Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
QuiNtaN escribió:
alucardson escribió:Compro un exclusivo en compañia con la mayor empresa rival que tengo.

De verdad y sin acritud, no tenéis ni idea de como funcionan las grandes empresas. Como os digo, mirar lo que significa oligopolio y estudiar lo que hacen empresas rivales como Orange y Movistar contra compañías más pequeñas.

¿Entonces Xbox One y PS4 son mejores que el PC no?

No me voy a comprar un PC y que luego me quede sin multiplataformas porque ambas pactan en su contra.

Gracias por argumentar a favor de las consolas.
CloverS escribió:
QuiNtaN escribió:
alucardson escribió:Compro un exclusivo en compañia con la mayor empresa rival que tengo.

De verdad y sin acritud, no tenéis ni idea de como funcionan las grandes empresas. Como os digo, mirar lo que significa oligopolio y estudiar lo que hacen empresas rivales como Orange y Movistar contra compañías más pequeñas.

¿Entonces Xbox One y PS4 son mejores que el PC no?

No me voy a comprar un PC y que luego me quede sin multiplataformas porque ambas pactan en su contra.

Gracias por argumentar a favor de las consolas.

Así que el hecho de que PS4 y One tengan exclusivas las convierte en mejores? el PC no las tiene? Por cierto

http://www.3djuegos.com/noticia/131600/0/destiny/bungie-insinua/llegara-a-pc/
http://www.3djuegos.com/noticia/134453/0/metal-gear-solid-v/kojima-no-descarta/pc/

Como he dicho, la tendencia está cambiando.
QuiNtaN escribió:
Mapache Power escribió:¿Sony y MS comprando exclusivas conjuntamente? Lo que me faltaba por oir ya xD

Totalmente imposible, supongo que no sabes lo que significa oligopolio.

http://www.tecnofanatico.com/microsoft-estaria-llegando-a-un-acuerdo-con-sony-para-lanzar-un-windows-phone-en-el-2014/
http://www.microsblog.com/833/microsoft-sony-xbox-360-y-blu-ray-todavia-no-hay-acuerdo.html
http://www.laneros.com/temas/microsoft-y-sony-de-acuerdo-60-d%C3%B3lares-m%C3%ADnimo-por-juego-para-xbox-one-y-ps4.200985/

No, sony y microsoft nunca han acordado nada.

Yo no he dicho que Sony y MS, como compañías globales, nunca hayan acordado nada.

Otra cosa muy distinta es lo que has dicho tú; ¿dos compañias que compiten por el mercado de las consolas comprando videojuegos exclusivos conjuntamente? ¿pero que sentido tiene eso? ¿de que te sirve sacar la billetera por un juego que tu máxima competidora también va a tener?
Aparte, ¿no has dicho antes que MS iba a apostar por el PC? ¿Y ahora, según tú, resulta que se alía con Sony para tirarse piedras contra su propio tejado?
En serio, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.
Dark_Silent escribió:
QuiNtaN escribió:Gráficamente?

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Pero esto es nativo o hay que tirar de mods? [rtfm]

Y?

Los mods muestran los juegos sin que se vean lastrados por una consola, por una programación nefasta o por unos diseños horribles. Que los mods no existan en consola no es motivo para no tenerlos en cuenta, mas bien es una ventaja del PC sobre las consolas.
Mapache Power escribió:Otra cosa muy distinta es lo que has dicho tú; ¿dos compañias que compiten por el mercado de las consolas comprando videojuegos exclusivos conjuntamente? ¿pero que sentido tiene eso? ¿de que te sirve sacar la billetera por un juego que tu máxima competidora también va a tener?
Aparte, ¿no has dicho antes que MS iba a apostar por el PC? ¿Y ahora, según tú, resulta que se alía con Sony para tirarse piedras contra su propio tejado?
En serio, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Microsoft acaba de cambiar de posición respecto a juegos, acaban de sacar una consola y ya piensan en vender la licencia, una compañía no recula muchas veces?

