Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
gominio está baneado por "Game Over"
Hombre yo cuando bajo un juego, no veo la diferencia a ir a la tienda cogerlo y no pagarlo xD
FIFA 15 será next-gen en PC, vendrá con el motor Ingnite de ONE y PS4.

Recommended Specifications:
CPU: Intel i5-2550K @ 3.4Ghz
RAM: 8GB
Hard Drive Space Required: 15.0 GB
Supported Video Cards: ATI Radeon HD 6870, NVIDIA GTX 460

Minimum Required Specifications:
CPU: Intel Q6600 Core2 Quad @ 2.4Ghz
RAM: 4GB
Minimum Supported Video Cards: ATI Radeon HD 5770, NVIDIA GTX 650
gominio escribió:Hombre yo cuando bajo un juego, no veo la diferencia a ir a la tienda cogerlo y no pagarlo xD

Si tu vas a una tienda y robas un juego, esa tienda ha perdido el dinero que les ha costado a ellos el juego. Si tu te bajas un juego de internet nadie pierde nada.
josemurcia escribió:
gominio escribió:Hombre yo cuando bajo un juego, no veo la diferencia a ir a la tienda cogerlo y no pagarlo xD

Si tu vas a una tienda y robas un juego, esa tienda ha perdido el dinero que les ha costado a ellos el juego. Si tu te bajas un juego de internet nadie pierde nada.

¿Y si robo una clave?
josemurcia escribió:

Eso de que nadie pierde nada es bastante discutible, de entrada ha perdido una potencial venta y has usurpado el trabajo y la inversion de muchas personas.

Imagen

La diferéncia ( grande además) es que si ;

Vas a la tienda y te lo llevas, la tienda/distribuidora etc pierde una unidad del producto, que ha tenido un coste extra de manufactura y que NO VA A PODER VENER.

Haciendo una copia el juego de la tienda sigue estando en la estantería y SI SE PUEDE VENDER y en absoluto supone una venta perdida, por que muy posiblemente si no lo puedieras copiar no lo comprarías.

A que es fácil

De todos modos no sé como se ha desviado tanto el tema del hilo.
Las claves son únicas y se paga por ellas como si fueran un soporte físico.

Absolute Terror escribió:
josemurcia escribió:

Eso de que nadie pierde nada es bastante discutible, de entrada ha perdido una potencial venta y has usurpado el trabajo y la inversion de muchas personas.

¿Cómo que pierde una potencial venta? Si no soy una venta potencial sigo sin serlo después de piratear, y si son una venta potencial no tengo por que dejar de serlo después de piratear. Incluso puedo no ser una venta potencial y convertirme en una al piratearlo, será que no he comprado juegos después de haberlos pirateado antes.

Y usurpar es la peor palabra que podrías haber escogido, veo que aquí cada cual le da el significado que le sale de ahí a las palabras.

Y el twitt no lo entiendo, ¿es demagogia?

EDIT para prevenir que se recurra al ad hominem diciéndo que solo soy un chorizo y puedo justificar las cosas como quiera bla bla bla.
Imagen
josemurcia escribió:Las claves son únicas y se paga por ellas como si fueran un soporte físico.

No se paga por las claves, se paga por la licencia de uso que representan.

¿Qué diferencia existe entre un software descargado ilícitamente y otro descargado con una clave obtenida ilícitamente?

josemurcia escribió:¿Cómo que pierde una potencial venta? Si no soy una venta potencial sigo sin serlo después de piratear, y si son una venta potencial no tengo por que dejar de serlo después de piratear. Incluso puedo no ser una venta potencial y convertirme en una al piratearlo, será que no he comprado juegos después de haberlos pirateado antes.

Si tú quieres jugar a un juego lo tienes que pagar.
Si pirateas un juego significa que lo quieres jugar y si no existiese la posibilidad de piratear seguramente lo acabarías comprando, ergo, existe pérdida para el desarrollador/editor.

josemurcia escribió:EDIT para prevenir que se recurra al ad hominem diciéndo que solo soy un chorizo y puedo justificar las cosas como quiera bla bla bla.

