Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Yoshi's escribió:Yo no defiendo a los juegos exclusivos que lo son por razones monetarias. Pero es que hay jugos que se adaptan tanto a la máquina que solo puede salir en una. Por ejemplo, un juego que haga uso de la pantalla táctil y de los sensores de Movimiento que solo pueda salir en Wii U.

Además, que una cosa es defender que haya juegos exclusivos y otra obviar la realidad actual, que es que hay juegos que lo son, y has de decidir comprarte unas plataformas u otras en función de lo que te apetezca jugar. Una cosa no tiene nada que ver con la otra y estás mezclando churras con merinas. Un poco de lógica, que eso es como decir que por comprar cosas fabricadas en China estás defendiendo las condiciones laborales de ese país. Yo no las defiendo, pero no voy a dejar de tener consola y ordenador por eso, ya que aunque no me guste solo se fabrica allí.

Por otro lado, no entiendo qué ves de mi comentario para responder otro. Yo solo he dicho, que el gran debate: consola o PC se refiere a la plataforma principal. Aparte de eso, ni he dicho nada ni he defendido nada. Faltaría más.

Yo me estaba refieriendo al otro usuario. Yo use tu comentario para el otro por el simple hecho de que queria continuar con la idea principal, por eso puse al principio de mi comentario la palabra "Ademas".

Por otro lado tal y como tu dices, aqui se debate la plataforma principal. No vale decir que ambas porque no todos estan en la posicion economica o social de hacerlo. Entiendo que la realidad es que hay consolas y juegos exclusivos para bien o para mal, pero la causa somos nosotros, y el efecto, tambien nosotros lo sufrimos.

Lo de la analogia de China no estoy de acuerdo. Los juegos exclusivos de Consola no tienen razon tecnologica, ni si quiera los de Wii U, Windows 8 y 7 son compatibles con Tabletas y hay Tabletas que incluyen palanca de mando. Wii U ni ninguna Consola son necesarias, al menos, de manera tecnologica. Es decir, si los juegos que se desarrollan de manera exclusiva en Consola no se puedan concebir en un PC por falta de herramientas o medios necesarias, lo entiendo. Como en caso de Dota 2 para PC, no es por cuestiones economicas, es imposible jugar Dota 2 en Consola. Mientras que respecto a China, si un artefacto no se fabrica en otra parte, es por cuestiones tecnologias o de mano de obra. Simplemente, los productos manufacturados unicamente en China y los Juegos Exclusivos de Consola no son compatibles entre si, ya que ambos tienen diferentes razones de ser.
Spartan113 escribió:Yo me estaba refieriendo al otro usuario. Yo use tu comentario para el otro por el simple hecho de que queria continuar con la idea principal, por eso puse al principio de mi comentario la palabra "Ademas".

Por otro lado tal y como tu dices, aqui se debate la plataforma principal. No vale decir que ambas porque no todos estan en la posicion economica o social de hacerlo. Entiendo que la realidad es que hay consolas y juegos exclusivos para bien o para mal, pero la causa somos nosotros, y el efecto, tambien nosotros lo sufrimos.

Lo de la analogia de China no estoy de acuerdo. Los juegos exclusivos de Consola no tienen razon tecnologica, ni si quiera los de Wii U, Windows 8 y 7 son compatibles con Tabletas y hay Tabletas que incluyen palanca de mando. Wii U ni ninguna Consola son necesarias, al menos, de manera tecnologica. Es decir, si los juegos que se desarrollan de manera exclusiva en Consola no se puedan concebir en un PC por falta de herramientas o medios necesarias, lo entiendo. Como en caso de Dota 2 para PC, no es por cuestiones economicas, es imposible jugar Dota 2 en Consola. Mientras que respecto a China, si un artefacto no se fabrica en otra parte, es por cuestiones tecnologias o de mano de obra. Simplemente, los productos manufacturados unicamente en China y los Juegos Exclusivos de Consola no son compatibles entre si, ya que ambos tienen diferentes razones de ser.

Pues no yo creo que es posible jugar todos los juegos en todos los aparatos, simplemente es cuestion de adaptacion, o sea que ragas el juego o crees emuladores y esto tambien significa que el PC tenga que tener ciertos requerimientos o que las consolas sean de alguna otra generacion o rediseñadas.

