Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Mapache Power escribió:A principios de la generación pasada ya habia bastante diferencia entre los multis de PC y consola. Con una grafica de 150€ ya jugabas a mejor calidad que con una consola.
Y esto puedo asegurarlo por experiencia propia.


Mola como escoges cuidadosamente las palabras para que parezca que la gen pasada el hardware era similar al que montan estas. Tiras de los cutreports de los primeros meses y ala, esa era la potencia de las consolas anteriores. Con dos cojones.

La realidad es que la gen pasada la Xbox 360 salio con la segunda GPU mas potente del mercado solo superada levemente por la primera en cuanto a potencia bruta, y que a la practica era incluso mas potente si contamos los shaders unificados.

Vamos, como han dicho por ahi atras: nunca en la historia se han visto unas consolas tan desfasadas en cuanto a hardware. Y duele muchisimo mas cuando venimos de una generacion anterior que montaba un hardware cojonudo, por muchas manipulaciones que algunos querais vender para salvarle la cara a las consolas actuales.
Sigues sin entender. No es decir que te ha gustado Wii, sino, aprovechar la tesitura para atacar a una máquina como PS4. Se puede ensalzar una cosa, sin necesidad de atacar a otra. Máxime cuando tus argumentos frente a PS4 eran peregrinos y evidenciaban que desconocías su funcionamiento.

Por eso y no por otra cosa.
Es obvio que hay una ralentización, que las consolas más potentes hayan salido al precio que han salido ofreciendo esas características, no es culpa de las compañías, es un problema del mercado en sí, en el caso de Nintendo tiene un límite en lo que arriesga con bastante más espacio que las demás en ésta generación porque en la generación pasada cambió su estrategia para maximizar beneficios por un contexto histórico concreto y plenamente justificable con la desaparición de Sega y la incursión de un gigante como Microsoft pero ahora que ha perdido todo el mercado que abrió y que compraba sus productos con ese límite lo lógico es que actue según le dicta el mercado pero dudo que su salida sea facil.

Dificilmente vamos a ver en el futuro que las consolas superen al PC y el problema se acrecentará para las consolas cuanto más catálogo compartan con PC ya que serán deficitarias en esos títulos y todo el mundo lo verá, desde un punto de vista objetivo el único punto para comprarse una consola es como siempre ha dicho Absolute terror, sus exclusivos, y en la conversación de atrás se ha vuelto a evidenciar pero con otros protagonistas como si de un bucle infinito se tratara, el tema es que PS4 y XboxOne comparten con PC casi la totalidad de su catálogo y entre ellas y la Wii U casi la totalidad de su catálogo es exclusivo con respecto a PC y las demás.

Edito: El bucle sigue entonces por el camino de las ventas, que las consolas tienen buenas ventas y que tal fracaso de Ps4 o XboxOne es mentira, nada más tienes que ver los números del software multi, y es cierto, por desconocimiento y la falsa percepción en la masa social de que la plataforma PC es compleja y da muchos problemas, si desde la plataforma PC se concienciara de la facilidad que actualmente tiene como plataforma de videojuegos y a los usuarios no les echara tanto para atrás simplemente la palabra PC pues la cosa cambiaría.
Don_Boqueronnn escribió:Es obvio que hay una ralentización, que las consolas más potentes hayan salido al precio que han salido ofreciendo esas características, no es culpa de las compañías, es un problema del mercado en sí, en el caso de Nintendo tiene un límite en lo que arriesga con bastante más espacio que las demás en ésta generación porque en la generación pasada cambió su estrategia para maximizar beneficios por un contexto histórico concreto y plenamente justificable con la desaparición de Sega y la incursión de un gigante como Microsoft pero ahora que ha perdido todo el mercado que abrió y que compraba sus productos con ese límite lo lógico es que actue según le dicta el mercado pero dudo que su salida sea facil.

Dificilmente vamos a ver en el futuro que las consolas superen al PC y el problema se acrecentará para las consolas cuanto más catálogo compartan con PC ya que serán deficitarias en esos títulos y todo el mundo lo verá, desde un punto de vista objetivo el único punto para comprarse una consola es como siempre ha dicho Absolute terror, sus exclusivos, y en la conversación de atrás se ha vuelto a evidenciar pero con otros protagonistas como si de un bucle infinito se tratara, el tema es que PS4 y XboxOne comparten con PC casi la totalidad de su catálogo y entre ellas y la Wii U casi la totalidad de su catálogo es exclusivo con respecto a PC y las demás.

Hay muchos motivos para comprarse una consola aparte de sus exclusivos.Desde los mandos,pasando por la posibilidad de llevarla a casa de colegas o por comodidad.La comodidad de encenderla y despreocuparte de todo y solo centrarte en jugar,no te lo da un pc.Ahora virus,ahora instala esto,ahora toca formatear,este juego no tira,hay que instalar estos drivers etc etc y mas dolores de cabeza
Y más tópicos también.
Llevo sin tener un virus en pc mas de8 anyos. Ah, ni antivirus tampoco.

Llevo sin tener que formatear desde que salio el windows 7 y lo instalé.

Los drivers de la grafica se actualizan solos y no pide ni reiniciar.

Mando puedo usar el que me de la gana del mercado. Los de consola incluidos.


