Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Creo que tendríais que ver estas máquinas más como una herramienta para potenciar Steam en vez de como un producto en sí mismo. El negocio es la plataforma digital y la idea es facilitar su acceso, da igual cómo accedas mientras lo hagas, si fuera por Valve imagino que habría versión de Steam hasta para tostadoras y si la tendencia acaba siendo usar tostadoras en vez de Steam Machines a Valve le debe de resbalar bastante.
Las Steam Machines sólo son una parte de la cruzada del gordo contra Windows 8.
A Valve lo único que le interesa es que los jugones se pasen a Linux. El hardware se la pela.
Mapache Power escribió:Las Steam Machines sólo son una parte de la cruzada del gordo contra Windows 8.
A Valve lo único que le interesa es que los jugones se pasen a Linux. El hardware se la pela.

Pero Steam OS, aunque basado en Linux, no va a ser Linux. Se supone que sólo va a servir para jugar y poco más. No va a competir contra sistemas operativos completamente funcionales.

Since SteamOS is designed for playing games it does not have many built-in functions beyond web browsing and playing games; for example there is no file manager or image viewer installed by default.
T1100 escribió:
Spartan113 escribió:Es que aunque Dota 2 sea compatible con PS3, seria injugable, no hay suficientes botones de mando para todas las acciones dentro del juego, ademas, la pesima precision y lentitud de una palanca no se equipara a la precision y velocidad que brinda un raton.

En el caso de por ejemplo Kinect Adventures, de ser compatible con PC, todo aquel con un sensor de movimiento podra jugarlo, o por ejemplo el Heavy Rain, de ser compatible con PC, todos podran jugarlo o bien, con mando, o con el Wii Mote (Wii Mote es compatible con PC). Y lo de la pantallas tactiles, hasta ahora casi todos los juegos que usen los dedos como mando pueden ser sustituidos perfectamente por un raton, y si quieres jugar realmente como se deberia, hay Tabletas e hibridos de Tabletas y PC y Tabletas y Portatiles.

En otras palabras, no hay ningun juego exclusivo de Consolas que de ser compatible con PC no se pueda jugar por culpa de la falta de herramientas o medios necesarios. Mientras que en PC hay titulos que aun sean compatibles en Consola no se podrian jugar por culpa de la falta de esas herramientas o medios necesarios. Esto solo justifica aun mas lo poco necesarias que son las Consolas actualmente.

https://support.us.playstation.com/app/ ... e-with-ps4

El Teclado y Raton se limita a "navigate the PS4's system menus, input text, browse the web, and more." pero no especifica que es "more." ¿Juegos?

Y aun dependa de los estudios de videojuegos, tal y como dijo otro comentario, nadie con Consolas tiene Teclado y Raton para usarlo por 99,99% de los juegos no son compatibles.

De salir Dota 2 para Consolas haciendo la suposicion de que solo Teclado y Raton son compatibles para ella, lo primero que mostraria un pantalla es "Dota 2 solo es compatible con Teclado y Raton", a partir de alli 99,99% de los jugadores no jugaria ese juego por no contar con Teclado y Raton.
GR SteveSteve escribió:
Mapache Power escribió:Las Steam Machines sólo son una parte de la cruzada del gordo contra Windows 8.

Pero Steam OS, aunque basado en Linux, no va a ser Linux. Se supone que sólo va a servir para jugar y poco más. No va a competir contra sistemas operativos completamente funcionales.

Since SteamOS is designed for playing games it does not have many built-in functions beyond web browsing and playing games; for example there is no file manager or image viewer installed by default.

Francamente, desconozco como funciona Linux y sus distros. Lo que pasa aquí es que Gabe piensa que la tienda de aplicaciones de Windows 8 le puede joder el chiringuito (o parte de él) y por eso pretende que el PC Gaming deje Windows. Los SteamOS, Steam Controller y Steam Machines forman parte de ese plan.

