Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Scatsy escribió:Que te pasaba con el Bioshock? la ultima vez que lo probé (con lo del humble bundle que lo pillé) no tuve que hacer nada raro para jugarlo. Siempre te leo que tienes problemas macho, problemas que nadie mas tiene xDDD a ver si va a ser tu pc o algo.


Yo el Bioshok lo tengo en Steam y tengo que hacer màJia para que el sonido se oiga :D
Entonces el afortunado soy yo xD
Scatsy escribió:Entonces el afortunado soy yo xD

Te tendremos que arrancar el páncreas para hacer un jugo que ahuyente los crasheos (y de paso aumente el lívido sexual).
Que tarjeta de sonido teneis los que os da fallos?
Brothers y Bastion me los pasé seguidos las navidades pasadas, uno detrás de otro, y 0 problemas con ambos.
Natsu escribió:
Scatsy escribió:Que te pasaba con el Bioshock? la ultima vez que lo probé (con lo del humble bundle que lo pillé) no tuve que hacer nada raro para jugarlo. Siempre te leo que tienes problemas macho, problemas que nadie mas tiene xDDD a ver si va a ser tu pc o algo.


Yo el Bioshok lo tengo en Steam y tengo que hacer màJia para que el sonido se oiga :D


Yo no solo he tenido serios serios problemas para hacer funcionar el juego con audio, sino para que funcionase en FULL HD.

Tuve que editar el registro a mano y aun asi no no funcionaba y creo que hasta el dia de hoy el puto audio nunca pude hacerlo funcionar o no de manera completa.
Pues yo nada y no solo pudiendo jugar a 1080p, si no que a 1440p xD
Parece que la mayoría de problemas vienen de la mano de AMD, yo tampoco he tenido problemas con ninguno de los juegos que comentáis.
Yo uso Nvidia.

Pero vamos, que no tengo problemas en ese sentido si no con el audio.
AlbertX escribió:
Natsu escribió:
Scatsy escribió:Que te pasaba con el Bioshock? la ultima vez que lo probé (con lo del humble bundle que lo pillé) no tuve que hacer nada raro para jugarlo. Siempre te leo que tienes problemas macho, problemas que nadie mas tiene xDDD a ver si va a ser tu pc o algo.


Yo el Bioshok lo tengo en Steam y tengo que hacer màJia para que el sonido se oiga :D


Yo no solo he tenido serios serios problemas para hacer funcionar el juego con audio, sino para que funcionase en FULL HD.

Tuve que editar el registro a mano y aun asi no no funcionaba y creo que hasta el dia de hoy el puto audio nunca pude hacerlo funcionar o no de manera completa.


Lo del audio del Bioshock me di yo cuenta que tampoco me funcionaba un día que lo inicié sin auriculares. Al parecer el audio va bien si juegas con cascos o enchufando un micro lol

Respecto a todo lo que se está hablando, es evidente que el PC, al ser una plataforma infinitamente más versátil que una consola, exige un usuario algo más avanzado, pero es lo que tiene la libertad, que hay que saber usarla. Un pararelismo: cada usuario tiene unas necesidades en cada momento y a veces le apetecerá que le pongan delante una hamburguesa relativamente buena y en otra tener los ingredientes para prepararla muy buena y si se esfuerza un poco todavía más buena y a su perfecto gusto. En consola solo puedes elegir la primera opción, pero en PC puedes elegir las otras dos si quieres. Además lo que nos ocurre a muchos en PC es que no solo disfrutamos de la mejor experiencia jugable posible, sino también del proceso de conseguirla.

¿Es mejor una cosa que la otra? NO, desde el punto de vista subjetivo, porque mientras cumpla las necesidades del usuario es suficiente.

¿Es mejor una cosa que la otra? SÍ, desde el punto de vista objetivo, porque mientras más opciones se tengan mejor para el usuario.

La cuestión es que a la hora de elegir una plataforma la subjetividad es la que gana.

Quiero hacer notar que aquí hay muchos consoleros respetables que conocen las bondades del PC y por razones subjetivas prefieren la experiencia que les da una consola (o ni siquiera eso, no tienen que elegir porque disfrutan de todas las plataformas, yo no lo hago por falta de perras y por ciertos principios con la "next gen"), pero también hay mucha gente que no ha tocado un PC en su vida y se toma la licencia de criticarlo porque lleva escuchando los mismos tópicos desde siempre, y yo creo que el PC Gaming ha cambiado lo suficiente (al menos desde mi experiencia, que he vivido esos cambios y cómo me han facilitado la vida) como para que se vayan aparcando muchas cosas.

PD: Permitidme añadir un microrrelato de Eduardo Galeano que viene al pego, así mejoramos un poco la tónica general del hilo.

Una mañana, nos regalaron un conejo de Indias. Llego a casa enjaulado. Al mediodía, le abrí la puerta de la jaula. Volví a casa al anochecer y lo encontré tal como lo había dejado: jaula adentro, pegado a los barrotes, temblando del susto de la libertad.

Así que ya sabéis chicos, sé que da susto, pero hay que salir de la jaula :P
josemurcia escribió:Parece que la mayoría de problemas vienen de la mano de AMD, yo tampoco he tenido problemas con ninguno de los juegos que comentáis.

Llevo años sin usar AMD. Más bien el problema parecen ser los juegos, los desarrolladores, los drivers, la diversidad, la plataforma,...

