Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
GR SteveSteve escribió:Pero no solo cuenta la resolución. 1080p en bajo es peor que 720p en ultra.

Eso es relativo, hay gente que prefiere ver menos detalles pero todo nitido y otros mas detalles, efectos,etc pero con la imagen emborronada.

Yo soy de los que nunca toco la resolucion en un juego, siempre juego en la nativa.
Yo preferiria graficos tipo Buscando a Nemo en 800x600 que Watchdogs s 2K
AlbertX escribió:Yo preferiria graficos tipo Buscando a Nemo en 800x600 que Watchdogs s 2K

No sé si lo dices en serio, pero, si mantuviera la IQ de Buscando a Nemo en calidad DVD casi que si xD
Natsu escribió:
AlbertX escribió:Yo preferiria graficos tipo Buscando a Nemo en 800x600 que Watchdogs s 2K

No sé si lo dices en serio, pero, si mantuviera la IQ de Buscando a Nemo en calidad DVD casi que si xD

Lo digo en serio, lo digo es como para decir que la resolucion no es el factor mas determinando para la calidad grafica, al menos para mi.

Yo veo el DVD de buscando a Nemo y digo joder si un juego si viera asi, por eso siempre he sostenido que el tema de resolucion y 60fps es ridiculo, porque hasta en PS3 y 360 todos los juegos podrian ir a 1080p la pregunta seria que tendrian que sacrificar para lograrlo.

Por aqui muchos estan ya diciendo que The Witcher 3 sera lo mas bruto en potencia y que ni una 780ti lo movera y claro yo no tengo dudas de eso, de hecho voy a comprar la version especial con todos los chachis.

En un PC realmente no se hace el juego pensando en una Resolucion y fps, porque eso dependera de cuanto dinero tengas y a que nivel te conformas tu, pero en consola no se puede hacer algo el desarrollador estima que considera necesario sacrificar que aumentar y que no.
Depende del juego. Habrá juegos que precisen de más detalle, como puede ser un shooter que claramente se ve beneficiado de una alta resolución, y habrá otros juegos que no, y que podrían usar sus recursos de otra forma.

Pero creo que lo que prima a día de hoy en el sector de los triple A es el arte visual realista, lo cual chupa de todo.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mapache Power escribió:Los requisitos de Dead Rising 3 en PC:

Requisitos mínimos:

SO: Windows 7 64-bit, Windows 8 64-bit
Procesador: Intel Core i3-3220 @ 3.30GHz (o Intel Core 2 Quad Q9550 @ 2.83GHz) / AMD Phenom II X4 945 @ 3.00 GHz o superior
Memoria: 6 GB RAM
Disco duro: 30 GB libres
Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce® GTX 570 / AMD Radeon 7870 o superior
DirectX: Version 11
Mando: Teclado, ratón, mando de Xbox 360 u otro compatible
Requisitos recomendados:

Procesador: Intel Core i5-4570 CPU @ 3.20GHz o AMD equivalente
Memoria: 8 GB RAM
Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce GTX 670 2GB / AMD Radeon 7970 2GB
DirectX: Version 11.1 o mejor

Ideal para jugarlo con un PC de 400€ XD

Se te ve muy puesto

Los requisitos no valen para nada, ni ahora ni desde hace muchos años.

Una cosa es los que ponen y otra los reales. Sobretodo ahora con los juegos next gen tiran mucho por lo alto, cuando realmente se necesita menos.
Soul_Calibur escribió:
GR SteveSteve escribió:Pero no solo cuenta la resolución. 1080p en bajo es peor que 720p en ultra.

Eso es relativo, hay gente que prefiere ver menos detalles pero todo nitido y otros mas detalles, efectos,etc pero con la imagen emborronada.

Yo soy de los que nunca toco la resolucion en un juego, siempre juego en la nativa.

El término resolución nativa no tiene sentido en PC, querrás decir la configuración por defecto que te detecte el juego.

Se usa ese término para diferenciarla de las reescaladas que usan las consolas, pero en pc la resolucion es siempre REAL por lo que carece de sentido el término resolución nativa (no exise esa resolución).
San Telmo 2 escribió:El término resolución nativa no tiene sentido en PC, querrás decir la configuración por defecto que te detecte el juego.

