Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Spark89 escribió:
Stanjov escribió:Yo lo que me pregunto es qué es lo que va a pasar dentro de dos años, cuando el PC siga avanzando y abaratándose y la next gen tenga que seguir aguantando un par de años más. Es quw incluso ahora tienen dificultades. O las compañías hacen como Ubisoft y recortan voluntariamente los juegos o la diferencia va a ser tan grande que no va a haber por donde justificarla. Entiendo que también bajaran de precio, pero no sé si tanto como para justificar su compra teniendo encima un online de pago.


Pues que a quien le interesa la potencia y el catálogo de PC se pillará un PC y al que le interese el catálogo de las consolas se las pillará independientemente de que éstas hayan sido superadas por el PC.

No hay más.

Además creo que es la primera vez que pasa en la historia. Da bastante miedo, la verdad.
Spark89 escribió:
Stanjov escribió:Yo lo que me pregunto es qué es lo que va a pasar dentro de dos años, cuando el PC siga avanzando y abaratándose y la next gen tenga que seguir aguantando un par de años más. Es quw incluso ahora tienen dificultades. O las compañías hacen como Ubisoft y recortan voluntariamente los juegos o la diferencia va a ser tan grande que no va a haber por donde justificarla. Entiendo que también bajaran de precio, pero no sé si tanto como para justificar su compra teniendo encima un online de pago.


Pues que a quien le interesa la potencia y el catálogo de PC se pillará un PC y al que le interese el catálogo de las consolas se las pillará independientemente de que éstas hayan sido superadas por el PC.

No hay más.


Lo que reduce la compra de una consola únicamente a sus exclusivos. Ergo, es la única baza que tiene esta generación, baza que cada vez es más débil debido a la proliferación de multis. Aquí quería yo llegar

PD: Y de nuevo, me parece perfecto que alguien se compre una plataforma porque a él le gusta más, a ver si alguien va a empezar a criticar de nuevo, pero cuando una plataforma justifica su compra solo por un aspecto, y cuando ese aspecto es subjetivo y cada vez más débil, y en otros aaspectos se ha empeorado respecto a la generación anterior, es que algo mal se ha hecho.

J Ark escribió:Además creo que es la primera vez que pasa en la historia. Da bastante miedo, la verdad.


¿Con tanta diferencia ya desde el comienzo? Yo creo que sí.
A principios de la generación pasada ya habia bastante diferencia entre los multis de PC y consola. Con una grafica de 150€ ya jugabas a mejor calidad que con una consola.
Y esto puedo asegurarlo por experiencia propia.
GR SteveSteve escribió:Lo único que quiero decir en contra del primer artículo es que lo de los 4k es totalmente falso. No se puede ir diciendo por ahí que "en PC llevamos ya tiempo con los 4k" y quedarse tan ancho, cuando en el link de referencia a los benchmarks del propio artículo se ve claramente que hacen falta 4 Titán en SLI para mover juegos como Metro 2033 (un juego de 2010) a una tasa de frames decente. ¿4k, al alcance de cualquier PCero? Y un rabo. Al alcance de 4 niños ricos
flipados, tal vez. Para el resto, esas resoluciones están tan lejos como para los usuarios de consola.


Para los juegos mas recientes y exigentes jugar a 4k si que es muy caro pero para juegos con un par de años o menos exigentes es totalmente posible con gráficas mas normales. Por ejemplo, ahora mismo estoy jugando a la temporada 2 de TWD a 4k/60fps con una sola 770 y la mar de bien.

El ejemplo del metro no es que sea el mejor, el juego por diferente razones era muy exigente en 2010 y lo sigue siendo ahora si empiezas a doblar la resolución. Ademas de que esos benchmarks tienen más de un año.

Y la ultima frase, nada te impide jugar a resoluciones intermedias mayores que las de consolas, ni que de 1080 hubiera que pasar a 4k directamente.
Stanjov escribió:
Spark89 escribió:
Stanjov escribió:Yo lo que me pregunto es qué es lo que va a pasar dentro de dos años, cuando el PC siga avanzando y abaratándose y la next gen tenga que seguir aguantando un par de años más. Es quw incluso ahora tienen dificultades. O las compañías hacen como Ubisoft y recortan voluntariamente los juegos o la diferencia va a ser tan grande que no va a haber por donde justificarla. Entiendo que también bajaran de precio, pero no sé si tanto como para justificar su compra teniendo encima un online de pago.


Pues que a quien le interesa la potencia y el catálogo de PC se pillará un PC y al que le interese el catálogo de las consolas se las pillará independientemente de que éstas hayan sido superadas por el PC.

No hay más.


Lo que reduce la compra de una consola únicamente a sus exclusivos. Ergo, es la única baza que tiene esta generación, baza que cada vez es más débil debido a la proliferación de multis. Aquí quería yo llegar

PD: Y de nuevo, me parece perfecto que alguien se compre una plataforma porque a él le gusta más, a ver si alguien va a empezar a criticar de nuevo, pero cuando una plataforma justifica su compra solo por un aspecto, y cuando ese aspecto es subjetivo y cada vez más débil, y en otros aaspectos se ha empeorado respecto a la generación anterior, es que algo mal se ha hecho.

J Ark escribió:Además creo que es la primera vez que pasa en la historia. Da bastante miedo, la verdad.


¿Con tanta diferencia ya desde el comienzo? Yo creo que sí.


