Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Danilo87 escribió:Yo pagué 40€ por montaje, testeo y envío. Ya me dirás tú sino compensa. [360º]

Y que me priven del mayor placer que tengo. Trastear y montar mis equipos es una de las cosas que más disfruto.

Desde que le cambié la ram a mi viejo Pentium MMX (ram Edo casi como en japón es la edad media de los pcs), no he parado de trastear y aprender. Ningun pc que he montado ha dejado de funcionar, el mayor problema que han tenido es la acumulación de polvo. Nada que no se arregle desmontando y haciendo lo que más odio, mover el polvo de sitio para que acabe otra vez en los ventiladores al año siguiente (cosa más inútil).
krazyel escribió:40€ es lo que te gastas en el ventilador de la cpu. Si os da miedo montaros una torre hay mil videos en internet y tutoriales con fotos. Se tarda nada y es divertido, además ahora mil veces más sencillo que hace años, hasta los cables y las clavijas van en colores para no perderse xD
josemurcia escribió:A mi no me compensa desde luego xD. 40€ es la diferencia entre una fuente, placa base o disipador malo y uno bueno.

40€ por el montaje el testeo y el envío de una torre no compensa? Apaga y vámonos. No me extraña que en España cobremos tan poco si eso nos parece caro.
Danilo87 escribió:
krazyel escribió:40€ es lo que te gastas en el ventilador de la cpu. Si os da miedo montaros una torre hay mil videos en internet y tutoriales con fotos. Se tarda nada y es divertido, además ahora mil veces más sencillo que hace años, hasta los cables y las clavijas van en colores para no perderse xD
josemurcia escribió:A mi no me compensa desde luego xD. 40€ es la diferencia entre una fuente, placa base o disipador malo y uno bueno.

40€ por el montaje el testeo y el envío de una torre no compensa? Apaga y vámonos. No me extraña que en España cobremos tan poco si eso nos parece caro.

sabes como se hacen los montajes y sobretodo los testeos? a ver si os pensais que se prueban juegos y programas [carcajad]
arranca la bios y msdos? pues ale a empaquetar, luego te llega algun componente defectuoso y todo problemas y dias sin pc.
Pues a mi me hicieron passmark y más cosas, con las consiguientes capturas y todo eso. Pero bueno. Yo he trasteado con Pcs toda la vida desde un 386 y sinceramente, que me lo den montado. No tengo la verdad absoluta, yo estoy más que contento con dónde compré el PC y no es pccomponentes vaya. Y repetiré en la misma tienda cuando compre otro.
GR SteveSteve escribió:
T1100 escribió:
Spartan113 escribió:5. PC es la plataforma mas abierta.

Esto es una verdad como un templo, yo he abierto mi PC muchas más veces que cualquiera de mis consolas, incluso más que todas las consolas juntas.

Yo también, para cambiar una gráfica que ya no podía con juegos con los que mi PS3 sí que podía [facepalm] pero nunca por gusto. No sé quién le puede coger el gusto a sustituir piezas. Es un puto engorro.

Hombre, que sea abierta significa que tienes esa posibilidad, puedes ignorarla por parecerte un engorro pero en caso de necesidad ahí está. En una consola cerrada el margen es mínimo, las opciones suelen ser pasar por un servicio técnico o comprar otra máquina, y eso mientras se le dé soporte al producto, que una vez agotado ni eso.
Joder con la encuesta, está más ajustada que la final de la champions

Salu2
Danilo87 escribió:40€ por el montaje el testeo y el envío de una torre no compensa? Apaga y vámonos. No me extraña que en España cobremos tan poco si eso nos parece caro.

Repito, a mi no me compensa ni con envío, teniendo en cuenta que son 10-15€ como mucho el envío solo.
Por Seur son casi 30€ sino tienes cuenta otra cosa es la gente que es socia.
Danilo87 escribió:Por Seur son casi 30€ sino tienes cuenta otra cosa es la gente que es socia.

Simulacro.
Imagen
GR SteveSteve escribió:
T1100 escribió:
Spartan113 escribió:5. PC es la plataforma mas abierta.

Esto es una verdad como un templo, yo he abierto mi PC muchas más veces que cualquiera de mis consolas, incluso más que todas las consolas juntas.