Tópicos [lapota]
Ahora dejad de miraros el ombligo y pensad en que tenéis que extrapolar a la gran masa, no a usuarios de foro :P
tiku escribió:Ahora dejad de miraros el ombligo y pensad en que tenéis que extrapolar a la gran masa, no a usuarios de foro :P

Imagen
maxacasaurio escribió:Llevo sin tener un virus en pc mas de8 anyos. Ah, ni antivirus tampoco.

Llevo sin tener que formatear desde que salio el windows 7 y lo instalé.

Los drivers de la grafica se actualizan solos y no pide ni reiniciar.

Mando puedo usar el que me de la gana del mercado. Los de consola incluidos.


Tópicos [lapota]

Igual tu no has tenido virus,pero yo conozco unos cuantos que en un año han tenido 3 o 4 :o
Igual tu no has tenido que formatear el ordenador,pero yo conozco un monton de gente que lo formatea cada poco
Para jugar a los juegos superultrapower tienes que estar con el ordenador cada poco actualizandolo,mientras que en consola te tiras 8 años metiendo los mismos discos en la consola
Jugar con un mando en el ordenador es un atraso a nivel online,te dan cera por todos los lados ya que la mayoria juegan con teclado y raton

Topicos y mas topicos [poraki]

Algunos os creeis el centro del universo y pensais que solo jugamos los " gatos que escribimos por foros" hay MUCHSISISISISIMA mas gente fuera de aqui jugando que comentando...pero nada,a lo vuestro y disfrutar de vuestro ultrapoweratope que los demas siguen jugando en consola o pc sin obsesionarse tanto con que lo suyo es lo mejor o tiene la verdad absoluta. [fumando]
PilaDePetaca escribió:
aaalexxx escribió:
Stanjov escribió:@aaalexxx la diferencia es que la Wii no se vendió como una consola potente y la PS4 sí lo está haciendo.

PS4 es la consola más potente que se ha creado.



Ufff, la verdad es que es muy triste esto...


No es el primer momento de la historia en el que la consola más potente disponible está lejos del PC, que conste.
sanosukesagara escribió:Sigues sin entender. No es decir que te ha gustado Wii, sino, aprovechar la tesitura para atacar a una máquina como PS4. Se puede ensalzar una cosa, sin necesidad de atacar a otra. Máxime cuando tus argumentos frente a PS4 eran peregrinos y evidenciaban que desconocías su funcionamiento.

Por eso y no por otra cosa.


De peregrino nada.

http://es.gizmodo.com/los-juegos-de-ps4 ... 1462477876

http://www.laps3.com/noticias/401167-ma ... n_ps4.html

¿A Watch Dogs, por ejemplo, se puede jugar sin instalar nada en el disco duro? GtA V o Destiny no la van a necesitar? Es que aunque lo haga en segundo plano, con 8 juegos ya tienes el disco duro lleno, y ahora a cambiarlo. Y no olvidemos que casi todos los juegos necesitan las actualizaciones y el plus, pues su componente online es esencial en muchos casos. Eso para mí es un paso atrás en facilidad de uso. Yo entiendo que hay que salvar las diferencias en el tamaño de los juegos y su complejidad con respecto a los de la Wii, pero veo continuamemte lo de la rapidez y facilidad en las consolas cuando ya no es del todo así.

La wii la he metido porque todas esas virtudes que les atribuyen a las consolas, yo las he vivido con la Wii, y me ha ofrecido lo que no tenía en PC: sin instalaciones ni actualizaciones, juegos originales que no encuentro en otras plataformas (sí, exclusivos) y una experiencia distinta, innovadora y divertida que compartir con mis amigos en el salón, una de las virtudes que atribuí a las consolas respecto al PC. Sin más pretensiones.

Muchos llevan defendiendo esto desde que inició el hilo y ahora mira lo que encuentro.
Pero todas esas pérdidas en la facilidad de uso son obligatorias para el avance tecnológico, por desgracia. Llevamos con esas instalaciones y actualizaciones en el PC años, así que al menos para mí tampoco ha supuesto una puñalada tan grande. Pero vamos, que si querías el "enchufar y jugar" de Wii, no había más que volver a jugar a PS2, GC o Xbox 1 y tenías eso mismo, y sin tener que comprar una máquina nueva. Por no hablar de que hay juegos en esa pasada generación con mejores gráficos que algunos juegos de Wii, lo cual es bastante triste.

Es que no me cabe en la cabeza que se llame "estafa tecnológica" a PS4 y One cuando al fin y al cabo están moviendo los mismos juegos que PC, con algunos recortes pero a una calidad bastante aceptable para lo que cuestan, y por otro lado se acepten Wii y WiiU que son la mayor estafa tecnológica de la historia de las consolas, que van una generación entera por detrás y encima te cuestan lo que una máquina nueva. Por no hablar de que la gente compró a capazos semejante basura, a todas luces es algo que Sony y Microsoft no iban a ignorar. Si la gente compra lo flojo para qué matarse a fabricar high end.
Stanjov escribió:
sanosukesagara escribió:Sigues sin entender. No es decir que te ha gustado Wii, sino, aprovechar la tesitura para atacar a una máquina como PS4. Se puede ensalzar una cosa, sin necesidad de atacar a otra. Máxime cuando tus argumentos frente a PS4 eran peregrinos y evidenciaban que desconocías su funcionamiento.

Por eso y no por otra cosa.


