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GR SteveSteve escribió:Ya, pero es que jugar online no es obligatorio para divertirse. Yo por ejemplo rara vez he jugado online en consola. Y por cierto, hay unos cuantos juegos (todos los F2P, por ejemplo) que no requieren el plus para jugar.
QuiNtaN escribió:Mapache Power escribió:No mueve el BF4 mejor que PS4, en la descripción pone que le va a 27fps de media, con bajadas hasta los 17fps. Y eso con un procesador de gama alta oceado. La versión PS4 va a una resolución algo menor, pero a mas del doble de FPS.
Con otros juegos como COD Ghosts o AC4 debe ir mucho peor incluso.
Recuerda que estamos hablando de Ultra 1080p y no creo que el procesador le lastre demasiado.
Mapache Power escribió:QuiNtaN escribió:Todo lo contrario, el procesador de gama alta oceado es lo que da mas redimiento, lo que lastra ahí es esa gráfica. Con un procesador mas "acorde" con la gráfica el juego tendría unas bajadas de frames mucho mayores áun.
Desconozco a que calidad va el BF4 de PS4 (custom, supongo) y a una resolución algo menor, pero la diferencia en cuanto a framerate es abismal a favor de PS4.
Mapache Power escribió:¿De donde sacas que BF4 en PS4 va a calidad media?
El CyberpowerPC está muy bien de precio, pero falta ver que hardware te ofrecen exactamente por esos 500€, porque es "a partir de".
Graphics processing unit[edit]
The graphics processing unit (GPU) is AMD's GPGPU-capable Radeon GCN architecture, consisting of 18 compute units (CUs) for a total of 1,152 cores (64 cores per CU), that produces a theoretical peak performance of 1.84 TFLOPS.[9] This processing power can be used for graphics, physics simulation, or a combination of the two, or any other tasks suited for general purpose compute. It is a customized version of AMD's 7870 GPU, with 2 CUs disabled.[10]
Though based on AMD's GCN architecture, there are several known differentiating factors between the PS4's GPU and current-gen PC graphics cards featuring first-gen GCN architecture:
An additional dedicated 20 GB/s bus that bypasses L1 and L2 GPU cache for direct system memory access, reducing synchronisation challenges when performing fine-grain GPGPU compute tasks.
L2 cache support for simultaneous graphical and asynchronous compute tasks through the addition of a 'volatile' bit tag, providing control over cache invalidation, reducing the impact of simultaneous graphical and general purpose compute operations.
An upgrade from 2 to 64 sources for compute commands, improving compute parallelism and execution priority control. This enables finer-grain control over load-balancing of compute commands including superior game-engine integration.[11]
Natsu escribió:Cuando salió 360 no recuerdo CPUs triple core a 3,2ghz, ni GPUs con Shaders unificados, la anterior generación supuso un salto en tecnología, independientemente de que lo tardara el PC en superarlo, esta, no.
naxeras escribió:Sólo en 360 se da ese caso y fue como inversión con pérdidas para poder romper un cuasi monopolio de Sony con PS2, lo normal es que el PC mee a la consola desde el día 1 SIEMPRE, antes y ahora.
Mapache Power escribió:Las cifras cada cual las maneja y muestra como le interesa. La potencia se demuestra en la práctica, y nunca he visto un juego multiplataforma que sea técnicamente mejor en una consola que en un PC potente. Nunca. Así que por mi pueden decir misa si quieren, que como no lo demuestren no tengo porque creerlo.
QuiNtaN escribió:Esa gráfica a pesar de ser interesante creo que también es interesada ya que Nvidia este año ha perdido todos los contratos de consola en favor de Ati, por lo que le interesa meter mierda contra estas y decir que la potencia es menor ahora que no están ellos.
Mapache Power escribió:El tema es que si la competencia entra a machete tú tienes que responderle. De hecho, hace poco se comentó que Kutaragi queria sacar un PS3 sin GPU dedicada y al final tuvieron que ponerla para no quedarse atrás. Sin 360 apretando de esa forma seguramente hubiéramos tenido una PS3 distinta.
Mapache Power escribió:Está claro que el diseño de una consola no se puede cambiar de un día para otro, pero tampoco creo que las compañias no estén al tanto de lo que se va cociendo en la competencia (bueno, excepto algún cambio de última hora como los 8GB DDR5 de la PS4, que pilló por sorpresa a algunos de la propia Sony).
Tuvimos también el caso de Saturn y los "extras" que le fueron añadiendo al diseño inicial al ver de que Playstation les iba a pasar la mano por la cara.