Se ha dicho 100000000 veces, los exclusivos no son la única razón por la que la gente compra una consola, es como si yo digo que la gente se compra un PC únicamente por su mayor potencia, pero bueno... Cada uno que piense lo que quiera. Yo disfrutaré de mi PS4 y WiiU y de su catálogo (multi y exclusivo) cuando me las compre y de mi PC y sus indies.

Un saludo
Stanjov escribió:
Spark89 escribió:
Stanjov escribió:Yo lo que me pregunto es qué es lo que va a pasar dentro de dos años, cuando el PC siga avanzando y abaratándose y la next gen tenga que seguir aguantando un par de años más. Es quw incluso ahora tienen dificultades. O las compañías hacen como Ubisoft y recortan voluntariamente los juegos o la diferencia va a ser tan grande que no va a haber por donde justificarla. Entiendo que también bajaran de precio, pero no sé si tanto como para justificar su compra teniendo encima un online de pago.


Pues que a quien le interesa la potencia y el catálogo de PC se pillará un PC y al que le interese el catálogo de las consolas se las pillará independientemente de que éstas hayan sido superadas por el PC.

No hay más.


Lo que reduce la compra de una consola únicamente a sus exclusivos. Ergo, es la única baza que tiene esta generación, baza que cada vez es más débil debido a la proliferación de multis. Aquí quería yo llegar

PD: Y de nuevo, me parece perfecto que alguien se compre una plataforma porque a él le gusta más, a ver si alguien va a empezar a criticar de nuevo, pero cuando una plataforma justifica su compra solo por un aspecto, y cuando ese aspecto es subjetivo y cada vez más débil, y en otros aaspectos se ha empeorado respecto a la generación anterior, es que algo mal se ha hecho.

J Ark escribió:Además creo que es la primera vez que pasa en la historia. Da bastante miedo, la verdad.


¿Con tanta diferencia ya desde el comienzo? Yo creo que sí.


+1000

Suscribo palabra por palabra todo lo dicho en este comentario. La única baza a jugar por las consolas ahora mismo son los exclusivos.
Mapache Power escribió:A principios de la generación pasada ya habia bastante diferencia entre los multis de PC y consola. Con una grafica de 150€ ya jugabas a mejor calidad que con una consola.
Y esto puedo asegurarlo por experiencia propia.

Un nabo.
Spark89 escribió:
Stanjov escribió:
Spark89 escribió:Pues que a quien le interesa la potencia y el catálogo de PC se pillará un PC y al que le interese el catálogo de las consolas se las pillará independientemente de que éstas hayan sido superadas por el PC.

No hay más.


Lo que reduce la compra de una consola únicamente a sus exclusivos. Ergo, es la única baza que tiene esta generación, baza que cada vez es más débil debido a la proliferación de multis. Aquí quería yo llegar

PD: Y de nuevo, me parece perfecto que alguien se compre una plataforma porque a él le gusta más, a ver si alguien va a empezar a criticar de nuevo, pero cuando una plataforma justifica su compra solo por un aspecto, y cuando ese aspecto es subjetivo y cada vez más débil, y en otros aaspectos se ha empeorado respecto a la generación anterior, es que algo mal se ha hecho.

J Ark escribió:Además creo que es la primera vez que pasa en la historia. Da bastante miedo, la verdad.


¿Con tanta diferencia ya desde el comienzo? Yo creo que sí.


Se ha dicho 100000000 veces, los exclusivos no son la única razón por la que la gente compra una consola, es como si yo digo que la gente se compra un PC únicamente por su mayor potencia, pero bueno... Cada uno que piense lo que quiera. Yo disfrutaré de mi PS4 y WiiU y de su catálogo (multi y exclusivo) cuando me las compre y de mi PC y sus indies.

Un saludo


Y yo también disfrutaré con ellas cuando me las compre. La cuestión no es esa, sino que según lo que yo veo, mientras el PC ha experimentado un crecimiento en los últimos años sin precedentes, Sony y Microsoft, y siempre desde mi punto de vusta, han reculado en la concepción de sus consolas, adquiriendo características del PC que no son precisamente laa mejores y perdiendo ventajas tradicionales de las consolas, quedando eso sí, los exclusivos, como casi exclusivo reclamo.

Ahí es donde yo considero que está la superioridad del PC en términos generales en este momento si te ves en la situación de tener que elegir entre unas y otras. (Aunque de nuevo, cada uno pueda elegir la plataforma que mejor se adapte a sus necesidades)
josemurcia escribió:
Mapache Power escribió:A principios de la generación pasada ya habia bastante diferencia entre los multis de PC y consola. Con una grafica de 150€ ya jugabas a mejor calidad que con una consola.
Y esto puedo asegurarlo por experiencia propia.

Un nabo.

Y una zanahoria XD

Mirate como movia los juegos una 7600gt
rafazgz93 escribió:
GR SteveSteve escribió:Lo único que quiero decir en contra del primer artículo es que lo de los 4k es totalmente falso. No se puede ir diciendo por ahí que "en PC llevamos ya tiempo con los 4k" y quedarse tan ancho, cuando en el link de referencia a los benchmarks del propio artículo se ve claramente que hacen falta 4 Titán en SLI para mover juegos como Metro 2033 (un juego de 2010) a una tasa de frames decente. ¿4k, al alcance de cualquier PCero? Y un rabo. Al alcance de 4 niños ricos
flipados, tal vez. Para el resto, esas resoluciones están tan lejos como para los usuarios de consola.