Tranquilo, quien recurre al ad hominem está reconociendo implícitamente que no tiene razón en una discusión, eso no va a ocurrir.
Daiben escribió:FIFA 15 será next-gen en PC, vendrá con el motor Ingnite de ONE y PS4.

Recommended Specifications:
CPU: Intel i5-2550K @ 3.4Ghz
RAM: 8GB
Supported Video Cards: ATI Radeon HD 6870, NVIDIA GTX 460

Minimum Required Specifications:
CPU: Intel Q6600 Core2 Quad @ 2.4Ghz
RAM: 4GB
Minimum Supported Video Cards: ATI Radeon HD 5770, NVIDIA GTX 650

Una gtx 460 en recomendada y un gtx 650 en mínimo , algo no me cuadra
T1100 escribió:
josemurcia escribió:Las claves son únicas y se paga por ellas como si fueran un soporte físico.

No se paga por las claves, se paga por la licencia de uso que representan.

¿Qué diferencia existe entre un software descargado ilícitamente y otro descargado con una clave obtenida ilícitamente?

La diferencia es que esa clave a alguien le ha costado un dinero a alguien que va a dejar de disponer de ella y ya no se la podrá vender a otra persona, con lo cual le has robado lo que vale la clave que es el precio del juego.
T1100 escribió:
josemurcia escribió:¿Cómo que pierde una potencial venta? Si no soy una venta potencial sigo sin serlo después de piratear, y si son una venta potencial no tengo por que dejar de serlo después de piratear. Incluso puedo no ser una venta potencial y convertirme en una al piratearlo, será que no he comprado juegos después de haberlos pirateado antes.

Si tú quieres jugar a un juego lo tienes que pagar.
Si pirateas un juego significa que lo quieres jugar y si no existiese la posibilidad de piratear seguramente lo acabarías comprando, ergo, existe pérdida para el desarrollador/editor.

Esa es una burda mentira que está más que trillada, si yo quiero jugar a un juego lo compraré o no según diversos factores. Según tu teoría, si los juegos no bajaran nunca de precio, al final acabarían teniendo las mismas ventas que bajando de precio, lo cual es completamente irreal. La mayoría de gente que piratea juegos no los va a comprar en la vida, se puedan piratear o no, hay estudios sobre esto y hay empresas como CDProjekt que se han dado cuenta.

Solo te planteas las posibilidades que te convienen, pero tambien se puede dar la posibilidad -y se da- de que alguien que iba a comprar el juego no se lo compre porque es mas facil y barato bajarselo gratis. Eso es una venta perdida.

El mercado real no esta basado en coleccionistas frikis, la mayoria del mercado de videojuegos son casuals que si se pueden bajar el ultimo juego se lo bajan y sudan muy mucho de comprarse algo que ya tienen, que ya han jugado y ya se han pasado.

Y usurpar es la peor palabra que podrías haber escogido, veo que aquí cada cual le da el significado que le sale de ahí a las palabras.

Usurpar es la palabra mas idonea, puesto que estas usurpando el trabajo de miles de personas que hacen un videojuego y esperan que la gente que quiera jugarlo les pague por su trabajo, no que se lo adjudiquen sin su permiso y sin recibir recompensa alguna por el. Hacer un videojuego cuesta mucho dinero.

Y el twitt no lo entiendo, ¿es demagogia?

Los creadores de The Witcher diciendo que la mejor version sera la de PC no solo no es demagogia, si no que ademas es on-topic.
Absolute Terror escribió:Los creadores de The Witcher diciendo que la mejor version sera la de PC

No en cualquier PC.
T1100 escribió:
Absolute Terror escribió:Los creadores de The Witcher diciendo que la mejor version sera la de PC

No en cualquier PC.

En este seguro que no xD

Imagen
T1100 escribió:

No en cualquier PC.

Por eso es PC
josemurcia escribió:Esa es una burda mentira que está más que trillada, si yo quiero jugar a un juego lo compraré o no según diversos factores. Según tu teoría, si los juegos no bajaran nunca de precio, al final acabarían teniendo las mismas ventas que bajando de precio, lo cual es completamente irreal.