De peregrino nada.

http://es.gizmodo.com/los-juegos-de-ps4 ... 1462477876

http://www.laps3.com/noticias/401167-ma ... n_ps4.html

¿A Watch Dogs, por ejemplo, se puede jugar sin instalar nada en el disco duro? GtA V o Destiny no la van a necesitar? Es que aunque lo haga en segundo plano, con 8 juegos ya tienes el disco duro lleno, y ahora a cambiarlo. Y no olvidemos que casi todos los juegos necesitan las actualizaciones y el plus, pues su componente online es esencial en muchos casos. Eso para mí es un paso atrás en facilidad de uso. Yo entiendo que hay que salvar las diferencias en el tamaño de los juegos y su complejidad con respecto a los de la Wii, pero veo continuamemte lo de la rapidez y facilidad en las consolas cuando ya no es del todo así.

La wii la he metido porque todas esas virtudes que les atribuyen a las consolas, yo las he vivido con la Wii, y me ha ofrecido lo que no tenía en PC: sin instalaciones ni actualizaciones, juegos originales que no encuentro en otras plataformas (sí, exclusivos) y una experiencia distinta, innovadora y divertida que compartir con mis amigos en el salón, una de las virtudes que atribuí a las consolas respecto al PC. Sin más pretensiones.

Muchos llevan defendiendo esto desde que inició el hilo y ahora mira lo que encuentro.


¿Y sabes como funciona? Pones el juego y en unos 15 segundos como máximo estás dentro, no necesita instalarlo al completo para empezar a jugar. Según juegas, de forma transparente se instala en el disco duro. Supongo que instalar un juego en el disco duro no será problema, ya que eres usuario de PC. En PC te ocurre exactamente lo mismo.

Y por cierto, repasa tus argumentos, no te referías a eso de inicio, pero para darle la vuelta a la tortilla te ha venido muy bien. Te lo recuerdo:

Pues sinceramente y dada sus características y a riesgo de que me lluevan piedras, la Wii me parece 10 veces más consola que lo que es la PS4 (no mejor, sino que reune mejor las características que, según yo, debe tener una consola). Conectar y jugar y diversión inmediata, sin complicaciones y de una forma que no encuentro en otra plataforma, ¿que más le puedes pedir a una consola? Yo en esa consola buscaba eso y lo encontré (y lo seguiría encontrando si no se la hubiera llevado mi hermama XD).


Repasemos:

- Puedo conectar y jugar de forma inmediata con PS4: Sí.

Si los juegos ocupan en el disco duro o lo que sea es otro tema, pero entra dentro de tu definición inicial. Por cierto, sino vas a jugar a algo puedes desinstalarlo y liberar espacio. Si vas a volver a jugar, puedes volver a meter el disco, tardar unos 15 segundos en entrar en el juego y de forma transparente instalar el resto. No tendría implicaciones directas a tu persona, ni consumiría tu tiempo.

El resto te lo vas hilando tu solo, pero de inicio el debate se había realizado sobre eso y sobre ello es lo que te han citado a lo largo del hilo.
Stanjov escribió:
sanosukesagara escribió:Sigues sin entender. No es decir que te ha gustado Wii, sino, aprovechar la tesitura para atacar a una máquina como PS4. Se puede ensalzar una cosa, sin necesidad de atacar a otra. Máxime cuando tus argumentos frente a PS4 eran peregrinos y evidenciaban que desconocías su funcionamiento.

Por eso y no por otra cosa.


De peregrino nada.

http://es.gizmodo.com/los-juegos-de-ps4 ... 1462477876

http://www.laps3.com/noticias/401167-ma ... n_ps4.html

¿A Watch Dogs, por ejemplo, se puede jugar sin instalar nada en el disco duro? GtA V o Destiny no la van a necesitar? Es que aunque lo haga en segundo plano, con 8 juegos ya tienes el disco duro lleno, y ahora a cambiarlo. Y no olvidemos que casi todos los juegos necesitan las actualizaciones y el plus, pues su componente online es esencial en muchos casos. Eso para mí es un paso atrás en facilidad de uso. Yo entiendo que hay que salvar las diferencias en el tamaño de los juegos y su complejidad con respecto a los de la Wii, pero veo continuamemte lo de la rapidez y facilidad en las consolas cuando ya no es del todo así.

La wii la he metido porque todas esas virtudes que les atribuyen a las consolas, yo las he vivido con la Wii, y me ha ofrecido lo que no tenía en PC: sin instalaciones ni actualizaciones, juegos originales que no encuentro en otras plataformas (sí, exclusivos) y una experiencia distinta, innovadora y divertida que compartir con mis amigos en el salón, una de las virtudes que atribuí a las consolas respecto al PC. Sin más pretensiones.

Muchos llevan defendiendo esto desde que inició el hilo y ahora mira lo que encuentro.

Como ya te han dicho, puedes disfrutar la Wii/WiiU todo lo que quieras, pero si después vas dando palos a PS4 por no llegar a la demo 2012 del Watch Dogs, pasa lo que pasa, que almenos a mi me suena a chiste. No se puede tener dos varas de medir tan diferentes.
Absolute Terror escribió:
Mapache Power escribió:A principios de la generación pasada ya habia bastante diferencia entre los multis de PC y consola. Con una grafica de 150€ ya jugabas a mejor calidad que con una consola.
Y esto puedo asegurarlo por experiencia propia.


Mola como escoges cuidadosamente las palabras para que parezca que la gen pasada el hardware era similar al que montan estas. Tiras de los cutreports de los primeros meses y ala, esa era la potencia de las consolas anteriores. Con dos cojones.