Se usa ese término para diferenciarla de las reescaladas que usan las consolas, pero en pc la resolucion es siempre REAL por lo que carece de sentido el término resolución nativa (no exise esa resolución).

El término "resolución nativa" se usa en relación con el monitor y significa "resolución máxima soportada", todo lo que no vaya a la resolución nativa del monitor es reescalado.
T1100 escribió:
San Telmo 2 escribió:El término resolución nativa no tiene sentido en PC, querrás decir la configuración por defecto que te detecte el juego.

El término "resolución nativa" se usa en relación con el monitor y significa "resolución máxima soportada", todo lo que no vaya a la resolución nativa del monitor es reescalado.

Sera en las TV de ahora por HDMI, los monitores por vga lo dudo. Suelen soportar una variedad de resoluciones reales sin reescalar.
San Telmo 2 escribió:
T1100 escribió:

Sera en las TV de ahora por HDMI, los monitores por vga lo dudo. Suelen soportar una variedad de resoluciones reales sin reescalar.

Creo que es evidente que cuando dije resolucion nativa me referia a la maxima que soporta, como tambien es evidente que hablo de un monitor LCD y no de un monitor antiguo con culo ... 2014 y tal.
San Telmo 2 escribió:
T1100 escribió:

Para nada San Telmo, todas las teles lcd o led, tiene UNA sola resolucion nativa, todo lo demas es reescalado. Que soporten otras resoluciones lo que significa es tu ponlo a otra resolucion que yo lo reescalo a mi resolucion nativa.

El motivo es que estando compuestos por pixeles LCD la cantidad de Pixeles es siempre fija.
deadlyp escribió:
Mapache Power escribió:Los requisitos de Dead Rising 3 en PC:

Requisitos mínimos:

Procesador: Intel Core i3-3220 @ 3.30GHz (o Intel Core 2 Quad Q9550 @ 2.83GHz) / AMD Phenom II X4 945 @ 3.00 GHz o superior
Memoria: 6 GB RAM
Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce® GTX 570 / AMD Radeon 7870 o superior
DirectX: Version 11
Mando: Teclado, ratón, mando de Xbox 360 u otro compatible
Requisitos recomendados:

Procesador: Intel Core i5-4570 CPU @ 3.20GHz o AMD equivalente
Memoria: 8 GB RAM
Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce GTX 670 2GB / AMD Radeon 7970 2GB
DirectX: Version 11.1 o mejor

Ideal para jugarlo con un PC de 400€ XD

Se te ve muy puesto

Los requisitos no valen para nada, ni ahora ni desde hace muchos años.

Una cosa es los que ponen y otra los reales. Sobretodo ahora con los juegos next gen tiran mucho por lo alto, cuando realmente se necesita menos.

Por que recortas mi mensaje?
En la siguiente frase dije que esperaba que esos requisitos estuvieran inflados.
La resolución nativa es la de tu pantalla. Por ejemplo, la mía es de 1440 x 900.

Imagen

Cualquier resolución que se muestre por debajo de la misma se ve más "borrosa", menos nítida. Ya que estás haciendo que cada píxel real de la imagen se represente en varios de la pantalla.

Lo que sucede con los drivers nuevos es que puedes evitar el reescalado y ver una imagen más pequeña que tu pantalla, que es lo que realmente deberías mostrar.

Imagen

Es lo mismo que sucede en las pantallas con las consolas. Sólo que las consolas siempre reescalan la imagen.
Soul_Calibur escribió:
Creo que es evidente que cuando dije resolucion nativa me referia a la maxima que soporta, como tambien es evidente que hablo de un monitor LCD y no de un monitor antiguo con culo ... 2014 y tal.

Yo hablaba de los otros, y estaremos en 2014 pero mi petium IV todavía funciona bien con uno de ellos.