Lo de la objetividad y subjetividad ya aburre hasta a las piedras. Cada plataforma ofrece una serie de cosas y cada uno elige libremente desde su conocimiento, experiencia de uso, necesidades, etc la que le sale de los mismísimos. Ninguna de las dos es absolutamente mejor en todo que su rival, así que lo de objetivo se va a tomar por culo en el momento que cualquier usuario le da más importancia a X o a Y. No todo el mundo es un descerebrado que es incapaz de ver las bondades del PC.
J_Ark escribió:
josemurcia escribió:Parece que la mayoría de problemas vienen de la mano de AMD, yo tampoco he tenido problemas con ninguno de los juegos que comentáis.

Llevo años sin usar AMD. Más bien el problema parecen ser los juegos, los desarrolladores, los drivers, la diversidad, la plataforma,...

Lo de la objetividad y subjetividad ya aburre hasta a las piedras. Cada plataforma ofrece una serie de cosas y cada uno elige libremente desde su conocimiento, experiencia de uso, necesidades, etc la que le sale de los mismísimos. Ninguna de las dos es absolutamente mejor en todo que su rival, así que lo de objetivo se va a tomar por culo en el momento que cualquier usuario le da más importancia a X o a Y. No todo el mundo es un descerebrado que es incapaz de ver las bondades del PC.


Es que para que una plataforma sea mejor no tiene porque serlo en absolutamente en todo, ni mucho menos, pero joder si un producto te permite hacer A y el otro A,B y C y A lo hace ACTUALMENTE en las mismas condiciones que el primero (o incluso mejores, si sabes cómo montártelo), la cosa está clara.

Igualmente me hace gracia que el tema de la subjetividad te aburra cuando tú mismo lo utilizas en tu argumentación. Aquí lo que se está discutiendo no es qué plataforma nos gusta a cada uno, eso no tendría sentido, sino una cosa muy sencilla: teniendo en cuenta el estado actual en el que se encuentra la industria, los cambios que ha sufrido y los que están por venir, y obviando los gustos personales de cada uno, ¿cuál es la plataforma que da más por el precio que estás pagando por ella?
Stanjov escribió:
J_Ark escribió:
josemurcia escribió:Parece que la mayoría de problemas vienen de la mano de AMD, yo tampoco he tenido problemas con ninguno de los juegos que comentáis.

Llevo años sin usar AMD. Más bien el problema parecen ser los juegos, los desarrolladores, los drivers, la diversidad, la plataforma,...

Lo de la objetividad y subjetividad ya aburre hasta a las piedras. Cada plataforma ofrece una serie de cosas y cada uno elige libremente desde su conocimiento, experiencia de uso, necesidades, etc la que le sale de los mismísimos. Ninguna de las dos es absolutamente mejor en todo que su rival, así que lo de objetivo se va a tomar por culo en el momento que cualquier usuario le da más importancia a X o a Y. No todo el mundo es un descerebrado que es incapaz de ver las bondades del PC.


Es que para que una plataforma sea mejor no tiene porque serlo en absolutamente en todo, ni mucho menos, pero joder si un producto te permite hacer A y el otro A,B y C y A lo hace en las mismas condiciones que el primero (o incluso mejores, si sabes cómo montártelo), la cosa está clara.

Sí uno hace ABCDEFGHIJ de forma mejor y el otro hace K de forma mejor, ya puedes decir misa que quien valore K se va a comprar el producto objetivamente peor.
Soy un usuario bastante capacitado en PCs, uso uno desde que tenia 7 años, en el viejo 1987 cuando me dieron un IBM PC Jr (uno de los primeros PC de la historia), de alli pase por todas y cada una de las generaciones de PC que han existido asi como, generaciones de tarjeta de video y demas.

El asunto es que el primer Bioshock es un coñazo hacerlo funcionar en MI pc y no hay cosas rara.

Luego compre el Beyond Good and evil y ese fue aun peor, no se iniciaba, no funcionaba en full HD, al final pude resolverlo, pero yo estoy curtido en esto, mi primo luego de 10 minutos de trastear hubiera tirado el PC por la ventana y puesto a jugar en la PS3.

A veces he pasado horas que podria estar jugando, configurando el juego. A mi me entretiene pero mucha gente quiere meter el juego y jugar.
J_Ark escribió:
Stanjov escribió:
J_Ark escribió:Llevo años sin usar AMD. Más bien el problema parecen ser los juegos, los desarrolladores, los drivers, la diversidad, la plataforma,...

Lo de la objetividad y subjetividad ya aburre hasta a las piedras. Cada plataforma ofrece una serie de cosas y cada uno elige libremente desde su conocimiento, experiencia de uso, necesidades, etc la que le sale de los mismísimos. Ninguna de las dos es absolutamente mejor en todo que su rival, así que lo de objetivo se va a tomar por culo en el momento que cualquier usuario le da más importancia a X o a Y. No todo el mundo es un descerebrado que es incapaz de ver las bondades del PC.


Es que para que una plataforma sea mejor no tiene porque serlo en absolutamente en todo, ni mucho menos, pero joder si un producto te permite hacer A y el otro A,B y C y A lo hace en las mismas condiciones que el primero (o incluso mejores, si sabes cómo montártelo), la cosa está clara.

Sí uno hace ABCDEFGHIJ de forma mejor y el otro hace K de forma mejor, ya puedes decir misa que quien valore K se va a comprar el producto objetivamente peor.


Dime una sola "letra" que haga mejor la PS4 que el PC ahora mismo. Más fácil, dime una sola "letra" que no haga el PC.

Me podrías decir los exclusivos (lo cual sería muy discutible y creo que habría que esperar algún tiempo para que no sonara ridículo) pero ahí ya entramos en el ámbito subjetivo.