La realidad es que la gen pasada la Xbox 360 salio con la segunda GPU mas potente del mercado solo superada levemente por la primera en cuanto a potencia bruta, y que a la practica era incluso mas potente si contamos los shaders unificados.

Vamos, como han dicho por ahi atras: nunca en la historia se han visto unas consolas tan desfasadas en cuanto a hardware. Y duele muchisimo mas cuando venimos de una generacion anterior que montaba un hardware cojonudo, por muchas manipulaciones que algunos querais vender para salvarle la cara a las consolas actuales.

Creo que mi mensaje deja bien claro que estoy comparando inicios de generación, asi que no veo esa presunta manipulación. Luego lo que a uno le interese interpretar o las peliculas que quiera montarse ya no son problema mio.
En serio se está defendiendo que se puede jugar en la ps4 sin conectar a internet y bajar gigas de parches?? En serio?? De verdad que se puede tener solo las características que venían de fábrica??

En serio jugarías al ac IV a 900 p, al cod ghosts a 720p? Os comeríais todos los bugs del bf4. En serio se está defendiendo que hoy es encender y ya?

Para el que habla de las ventas de consolas, que están muy bien, que también recuerde esto

http://www.vandal.net/noticia/135065272 ... multaneos/

8 millones simultáneos!!!!
chimpin escribió:Para el que habla de las ventas de consolas, que están muy bien, que también recuerde esto

http://www.vandal.net/noticia/135065272 ... multaneos/

8 millones simultáneos!!!!


Si, no esta de más comentarlo. En mi opinión la cifra no hará más que crecer cuando la gente se empiece a dar cuenta de como tiran los multis en PC y estos vendan más que en consola, hasta que no se den cuenta de que el PC es mucho más accesible que antaño en todos los sentidos pues seguirán vendiendo mejor los multis en las consolas que en el PC a pesar de tener práctiamente la totalidad del catálogo de las consolas, ser más baratos, verse mejor, ir más fluido y no tener que pagar por el online. Es una cuestión de desconocimiento, que igual se pasan la generación entera sin darse cuenta. Ahora eso si, si los gráficos no son importantes para esos usuarios no hay problema, para mi no lo son en absoluto y la verdad es que pienso que cada vez importará menos e importará más el catálogo exclusivo que tengan las consolas.
Buste escribió:
maxacasaurio escribió:Llevo sin tener un virus en pc mas de8 anyos. Ah, ni antivirus tampoco.

Llevo sin tener que formatear desde que salio el windows 7 y lo instalé.

Los drivers de la grafica se actualizan solos y no pide ni reiniciar.

Mando puedo usar el que me de la gana del mercado. Los de consola incluidos.


Tópicos [lapota]

Igual tu no has tenido virus,pero yo conozco unos cuantos que en un año han tenido 3 o 4 :o
Igual tu no has tenido que formatear el ordenador,pero yo conozco un monton de gente que lo formatea cada poco
Para jugar a los juegos superultrapower tienes que estar con el ordenador cada poco actualizandolo,mientras que en consola te tiras 8 años metiendo los mismos discos en la consola
Jugar con un mando en el ordenador es un atraso a nivel online,te dan cera por todos los lados ya que la mayoria juegan con teclado y raton

Topicos y mas topicos [poraki]

Algunos os creeis el centro del universo y pensais que solo jugamos los " gatos que escribimos por foros" hay MUCHSISISISISIMA mas gente fuera de aqui jugando que comentando...pero nada,a lo vuestro y disfrutar de vuestro ultrapoweratope que los demas siguen jugando en consola o pc sin obsesionarse tanto con que lo suyo es lo mejor o tiene la verdad absoluta. [fumando]


Parece que eres tu el que tiene la verdad absoluta:

Muchas de las cosas que has dicho son chorradas sin sentido y topicos (que sale el enesimo meme de PC Master race y todo el mundo pierde la cabeza, pero la gente de consola no tarda ni un segundo en soltar los topicos y paridas de siempre), pero vale, hagamos de cuenta por un momento que todo lo que has dicho es verdad.

Si bien pueden ser desventajas, pero... acaso no vale la pena aguantar esas pequeñas desventajas, por todas las demas enormes ventajas que te ofrece un ¿pc?, no se, Online gratuito, retrocompatibilidad, emulación, crowfunding, mods, precios, servidores dedicados, streaming, mejor calidad gráfica y taza de frames, mejor comunidad,¿por solo nombrar algunas ventajas?

Ahí lo dejo.
A unos les vale la pena, a otros no. Por eso la gente compra ambos sistemas.
El crowdfunding no es una cosa exclusiva de pc oO
Scatsy escribió:El crowdfunding no es una cosa exclusiva de pc oO


Pero por temas de royalties, apenas el 10% llegaran a consola con suerte.
_revan_ escribió:
Parece que eres tu el que tiene la verdad absoluta:

Muchas de las cosas que has dicho son chorradas sin sentido y topicos (que sale el enesimo meme de PC Master race y todo el mundo pierde la cabeza, pero la gente de consola no tarda ni un segundo en soltar los topicos y paridas de siempre), pero vale, hagamos de cuenta por un momento que todo lo que has dicho es verdad.

