Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Mapache Power escribió:Con 400€ no creo que puedas montar un PC mejor que PS4. Y ya no digamos un PC montado, con mando, lector de Bluray, pequeño, silencioso y que no gaste más de 150w.
Algunos queréis duros a cuatro pesetas y eso no puede ser.

Si me dan un duro que sólo puedo gastar dónde ellos me digan y como ellos me digan, evidentemente no se lo voy a cambiar por un duro que pueda gastar donde yo quiera. Lo mismo que con los móviles "rebajados" por contrato y que necesitas liberar para usar con otras compañías, jamas los pagaría a precio de mercado.
QuiNtaN escribió:
Mapache Power escribió:Con 400€ no creo que puedas montar un PC mejor que PS4. Y ya no digamos un PC montado, con mando, lector de Bluray, pequeño, silencioso y que no gaste más de 150w.

Si me dan un duro que sólo puedo gastar dónde ellos me digan y como ellos me digan, evidentemente no se lo voy a cambiar por un duro que pueda gastar donde yo quiera. Lo mismo que con los móviles "rebajados" por contrato y que necesitas liberar para usar con otras compañías, jamas los pagaría a precio de mercado.

?
Eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho.
Mapache Power escribió:
QuiNtaN escribió:

?
Eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho.

Dices que queremos duros a 4 pesetas y sí, queremos eso porque luego ya nos sangran por otros lados, no puedes pretender que un hardware de consola sea igual de caro que el de PC ya que la consola saca beneficios por muchos sitios más.
Es que no es igual de caro que un PC. Suma todo lo que ofrece la consola por esos 400€ y por ese precio no te compras un PC igual.
Mapache Power escribió:Es que no es igual de caro que un PC. Suma todo lo que ofrece la consola por esos 400€ y por ese precio no te compras un PC igual.

Como mucho te saldría por 500€ si eliges bien las piezas.

Si queréis escatimar un poco más, está la recién salida R7-265, con un rendimiento teórico superior a la GPU de PS4 y que puede mover el Battlefield 4 a 1920x1200 con detalles en Ultra y 2xMSAA a una media de 48 fps, empezando por los 100€.
Para ver el hard que se necesita en PC para igualar el rendimiento de consolas hay que esperar a que salgan los verdaderos juegos Next Gen, ahora mismo es una tontería comparar.
Pero bueno, cada uno...
pers46 escribió:Para ver el hard que se necesita en PC para igualar el rendimiento de consolas hay que esperar a que salgan los verdaderos juegos Next Gen, ahora mismo es una tontería comparar.
Pero bueno, cada uno...

Efectivamente, comparar con juegos de lanzamiento que no aprovechan la maquina como debieran no tiene mucho sentido. Cuando salgan juegos multiplataforma new-gen como el nuevo Batman podremos tener una idea más aproximada de las "equivalencias".

Aparte, como ya he dicho hay que valorar todo lo que ofrece la consola, no sólo la potencia bruta.
pers46 escribió:Para ver el hard que se necesita en PC para igualar el rendimiento de consolas hay que esperar a que salgan los verdaderos juegos Next Gen, ahora mismo es una tontería comparar.
Pero bueno, cada uno...

Creo que de momento se puede comparar lo que hay al igual que se comparan One-PS4, además la gráfica de la que hablo tiene un rendimiento teórico superior por 100€, para un PC de 500€ creo que podemos tirar a por algo mejor. El BF4 es cross-gen, pero también lo es para PC.

Mapache Power escribió:Aparte, como ya he dicho hay que valorarlo todo lo que ofrece la consola, no sólo la potencia bruta.

A qué te refieres?
Ryse, Forza 5, Nba 2k14, son ya next gen, vamos en la anterior se supone que no irian xD
naxeras escribió:
Hanibal escribió:Se comentaba por ahí que las consolas nunca habían igualado o superado a un PC de gama alta de salida.

La gráfica que monta la Xbox 360 es equivalente a una Radeon X1800 XT, que era un pepino de gráfica tope de gama de ATI que cuando salió la 360 costaba alrededor de 550 Euros el modelo de 256MB y 600 Euros el modelo de 512 MB. O sea, sólo la gráfica ya te costaba tanto o más que la 360.

En la actualidad, para tener algo comparable, la PS4 y la Xbox ONE deberían de llevar una tarjeta similar a la R9 290X, que no es el caso ni de lejos, llevan el equivalente a una gráfica de 100-150 Euros.