Para los juegos mas recientes y exigentes jugar a 4k si que es muy caro pero para juegos con un par de años o menos exigentes es totalmente posible con gráficas mas normales. Por ejemplo, ahora mismo estoy jugando a la temporada 2 de TWD a 4k/60fps con una sola 770 y la mar de bien.

El ejemplo del metro no es que sea el mejor, el juego por diferente razones era muy exigente en 2010 y lo sigue siendo ahora si empiezas a doblar la resolución. Ademas de que esos benchmarks tienen más de un año.

Y la ultima frase, nada te impide jugar a resoluciones intermedias mayores que las de consolas, ni que de 1080 hubiera que pasar a 4k directamente.


Hombre, si me hablas de juegos como TWD con esa basura de gráficos pues normal, a esos también puedo jugar yo a 4k (tengo la misma gráfica que tú), y a cualquier indie mierdoso que parezca salido de una NES también. Te hablo de juegos con calidad gráfica más actual, tecnológicamente avanzados. El tipo del artículo habla como si pudiéramos jugar fácilmente a 4k a cosas como Metro: Last Light, Arma 3 o el próximo Witcher, y eso va a ser que no.

Y te hablo de 4k porque es lo que menciona el artículo, podría haberse quedado en 2k que es bastante más asequible o incluso en 1080p que las nuevas consolas aún no llegan a ello en muchos casos, pero está claro que al autor le ha podido el orgullo pollagordero ahí. No sé para cuantos será viable dejarse 4000€ solo en las gráficas del PC pero yo desde luego no lo haría aunque pudiera.
Veo que os habéis levantado con ganas de reactivar el bucle otra vez, ahy vamos.

Stanjov escribió:Lo que reduce la compra de una consola únicamente a sus exclusivos.

Falso, falso y falso. Por mucho que repitáis lo mismo seguirá siendo falso, las consolas se siguen vendiendo porque son más cómodas para jugar y por los exclusivos. Dos razones tan importantes que hacen que 10 millones de PS4 y 5 millones de ONE estén en las casas ya, esa es la realidad, como siempre tozuda.

Tu turno.
No te voy a negar lo de la comodidad (aunque cada vez menor), pero de nuevo, la intención del hilo no es enumerar las ventas de cada plataforma para justificar nada, de eso ya se encarga la maquinaria publicitaria de cada compañía (principal culpable de esas ventas, porque desde mi punto de vista se está vendiendo a los usuarios una cosa que no es), sino ver los pros y contras actuales de cada plataforma.

Si las ventas fueran significativas de algo en este sentido, la Wii fue la mejor consola de la generación anterior, y eso , aunque esa consola me haya dado muchas horas de diversión, es algo que no comparto.
Stanjov escribió:No te voy a negar lo de la comodidad (aunque cada vez menor), pero de nuevo, la intención del hilo no es enumerar las ventas de cada plataforma para justificar nada, de eso ya se encarga la maquinaria publicitaria de cada compañía (principal culpable de esas ventas, porque desde mi punto de vista se está vendiendo a los usuarios una cosa que no es), sino ver los pros y contras actuales de cada plataforma.

Si las ventas fueran significativas de algo en este sentido, la Wii fue la mejor consola de la generación anterior, y eso , aunque esa consola me haya dado muchas horas de diversión, es algo que no comparto.

Pues eso, como a ti se te olvida frecuentemente, ya estoy yo para decir el pro de la consola en referencia a la comodidad.

El tema Wii sobra completamente, mi hermana la única consola que ha tocado en su vida fue la Wii, y así millones y millones personas, ahy tienes la razón del éxito de esa mierda, en mi opinión, de consola. Si tu la disfrutaste mejor para ti, yo no fui capaz de encontrar nada bueno.
Mapache Power escribió:
josemurcia escribió:
Mapache Power escribió:A principios de la generación pasada ya habia bastante diferencia entre los multis de PC y consola. Con una grafica de 150€ ya jugabas a mejor calidad que con una consola.
Y esto puedo asegurarlo por experiencia propia.

Un nabo.

Y una zanahoria XD

Mirate como movia los juegos una 7600gt

Imagen

Y la 7600GT es de 2006, mientras que 360 es de 2005. Habrá que ver como se comportan las RX 2XX y las GTX 9XX que van a salir ahora.
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:No te voy a negar lo de la comodidad (aunque cada vez menor), pero de nuevo, la intención del hilo no es enumerar las ventas de cada plataforma para justificar nada, de eso ya se encarga la maquinaria publicitaria de cada compañía (principal culpable de esas ventas, porque desde mi punto de vista se está vendiendo a los usuarios una cosa que no es), sino ver los pros y contras actuales de cada plataforma.

Si las ventas fueran significativas de algo en este sentido, la Wii fue la mejor consola de la generación anterior, y eso , aunque esa consola me haya dado muchas horas de diversión, es algo que no comparto.

Pues eso, como a ti se te olvida frecuentemente, ya estoy yo para decir el pro de la consola en referencia a la comodidad.

El tema Wii sobra completamente, mi hermana la única consola que ha tocado en su vida fue la Wii, y así millones y millones personas, ahy tienes la razón del éxito de esa mierda, en mi opinión, de consola. Si tu la disfrutaste mejor para ti, yo no fui capaz de encontrar nada bueno.


