Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Solo una persona ha dicho ultimamente que le crashea el ordenador seguido.

El resto hemos dicho que sin problemas.

Mis últimas experiencias pc han sido, compro juego en steam en el móvil, enciendo pc en casa (en el salón y no arde) y descargar juego, entro en el juego y veo como están las opciones gráficas, normalmente ya no toco y a jugar con el mando de la 360.

En la vida le recomiendo un pc a cierta gente, pero me revienta mucho los que reniegan del pc y luego vienen hablando de resoluciones, fps, filtros AA y demás historias. Ese perfil es el que me molesta que reniegue del pc y diga que es complicado.

O el otro perfil que te dice que consolas muy fáciles y luego ves que tiene exploit de no se qué y no sé cuanto, xkey, rgh y demás historias.
gominio está baneado por "Game Over"
chimpin escribió:Solo una persona ha dicho ultimamente que le crashea el ordenador seguido.

El resto hemos dicho que sin problemas.

Mis últimas experiencias pc han sido, compro juego en steam en el móvil, enciendo pc en casa (en el salón y no arde) y descargar juego, entro en el juego y veo como están las opciones gráficas, normalmente ya no toco y a jugar con el mando de la 360.

En la vida le recomiendo un pc a cierta gente, pero me revienta mucho los que reniegan del pc y luego vienen hablando de resoluciones, fps, filtros AA y demás historias. Ese perfil es el que me molesta que reniegue del pc y diga que es complicado.

O el otro perfil que te dice que consolas muy fáciles y luego ves que tiene exploit de no se qué y no sé cuanto, xkey, rgh y demás historias.


Y que tiene que ver eso con la consola..
AlbertX escribió:
¿Pepsi o Coca Cola?

¿Barcelona o Madrid?

Culo o tetas?

Pero aqui no estas descubriendo la polvora, que siempre tiende a haber dos opciones mayoritarias de una misma cosa se debe en gran medida a la division dle cerebro en dos hemisferios, esto esta cientificamente demostrado.

Dicho esto, con respecto a esto:
Yo creo que este hilo lo dejan abierto solo por el trafico que genera lo cual es bueno para la pagina, porque honestamente aqui no hay nada mas que decir.

Cada uno defendera su lado, nadie da su brazo a torcer, cada uno defiende lo suyo y asi, no veo que mas se pueda extraer de las mas de 120 paginas que hay.

Creo que tienes una perspectiva bastante catastrofista del hilo, yo lo veo mas como una reunion de amigos en un bar, dia, si, dia tambien y que discuten de politica, futbol o formula 1, donde cada uno tiene su punto de vista peor nadie convence al otro. Pero en el subsconciente el debate es extremadamente sano, ya que aunque no se admita publicamente, todo deja huella. La gente que reniega del PC ve que sus temores eran debido a epocas pasadas y las gente que renegaba de conoslas ve que en consolas tambien hay buenas ofertas y otras funciones, como digo todo queda y todo suma.

Admeas de pasar un buen rato con las troleadas que os pegais pillines que anda que hay veces que se os va la mano a soltar soplapolleces, peor no pasa nada, se perdona, todo sea por pasar el rato.
gominio escribió:
chimpin escribió:Solo una persona ha dicho ultimamente que le crashea el ordenador seguido.

El resto hemos dicho que sin problemas.

Mis últimas experiencias pc han sido, compro juego en steam en el móvil, enciendo pc en casa (en el salón y no arde) y descargar juego, entro en el juego y veo como están las opciones gráficas, normalmente ya no toco y a jugar con el mando de la 360.

En la vida le recomiendo un pc a cierta gente, pero me revienta mucho los que reniegan del pc y luego vienen hablando de resoluciones, fps, filtros AA y demás historias. Ese perfil es el que me molesta que reniegue del pc y diga que es complicado.

O el otro perfil que te dice que consolas muy fáciles y luego ves que tiene exploit de no se qué y no sé cuanto, xkey, rgh y demás historias.


Y que tiene que ver eso con la consola..


