voy, es un equipo pequeño y con medios limitados, no es Naughty Dog.

Es como comparar los sandbox que hace Rockstar con otros. Evidentemente que juegan muchos factores, no solo una fecha, que eso es lo que menos afecta. Hay diferencias entre grupos y algunas por cuestiones obvias son insalvables.
tiku escribió:Primero, habla con propiedad, que cuando quieres lo haces y cuando no te haces el tonto para seguir con tu campaña xD

Sub FULL-HD, Sub-HD era lo de la generación pasada ;)

Por otro lado, Naughty Dog no ha dicho que Uncharted 4 vaya a ir a 60 fps, sino que es su objetivo (target), cosa muy distinta.

Por cierto, cualquiera que quiera hablar seriamente sobre esto, sin trolleos y fanatismos, sabe que es una tontería pensar que cualquier generación va a garantizar los 60 fps (ni la actual, ni la futura ni suputamadre), cuando es un recurso que siempre puede ser rebajado para ganar en otras áreas por parte de las desarrolladoras.

Cosa que también sabes de sobra, claro, por supuestísimo, pero los 60 fps es otra nueva arma a la hora de echar mierda de forma voluntaria y contínua.

Qué cruz.

Por cierto, hipérboles, hipérboles everywhere.

Cuanto más intentas exagerar con ellas hasta infinito y más allá para dejar mal, más se muestra tu propósito de forma púbica, clara y divertida xD

Hablaba sobre el trailer, que va a 1080p y 60fps.

Y creo que se me ha entendido perfectamente con lo de sub-hd.
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