Pues sinceramente y dada sus características y a riesgo de que me lluevan piedras, la Wii me parece 10 veces más consola que lo que es la PS4 (no mejor, sino que reune mejor las características que, según yo, debe tener una consola). Conectar y jugar y diversión inmediata, sin complicaciones y de una forma que no encuentro en otra plataforma, ¿que más le puedes pedir a una consola? Yo en esa consola buscaba eso y lo encontré (y lo seguiría encontrando si no se la hubiera llevado mi hermama XD).
aaalexxx escribió:Veo que os habéis levantado con ganas de reactivar el bucle otra vez, ahy vamos.

Stanjov escribió:Lo que reduce la compra de una consola únicamente a sus exclusivos.

Falso, falso y falso. Por mucho que repitáis lo mismo seguirá siendo falso, las consolas se siguen vendiendo porque son más cómodas para jugar y por los exclusivos. Dos razones tan importantes que hacen que 10 millones de PS4 y 5 millones de ONE estén en las casas ya, esa es la realidad, como siempre tozuda.

Tu turno.


¿Falso por? Yo sólo cuento los exclusivos, no sé a que comodidad te refieres. Con el PC hace ya años que se puede jugar con mando si te refieres a eso. Si te refieres a usar la consola en el salón por el sofá, también estoy acostumbrado a mover la torre igual que cualquiera de las consolas que he tenido, tamaños similares no cuesta trabajo cuando es necesario :-?
O por ejemplo mi 5.1, cuando compré los Logitech z5500 adivina con que era más sencillo usarlos ...etc

Edit: Y no tener que levantarte para cambiar de disco XD
krazyel escribió:
aaalexxx escribió:Veo que os habéis levantado con ganas de reactivar el bucle otra vez, ahy vamos.

Stanjov escribió:Lo que reduce la compra de una consola únicamente a sus exclusivos.

Falso, falso y falso. Por mucho que repitáis lo mismo seguirá siendo falso, las consolas se siguen vendiendo porque son más cómodas para jugar y por los exclusivos. Dos razones tan importantes que hacen que 10 millones de PS4 y 5 millones de ONE estén en las casas ya, esa es la realidad, como siempre tozuda.

Tu turno.


¿Falso por? Yo sólo cuento los exclusivos, no sé a que comodidad te refieres. Con el PC hace ya años que se puede jugar con mando si te refieres a eso. Si te refieres a usar la consola en el salón por el sofá, también estoy acostumbrado a mover la torre igual que cualquiera de las consolas que he tenido, tamaños similares no cuesta trabajo cuando es necesario :-?
O por ejemplo mi 5.1, cuando compré los Logitech z5500 adivina con que era más sencillo usarlos ...etc

Edit: Y no tener que levantarte para cambiar de disco XD


Se refiere a que muchos de los usuarios de consola ni siquieran instalar un SO o actualizar ubos drivers, y aunque para nosotros, que sabemos, nos terminé resultando más cómodo el PC porque nos lo hemos montado de una forma determinada, para alguien que no esté acostumbrado no tiene porque ser fácil.

Yo eso lo entiendo, pero también opino que tampoco es tan complicado como para todas las ventajas que ofrece.
Stanjov escribió:
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:No te voy a negar lo de la comodidad (aunque cada vez menor), pero de nuevo, la intención del hilo no es enumerar las ventas de cada plataforma para justificar nada, de eso ya se encarga la maquinaria publicitaria de cada compañía (principal culpable de esas ventas, porque desde mi punto de vista se está vendiendo a los usuarios una cosa que no es), sino ver los pros y contras actuales de cada plataforma.

Si las ventas fueran significativas de algo en este sentido, la Wii fue la mejor consola de la generación anterior, y eso , aunque esa consola me haya dado muchas horas de diversión, es algo que no comparto.

Pues eso, como a ti se te olvida frecuentemente, ya estoy yo para decir el pro de la consola en referencia a la comodidad.

El tema Wii sobra completamente, mi hermana la única consola que ha tocado en su vida fue la Wii, y así millones y millones personas, ahy tienes la razón del éxito de esa mierda, en mi opinión, de consola. Si tu la disfrutaste mejor para ti, yo no fui capaz de encontrar nada bueno.


Pues sinceramente y dada sus características y a riesgo de que me lluevan piedras, la Wii me parece 10 veces más consola que lo que es la PS4 (no mejor, sino que reune mejor las características que, según yo, debe tener una consola). Conectar y jugar y diversión inmediata, sin complicaciones y de una forma que no encuentro en otra plataforma, ¿que más le puedes pedir a una consola? Yo en esa consola buscaba eso y lo encontré (y lo seguiría encontrando si no se la hubiera llevado mi hermama XD).

No puedo argumentar contra eso, si defiendes el PC y a la vez Wii, es superior a mi. Mi única respuesta es [facepalm]
Instalar Windows es tan fácil como dar a siguiente todo el rato, y actualizar drivers es automático hoy día xD
Yo prefiero las consolas por sus exclusivos y porque el género RPG es bastante pobre en PC, pero también me gusta jugar, por ejemplo, a los FPS, MMO, estrategia y aventruas gráficas en PC. Para mi lo ideal es tener las dos cosas para poder disfrutar de todo.