Yo también, para cambiar una gráfica que ya no podía con juegos con los que mi PS3 sí que podía [facepalm] pero nunca por gusto. No sé quién le puede coger el gusto a sustituir piezas. Es un puto engorro.

la verdad es que si es un poco engorro el mantenimiento de un pc (ayer mismo abri mi pc para cambiarle la pasta termica a la grafica)

pero por otro lado, las ps3 y xbox 360 creo que se estropean por no cambiar la pasta termica, cosa que en el pc puedes hacer tu mismo y no tiene ningun misterio.

tio lo siento pero 40 euros es caro :(

querian cobrarme por montar mi pc y meterle el win 7 40€, yo me quede :O

me vino mejor aprender a hacerlo yo mismo y asi de paso aprender un poco de pcs que nunca esta de mas jejeje (ademas de ahorrarme los 40€ por algo que puedo hacer yo mismo con tropecientos tutoriales de internet :) )
apietoteae escribió:hace 3 años me actualice mi pc gastandome aproximadamente 350€, monte yo mismo el pc y le puse windows 7, hasta la fecha sigue siendo un pc impecable y puedo jugar tranquilamente a los juegos de la next-gen (battlefield 4 en 1080 en calidad ultra sin ralentizacion ninguna en campaña, online medio o bajo)

lo que hice fue cambiar placa+micro 160€ + 8gb de ram 40€ + grafica 150€

Este mensaje es de febrero 2014, 3 años atrás estamos a principios de 2011, poco después del lanzamiento de los pesos pesados de AMD y Nvidia.

¿Cuál era el precio de lanzamiento de esta tarjetas?

HD6970 2GB = 369$
http://www.anandtech.com/show/4061/amds ... on-hd-6950

GTX580 1.5GB = 499$
http://www.anandtech.com/show/4008/nvid ... ce-gtx-580

¿Qué tarjeta es la que compraste a 150€ en aquella época?
T1100 escribió:
apietoteae escribió:hace 3 años me actualice mi pc gastandome aproximadamente 350€, monte yo mismo el pc y le puse windows 7, hasta la fecha sigue siendo un pc impecable y puedo jugar tranquilamente a los juegos de la next-gen (battlefield 4 en 1080 en calidad ultra sin ralentizacion ninguna en campaña, online medio o bajo)

Este mensaje es de febrero 2014, 3 años atrás estamos a principios de 2011, poco después del lanzamiento de los pesos pesados de AMD y Nvidia.

HD6970 2GB = 369$

GTX580 1.5GB = 499$

una gtx 550 ti

para que no veais que miento [sonrisa]

Imagen

no me llego a costar los 150, fueron mas bien unos 130 pero es que no recuerdo el precio exacto

lo que si puede pasar es que me equivocara con los años :-| quizas fuese hace 2 años en vez de 3 pero que mas da
Zokormazo escribió:apuesta: una 5770

Una HD5770 de 1GB básicamente es inservible en la actualidad, no puede ni con el Call of Duty del año pasado.

una gtx 550 ti

Lo mismo que el anterior, con 1 GB no vas a ninguna parte, es hora de renovar tu equipo (hace tiempo que lo es).
T1100 escribió:

HD6970 2GB = 369$

GTX580 1.5GB = 499$

Y la licencia del OS no cuenta?
AlbertX escribió:
T1100 escribió:

HD6970 2GB = 369$

GTX580 1.5GB = 499$

Y la licencia del OS no cuenta?

Somos 4 g..******* los que pagamos eso.
Ah bueno entonces bajo ese concepto, mas barato que jugar en la PS3 que me robe no se puede, a ver quien supera eso juego a 0€ jugando en mi pS3 robada modificada donde solo bajo pirata.
T1100 escribió:
una gtx 550 ti

Lo mismo que el anterior, con 1 GB no vas a ninguna parte, es hora de renovar tu equipo (hace tiempo que lo es).

sigue siendo un pc impecable y puedo jugar tranquilamente a los juegos de la next-gen (battlefield 4 en 1080 en calidad ultra sin ralentizacion ninguna en campaña, online medio o bajo

Uhmmmm, que sera, seraaaaaa
AlbertX escribió:Ah bueno entonces bajo ese concepto, mas barato que jugar en la PS3 que me robe no se puede, a ver quien supera eso juego a 0€ jugando en mi pS3 robada modificada donde solo bajo pirata.