Tu ya diste el ejemplo de dota 2, yo creo que si se puede o podra. te pongo los ejemplos de PS3, cuesta un trabajito emular el CELL verdad?.

Por otro lado ten en cuenta que algunas cosas son diseñadas para consola

Besos
os dejo una pregunta
teniendo pc , que consola next gen tiene un catalogo que lo complemente mejor?
Absolute Terror escribió:http://vimeo.com/97453950

Indie en PC > Triple A en consolas.

Ufff, brutalisimo.

Me recuerda un poco a cuando vi el video del Reset, que me quedé también un poco :O .

Hay muchos juegos indies que están muy bien gráficamente hablando, muy por encima de "ultra AAA console exclusive must have" que dañan varias zonas cerebrales a la vez.
Nosomi escribió:Pues no yo creo que es posible jugar todos los juegos en todos los aparatos, simplemente es cuestion de adaptacion, o sea que ragas el juego o crees emuladores y esto tambien significa que el PC tenga que tener ciertos requerimientos o que las consolas sean de alguna otra generacion o rediseñadas.

Tu ya diste el ejemplo de dota 2, yo creo que si se puede o podra. te pongo los ejemplos de PS3, cuesta un trabajito emular el CELL verdad?.

Por otro lado ten en cuenta que algunas cosas son diseñadas para consola

Besos

No conozco ningun juego que se llame CELL a decir verdad.

En todo caso no me referia a que si se puede emular o no, es que aun Dota 2 sea compatible con PS3, seria injugable, no hay suficientes botones de mando para todas las acciones dentro del juego, ademas, la pesima precision y lentitud de una palanca no se equipara a la precision y velocidad que brinda un raton.

En el caso de por ejemplo Kinect Adventures, de ser compatible con PC, todo aquel con un sensor de movimiento podra jugarlo, o por ejemplo el Heavy Rain, de ser compatible con PC, todos podran jugarlo o bien, con mando, o con el Wii Mote (Wii Mote es compatible con PC). Y lo de la pantallas tactiles, hasta ahora casi todos los juegos que usen los dedos como mando pueden ser sustituidos perfectamente por un raton, y si quieres jugar realmente como se deberia, hay Tabletas e hibridos de Tabletas y PC y Tabletas y Portatiles.

En otras palabras, no hay ningun juego exclusivo de Consolas que de ser compatible con PC no se pueda jugar por culpa de la falta de herramientas o medios necesarios. Mientras que en PC hay titulos que aun sean compatibles en Consola no se podrian jugar por culpa de la falta de esas herramientas o medios necesarios. Esto solo justifica aun mas lo poco necesarias que son las Consolas actualmente.

Dota 2 es solo un ejemplo, te podria mencionar practicamente todos los titulos de estrategia exclusivos de PC como LoL, Starcraft, Age of Empires Saga, Papers Please, Arma saga, Roller Coaster Tycon Saga, Sim City saga, etc.
Tampoco se trata sólo de limitaciones técnicas. Los juegos exclusivos son lo que da identidad a una máquina y propician la competencia.

En los albores de las consolas ya no es que hubiera más exclusivos, es que en algunos casos lo que no había es multiplataforma...
Spartan113 escribió:Es que aunque Dota 2 sea compatible con PS3, seria injugable, no hay suficientes botones de mando para todas las acciones dentro del juego, ademas, la pesima precision y lentitud de una palanca no se equipara a la precision y velocidad que brinda un raton.

En el caso de por ejemplo Kinect Adventures, de ser compatible con PC, todo aquel con un sensor de movimiento podra jugarlo, o por ejemplo el Heavy Rain, de ser compatible con PC, todos podran jugarlo o bien, con mando, o con el Wii Mote (Wii Mote es compatible con PC). Y lo de la pantallas tactiles, hasta ahora casi todos los juegos que usen los dedos como mando pueden ser sustituidos perfectamente por un raton, y si quieres jugar realmente como se deberia, hay Tabletas e hibridos de Tabletas y PC y Tabletas y Portatiles.