Sobre el trato que dices a ver qué sentido tiene, La One lleva Blu Ray porque Microsoft llegó a un acuerdo con Sony, te imaginas si Sony no le permite usar Blu Ray a su competidora?

http://www.examiner.com/article/pachter-sony-only-earning-two-to-three-dollars-per-xbox-one-sold
Primero que el Blu-Ray no es propiedad de Sony y segundo que el ejemplo no tiene nada que ver con lo dicho antes.
PilaDePetaca escribió:Los mods muestran los juegos sin que se vean lastrados por una consola

"lastrados por una consola" XD

Luego algunos peceros hablan de mitos que tienen los de consolas contra ellos, pero lo de que los juegos están "lastrados" es otro buen mito.

¿Quién impide que los ports de multiplataformas esten superoptimizados para PC? ¿Quién impide a Bethesda, Rockstar o Crytek hacer sus juegos para tarjetas gráficas de alta gama? ¿Las consolas, en serio? ¿No será el público reducido que compra esos juegos en versión PC?

¿Quién impide que juegos exclusivos como de PC como LoL tengan gráficos hiperrealistas? ¿Las consolas? Posiblemente quién lastre de verdad es la cantidad de gente que juega en PC con gráficas integradas o antiguas.
PilaDePetaca escribió:Que los mods no existan en consola no es motivo para no tenerlos en cuenta, mas bien es una ventaja del PC sobre las consolas.

Sí existen, pero para ello primero han de romper las protecciones de las consolas, y luego ya destripan los juegos.
Por ejemplo en el 'SSB. Brawl' de Wii tienes infinidad de modificaciones de personajes, escenarios, jugabilidad...

Ho!
Mapache Power escribió:Primero que el Blu-Ray no es propiedad de Sony y segundo que el ejemplo no tiene nada que ver con lo dicho antes.

Sony es uno de los mayores accionistas en Blu Ray, si no hubieran querido MS no tendría dicho dispositivo. Evidentemente no te puedo poner casos confirmados de exclusividades conjuntas ya que no van a hacerlas públicas por lo evidente, pero ves tan enrevesado que paguen por exclusividad para que un juego no salga en PC y así potenciar las consolas frente al PC?

http://www.gamerzona.com/2013/10/09/aseguran-pagos-y-presiones-para-evitar-el-lanzamiento-de-gta-5-en-pc/ El presidente de Intel tampoco piensa que sea imposible.

CloverS escribió:¿Quién impide que los ports de multiplataformas esten superoptimizados para PC? ¿Quién impide a Bethesda, Rockstar o Crytek hacer sus juegos para tarjetas gráficas de alta gama? ¿Las consolas, en serio? ¿No será el público reducido que compra esos juegos en versión PC?

¿Quién impide que juegos exclusivos como de PC como LoL tengan gráficos hiperrealistas? ¿Las consolas? Posiblemente quién lastre de verdad es la cantidad de gente que juega en PC con gráficas integradas o antiguas.

Aquí estoy de acuerdo contigo, creo que el lastre más que las consolas es que el número de usuarios con PC gama alta no es muy elevado y prefieren centrar los esfuerzos en otras cosas.
Es un mito si se toma de manera directa, como si fuera culpa de la consola o algo. Pero es una realidad que los juegos se hacen pensando en las consolas y los pc reciben sus versiones, porque es lo que vende. Y no, los mods no muestran lo que serian juegos nativos de hardware maximo, juegos que aprovecharan el hardware como sucede en consola, simplemente dopan un poco mas. Si os aprovecharan esas graficas y micros veriamos ahora juegos que no veremos hasta que las consolas lleguen ahi en muchisimos años.
QuiNtaN escribió:
CloverS escribió:¿Quién impide que los ports de multiplataformas esten superoptimizados para PC? ¿Quién impide a Bethesda, Rockstar o Crytek hacer sus juegos para tarjetas gráficas de alta gama? ¿Las consolas, en serio? ¿No será el público reducido que compra esos juegos en versión PC?

Aquí estoy de acuerdo contigo, creo que el lastre más que las consolas es que el número de usuarios con PC gama alta no es muy elevado y prefieren centrar los esfuerzos en otras cosas.

Y tampoco vale la pena optimizar en exceso porque quien quiera jugar con grandes gráficos tiene asumida la idea de tener que comprar más máquina, el usuario por su cuenta arregla el problema.
QuiNtaN escribió:
Mapache Power escribió:Primero que el Blu-Ray no es propiedad de Sony y segundo que el ejemplo no tiene nada que ver con lo dicho antes.