Si bien pueden ser desventajas, pero... acaso no vale la pena aguantar esas pequeñas desventajas, por todas las demas enormes ventajas que te ofrece un ¿pc?, no se, Online gratuito, retrocompatibilidad, emulación, crowfunding, mods, precios, servidores dedicados, streaming, mejor calidad gráfica y taza de frames, mejor comunidad,¿por solo nombrar algunas ventajas?

Ahí lo dejo.

Eso depende.
Hay gente que solo le interesa jugar a lo de ahora(muchisima gente)se la pela la retrocompatibilidad la emulacion y el streaming por ejemplo.
Hay mucha gente que no quiere ver el pc ni de cerca para jugar,se de gente que tiene un pepinaco de pc para bajar todo tipo de cosas y ver futbol,nba y muchas cosas online,en cambio ODIAN jugar en el pc,para eso tienen la consola

La mayoria de las cosas que has dicho solo nos interesan a gente que nos gusta este mundillo y lo "conocemos" otra mucha mas gente solo juega a lo que hay en el momento y sin preocupaciones,hay muchisima gente que con el Fifa y COD de turno les de y les sobra con una consola,para que un pc con todo superultra???no tiene sentido.....

Yo no estoy en contra de nada por que disfruto de ambas,pero lo que no quereis ver algunos es que a muchisima gente el pc caga para el por x motivos y seguis dando explicaciones absurdas que la mayoria de la gente que juega se la pela,caga para la emulacion,streming y demas historias.
_revan_ escribió:Si bien pueden ser desventajas, pero... acaso no vale la pena aguantar esas pequeñas desventajas, por todas las demas enormes ventajas que te ofrece un ¿pc?, no se, Online gratuito, retrocompatibilidad, emulación, crowfunding, mods, precios, servidores dedicados, streaming, mejor calidad gráfica y taza de frames, mejor comunidad,¿por solo nombrar algunas ventajas?

Ahí lo dejo.

A mi el PC me enganchará por la realidad virtual via Oculus Rift, pero no por todas esas "ventajas" que salvo los gráficos, me importan un pimiento.
Ya se que es díficil asimilar que hay vida más allá del corrillo de la patata, pero así es.
Definitivamente, paso de seguir discutiendo xD

Luego nos quejamos por que en consola nos venden refritos de hace 1 año, que nos cobran por el online, por que los juegos son mas caros, por que no hay mods y por que son sistemas cerrados que nos obligan a pasar por el aro de las empresas y los ejecutivos de turno y lloramos por que en consola no hay retrocompatibilidad.

O sea, son ventajas que están desde siempre en PC, pero claro, a nadie le importan y no cuentan, se incluyen en consola gracias a la escene (la primera xbox y psp sin ir mas lejos) y todos saltando de alegría y lo peor, si llegan a estar algún día en consola de manera oficial, todos aplaudiendo con las orejas.

O sea el tema interesa cuando nos conviene, como se os ve el plumero dios mio xD
_revan_ escribió:Definitivamente, paso de seguir discutiendo xD

Luego nos quejamos por que en consola nos venden refritos de hace 1 año, que nos cobran por el online, por que los juegos son mas caros, por que no hay mods y por que son sistemas cerrados que nos obligan a pasar por el aro de las empresas y los ejecutivos de turno y lloramos por que en consola no hay retrocompatibilidad.

O sea, son ventajas que están desde siempre en PC, pero claro, a nadie le importan y no cuentan, se incluyen en consola gracias a la escene (la primera xbox y psp sin ir mas lejos) y todos saltando de alegría y lo peor, si llegan a estar algún día en consola de manera oficial, todos aplaudiendo con las orejas.

O sea el tema interesa cuando nos conviene, como se os ve el plumero dios mio xD


Imagen

y encima el ryse para pc XD
Me encantan los que dictan como funciona el mundo, basándose en su grupo de amigos. XD
apietoteae escribió:
_revan_ escribió:Definitivamente, paso de seguir discutiendo xD

Luego nos quejamos por que en consola nos venden refritos de hace 1 año, que nos cobran por el online, por que los juegos son mas caros, por que no hay mods y por que son sistemas cerrados que nos obligan a pasar por el aro de las empresas y los ejecutivos de turno y lloramos por que en consola no hay retrocompatibilidad.

O sea, son ventajas que están desde siempre en PC, pero claro, a nadie le importan y no cuentan, se incluyen en consola gracias a la escene (la primera xbox y psp sin ir mas lejos) y todos saltando de alegría y lo peor, si llegan a estar algún día en consola de manera oficial, todos aplaudiendo con las orejas.

O sea el tema interesa cuando nos conviene, como se os ve el plumero dios mio xD


Imagen

y encima el ryse para pc XD

Felicidades y a disfrutarlo....avisame cuando salga el The Last os us [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
_revan_ escribió:Definitivamente, paso de seguir discutiendo xD

Luego nos quejamos por que en consola nos venden refritos de hace 1 año, que nos cobran por el online, por que los juegos son mas caros, por que no hay mods y por que son sistemas cerrados que nos obligan a pasar por el aro de las empresas y los ejecutivos de turno y lloramos por que en consola no hay retrocompatibilidad.

O sea, son ventajas que están desde siempre en PC, pero claro, a nadie le importan y no cuentan, se incluyen en consola gracias a la escene (la primera xbox y psp sin ir mas lejos) y todos saltando de alegría y lo peor, si llegan a estar algún día en consola de manera oficial, todos aplaudiendo con las orejas.