Tiene que ver que esa persona argumenta la facilidad de uso de la consola, pero hacer ese tipo de modificaciones no es sencillo, requiere bastante esfuerzo (o de lectura o de modificación física). Estoy hablando de un perfil particular.

A mi gustan ambos mundos que quede claro.
NaN escribió:
AlbertX escribió:
¿Pepsi o Coca Cola?

¿Barcelona o Madrid?

Culo o tetas?

Pero aqui no estas descubriendo la polvora, que siempre tiende a haber dos opciones mayoritarias de una misma cosa se debe en gran medida a la division dle cerebro en dos hemisferios, esto esta cientificamente demostrado.

Dicho esto, con respecto a esto:
Yo creo que este hilo lo dejan abierto solo por el trafico que genera lo cual es bueno para la pagina, porque honestamente aqui no hay nada mas que decir.

Cada uno defendera su lado, nadie da su brazo a torcer, cada uno defiende lo suyo y asi, no veo que mas se pueda extraer de las mas de 120 paginas que hay.

Creo que tienes una perspectiva bastante catastrofista del hilo, yo lo veo mas como una reunion de amigos en un bar, dia, si, dia tambien y que discuten de politica, futbol o formula 1, donde cada uno tiene su punto de vista peor nadie convence al otro. Pero en el subsconciente el debate es extremadamente sano, ya que aunque no se admita publicamente, todo deja huella. La gente que reniega del PC ve que sus temores eran debido a epocas pasadas y las gente que renegaba de conoslas ve que en consolas tambien hay buenas ofertas y otras funciones, como digo todo queda y todo suma.

Admeas de pasar un buen rato con las troleadas que os pegais pillines que anda que hay veces que se os va la mano a soltar soplapolleces, peor no pasa nada, se perdona, todo sea por pasar el rato.


Estamos de acuerdo en lo de teta o culos, peero yo prefiero si puedo jajaja en todo caso me fijo mas en el rostro la verdad.

Lo del catastrofismo del hilo, es que son 130 paginas de? nada. porque es lo mismo una y otra y otra y otra vez.

No es lo mismo reunirse el bar a hablar y trollear, a menos que me dijeras que te reunes todos los dias a discutir exactamente lo mismo y a decir las mismas cosas, entonces alli no solo tienes un problema de alcoholismo jajajaja sino o de alzheimer y no recuerdas o no tienes nada mas que discutir.
chimpin escribió:
gominio escribió:
chimpin escribió:Solo una persona ha dicho ultimamente que le crashea el ordenador seguido.

El resto hemos dicho que sin problemas.

Mis últimas experiencias pc han sido, compro juego en steam en el móvil, enciendo pc en casa (en el salón y no arde) y descargar juego, entro en el juego y veo como están las opciones gráficas, normalmente ya no toco y a jugar con el mando de la 360.

En la vida le recomiendo un pc a cierta gente, pero me revienta mucho los que reniegan del pc y luego vienen hablando de resoluciones, fps, filtros AA y demás historias. Ese perfil es el que me molesta que reniegue del pc y diga que es complicado.

O el otro perfil que te dice que consolas muy fáciles y luego ves que tiene exploit de no se qué y no sé cuanto, xkey, rgh y demás historias.


Y que tiene que ver eso con la consola..


Tiene que ver que esa persona argumenta la facilidad de uso de la consola, pero hacer ese tipo de modificaciones no es sencillo, requiere bastante esfuerzo (o de lectura o de modificación física). Estoy hablando de un perfil particular.

A mi gustan ambos mundos que quede claro.


Seguramente, la mayoria de las consolas modificadas, habran sido modificadas en tiendas dedicadas a ello.
Scatsy escribió:
J_Ark escribió:Todos los juegos de PC dan errores? Primera noticia, que exagerados, ¿no? Da rabia esos talibanes antipc.



Jota colega que eres el primero en dar la brasa post si y post también con mensajes como estos xD.

la mayoría he tenido que solucionar alguna gilipollez de que crasheaban o petaban por algún lado (nada grave, meterte en archivos para cambiar valores, deshabilitar DX 11 o poner en modo compatibilidad el exe),


Luego no vengas de imparcial ni dando lecciones macho que tu también estas super posicionado.