Mi PC ya tienen sus años (E8500 y HD4870) y puedo jugar a todos los juegos que me interesan. Evidentemente no puedo poner resoluciones altísimas y texturas en alto (muchas veces ni en medio. [+risas])
aaalexxx escribió:No puedo argumentar contra eso, si defiendes el PC y a la vez Wii, es superior a mi. Mi única respuesta es [facepalm]



Traducción: No tengo argumentos para rebatir, pero como sale Wii, pongo facepalm y quedo "like a boss".
Dios mio, si resulta que todos son Nintenderos master-racereos, me parto xDDDDDD
J_Ark escribió:Dios mio, si resulta que todos son Nintenderos master-racereos, me parto xDDDDDD


Qué 'sorpresa', ¿eh? XD
josemurcia escribió:
Mapache Power escribió:
josemurcia escribió:Un nabo.

Y una zanahoria XD

Mirate como movia los juegos una 7600gt

Imagen

Y la 7600GT es de 2006, mientras que 360 es de 2005. Habrá que ver como se comportan las RX 2XX y las GTX 9XX que van a salir ahora.

El Oblivion en concreto no lo jugué ni se a que calidad iba en 360, pero Prey, COD 2, Quake 4 o Fear se jugaban mejor con la 7600gt que en 360.
Eso si, es verdad que esta grafica salio unos meses mas tarde que la consola.
Stanjov escribió:
Pues sinceramente y dada sus características y a riesgo de que me lluevan piedras, la Wii me parece 10 veces más consola que lo que es la PS4 (no mejor, sino que reune mejor las características que, según yo, debe tener una consola). Conectar y jugar y diversión inmediata, sin complicaciones y de una forma que no encuentro en otra plataforma, ¿que más le puedes pedir a una consola? Yo en esa consola buscaba eso y lo encontré (y lo seguiría encontrando si no se la hubiera llevado mi hermama XD).


Tampoco vayas a mear tan fuerte, que luego te salpicas la mano. Una PS4 la conectas y juegas. Sino quieres que instale nada, no la conectas a la red y de hacerlo, las instalaciones son transparentes al usuario y no te molestan. Es conectar y jugar, igual que Wii. Exactamente igual.

Seamos serios.
razor escribió:Yo prefiero las consolas por sus exclusivos y porque el género RPG es bastante pobre en PC, pero también me gusta jugar, por ejemplo, a los FPS, MMO, estrategia y aventruas gráficas en PC. Para mi lo ideal es tener las dos cosas para poder disfrutar de todo.

Mi PC ya tienen sus años (E8500 y HD4870) y puedo jugar a todos los juegos que me interesan. Evidentemente no puedo poner resoluciones altísimas y texturas en alto (muchas veces ni en medio. [+risas])



Por favor, todos tenemos ya una edad para distinguir el RPG de lo que salia en consolas xD (que era jrpg o actionrpg y bastante alejados de lo que ha habido siempre en pc y del concepto más cercano a rpg, en ningún caso era uno peor que el otro, pero decir que no había ¬_¬ .... xD).

PD: si te referias a drivers, cosas, etc, se ha ido simplificando tanto desde hace años (tampoco era tan complejo antes instalar un juego) como se han ido complicando las consolas a la inversa XD

PD2: Si hubiese perras de sobra y volviera a sus cabales, sí, el combo masterrace es con Nintendo,la cuál abandoné en wii XDDD
tiku escribió:
J_Ark escribió:Dios mio, si resulta que todos son Nintenderos master-racereos, me parto xDDDDDD


Qué 'sorpresa', ¿eh? XD

Me he acordado del meme ese del negro con la camiseta nazi, te lo juro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
A ver si ahora por parecerme el PC la mejor plataforma actualmente no voy a poder haber disfrutado de la Wii en su momento. Que os cueste entender que un pcero pueda disfrutar también de las consolas me parece cuanto menos preocupante y signo evidente de la cuadratura del pensamiento de algunos.

Lo gracioso es que por aquí se me llamó talibán del PC.

@sanosukesagara no hay juegos que te obligan instalarlo? Recuerdo que cuando un amigo quiso enseñarme el GT5 tuvimos que esperar una hora a que se instalara y se bajaran todos los parches. Y estamos hablando de PS3.

@tiku no es ninguna sorpresa, si leyeraslo que llevo escribiendo desde que se inició el hilo lo sabrías desde hace tiempo.

A J Ark ya ni me lo tomo en serio, porque para lo que aporta.
V-Play está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues sinceramente y dada sus características y a riesgo de que me lluevan piedras, la Wii me parece 10 veces más consola que lo que es la PS4 (no mejor, sino que reune mejor las características que, según yo, debe tener una consola). Conectar y jugar y diversión inmediata, sin complicaciones y de una forma que no encuentro en otra plataforma, ¿que más le puedes pedir a una consola? Yo en esa consola buscaba eso y lo encontré (y lo seguiría encontrando si no se la hubiera llevado mi hermama XD).

[facepalm] Que barbaridad, y aun pretendera que se le tome enserio.

De chiste.
No, porque GT5 no está disponible en PS4. Te cito:

Pues sinceramente y dada sus características y a riesgo de que me lluevan piedras, la Wii me parece 10 veces más consola que lo que es la PS4


Hablabas de PS4, no de la tercera.