El factor determinante sería lo sinvergüenza que seas, y si eres un completo caradura no vas a comprar el juego a menos que no exista la posibilidad de jugarlo sin pagarlo.

Lamentablemente existen demasiados caraduras en el mundo.

josemurcia escribió:La mayoría de gente que piratea juegos no los va a comprar en la vida, se puedan piratear o no, hay estudios sobre esto y hay empresas como CDProjekt que se han dado cuenta.

CDProjekt considera a los piratas "clientes incomprendidos" y que su mayor deseo es conseguir que compren sus juegos.
Lo que no quieren es perjudicar a los usuarios legales que ya tienen con medidas antipiratería demasiado molestas.
Joderles les jode, y mucho, la piratería.

http://www.cinemablend.com/games/Pirate ... 57456.html
krazyel escribió:
T1100 escribió:

No en cualquier PC.

Por eso es PC

Confirmado el PC necesario para mover The Witcher 3

Imagen

Esto para la versión de 900/30 y si no lo actualizas en 6 meses el PC se downgradea y deja de funcionar el juego.
Con CDProjekt pasa como con Crytek, funcionará bien y estará medianamente optimizado, pero de high para arriba te pedirá la NASA xD
krazyel escribió:
T1100 escribió:

No en cualquier PC.

Por eso es PC

Es que alguno va a ponerlo en su GTX550 y pretender que se vea mejor que en una consola.
T1100 escribió:
josemurcia escribió:Esa es una burda mentira que está más que trillada, si yo quiero jugar a un juego lo compraré o no según diversos factores. Según tu teoría, si los juegos no bajaran nunca de precio, al final acabarían teniendo las mismas ventas que bajando de precio, lo cual es completamente irreal.

El factor determinante sería lo sinvergüenza que seas, y si eres un completo caradura no vas a comprar el juego a menos que no exista la posibilidad de jugarlo sin pagarlo.

Lamentablemente existen demasiados caraduras en el mundo.

jaja que desprecio por las personas, y por la ley, si la ley dice que no es ilegal no se que te crees al calificarlo como a ti te de la gana, que te hace pensar que alguien va a pagar por un producto deficiente con la fuerte competencia que hay, que no se cumplen las expectativas de ventas de tu juego será por que es una soberana mierda, o por que tu empresa se cree que los consumidores son unos palurdos y les puedes colar un producto lleno de errores insufribles. si te parece que así vas a cultivar la fidelidad de una clientela te has fumao todas la hierbas del campo.

Usurpar es la palabra mas idonea, puesto que estas usurpando el trabajo de miles de personas que hacen un videojuego y esperan que la gente que quiera jugarlo les pague por su trabajo, no que se lo adjudiquen sin su permiso y sin recibir recompensa alguna por el. Hacer un videojuego cuesta mucho dinero.

usurpar? jajaj eso suena como el culo, que les quitas el puesto de trabajo para entrar tu en él? los trabajadores van a cobrar lo mismo aunque solo se venda 1 copia.

hacer un juego cuesta mucho dinero, pero puede más la avaricia de las multinacionales, que saquen productos coherentes y seguro que tienen un mercado digno. muchas de ellas intentan sacar el máximo beneficio con el minimo esfuerzo, sacando juegos con miles de errores que dan verdadero asco, yo si pagara por un juego así, la próxima vez me lo plantería antes de comprar nada a la misma compañia.

creo que les da más beneficio la difusión del producto aunque sea "pirata", al menos se habala del producto, y nada indica que alguien que no quiere pagar por un juego lo vaya a hacer de otra manera, seguramente po
r que no pueda.
Es que alguno va a ponerlo en su GTX550 y pretender que se vea mejor que en una consola.

Allá él
santanas213 escribió:usurpar? jajaj eso suena como el culo, que les quitas el puesto de trabajo para entrar tu en él? los trabajadores van a cobrar lo mismo aunque solo se venda 1 copia.

Joder, aqui ya tuve que dejar de leer.
santanas213 escribió:usurpar? jajaj eso suena como el culo, que les quitas el puesto de trabajo para entrar tu en él? los trabajadores van a cobrar lo mismo aunque solo se venda 1 copia.