Y ojo, que yo también recomendaría consolas a según que personas

No entiendo esta manipulación por tu parte.

Habláis de comodidad y creo que de los últimos juegos que he jugado en Steam la mayoría he tenido que solucionar alguna gilipollez de que crasheaban o petaban por algún lado (nada grave, meterte en archivos para cambiar valores, deshabilitar DX 11 o poner en modo compatibilidad el exe), incluyendo el Bioshock 2, el Brothers A Tale of Two Sons o el Bastion.


La clave es la mayoría de juegos que últimamente he jugado en Steam. Que quieras derivarlo a que este diciendo que la mayoría de juegos en PC dan problemas me deja con el culo torcido. Es más, has tenido que recortar el mensaje para que poner en mi boca unas conclusions que en mi vida sacaría. No lo entiendo, la verdad.
J_Ark escribió:
Scatsy escribió:
J_Ark escribió:Todos los juegos de PC dan errores? Primera noticia, que exagerados, ¿no? Da rabia esos talibanes antipc.



Jota colega que eres el primero en dar la brasa post si y post también con mensajes como estos xD.

la mayoría he tenido que solucionar alguna gilipollez de que crasheaban o petaban por algún lado (nada grave, meterte en archivos para cambiar valores, deshabilitar DX 11 o poner en modo compatibilidad el exe),


Luego no vengas de imparcial ni dando lecciones macho que tu también estas super posicionado.

Y ojo, que yo también recomendaría consolas a según que personas

No entiendo esta manipulación por tu parte.

Habláis de comodidad y creo que de los últimos juegos que he jugado en Steam la mayoría he tenido que solucionar alguna gilipollez de que crasheaban o petaban por algún lado (nada grave, meterte en archivos para cambiar valores, deshabilitar DX 11 o poner en modo compatibilidad el exe), incluyendo el Bioshock 2, el Brothers A Tale of Two Sons o el Bastion.


La clave es la mayoría de juegos que últimamente he jugado en Steam. Que quieras derivarlo a que este diciendo que la mayoría de juegos en PC dan problemas me deja con el culo torcido. Es más, has tenido que recortar el mensaje para que poner en mi boca unas conclusions que en mi vida sacaría. No lo entiendo, la verdad.


¿A que jode? XD

Por otra parte, yo creo que pensar que cada usuario pueda elegir la plataforma que más le guste o le convenga porque suple sus necesidades y es la mejor para él no está reñido con reconocer que otra plataforma es "mejor" en ámbitos generales y analizando punto por punto lo que pueden llegar a ofrecer. Nadie negaría que una calculadora científica es mejor que una calculadora que no lo es solo por el hecho de tener la segunda y de que solo necesita hacer cuentas de suma, resta, multiplicación y división. Pues salvando las distancias, yo lo veo algo parecido.
J_Ark escribió:En ningún momento he dicho que sea algo de seguido ni siquiera anecdotico. Solo digo que en la mayoría de juegos que he jugado últimamente en PC he tenido que hacer polladitas, polladas o mega polladas para hacerlos funcionar, en equipos (si, dos PCs a los que hago mantenimiento de forma personal al encontrarse en mi casa) sin OC, sin problemas de hardware evidentes (ningún pantallazo azul de los que hablas), con gráficas de este año uno y de hace 3 otro, con drivers no-beta y actualizados y los juegos descargados en Steam (o sea, última versión). Esto incluye casos como el Brothers: A Tale of Two Sons (indie), The Walking Dead (juego del año y juego famosisimo donde los haya), Bioshock 2 (juego con un unos cuantos añazos a sus espaldas y con crasheos constantes que los que tenemos la versión de PC seguimos comiendonos),...