Sony es uno de los mayores accionistas en Blu Ray, si no hubieran querido MS no tendría dicho dispositivo. Evidentemente no te puedo poner casos confirmados de exclusividades conjuntas ya que no van a hacerlas públicas por lo evidente, pero ves tan enrevesado que paguen por exclusividad para que un juego no salga en PC y así potenciar las consolas frente al PC?

http://www.gamerzona.com/2013/10/09/aseguran-pagos-y-presiones-para-evitar-el-lanzamiento-de-gta-5-en-pc/ El presidente de Intel tampoco piensa que sea imposible.

Pues si, Microsoft aliándose con su máximo competidor en videojuegos para ir en contra del segmento de mercado en que mas beneficios tiene me parece tremendamente enrevesado.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
CloverS escribió:
PilaDePetaca escribió:Los mods muestran los juegos sin que se vean lastrados por una consola

"lastrados por una consola" XD

Luego algunos peceros hablan de mitos que tienen los de consolas contra ellos, pero lo de que los juegos están "lastrados" es otro buen mito.

¿Quién impide que los ports de multiplataformas esten superoptimizados para PC? ¿Quién impide a Bethesda, Rockstar o Crytek hacer sus juegos para tarjetas gráficas de alta gama? ¿Las consolas, en serio? ¿No será el público reducido que compra esos juegos en versión PC?

Correcto, si el mercado de PC fuera igual de valioso para las desarrolladoras que el de consolas ya se encargarian de optimizar bien los juegos y de sacar versiones dopadas y AAA exclusivos. Pero es más barato sacar un port directo de consola que requiera tener una gráfica que a priori es muy superior a una 360 o PS3.
CloverS escribió:
QuiNtaN escribió:por no hablar de que el PC se va a llevar todas las miras esta generación.

Si, por eso Destiny o Metal Gear Solid V no tienen versión PC anunciada.

Dos titulos que NO salen en PC, corran todos porque el PC esta acabado!!!

¬_¬
Y ademas dos titulos que aun no han salido, que lo mismo son dos mierdos, o dos obras de arte, pero a dia de hoy....
Lo digo porque FF13 tampoco salio en PC y ha sido un mierdo, por poder.....
Yo no se en que mundo vivis, pero yo no me perderia todo lo que ofrece el PC por unos exclusivos, como parece que la gran mayoria de aqui esta dispuesto.

Yo como no le hago ascos a nada, ahora estoy jugando los titulos exclusivos de WII que tenog originales y pendientes(Zeldas, metroid Other M, mario galaxy2, etc...) juegazos todos y cada uno.

Ahora a ver si me podeis ayudar porque estoy en un poco un dilema, como poseedor de una 360(con luces rojas) le estoy haciendo ojitos a una PS3 nueva y meterle un discoduro de 500HD que tengo. El tema es, estoy mirando por comprar los 10 mejores juegos de ps3, y aparte de uncharteds que caeran y demas, estoy mirando por ejemplo metacritic y me encuentro con que la gran mayoria, de los 20-30 primeros d ela lista son multiplataforma y ya los he jugado en PC, quitando los 3 uncharteds, el the last of us, el MGS4, el journey y el ico +shadow(aunque estos son de ps2)
ME da algo de chungo pillar la consola SOLO por esos juegos, alguno mas que pensais que se ha descolgado de esa lista?
http://www.metacritic.com/browse/games/ ... &sort=desc
Lo que me lleva a pensar, ya me va adoler pilalr una consola de 160 euros por solo 10 exclusivos como para pillar una por 500 aun sin saber si lo que va aslair es bueno o no, yo no se como hay gente que se lanza a la nueva generacion, una maquina vale, pero dos? ¬_¬
Mapache Power escribió:Pues si, Microsoft aliándose con su máximo competidor en videojuegos para ir en contra del segmento de mercado en que mas beneficios tiene me parece tremendamente enrevesado.