GR SteveSteve escribió:Knight escribió:GR SteveSteve escribió:Como comer o pagar la luz y el agua, por ejemplo
Estoy hablando de cubatas los fines de semana, o sea, un capricho y encima te timan. Y hablo de mucha gente, no de toda. Se puede salir todos los fines de semana sin gastarse un duro.
He puesto ese ejemplo como podría poner cualquier otro simplemente para responder a los que dicen que muy pocos pueden permitirse tener un buen PC para jugar. Todo es cuestión de prioridades.
Vale, pero yo te ponía una situación real también. No gasto un duro los fines de semana. Pero he tenido que ahorrar un montón de tiempo para volver a cambiar de PC, y como yo, habrá gente que se tirará la next-gen entera sin poder comprar ni una pieza. Y eso no es que no seas jugón, es que cuando no hay no hay
Mapache Power escribió:Que eran más potentes que las actuales en relación a un PC creo que no se ha negado. Simplemente se han matizado cosas.
Knight escribió:La única ventaja que tienen las consolas sobre el PC son los juegos exclusivos (cosa que al final llega al PC con los años gracias a la emulación). Es la única razón por la que tengo PS3, Xbox 360 y Nintendo DS aparte de la mejor plataforma de juego: el PC.
Hablando de tópicos:
- Comodidad: El PC se puede enchufar a la TV del salón. Se le puede enchufar cualquier mando, joystick o pad y se puede jugar con él a cualquier juego de PC. Sin olvidarnos de que también se puede jugar con lo mejor: teclado y ratón.
- Dificultad: A día de hoy, cualquier persona puede jugar en PC teniendo los mismos conocimientos que se necesitan para poder jugar en consola. Todo está tan automatizado como en las consolas. Pero en PC, además, puedes profundizar todo lo que quieras, porque no son sistemas capados y controlados.
- Dinero: Se sigue manteniendo la idea equivocada de que el PC es más caro que la consola, cuando eso solo es cierto si el usuario compra un par de juegos al año. En el resto de casos, el jugador medio gastará menos si se compra un PC (1000 €) y le cambia la gráfica a mitad de generación (300 €) que comprandose una consola. El secreto está en el precio de los juegos. A igualdad de títulos, la opción del PC es la más económica.
DJ Deu escribió:Mapache Power escribió:Las cifras cada cual las maneja y muestra como le interesa. La potencia se demuestra en la práctica, y nunca he visto un juego multiplataforma que sea técnicamente mejor en una consola que en un PC potente. Nunca. Así que por mi pueden decir misa si quieren, que como no lo demuestren no tengo porque creerlo.
Pues el GTA 3 y el Vice city eran mejores en Xbox 1 que en PC, tenían reflejos en los coches y algún detalle más.
Me refiero a el juego pelado tal cual, si ya añadimos mods, entonces ya se sabe cual es el ganador, obviamente.
Natsu escribió:DJ Deu escribió:Mapache Power escribió:Las cifras cada cual las maneja y muestra como le interesa. La potencia se demuestra en la práctica, y nunca he visto un juego multiplataforma que sea técnicamente mejor en una consola que en un PC potente. Nunca. Así que por mi pueden decir misa si quieren, que como no lo demuestren no tengo porque creerlo.
Pues el GTA 3 y el Vice city eran mejores en Xbox 1 que en PC, tenían reflejos en los coches y algún detalle más.
Me refiero a el juego pelado tal cual, si ya añadimos mods, entonces ya se sabe cual es el ganador, obviamente.
Efectivamente los gta ( III, Vice City, San Andreas) son mejores en Xbox que en su versión PC, (Obviando la resolución) las versiones de Xbox tienen mejores modelados, efectos más vegetación etc etc etc etc que la versión de PC, por mucho mod y resolución que le metas.
El de PC era un port de Ps2 así que la comparación sirve, además todas las mejoras de Xbox no llegaron nunca a PC, no al menos de manera oficial, creo que por ahí alguien intentó portar los modelos de los coches texturas etc, aún así los efectos gráficos no se portaron nunca. ( reflejos, distorsión, explosiones, agua etc)
Me refiero a cosas como estas.
Hay muchos juegos de esa época en PC que son ports de Ps2 y no incluían mejoras que se introducían en otras consolas, los Tony Hawks son otro ejemplo y haber hay más.
Otro ejemplo, pues Hal life, la versión de Ps2 y DC es superior a la de PC ( también salieron más tarde claro) y de hecho hay un MOD de PC para añadir esas mejoras.