Ya tienes mala suerte... Si juegas a la lotería dime a qué número para elegir otro.
J_ark tío, que solo he citado tus palabras xD
Mirad a GR Steve, desde que tiene el PC, no se le ve el pelo por aquí.
Scatsy escribió:J_ark tío, que solo he citado tus palabras xD

Ssssssssssssno. Citar me he citado yo. Tu cita incompleta acompaña tu argumentación de que le tengo tirria al PC porque digo animaladas como que la mayoría de juegos dan problemas. La cita completa refleja una experiencia personal propia y puntual que para nada se puede extrapolar a todo el mundo.
DJ Deu escribió:Mirad a GR Steve, desde que tiene el PC, no se le ve el pelo por aquí.

esta instalando drivers, antiviruses, parches, actualizaciones, etc...
J_Ark escribió:
Scatsy escribió:J_ark tío, que solo he citado tus palabras xD

Ssssssssssssno. Citar me he citado yo. Tu cita incompleta acompaña tu argumentación de que le tengo tirria al PC porque digo animaladas como que la mayoría de juegos dan problemas. La cita completa refleja una experiencia personal propia y puntual que para nada se puede extrapolar a todo el mundo.


Por supuesto, pero cuando no paras de repetir lo mismo una y otra vez pues se convierte ya en afirmación generalizada, que en cuanto salle alguien diciendo que el no tiene problemas saltas tu con tu experiencia dando al entender que es lo normal y habitual
Juraría que solo saco el tema cuando se habla de usabilidad de PC >>>>> Consolas porque a alguien no le ha dado nunca ningún problema (bueno, luego tras dios y ayuda reconocen que han tenido algún problema).

Yo creo que a nivel de soft da más problemas un PC que una consola y que un PC sigue siendo inabarcable para un tío con conocimiento nulo en informática (pese a sus bestiales mejoras). Pero ni ningún juego de PC da 0 problemas ni todos los juegos los dan de forma generalizada. Y creo que es una lotería como decís, pero con PC (por ser una plataforma abierta, con sus bondades y sus deficiencias) los boletos son unos y con consola otros.

Pero igual que con las primeras 360 comprabas unos boletos para fallos de hard, en las primeras PS3 otros y en la Wii menos. Pero ni todas las 360 petaban ni ninguna Wii lo hacía.
J_Ark escribió:Pero igual que con las primeras 360 comprabas unos boletos para fallos de hard, en las primeras PS3 otros y en la Wii menos. Pero ni todas las 360 petaban ni ninguna Wii lo hacía.

En la primera remesa de 360 no se si todas pero el porcentaje estoy seguro de que sería muy muy alto, me gustaría saber cuantas 360 de primera remesa quedan a día de hoy sin petar.
Yo diría que todas y al que no le haya petado es por el poco uso que le ha dado.

La calidad del estaño y las soldaduras de las primeras 360 es de chiste y pensar que tengo mi xbox con más de 10 años funcionando como el primer día.
DJ Deu escribió:Mirad a GR Steve, desde que tiene el PC, no se le ve el pelo por aquí.


Es que cogí vacaciones el día 1 [poraki] [poraki]
_revan_ escribió:
El PC me da una calidad gráfica increíble y la diferencia de jugar a juegos como Crysis3, Witcher2 o Farcry3 en ordenador a jugarlos en consola es brutal (éstos 3 los compré para consola y han caído para PC en cuanto los he pillado bastante rebajados por Steam), pero éso de encender la consola, meter el juego y simplemente jugarlo sin preocuparme de nada más me encanta. Sé que es cosa mía, pero el ordenador se me hace muy frío para jugar por muy cercanos que estén hoy el uno del otro, y de los gráficos acabo olvidándome al cabo de un rato de juego


En mi caso, tengo tanto el PC como la consola conectado a un Led de 42 y entre una y otra no hay color.

Llego, me siento en el sillón, prendo el mando de xbox 360 y luego el pc, Windows se inicia automaticamente en modo big picture, con el mando elijo que es lo que quiero jugar y en menos de 40 segundos estoy jugando.