Tanto como competir contra él con una consola? O como para dejarlo abandonado durante mucho tiempo? Si tanto le importara antes dicha plataforma a Microsoft por qué no tenemos port de Halo 3? por qué llegó tan tarde Halo? Hasta que no le han visto las orejas al lobo a Microsoft se la sudaba el mercado de PC ya que se pensaba que Linux no tenía posibilidad de quitárselo.
QuiNtaN escribió:
Mapache Power escribió:Pues si, Microsoft aliándose con su máximo competidor en videojuegos para ir en contra del segmento de mercado en que mas beneficios tiene me parece tremendamente enrevesado.

Tanto como competir contra él con una consola? O como para dejarlo abandonado durante mucho tiempo? Si tanto le importara antes dicha plataforma a Microsoft por qué no tenemos port de Halo 3? por qué llegó tan tarde Halo? Hasta que no le han visto las orejas al lobo a Microsoft se la sudaba el mercado de PC ya que se pensaba que Linux no tenía posibilidad de quitárselo.

Una cosa es dejar algunos exclusivos en consola para potenciar a esta frente a la competencia (y de paso justificar su existencia) y otra muy diferente es pagar a third-partys para evitar que saquen sus juegos en PC, que también es su mercado.
Si MS paga es para que los juegos salgan en exclusiva para su consola (Dead Rising 3) o evitar que salgan en consolas de la competencia (Titanfall).
Mapache Power escribió:Una cosa es dejar algunos exclusivos en consola para potenciar a esta frente a la competencia (y de paso justificar su existencia) y otra muy diferente es pagar para evitar que los juegos salgan en PC, que también es su mercado.
Si MS paga será para que los juegos salgan en exclusiva para su consola (Dead Rising 3) o evitar que salgan en consolas de la competencia (Titanfall).

Microsoft lleva años pasando de los jugadores de PC, esta plataforma le ha importado una mierda por que estaban en la posición de que los juegos de ordenador se juegan en Windows su gran mayoría lo apoyen ellos o no, potenciar los juegos en consolas en vez de PC no lastraba sus ventas de Windows, que Steam decida dar soporte a Linux de una forma tan bestia sí, por eso han cambiado sus discursos.
Estoy de acuerdo, pero de eso a decir que se alían con Sony para perjudicar al PC hay un abismo.
Mapache Power escribió:Estoy de acuerdo, pero de eso a decir que se alían con Sony para perjudicar al PC hay un abismo.

Y por qué no? con eso vendían más consolas y no perdían en licencias de Windows. La Xbox no perjudica al PC?
La que perjudica a MS en tema de videojuegos es Sony, no la propia MS.
Mapache Power escribió:La que perjudica a MS en tema de videojuegos es Sony, no la propia MS.

Y el PC les hace vender menos consolas a Sony y Microsoft, enemigo común. Si sacan todos los Triple A en consola los usuarios de PC además de Windows necesitan una consola para jugar a los mejores juegos, esa era la mentalidad, pero les ha salido fatal gracias a Steam y a que quisieron eliminarlo de la competencia con su Windows Store.
¿El PC enemigo de Microsoft? ¿Qué será la próximo?
Mapache Power escribió:¿El PC enemigo de Microsoft?

En juegos sí ya que Microsoft no tenía su parte, con Xbox tiene sus royalties con todos los juegos que saquen.
La grandísima mayoria de juegos en PC a día de hoy necesitan Windows si o si. Ergo mas licencias de Windows vendidas.
Mapache Power escribió:La grandísima mayoria de juegos en PC a día de hoy necesitan Windows si o si. Ergo mas licencias de Windows vendidas.

Pero la gente que juega en PC generalmente necesita el PC también para otras cosas, por lo que dirigir a ese jugador a jugar en consola no lastra la venta de licencias Windows. La relación no es ni de cerca 1 usuario de consola = 1 licencia menos de Windows vendida.
Por supuesto que esa no es la relación, pero igualmente a MS también le conviene que la gente juegue en PC y no va a aliarse con Sony para ir en contra de sus propios intereses.
Mapache Power escribió:La grandísima mayoria de juegos en PC a día de hoy necesitan Windows si o si. Ergo mas licencias de Windows vendidas.

a pero todos los que usan windows para jugar tienen licencia :-?
a ver cuanto de los que se monta el pc tienen licencia del windows ein?
MS sacaba juegos en pc años antes de que lanzaran la primera xbox.
nanoxxl escribió:

a pero todos los que usan windows para jugar tienen licencia :-?
a ver cuanto de los que se monta el pc tienen licencia del windows ein?