Por cierto, no veo ni que Windows ni que linux me indique la resolución nativa del monitor que uso ahora (LED por vga).
GR SteveSteve escribió:Imagen

Marcando la primera opción tampoco habría problema en cuanto a nitidez, ¿no?
Sí lo hay, ya que la imagen se estira un poco. Si pones escalado el monitor va a funcionar siempre a 1440 x 900 (o la resolución nativa correspondiente) pero la imagen del juego va a ser más pequeña, 1280 x 800 en mi caso. Es como cuando haces zoom en una imagen pequeña para que ocupe toda la pantalla.
Es mas tengo conectado este monitor y me lo detecta como si fuese un CTR con la posibilidad de mostrar todas sus resoluciones 4:3 y 16:9 cuando es de pantalla plana LED.

Imagen

Y en Windows igual, soporta 4:3 (desde 640x480), 5:4 (resolucion 1280x1024) y 16:9 siempre que lo conectes por VGA y no veo que ninguna de sus resoluciones sea nativa o lo indique como tal.
No es cuestión de que te lo indique o no, es cuestión de que el monitor tiene unos píxeles fijos. En el momento en el que un píxel lógico no se corresponde a un píxel físico ya hay que hacer un reescalado y que ese píxel lógico se corresponda con varios píxeles físicos.
San Telmo 2 escribió:Es mas tengo conectado este monitor y me lo detecta como si fuese un CTR con la posibilidad de mostrar todas sus resoluciones 4:3 y 16:9 cuando es de pantalla plana LED.

http://www.subeimagenes.com/img/captura ... 985191.png

Y en Windows igual, soporta 4:3 (desde 640x480), 5:4 (resolucion 1280x1024) y 16:9 siempre que lo conectes por VGA y no veo que ninguna de sus resoluciones sea nativa o lo indique como tal.

La resolución nativa la determina el monitor, no el sistema operativo; aunque dependiendo del driver te lo puede indicar o no.

La resolución nativa de tu monitor es la máxima que soporta, busca las especificaciones de tu modelo en la web del fabricante.
GR SteveSteve escribió:Sí lo hay, ya que la imagen se estira un poco. Si pones escalado el monitor va a funcionar siempre a 1440 x 900 (o la resolución nativa correspondiente) pero la imagen del juego va a ser más pequeña, 1280 x 800 en mi caso. Es como cuando haces zoom en una imagen pequeña para que ocupe toda la pantalla.

Sí, por eso lo decía, un zoom que mantiene el aspecto también conserva la nitidez. Aunque para que no haya problema lo ideal son las resoluciones múltiplos de la nativa e inferiores a ella, porque si no te deja elegir hasta qué punto quieres estirar la imagen, si dices que siempre te ocupa lo máximo posible, entonces es fácil que esa multiplicación no sea entera.
Yo la verdad ni idea de monitories planos, me quedé estancado con los de CTR cuanto pude, este es el primero que uso plano porque ya es lo que hay.
bas escribió:
GR SteveSteve escribió:Sí lo hay, ya que la imagen se estira un poco. Si pones escalado el monitor va a funcionar siempre a 1440 x 900 (o la resolución nativa correspondiente) pero la imagen del juego va a ser más pequeña, 1280 x 800 en mi caso. Es como cuando haces zoom en una imagen pequeña para que ocupe toda la pantalla.

Sí, por eso lo decía, un zoom que mantiene el aspecto también conserva la nitidez. Aunque para que no haya problema lo ideal son las resoluciones múltiplos de la nativa e inferiores a ella, porque si no te deja elegir hasta qué punto quieres estirar la imagen, si dices que siempre te ocupa lo máximo posible, entonces es fácil que esa multiplicación no sea entera.

Hmmm, pero hay una pérdida considerable de calidad. Puedes comprobarlo tú mismo. Yo en la televisión apenas noto diferencia entre 1080p y 720p, pero en mi monitor si juego a 1280 x 800 en vez de a 1440 x 900 se nota muchísimo.
GR SteveSteve escribió:
bas escribió:

Hmmm, pero hay una pérdida considerable de calidad. Puedes comprobarlo tú mismo. Yo en la televisión apenas noto diferencia entre 1080p y 720p, pero en mi monitor si juego a 1280 x 800 en vez de a 1440 x 900 se nota muchísimo.

dependerá de la resolución nativa en donde lo veas¿
Claro.