¿Ya estamos con que piratear es robar?

Imagen
Sobre la baza de los exclusivos en consolas, lo "malo" (malo de cara a entenderlo com baza, no malo para la industria que a mi me parece al reves, bueno) son estas cosas (y esque viendo la fuente del video mas la incursion del titulo en la BD de steam, parece confirmado ya):

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... bURLnfQxi4

Yo solo me planteo una consola cuando tiene un volumen X de exclusivos, es decir, juegos que SOLO puedo jugar en esa plataforma, que me llamen...pero evidentemente si van saliendo tambien en pc, esa lista cuesta cada vez mas de hacerse, y en 360 al final terminé con la mitad de "exclusivos" de la misma que me gustaban, recomprados en pc a 4 duros: alan wake y american nightmare, left4dead 1 y 2, state of decay, splinter cell conviction, gears...y que me hayan gustado y no hayan salido; gears 2 y 3 y maxime lost odyssey.......y ya, porque los halo los tengo y no me quitan el sueño por lo que podria haber prescindido de ellos, y one con este movimiento tan tempranero, en un momento enque tampoco va sobrada de exclusividades, y con tan poco tiempo, parece que puede ir el mismo camino, y esque en mi lista de exclusvos que me llaman de one, de momento, habia uno, y era este [360º], en ese sentido las consolas de microsoft parece que la bza de los exclusivos cada vez pesa menos, mientras que sony al menos en eso sigue teniendo mas peso especifico.
Zack_VII escribió:Sobre la baza de los exclusivos en consolas, lo "malo" (malo de cara a entenderlo com baza, no malo para la industria que a mi me parece al reves, bueno) son estas cosas (y esque viendo la fuente del video mas la incursion del titulo en la BD de steam, parece confirmado ya):

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... bURLnfQxi4

Yo solo me planteo una consola cuando tiene un volumen X de exclusivos, es decir, juegos que SOLO puedo jugar en esa plataforma, que me llamen...pero evidentemente si van saliendo tambien en pc, esa lista cuesta cada vez mas de hacerse, y en 360 al final terminé con la mitad de "exclusivos" de la misma que me gustaban, recomprados en pc a 4 duros: alan wake y american nightmare, left4dead 1 y 2, state of decay, splinter cell conviction, gears...y que me hayan gustado y no hayan salido; gears 2 y 3 y maxime lost odyssey.......y ya, porque los halo los tengo y no me quitan el sueño por lo que podria haber prescindido de ellos, y one con este movimiento tan tempranero, en un momento enque tampoco va sobrada de exclusividades, y con tan poco tiempo, parece que puede ir el mismo camino, y esque en mi lista de exclusvos que me llaman de one, de momento, habia uno, y era este [360º], en ese sentido las consolas de microsoft parece que la bza de los exclusivos cada vez pesa menos, mientras que sony al menos en eso sigue teniendo mas peso especifico.

Los juegos de lanzamiento de n64 fueron dios. XD
josemurcia escribió:
AlbertX escribió:Ah bueno entonces bajo ese concepto, mas barato que jugar en la PS3 que me robe no se puede, a ver quien supera eso juego a 0€ jugando en mi pS3 robada modificada donde solo bajo pirata.

¿Ya estamos con que piratear es robar?

Imagen

jajajaja piratear es ROBAR. No es el tema de discusion, pero deja la demagogia para otro lado y llamemos las cosas por su nombre.

Si yo hago un producto y lo vendo, que tu te lo copies aunque lo estes duplicando es UN ROBO, por que yo no te he dado el permiso de usar mi producto sin pagar, es simple, cuando pirateas ROBAS.

Que luego yo no pierda economicamente porque el producto original aun existe es otra cosa, que una persona de no haber tenido la posibilidad de piratearlo no lo hubiera comprado por no tener el dinero por lo que a mi no me afecta realmente economicamente es otra cosa, pero cuando pirateas ROBAS.
Tú definición de robar no se parece nada a robar y es clavadita a piratear, que casualidad.
josemurcia escribió:Tú definición de robar no se parece nada a robar y es clavadita a piratear, que casualidad.