O sea el tema interesa cuando nos conviene, como se os ve el plumero dios mio xD


Al fin y al cabo toda la culpa es de los usuarios finales. Si Sony puede vender una consola sin retrocompatibilidad y sin online de pago, es porque hay gente que la compra. Si Nvidia puede vender una tarjeta gráfica a más de 1000 €, es porque la gente la compra también.
Buste escribió:Felicidades y a disfrutarlo....avisame cuando salga el The Last os us [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


sinceramente, el unico juego que me duele que no salga para pc es el sonic lost world, mientras tanto sigo con mi counter :p

esto lo di yo y todos los que hayan estudiado en un modulo donde te meten con calzador empresa.

existen varios tipos de productos, entre ellos los sustitutivos, los productos sustitutivos son aquellos queno son iguales pero cumplen la misma funcion que los demas, como por ejemplo la opera y el cine, cual es mas barato? todo apunta al cine, pero ¿que funcion realizan ambos? la misma, entretener.

los 2 son sistemas de entretenimiento, y si no tengo the last of us pues tengo el counter jajajaja.

por cierto cuanto cuesta un juego de ps4? 60 euros :-|

que pasa con el counter? me costo 2 euros y llebo ganado en mi cartera de steam cerca de 20€ gracias a los objetos que te regalan por jugar, asi que ya me diras.

no tengo the last of us, tengo muchisimos mas [oki]
Me alegro por ti,pero entonces por que te justificas o me cuestas tu vida?? XD
Bueno, a mi Last Of Us me pareció un juegazo, pero tras acabarlo 2 o 3 veces lo vendí para comprar la Versión de ps4 el día que este a 10 euros, que si, que es la polla pero tampoco tiene sentido endiosarlo indefinidamente como argumento multiuso, cual escudo contra 300 flechas... ademas que tiene un multijugador bastante metido con calzador en mi opinión.

Al fin y al cabo toda la culpa es de los usuarios finales. Si Sony puede vender una consola sin retrocompatibilidad y sin online de pago, es porque hay gente que la compra. Si Nvidia puede vender una tarjeta gráfica a más de 1000 €, es porque la gente la compra también.


no es ni por asomo lo mismo, si te compras la consola de sony, tienes que pagar para tener acceso al online y cargar con la falta de retrocompatibilidad si o si, por el contrarío, no todas las tarjetas gráficas de nvidia cuestan Mil Euros ni estas obligado a pagarlas, siempre puedes tirar de AMD o de otras series mas baratas.

Lo mejor de cara al usuario es tener siempre alternativas, en ps3 por ejemplo, el online era gratuito, pero los que quisieran podían pagar el plus por que les ofrecía un servicio que les compensaba pagar por ello, pero fue siempre una alternativa.

Obligarte a pasar por algo obligatoriamente siempre es malo, sobre todo cuando es un servicio de pago.
Eso es una soberana tontería, claro que las demás cuestan menos, son peores XD Se trata de que los precios de las tarjetas gráficas son abusivos y esto es así porque el usuario final lo permite. ¿Quieres que Sony saque una PS4 con online gratis pero con gráficos mucho peores? Bueno, ahí tienes la PS3. En el hardware de PC puedes elegir hasta que sólo tal gama puede con tal juego.

Si nadie comprase PS4 Sony se vería obligada a rectificar, igual que si nadie comprase la Titán Nvidia se vería obligada a bajarle el precio.
Buste escribió:Me alegro por ti,pero entonces por que te justificas o me cuestas tu vida?? XD


:-? :-? :-? :-?

si no quieres que te conteste no me hables XD

era en respuesta a tu comentario [beer] [beer]

por cierto, el unico juego que quiero de naughty dog es el crash bandicoot 4 [carcajad]
The Last of Us, ese argumento que solo vale para defender PS3/4 y no las consolas en general, que es de lo que va el debate.
josemurcia escribió:The Last of Us, ese argumento que solo vale para defender PS3/4 y no las consolas en general, que es de lo que va el debate.


Y para quien le valga como argumento, porque vamos, normalillo el juego y gracias.
a ver yo lo unico malo que le veo a las consolas no son los graficos en si ni nada por el estilo, eso es lo ultimo.

lo malo que le veo yo son los pagos por jugar online y sus precios abusivos.

y por que los usuarios no le dejan ir mas alla, porque la politica que queria poner la xbox de conectarse al internet cada 24 horas porque sino la consola no funcionaba al 100% era un delito XD

si las consolas fueran mas "libres" y no tan capadas otro gallo cantaria.
Yo es que jugar a 1080p y 60 fps, con las ofertas y el soporte de actualizaciones de Steam, me parece una comodidad que hace poder desterrar a las consolas vamos. Y si le pones cualquier mando, XBOX ONE, 360 o incluso de PS4 pues ya para qué quieres más, siempre con la posibilidad de los juegos que quieras con teclado y ratón claro está.

Yo donde se ponga el Castlevania a 60 fps, ya sea el uno o el dos, que se quite la versión de 360/PS3 vamos. Y lo mismo así con todos.

Ojo, tengo consola, pero por ciertos exclusivos que no quiero perderme.

Un saludo.
Si nadie comprase PS4 Sony se vería obligada a rectificar, igual que si nadie comprase la Titán Nvidia se vería obligada a bajarle el precio.


Pero es que, Nadie te obliga a comprarte la Titan y no es ni por asomo necesaria para sacarle partido a los gráficos de PC hoy por hoy, hablas como si todos tuvieramos que comprar la titan si o si para jugar en PC.