Igualmente ya he reconocido que entiendo perfectamente que alguien elija una plataforma porque sus exclusivos le gusten más, pero repito que eso no es lo que se discute aquí.
Stanjov escribió:
AlbertX escribió:[
Respecto a todo lo que se está hablando, es evidente que el PC, al ser una plataforma infinitamente más versátil que una consola, exige un usuario algo más avanzado, pero es lo que tiene la libertad, que hay que saber usarla. Un pararelismo: cada usuario tiene unas necesidades en cada momento y a veces le apetecerá que le pongan delante una hamburguesa relativamente buena y en otra tener los ingredientes para prepararla muy buena y si se esfuerza un poco todavía más buena y a su perfecto gusto. En consola solo puedes elegir la primera opción, pero en PC puedes elegir las otras dos si quieres. Además lo que nos ocurre a muchos en PC es que no solo disfrutamos de la mejor experiencia jugable posible, sino también del proceso de conseguirla.


No es que el PC sea plataforma mas versatil, es que el desarrollador programa libremente, por que alfin y alacabo no sabe que hardware encontrara , ni que combinacion y solo puede recomendar y en algunos caso deviar la mirada si no existe la funcionalidad, por ejemplo lo de las graficas en sly, en algunos juegos.

Es que la misma lata la podeis dar para los reproductores de DVD, Bluray, musica si el PC lo hace eso muy bien y mejor, para que compro o necesito el reproductor que tal vez no pueda reproducir Dvex, o el MPEG 10?(toy exagerando)....... para tu ejemplito del conejo, no es simplemente que se tenga miedo o desconocimiento si no la funcionalidad, les compraras a tus hijos pequeños un PC para jugar?, oi les dejaras el tuyo ? para que trasteen todo por ahi, en ocasiones no se tiene la necesidad del PC......

Por ultimo muchos PCgamers son en realidad consolas, pues no se utilizan para otras cosas que para eso, para jugar...... han llegado apensar eso?, que uso tienen sus PC?, se podria decir que son consolaslibres

Besos
No entiendes que cada persona valora un producto bajo sus necesidades, o sea, toman una decisión subjetiva.

Como ya hemos dicho una y mil veces, en cuanto a usabilidad un PC no tiene nada que hacer, a pesar del acercamiento de ambos. Los exclusivos, otra que tal baila en ambos casos. Relación prestaciones/precio ya quedo claro con el owned a QuiNtaN que la PS4 no está nada mal, sobretodo por su único modelo (disponible en muchas superficies y sin el rechazo que supone al comprador comprar las torres de PCs preconfiguradas con dudosos componentes y las cajas feuchas para su comedor to cuco). La presencia de los amigos en el online seria otro factor que puede decantar la compra de una u otra.

Hay infinitas, cada persona es un mundo.
J_Ark escribió:Relación prestaciones/precio ya quedo claro con el owned a QuiNtaN que la PS4 no está nada mal

Imagen
Dime una sola "letra" que haga mejor la PS4 que el PC ahora mismo. Más fácil, dime una sola "letra" que no haga el PC.


Ventajas de una consola:

-son mas pequeñas, mas portables y mas fáciles de transportar
-Comodidad (no estoy de acuerdo, pero vale. lo agregamos como ventaja)
-Exclusivos de consola

Ventajas del PC

-Libertad de perifericos (mandos, tabletas, volantes, etc)
-Mas y mejores precios y ofertas
-Multitud de tiendas donde comprar (steam, desura, gog, origin, uplay stream trades, etc)
-Plataformas de crowdfunding como kickstarter
-Online gratuito y de mayor calidad
-posibilidad de montar tus propios servidores dedicados
-posibilidad de jugar en 3d a prácticamente cualquier juego, aunque este no haya sido creado para ello
-comunidad
-mods
-retrocompatibilidad
-emulación
-exclusivos del PC
-Posibilidad de vender o regalar juegos digitales dentro de steam
-servicios gratuitos como streaming o prestamo familiar de toda nuestra biblioteca de juegos hasta a 5 familiares

y conste que no he puesto nada sobre la calidad gráfica, por que básicamente me parece que es la menor ventaja de los PC y el menor de los problemas de las consolas, en mi caso, he tenido siempre la suerte de poder jugar tanto a las consolas como al PC de forma simultanea desde que empece en este de los videojuegos así que conozco ambos mundos y se que son plataformas perfectamente compatibles y que si quieres disfrutar al 100% de este hobby TIENES que tener ambas plataformas.

Hoy por hoy, si eliges solo una, objetivamente te pierdes mas cosas por jugar solo en consola, que al jugar solo en PC.

Un usuario que defiende tan ciegamente las consolas hoy por hoy, es por que también defiende su modelo de negocio, no es que los PC sean mejores (que para mi lo son, lo cual no anula a las consolas), el asunto es que las consolas han empeorado muchísimo con el tiempo, nula retrocompatibilidad, onlines de pago, bloqueos regionales, cada vez mas cerradas y centradas demasiado en fragmentar el mercado, mas de lo que ya esta.
Stanjov escribió:Dime una sola "letra" que haga mejor la PS4 que el PC ahora mismo. Más fácil, dime una sola "letra" que no haga el PC.

Me podrías decir los exclusivos (lo cual sería muy discutible y creo que habría que esperar algún tiempo para que no sonara ridículo) pero ahí ya entramos en el ámbito subjetivo.

Igualmente ya he reconocido que entiendo perfectamente que alguien elija una plataforma porque sus exclusivos le gusten más, pero repito que eso no es lo que se discute aquí.

