Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Reakl escribió:
josemurcia escribió:Cuidado con el SLI, que dicen que la latencia que le mete a la salida de imagen estropea la experiencia de VR.

Muy bueno saberlo. Estaba poniendo en la balanza si pillarme una tarjeta gorda o dos pequeñas cuando renueve el PC para prepararlo para la RV y acabas de quitarme las dudas.

el SLI y el Crossfire solo sirve para desarrollo, edicion, renderizado y para haga bonito en los benchmarks, para juegos mejor una sola tocha.

Por cierto:
http://www.xataka.com/consolas-y-videoj ... on-mejores
Bueno es saber lo del SLI. En tal caso habrá que pasar a lo siguiente que salga (serie 8xx? Las Titán me parecen un timo).
La 770 te va a durar años, yo no pensaría en cambiarla hasta que la realidad virtual esté bien asentada, y las gráficas puedan mover los juegos a 2K y 120fps de sobra(por eso que dicen de que el modelo final de Oculus será 2K y 120Hz).
Hombre, años seguro, la pregunta es a qué calidad. Los Metro y el Watch_Dogs los muevo en ultra a 1080p, pero nada de 60 fps constantes (que no es que le dé mucha importancia, pero bueno). Aunque cuando algo me empiece a rascar de verdad lo puedo pasar al otro monitor a 900p y a correr.

Y los GTR a 1080p y con 50 coches en carrera es cojonudérrimo, qué ganas de probar el Project C.A.R.S. xD
Lo de Watch_Dogs no es culpa de la gráfica, es "culpa" de la CPU, que es donde tiene el cuello de botella al estar optimizado con el culo. Y de Metro no tengo ni idea, pero es otro caso de optimización pésima.

EDIT: Aquí se puede ver como no es capaz de mantener los 60 fps ni una Titan Oceada, así que no te martirices.

Imagen
No, si de que es culpa del juego no tenía ninguna duda xD

El Metro sólo da algún bajón puntual, pero nada grave, vaya. Y te hablo de tope de calidad y con filtros al máximo.
Con filtros al máximo, ¿te refieres también al MSAA?
TXAA en caso de Watch_Dogs y MSAA en el caso de Metro. Más sincronización vertical y filtrado anisotrópico x16.
¿Pero a quién coño se le ocurre usar MSAA y tragarse bajones en lugar de usar algún inyector de SMAA? xD
??

A qué te refieres?
Que el MSAA es una basura que solo merece la pena usar cuando vas sobrado de rendimiento. Es lo más desperdicia recursos que hay.
Es que en Metro 2033 por ejemplo sólo hay opción a MSAA o AAA. (Por otro lado es lo que me sugiere el configurador de Nvidia). No he probado a ver qué tal tira con el MSAA desactivado, peor con todo al máximo y MSAA, sólo hay bajones en un par de puntos muy concretos.
Pues quitalo y métele SMAA con SweetFX pero ya xD El rendimiento se te va a disparar.
Y del TXAA qué me dices?
El TXAA es de NVIDIA y es bueno, consume también recursos pero muchísimos menos que el MSAA, pero el problema de Watch Dogs no es ese.
Se nota, se nota xD

Bueno con el SMAA tengo 60 FPS constantes casi todo el tiempo, perfecto :)

El WD de hecho sólo me rasca si pongo las texturas en ultra, pero claro, para eso tendría que haber pillado la 770 de 4GB y se me iba un poco. En alto se ven cojonudas, no obstante.
¿Le has hecho OC a la gráfica ya?

Instálate el MSI Afterburner y mira a ver que temperaturas te da, lo mismo la llevas "demasiado" fresca y puedes subirle un buen puñado de MHz al reloj. [hallow]
De momento no. Sobre qué temperaturas es seguro toquetear?
Hasta los 65ºC puedes tirarle sin problemas.
En el metro original el MSAA esta roto por el deferred lighting y el impacto que tiene en el rendimiento es tremendo. Me suena que se podía meter SGSSAA para tener una calidad de imagen de la ostia pero solo funciona en DX9 y seguramente el rendimiento será peor.
consola siempre
Es lo más cómodo
NaN escribió:
Reakl escribió:
josemurcia escribió:Cuidado con el SLI, que dicen que la latencia que le mete a la salida de imagen estropea la experiencia de VR.

Muy bueno saberlo. Estaba poniendo en la balanza si pillarme una tarjeta gorda o dos pequeñas cuando renueve el PC para prepararlo para la RV y acabas de quitarme las dudas.

el SLI y el Crossfire solo sirve para desarrollo, edicion, renderizado y para haga bonito en los benchmarks, para juegos mejor una sola tocha.