Porque esa definicion es lo que te permite dormir tranquilo y pensar que tienes las conciencia libre, pero eres un ladron y ya esta.
Yo no he acuñado la palabra robar ni la palabra piratear, seamos serios y llamemos a cada cosa por su nombre.
Ya te dije, si te sientes mejor con la palabra piratear bien por ti, pero lo que eres es un ladron.
Si yo ahora, como no juego practicamente a consolas, le dejo, o incluso le doy una de mis bobinas de juegos originales de la ps3 a un amigo, y por ende, el no se los compra, y por ende el autor solo ve un pago, el mio, mientras que mi amigo juega a todos con la gorra, estamos robando? :-? Y si en vez de eso, hiciese copias de mi bobina, y se las diese a mi amigo, y la bobina original se la doy a otro amigo, estoy robando en un caso y en el otro no? Que diferencia hay exactamente de cara al autor de la obra que en cualquiera de los casos, solo ve un pago y en ningun teoricamente me ha dado permiso para compartirlos?
AlbertX escribió:Ya te dije, si te sientes mejor con la palabra piratear bien por ti, pero lo que eres es un ladron.

Soy un ladrón pero de los buenos.
Imagen
Zack_VII escribió:Si yo ahora, como no juego practicamente a consolas, le dejo, o incluso le doy una de mis bobinas de juegos originales de la ps3 a un amigo, y por ende, el no se los compra, y por ende el autor solo ve un pago, el mio, mientras que mi amigo juega a todos con la gorra, estamos robando? :-? Y si en vez de eso, hiciese copias de mi bobina, y se las diese a mi amigo, y la bobina original se la doy a otro amigo, estoy robando en un caso y en el otro no? Que diferencia hay exactamente de cara al autor de la obra que en cualquiera de los casos, solo ve un pago y en ningun teoricamente me ha dado permiso para compartirlos?

En el primer caso esta explicitamente permitido, no se si te suena:

https://www.youtube.com/watch?v=kWSIFh8ICaA

En el segundo caso si estas robando, estas disfrutando del producto 2 veces al mismo tiempo y eso no esta permitido.

Edito: No voy a poner mas offtopic y yo no intento ir de moralista con el tema, yo he pirateado una infinidad de cosas, pero si alguien me dice estas robando, no me ofendo, porque tiene razon, le he robado al autor, porque yo no recibi el permiso de hacer lo qu estoy haciendo.

Si luego cada uno quiere darse por ofendido u moralista es otra cosa, si luego cada uno quiere justificar sus acciones que lo haga, pero es robar y ya esta no hay que querer venir a darsela de victima o demagogo.
Entonces si fumo en un lugar público soy un ladrón porque no está permitido.
AlbertX escribió:Ya te dije, si te sientes mejor con la palabra piratear bien por ti, pero lo que eres es un ladron.

por mucho que quieras ser un ilumidado y endosar adjetivos de manera peyorativa, nos la resbala, porque sabemos lo que somos y que hacemos. mejor que tu creas que somos ladrones que tu robes nuestra consciencia.

https://www.youtube.com/watch?v=Sy8xptM_nMk
Dead Rising 3 confirmado para PC, sigue el movimiento de MS hacia el PC.
Me parece muy bien que uséis el photoshop pirata hamijos o el güindous pirata o juegos piratas. Pero no penséis que es legítimo.

QuiNtaN escribió:Dead Rising 3 confirmado para PC, sigue el movimiento de MS hacia el PC.

Estupenda noticia.
takeda escribió:
sigue siendo un pc impecable y puedo jugar tranquilamente a los juegos de la next-gen (battlefield 4 en 1080 en calidad ultra sin ralentizacion ninguna en campaña, online medio o bajo

Son tolerancias sanas.

https://www.youtube.com/watch?v=eyBnxeTxaI8
Danilo87 escribió:Me parece muy bien que uséis el photoshop pirata hamijos o el güindous pirata o juegos piratas. Pero no penséis que es legítimo.