Algunos ejemplos, todos desde mi perspectiva objetiva obviamente:

Con la B: Bloodborne
Con la C: comodidad de uso
Con la I: Infamos Second Son
Con la T: The Last of Us
Repetimos T: The Order 1866
Con la U: Uncharted 4
_revan_ escribió:
Dime una sola "letra" que haga mejor la PS4 que el PC ahora mismo. Más fácil, dime una sola "letra" que no haga el PC.


Ventajas de una consola:

-son mas pequeñas, mas portables y mas fáciles de transportar


Un portátil es infinitamente más portable que una consola. Por lo demás estoy de acuerdo.

JArk el precio de una plataforma no es solo el inicial, sino que hay que tener en cuenta el precio de juegos, periféricos específicos y tarifas online. Teniendo en cuenta eso 400 € de PC ya no suenan tan mal. Igualmente sigues aferrándote a lo subjetivo (en lo cual he dicho en reiteradas ocasiones que estamos de acuerdo) así que aquí hay poco más que discutir

aaalexxx yo también me puedo poner a decir exclusivos de PC y me quedo tan pancho, y ya es triste que tengas que reducir cada letra a un juego...

Me voy que tengo prisaaaaaa
Stanjov escribió:
_revan_ escribió:
Dime una sola "letra" que haga mejor la PS4 que el PC ahora mismo. Más fácil, dime una sola "letra" que no haga el PC.


Ventajas de una consola:

-son mas pequeñas, mas portables y mas fáciles de transportar


Un portátil es infinitamente más portable que una consola. Por lo demás estoy de acuerdo.

JArk el precio de una plataforma no es solo el inicial, sino que hay que tener en cuenta el precio de juegos, periféricos específicos y tarifas online. Teniendo en cuenta eso 400 € de PC ya no suenan tan mal. Igualmente sigues aferrándote a lo subjetivo (en lo cual he dicho en reiteradas ocasiones que estamos de acuerdo) así que aquí hay poco más que discutir

aaalexxx yo también me puedo poner a decir exclusivos de PC y me quedo tan pancho, y ya es triste que tengas que reducir cada letra a un juego...

Me voy que tengo prisaaaaaa

Vuelve a leer mi argumentación, la primera frase.
_revan_ escribió:
Dime una sola "letra" que haga mejor la PS4 que el PC ahora mismo. Más fácil, dime una sola "letra" que no haga el PC.


Ventajas de una consola:

-son mas pequeñas, mas portables y mas fáciles de transportar
-Comodidad (no estoy de acuerdo, pero vale. lo agregamos como ventaja)
-Exclusivos de consola

Ventajas del PC

-Libertad de perifericos (mandos, tabletas, volantes, etc)
-Mas y mejores precios y ofertas
-Multitud de tiendas donde comprar (steam, desura, gog, origin, uplay stream trades, etc)
-Plataformas de crowdfunding como kickstarter
-Online gratuito y de mayor calidad
-posibilidad de montar tus propios servidores dedicados
-posibilidad de jugar en 3d a prácticamente cualquier juego, aunque este no haya sido creado para ello
-comunidad
-mods
-retrocompatibilidad
-emulación
-exclusivos del PC
-Posibilidad de vender o regalar juegos digitales dentro de steam
-servicios gratuitos como streaming o prestamo familiar de toda nuestra biblioteca de juegos hasta a 5 familiares

y conste que no he puesto nada sobre la calidad gráfica, por que básicamente me parece que es la menor ventaja de los PC y el menor de los problemas de las consolas, en mi caso, he tenido siempre la suerte de poder jugar tanto a las consolas como al PC de forma simultanea desde que empece en este de los videojuegos así que conozco ambos mundos y se que son plataformas perfectamente compatibles y que si quieres disfrutar al 100% de este hobby TIENES que tener ambas plataformas.

Hoy por hoy, si eliges solo una, objetivamente te pierdes mas cosas por jugar solo en consola, que al jugar solo en PC.

Un usuario que defiende tan ciegamente las consolas hoy por hoy, es por que también defiende su modelo de negocio, no es que los PC sean mejores (que para mi lo son, lo cual no anula a las consolas), el asunto es que las consolas han empeorado muchísimo con el tiempo, nula retrocompatibilidad, onlines de pago, bloqueos regionales, cada vez mas cerradas y centradas demasiado en fragmentar el mercado, mas de lo que ya esta.


Oh te agregare algunas:

Consola

Fortalecen la inversion y crean algunos juegos que moririan sin esta (esto es derivado de la exclusividad)

Desarrollan algunas cosas mas rapidamente por que en el PC les cuesta trabajo (no digo que no se pueda), solo que lo hacen, reaccionando mas rapidamente y entrando en competencia (o hasta copias) por ejemplo (wii, move y kinect),

En el caso de sony , pues se suma a el proyecto de GNU linux y software libre, permitiendo desarrollarlo y comercializarlo mas rapidamente y entrando en competencia con el amado software de microsoft (esto tambien lo beneficia a Micro). cierto estan las steammachines pero no se ve mucho movimiento....pero en suma esto es un desarrollo que antes estaba empantanado.

Besos
señorita, con todo respeto, paso de discutir con usted.
Nosomi escribió:Desarrollan algunas cosas mas rapidamente por que en el PC les cuesta trabajo (no digo que no se pueda), solo que lo hacen, reaccionando mas rapidamente y entrando en competencia (o hasta copias) por ejemplo (wii, move y kinect),


Esto es una estupidez muy gorda, mas de lo habitual.
Stanjov escribió:aaalexxx yo también me puedo poner a decir exclusivos de PC y me quedo tan pancho, y ya es triste que tengas que reducir cada letra a un juego...