A eso le sumo que la interfaz de bigpicture la pasa la mano por la cara a la de cualquier consola, que tengo en steam tambien metidos los emuladores y juegos de consolas, que en PC ademas de jugar con mods los tiempos de carga son prácticamente inexistentes.

algo como esto: https://www.youtube.com/watch?v=y5GX8sT0x2k

Puedo estar jugando Farcry 3, y de un momento a otro pasar de dark souls a ocarina of time y luego a a skyrim, para acabar navegando desde bigpicture, a escuchar musica, comprar algún juego en oferta para terminar finalmente jugando chrono trigger y ademas de hacer todo esto, puedo estar en segundo plano descargando o actualizando algún juego de steam, y todo esto, desde la comodidad del sofa y con un mando en las manos.

En PS3 al menos, es todo mucho mas incomodo, si salta alguna actualización de firmware o de algún juego, me tengo que joder, navegar por la web con la interfaz de psn es un incordio y los tiempos de carga la mayoría de las veces son un infierno, antes de estar jugando a un juego en consola (con el famoso meter el disco y a jugar) ya he entrado y salido de 3 juegos en PC.

¿A donde quiero llegar?, que pese a lo que muchos se niegan a creer o aceptar, jugar en PC, si sabes montartelo con las posibilidades que te da Steam hoy en dia, es 200 veces mas comodo que jugar en consola.


Te entiendo bastante bien porque tengo el PC montado de la misma forma que tú e incluso arranca y está listo con Big Picture antes de logearme en la X360 por cosa del ssd, pero ya te digo, acabo eligiendo la consola por razones mas nostálgicas que lógicas.
NaN escribió:
DJ Deu escribió:Mirad a GR Steve, desde que tiene el PC, no se le ve el pelo por aquí.

esta instalando drivers, antiviruses, parches, actualizaciones, etc...


Me lo has quitado de la boca,bueno del teclado mejor dicho xD,aun tiene que estar configurando todo el pc para poder jugar con pad en el sofa xD.

DJ Deu escribió:Yo diría que todas y al que no le haya petado es por el poco uso que le ha dado.

La calidad del estaño y las soldaduras de las primeras 360 es de chiste y pensar que tengo mi xbox con más de 10 años funcionando como el primer día.


Yo tambien tengo entendido que debido a los materiales y al diseño las X360 de primera remesa estan condenadas a petar en un "corto" espacio de tiempo.

Quintan,segun tengo entendido,la tasa de fallos por 3LR superaba el 50%,ahora no se donde lo lei,pero que vamos,es bastante posible teniendo en cuenta que la propia MS amplio la garantia debido a ese error de fabricacion.

NaN ayer me pille el Divinity:OS,el juego pinta a estar de puta madre,ahora tengo el dilema que al llegar a casa no se si ponerme a continuar al TLOU o darle al Divinity xD.

J_ark creo que has pecado de basarte solo en el empirismo para hablar del tema de "fallos" en los juegos de PC,una mala racha la puede tener cualquiera,pero tambien hay que saber que es lo habitual y que no lo es,yo tambien he tenido algun fallo con algun juego de steam,pero para nada es algo "habitual" que cada 2x3 te fallen los juegos en steam.

Stanjov,ayer estube contando lo que tarda la PS4 en iniciarse si esta apagada,y en cuestion de 20 segundos esta en el menu,vamos creo que no llega al minuto el tiempo que tardas en tener la consola encendida y estar dentro del juego.

Esto te lo dejo como dato informativo,que algunos puede que tengais en mente a la PS3 cuando hablais de tema de actus,parches,instalaciones y funcionamiento del dash...y la verdad es que la ps3 en eso es un desastre xD.

Un saludo.
Es que no es lo habitual, cuantas veces tendré que decirlo T____________T
NaN ayer me pille el Divinity:OS,el juego pinta a estar de puta madre,ahora tengo el dilema que al llegar a casa no se si ponerme a continuar al TLOU o darle al Divinity xD.