En otras palabras, no hay ningun juego exclusivo de Consolas que de ser compatible con PC no se pueda jugar por culpa de la falta de herramientas o medios necesarios. Mientras que en PC hay titulos que aun sean compatibles en Consola no se podrian jugar por culpa de la falta de esas herramientas o medios necesarios. Esto solo justifica aun mas lo poco necesarias que son las Consolas actualmente.

https://support.us.playstation.com/app/ ... e-with-ps4
T1100 escribió:
Spartan113 escribió:Es que aunque Dota 2 sea compatible con PS3, seria injugable, no hay suficientes botones de mando para todas las acciones dentro del juego, ademas, la pesima precision y lentitud de una palanca no se equipara a la precision y velocidad que brinda un raton.

Que novedad ....... Cada vez que se habla de teclado y ratón digo lo mismo , sony desde la ps2 deja usar teclado y ratón en los juegos , son las desarrolladoras las que deciden y limitan el uso de periféricos , pero nada , cada x tiempo sale uno diciendo que no se puede usar teclado y ratón en las consolas
nanoxxl escribió:
T1100 escribió:

Que novedad ....... Cada vez que se habla de teclado y ratón digo lo mismo , sony desde la ps2 deja usar teclado y ratón en los juegos , son las desarrolladoras las que deciden y limitan el uso de periféricos , pero nada , cada x tiempo sale uno diciendo que no se puede usar teclado y ratón en las consolas

entonces se podrá decir que no se puede usar en los juegos de consola que interesan
santanas213 escribió:entonces se podrá decir que no se puede usar en los juegos de consola que interesan

Tu puedes decir lo que quieras , el uso de teclado y ratón depende de las desarrolladoras , cualquier juego en ps3 o ps4 puede usar teclado y ratón si la desarrolladora quiere , es decir que cualquier juego que requiera taclado y ratón puede salir en ps3 y ps4 , otra cosa es por que no sacan juegos que lo usen
Estoy de acuerdo ckn Spartan. ¿De qué sirve que pueda usarse teclado y ratón si ningún software hace uso de ellos? Es que probablemente ni siquiera el moba del señor de los anillos que salio para consolas, de risa.
Stanjov escribió:Estoy de acuerdo ckn Spartan. ¿De qué sirve que pueda usarse teclado y ratón si ningún software hace uso de ellos? Es que probablemente ni siquiera el moba del señor de los anillos que salio para consolas, de risa.

Pues para lo mismo que sirve poder conectar un PAD al PC cuando hay juegos que no dan soporte. A mí personalmente para los ARPG's tipo Diablo no me ha gustado jamás el control con el ratón. Siempre he echado de menos poder manejar a mi personaje directamente, y esquivar a mis enemigos realmente yo, no dándole órdenes a mi personaje para que se mueva. Sin embargo ahí tienes, Diablo III por ejemplo sigue sin dar soporte al PAD por ningún lado, igual que Torchlight. El control de las versiones para consola de éstos títulos me parece infinitamente mejor, por ejemplo.

Ahí el problema no es el soporte de hardware, es el soporte de las desarrolladoras.
GR SteveSteve escribió:
Stanjov escribió:Estoy de acuerdo ckn Spartan. ¿De qué sirve que pueda usarse teclado y ratón si ningún software hace uso de ellos? Es que probablemente ni siquiera el moba del señor de los anillos que salio para consolas, de risa.

Pues para lo mismo que sirve poder conectar un PAD al PC cuando hay juegos que no dan soporte. A mí personalmente para los ARPG's tipo Diablo no me ha gustado jamás el control con el ratón. Siempre he echado de menos poder manejar a mi personaje directamente, y 7esquivar a mis enemigos realmente yo, no dándole órdenes a mi personaje para que se mueva. Sin embargo ahí tienes, Diablo III por ejemplo sigue sin dar soporte al PAD por ningún lado, igual que Torchlight. El control de las versiones para consola de éstos títulos me parece infinitamente mejor, por ejemplo.

Ahí el problema no es el soporte de hardware, es el soporte de las desarrolladoras.

Exactamente lo mismo vamos, mientras tu hablas de un juego en consolas el 99% no funciona cn elraton y teclado, para que no haya ventajas.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
GR SteveSteve escribió:

Pues para lo mismo que sirve poder conectar un PAD al PC cuando hay juegos que no dan soporte.