Y asumo que hablas de PS3 para ilustrar tu ejemplo. En ese caso puedes optar por no instalar la actualización utilizando el botón círculo. Si es para funciones online, igual que en un juego de PC, puede que te toque actualizar a la última versión. Pero para enseñarte el juego, bastaba con pasar de la actualización, no instalar, y pasar directamente al juego.
V-Play escribió:
Pues sinceramente y dada sus características y a riesgo de que me lluevan piedras, la Wii me parece 10 veces más consola que lo que es la PS4 (no mejor, sino que reune mejor las características que, según yo, debe tener una consola). Conectar y jugar y diversión inmediata, sin complicaciones y de una forma que no encuentro en otra plataforma, ¿que más le puedes pedir a una consola? Yo en esa consola buscaba eso y lo encontré (y lo seguiría encontrando si no se la hubiera llevado mi hermama XD).

[facepalm] Que barbaridad, y aun pretendera que se le tome enserio.

De chiste.


Por lo visto de PS4, una consola continuista a más no poder, con online de pago y con un hardware de risa, no se puede decir nada porque si no eres un talibán del PC.

Ahora, de la Wii, una consola también con un hardware de risa en su momento pero que al menos tuvo los cojones de innovar en algo y ofrecer algo que no podía encontrar en mi PC, se le puede echar toda la mierda que se quiera.

A ver quienes van a ser los talibanes aquí...

PD: Y lo peor es que no soy nada nintendero en realidad, pero sí disfruté con al Wii, ¿por qué voy a negarlo?. Aquí se habla mucho sobre el tema de la subjetividad con las consolas, que si los exclusivos, que si lo importante es que la disfrutes, que si la comodidad, y en el momento en el que digo que disfruté una consola ahora todo el mundo se me echa encima porque esa consola, según ellos, era una mierda.

Hipocresía.
Pues yo también tengo una Wii, aunque ya la utilizo poco porque tiro de Dolphin, el Mario Kart Wii sigue al pie del cañón con los amigos, aunque ese lo jugamos en Dolphin conectando 4 mandos de 360, ya que no tengo tantos mandos de Wii. Es la única consola de la pasada generación que conservo.
Stanjov, no compares el hardware de PS4 con el de Wii. No es ni remótamente similar, ninguno es puntero. Pero el de Wii era en la práctica una copia de su antecesora, no se puede decir lo mismo de lo que tienes en PS4. Por segunda vez, seriedad en los argumentos. Luego no te extrañe que te citen para comentar tus escritos con sorna, porque das pie a ello.

Otra cuestión diferente es la orientación de cada máquina, que ofrece, la forma de jugar, etc. Pero en hardware, con cierta abstracción no es comparable el asunto.
sanosukesagara escribió:Stanjov, no compares el hardware de PS4 con el de Wii. No es ni remótamente similar, ninguno es puntero. Pero el de Wii era en la práctica una copia de su antecesora, no se puede decir lo mismo de lo que tienes en PS4. Por segunda vez, seriedad en los argumentos. Luego no te extrañe que te citen para comentar tus escritos con sorna, porque das pie a ello.


En eso tienes razón, pero el PC tampoco estaba entonces con la fuerza con la que está ahora, y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de comparar plataformas cada una en su momento.
Stanjov escribió:
V-Play escribió:
Pues sinceramente y dada sus características y a riesgo de que me lluevan piedras, la Wii me parece 10 veces más consola que lo que es la PS4 (no mejor, sino que reune mejor las características que, según yo, debe tener una consola). Conectar y jugar y diversión inmediata, sin complicaciones y de una forma que no encuentro en otra plataforma, ¿que más le puedes pedir a una consola? Yo en esa consola buscaba eso y lo encontré (y lo seguiría encontrando si no se la hubiera llevado mi hermama XD).

[facepalm] Que barbaridad, y aun pretendera que se le tome enserio.

De chiste.


Por lo visto de PS4, una consola continuista a más no poder, con online de pago y con un hardware de risa, no se puede decir nada porque si no eres un talibán del PC.

Ahora, de la Wii, una consola también con un hardware de risa en su momento pero que al menos tuvo los cojones de innovar en algo y ofrecer algo que no podía encontrar en mi PC, se le puede echar toda la mierda que se quiera.

A ver quienes van a ser los talibanes aquí...


El problema está en que como no te pueden rebatir de ninguna forma, buscan el último clavo ardiendo al que agarrarse, y en este caso, al mentar tu la "wii" ya tienen una forma de desviar la atención del hecho real, que es que las consolas como mucho tienen la baza subjetiva de los exclusivos y para ya de contar.
krazyel escribió:
razor escribió:Yo prefiero las consolas por sus exclusivos y porque el género RPG es bastante pobre en PC, pero también me gusta jugar, por ejemplo, a los FPS, MMO, estrategia y aventruas gráficas en PC. Para mi lo ideal es tener las dos cosas para poder disfrutar de todo.

Mi PC ya tienen sus años (E8500 y HD4870) y puedo jugar a todos los juegos que me interesan. Evidentemente no puedo poner resoluciones altísimas y texturas en alto (muchas veces ni en medio. [+risas])



Por favor, todos tenemos ya una edad para distinguir el RPG de lo que salia en consolas xD (que era jrpg o actionrpg y bastante alejados de lo que ha habido siempre en pc y del concepto más cercano a rpg, en ningún caso era uno peor que el otro, pero decir que no había ¬_¬ .... xD).