Sólo en 360 se da ese caso y fue como inversión con pérdidas para poder romper un cuasi monopolio de Sony con PS2, lo normal es que el PC mee a la consola desde el día 1 SIEMPRE, antes y ahora.

Si creíais que por 399€ ibais a tener una TITAN en rendimiento o cualquier tarjeta de gama alta que ella sola supera con creces ese precio es vuestro problema.

Las consolas siempre son una inversion con perdidas durante los primeros años. Y no, con 399 no ibamos a tener una Titan, pero entre una Titan y la mediocridad que han puesto, hay un monton de grises en medio.

Ah, a las compañias el hardware no les cuesta lo mismo que a los mortales. Una GPU que al publico valga 400 euros a una compañia le sale por la tercera o cuarta parte de ese precio, y se deprecia rapidisimamente a los pocos meses.

Lo que es triste es que algunos os conformeis con que os den hardware mediocre a 400/500 euros, online a 50, juegos a 60, DLC's, etc...
krazyel escribió:Ryse, Forza 5, Nba 2k14, son ya next gen, vamos en la anterior se supone que no irian xD

Una cosa es que sean juegos que no son posibles en el sistema anterior y otra, muy distinta, es que sean exponentes de lo que será el estándar de la generación.
Vamos, que el Gears of War de está generación (PS4-One) aún no ha salido.
Absolute Terror escribió:
Las consolas siempre son una inversion con perdidas durante los primeros años. Y no, con 399 no ibamos a tener una Titan, pero entre una Titan y la mediocridad que han puesto, hay un monton de grises en medio.

Ah, a las compañias el hardware no les cuesta lo mismo que a los mortales. Una GPU que al publico valga 400 euros a una compañia le sale por la tercera o cuarta parte de ese precio, y se deprecia rapidisimamente a los pocos meses.

Lo que es triste es que algunos os conformeis con que os den hardware mediocre a 400/500 euros, online a 50, juegos a 60, DLC's, etc...

No, no de conformarme nada, si PS4 viniera con 2 TITAN SLI mejor que mejor y al mismo precio mejor que mejor.

Lo de las compañias de hardware que compran más barato ya lo sabemos todos de ahí a tercera a cuarta parte.

Medicridad con respecto al precio no lo veo, he comprado PS4 a 330€ esperando me hallo si me haces un PC completo que rinda igual o mejor a ese precio.

Yo no pago online a 50€... pago un servicio de alquiler de juegos a 0.80 céntimos el juego y renovación anual.

Juegos a 60€ también hay en PC, Diablo 3 salió a 59,99€ en digital en la página oficial de Battle.net si bien es cierto que no es lo normal y hay ofertas en consola también las hay.

Los DLC también hay en PC, exactamente los mismos en los mismos juegos que en consola.

Repito por última vez. PC tiene ventajas e inconvenientes, Consolas tienen ventajas e inconvenientes, todos tienen catálogo en exclusividad importante, el PC no es la plataforma definitiva como mucho la queréis vender, pero ni muchísimo menos.

Si alguien me pregunta si PC o consola porque no se puede permitir las 2, hay que mirar que tipo de jugador es para recomendarle o una o la otra.
QuiNtaN escribió:
Mapache Power escribió:Aparte, como ya he dicho hay que valorarlo todo lo que ofrece la consola, no sólo la potencia bruta.

A qué te refieres?

Pues lo que he dicho antes; que ya viene montada, tamaño, silencio, consumo, blu-ray, mando, ect ..
Mucha gente te pone un enlace a configuraciones de PcComponentes contando sólo la relación potencia bruta-precio y sin tampoco incluir montaje ni gastos de envío (que en algunas tiendas como la mencionada te hacen la "trampa" de sablearte bastante con los gastos) y eso no es una comparativa limpia.
naxeras escribió:No, no de conformarme nada

naxeras escribió:Medicridad con respecto al precio no lo veo

-Oye, que las consolas llevan una chusta de hardware!
-Bueno, por ese precio que le vamos a hacer.

:-|

Yo no pago online a 50€... pago un servicio de alquiler de juegos a 0.80 céntimos el juego y renovación anual.

Claro que si, hombre. Tu sigue autoconvenciendote de que no estas pagando por el online.

Juegos a 60€ también hay en PC, Diablo 3 salió a 59,99€ en digital en la página oficial de Battle.net si bien es cierto que no es lo normal y hay ofertas en consola también las hay.