Termina el TLOU que para eso estamos en el hilo oficial del TLOU pero ademas porque una vez que empiezes el divinity te va a absorver cosa mala, los jodidos hasn sabido juntar varias cosillas ahi como fisicas, elementos, turnos y accion, buenas quest de las que ya no hay que se resuelven cosas investigando y no solo dando mamporros y les ha quedado una cosa chula chula ya digo a mi me tiene enganchadisimo.

Lo de las 360 petadas a mi es una cosa que me enerva cosa mala. Por mi casa pasaron 4 consolas y las 4 petadas, dos de ellas elite con el disipador adicional que e teoria solucionaban el problema o en parte, pero lo unico que hacian era postponerlo para que petasen fuera de garantia, y de mi lista de amigos del live, que yo sepa, les petaron al menos una a cada uno, era la gracia de estado en el live:"estare desconectado unas semanas, mi consola se va de viaje a alemania" .
A eso le sumamos que hay practicamente declaraciones de equipos de desarrollo que eso era un desproposito de disenyo y que estaban todas destinadas a petar, si bien no todas un porcentaje altisimo. Pero una vez mas, el fanboyismo de la gente, la prensa especializada vendida que apenas si se hacian eco del tema o muy timidamente(porque eso era para demanda colectiva) pues al final sigan circulando que aqui no ha pasado nada, y tan ricamente.
Por supuesto luego esta la gente que a ellos no les ha petado y la usan 24/7 pero creo que son una minoria muy muy muy escasa.
En mi caso depende de cuando tengo que comprar un PC nuevo, aprovecho y me compro uno un poco mas potente para jugar, cuando se queda un poco obsoleto, me pillo una consola para poder seguir jugando, que por entonces rondan los 200€, siempre lo he hecho así. Esta generación toca PC nuevo, mas que nada porque las nuevas consolas no me llaman nada.
NaN escribió:
NaN ayer me pille el Divinity:OS,el juego pinta a estar de puta madre,ahora tengo el dilema que al llegar a casa no se si ponerme a continuar al TLOU o darle al Divinity xD.

Termina el TLOU que para eso estamos en el hilo oficial del TLOU pero ademas porque una vez que empiezes el divinity te va a absorver cosa mala, los jodidos hasn sabido juntar varias cosillas ahi como fisicas, elementos, turnos y accion, buenas quest de las que ya no hay que se resuelven cosas investigando y no solo dando mamporros y les ha quedado una cosa chula chula ya digo a mi me tiene enganchadisimo.



TLOU se merece tener varios hilos oficiales,es una joya xD,nah bromas a parte la verdad es que los dos me tienen enganchado,y el D:OS me ha parecido que tiene muchisimas posibilades,si ya solo con lo de dialogar con dos pj en vez de uno ya me ha parecido un detalle tremendo,tiene pinta de ser un juego al que le puedes hechar miles de horas.

Resumiendo,por ahora me parece que el juego mezcla lo bueno de los juegos clasicos,con cosillas como la interaccion elemental y de fisicas que lo dejan bastante bien.

Un saludo.
A mi Last Of Us es probablemente el juego de consola que mas me ha impresionado desde Ocarina Of time y esta sin ninguna duda en mi top 10 personal de mejores juegos de la gen.

Ahora, el multijugador le sobra y MUCHO, el día que Ps4 tenga un catalogo a la altura, probablemente termine comprando la remasterizacion, pero cuando cueste 15 dolares, ademas no he jugado Left Behind.
Y ahora anuncian Sleeping Dogs definitive edition para PS4 y ONE, supongo que a sus 60€ de rigor por una versión que en PC cuesta 2/3€ de oferta y que casi cualquier PC mueve a 1080@60 porque está muy bien optimizado. Me lo terminé hace pocos días y me pareció un gran juego.
es una jodida estafa esto que estan haciendo con los juegos, ahora sacan todos los juegos en HD.
eimia escribió:es una jodida estafa esto que estan haciendo con los juegos, ahora sacan todos los juegos en HD.


Con PS360 funcionó, porque iban a dejar de hacerlo?

Aunque muchas remasterizaciones solo mejoran por temas de resolución y aliasing, no se molestan en tocar nada más en según que ports.