En cambio, si quieres disfrutar del online en PS4, tienes que pagar si o si, ¿ves la diferencia?, la primera opción es obligatoria, la segunda no y tienes multitud de alternativas mas baratas.

La clave con la Sony4, no es que la gente deje de comprar consolas, si no que dejen de pagar el plus, te aseguro que con eso, el online volvería a ser gratuito y el plus tendría que verse obligado a ser un servicio a la altura para que la gente pague por el, en PC paso exactamente lo mismo, Microsoft, quizo cobrar por el Live y se comieron los mocos.
V-Play está baneado por "Clon de usuario baneado"
inerttuna escribió:Yo es que jugar a 1080p y 60 fps, con las ofertas y el soporte de actualizaciones de Steam, me parece una comodidad que hace poder desterrar a las consolas vamos.

Que no se diga que no hay fe.
V-Play escribió:
inerttuna escribió:Yo es que jugar a 1080p y 60 fps, con las ofertas y el soporte de actualizaciones de Steam, me parece una comodidad que hace poder desterrar a las consolas vamos.

Que no se diga que no hay fe.


A ver, tampoco me mal interpretes. Las consolas deben hacer su función, pero me parece mal que lastren al PC. Debe ser como "una consola más" y que cada desarrollador decida si currarse más o menos el juego. Ahora mismo estoy con el Castlevania 2, y no me paso al de las versiones en consola ni loco vamos. Esos graficazos y los 1080p y 60 estables, jugando con el mando de la ONE, no lo cambio por nada.

Un saludo compañero.
GR SteveSteve escribió:Eso es una soberana tontería, claro que las demás cuestan menos, son peores XD Se trata de que los precios de las tarjetas gráficas son abusivos y esto es así porque el usuario final lo permite. ¿Quieres que Sony saque una PS4 con online gratis pero con gráficos mucho peores? Bueno, ahí tienes la PS3. En el hardware de PC puedes elegir hasta que sólo tal gama puede con tal juego.

Si nadie comprase PS4 Sony se vería obligada a rectificar, igual que si nadie comprase la Titán Nvidia se vería obligada a bajarle el precio.



No tiene porque, una 780ti es mas rapida que una Titan e igual de rapida que una Titan black y cuesta casi 400€ menos y si nos vamos a AMD tienes la R9 290X por 500€ menos, a ver si os entra de una vez en la cabeza que si las Titan valen lo que valen no es por su rendimiento en juegos.
Yo lo que veo es que siempre hay un puto VS de uno contra el otro, que no se miran por sus virtudes ambos, que siempre se escupe encima del otro por sus "carencias"....

Considero que, cada cual tiene sus usuarios por X motivo ( precio, comodidad, marketing, conocimientos de ésta... etc. ), pero lo que si es verdad, es que en ambas plataformas pasa lo mismo últimamente :

- Juegos con muchísimos BUGS por no probarlos.
- Juegos que cada día prácticamente ( generalizando un poco ) tienes actualizaciones, es decir, a esperar X minutos para poder jugar.
- Juegos inacabados ( véase borderlands de vita, que es el primero que me viene )...

El fin de todo esto, que es el mismo, los juegos, cada día está algo más deteriorado, y eso es un hecho, no una teoría...

Otra cosa que me he fijado, es que, en las consolas, como antaño, era encender y en menos de 2 minutos estar jugando, ahora, por lo que comento, la gran comodidad que tenían, empieza a ser un poco más estilo pc, que si disco duro, que si instalando en sistema, que si parches, que si actualizaciones, etc. para mí, es un punto MUY en contra.... por ejemplo, en PS3 llevo sin enchufar el little big planet debido a las putas actualizaciones constantes....

El PC sigue en su línea, no ha cambiado mucho el asunto a nivel de que, explotar un juego es hecharle X horas y no tienes la comodidad de la consola, que si ahora rendimiento, que si ahora te falla X o Y y tienes que pasar tiempo configurando para poder jugar con la comodidad de la consola ( una vez entras a jugar )...

No se, considero que se deberían mirar las virtudes de los demás en vez de los defectos y aprender.... por que llevo un tiempo ( no lo digo por este hilo en concreto ) que me cansa leer siempre lo mismo en todos los hilos, el tema de consola vs pc, .... bueno, lo dejo, que me estoy hiendo por las ramas.

Un saludo !
GR SteveSteve escribió:Pero todas esas pérdidas en la facilidad de uso son obligatorias para el avance tecnológico, por desgracia. Llevamos con esas instalaciones y actualizaciones en el PC años, así que al menos para mí tampoco ha supuesto una puñalada tan grande. Pero vamos, que si querías el "enchufar y jugar" de Wii, no había más que volver a jugar a PS2, GC o Xbox 1 y tenías eso mismo, y sin tener que comprar una máquina nueva. Por no hablar de que hay juegos en esa pasada generación con mejores gráficos que algunos juegos de Wii, lo cual es bastante triste.

Es que no me cabe en la cabeza que se llame "estafa tecnológica" a PS4 y One cuando al fin y al cabo están moviendo los mismos juegos que PC, con algunos recortes pero a una calidad bastante aceptable para lo que cuestan, y por otro lado se acepten Wii y WiiU que son la mayor estafa tecnológica de la historia de las consolas, que van una generación entera por detrás y encima te cuestan lo que una máquina nueva. Por no hablar de que la gente compró a capazos semejante basura, a todas luces es algo que Sony y Microsoft no iban a ignorar. Si la gente compra lo flojo para qué matarse a fabricar high end.