Por cierto:
http://www.xataka.com/consolas-y-videoj ... on-mejores


No os perdáis la respuesta de otro redactor de la misma página. Vaya pataleta de peasant :P

Aunque muchas de las cosas que dice se basa en los tópicos de siempre, en otras tiene razón, pero no deja de notarse que se ahoga en sus propios argumentos (al menos desde mi punto de vista)

http://www.vidaextra.com/pc/la-pc-maste ... s-cansinos
Stanjov escribió:


No os perdáis la respuesta de otro redactor de la misma página. Vaya pataleta de peasant :P

Aunque muchas de las cosas que dice se basa en los tópicos de siempre, en otras tiene razón, pero no deja de notarse que se ahoga en sus propios argumentos (al menos desde mi punto de vista)

http://www.vidaextra.com/pc/la-pc-maste ... s-cansinos


Pues eso, pataleta del 15. Es lo que pasa cuando no tienes argumentos para rebatir, que se suelta lo primero que se viene a la cabeza y a esperar que los consoleros te apoyen ciegamente.
De esos textos me quedaría con lo siguiente:

Juega donde te dé la gana, pero no seas cansino


Creo que en global se complementan bien, en general, porque obviamente en el detalle algunos aspectos se ofrecen a crítica o no se sustentan, pero no los considero un mal resumen de ambas visiones.
sanosukesagara escribió:De esos textos me quedaría con lo siguiente:

Juega donde te dé la gana, pero no seas cansino


Creo que en global se complementan bien, en general, porque obviamente en el detalle algunos aspectos se ofrecen a crítica o no se sustentan, pero no los considero un mal resumen de ambas visiones.

Juega donde te dé la gana, pero no seas cansino


Máxima que me ha permitido meter en ignorados a la mitad del hilo y ha hecho de mi vida un mundo mejor :D
sanosukesagara escribió:De esos textos me quedaría con lo siguiente:

Juega donde te dé la gana, pero no seas cansino


Que gran frase
aaalexxx escribió:
sanosukesagara escribió:De esos textos me quedaría con lo siguiente:

Juega donde te dé la gana, pero no seas cansino


Que gran frase


Aquí hemos sido todos bastante cansinos en un momento u otro XD

No sé si estaré en la lista de oro de J Ark, pero aún estoy esperando una explicación a sus descalificaciones hacia mí. Supongo que es más fácil insultar primero e ignorar después :(

Por cierto creo que la respuesta podía haber sido mucho mejor. Yo hubiera hexho una lista paralela de las cosas mejores en consola, no solo rebatir la lista anterior.


Gran texto sarcástico, habrá alguno que se crea que lo dice en serio y todo :D
Pues si ese te parece grande es porque no has visto el de vidaextra xD.
El primer articulo me parece escrito por un engreido prepotente con sintomas de querer compensar "algo",la respuesta del de vidaextra simplemente me ha dejado ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Jarkendia? de qué me suena?
Bueno, el tema de la "PC Master Race" reconozco que me causa gracia, pero de ahí a tomarlo en serio, hay un buen trecho.

Si, el que escribio el articulo de Xataca se flipo un poco pero tampoco dijo ninguna mentira, a diferencia de la respuesta de vida extra.

Este extracto me parece mucho mas acertado y respetuoso en general.
http://www.reddit.com/r/pcmasterrace/wiki/guide

Máxima que me ha permitido meter en ignorados a la mitad del hilo y ha hecho de mi vida un mundo mejor :D


Imagen
Lo de la PC Master Race es algo de retrasados, que da vergüenza propia como jugador de PC de siempre.

Me da que hay mucho "nuevo jugador de PC" que tiene que demostrar su fe a la causa haciendo de talibán.
CloverS escribió:Lo de la PC Master Race es algo de retrasados, que da vergüenza propia como jugador de PC de siempre.

Me da que hay mucho "nuevo jugador de PC" que tiene que demostrar su fe a la causa haciendo de talibán.


Yo creo que es mas escozor por parte de aquellos que no les gusta el tono muchas veces irrespetuoso y burlesco del "movimiento" (que creo yo que ni para eso da xD) que el retraso de aquellos que lo inventaron y lo promulgan, a mi me causa gracia (mas gracia me causan las fotos de gabe con metralletas xD), pero jamas me lo he tomado en serio y creo que nadie debería hacerlo.
Es que el tema de la Master Race se ha desvirtuado respecto a su enfoque cachondo y pseudo-irónico inicial. Ahora está siendo llevado por algunos neo-PCeros a unos extremos que denotan más esnobismo y falta de respeto que otra cosa. Una pena, porque al principio tenía su gracia.
Hay un elenco de jugadores que siempre se ha sentido superior a la media en todos los aspectos, con cada generación siempre los has tenido dando por culo de una manera u otra, en este caso al pasarse a PC, pues nacen nombres como estos.