Me voy que tengo prisaaaaaa

Ponte a poner lo que quieras [+risas] , tu has preguntado y yo he respondido dándote ejemplos de cosas que no da el PC. Simple.
_revan_ escribió:señorita, con todo respeto, paso de discutir con usted.


Señorita? ¿seguro que no es un tío?

Los exclusivos que solo salen en consola son para mi motivo más que suficiente para pillarse una.
Nosomi escribió:
_revan_ escribió:
Dime una sola "letra" que haga mejor la PS4 que el PC ahora mismo. Más fácil, dime una sola "letra" que no haga el PC.


Ventajas de una consola:

-son mas pequeñas, mas portables y mas fáciles de transportar
-Comodidad (no estoy de acuerdo, pero vale. lo agregamos como ventaja)
-Exclusivos de consola

Ventajas del PC

-Libertad de perifericos (mandos, tabletas, volantes, etc)
-Mas y mejores precios y ofertas
-Multitud de tiendas donde comprar (steam, desura, gog, origin, uplay stream trades, etc)
-Plataformas de crowdfunding como kickstarter
-Online gratuito y de mayor calidad
-posibilidad de montar tus propios servidores dedicados
-posibilidad de jugar en 3d a prácticamente cualquier juego, aunque este no haya sido creado para ello
-comunidad
-mods
-retrocompatibilidad
-emulación
-exclusivos del PC
-Posibilidad de vender o regalar juegos digitales dentro de steam
-servicios gratuitos como streaming o prestamo familiar de toda nuestra biblioteca de juegos hasta a 5 familiares

y conste que no he puesto nada sobre la calidad gráfica, por que básicamente me parece que es la menor ventaja de los PC y el menor de los problemas de las consolas, en mi caso, he tenido siempre la suerte de poder jugar tanto a las consolas como al PC de forma simultanea desde que empece en este de los videojuegos así que conozco ambos mundos y se que son plataformas perfectamente compatibles y que si quieres disfrutar al 100% de este hobby TIENES que tener ambas plataformas.

Hoy por hoy, si eliges solo una, objetivamente te pierdes mas cosas por jugar solo en consola, que al jugar solo en PC.

Un usuario que defiende tan ciegamente las consolas hoy por hoy, es por que también defiende su modelo de negocio, no es que los PC sean mejores (que para mi lo son, lo cual no anula a las consolas), el asunto es que las consolas han empeorado muchísimo con el tiempo, nula retrocompatibilidad, onlines de pago, bloqueos regionales, cada vez mas cerradas y centradas demasiado en fragmentar el mercado, mas de lo que ya esta.


Oh te agregare algunas:

Consola

Fortalecen la inversion y crean algunos juegos que moririan sin esta (esto es derivado de la exclusividad)

Desarrollan algunas cosas mas rapidamente por que en el PC les cuesta trabajo (no digo que no se pueda), solo que lo hacen, reaccionando mas rapidamente y entrando en competencia (o hasta copias) por ejemplo (wii, move y kinect),

En el caso de sony , pues se suma a el proyecto de GNU linux y software libre, permitiendo desarrollarlo y comercializarlo mas rapidamente y entrando en competencia con el amado software de microsoft (esto tambien lo beneficia a Micro). cierto estan las steammachines pero no se ve mucho movimiento....pero en suma esto es un desarrollo que antes estaba empantanado.

Besos


1- Como si en Pc no hubiera mucha mas inversion, solo que en Consolas hay maletines y maletines para adueñarse de exclusivos que bien podrian ser multis (ojo, no critico exclusivos como Uncharted, Killzone, Halo, Marios, etc etc, me refiero a titulos como GTAV).

2- Ese punto es invalido, y menos ahora que tanto la Ps4 como la X1 son muy parecidas en arquitectura a un Pc, ademas, la Ps3 era muy complicada.

Lo demas que has dicho es puro blah blah blah sin sentido alguno.
El tema de los exclusivos como aspecto positivo me rechina un poco, sobre todo en consola por lo que conlleva y la intencionalidad que hay detrás. Sí, cierta máquina puede ser interesante porque cuenta con tal determinado título, pero al retroceder un paso para contemplar mejor la situación no me encaja lo que veo, mirando más allá me parece un punto más negativo que positivo.

Se me hace demasiado evidente lo artificial del asunto, el negocio que hay en todo ello, me abofetea el que las consolas fuercen la existencia de esos exclusivos, el hecho de que básicamente sean una herramienta para vender la plataforma. Decimos que las consolas son buenas porque te permiten jugar a X y a la vez no damos importancia a lo que implica poder jugar a X, era el juego por lo que decíamos que las consolas son buenas, lo que queremos es el juego, pero para consumir el juego estamos obligados a entrar en la rueda de un sistema.

Destacamos lo positivo de algo que no debería serlo, el modelo de las consolas fomenta que haya juegos que sólo puedan ser jugados en cada una de ellas con el simple objetivo de dar valor a esas plataformas independientemente de sus méritos, eso no debería ser bueno, lo que resulte de eso tendría que ser lo de menos aunque aparente ser favorable. Un poco es como si alguien recibiera con una vara de nogal, se quedara con que el nogal es una madera noble y alabara por ello el recibir golpes, un punto positivo de recibir golpes es experimentar la calidad de la madera de nogal.
bas escribió:El tema de los exclusivos como aspecto positivo me rechina un poco, sobre todo en consola por lo que conlleva y la intencionalidad que hay detrás. Sí, cierta máquina puede ser interesante porque cuenta con tal determinado título, pero al retroceder un paso para contemplar mejor la situación no me encaja lo que veo, mirando más allá me parece un punto más negativo que positivo.