Joder, aqui ya tuve que dejar de leer.

pues ya ves tú, eres tan hilarante que me estoy desternillando, tanto que me estas usurpando el pensamiento.

pd: nas no te lo creas, solo es una muestra del uso del lenguaje.
Han dicho requisitos de The Witcher 3 en la confe??

Hace poco decían que a 1080 el juego aún iba a tirones en la 780. Me imagino que al alcance de cualquier PC no estará XD Aunque un juego así sí que compensa la pasta de la 780.
GR SteveSteve escribió:Hace poco decían que a 1080 el juego aún iba a tirones en la 780. Me imagino que al alcance de cualquier PC no estará XD

Ese juego en ultra se meará literalmente en las versiones de consolas, por mi que pidan lo imposible si el resultado es acorde a lo que piden.
Es lo que decia antes, un pc normal lo moverá en medio( que ya será más que en consola seguramente), y en high tb los que sean como el mio de hace poco. Ya en ultra los bestias XD
si es que realmente al que tiene dinero no le supone tanto una gamma alta y dentro de los mercados de lujo es muy asequible (si se puede considerar así), no es como un coche de 1 millon de euros que solo se venden 7-8
T1100 escribió:Es que alguno va a ponerlo en su GTX550 y pretender que se vea mejor que en una consola.

Depende de cuanto pida para verlo en low a 792p.
GR SteveSteve escribió:Han dicho requisitos de The Witcher 3 en la confe??

Hace poco decían que a 1080 el juego aún iba a tirones en la 780. Me imagino que al alcance de cualquier PC no estará XD Aunque un juego así sí que compensa la pasta de la 780.

Hablas de una compañia volcada con el desarrollo en PC, con una tienda propia de juegos de PC (de todas las épocas). El juego va a petar en materia gráfica a las de consolas actuales (no hablo ya de la pasada generación). Probablemente se necesite falta una gráfica de dentro de un par de generaciones para jugarlo a tope a 1080p por encima de 60 fps y no hablo de resoluciones mayores. Porque muy probablemente la versión de PC permita resoluciones superiores al 1080p (vamos de camino a los 4K y este juego se adelanta a su tiempo).
T1100 escribió:Es que alguno va a ponerlo en su GTX550 y pretender que se vea mejor que en una consola.

Y algunos creen que en una consola se va a ver como el trailer mostrado. XD

El trailer que han mostrado está taaaan por encima de lo que pueden hacer las consolas que me parece hasta obsceno.

Quién sabe igual con una GTX550 tienes una experiéncia más similar a la de las consolas de lo que podría parecer a priori.
Joe como se ha desvirtuado el hilo xD. En fin, al final nadie va a convencer a nadie de si piratear es robar o no, así que lo mejor es tocar madera y seguir con lo nuestro.
Los requisitos de Dead Rising 3 en PC:

Requisitos mínimos:

SO: Windows 7 64-bit, Windows 8 64-bit
Procesador: Intel Core i3-3220 @ 3.30GHz (o Intel Core 2 Quad Q9550 @ 2.83GHz) / AMD Phenom II X4 945 @ 3.00 GHz o superior
Memoria: 6 GB RAM
Disco duro: 30 GB libres
Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce® GTX 570 / AMD Radeon 7870 o superior
DirectX: Version 11
Mando: Teclado, ratón, mando de Xbox 360 u otro compatible
Requisitos recomendados:

Procesador: Intel Core i5-4570 CPU @ 3.20GHz o AMD equivalente
Memoria: 8 GB RAM
Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce GTX 670 2GB / AMD Radeon 7970 2GB
DirectX: Version 11.1 o mejor

Ideal para jugarlo con un PC de 400€ XD

No, ahora en serio; su puta madre, espero que estos requisitos estén inflados (no sería la primera vez) porque mi 7850 no me llega ni para los mínimos [+risas]
Exigen más gráfica que la que lleva Xbox One... [+risas]
No dudo ni por un segundo que estén inflados, o eso o la optimización la ha realizado un mono.