P.D. No se que es más patético, si tener que ignorar a gente cual niño pequeño o tener que ir picando cada mensaje ignorado para ver que dicen.
La verdad es que es una lástima que un meme tan gracioso como el de Master Race se esté convirtiendo en lo que se está convirtiendo, una herramienta de insulto al consolero.
Lo único que quiero decir en contra del primer artículo es que lo de los 4k es totalmente falso. No se puede ir diciendo por ahí que "en PC llevamos ya tiempo con los 4k" y quedarse tan ancho, cuando en el link de referencia a los benchmarks del propio artículo se ve claramente que hacen falta 4 Titán en SLI para mover juegos como Metro 2033 (un juego de 2010) a una tasa de frames decente. ¿4k, al alcance de cualquier PCero? Y un rabo. Al alcance de 4 niños ricos
flipados, tal vez. Para el resto, esas resoluciones están tan lejos como para los usuarios de consola.
GR SteveSteve escribió:Lo único que quiero decir en contra del primer artículo es que lo de los 4k es totalmente falso. No se puede ir diciendo por ahí que "en PC llevamos ya tiempo con los 4k" y quedarse tan ancho, cuando en el link de referencia a los benchmarks del propio artículo se ve claramente que hacen falta 4 Titán en SLI para mover juegos como Metro 2033 (un juego de 2010) a una tasa de frames decente. ¿4k, al alcance de cualquier PCero? Y un rabo. Al alcance de 4 niños ricos
flipados, tal vez. Para el resto, esas resoluciones están tan lejos como para los usuarios de consola.


No es falso porque la posibilidad está ahí, es real, no es ciencia ficción ni es algo descabellado porque ni siquiera debes invertir demasiada pasta... en países como USA donde los frikis tienen mucha pasta estoy seguro que existen cientos de miles de sistemas con 4 Titanes en SLI... vamos que no me cabe duda al respecto (he visto cosas mucho mas brutales que 4 tarjetas en SLI de yankees que están metidos en el mundo bitcoin por ejemplo).

Que nosotros seamos pobres y 4 tarjetas gráficas nos parezca la re pera no quiere decir que para todo el mundo lo sea. :p
Natsu escribió:Jarkendia? de qué me suena?

Redactor de Vidaexrtra y conocido mio. No sabia que también escribía artículos para Xataka.
AntoniousBlock escribió:
GR SteveSteve escribió:Lo único que quiero decir en contra del primer artículo es que lo de los 4k es totalmente falso. No se puede ir diciendo por ahí que "en PC llevamos ya tiempo con los 4k" y quedarse tan ancho, cuando en el link de referencia a los benchmarks del propio artículo se ve claramente que hacen falta 4 Titán en SLI para mover juegos como Metro 2033 (un juego de 2010) a una tasa de frames decente. ¿4k, al alcance de cualquier PCero? Y un rabo. Al alcance de 4 niños ricos
flipados, tal vez. Para el resto, esas resoluciones están tan lejos como para los usuarios de consola.


No es falso porque la posibilidad está ahí, es real, no es ciencia ficción ni es algo descabellado porque ni siquiera debes invertir demasiada pasta... en países como USA donde los frikis tienen mucha pasta estoy seguro que existen cientos de miles de sistemas con 4 Titanes en SLI... vamos que no me cabe duda al respecto (he visto cosas mucho mas brutales que 4 tarjetas en SLI de yankees que están metidos en el mundo bitcoin por ejemplo).

Que nosotros seamos pobres y 4 tarjetas gráficas nos parezca la re pera no quiere decir que para todo el mundo lo sea. :p

Algo totalmente inalcanzable para la mayoría de la gente no se puede contar como su fuera lo habitual. Te recuerdo que el artículo lo ha escrito un español.

Cuando los PCs de 600€ manejen las 4k con soltura hablaremos de las 4k como algo habitual en PC.
GR SteveSteve escribió:Lo único que quiero decir en contra del primer artículo es que lo de los 4k es totalmente falso. No se puede ir diciendo por ahí que "en PC llevamos ya tiempo con los 4k" y quedarse tan ancho, cuando en el link de referencia a los benchmarks del propio artículo se ve claramente que hacen falta 4 Titán en SLI para mover juegos como Metro 2033 (un juego de 2010) a una tasa de frames decente. ¿4k, al alcance de cualquier PCero? Y un rabo. Al alcance de 4 niños ricos
flipados, tal vez. Para el resto, esas resoluciones están tan lejos como para los usuarios de consola.