El tema es que en los últimos meses se ha enfriado la cosa, las SM se han retrasado y Gabe hace tiempo que no echa pestes de W8. A saber lo que pasará al final.
llevo leyendo un tiempo sobre las steam machines, y en mi opinion son una mala inversion :(

dudo que alguien compre una consola que simplemente es un pc con una carcasa "molona" y el steam os a 2000€ de pc.

yo pienso que si simplemente vendiesen las carcasas y metes ahi el pc que quieras seria mejor :)

el steam os esta realmente bien para meterlo en tu pc jejeje, el hecho que sea gratuito es para mi una buena jugada y si no fuera porque origin no se puede instalar en el stam os lo tendria sin dudarlo.

por cierto hoy en el mediamark he visto una cosa que me ha dejado un poco :O

Imagen

son como las tarjetas de la ps3 de dinero pero para steam jejejeje

otra noticia que me ha gustado es que ahora microsoft esta dando mas soporte a sus pc e igualando la xbox junto al pc, incluso se vende kinect para pc, increible jejeje, ojala salga el rise para pc jejejeje

pd: estoyyy en los 10 hilos mas activoooos [sonrisa]

Imagen
GR SteveSteve escribió:Pero Steam OS, aunque basado en Linux, no va a ser Linux. Se supone que sólo va a servir para jugar y poco más. No va a competir contra sistemas operativos completamente funcionales.

Estás simplificando demasiado. Sirve para que las desarrolladoras se tomen más enserio Open GL que sirve tanto para Windows como para Linux. Ha conseguido junto con Mantle que Microsoft tena que reaccionar ante ambos sacando su DX 12, porque estaba en un inmobilismo con el 11 del que no había manera de sacarla y además era una api que no le saca todo el rendimiento a las gráficas de pc ni de broma.

Microsoft ha tenido que reaccionar sacando más juegos para PC, aportando DX 12 y haciendo declaraciones que son más falsas que... (todos sabemos que de no haber recibido esos ataques ni habría sacado ni la mitad de los juegos de One "ex-exclusivos" que van a sacar).

Por no hablar de que Si Open GL triunfa entre los desarrolladores la gente tendría menos motivos para pagar por un Windows teniendo Linux gratuito. No ocurriría algo a corto plazo, pero a largo plazo podría quitarle un cachito de mercado que M$ no quiere perder, son un Monopolio y quieren seguir siendolo. Lo ulitmo que les interesa es que pasen de haber un 95% de Windows instalados a un, por ejemplo, 85% solo por haberse dormido y dejar que Open GL y los juegos de linux le coman terreno.

Fijaté la tontería que parecia todo esto, pero ha surtido efecto sobre Microsoft. Y de esta pelea los usuarios de PC somos los que más nos vamos a beneficiar.
No sé yo, la verdad. Evidentemente, un sistema nuevo crea competencia aunque esté pensado sólo para jugar. Pero date cuenta
que la mayoría de usuarios de Windows lo utilizan para más cosas que para jugar. En todo caso habría que impulsar una mayor competencia con las distros "convencionales" de Linux.

Personalmente prefiero que mejore Windows bastante pero desde el punto de vista del desarrollador OpenGL me parece un grano en el culo. No está al alcance de cualquiera manejarlo.
Es que los juegos que se programen para SteamOS se programan para GNU/Linux y funcionarán en cualquier distro que tenga las dependencias necesarias instaladas.

Windows como base de la industria es un cáncer, igual que lo era el monopolio de DirectX, ahora no paran de sacar herramientas para falicitar a los desarrolladores que se pasen a OpenGL.

Y OpenGL el problema que tiene no es la especificación en si, el problema es que en una NVIDIA te puede ir de puta madre, pero luego resulta que en una AMD lo que debería ir de puta madre tiene un rendimiento de mierda, o en una Intel ni siquiera funciona y lo mismo entre la implementación en diferentes sistemas operativos. Y todo esto es por la mierda de monopolio de DX, que ese si que lo implementan de manera cojonuda en sus drivers porque es donde está la mayor parte del pastel.

Pero vamos, luego los primeros que tienen la cara dura de quejarse son los que mantienen la API en lugar de mejorarla.

PD: Para conocer mejor el estado actual de OpenGL, sus ventajas y sus problemas recomiendo la lectura de este encarnizado debate entre desarrolladores de Valve, AMD, Epic/NVIDIA y Firaxis Games.

http://www.dayonepatch.com/index.php?/t ... s-and-amd/
Muy interesante. Acabo de empezar a leerlo todo, pero vamos, me ha encantado ésta frase porque resume muy bien (por desgracia) lo que sucede con la mayoría de sistemas de código abierto (también aplicable a muchos otros SDK's, APIs y un largo etc):

12. Documentation hell
We've got 20 years of GL API cruft out there that adds noise to Google searching for GL API information, and beginners can get easily tripped up by bad/legacy documentation/examples.