En España seguro que poca gente XD
Pero vamos, tampoco creo que seamos referencia de nada.
Scatsy escribió:MS sacaba juegos en pc años antes de que lanzaran la primera xbox.

A qué conclusión quieres llegar?
No caigas en su trampa, es una conspiración chorra sin pruebas, similar a la de algunos nintenderos...

Y si fuera verdad sería una razón para no tocar un PC con un palo nunca. XD

Los multiplataformas de thirds se retrasan o no salen en PC por varias razones:

a) El PC es la plataforma con menos ventas, por lo que las versiones de consola tienen menos prioridad y si falta tiempo se recorta del port de PC.

b) La piratería. La cosa ha mejorado mucho, pero hay desarrolladoras que siguen teniendole miedo aunque no lo digan para recibir criticas (http://www.pcgamesn.com/why-do-publishe ... heir-games). La piratería es muchísimo más baja en consolas (además de que no tiene castigos tan graves como un ban online).

De todas formas, igual que hay camino por recorrer, hay ports de PC que están tremendamente bien y son la mejor versión clarísimamente (Borderlands 2, Alan Wake, Bioshock Infinite, DMC, etc)
CloverS escribió:No caigas en su trampa, es una conspiración chorra sin pruebas, similar a la de algunos nintenderos...

Todo tu argumento viene acompañado de pruebas, si señor.
QuiNtaN escribió:
Scatsy escribió:MS sacaba juegos en pc años antes de que lanzaran la primera xbox.

A que MS si que tenia su parte en videojuegos antes de xbox, tanto en soft, como en Hard, vendiendo perifericos.
Scatsy escribió:
QuiNtaN escribió:

A que MS si que tenia su parte en videojuegos antes de xbox, tanto en soft, como en Hard, vendiendo perifericos.

Lo sé y qué pasó a partir de Xbox? Yo nunca he negado que antes a Microsoft sí le interesara el PC, pero a partir de Xbox eso cambió completamente. Los royalties de la Xbox le proporcionaban beneficios con todos los juegos y eso no lo tenía en PC.
CloverS escribió:No caigas en su trampa, es una conspiración chorra sin pruebas, similar a la de algunos nintenderos...

Y si fuera verdad sería una razón para no tocar un PC con un palo nunca. XD

Los multiplataformas de thirds se retrasan o no salen en PC por varias razones:

a) El PC es la plataforma con menos ventas, por lo que las versiones de consola tienen menos prioridad y si falta tiempo se recorta del port de PC.

b) La piratería. La cosa ha mejorado mucho, pero hay desarrolladoras que siguen teniendole miedo aunque no lo digan para recibir criticas (http://www.pcgamesn.com/why-do-publishe ... heir-games). La piratería es muchísimo más baja en consolas (además de que no tiene castigos tan graves como un ban online).

De todas formas, igual que hay camino por recorrer, hay ports de PC que están tremendamente bien y son la mejor versión clarísimamente (Borderlands 2, Alan Wake, Bioshock Infinite, DMC, etc)

Anda, lee http://software.intel.com/en-us/blogs/2 ... om-fiction
Hombre has dicho que eran "enemigos" XD

Ya lo había leído pero gracias, lee tú mi artículo. Los desarrolladores perciben miedo en la piratería de PC, que luego eso sea real o no es otro tema. Pero que lo hacen es objetivamente cierto.
Yo no veo ese miedo que dices en los desarrolladores. Cada vez más los títulos multiplataforma son mayores que en otros tiempos :S
Scatsy escribió:Hombre has dicho que eran "enemigos" XD

Ya estamos con las interpretaciones pobres para atacar sin sentido, sí vale, lo que tú digas.