PilaDePetaca escribió:
No te olvides de RE4, que fué un port de PS2 y daba una grima negra en PC (menudo cáncer fué PS2 para los port para PC en aquella época).
Knight escribió:[+risas]
Hay que ir recordando esto de vez en cuando porque a medida que crece el hilo se va olvidando y vuelvo a leer barbaridades:Knight escribió:La única ventaja que tienen las consolas sobre el PC son los juegos exclusivos (cosa que al final llega al PC con los años gracias a la emulación). Es la única razón por la que tengo PS3, Xbox 360 y Nintendo DS aparte de la mejor plataforma de juego: el PC.
Hablando de tópicos:
- Comodidad: El PC se puede enchufar a la TV del salón. Se le puede enchufar cualquier mando, joystick o pad y se puede jugar con él a cualquier juego de PC. Sin olvidarnos de que también se puede jugar con lo mejor: teclado y ratón.
- Dificultad: A día de hoy, cualquier persona puede jugar en PC teniendo los mismos conocimientos que se necesitan para poder jugar en consola. Todo está tan automatizado como en las consolas. Pero en PC, además, puedes profundizar todo lo que quieras, porque no son sistemas capados y controlados.
- Dinero: Se sigue manteniendo la idea equivocada de que el PC es más caro que la consola, cuando eso solo es cierto si el usuario compra un par de juegos al año. En el resto de casos, el jugador medio gastará menos si se compra un PC (1000 €) y le cambia la gráfica a mitad de generación (300 €) que comprandose una consola. El secreto está en el precio de los juegos. A igualdad de títulos, la opción del PC es la más económica.
Natsu escribió:DJ Deu escribió:Mapache Power escribió:Las cifras cada cual las maneja y muestra como le interesa. La potencia se demuestra en la práctica, y nunca he visto un juego multiplataforma que sea técnicamente mejor en una consola que en un PC potente. Nunca. Así que por mi pueden decir misa si quieren, que como no lo demuestren no tengo porque creerlo.
Pues el GTA 3 y el Vice city eran mejores en Xbox 1 que en PC, tenían reflejos en los coches y algún detalle más.
Me refiero a el juego pelado tal cual, si ya añadimos mods, entonces ya se sabe cual es el ganador, obviamente.
Efectivamente los gta ( III, Vice City, San Andreas) son mejores en Xbox que en su versión PC, (Obviando la resolución) las versiones de Xbox tienen mejores modelados, efectos más vegetación etc etc etc etc que la versión de PC, por mucho mod y resolución que le metas.
El de PC era un port de Ps2 así que la comparación sirve, además todas las mejoras de Xbox no llegaron nunca a PC, no al menos de manera oficial, creo que por ahí alguien intentó portar los modelos de los coches texturas etc, aún así los efectos gráficos no se portaron nunca. ( reflejos, distorsión, explosiones, agua etc)
Me refiero a cosas como estas.
Hay muchos juegos de esa época en PC que son ports de Ps2 y no incluían mejoras que se introducían en otras consolas, los Tony Hawks son otro ejemplo y haber hay más.
Otro ejemplo, pues Hal life, la versión de Ps2 y DC es superior a la de PC ( también salieron más tarde claro) y de hecho hay un MOD de PC para añadir esas mejoras.
Natsu escribió:Igual me he saltado algún post, que no sería la primera vez
Pero ¿Quién ha dicho que la gpu de Xbox fuera el doble de potente que una de PC de la época?
De todas formas la GPU de Xbox no era de una geforce3 recortada si no más bien vitaminada, y la serie 4 fue un bluff de 3 pares de narices.
GR SteveSteve escribió:Es que PS2 era más justita (triunfó por su catálogo, eso sin duda). Pero las versiones de Xbox de muchos juegos podrían haber funcionado en PC perfectamente, de hecho un poco después aparecieron juegos como Doom 3 de los cuales se hizo un port para Xbox muuuuy recortado (y PS2 y GC directamente ni podían con ellos).
Yo creo que la gráfica esa es un timo. Ya lo puse por el otro hilo, pero la GPU de Xbox deriva de una GeForce 3 recortada y a la vez que salía la Xbox en Europa ya se encontraba disponible la GeForce 4. De doble de potencia nada. Y su procesador, aún siendo el más rápido de las tres consolas (733 mhz) quedaba lejos de lo que había en PC (1,5 ghz y cosas así). Sin duda estaba por delante de PS2 y GC, pero por detrás del PC.
rafazgz93 escribió:Multis en PC y exclusividades en consola, no veo porque elegir una excluye a la otra.