Buscas documentación. La encuentras. No funciona tal y como dicen. Preguntas en los foros oficiales. Te mandan a leer la documentación. La relees. Sigues sin encontrar la solución a tu problema. Resumen de la programación en Linux XD

EDIT: De momento la persona que encuentro más acertada es ésta:
http://aras-p.info/blog/2014/05/31/rant ... ut-opengl/

que básicamente viene a decir que ambos bandos tienen parte de razón.

Oh, y...

Imagen
A los que contentas en la encuesta del post : Ambos sistemas
teniendo pc , cual cogeriais y porque? ps4 o xbox one?
cual creeis que tendra un catalogo que se diferencie mas del que hay en pc y los multis que saldran para todas?
es pronto?
elmorgul escribió:A los que contentas en la encuesta del post : Ambos sistemas
cual creeis que tendra un catalogo que se diferencie mas del que hay en pc y los multis que saldran para todas?
es pronto?

en mi caso tengo pc y ps4 , también ps360 y al final me convenció ma la ps3 por temas de exclusivos
es pronto?

Ninguna de momento (y en mi caso ninguna bajo ningún concepto). Se basa en mi decisión de la actual generación, las tengo todas para acabar usando sobretodo pc y en menor medida Wii (y la mitad de las veces para emuladores). Sony y microsoft no tienen ninguna franquicia por la que me compre sus consolas. La mayoría de las veces los compras por inercia si la tienes y si te gusta el género. Decido en función de los rpgs que salen en cada plataforma.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
es pronto?

Viendo los antecedentes: PS4

¿Por que? Muy facil

Exclusivos de PS4: Solo en PS4
Exclusivos de ONE: Solo en ONE...si no acaban saliendo en PC.

Los exclusivos de PS4 sabes que nunca los jugaras fuera de ella. Los de ONE, vete a saber.

Sony tiene algo muy importante: ESTUDIOS INTERNOS. Estudios, que aparte de garantizarte exclusivas, suelen tener un nivel superior a los de MS, que ha ido perdiendo cada vez mas.

Tal como dije: antecedentes. Xbox 360 empezo muy bien y ha acabado agonizando, tras unos años de exclusivas lamentables y un abandono total de Microsoft en favor de Kinect. ¿Me arriesgo otra vez con la ONE? Va a ser que no.
gominio está baneado por "Game Over"
Va a gustos, yo prefiero Ps4 por el Uncharted.
gominio escribió:Va a gustos, yo prefiero Ps4 por el Uncharted.

Claro.

Y si te gusta halo, dara igual que PS4 tenga mas o mejores exclusivas, porque tu quieres Halo y no hay mas.

Al final tambien depende de cada uno en parte
pues gracias por los consejos
a mi me gusta mucho el pc , y por regla general por sus exclusivos propios como la estrategia y rollos indie , la retrocompatibilidad con juegos antiguos y tal
no tengo mal pc y ultimamente juego mas a cosas como starbound y los total war que a multis....
pero ultimamente necesito una plataforma extra para desconectar del pc de vez en cuando y jugar a cosas distintas
elmorgul escribió:pues gracias por los consejos
a mi me gusta mucho el pc , y por regla general por sus exclusivos propios como la estrategia y rollos indie , la retrocompatibilidad con juegos antiguos y tal
no tengo mal pc y ultimamente juego mas a cosas como starbound y los total war que a multis....
pero ultimamente necesito una plataforma extra para desconectar del pc de vez en cuando y jugar a cosas distintas

Pues si buscas algo distinto, por favor ni se te ocurra pillar PS4 o Juan, una 3DS o WiiU se acerca más a lo que pides.

Te entiendo perfectamente, lo que buscas se llama Wii. Bueno ahora se llama WiiU (pero de esta generación lo las toco ni con un palo). Eso o una portatil (aunque a mi son las que menos me van porque nunca las uso de portátiles y su ergonomía deja mucho que desear comparada con un pad o un buen ratón).

Yo esta generación, como dije, he acabado con todas para casi no tocar la 360 porque podía jugar la mayoría de sus juegos en PC, No tocar la ps3 nada más que para los j-rpgs que tiene y lo que realmente me ofreció algo diferente fue la wii para desconecta un rato del pc. Y si miras mi historial de juegos de este año, sigo igual.
GR SteveSteve escribió:

SteamOS es una Debian, nada te impide instalar el LibreOffice o el KDE.
MutantCamel escribió:
GR SteveSteve escribió:

SteamOS es una Debian, nada te impide instalar el LibreOffice o el KDE.