Se me hace demasiado evidente lo artificial del asunto, el negocio que hay en todo ello, me abofetea el que las consolas fuercen la existencia de esos exclusivos, el hecho de que básicamente sean una herramienta para vender la plataforma. Decimos que las consolas son buenas porque te permiten jugar a X y a la vez no damos importancia a lo que implica poder jugar a X, era el juego por lo que decíamos que las consolas son buenas, lo que queremos es el juego, pero para consumir el juego estamos obligados a entrar en la rueda de un sistema.

Destacamos lo positivo de algo que no debería serlo, el modelo de las consolas fomenta que haya juegos que sólo puedan ser jugados en cada una de ellas con el simple objetivo de dar valor a esas plataformas independientemente de sus méritos, eso no debería ser bueno, lo que resulte de eso tendría que ser lo de menos aunque aparente ser favorable. Un poco es como si alguien recibiera con una vara de nogal, se quedara con que el nogal es una madera noble y alabara por ello el recibir golpes, un punto positivo de recibir golpes es experimentar la calidad de la madera de nogal.


Totalmente de acuerdo.

Como muchos dicen, las exclusividades son la única "ventaja" que tiene una consola hoy en día, porque en comparación con el PC, que cada vez es más abierto, mas accesible y ofrece cada vez mejores servicios y precios, las consolas en comparación son cada vez más cerradas, cobran por servicios que han sido básicos desde siempre, tienen bloqueos regionales, de periféricos, DLCs en cantidades industriales y están fragmentando el mercado de mala manera.

Con las exclusividades las únicas que ganan son las desarrolladoras y las vacas sagradas como Sony o Microsoft y SIEMPRE es el usuario el que se lleva la peor parte.

Es decir, pagas por tener ese exclusivo tan preciado, pero por otra parte, tienes que bajarte los pantalones y perder tus derechos como usuario y consumidor convirtiendo todo el proceso en un círculo vicioso que se está cargando la industria.
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:aaalexxx yo también me puedo poner a decir exclusivos de PC y me quedo tan pancho, y ya es triste que tengas que reducir cada letra a un juego...

Me voy que tengo prisaaaaaa

Ponte a poner lo que quieras [+risas] , tu has preguntado y yo he respondido dándote ejemplos de cosas que no da el PC. Simple.


De las 6 que has puesto aún no te valen 3...

Respecto a la comodidad de uso, las consolas han ido perdiendo respecto. A sus anteriores. La PS2 sí que era comodidad de uso de verdad.

Que pongas el Infamous como ventaja en comparación con respecto a otras como los mods, la retrocompatibilidad total o el online gratuito es de traca.

El The Last Of Us para qué vamos a comentar nada.

Yo no te pongo lista porque me falta abecedario, y añadiendo juegos me faltan hasta números :P
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:Dime una sola "letra" que haga mejor la PS4 que el PC ahora mismo. Más fácil, dime una sola "letra" que no haga el PC.

Me podrías decir los exclusivos (lo cual sería muy discutible y creo que habría que esperar algún tiempo para que no sonara ridículo) pero ahí ya entramos en el ámbito subjetivo.

Igualmente ya he reconocido que entiendo perfectamente que alguien elija una plataforma porque sus exclusivos le gusten más, pero repito que eso no es lo que se discute aquí.

Algunos ejemplos, todos desde mi perspectiva objetiva obviamente:

Con la B: Bloodborne
Con la C: comodidad de uso
Con la I: Infamos Second Son
Con la T: The Last of Us
Repetimos T: The Order 1866
Con la U: Uncharted 4


5 juegos, 3 no han salido, que sean mejores entra dentro de la creencia, pero no es algo que se puede comprobar, uno ha salido en ps3 y el otro un buen juego, pero nada destacable, no lo digo yo, lo dicen las reviews.

El post este seguro que es más cómodo escribirlo desde la ps4.
Stanjov escribió:
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:aaalexxx yo también me puedo poner a decir exclusivos de PC y me quedo tan pancho, y ya es triste que tengas que reducir cada letra a un juego...

Me voy que tengo prisaaaaaa

Ponte a poner lo que quieras [+risas] , tu has preguntado y yo he respondido dándote ejemplos de cosas que no da el PC. Simple.


De las 6 que has puesto aún no te valen 3...

Respecto a la comodidad de uso, las consolas han ido perdiendo respecto. A sus anteriores. La PS2 sí que era comodidad de uso de verdad.

Que pongas el Infamous como ventaja en comparación con respecto a otras como los mods, la retrocompatibilidad total o el online gratuito es de traca.

El The Last Of Us para qué vamos a comentar nada.

Yo no te pongo lista porque me falta abecedario, y añadiendo juegos me faltan hasta números :P

Lo que es de traca es que metas PS2 para decir que PS4 no es cómoda de usar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Con estos argumentos tan majestuosos poco puedo decir.

Bueno sí, que por mucha retrocompatibilidad infinita, un PC sigue sin darme Infamous y algunos otros más. La realidad es tozuda compañero.
Hombre, tiene razón en que la PS2 es mas comoda de usar que PS4 xD
Scatsy escribió:Hombre, tiene razón en que la PS2 es mas comoda de usar que PS4 xD

Seeeeep, tenéis razón, obviamente, pero entonces cambiamos el debate ¿PS2 o PS4? Es que sino me pierdo con tantos balones fuera.
aaalexxx escribió:
Bueno sí, que por mucha retrocompatibilidad infinita, un PC sigue sin darme Infamous y algunos otros más. La realidad es tozuda compañero.