Pero JRPG, ARPG, SRPG siguen siendo RPGs, no? Yo me reifero a la variedad del género, que me parece superior en consolas. Al menos para mi.
razor escribió:Pero JRPG, ARPG, SRPG siguen siendo RPGs, no? Yo me reifero a la variedad del género, que me parece superior en consolas. Al menos para mi.


Supongo que al final esto depende de cada uno. Para mí los rpg's mas y mejores en pc. Los jrpg de las consolas no los toco ni con un palo. Pero claro, son gustos y opiniones.
Stanjov escribió:Ahora, de la Wii, una consola también con un hardware de risa en su momento pero que al menos tuvo los cojones de innovar en algo y ofrecer algo que no podía encontrar en mi PC, se le puede echar toda la mierda que se quiera.


No puedo decir que me ponga de parte de los 100% consoleros pero esto que dices no se puede tomar en serio. ¿Innovar en algo? ¿Ofrecer algo que no se podía encontrar en PC? Pues como todas las demás consolas. La Wii en lo único que ha innovado es en saber vender mierda de la pasada generación a precio de la actual.
aaalexxx escribió:Veo que os habéis levantado con ganas de reactivar el bucle otra vez, ahy vamos.

Stanjov escribió:Lo que reduce la compra de una consola únicamente a sus exclusivos.

Falso, falso y falso. Por mucho que repitáis lo mismo seguirá siendo falso, las consolas se siguen vendiendo porque son más cómodas para jugar y por los exclusivos. Dos razones tan importantes que hacen que 10 millones de PS4 y 5 millones de ONE estén en las casas ya, esa es la realidad, como siempre tozuda.

Tu turno.


Eso es como decir, los Call of Duty son los mejores juegos porque venden mucho. También te podría decir yo que este año se plantean vender 300 millones de PCs (sí, sé que la mayoría no jugarán a nada "tocho") y no por eso es la mejor plataforma.

Yo personalmente utilizo PC como plataforma principal para el 99% de juegos (multis y exclusivos de PC) y las consolas para sus (pocos) exclusivos o para cuando vienen los amigos. Ambas plataformas se complementan pero de desaparecer una lo harían las consolas, puesto que los PCs sirven para mucho más que los videojuegos y la comodidad de no tener que cambiar de "aparato" es una delicia (un click y abro Steam, y a jugar).
V-Play escribió:
Pues sinceramente y dada sus características y a riesgo de que me lluevan piedras, la Wii me parece 10 veces más consola que lo que es la PS4 (no mejor, sino que reune mejor las características que, según yo, debe tener una consola). Conectar y jugar y diversión inmediata, sin complicaciones y de una forma que no encuentro en otra plataforma, ¿que más le puedes pedir a una consola? Yo en esa consola buscaba eso y lo encontré (y lo seguiría encontrando si no se la hubiera llevado mi hermama XD).

[facepalm] Que barbaridad, y aun pretendera que se le tome enserio.

De chiste.

Si es que es el único emoticono que se puede poner, no hay más. La de palos que le caen a la PS4 por falta de potencia y los mismos defendiendo Wii, un chiste malo en mi opinión.
GR SteveSteve escribió:
Stanjov escribió:Ahora, de la Wii, una consola también con un hardware de risa en su momento pero que al menos tuvo los cojones de innovar en algo y ofrecer algo que no podía encontrar en mi PC, se le puede echar toda la mierda que se quiera.


No puedo decir que me ponga de parte de los 100% consoleros pero esto que dices no se puede tomar en serio. ¿Innovar en algo? ¿Ofrecer algo que no se podía encontrar en PC? Pues como todas las demás consolas. La Wii en lo único que ha innovado es en saber vender mierda de la pasada generación a precio de la actual.


Yo a la Wii no la estoy ensalzando. Simplemente estoy diciendo que en su momento, a mí me dio lo que necesitaba de ella, que fueron muchas tardes haciendo el tonto con el mando y con los amigos al Mario Kart, al Sport Resort, a los Mario Party y al Smash Bros, porque no todo en esta vida son juegos online o historias que te atrapen. Yo pensaba que este era el principal argumento de los "consoleros", el disfrutar con ellas sin preocuparte de nada más.

Lo que no entiendo es precisamente esto, que se me critique por hacer precisamente lo que ellos llevan defendiendo todo el hilo. Y de verdad, me sorprender que algunos actúen contra Wii de la misma forma de la que se quejan que actúan los "master race" con ellos...

@aaalexxx la diferencia es que la Wii no se vendió como una consola potente, con la Wii lo que se ofrecía era una experiencia distinta. La PS4 sí se está vendiendo, sin embargo con un producto tecnológicamente muy avanzado, y anque aquí sepamos todos que es lo que es, ni más ni menos, todavía hay mucha gente que se piensan que están comprando un equivalente a un PC de gama alta.
Stanjov escribió:@aaalexxx la diferencia es que la Wii no se vendió como una consola potente y la PS4 sí lo está haciendo.

PS4 es la consola más potente que se ha creado.
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:@aaalexxx la diferencia es que la Wii no se vendió como una consola potente y la PS4 sí lo está haciendo.

PS4 es la consola más potente que se ha creado.


¿Y dónde han quedado todas esas declaraciones que decían que equivaldría a PCs de gama alta? ¿Dónde ha quedado esa demo del Watch Dogs de 2012?