Yo creo que no es robar ni tampoco legítimo, es una copia ilegal, no hay que darle tantas vueltas.
josemurcia escribió:Yo no he acuñado la palabra robar ni la palabra piratear, seamos serios y llamemos a cada cosa por su nombre.

Pos vale, según la RAE:

robar
tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

QuiNtaN escribió:Dead Rising 3 confirmado para PC, sigue el movimiento de MS hacia el PC.

Este sería el primer port para PC de un juego hecho específicamente para una consola "next-gen", veremos que tal anda de requisitos.
T1100 escribió:
josemurcia escribió:Yo no he acuñado la palabra robar ni la palabra piratear, seamos serios y llamemos a cada cosa por su nombre.

Pos vale, según la RAE:

robar

Exactamente, cuando pirateas no tomas nada ajeno, tomas una copia de algo ajeno.
josemurcia escribió:
T1100 escribió:robar

Exactamente, cuando pirateas no tomas nada ajeno, tomas una copia de algo ajeno.

En el caso del software la "propiedad" no es el soporte físico sino el derecho de uso, la licencia; los cartuchos, discos, etc. son solamente un "envase".
T1100 escribió:
una gtx 550 ti

pues no veo porque, funciona estupendamente y hasta que no se me caiga a pedazos no lo pienso cambiar :-|

T1100 escribió:takeda escribió:

sheee sheeee jajajaja, dejaos de historias que ya tube que hacer un video para demostrar que es verdad XD

http://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-el-gran-debate-consola-o-pc_1986555_s160
(mirad al final)

por cierto, el tema de "piratear" sitema operativo no es necesario ya que steam ofrece un sistema operativo para jugar a toda clase de juegos y totalmente gratuito, se llama Steam Os, asi que no sale tan caro un S.O. de pc para jugones [sonrisa]
T1100 escribió:
josemurcia escribió:
T1100 escribió:robar

En el caso del software la "propiedad" no es el soporte físico sino el derecho de uso, los cartuchos, discos, etc. son solamente el "envase".

La propiedad intelectual no es equiparable a la propiedad física, eso lo dejan bien claro las leyes de propiedad intelectual. Para que algo pertenezca a alguien tiene que ser un bien tangible, como puede ser una copia concreta de un software en un soporte físico.
apietoteae escribió:por cierto, el tema de "piratear" sitema operativo no es necesario ya que steam ofrece un sistema operativo para jugar a toda clase de juegos y totalmente gratuito, se llama Steam Os, asi que no sale tan caro un S.O. de pc para jugones [sonrisa]

Steam OS es básicamente Linux, solamente podrás jugar en él los juegos que se les ocurra portear o mediante algún wrapper como Wine, perdiendo mucho rendimiento, con diversas fallas y sin soporte oficial.

apietoteae escribió:sheee sheeee jajajaja, dejaos de historias que ya tube que hacer un video para demostrar que es verdad

ahi va un gameplay (increible vaya...)

http://www.youtube.com/watch?v=t_AYyLowau4

Tío, ese video se ve a pedales, incluso tuve que descargarlo para asegurarme que no sea cosa de Youtube.

Al menos pon el Fraps para que se vea qué tan "fino" va.
T1100 escribió:
apietoteae escribió:por cierto, el tema de "piratear" sitema operativo no es necesario ya que steam ofrece un sistema operativo para jugar a toda clase de juegos y totalmente gratuito, se llama Steam Os, asi que no sale tan caro un S.O. de pc para jugones [sonrisa]

Steam OS es básicamente Linux, solamente podrás jugar en él los juegos que se les ocurra portear o mediante algún wrapper como Wine, perdiendo mucho rendimiento, con diversas fallas y sin soporte oficial.

apietoteae escribió:sheee sheeee jajajaja, dejaos de historias que ya tube que hacer un video para demostrar que es verdad

ahi va un gameplay (increible vaya...)

http://www.youtube.com/watch?v=t_AYyLowau4

Tío, ese video se ve a pedales, incluso tuve que descargarlo para asegurarme que no sea cosa de Youtube.