El problema es que en los ultimos años los exclusivos de consolas estan viviendo de rentas y luego esta el comodin de lo subjetivo, nada se puede hacer contra eso, si alguien considera infamous un juegazo aun siendo no mejor que sus antecesores poco se puede hacer. Pero la realidad esque los ultimso Halos han sido mediocres, el ultimo Gears of war, tmab mediocre, el ultimo God of war una ofensa a una saga maginfica y asi vamos, que nos queda el manido y extremadamente mencionado TLOU, que este parece el hilo oficial de TLOU pero ese es otro tema. Que el mario wolrd 3D es muchisimo peor que el maginifico galaxy 2, que el ultimo pikmin 3, es mas flojo y corto que pikmin 2. En resumen, que mucho se menciona a las consolas por sus exlcusivos y es cierto que han tenido exclusivos de quitarse el hipo, pero llevan mucho tiempo viviendo de rentas y sin sacar exlusivos destacables o que merezca la pena la inversion, porque no es solo los 60 del juego, ni los 400 de la consola, es tambien los 40 de otro mando, los 40 de la cuota online y sobre todo otro puto trasto mas en la casa para exclusvos de calidad discutible.
Al final uno se da cuenta de que los mejores juegos son los que vienen por debajo de la mesa sin hacer ruido y no viven de rentas, llevo un engancho tremendo en los ultimos dias en PC a kerbal, the swapper y divinity, mencion especial al divinity, juegazo de rol al mas puro estilo baldurs gate, que da sopas con hondas a dragon age y que lleva siendo el TOP 1 mas vendido en steam por semanas y eso que tiene precio de juego completo(40 napos)
El Divinity Original Sin me sorprendió para bien.

Es rol clásico en estado puro.
Yo creia que Divinity era un canal de tdt
Scatsy escribió:Yo creia que Divinity era un canal de tdt

eso es divinity 3
aaalexxx escribió:
Scatsy escribió:Hombre, tiene razón en que la PS2 es mas comoda de usar que PS4 xD

Seeeeep, tenéis razón, obviamente, pero entonces cambiamos el debate ¿PS2 o PS4? Es que sino me pierdo con tantos balones fuera.


De balones fuera nada, lo que he dicho es que las consolas han ido perdiendo comodidad de uso respecto a sus anteriores, lo cual acabas de reconocer. La que era una de las principales bazas de las consolas es cada vez menor (y sin embargo en PC cada vez es más sencillo). La mención de la PS2 la hago para apoyar ese pensamiento. A este procedimiento se le llama argumentar, cosa que podrías hacer de vez en cuando en tus posts.

Aquí el debate es por qué actualmente pensamos cada uno que una plataforma es mejor que la otra, y mi razón principal no es ya solo todo lo que ha mejorado el PC en estos últimos años, sino sobretodo lo que han comentado muy acertadamente bas,_revan_ y Nan en sus últimos mensajes, el hecho de que, para muchos de nosotros las consolas hayan perdido muchas de sus ventajas y atractivo, ya sea por servicios o por exclusivos que nos tengan con ganas de llegar a casa para ponernos a viciar. Por mucho que te cueste creerlo yo me siento consolero, porque así ha sido desde la NES hasta la PS2 pasando por todas las portátiles de Nintendo, y ahí las tengo todas guardadas. Pero yo ya por esto no paso.

Yo creo que en PC se están haciendo las cosas mejor en este momento. Si llega un punto en el que empiezan a cagarla con mucho F2P P2W, el futuro incierto de Steam OS o la posible manaza de Facebook en la RV o con lo que sea no dudaré en criticar lo que no me guste, pero hasta entonces disfrutaré como un enano
Stanjov escribió:De balones fuera nada, lo que he dicho es que las consolas han ido perdiendo comodidad de uso respecto a sus anteriores, lo cual acabas de reconocer. La que era una de las principales bazas de las consolas es cada vez menor (y sin embargo en PC cada vez es más sencillo). La mención de la PS2 la hago para apoyar ese pensamiento. A este procedimiento se le llama argumentar, cosa que podrías hacer de vez en cuando en tus posts.

Si tu gran argumento es que PS2 es mas cómoda que PS4, el mio es que PS4 es mas cómoda que un PC, y como el debate va sobre estos dos últimos pues blanco y en botella.

P.D: me voy al gimnasio, después seguimos argumentando, pero siempre objetivamente ehhhhhh
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:De balones fuera nada, lo que he dicho es que las consolas han ido perdiendo comodidad de uso respecto a sus anteriores, lo cual acabas de reconocer. La que era una de las principales bazas de las consolas es cada vez menor (y sin embargo en PC cada vez es más sencillo). La mención de la PS2 la hago para apoyar ese pensamiento. A este procedimiento se le llama argumentar, cosa que podrías hacer de vez en cuando en tus posts.

Si tu gran argumento es que PS2 es mas cómoda que PS4, el mio es que PS4 es mas cómoda que un PC, y como el debate va sobre estos dos últimos pues blanco y en botella.

P.D: me voy al gimnasio, después seguimos argumentando, pero siempre objetivamente ehhhhhh


Lo doy por imposible.

Ciao

PD: Tú no puedes debatir objetivamente sobre el PC porque como ya reconociste en su momento no tienes un PC.