Si lleva el kernel, sera linux. Y si tira de glibc, gcc etc, sera GNU. Me da igual que interface tenga y lo capado que este
DJ Deu escribió:

Pues si buscas algo distinto, por favor ni se te ocurra pillar PS4 o Juan, una 3DS o WiiU se acerca más a lo que pides.

ya tengo 3ds , y contento con ella pese a que salen demasiados juegos chorra , sobre la wiiu , me encantaria que hubieran mas juegazos para esa consola , la pillaria de verdad , pero ahora mismo veo un catalogo pobre , y ciertamente , aun veo pobre el catalogo de ps4 y x one en cuanto a exclusivos , pero veremos en el futuro

nintendo tiene que espabilar mucho con la wiiu y lo veo complicado , solo metroid y zelda me llaman la atencion y solo por 2 juegos no la voy a pillar., no veo claro el futuro de wiiu , amen de que deben espabilar con el "dashboard" con la eshop , con todo.... y os lo dice un fan acerrimo de la SNES , no soy ningun hater de nada....
pero nintendo ha quedado atras a mi pesar , yo pensaba igual , cuando salga la wiiu sera un combo perfecto para el pc , hoy no lo veo claro.
no por las caracteristicas tecnicas del bicho , eso lo solucionan buenos juegos , pero donde estan esos juegos ?
Despues del dia de hoy tengo que rectificar y reconocer que el nivel tecnico de los juegos next gen de consolas me esta sorprendiendo. Esta claro que al final es cierto que llevan una potencia mas que correcta para los tiempos que corren y que para nada se pueden plantear criticas sobre su hardware que no sean mas que puro fanboyismo.

Imagen
Bueno, al menos la pelirroja está buena xD
Yo tengo ganas de ver los requisitos para PC de todos los juegos que me están poniendo los dientes largos por ahora con los tráilers.
os dais cuenta que los gameplays los estan moviendo en PC no?
biztor escribió:os dais cuenta que los gameplays los estan moviendo en PC no?

Hombre, a estas alturas está bastante claro.

Por otro lado, no dudéis nunca de la credibilidad de los tráilers, sólo por funcionar en PC está claro que cuando el juego salga la versión de PC se verá así, rebajen lo que rebajen en consolas

Imagen
Todos los vídeos que muestran en la E3 han perdido sentido... nunca sabremos como coño será el juego final.

Lo mas triste es que aún así no llaman la atención ni sorprenden. [snif]
GR SteveSteve escribió:Yo tengo ganas de ver los requisitos para PC de todos los juegos que me están poniendo los dientes largos por ahora con los tráilers.

Pues si ya te ponen los dientes largos ahora, imaginate cuando veas la version PC.

Bueno, al menos la pelirroja está buena xD

Es lo unico bueno que se ha visto en EOL en las ultimas 24 horas XD
Que puto asco GTAV en PC, ahora a 60 fps se perderá el efecto cinemático :(

Leído de Totalbiscuit. Y no me gustan los GTA xD
Absolute Terror escribió:Pues si ya te ponen los dientes largos ahora, imaginate cuando veas la version PC.

Es la que voy a jugar en el 90% de los casos, además de que doy por sentado que los gameplays de los multis eran todos de PC. Aunque podrías especificar un poco más qué versión de PC pone los dientes largos (la low? la medium? la high? la very high? la ultra? la que lleva AA activado? la que tiene VSync? la de sombras al mínimo? la de sombras a full? la de 60 FPS? la de 30 FPS y tirones? o la que hoy luce como dios y mañana es un ñordo?), hmmmm...

PD: Miedo me dan los requisitos de GTA V sabiendo lo "bien" que portaron GTA IV en su día XD
Es definitivo que DESTINY no sale en PC ?? Porque no han anunciado nada sobre esto no ??
Por mucho que lo repitáis como pajaritos no va a ser verdad, el GTA IV no estaba mal portado.