En la versión del shadow of the colossus de PS3 no tocaron nada, de hecho el juego se veía incluso mejor en el emulador de PC, aunque ese juego poca mejora necesita, ya es épico de por si.
Daiben escribió:Y ahora anuncian Sleeping Dogs definitive edition para PS4 y ONE, supongo que a sus 60€ de rigor por una versión que en PC cuesta 2/3€ de oferta y que casi cualquier PC mueve a 1080@60 porque está muy bien optimizado. Me lo terminé hace pocos días y me pareció un gran juego.

esto es real? porque ya parece un jodido chiste.
es un juegazo como la copa de un pino a mi me encanto, pero ademas a mi me gustan las peliculas de los 80 policiacas hongkonesas en las que esta inspirado.
En estos HD siempre se pierden detalles de los originales, no nos equivoquemos, acaba siendo más fiel al original y mejor graficamente jugándolo emulado.

Ejemplos.

Resident Evil 4, la versión última que han sacado para PC, Xbox, Ps3 pese a ser mejor que la basura de port que sacaron en un primer momento, [lapota] le siguen faltando efectos gráficos que SI estaban en Gamecube, ya que según ellos esos efectos usaban características únicas de la consola que no pueden replicar.....

Jak and Daxter HD, 3/4 de lo mismo, los brillos de las esferas y los brillos en las superfícies metálicas NO están presentes en las versiones HD de ps3, otro que emulado te va a ofrecer mejores resultados sin auséncia de efectos y tal.

En el hilo de Resident evil remaster he puesto una captura que ha distribuido capcom sobre los fondos, parece que SI los están volviendo a renderizar, a resoluciones, altas, altísimas diría, cosa que me sorprende la verdad.
Yo discrepo con lo de RE, a mi me parecen los mismos fondos pero pasados por photoshop y sweetFX, lo que si han tocado son los personajes del juego y sombras.

Sacado de otro foro:

Dolphin:
Imagen

Dolphin + SweetFX:
Imagen

HD Remaster:
Imagen
Yo hablo de la imagen que han "dado" que obviamente la han vuelto a renderizar, no sé como acabará siendo el juego final, de todas formas veo que los jaggies de las velas han desaparecido en el remaster.
Pues va a ser verdad lo del Sleeping Dogs para la Next-Gen.

Imagen

Seguro que viene con el pack de texturas HD que es gratuito para PC y te lo venden a precio de novedad. Viva la next gen.
Natsu escribió:Yo hablo de la imagen que han "dado" que obviamente la han vuelto a renderizar, no sé como acabará siendo el juego final, de todas formas veo que los jaggies de las velas han desaparecido en el remaster.



Efectivamente, salta a la legua que han lanzado un nuevo render, que es lo que digo, tardan menos en lanzar un render a mas resolución que intentar mejorar lo que había, es que es de cajón.
¿En qué imagen se ve el nuevo render?

Porque en las de la versión de PS360 que yo he visto parece idéntico a la versión de GC/Wii.
Scatsy escribió:
Natsu escribió:Yo hablo de la imagen que han "dado" que obviamente la han vuelto a renderizar, no sé como acabará siendo el juego final, de todas formas veo que los jaggies de las velas han desaparecido en el remaster.



Efectivamente, salta a la legua que han lanzado un nuevo render, que es lo que digo, tardan menos en lanzar un render a mas resolución que intentar mejorar lo que había, es que es de cajón.



Al menos en estas capturas de fondos a 6000x5000 se ve que al menos el salón central lo han vuelto a renderizar xD, además lo que se ha visto de "gameplay" se supone que es de la versión de ps360 que a buen seguro tienen los fondos recortados sobre esos renders.