Que en PC los juegos son bastante mas baratos es un hecho innegable. Y eso sin mencionar que los juegos directamente te pueden salir gratis.
Mapache Power escribió:Pues lo que he dicho antes; que ya viene montada, tamaño, silencio, consumo, blu-ray, mando, ect ..
Mucha gente te pone un enlace a configuraciones de PcComponentes contando sólo la relación potencia bruta-precio y sin tampoco incluir montaje ni gastos de envío (que en algunas tiendas como la mencionada te hacen la "trampa" de sablearte bastante con los gastos) y eso no es una comparativa limpia.

Muchas de las ventajas no son tales, silencio y consumo no tienen por qué ser peores en PC, más bien lo contrario, blu ray y mando... acaso no puedes jugar con mando en PC o ponerle un blu ray? con la diferencia que al comprar un PC nuevo no tienes que volver a comprarlos. La única ventaja que puedo ver ahí es el tema del tamaño y ya depende de la habilidad de cada uno pero no es un estándar.

Lo del montaje, en PCComponentes sale por 45€ y lo del envío sale por 2 duros según dónde pidas, P.E. Ordenador completo ya montado por 600€ con un rendimiento teórico superior al de una PS4 por 600€, gastos de envío 3€ http://www.amazon.es/gp/product/B00BAQM72M/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1JVXNXJT4JZ7U

Mismo pero por 518€ http://www.amazon.es/VIBOX-Centre-Multimedia-Procesador-operativos/dp/B007P2F2XG/ref=sr_1_12?s=computers&ie=UTF8&qid=1394020349&sr=1-12
Por tema pasta es absurdo comparar, en PC siempre saldras ganando, Diablo 3 comprado a 28€ y despues casi dos mil euros de beneficios, eso en consola es imposible, el PC simplemente esta en otra liga.
Hanibal escribió:Se comentaba por ahí que las consolas nunca habían igualado o superado a un PC de gama alta de salida.

La gráfica que monta la Xbox 360 es equivalente a una Radeon X1800 XT, que era un pepino de gráfica tope de gama de ATI que cuando salió la 360 costaba alrededor de 550 Euros el modelo de 256MB y 600 Euros el modelo de 512 MB. O sea, sólo la gráfica ya te costaba tanto o más que la 360.

En la actualidad, para tener algo comparable, la PS4 y la Xbox ONE deberían de llevar una tarjeta similar a la R9 290X, que no es el caso ni de lejos, llevan el equivalente a una gráfica de 100-150 Euros.

Incluye tambien en el precio de la 360 la consola rota que te comias. Yo me la tuve que comer.
QuiNtaN escribió:
Mapache Power escribió:Pues lo que he dicho antes; que ya viene montada, tamaño, silencio, consumo, blu-ray, mando, ect ..

Muchas de las ventajas no son tales, silencio y consumo no tienen por qué ser peores en PC, más bien lo contrario, blu ray y mando... acaso no puedes jugar con mando en PC o ponerle un blu ray? con la diferencia que al comprar un PC nuevo no tienes que volver a comprarlos. La única ventaja que puedo ver ahí es el tema del tamaño y ya depende de la habilidad de cada uno pero no es un estándar.

Lo del montaje, en PCComponentes sale por 45€ y lo del envío sale por 2 duros según dónde pidas, P.E. Ordenador completo ya montado por 600€ con un rendimiento teórico superior al de una PS4 por 600€, gastos de envío 3€ http://www.amazon.es/gp/product/B00BAQM72M/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1JVXNXJT4JZ7U

Mismo pero por 518€ http://www.amazon.es/VIBOX-Centre-Multimedia-Procesador-operativos/dp/B007P2F2XG/ref=sr_1_12?s=computers&ie=UTF8&qid=1394020349&sr=1-12

Esos ordenadores no son mas potentes que una PS4. Montan gráficas morrallosas como la 650 (sin Ti) y la R250, y además son más caros y mucho mas tochos.
Hacerlo todo con cajas grandes y sin mirar el consumo es mucho mas barato. Miniaturizar y tener que optimizar al máximo el tema de rendimiento-calor-consumo-ruido es mucho mas costoso.

Lo del mando y el bluray lo digo porque hay que contarlos en el precio, no porque no se puedan poner en un PC.