La cuestión aplicable a todas las pantallas y televisores es: si la imagen está a menor resolución que la resolución nativa de la pantalla, hay perdida de calidad.
gominio está baneado por "Game Over"
Pues yo tengo 2 pantallas, una no es ni plana.. y tiene 16 años XD
Pues a mi el otro día me dió por sacar una pantalla que tenía muerta de asco en un armario, e hice esto. ( el gif va a tardar en cargar hasta mostrarse a velocidad real.)

Imagen

Mola mil, aunque al principio molesta la barra en medio, en directo no es tan cantosa, además al rato se te olvida, joer eso si que es inmersión, me falta una tercera XD

Esto en una consola ni en sueños.

Total como el tema se ha desviado mil kilometros xD
see esta muy bien tener un monitor crt, para la emulación a mi me va genial, mas que nada por el ratio de pantalla.

¿y al revés, en una tv de 1680 a 1920? es siempre mejor la resolución nativa

cosa en lo la consola que pierde la consola de nuevo, vale que en estas gens la resolunión es estandard, pero ha de aquellos juegos a 4/3, tambien hay tvs que para los juegos no puede ser la idónea, 16/10 etc.
GR SteveSteve escribió:
bas escribió:

Es a lo que me refería en la segunda frase, eso no es múltiplo. Imagino que si no intentas ejecutar juegos antiguos con resoluciones más bajas no te verás en la situación, te será mejor la opción que ya usas.
Natsu escribió:Pues a mi el otro día me dió por sacar una pantalla que tenía muerta de asco en un armario, e hice esto. ( el gif va a tardar en cargar hasta mostrarse a velocidad real.)

Imagen

Mola mil, aunque al principio molesta la barra en medio, en directo no es tan cantosa, además al rato se te olvida, joer eso si que es inmersión, me falta una tercera XD

Total como el tema se ha desviado mil kilometros xD

El multimonitor es una maravilla en general, pero yo no puedo usarlo para jugar, odio esa franjas negras jejeje, pero para tener mi navegador abierto y otras cosas mientras juegos es un espectaculo
Natsu escribió:http://a.pomf.se/baexht.gif

Xbox
Imagen

Playstation
Imagen
Pues lo dicho en UNA consola ni en sueños [poraki]
Natsu escribió:Pues lo dicho en UNA consola ni en sueños [poraki]

Ni más ni menos que la lógica. En PC también todo chupa el doble de potencia por cada pantalla que añades.
GR SteveSteve escribió:

Ni más ni menos que la lógica. En PC también todo chupa el doble de potencia por cada pantalla que añades.

Incierto
QuiNtaN escribió:
GR SteveSteve escribió:

Incierto

Me quito el sombrero ante semejantes argumentos. Todo sistema multipantalla tiene que renderizar el doble o triple, o la multiplicación equivalente al número de pantallas extra, que una sola pantalla.

Prueba a poner el Watch Dogs que ya va justito en una 750TI en dos pantallas a ver qué tal te tira. Y luego prueba de nuevo con otra 750TI en SLI.
GR SteveSteve escribió:Me quito el sombrero ante semejantes argumentos. Todo sistema multipantalla tiene que renderizar el doble o triple, o la multiplicación equivalente al número de pantallas extra, que una sola pantalla.

Prueba a poner el Watch Dogs que ya va justito en una 750TI en dos pantallas a ver qué tal te tira. Y luego prueba de nuevo con otra 750TI en SLI.

Me pides argumentos pero yo no veo los tuyos, el consumo depende más de la resolución, si metes multipantalla pero conservas resolución el consumo de gráfica no se duplica ni de lejos.
QuiNtaN escribió:
GR SteveSteve escribió:Me quito el sombrero ante semejantes argumentos. Todo sistema multipantalla tiene que renderizar el doble o triple, o la multiplicación equivalente al número de pantallas extra, que una sola pantalla.

Me pides argumentos pero yo no veo los tuyos, el consumo depende más de la resolución, si metes multipantalla pero conservas resolución el consumo de gráfica no se duplica ni de lejos.