Si, parecido [+risas]

Con la pequeña diferencia de que en consola el 99,99% no lo aceptan, y en PC hoy en dia la mayoria salen perfectamente adaptados, y otros muchos que no lo estan se pueden adaptar a la perfeccion.
The Witcher 3 confirmado para Linux. Podríamos hacer una lista de los juegos no indies anunciados porque esto va tomando forma.

Unreal Tournament
Homefront 2
The Witcher 3
XCOM Enemy Unknown
Metro Redux
Left 4 Dead 3
Half Life 3
Star Citizen
Killing Floor 2
Project CARS
Wasteland 2
Half life 3 y L4D3 confirmados? dónde cuándo porqué?
Natsu escribió:Half life 3 y L4D3 confirmados? dónde cuándo porqué?

http://es.ign.com/pc/73552/news/el-dise ... -half-life
Y no se ha hecho eco ningún otro medio? raro.
Joder, mira que tomar "eso" como un anuncio oficial con tal de hacer una listita xDDDDDDDDDDDD
No he dicho que sea un anuncio oficial, pero alguien duda que vayan a salir y que vayan a salir para linux?
josemurcia escribió: pero alguien duda que vayan a salir y que vayan a salir para linux?

Yo mismo
Scatsy escribió:
josemurcia escribió: pero alguien duda que vayan a salir y que vayan a salir para linux?

Yo mismo

¿De cual de las dos cosas dudas?
Creo que de ambas xDDDDDDD
¿En serio dudáis de que Valve a partir de ahora vaya a sacar algún juego sin soporte para GNU/Linux? En todo caso yo dudaría de que todos los juegos siguieran saliendo para windows.
No se trata de eso, se trata de que si no hay HL3 no lo hay y por consigueinte tampoco para linux ni windows ni tostadoras [+risas]
Natsu escribió:No se trata de eso, se trata de que si no hay HL3 no lo hay y por consigueinte tampoco para linux ni windows ni tostadoras [+risas]

Esto mismo xD, despues de años esperando el HL3 o el episodio 3, siendo ultrafan de la saga ya he abandonado toda esperanza
Valve sólo sabe contar hasta 2.
Y las Steam Machines acabaran saliendo? Porque yo de cada dia tengo mas dudas xD
Mapache Power escribió:Y las Steam Machines acabaran saliendo? Porque yo de cada dia tengo mas dudas xD

Asus ha anunciado 2 en la Computex de hace unos días.
Imagen

No ha dicho precios, seguramente se vayan a 2015 por varias cosas.

- El Steam Controller no está listo.
- SteamOS no está listo.
- El catálogo cuenta con pocos triple A.
- Dentro de 1 año se podrán vender a un precio mucho más competitivo respecto a las consolas.
josemurcia escribió:¿En serio dudáis de que Valve a partir de ahora vaya a sacar algún juego sin soporte para GNU/Linux? En todo caso yo dudaría de que todos los juegos siguieran saliendo para windows.

Precisamente de ahí la jugada de perder exclusivos de One. Le han atacado por varios flancos a M$ y se está notando. Entre la jugada de valve con linux, AMD y su Mantle están viendole las orejas al lobo.

No sé hasta que punto llegará lo de los juegos con linux, me gustaría tener que dejar de arrancar en windows solo para jugar, pero no creo que sea algo qu epase de la noche a la mañana. Y además está lo mál que implementa OpenGL AMD con sus tarjetas a lo que hay que sumarle el pésimo soporte que dan a Linux los vagos de AMD.
gominio está baneado por "Game Over"
[quote="josemurcia"]¿En serio dudáis de que Valve a partir de ahora vaya a sacar algún juego sin soporte para GNU/Linux? En todo caso yo dudaría de que todos los juegos siguieran saliendo para windows.[/quote]

Dudo que deje al mayor porcentaje de ventas fuera.. Ni que fueran una ONG
Hasta ahora ninguna de las Steam Machines que he visto tienen mejor relación calidad-precio que comprar las mismas piezas para PC. Mientras sigan teniendo esos precios tan prohibitivos no creo que merezcan la pena. Y Linux tiene cada vez más juegos, pero de ahí a que iguale o supere el porcentaje de juegos para Windows va un cacho.
GR SteveSteve escribió:Hasta ahora ninguna de las Steam Machines que he visto tienen mejor relación calidad-precio que comprar las mismas piezas para PC. Mientras sigan teniendo esos precios tan prohibitivos no creo que merezcan la pena. Y Linux tiene cada vez más juegos, pero de ahí a que iguale o supere el porcentaje de juegos para Windows va un cacho.