El día que uno se pueda montar un PC con prestaciones similares, en todos sus aspectos, a la PS4 y similar precio podremos debatir si la PS4 es cara. Hasta entonces no creo que podamos decir eso. Otra cosa es si el modelo de las consolas sale mas barato o caro, pero si hablamos de la maquina en si creo que hay poco que discutir.
Mira que soy pro-PC pero intentar "vender" que actualmente te puedes montar por 400€ un PC que de (y siga dando, ojo) lo mismo que una PS4 :-| .
Mapache Power escribió:Esos ordenadores no son mas potentes que una PS4. Montan gráficas morrallosas como la 650 (sin Ti) y la R250, y además son más caros y mucho mas tochos.
Hacerlo todo con cajas grandes y sin mirar el consumo es mucho mas barato. Miniaturizar y tener que optimizar al máximo el tema de rendimiento-calor-consumo-ruido es mucho mas costoso.

Lo del mando y el bluray lo digo porque hay que contarlos en el precio, no porque no se puedan poner en un PC.

El día que uno se pueda montar un PC con prestaciones similares, en todos sus aspectos, a la PS4 y similar precio podremos debatir si la PS4 es cara. Hasta entonces no creo que podamos decir eso. Otra cosa es si el modelo de las consolas sale mas barato o caro, pero si hablamos de la maquina en si creo que hay poco que discutir.

Esos ordenadores con sus gráficas morrallosas dan mejor rendimiento en el BF 4 que la PS4. Y bueno, ya que veo que sales por el tema del tamaño y demás para evitar la comparativa, creo que sí que se pueden comparar perfectamente con las consolas de salida de otras generaciones, como ya han dicho la 360 ofrecía una potencia proporcionalmente a su tiempo muy superior y a un precio de salida más barato.

Justo en la generación que más van a sangrar a sus clientes ofrecen consolas con menor potencia técnica respecto a otras generaciones.

pers46 escribió:Mira que soy pro-PC pero intentar "vender" que actualmente te puedes montar por 400€ un PC que de (y siga dando, ojo) lo mismo que una PS4 :-| .

Si te refieres a mi ya he dicho que saldría un poco más caro, pero no como para justificar lo que se pierde en la consola. Si no te referías a mi, sorry.
Mapache Power escribió:El día que uno se pueda montar un PC con prestaciones similares, en todos sus aspectos, a la PS4 y similar precio podremos debatir si la PS4 es cara. Hasta entonces no creo que podamos decir eso. Otra cosa es si el modelo de las consolas sale mas barato o caro, pero si hablamos de la maquina en si creo que hay poco que discutir.

Si desmontamos las consolas y vamos inspeccionado los componentes seguramente no podriamos decir que son caras. El problema es que no compramos solo una consola, hay que comprar juegos, online, dlc's, perifericos, etc...

Y con el dinero que te vas a gastar en la vida de una consola te compras un PC 3/4 veces mas potente ahora, y con el jugaras a tantos juegos o mas y tendras una experiencia de juego superior.

Las consolas no son caras por su relacion calidad/precio, son caras por su hardware mediocre para unas consolas de supuesta next gen.
La R260 es la que rinde similar a BF4 en PS4, la R250 es inferior. Y estamos hablando de un juego de lanzamiento, con todo lo que ello conlleva.
No evito ninguna comparativa, simplemente digo que no todo es precio-potencia (y aún así creo que saldría vistoriosa la PS4, pero bueno) sino que hay comparar en igualdad de condiciones.

pers46 escribió:Mira que soy pro-PC pero intentar "vender" que actualmente te puedes montar por 400€ un PC que de (y siga dando, ojo) lo mismo que una PS4 :-| .

Es que, independientemente incluso de comparativas con el PC, decir que un PS4 es cara ...
No se que quiere la gente por ese precio, la verdad.

@Absolute Terror; puedo estar de acuerdo con lo que dices. Al final el gasto depende de cada uno y de como te lo montes, y es obvio que a la larga te puede salir más barato el PC.
Mapache Power escribió:Es que, independientemente incluso de comparativas con el PC, decir que un PS4 es cara. No se que quiere la gente por ese precio, la verdad.

Lo que quiero es lo mismo que otras gens, xbox 360 creo que fueron 350€ de salida y sí marcaba la diferencia y hacia falta pepino para igualarla. Hay que tener en cuenta el sobrecoste que se paga en otros factores durante toda la gen.
Mapache Power escribió:Es que, independientemente incluso de comparativas con el PC, decir que un PS4 es cara. No se que quiere la gente por ese precio, la verdad.