Pero es que nadie mete multipantalla para conservar resolución, sino para añadirla. Si juegas a una resolución de 1920 x 1080p en una sola pantalla, cuando añadas otra las dos van a funcionar a esa resolución, dándote como resultado una resolución total de 2k. No tendría sentido hacer funcionar cada pantalla a la mitad de resolución para no perder recursos, primero porque al no ser la resolución nativa de la pantalla va a dar como resultado una calidad horrible y segundo porque no vas a obtener ningún beneficio de multipantalla.

Los ejemplos que han puesto de PS3 y 360 funcionan así. Cada pantalla que añades funciona a la resolución nativa del juego, a la misma que funciona en una sola pantalla.

Preguntamos a Natsu mejor si para jugar ha usado la misma resolución en cada pantalla o si las ha bajado a la mitad. Y si puede hacer eso en todos los juegos.
GR SteveSteve escribió:Pero es que nadie mete multipantalla para conservar resolución, sino para añadirla. Si juegas a una resolución de 1920 x 1080p en una sola pantalla, cuando añadas otra las dos van a funcionar a esa resolución, dándote como resultado una resolución total de 2k. No tendría sentido hacer funcionar cada pantalla a la mitad de resolución para no perder recursos, primero porque al no ser la resolución nativa de la pantalla va a dar como resultado una calidad horrible y segundo porque no vas a obtener ningún beneficio de multipantalla.

Preguntamos a Natsu mejor si para jugar ha usado la misma resolución en cada pantalla o si las ha bajado a la mitad. Y si puede hacer eso en todos los juegos.

Imagen
depende de la configuración que quieras, pero tu afirmación no era cierta, no depende de las pantallas, de hecho para mover los juegos en varias pantallas generalmente hace falta meter software externo.
Cuantas más pantallas añades más recursos te comes, QuiNtaN. Es pura lógica. No es lo mismo renderizar una sola salida que más de una.

Si tengo un hardware que va sobrado para mover X juego a 1920 x 1080p seguramente no me de tanto problema para mover el mismo juego en 2 pantallas. Pero si voy justo para moverlo en una sola, no voy a poder añadir la segunda a no ser que baje detalles o la resolución. Si quiero mantenerlo tendré que añadir otra gráfica o cambiarla por una mejor.
GR SteveSteve escribió:Cuantas más pantallas añades más recursos te comes, QuiNtaN. Es pura lógica. No es lo mismo renderizar una sola salida que más de una.

Si tengo un hardware que va sobrado para mover X juego a 1920 x 1080p seguramente no me de tanto problema para mover el mismo juego en 2 pantallas. Pero si voy justo para moverlo en una sola, no voy a poder añadir la segunda a no ser que baje detalles o la resolución. Si quiero mantenerlo tendré que añadir otra gráfica o cambiarla por una mejor.

Hay una muy pequeña perdida de rendimiento, no el doble, si un juego te va justo no creo que tengas problemas en ejecutarlo en varias pantallas a la misma resolución.
muy pequeña? Por Dios que locura dices.

si Tengo un solo monitor Full HD necesito mover: 1920x1080 = 2.073.600 Pixels.

Si quiero mover 3 monitor FULLHD eso seria una resolucion de: 5760x1080 = 6.220.800

Y tu me quieres decir que la perdida de rendimiento es minima? por Dios.
A ver tu puedes usar 100 pantallas y estar sacando una imagen a 640x480 xDDDDDDD

Puedes elegir lo que quieras, o una resolución personalizada o la nativa de las pantallas, si eliges la personalizada, pongamos 1920x1080, yo no he notado diferéncia de rendimiento, sacándola por 2 monitores, en el caso del sonic usé 1920x1584, que es menos de la nativa en horizonal pero más en la vertical, y se veía bien, también he probado con otros como Pikmin y ese lo puse a la resolución nativa de GCx4 2560x2112 también hice pruebas con resolución al tamaño de la ventana, bueno un lio por ser un emulador.