Knight escribió:La única ventaja que tienen las consolas sobre el PC son los juegos exclusivos (cosa que al final llega al PC con los años gracias a la emulación).
GR SteveSteve escribió:Vale, pero yo te ponía una situación real también. No gasto un duro los fines de semana. Pero he tenido que ahorrar un montón de tiempo para volver a cambiar de PC, y como yo, habrá gente que se tirará la next-gen entera sin poder comprar ni una pieza. Y eso no es que no seas jugón, es que cuando no hay no hay
deadlyp escribió:GR SteveSteve escribió:Vale, pero yo te ponía una situación real también. No gasto un duro los fines de semana. Pero he tenido que ahorrar un montón de tiempo para volver a cambiar de PC, y como yo, habrá gente que se tirará la next-gen entera sin poder comprar ni una pieza. Y eso no es que no seas jugón, es que cuando no hay no hay
La consola la puedes comprar mas rapido, en el sentido de que solo tienes que ahorrar 400 de golpe. Pero a la larga, sale tan cara como el PC o mas.
Vamos, que si no tienes dinero para un buen PC, tampoco lo tendras para dejarte 40-70€ varios juegos y jugar online de pago.
GR SteveSteve escribió:deadlyp escribió:GR SteveSteve escribió:Vale, pero yo te ponía una situación real también. No gasto un duro los fines de semana. Pero he tenido que ahorrar un montón de tiempo para volver a cambiar de PC, y como yo, habrá gente que se tirará la next-gen entera sin poder comprar ni una pieza. Y eso no es que no seas jugón, es que cuando no hay no hay
La consola la puedes comprar mas rapido, en el sentido de que solo tienes que ahorrar 400 de golpe. Pero a la larga, sale tan cara como el PC o mas.
Vamos, que si no tienes dinero para un buen PC, tampoco lo tendras para dejarte 40-70€ varios juegos y jugar online de pago.
Cierto, pero jamás he pagado más de 20 € por un juego de consola. Ni pienso pagar por jugar online, si es que llego a dar el salto.
GR SteveSteve escribió:deadlyp escribió:GR SteveSteve escribió:Vale, pero yo te ponía una situación real también. No gasto un duro los fines de semana. Pero he tenido que ahorrar un montón de tiempo para volver a cambiar de PC, y como yo, habrá gente que se tirará la next-gen entera sin poder comprar ni una pieza. Y eso no es que no seas jugón, es que cuando no hay no hay
La consola la puedes comprar mas rapido, en el sentido de que solo tienes que ahorrar 400 de golpe. Pero a la larga, sale tan cara como el PC o mas.
Vamos, que si no tienes dinero para un buen PC, tampoco lo tendras para dejarte 40-70€ varios juegos y jugar online de pago.
Cierto, pero jamás he pagado más de 20 € por un juego de consola. Ni pienso pagar por jugar online, si es que llego a dar el salto.
Nosomi escribió:Bueno Dire otra barbaridad
No no es la unica ventaja, las consolas y hasta su guerra han traido otras, como es el la creacion de perifericos, el boom que dieron los videojuegos a partir que se abarataron costos y se hicieron accesibles para muchos publicos, (sin mencionar la portabilidad de las consolitas moviles).
Las consolas han permitido inversiones e implementar ideas que en otros casos o tardan mucho o nunca se hacen en PC, como que? pues la casualizacion que trajo wii. que existan juegos que probablemente no existirian sin los recursos de las empresas para ganarse exclusividades.
Bueno tambien han traido chorradas como los logros y trofeos pero a mucha gente le encantan y ellos podrian decir que son ventajas.
Besos
DirectX 12 se presentará en la GDC 2014: El día 20 de marzo.
Aunque la programación de la GDC de este año no lo había mencionado directamente, Microsoft ha confirmado en una página web y la cuenta de Twitter que llevará DirectX 12 a la feria de este mes, el 20 de marzo.
"Durante casi 20 años, DirectX ha sido la plataforma usada por desarrolladores para crear juegos rápidos y más impresionantes visualmente del planeta. Pero nos has pedido más. Nos has pedido ir más cerca del "metal" en una variedad de dispositivos sin precedentes. Nos has pedido mejores herramientas para exprimir hasta la última gota del rendimiento de tu PC, tableta, teléfono y consola. Ven y conoce nuestros planes".