PD2: De nuevo todo depende de cómo te lo montes. Tal y cómo tengo montado yo el PC me es más cómodo que cualquier consola que haya tenido nunca (consola de sobremesa).
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:De balones fuera nada, lo que he dicho es que las consolas han ido perdiendo comodidad de uso respecto a sus anteriores, lo cual acabas de reconocer. La que era una de las principales bazas de las consolas es cada vez menor (y sin embargo en PC cada vez es más sencillo). La mención de la PS2 la hago para apoyar ese pensamiento. A este procedimiento se le llama argumentar, cosa que podrías hacer de vez en cuando en tus posts.

Si tu gran argumento es que PS2 es mas cómoda que PS4, el mio es que PS4 es mas cómoda que un PC, y como el debate va sobre estos dos últimos pues blanco y en botella.

P.D: me voy al gimnasio, después seguimos argumentando, pero siempre objetivamente ehhhhhh

hombre, puestos a premiar comodidad sobre el resto, una piedra es bastante mas comoda que una PS4, no hace falta enchufarla a nada ni actualizarla para disfrutar de una buena piedra como dios manda, ademas de que es cogerla y disfrutar, no tienes que arrancarla.

P.D: no te olvides de entrenar piernas!
Stanjov escribió:
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:De balones fuera nada, lo que he dicho es que las consolas han ido perdiendo comodidad de uso respecto a sus anteriores, lo cual acabas de reconocer. La que era una de las principales bazas de las consolas es cada vez menor (y sin embargo en PC cada vez es más sencillo). La mención de la PS2 la hago para apoyar ese pensamiento. A este procedimiento se le llama argumentar, cosa que podrías hacer de vez en cuando en tus posts.

Si tu gran argumento es que PS2 es mas cómoda que PS4, el mio es que PS4 es mas cómoda que un PC, y como el debate va sobre estos dos últimos pues blanco y en botella.

P.D: me voy al gimnasio, después seguimos argumentando, pero siempre objetivamente ehhhhhh


Lo doy por imposible.

Ciao

PD: Tú no puedes debatir objetivamente sobre el PC porque como ya reconociste en su momento no tienes un PC.

PD2: De nuevo todo depende de cómo te lo montes. Tal y cómo tengo montado yo el PC me es más cómodo que cualquier consola que haya tenido nunca (consola de sobremesa).


Ni de coña, objetivamente te lo digo.
J_Ark escribió:
Stanjov escribió:
aaalexxx escribió:Si tu gran argumento es que PS2 es mas cómoda que PS4, el mio es que PS4 es mas cómoda que un PC, y como el debate va sobre estos dos últimos pues blanco y en botella.

P.D: me voy al gimnasio, después seguimos argumentando, pero siempre objetivamente ehhhhhh


Lo doy por imposible.

Ciao

PD: Tú no puedes debatir objetivamente sobre el PC porque como ya reconociste en su momento no tienes un PC.

PD2: De nuevo todo depende de cómo te lo montes. Tal y cómo tengo montado yo el PC me es más cómodo que cualquier consola que haya tenido nunca (consola de sobremesa).


Ni de coña, objetivamente te lo digo.


¿A qué te refieres? ¿A que ni de coña voy a dejar el tema? XD
Actualmente tardo 15 segundos desde que enciendo el PC hasta que me sale el Big Picture, desde el cual puedo acceder a todos mis juegos de Steam y los de los emuladores, y todo carga más rápido y desde el sillón. En mi PS2 solo podía jugar a juegos de esa plataforma y tenía que estar levantándome para cambiar los juegos. Yo lo veo más cómodo.

No estoy diciendo que el PC sea más cómodo (por regla general no lo es) sino que según lo tengo yo montado, para mí es más cómodo. Ahí está el hecho de tener opciones.
Stanjov escribió:Actualmente tardo 15 segundos desde que enciendo el PC hasta que me sale el Big Picture, desde el cual puedo acceder a todos mis juegos de Steam y los de los emuladores, y todo carga más rápido y desde el sillón. En mi PS2 solo podía jugar a juegos de esa plataforma y tenía que estar levantándome para cambiar los juegos. Yo lo veo más cómodo.

No estoy diciendo que el PC sea más cómodo (por regla general no lo es) sino que según lo tengo yo montado, para mí es más cómodo. Ahí está el hecho de tener opciones.

Levantarte a cambiar el disco, ya.

Primera que tanto en PS360 como en la actual gen puedes hacer lo que dices.

Segundo cuando te encuentres que un juego te crashea al iniciar, problemas de drivers, juegos que tienes que hacer apaños para que no pete, etc me cuentas.

Tercero que los SOs de consolas son tan limitados que directamente desde que la enchufas es como tener el modo Big Picture.

Una cosa es engañarte a ti mismo, otra distinta creértelo y engañar al resto.
Hombre, según lo que montes si que es cierto que puede ser mas cómodo que una consola pero repito, dandote el curro antes y eso implica tener solucionados los problemas que dices claro, una vez solventado eso es la panacea.
Mi respuesta es ambos:
- PC por los mods, el precio de los juegos, la capacidad de cambiar las piezas del equipo y poder jugar a casi todo gracias a emuladores.
- Consola para poder obtener una experiencia auténtica sin preocupaciones sobre malfunciones o incompatibilidades en títulos con los emuladores, el hecho de que no hayan emuladores en condiciones que funcionen con la consola que queramos o simplemente querer tener la consola sin más :)

Esa es mi opinión XD
10604 respuestas