Hardware a la altura.

La Xbox 360 tenia hardware muy superior al que tiene hoy la PS4 y era incluso mas barata en tiempos de bonanza economica de lo que es hoy la PS4 en crisis economica.
360 costaba lo mismo y con menor "equipamiento".

Y más potente ... puede que sí, aunque los juegos de lanzamiento eran similares a los de ahora, con los multis siendo inferiores a sus versiones de PC y con exclusivos como Perfect Dark o Kameo que ... en fin. Aparte, era calentorra cosa mala, más ruidosa que un avión despegando y petaba sólo con mirarla, supongo que es lo que pasa cuando sólo te preocupas de la relación precio-potencia a la hora de sacar una consola.
Mapache Power escribió:360 costaba lo mismo y con menor "equipamiento".

Y más potente ... puede que sí, aunque los juegos de lanzamiento eran similares a los de ahora, con los multis siendo inferiores a sus versiones de PC y con exclusivos como Perfect Dark o Kameo que ... en fin. Aparte, era calentorra cosa mala, ruidosa y petaba sólo con mirarla, supongo que es lo que pasa cuando sólo te preocupas de la relación precio-potencia a la hora de sacar una consola.

Siempre van a ser mejores los multis en PC a no ser que los capen adrede, el tema es que con 360 para igualarla hacia falta más pasta que ahora. Y no me hables mal de Kameo ratataaaa [uzi] [toctoc]
Que no se me malinterprete, no digo que Kameo sea un mal juego, pero técnicamente era como era xD
Aparte, yo me compré la 360 en 2006 y disfruté con ella como un enano.

No recuerdo con exactitud como era 360 en relación a los ordenadores de la época, pero lo que está claro es que eso de meter hardware potente así a saco no podían volver a hacerlo si no querían otra generación de consolas auto-destructivas.
Mapache Power escribió:Que no se me malinterprete, no digo que Kameo sea un mal juego, pero técnicamente era como era xD
Aparte, yo me compré la 360 y disfruté con ella como un enano, pero las cosas como son.

No recuerdo muy bien como era 360 en relación a los ordenadores de la época, pero lo que está claro es que eso de meter hardware potente así a saco no podían volver a hacerlo si no querían otra generación de consolas auto-destructivas.

Con la Xbox 1 también lo hicieron y no fue tan desastre en ese aspecto. La Ps3 también dio bastantes problemas (aunque no tantos como la 360, lo pusieron difícil los de MS), tuvimos una generación bastante "frágil". Sobre esta generación si que es cierto que no he oído muchas quejas al respecto.
Mapache Power escribió:No recuerdo con exactitud como era 360 en relación a los ordenadores de la época

Cuando salio era mejor que cualquier GPU de la epoca. GPU's que costaban 600 euros, por cierto.

Y ahora las nuevas consolas llevan GPU's de 100 euros, por no hablar de la CPU lamentable que llevan o la DDR3 en el caso de la One.
Mapache Power escribió:No recuerdo con exactitud como era 360 en relación a los ordenadores de la época

Cuando salio era mejor que cualquier GPU de la epoca. GPU's que costaban 600 euros, por cierto.

Y ahora las nuevas consolas llevan GPU's de 100 euros, por no hablar de la CPU lamentable que llevan o la DDR3 en el caso de la One.

Si eso fuera así 360 hubiera pasado la mano por la cara en los juegos multi a los PC durante sus primeros años. Y no pasó eso, sino todo lo contrario.
Mapache Power escribió:

Si eso fuera así 360 hubiera pasado la mano por la cara en los juegos multi a los PC durante sus primeros años. Y no pasó eso, sino todo lo contrario.

Es sencillo: recibes cutreports -especialmente los primeros meses- y conforme pasa el tiempo van saliendo GPU's mas potentes al mercado.

Pero en 2005, cuando salio la Xbox360 no habia ninguna otra GPU que aunara tanta potencia y estuviese tan avanzada tecnologicamente.
Mapache Power escribió:No recuerdo con exactitud como era 360 en relación a los ordenadores de la época.

Tenia una potencia similar, pues en consumos/disipación de calor la cosa seguía moviéndose en unos margenes aceptables para cajas del tamaño consola (aunque en PC podías jugar a los primeros juegos de generación como Oblivion bastante mejor que en consola, aunque te cuenten milongas).