Knight escribió:En el momento en que compras un juego de consola por 20 €, en PC seguramente valdrá la mitad o incluso un cuarto de lo que vale en consola.
deadlyp escribió:Digo yo, sobretodo en gens anteriores, que habras pagado mas que 20€ por un juego de consola.
El caso es, que aun asi, si comprases una gran cantidad de juegos, acabarias pagando mas a la larga.
giganton escribió:naxeras escribió:Sólo en 360 se da ese caso y fue como inversión con pérdidas para poder romper un cuasi monopolio de Sony con PS2, lo normal es que el PC mee a la consola desde el día 1 SIEMPRE, antes y ahora.
No, errado, no fue asi
Analisis de graficas de consolas de nVidia comparadas con pc
Xbox 1 era 2X a la mejor grafica de PC
Xbox 360 era algo superior a la mejor grafica de PC
Despues PS3 fue algo inferior a la meor grafica de PC y las consolas actuales son muy inferiores
Y si el grafico fuera aun mas para atras, la capacidad de calculo de PS2 o Dreamcast en sus fechas lanzamiento creo que era superior a lo que hacian los PC de ese tiempo que andaban presumiendo de las vodoo como grandes graficas
Hanibal escribió:Sigo sin coincidir con algunas opiniones sobre que los PCs siempre han estado por encima de las consolas en gráficos.
Cuando salió la PSX era bastante más potente que los PCs de la época, más que nada porque por aquel entonces no había gráficas con aceleración 3D. Las versiones de los primeros juegos de PSX en PC (Toshinden, Destruction Derby, Wipeout, etc) sin aceleración eran bastante mierder, aunque como en PC no había muchos juegos con gráficos poligonales en 3D, pues llamaban la atención. Claro, luego veías las versiones de PSX y flipabas.
O la 3DO cuando salió también. En 1993 en PC no había ningún juego de carreras con gráficos ni remotamente parecidos a estos:
http://www.youtube.com/watch?v=TvBIZ35dmMw
Realmente a mediados de los 90, lo verdaderamente puntero en gráficos no era el PC ni las consolas, eran las recreativas (Daytona USA, Sega Rally, Ridge Racer, Virtua fighter, Scud Race, etc).
Yo opino que si se puede, lo mejor es tener todo: consolas y PC, una cosa no quita a la otra. Yo juego a consolas retro, a la XBOX 360, me acabo de comprar un Pc nuevo porque el que tenía era ya muy viejuno y ahora también juego con él y en cuanto empiecen a salir los exclusivos interesantes pues acabará cayendo la PS4 o la ONE. Y ya está
Hanibal escribió:Sigo sin coincidir con algunas opiniones sobre que los PCs siempre han estado por encima de las consolas en gráficos.
Cuando salió la PSX era bastante más potente que los PCs de la época, más que nada porque por aquel entonces no había gráficas con aceleración 3D. Las versiones de los primeros juegos de PSX en PC (Toshinden, Destruction Derby, Wipeout, etc) sin aceleración eran bastante mierder, aunque como en PC no había muchos juegos con gráficos poligonales en 3D, pues llamaban la atención. Claro, luego veías las versiones de PSX y flipabas.
Natsu escribió:Pero el doom no era una especia de modo 7 en PC y en psx rehicieron el motor gráfico para que fuera en 3D de verdad? pregunto por que lo he leído alguna vez.
The Sony PlayStation version of Doom was a conversion of Doom and Doom II by Williams Entertainment. It was released on November 16, 1995 and ran with a modified version of the Doom engine used in the Atari Jaguar port. Final Doom's PlayStation version was also released by the same team in late 1996.
Absolute Terror escribió:El problema en esta gen no es que el hardware de PC este por delante, el problema es que el hardware de consola este tan atrasado.
GR SteveSteve escribió:Absolute Terror escribió:El problema en esta gen no es que el hardware de PC este por delante, el problema es que el hardware de consola este tan atrasado.
¿Y no estaban igual o más atrasadas PSX y N64 con respecto a los PC's de entonces? Que estamos hablando de procesadores de menos de 100 Mhz y VRAMS de 1MB... ¿Te recuerdo todas las limitaciones de los cartuchos de N64? ¿Y las resoluciones de pantalla? Tío, que estás criticando que hay un juego que no va a 1080p reales y hablando de los 4k de PC (que no están al alcance de todos) cuando en los 90 la mayoría de juegos de consola iban a 320 x 240 mientras que en PC la gente tiraba a resoluciones de 1600 x 1200, 1024 x 768... y sin reescalador, scanlines ni ná de ná...