Aquí dejo algunas de las capturas que saqué, veréis que la resolución varia, por que el emulador lo tuve que ejecutar en modo ventana y no siempre la conseguia poner exactamente del mismo tamaño( si alguien me dice como meter multimonitor en Dolphin a pantalla completa se lo agradecería.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Usar varias pantallas no es para estar comiéndotelas, es para jugar a cierta distancia, y bajar de la nativa a 2-3 metros es inperceptible, a no ser que sea una resolución mucho menor a la nativa.

Edit ahora que miro el tamaño de las capturas, no sé si se guardaron a la resolución interna o a la de la ventana xDDDDD
Yo solo veo unas capturas horriblemente deformadas en lo que yo llamo "super panorámico" (Cuando estirás el largo sin respetar la relación con el alto). (No sé si quiera si habrá un nombre para eso).
AlbertX escribió:muy pequeña? Por Dios que locura dices.

si Tengo un solo monitor Full HD necesito mover: 1920x1080 = 2.073.600 Pixels.

Si quiero mover 3 monitor FULLHD eso seria una resolucion de: 5760x1080 = 6.220.800

Y tu me quieres decir que la perdida de rendimiento es minima? por Dios.

Deberías leer la conversación entera.

Edito, ni eso, en el mismo mensaje al que haces mención dejo claro de que hablo de la misma resolución, nada de triplicar como tú dices.
La lei entera, e insisto estabamos hablando de resoluciones nativas de monitores inicialmente y de la superioridad del PC frente a las consolas y ahora me vienes con que puedes usar multimonitor usando una resolucion que ni siquiera es nativa lo que ya degrada la imagen.

Luego no siendo nativa es ridiculo, porque la imagen se deforma, pero mas estupido todavia es hablar de multimonitor para no usar las resoluciones reales porque a ese punto que sentido tiene el multimonitor?

Cuando tu colocas una imagen 1920x1080 en un monitor ves X informacion si usas la misma resolucion para 3 monitores o 2, la informacion en pantalla es la misma de 1 monitor solo entonces cual es la ganancia o ventaja frente a una consola? mayor tamaño? para eso lo meto en un proyecto a 200 pulgadas.

La idea del multimonitor es tener mas informacion mas imagen para ello debes aumentar la resolucion.
Absolute Terror escribió:http://vimeo.com/97453950

Indie en PC > Triple A en consolas.

Brutal para ser UE3.
Consola. Mil veces antes que un Pc.
AlbertX escribió:La lei entera, e insisto estabamos hablando de resoluciones nativas de monitores inicialmente y de la superioridad del PC frente a las consolas y ahora me vienes con que puedes usar multimonitor usando una resolucion que ni siquiera es nativa lo que ya degrada la imagen.

Luego no siendo nativa es ridiculo, porque la imagen se deforma, pero mas estupido todavia es hablar de multimonitor para no usar las resoluciones reales porque a ese punto que sentido tiene el multimonitor?

Cuando tu colocas una imagen 1920x1080 en un monitor ves X informacion si usas la misma resolucion para 3 monitores o 2, la informacion en pantalla es la misma de 1 monitor solo entonces cual es la ganancia o ventaja frente a una consola? mayor tamaño? para eso lo meto en un proyecto a 200 pulgadas.

La idea del multimonitor es tener mas informacion mas imagen para ello debes aumentar la resolucion.

Lo que tú digas, si dices que la leíste entera pues es más grave aun ya que dejo muy claro que hablo en el caso de que dejes la misma resolución pero bueno que sí, que el multimonitor solo sirve para poner a tope de resolución.
San Telmo 2 escribió:Yo solo veo unas capturas horriblemente deformadas en lo que yo llamo "super panorámico" (Cuando estirás el largo sin respetar la relación con el alto). (No sé si quiera si habrá un nombre para eso).

Te equivocas pero mucho, no está deformadas la imagenes, a excepción del HUD, los escenarios personajes para nada están estirados, pero vamos que si no lo ves no voy a ser yo quién te haga verlo. :o
Absolute Terror escribió:http://vimeo.com/97453950

Indie en PC > Triple A en consolas.

y > Triple A en PC también por lo visto. Pinta fenomenal.

Por cierto menudo pastón se han tenido que dejar para poder publicar con el UE. Indies está claro que hay muchos rangos.
10604 respuestas