Luego llegaron las gráficas de doble slot, consumos bestiales con varios pines de alimentación, múltiples ventiladores, fuentes majas para hacer frente el consumo energético,... Una escalada que ha llevado inevitablemente al panorama actual, donde una consola de salida no puede equipararse a un ordenador de gama alta por una simple cuestión de consumos y disipación de calor. Si el panorama de consumo energético hubiera seguido como en 2005, las consolas serían el equivalente a las consolas de por aquel entonces (salvo por la RAM, cuyo salto ha sido una bestialidad).
Cuando salió 360 no recuerdo CPUs triple core a 3,2ghz, ni GPUs con Shaders unificados, la anterior generación supuso un salto en tecnología, independientemente de que lo tardara el PC en superarlo, esta, no.
En lo de GPU avanzada tecnologicamente estoy de acuerdo, pero las estimaciones de potencia las veo demasiado optimistas. Si realmente 360 hubiera montado una gráfica de PC superior a 600€ tendría que haberse, por lo menos, igualado a un PC decente (no high-end) de la época aunque sólo fuera a base de potencia bruta, y no fue así.
Yo mismo en 2006 con un PC de 2003 (Athlon 3000+) y una gráfica recién comprada de 160€ (7600 GT) jugaba al Prey mejor que en 360.

Ahora bien, que 360 era más potente en relación a un PC que ahora la PS4 puede ser pero no con tanta diferencia.

PD: J_Ark, esa es una buena teoria también, los PCs de gama alta han ido subiendo mucho en temas de consumo y calor mientras que las consolas han ido a menos para no repetir la desastrosa experiencia de PS360. Y claro, eso también tiene que notarse.
Bueno y al final os fijais en 360, que hizo lo que hizo para poder competir con el monopolio de Sony.

Por cierto prey como dicen ahí y quake 4 eran una chusta en 360 comparado como se podía jugar en un PC de gama media, exactamente igual que ahora que hacéis la comparativa con battlefield 4 y sin embargo no tenéis en cuenta lo mismo.

En cuanto lo de que pago por el online, repito yo pago por un servicio de alquiler a 0.80€ el juego desde antes de PS4 que es cuando es necesario ser del plus para jugar online.

Así que repito yo se lo que pago y por qué que PS4 la tengo desde hace 3 días como quien dice y del plus soy desde hace más de 1 año por lo que yo no pagaba para jugar online.

El PC no es la panacea para jugar ni mucho menos.
naxeras escribió:En cuanto lo de que pago por el online, repito yo pago por un servicio de alquiler a 0.80€ el juego desde antes de PS4 que es cuando es necesario ser del plus para jugar online.

Bonita forma de pintarlo, sería así si tú pudieras elegir los juegos de entre todo su catálogo y ahora dime, si decides dejar de alquilar esos juegos a 0,80€ como dices, podrías jugar online?

Yo no veo problema en meter gráficas de doble slot y por ejemplo veo algunas Steam Machines oficialmente anunciadas http://es.gizmodo.com/valve-anuncia-13-nuevas-steam-machine-con-precios-y-es-1496113727 y veo por ejemplo una cyberpower a partir de 500 dolares con gráfica doble slot en un tamaño similar al de las consolas nueva gen. Todas ellas anunciadas para la segunda parte del año y sin las limitaciones de las consolas.

Siento contradecirte pero ese PC es un poco chusta. No sé si por ese precio se podrá encontrar algo mejor pero vamos, te compras eso hoy y al poco ya no puedes jugar a nada.

Y vuelvo a repetir que la 360 era buena, pero se vio desfasada en nada, como pasa siempre. Quake IV, Prey, Call of Duty 2, todo juegos que lucían muchísimo mejor en PC's de por aquel entonces. El PC siempre va por delante, SIEMPRE. Otra cosa es que ahora vaya todavía más, pero es lógico si comparáis con una GTX Titán. ¿Cuándo ha existido antes una Nvidia de 1000 €?

Las Steam Machines son un puto robo. Son todas una chusta menos las High End que hace falta vender un riñón para pillársela.
Igual era marketing de la época pero creo recordar que el sato a la generación ps360 en sus inicios fue "dura" ya que tuvieron que pasar a una arquitectura PPc y desarrollo multihilo, que era algo nuevo y difícil, recuerdo que por aquel entonces se decía que muchos juegos sólo hacían uso de uno de los cores en 360 entre otras cosas.