CloverS escribió:Ya lo había leído pero gracias, lee tú mi artículo. Los desarrolladores perciben miedo en la piratería de PC, que luego eso sea real o no es otro tema. Pero que lo hacen es objetivamente cierto.

http://www.vandal.net/foro/mensaje/828220/nvidia-el-pc-es-la-plataforma-de-juegos-mas-potente/
El PC tiene casi el doble o más de el doble de ingresos en videojuegos que cualquier consola. Eso son datos. Los desarrolladores el único miedo que tienen en PC es que hay mucha más competencia, un AAA vendería menos por que mucha gente preferiría jugar a otro tipo de juegos o juegos más baratos. El mundo perfecto de los AAA son las consolas ya que no hay un libre mercado, sino que están Sony y Microsoft controlándolo.
Lo que sí es cierto es que jugar online en PC es gratis y en Xbox Live no, y los juegos son más caros en Xbox. Por lo tanto, al menos con títulos multijugador, Microsoft gana más dinero si los compramos y jugamos en Xbox que si lo hacemos en PC.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Para online siempre mejor en PC, es gratis menos en los MMO de pago pero no tienes que pagar por jugar online como en PSN y Xbox Live + cuota de juego. Aunque la mayoria de servidores no sean dedicados, siempre habrá servidores para jugar cuando la comunidad se ocupe de ello una vez la compañia abandone el juego.
CloverS escribió:De todas formas, igual que hay camino por recorrer, hay ports de PC que están tremendamente bien y son la mejor versión clarísimamente (Borderlands 2, Alan Wake, Bioshock Infinite, DMC, etc)

Casi todos los juegos tienen su mejor versión en PC. Incluso los que llamáis "ports mal hechos".
Knight escribió:
CloverS escribió:De todas formas, igual que hay camino por recorrer, hay ports de PC que están tremendamente bien y son la mejor versión clarísimamente (Borderlands 2, Alan Wake, Bioshock Infinite, DMC, etc)

Casi todos los juegos tienen su mejor versión en PC. Incluso los que llamáis "ports mal hechos".

De hecho actualmente no conozco ningún juego "moderno" que la versión para PC haya salido mal parada.
GR SteveSteve escribió:
Knight escribió:

De hecho actualmente no conozco ningún juego "moderno" que la versión para PC haya salido mal parada.

Imagen
GR SteveSteve escribió:
Knight escribió:

Son casos aislados, tenemos los más sangrantes que son Fifa 14 y NBA 2K14 que salen con motor y gráficos de antigua generación inexplicablemente.

El dark souls creo que lo han mejorado con parches y hubo algún problema con algunas versiones pirata que las capaban adrede Imagen
QuiNtaN escribió:
GR SteveSteve escribió:
Knight escribió:

Son casos aislados, tenemos los más sangrantes que son Fifa 14 y NBA 2K14 que salen con motor y gráficos de antigua generación inexplicablemente.

El dark souls creo que lo han mejorado con parches y hubo algún problema con algunas versiones pirata que las capaban adrede Imagen

Precisamente por FIFA 14 y NBA 2K14 he puesto el "casi". Y en esos casos está hecho a propósito.
Knight escribió:Precisamente por FIFA 14 y NBA 2K14 he puesto el "casi". Y en esos casos está hecho a propósito.

Ya vi, mi comentario era para GR SteveSteve que no conocía ninguno, solo para remarcar que sí que hay algún caso sangrante precisamente por eso, por estar hecho adrede.
Ah, bueno, pero eso yo lo asociaría a lo que he dicho antes. "La versión de consola es mejor, jugadlo en consola y de paso pagadnos el online".

EDIT: Añado ésta info del wiki que me ha parecido más que interesante. Por ahora todos los exclusivos de PS4 y la mayoría de multis van a 1080p, y entre ellos la mayoría a 60 fps (no todos, ojo.) Pero son más los títulos que van a 1080p y a 30 fps que los que van a menor resolución. De hecho por ahora no hay ningún título a 720p:

hilo_resolucion-fps-y-gb-de-los-juegos-ps4_1984973

Pero por ahora el catálogo es bastante escaso. Hagan sus apuestas de cara al futuro.
yoyo1one escribió:Para online siempre mejor en PC, es gratis menos en los MMO de pago pero no tienes que pagar por jugar online como en PSN y Xbox Live + cuota de juego. Aunque la mayoria de servidores no sean dedicados, siempre habrá servidores para jugar cuando la comunidad se ocupe de ello una vez la compañia abandone el juego.

Los juegos online con cuota de consola no necesitan ni de PSN ni de LIve. Yo he jugado al FF XI, FFXIV y Phantasy Star Universe y en ninguno te hace falta.
10604 respuestas