Ya te dije en su momento que seguí al dedillo todo lo concerniente a estas nuevas consolas y con mucha ilusión, de ahí el hecho de que mi mayor decepción respecto a ellas es que se me prometió una cosa y se me ha dado una muy distinta. Ya no estamos hablando de discusión entre PC/Consolas, estamos hablando de que, desde mi punto de vista, han engañado al usuario.
Stanjov escribió:
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:@aaalexxx la diferencia es que la Wii no se vendió como una consola potente y la PS4 sí lo está haciendo.

PS4 es la consola más potente que se ha creado.


¿Y dónde han quedado todas esas declaraciones que decían que equivaldría a PCs de gama alta? ¿Dónde ha quedado esa demo del Watch Dogs de 2012?

Ya te dije en su momento que seguí al dedillo todo lo concerniente a estas nuevas consolas y con mucha ilusión, de ahí el hecho de que mi mayor decepción respecto a ellas es que se me prometió una cosa y se me ha dado una muy distinta. Ya no estamos hablando de discusión entre PC/Consolas, estamos hablando de que, desde mi punto de vista, han engañado al usuario.

¿Dónde han quedado? Ni lo se, ni me importa lo que cualquier bocachancla diga para vender su inflado producto, a mi me importa Bloodborne, Infamous, The Order, Uncharted...más los mejores multis en consola. Eso hará que me compre la PS4, no veo el engaño por ninguna parte.

¿Me compro una WiiU para que no me engañen? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:
aaalexxx escribió:PS4 es la consola más potente que se ha creado.


¿Y dónde han quedado todas esas declaraciones que decían que equivaldría a PCs de gama alta? ¿Dónde ha quedado esa demo del Watch Dogs de 2012?

Ya te dije en su momento que seguí al dedillo todo lo concerniente a estas nuevas consolas y con mucha ilusión, de ahí el hecho de que mi mayor decepción respecto a ellas es que se me prometió una cosa y se me ha dado una muy distinta. Ya no estamos hablando de discusión entre PC/Consolas, estamos hablando de que, desde mi punto de vista, han engañado al usuario.

¿Dónde han quedado? Ni lo se, ni me importa lo que cualquier bocachancla diga para vender su inflado producto, a mi me importa Bloodborne, Infamous, The Order, Uncharted...más los mejores multis en consola. Eso hará que me compre la PS4, no veo el engaño por ninguna parte.

¿Me compro una WiiU para que no me engañen? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Obviando el evidente intento de desviar la atención con lo de la WiiU, debo decirte que yo tampoco me voy a perder esos exclusivos, porque como ya he dicho varias veces, terminaré adquiriendo la PS4 cuando ya tenga un número de juegos suficiente y rebajados y alcance un precio competitivo o de segunda mano que justifique su adquisición (cosa que ahora mismo, y como bien sabes al no haberla adquirido todavía, no tiene) Ya me perdí demasiados exclusivos la anterior generación por falta de pasta para que me ocurra de nuevo en esta (que voy a tener hasta suerte, porque voy a jugar a las mejores versiones de sus exclusivos con las remasterizaciones y todo :P)

Pero que termine pillándola no significa que no la considere una decepción, ni que vaya a pasar por el aro del plus, y desde luego no significa que considere que el PC, ahora mismo, la supera en casi todo, que es de lo que va el hilo.
Stanjov escribió:Obviando el evidente intento de desviar la atención con lo de la WiiU, debo decirte que yo tampoco me voy a perder esos exclusivos, porque como ya he dicho varias veces, terminaré adquiriendo la PS4 cuando ya tenga un número de juegos suficiente y rebajados y alcance un precio competitivo o de segunda mano que justifique su adquisición (cosa que ahora mismo, y como bien sabes al no haberla adquirido todavía, no tiene) Ya me perdí demasiados exclusivos la anterior generación por falta de pasta para que me ocurra de nuevo en esta (que voy a tener hasta suerte, porque voy a jugar a las mejores versiones de sus exclusivos con las remasterizaciones y todo :P)

Pero que termine pillándola no significa que no la considere una decepción, ni que vaya a pasar por el aro del plus, y desde luego no significa que considere que el PC, ahora mismo, la supera en casi todo, que es de lo que va el hilo.

No soy yo el que mete Nintendo en la discusión, ya que para mi esa compañia esta muerta y enterrada. Mi pregunta era evidente que no quería respuesta alguna.

A lo demás, poco que añadir, te gusta más el PC y ya está, a otros las consolas, no hay engaños de ningún tipo.
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:@aaalexxx la diferencia es que la Wii no se vendió como una consola potente y la PS4 sí lo está haciendo.

PS4 es la consola más potente que se ha creado.



Ufff, la verdad es que es muy triste esto...
takeda escribió:https://www.youtube.com/watch?v=1sbf5znBhuA

https://www.youtube.com/watch?v=1sbf5znBhuA
takeda escribió:https://www.youtube.com/watch?v=1sbf5znBhuA


Al menos esta vez ha servido para ver que ese argumento que esgrimen algunos de que lo importante es disfrutar de la consola y que cada uno elije la plataforna que más le conviene es un rollo patatero, porque mientras sea Xbox o PS vale pero como digas que has disfrutado de la Wii esos mismos ya se te echan encima.

Pues qué bien.
10604 respuestas