No creo que valorar un Prey o un Oblivion sea la mejor vara de medir.
Mapache Power escribió:
Ahora bien, que 360 era más potente en relación a un PC que ahora la PS4 puede ser pero no con tanta diferencia.

Oh, si. Con tantisima diferencia.

En 2005 una X1800XT te costaba 500 euros y era lo mas cercano a Xenos que habia.
Las Steam Machines de 500e tienen una relación precio-componentes cojonuda, igual de baratas (incluso un poco menos considerando que vienen con mando) que un PC comprado por piezas.
GR SteveSteve escribió:Siento contradecirte pero ese PC es un poco chusta. No sé si por ese precio se podrá encontrar algo mejor pero vamos, te compras eso hoy y al poco ya no puedes jugar a nada.

Sí que es una chusta estoy de acuerdo pero mueve BF 4 mejor que la PS4 :) http://www.youtube.com/watch?v=8txZKt4I5fM

NFS Rivals
http://www.youtube.com/watch?v=x3KuIN6xuJY

CloverS escribió:Las Steam Machines de 500e tienen una relación precio-componentes cojonuda, igual de baratas (incluso un poco menos considerando que vienen con mando) que un PC comprado por piezas.

Si todo va bien se pueden comer el mercado de las consolas, pero necesitarán tiempo para eso y optimización del Steam-OS.
naxeras escribió:Bueno y al final os fijais en 360, que hizo lo que hizo para poder competir con el monopolio de Sony

Esa es otra. Con 360 Microsoft salió claramente con el machete por delante, dispuesta a hacerse un hueco en el mercado aunque ello le costara perder un pastizal de inicio. Así luego hemos tenido la generación de consolas más longeva de la historia, porque tanto a MS como Sony les ha costado mucho tiempo el llegar a amortizar sus consolas.
Supongo que esto también tuvo su parte de culpa en que Ninty se bajara del carro y fuese a explorar otros caminos.

QuiNtaN escribió:
GR SteveSteve escribió:Siento contradecirte pero ese PC es un poco chusta. No sé si por ese precio se podrá encontrar algo mejor pero vamos, te compras eso hoy y al poco ya no puedes jugar a nada.
QuiNtaN escribió:

Sí que es una chusta estoy de acuerdo pero mueve BF 4 mejor que la PS4 :) http://www.youtube.com/watch?v=8txZKt4I5fM

No mueve el BF4 mejor que PS4, en la descripción pone que le va a 27fps de media, con bajadas hasta los 17fps. Y eso con un procesador de gama alta oceado. La versión PS4 va a una resolución algo menor, pero a mas del doble de FPS.
Con otros juegos como COD Ghosts o AC4 debe ir mucho peor incluso.
QuiNtaN escribió:
naxeras escribió:En cuanto lo de que pago por el online, repito yo pago por un servicio de alquiler a 0.80€ el juego desde antes de PS4 que es cuando es necesario ser del plus para jugar online.

Bonita forma de pintarlo, sería así si tú pudieras elegir los juegos de entre todo su catálogo y ahora dime, si decides dejar de alquilar esos juegos a 0,80€ como dices, podrías jugar online?

Yo no veo problema en meter gráficas de doble slot y por ejemplo veo algunas Steam Machines oficialmente anunciadas http://es.gizmodo.com/valve-anuncia-13-nuevas-steam-machine-con-precios-y-es-1496113727 y veo por ejemplo una cyberpower a partir de 500 dolares con gráfica doble slot en un tamaño similar al de las consolas nueva gen. Todas ellas anunciadas para la segunda parte del año y sin las limitaciones de las consolas.

En PS3 y vita si, antes no tenía PS4 como ya he dicho, la tengo desde hace menos de un mes y ya pagaba por el PLUS.

No, no puedo elegir, si quiero elegir me voy al game y pago bastante más dinero y por menos duración, el servicio es el que es, a mi me parece un buen precio la verdad por lo que me dan.

Si a ti no te lo parece no lo cojas está claro.
Mapache Power escribió:
naxeras escribió:Bueno y al final os fijais en 360, que hizo lo que hizo para poder competir con el monopolio de Sony

Esa es otra. Con 360 Microsoft salió claramente con el machete por delante, dispuesta a hacerse un hueco en el mercado aunque ello le costara perder un pastizal de inicio. Así luego hemos tenido la generación de consolas más longeva de la historia, porque tanto a MS como Sony les ha costado mucho tiempo el llegar a amortizar sus consolas.
Supongo que esto también tuvo su parte de culpa en que Ninty se bajara del carro y fuese a explorar otros caminos.