Era un motor nuevo e iba mal en todas las plataformas, no era cosa del PC, poco a poco lo fueron puliendo, en PC el juego era mucho mejor, por eso pedía buena máquina en su día, mover más tráfico, tener mayor distancia de visión y demás tiene un precio, no por culpa de estar mal optimizado.
Daiben escribió:Por mucho que lo repitáis como pajaritos no va a ser verdad, el GTA IV no estaba mal portado.

Era un motor nuevo e iba mal en todas las plataformas, no era cosa del PC, poco a poco lo fueron puliendo, en PC el juego era mucho mejor, por eso pedía buena máquina en su día, mover más tráfico, tener mayor distancia de visión y demás tiene un precio, no por culpa de estar mal optimizado.

GTA IV es una chusta en cuanto a optimización, le bajas la distancia de visión, el tráfico, etc al mínimo y sigue dando problemas.
GTA IV para PC estaba mal parido. Lo que pasa es que si lo juegas 5 años después con un equipo que rebasa los requisitos recomendados pues claro, el juego tira bien. Pero en su momento era una auténtica porquería de optimización.
Al final el Red Dead se quedó por el camino. Que pena, me compraría un PC por un Red Dead con un simple mod para cambiar el skin de Marston a este:

Imagen
nevermind escribió:Al final el Red Dead se quedó por el camino. Que pena, me compraría un PC por un Red Dead con un simple mod para cambiar el skin de Marston a este:

No había rumores de Red Dead 2? Quizá este si que salga en PC.
GR SteveSteve escribió:
Absolute Terror escribió:Pues si ya te ponen los dientes largos ahora, imaginate cuando veas la version PC.

Es la que voy a jugar en el 90% de los casos, además de que doy por sentado que los gameplays de los multis eran todos de PC. Aunque podrías especificar un poco más qué versión de PC pone los dientes largos (la low? la medium? la high? la very high? la ultra? la que lleva AA activado? la que tiene VSync? la de sombras al mínimo? la de sombras a full? la de 60 FPS? la de 30 FPS y tirones? o la que hoy luce como dios y mañana es un ñordo?), hmmmm...

PD: Miedo me dan los requisitos de GTA V sabiendo lo "bien" que portaron GTA IV en su día XD

Va a dar igual, con cualquier GPU de dos cientos euros que te compres de aqui a final de año lo seguiras viendo mucho mejor que en consolas.
krazyel escribió:Que puto asco GTAV en PC, ahora a 60 fps se perderá el efecto cinemático :(

Y el efecto bullet-time tambien
Ya no hay ni debate, este E3 esta siendo un master race pc total. De vergüenza las consolas...
Locks Quest escribió:Ya no hay ni debate, este E3 esta siendo un msater race pc total. De vergüenza las consolas...

Desde luego el PC es el que más beneficiado está saliendo.
Por lo que se ha visto en las fotos Nvidia "ha hecho su agosto" en pleno junio con el E3 y tanto pc.
Absolute Terror escribió:
GR SteveSteve escribió:

Va a dar igual, con cualquier GPU de dos cientos euros que te compres de aqui a final de año lo seguiras viendo mucho mejor que en consolas.

Me daré con un canto en los dientes si el GTA V arranca siquiera en una GPU de 200 €.

Locks Quest escribió:Ya no hay ni debate, este E3 esta siendo un hater race pc total. De vergüenza las consolas...

Fixed XD
GR SteveSteve escribió:Me daré con un canto en los dientes si el GTA V arranca siquiera en una GPU de 200 €.

Pues vete mirando odontologos.
Te puedo decir una cosa segura: en 2008 iba de putísimo culo en gráficas de 200 €.
Si, cierto GTAIV va como el culo, pero el GTA IV EFLC va muchísimo mejor, GTA V siendo el mismo motor aunque irá vitaminado irá de sobra en una buena GPU actual.
Si en una buena no lo dudo... Pero en una de 150-200 no sé yo.
En mi vuelta al mundo del pc despues de renovar el pc que pille en 2007 me he encontrado con verdaderas joyas en potencia grafica, pero de 2 de los ultimos juegos que he comprado (watchdogs y wolfenstein) no puedo decir lo mismo.

Al final seguire en la one o ps4 por culpa de tanta rascada de pelotas de no optimizar nada le voy a dar 1 o 2 oportunidades mas y sino volvere con los multis a consola.
con una 7870 qué es la equivalente de la de play 4 ya os digo yo que va a ir mejor que en consola,y cuesta menos de 200 euros
10604 respuestas