Al menos pon el Fraps para que se vea qué tan "fino" va.

al menos el steam os es gratis y se mejora dia a dia :)

y con respecto a la grafica... :-| ni voy a hacer mas videos para demostrar nada a nadie, y mi grafica no va a pedales, anda que no me dieron ya por culo en su dia con el royo de que si la grafica no iba :-|

si es verdad que es antigua para muchos (me acaban de sugerir incluso que la cambie XD) pero mientras vaya y funcione bien para mi gusto ahi se queda :)

la verdad es que funciona en ultra, pero he comenzado a jugarlo en high o incluso en medio/bajo algunas partidas multijugador porque en multi si que se pillaba de vez en cuando cuando hay mucho movimiento, aunque en campaña va "fino" [sonrisa] (aunque llave tu, para lo que juego a la campaña :-| )
josemurcia escribió:La propiedad intelectual no es equiparable a la propiedad física, eso lo dejan bien claro las leyes de propiedad intelectual. Para que algo pertenezca a alguien tiene que ser un bien tangible, como puede ser una copia concreta de un software en un soporte físico.

http://computerhoy.com/noticias/interne ... ctual-9286

Y esto es en España, la mayoría de países del Primer Mundo ya tienen desde hace mucho una legislación que contempla la propiedad del formato digital.
T1100 escribió:
josemurcia escribió:La propiedad intelectual no es equiparable a la propiedad física, eso lo dejan bien claro las leyes de propiedad intelectual. Para que algo pertenezca a alguien tiene que ser un bien tangible, como puede ser una copia concreta de un software en un soporte físico.

http://computerhoy.com/noticias/interne ... ctual-9286

Y esto es en España, la mayoría de países del Primer Mundo ya tienen desde hace mucho una legislación que contempla la propiedad del formato digital.

Y esa legislación contempla la propiedad intelectual como lo que es, algo distinto a la propiedad física, y en ningún momento le aplica las mismas leyes.
josemurcia escribió:Y esa legislación contempla la propiedad intelectual como lo que es, algo distinto a la propiedad física, y en ningún momento le aplica las mismas leyes.

¿Tú consideras una violación de patentes como algo ilícito o incluso un delito punible?

Porque lo que representa una patente tampoco es algo físico pero sin embargo está protegida por las leyes de cualquier país civilizado.

Puede que no sean las mismas leyes pero tanto el robo como la copia ilícita son faltas contra la propiedad.
A todo esto, dejar claro que lo de montar o no montar el PC no es por falta de conocimientos. Yo he montado PC's en los 90 que eso sí que era un puto engorro, para conectar la placa base con los botones de la caja, el altavoz, los usb, etc, había que conectar correctamente todos los jumpers por ejemplo a cada jumper le correspondía un código cuya traducción al cristiano tenías que buscar en el manual de la placa. Ahora son sólo 2-3 cables y ya, pero eso no quita que no tenga ninguna gana de hacerlo. Pago esos 40 € encantado XD
T1100 escribió:
josemurcia escribió:Y esa legislación contempla la propiedad intelectual como lo que es, algo distinto a la propiedad física, y en ningún momento le aplica las mismas leyes.

¿Tú consideras una violación de patentes como algo ilícito o incluso un delito punible?

Porque lo que representa una patente tampoco es algo físico pero sin embargo está protegida por las leyes de cualquier país civilizado.

Puede que no sean las mismas leyes pero tanto el robo como la copia ilícita son faltas contra la propiedad.

No he dicho que no sea delito, he dicho que no es robar.
josemurcia escribió:No he dicho que no sea delito, he dicho que no es robar.

La palabra "robar" es un término general que se aplica a todas las formas de apropiación ilícita, no es lo mismo "hurtar" que "robar" pero les llamamos igual porque a efectos prácticos viene a ser lo mismo: apropiarse de algo que no te pertenece sin permiso de su propietario, solamente cambian las circunstancias.
Repito, no te estás apropiando de nada de nadie. Te estás apropiando de una copia.

Y no, como ya te he dicho y tú has puesto, la propiedad intelectual no es equivalente a la propiedad física, como podemos leer en la web del gobierno.
La propiedad intelectual es el conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares (artistas, productores, organismos de radiodifusión...) respecto de las obras y prestaciones fruto de su creación.

http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/Propi ... icion.html

En todo caso, el robo de propiedad intelectual sería robarle la licencia a un autor y despojarle de sus derechos legales sobre ella.
10604 respuestas