Sólo como muestra, los requisitos de Crysis 2 están bastante por encima de mi PC, una geforce 8600GT, bueno pues....

https://www.youtube.com/watch?v=0AvdXgX8Pb0

Ahí lo llevas, y eso que FRAPS hace que me caigan los frames bastante [360º]

Muchas veces se les va la mano con los requisitos mínimos. ( y los máximos) XD
Mapache Power escribió:Los requisitos de Dead Rising 3 en PC:

Requisitos mínimos:

Procesador: Intel Core i3-3220 @ 3.30GHz (o Intel Core 2 Quad Q9550 @ 2.83GHz) / AMD Phenom II X4 945 @ 3.00 GHz o superior
Requisitos recomendados:

No, ahora en serio; su puta madre, espero que estos requisitos estén inflados (no sería la primera vez) porque mi 7850 no me llega ni para los mínimos [+risas]

Me cuesta creer que el minimo sea una 7870 y el recomendado una 7970, no hay tanta diferencia entre las dos gráficas como para que una sea lo minimo y la otra lo mueva bien.

Sencillamente algo no me cuadra con las gráficas AMD.
Ni tampoco hay tanta diferencia entre una 570 y una 670, ¿no?

Francamente, me parece rrarrro-rarrro que con una 560ti o 750ti no puedas ni arrancar el juego. Esto está inflado seguro (eso espero [+risas] )
Natsu escribió:No dudo ni por un segundo que estén inflados, o eso o la optimización la ha realizado un mono.

Sólo como muestra, los requisitos de Crysis 2 están bastante por encima de mi PC, una geforce 8600GT, bueno pues....

Estarán inflados pero a mi me sale que gráfica + CPU valen menos de 200€ por lo que no sale nada caro jugar a DR3 en PC, además de lo que tú dices, dejan un margen para evitar problemas.
Mapache Power escribió:Ni tampoco hay tanta diferencia entre una 570 y una 670, ¿no?

Francamente, me estraña que con una 560ti o 750ti no puedas ni arrancar el juego (en teoría, claro).

A mi tambien me extraña, pero ellos sabrá que hacen.

Y bueno entre las de Nvidia no hay tanta diferencia tampoco, pero son de dos generaciones distintas. Las de AMD son de la misma generación joder y las dos de gama alta, no sé que puñetas están pensando estos programadores. NO por nada porque una 7870 rinde muchisimo más que una 570, pero que bastante más. Ponte Crysis 3 y compara.
Yo con los años ya he aprendido que los requisitos de los juegos los ponen los mismos que redactan el plan electoral del PP.
Natsu escribió:No dudo ni por un segundo que estén inflados, o eso o la optimización la ha realizado un mono.

LOL!!!

Eso a qué calidad? Mola XD

Requisitos mínimos:

Requisitos recomendados:

Sin novedad en el frente.

Por cierto sigo ideando mi torre, me he vuelto un experto en hardware ya.
Cada vez que recuerdo lo de los 400€ me entra una risa dificil de controlar.
CD Proyect, creadores de The Wither 3 dejan al descubierto un nuevo trailer que no pinta nada mal. Segun nuestros tecnicos en informatica requeriria de una GTX 780 ti para funcionar correctamente en Ultra, esto segun se debe principalmente a la nula optimizacion en los niveles graficos mas altos del juego, ya que se limita solo a particulas e iluminacion dinamica.

https://www.youtube.com/watch?v=HtVdAasjOgU

En mas noticias, una pandemia que por ahora solo afecta a España se esta expandiendo muy rapidamnete. Se preve que dentro de unas horas se expanda al resto del mundo. Nosotros seguiremos informandolos aqui este tragico suceso.

https://www.youtube.com/watch?v=qOqLsGC8upI#t=131

Pero si Crysis 2 pedía una Geforce 7600 de mínimos, con esa 8600 GT deberías ir sobrado de frames en bajo (si confiamos en los requisitos oficiales).
Spartan113 escribió:En mas noticias, una pandemia que por ahora solo afecta a España se esta expandiendo muy rapidamnete. Se preve que dentro de unas horas se expanda al resto del mundo. Nosotros seguiremos informandolos aqui este tragico suceso.

https://www.youtube.com/watch?v=qOqLsGC8upI#t=131

Ostia, dicen q las consolas son tan potentes como los pcs, la pandemia es muuuuuy grave xd
T1100 escribió:

Pero si Crysis 2 pedía una Geforce 7600 de mínimos, con esa 8600 GT deberías ir sobrado de frames en bajo (si confiamos en los requisitos oficiales).