Se llama optimismo y dejale soñar que me gusta su visión del mundo. Un mundo donde puedes elegir entre jugar en Windows o Linux no creo que le hiciese daño a nadie.
gominio escribió:Dudo que deje al mayor porcentaje de ventas fuera.. Ni que fueran una ONG

Si quieren que SteamOS consiga buena cuota de mercado algo tendrán que hacer. Si lo que les importa es el futuro lo que pase con 1 juego de cada 5 no es importante, y ni siquiera tienen que ser exclusivas permanentes, pueden ser temporales al principio.

GR SteveSteve escribió:Hasta ahora ninguna de las Steam Machines que he visto tienen mejor relación calidad-precio que comprar las mismas piezas para PC. Mientras sigan teniendo esos precios tan prohibitivos no creo que merezcan la pena.

Tampoco lo tienen los PCs que venden en las tiendas, y es lo que la gran mayoría de gente compra. Lo mejor sería que Valve sacase la suya propia a precio de coste ya que no les interesa ganar dinero con el hardware.
San Telmo 2 escribió:
GR SteveSteve escribió:Hasta ahora ninguna de las Steam Machines que he visto tienen mejor relación calidad-precio que comprar las mismas piezas para PC. Mientras sigan teniendo esos precios tan prohibitivos no creo que merezcan la pena. Y Linux tiene cada vez más juegos, pero de ahí a que iguale o supere el porcentaje de juegos para Windows va un cacho.

Se llama optimismo y dejale soñar que me gusta su visión del mundo. Un mundo donde puedes elegir entre jugar en Windows o Linux no creo que le hiciese daño a nadie.

Entonces yo también puedo soñar con un mundo en el que las gráficas high-end vuelvan a costar un máximo de 300 € XD

Tampoco lo tienen los PCs que venden en las tiendas, y es lo que la gran mayoría de gente compra. Lo mejor sería que Valve sacase la suya propia a precio de coste ya que no les interesa ganar dinero con el hardware.

A mí me da igual lo que lleven los PC's que venden en las tiendas, si yo voy a una página de piezas como pccomponentes y veo que la config de una Steam Machine me sale más barata ahí, pues no la compro, sin más.
GR SteveSteve escribió:Entonces yo también puedo soñar con un mundo en el que las gráficas high-end vuelvan a costar un máximo de 300 € XD

Yo creo que eso ya lo soñaste en su momento.
Nop. 3dfx.

Y soñar es gratis, claro. Puestos a soñar, lo mejor sería que todo (aplicaciones, juegos, etc) lo que está disponible para Windows lo estuviera para Linux también. Así merecería la pena usarlo.
GR SteveSteve escribió:Nop. 3dfx.

Entonces no se puede decir que las gráficas high-end costaran un máximo de 300€, sino que las gráficas de 3dfx costaban un máximo de 300€.
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:Nop. 3dfx.

Entonces no se puede decir que las gráficas high-end costaran un máximo de 300€, sino que las gráficas de 3dfx costaban un máximo de 300€.

Las gráficas de 3dfx eran lo más pepino que se producía entonces y le daban mil patadas a la competencia. Aún hay vídeos de las Voodoo de 1997 moviendo el Doom3. Eso no lo ha hecho una gráfica de Nvidia o AMD ni en sueños.

Ya lo he dicho unas cuantas veces, pero es una lástima que no se fuera a la mierda Nvidia a finales de los 90, y no 3dfx.
Muy bien, pero eso no tiene nada que ver con lo que has dicho.
josemurcia escribió:Muy bien, pero eso no tiene nada que ver con lo que has dicho.