Lo que pasa es que sigo teniendo dudas básicamente por que es Crapcom y por que tenemos antecedentes de otros "HD" con muy poco mimo, como menus a 4:3, videos originales recortados y chapuzas por el estilo, cuando si tienes los assets originales, le das a renderizar a más resolución, te vas a dormir y mañana cuando te despiertas ya lo tienes en cristalina alta resolución, sin contar el vicio que tienen las desarrolladoras japonesas en perder assets de sus propios juegos :-| (panzer Dragon saga [buuuaaaa] )


Pero es que demás el juego original de Gamecube funca a 512x448, y la resolución de los fondos es esa 512x448, así que si realmente lo que hacen es reescalar a 720/1080 y además recortar a 16:9 los píxeles serían épicos.
Si hubiesen rehecho los renders, el juego tendría un 16:9 real, y lo que han hecho es coger los antiguos y recortarlos por arriba y por abajo, meterle unos filtros y fuera.

Imagen
Eso es una "chapuza" lo del recorte pero es una solución bastante cómoda para poder dar la opción de los 16:9 y los 4:3, los filtros no son mágicos amigo mio, eso no es filtro, han lanzado un nuevo render pero clarisimamente.
Bueno, ya le haréis más caso a digital foundry cuando salga el juego y lo digan ellos.
No me hace falta, llevo mas de una decada trabajando con Photoshop y un par de años en postproducción de video a nivel de efectos especiales (nada de agter que eso es para crios xD) y te aseguro que no hay magia a ese nivel, eso se podría hacer si acaso con la versión de PS3 y Xbox 360, con las versiones FHD es imposible.
Scatsy estoy comparando algunas de las capturas con fondos extraidos de la gamecube y alguno te aseguro que si parecen reescalados y con filtros por un tubo, se nota sobre todo en los arcos de puertas y ventanas como tienen los mismo "jaggies" pero en la versión HD parece que le hayan metido fxaa y un filtro "sucio" sobre la imagen que da como más profundidad a algunas textuas [agggtt] xD en cambio otras si parecen renders nuevos, muy raro todo xD
Puede que no hayan lanzado todos los renders o solo hayan lanzado los que consideren mas importantes como el del salón, si es eso es una chapuza importante o han perdido el modelado original (cosa que me parecería muy rara)
josemurcia escribió:Pues va a ser verdad lo del Sleeping Dogs para la Next-Gen.

Imagen

Seguro que viene con el pack de texturas HD que es gratuito para PC y te lo venden a precio de novedad. Viva la next gen.

Este Sleeping Dogs lo jugué hace año y medio, cuando lo dieron con el Plus. Como lo saquen a full-price estaré encantado de ver como se comen los mocos xD

A mi no me parece mal que saquen remasterizaciones, pero que sean realistas con los precios.
Cuanto daño hizo el Wind Waker HD ...
Han visto un filón con los últimos juegos que sacaron para las consolas desde luego
Mientras que la de el salón es un nuevo render en toda regla otras capturas de gamplay muestran signos de ser los mismos fondos reescalados y con chapa y pintura.

Ultra zoom, pero para que se vea de manera cristalina que los escalones de los dientes de sierra ( por la baja calidad de los fondos originales) están ahí exactamente igual que en el original.


Imagen

Imagen


Luego el salón parece nuevo y la zona de las velas me hace dudar pero desde luego se ve mejor.
Eso si que es un sharpen guarro
A éstas alturas ya podrían haber cogido los modelos de los render y echarlos a tiempo real en el motor.
GR SteveSteve escribió:A éstas alturas ya podrían haber cogido los modelos de los render y echarlos a tiempo real en el motor.


Ni de coña porque eso violaria la máxima sagrada de toda empresa sacacuartos y cortoplacista como es la Capcom actual: mínima inversión máximo beneficio.
Mapache Power escribió:Este Sleeping Dogs lo jugué hace año y medio, cuando lo dieron con el Plus. Como lo saquen a full-price estaré encantado de ver como se comen los mocos xD

A mi no me parece mal que saquen remasterizaciones, pero que sean realistas con los precios.
Cuanto daño hizo el Wind Waker HD ...

bueno pues parece que sale a full price.

http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/B00MA5TSFQ/

Poned el gif ese de los munyecos partiendose el ojete.
60$ por un juego que ha estado a menos de 3 en PC en la misma web? Se les va la olla.
10604 respuestas