Estoy de acuerdo, aunque creo que esa resolución está más lejos aun en consola, ya que los recursos de estas suelen ir destinados a la carga gráfica.

Se ha dejado cosas importantes en el tintero como la emulación, los 60 fps, el potencial de OR y el resto de visores y o la capacidad casi infinita de personalización y se ha centrado en una cosa que aún no es algo estándar, pero bueno como ahors a todo el mundo le ha dado por el tema de la resolución, pues ahí mete el dedo.
AntoniousBlock escribió:
GR SteveSteve escribió:Lo único que quiero decir en contra del primer artículo es que lo de los 4k es totalmente falso. No se puede ir diciendo por ahí que "en PC llevamos ya tiempo con los 4k" y quedarse tan ancho, cuando en el link de referencia a los benchmarks del propio artículo se ve claramente que hacen falta 4 Titán en SLI para mover juegos como Metro 2033 (un juego de 2010) a una tasa de frames decente. ¿4k, al alcance de cualquier PCero? Y un rabo. Al alcance de 4 niños ricos
flipados, tal vez. Para el resto, esas resoluciones están tan lejos como para los usuarios de consola.


No es falso porque la posibilidad está ahí, es real, no es ciencia ficción ni es algo descabellado porque ni siquiera debes invertir demasiada pasta... en países como USA donde los frikis tienen mucha pasta estoy seguro que existen cientos de miles de sistemas con 4 Titanes en SLI... vamos que no me cabe duda al respecto (he visto cosas mucho mas brutales que 4 tarjetas en SLI de yankees que están metidos en el mundo bitcoin por ejemplo).

Que nosotros seamos pobres y 4 tarjetas gráficas nos parezca la re pera no quiere decir que para todo el mundo lo sea. :p


Ademas que se pueden jugar a otros muchos juegos a 4K comprandose una sola grafica potente, no hace falta 4 titans SLI.
Mi pc mueve 4K xD y no soy niño rico. Para el año que viene o el siguiente ya los habrá de 600 €
Cuando se habla de mover 4k, de qué se habla exactamente? De todos los juegos? Sólo algunos? Bajo qué calidad?
Necesitar 600€ o 6000€ depende de las exigencias del juego, además, cuántos juegos hay con texturas 4k?
QuiNtaN escribió:Cuando se habla de mover 4k, de qué se habla exactamente? De todos los juegos? Sólo algunos? Bajo qué calidad?
Necesitar 600€ o 6000€ depende de las exigencias del juego, además, cuántos juegos hay con texturas 4k?

Bien matizado. Cuando se habla de mover 4K debería ser jugar a la mayoría de juegos AAA a esa resolución y con calidades altas (4K con calidad media-baja me parece absurdo).
Es como cuando hace años había gente que decía que jugaba a 1080p cuando en realidad sólo llegaban a esa resolución con el Orange Box y algunos pocos juegos más.


Lo que creo que está claro es que el PC está mucho más cerca de estandarizar el 4K que las consolas. Tengamos en cuenta que a las consolas actuales ya les cuesta llegar a los 1080p y seguramente no habrá modelos nuevos hasta dentro de 4-5 años, así que ...
Haciendo downsampling, tampoco se necesita un pc de 2000e, no?
Yo lo que me pregunto es qué es lo que va a pasar dentro de dos años, cuando el PC siga avanzando y abaratándose y la next gen tenga que seguir aguantando un par de años más. Es quw incluso ahora tienen dificultades. O las compañías hacen como Ubisoft y recortan voluntariamente los juegos o la diferencia va a ser tan grande que no va a haber por donde justificarla. Entiendo que también bajaran de precio, pero no sé si tanto como para justificar su compra teniendo encima un online de pago.
Stanjov escribió:Yo lo que me pregunto es qué es lo que va a pasar dentro de dos años, cuando el PC siga avanzando y abaratándose y la next gen tenga que seguir aguantando un par de años más. Es quw incluso ahora tienen dificultades. O las compañías hacen como Ubisoft y recortan voluntariamente los juegos o la diferencia va a ser tan grande que no va a haber por donde justificarla. Entiendo que también bajaran de precio, pero no sé si tanto como para justificar su compra teniendo encima un online de pago.


Pues que a quien le interesa la potencia y el catálogo de PC se pillará un PC y al que le interese el catálogo de las consolas se las pillará independientemente de que éstas hayan sido superadas por el PC.

No hay más.
10604 respuestas