Claro que tiene que ver. He dicho que si soñar es gratis yo también puedo soñar con que la mejor gráfica del mercado me cueste 300 €, que es lo que costaba hace casi 20 años.
Sabes muy bien que has dicho otra cosa, pero bueno, es tontería seguir con el tema.
Sé perfectamente lo que he dicho. Y sí, es tontería seguir.
Las Steam Machine solamente tienen sentido si se obliga a los desarrolladores a seguir unos estándares fijos y optimizar los juegos según estos parámetros.
Si los juegos en PC van a seguir yendo a su bola y aumentando los requisitos a medida que transcurre la generación consolera cualquier Steam Machine se terminará quedando obsoleta.
T1100 escribió:Las Steam Machine solamente tienen sentido si se obliga a los desarrolladores a seguir unos estándares fijos y optimizar los juegos según estos parámetros.
Si los juegos en PC van a seguir yendo a su bola y aumentando los requisitos a medida que transcurre la generación consolera cualquier Steam Machine se terminará quedando obsoleta.

No corras delante del tren que lo mismo te atropella. Ya veremos que pasa y que no.
Ese es otro tema, que también hay que tener en cuenta. Qué ventajas tienen las Steam Machines con respecto al PC si usan el mismo parque de hardware? Ninguna. La optimización va a ser igual de cutre.

Seguramente muchos no estarán de acuerdo, pero mi opinión es que el Steam OS se tiene que quedar en las Steam Machines y no salir en PC, y que el hardware con el que se vendan las Steam Machines esté definido por Valve o en todo caso Valve y las desarrolladoras de los juegos. Así tendríamos una optimización mucho mejor porque los juegos se harían en base a cada Steam Machine. En el momento en que saques 9999 modelos diferentes ya pierde toda ventaja con respecto al PC.

Todavía falta por revelar mucha información pero tal y como pinta la cosa la diferencia entre una Steam Machine de 900 € y un PC de 900 € con Steam OS va a ser ninguna. Si acaso la gracia sería que una Steam Machine de 600 € rindiera lo que un PC de 1200 €, pero eso no va a ser así.
GR SteveSteve escribió:Ese es otro tema, que también hay que tener en cuenta. Qué ventajas tienen las Steam Machines con respecto al PC si usan el mismo parque de hardware? Ninguna. La optimización va a ser igual de cutre.

Imagen
Estoy especulando en base a lo que sabemos por ahora XD Chorrocientas gráficas, placas base, memorias y procesadores vendidos como distintos modelos de Steam Machines es lo mismo que chorrocientas gráficas, placas base, memorias y procesadores dentro de un PC.

Cuando se empezaba a rumorear que Valve se apuntaría al mercado de las consolas yo imaginaba que sacarían una consola única, y ya se ha visto por desgracia que no va a ser así U.U
GR SteveSteve escribió:Estoy especulando en base a lo que sabemos por ahora XD Chorrocientas gráficas, placas base, memorias y procesadores vendidos como distintos modelos de Steam Machines es lo mismo que chorrocientas gráficas, placas base, memorias y procesadores dentro de un PC.

Cuando se empezaba a rumorear que Valve se apuntaría al mercado de las consolas yo imaginaba que sacarían una consola única, y ya se ha visto por desgracia que no va a ser así U.U

Saldrán muchas pero se quedarán pocas, yo creo que si que optimizarán para 2 o 3 modelos y luego sacarán mil copias de esos modelos, sólo tienes que copiar el hardware.
QuiNtaN escribió:
GR SteveSteve escribió:Estoy especulando en base a lo que sabemos por ahora XD Chorrocientas gráficas, placas base, memorias y procesadores vendidos como distintos modelos de Steam Machines es lo mismo que chorrocientas gráficas, placas base, memorias y procesadores dentro de un PC.

Saldrán muchas pero se quedarán pocas, yo creo que si que optimizarán para 2 o 3 modelos y luego sacarán mil copias de esos modelos, sólo tienes que copiar el hardware.

Aaaaamigo, eso ya sería otra historia.

Otra cosa que haría ganar puntos a las Steam Machines, en mi opinión, sería que llevasen un hardware más "exclusivo", más personalizado, no hardware sacado directamente de la oferta actual para PC. Vamos, un hardware que no lo pudieras comprar para montarte un PC por tu cuenta.
10604 respuestas