La PS3 era igual de potente o mas que la 360 y de no haber sido por los problemas con el BluRay habria salido casi al mismo tiempo. No fue una locura de MS, simplemente en aquella epoca se apostaba por la potencia y ahora en cambio se apuesta por la rentabilidad.

Y segun los ejecutivos de Sony y MS esta gen va a durar 10 años [+risas]
El tema es que si la competencia entra a machete tú tienes que responderle. De hecho, hace poco se comentó que Kutaragi queria sacar un PS3 sin GPU dedicada y al final tuvieron que ponerla para no quedarse atrás. Sin 360 apretando de esa forma seguramente hubiéramos tenido una PS3 distinta.
Mapache Power escribió:El tema es que si la competencia entra a machete tú tienes que responderle. De hecho, hace poco se comentó que Kutaragi queria sacar un PS3 sin GPU dedicada y al final tuvieron que ponerla para no quedarse atrás. Sin 360 apretando seguramente hubieramos tenido una PS3 distinta.

Pues como ahora PS4 y One. Las decisiones finales del diseño siempre se toman en base a lo que se sepa de la competencia directa.
Ahí está un tema muy importante del debate que muchos no estáis teniendo en cuenta y es que la competencia de One es PS4 y la competencia de PS4 es One, no tienen como rival directo al PC. Si así fuera probablemente hubieran sido más potentes (y más caras), pero igualmente no os iban a poner una placa de 1000 € en una máquina de 500.
Mapache Power escribió:No mueve el BF4 mejor que PS4, en la descripción pone que le va a 27fps de media, con bajadas hasta los 17fps. Y eso con un procesador de gama alta oceado. La versión PS4 va a una resolución algo menor, pero a mas del doble de FPS.

Recuerda que estamos hablando de Ultra 1080p y no creo que el procesador le lastre demasiado.

naxeras escribió:En PS3 y vita si, antes no tenía PS4 como ya he dicho, la tengo desde hace menos de un mes y ya pagaba por el PLUS.

Estamos hablando de la PS4 y de sus precios, tu caso particular es tu caso particular, si dices que te sale gratis porque tenías el plus de antes a mi mi PC también me ha salido gratis porque lo tenía de antes para trabajar. El precio por jugar online es el que es y toca tragar sí o sí.
QuiNtaN escribió:Estamos hablando de la PS4 y de sus precios, tu caso particular es tu caso particular, si dices que te sale gratis porque tenías el plus de antes a mi mi PC también me ha salido gratis porque lo tenía de antes para trabajar. El precio por jugar online es el que es y toca tragar sí o sí.

Ya, pero es que jugar online no es obligatorio para divertirse. Yo por ejemplo rara vez he jugado online en consola. Y por cierto, hay unos cuantos juegos (todos los F2P, por ejemplo) que no requieren el plus para jugar.
QuiNtaN escribió:
Mapache Power escribió:No mueve el BF4 mejor que PS4, en la descripción pone que le va a 27fps de media, con bajadas hasta los 17fps. Y eso con un procesador de gama alta oceado. La versión PS4 va a una resolución algo menor, pero a mas del doble de FPS.

Recuerda que estamos hablando de Ultra 1080p y no creo que el procesador le lastre demasiado.

naxeras escribió:En PS3 y vita si, antes no tenía PS4 como ya he dicho, la tengo desde hace menos de un mes y ya pagaba por el PLUS.

Estamos hablando de la PS4 y de sus precios, tu caso particular es tu caso particular, si dices que te sale gratis porque tenías el plus de antes a mi mi PC también me ha salido gratis porque lo tenía de antes para trabajar. El precio por jugar online es el que es y toca tragar sí o sí.

Ok, pago por el online en PS4 y aparte tengo el servicio de alquiler, pues venga como lo quieras llamar.

Yo lo que quería quedar claro es que si fuera solo por el online no hubiera pagado punto.

Tengo 360 de salida y nunca he sido GOLD, Online he jugado en PS3 o en PC o en VITA y ahora por supuesto en PS4.

Un Saludo.
10604 respuestas