No, de hecho mi tarjeta gráfica no esta ni soportada oficialmente por el juego y el bonito error de vendor noseque que me salta al ejecutarlo da fe.
T1100 escribió:

Uy si...

Imagen
Lo saqué de aquí:

http://www.game-debate.com/games/index. ... Crysis%202

Era el pimer resultado de Google, debí haber buscado un poco más.
¿Entonces una 8800 era lo mínimo que pedía?

Yo recuerdo ayudar a un amigo que tenía una 8600GT y Crysis 2, el juego funcionaba francamente mal con todo en bajo pero no tuvo problemas para arrancarlo, no le salió ninguna advertencia.
NeCLaRT escribió:

Requisitos mínimos:

Requisitos recomendados:

Sin novedad en el frente.

Por cierto sigo ideando mi torre, me he vuelto un experto en hardware ya.
Cada vez que recuerdo lo de los 400€ me entra una risa dificil de controlar.

Segun Logical Increments a partir de 469 puedes adquirir un PC de Octava Generacion para por ejemplo, mover los juegos a 720p. A partir de 489 Dolares puedes adquiri un PC de Octava Generacion para por ejemplo, mover los juegos a 900p. Y a partir de 549 Dolars pues adquirir un PC de Octava Generacion para por ejemplo, mover los juegos a 1080p. Y eso que no use ninguna consesion.

Asi que no se quien dijo lo de los 400 Euros porque en realidad es una verdad a medias, en realidad un PC en España para mover entre 720p y 1080p los juegos puede costar entre 400 Euros y 500 o hasta 550 y 600 Euros.
Pero no solo cuenta la resolución. 1080p en bajo es peor que 720p en ultra.
Spartan113 escribió:
Yoshi's escribió:
rafazgz93 escribió:Multis en PC y exclusividades en consola, no veo porque elegir una excluye a la otra.

No es que excluya, es que no te vas a comprar TODAS las plataformas para jugar a todos los juegos que existen.

Aquí se pregunta como plataforma principal. Si luego te compras más, es otro tema.

Ademas, yo estoy totalmente en contra de los juegos exclusivos como he dicho antes. Si tu defiendes los juegos exclusivos, tambien estas defendiendo a las empresas que te privan de los juegos que podrias tener oportunidad de probar. Eso y que fracciona a los usuarios y al medio.

La practica numero uno de este video se explica bien: https://www.youtube.com/watch?v=W10720VlK9Y

Yo no defiendo a los juegos exclusivos que lo son por razones monetarias. Pero es que hay jugos que se adaptan tanto a la máquina que solo puede salir en una. Por ejemplo, un juego que haga uso de la pantalla táctil y de los sensores de Movimiento que solo pueda salir en Wii U.

Además, que una cosa es defender que haya juegos exclusivos y otra obviar la realidad actual, que es que hay juegos que lo son, y has de decidir comprarte unas plataformas u otras en función de lo que te apetezca jugar. Una cosa no tiene nada que ver con la otra y estás mezclando churras con merinas. Un poco de lógica, que eso es como decir que por comprar cosas fabricadas en China estás defendiendo las condiciones laborales de ese país. Yo no las defiendo, pero no voy a dejar de tener consola y ordenador por eso, ya que aunque no me guste solo se fabrica allí.

Por otro lado, no entiendo qué ves de mi comentario para responder otro. Yo solo he dicho, que el gran debate: consola o PC se refiere a la plataforma principal. Aparte de eso, ni he dicho nada ni he defendido nada. Faltaría más.
PCs de Octava Generación.

Ajá.
10604 respuestas