La Wii entró en mi casa porque mi madre la pidió para reyes, y fue entonces cuando empecé a cacharrear con la scene (que no sé si lo sabéis, pero la scene de Wii fue brutal en su momento) y comencé a jugar con ella. Si te fijas en ningún momento he ensalzado a Wii respecto a otras consolas, solo he dicho que Wii me parecía más consola que PS4 (de nuevo, no mejor consola) siguiendo el hilo de los tres argumentos base que han ido dando los consoleros desde que se inició el tema: facilidad de uso, comodidad y exclusivos, y la más importante de todas, que a pesar de su hardware paupérrimo disfruté de ella porque ofrecía algo distinto.

Por otro lado, si quiero juegos complejos, avance tecnológico y juegos que requieran de actualizaciones constantes porque no paran de crecer ya tengo el PC, su personalización infinita y su online gratuito. No necesito una consola que, según mi punto de vista,se queda a medias en ese intento, con online de pago y sin retrocompatibilidad. Ni PS4 ni XOne necesitaban emular al PC, más que nada porque es una tarea imposible para una consola, sino mantenerse fiel a lo que habían sido desde siempre, reinventándose en la medida de lo necesario.

sanosukesagara escribió:
El resto te lo vas hilando tu solo, pero de inicio el debate se había realizado sobre eso y sobre ello es lo que te han citado a lo largo del hilo.


Ya te lo han comentado. Nadie que quiera aprovechar los 400 € que se ha gastado en consola y los gastos sucesivos en juegos, va a dejar la consola sin conectarla a internet y actualizar tanto la consola como los juegos. Es el nuevo rumbo que han tomado las consolas, es lo que hay. Antes confundí lo de la instalación en el disco duro con lo de las actualizaciones, mea culpa, pero el resultado es el mismo. Si quieres jugar a la versión del juego que has comprado de forma completa necesitas estar instalando cosas, al igual que en PC. Por eso decía lo de la Wii y que me parecía "más" consola en ese sentido, y aquí conectamos con lo que decía a Steve. Para tener que hacer lo mismo que en PC no necesito una consola, necesito un PC, que además me ofrece mucho más y sin limitaciones artificiales. Espero que esto también lo entiendas tú.

aaalexxx escribió:Como ya te han dicho, puedes disfrutar la Wii/WiiU todo lo que quieras, pero si después vas dando palos a PS4 por no llegar a la demo 2012 del Watch Dogs, pasa lo que pasa, que almenos a mi me suena a chiste. No se puede tener dos varas de medir tan diferentes.


Como ya te he dicho la diferencia entre WiiU y PS4 es que la primera no se vende como una consola que pueda competir contra un PC de gama alta y la PS4 sí. Desde luego la PS4 está más cerca de hacerlo, pero se queda a medio camino de todas formas. En ese intento sin embargo, yo creo que han cogido cosas negativas del PC, le han sumado el online de pago y le han quitado toda posible retrocompatibilidad con la intención evidente de sacar pasta a base de remasterizaciones y mandos nuevos. Si a eso le sumamos un hardware de hace dos años (¿quién en su sano juicio montaría una torre gamer con la cpu que llevan estas consolas?) y el por ahora pobre catálogo del que dispone, obtenemos lo que es en este momento la next gen. ¿Que en un futuro la cosa mejora con exclusivos que nos quiten el hipo? Perfecto, tanto tú como yo iremos tan alegramente a comprar nuestra PS4 a precio reducido para disfrutar de todos esos juegos ¿Que (al menos yo) me quedaré con la espinita clavada por no poder disfrutar de la vertiente online de esos juegos por no pasar por el aro del plus y por tener que jugar a esos juegazos a 30 fps y a probablemente ni llegar a full HD por los derroteros que ha tomado la industria consolera? También.

La doble vara de medir también se ve en la defensa de unos argumentos a favor de las consolas que de repente se vuelven humo cuando se habla de Wii. Y por cierto, también es difícil asimilar que hasta que no venga nuestro amigo Oculus no quieras jugar al corrillo de la patata sin haberlo probado, que también hay otros amigos que son muy simpáticos y están tristes porque no quieres conocerles XDDDD

PD: A todos los vacilones que ya ni se molestan en dar argumentos, entended una cosa, y voy a ser muy breve. Yo a Wii la he mencionado porque al parecer reúne mejor todas las virtudes que habéis ido enumerando de las consolas con respecto al PC (esto no podéis negarlo) y sorpresa, mirad lo que he encontrado de esos mismos que defendían esas razones. Que yo haya disfrutado con la Wii no significa que no sea una consola sumamente criticable en muchos aspectos (y como ya se comentó en este hilo, gran culpable de que después las otras compañías no hayan apostado tanto por el hardware), lo que significa simplemente es eso, que disfruté con ella, que como consola cumplió su cometido conmigo, igual que la cumpliría la PS4 si la tuviera en casa. Pero eso no quita que la next gen haya supuesto una decepción considerable para muchos por las razones que ya he expuesto mil veces, y estoy convencido de que para algunos de vosotros, en el fondo, también un poquito.
Stanjov escribió:Y por cierto, también es difícil asimilar que hasta que no venga nuestro amigo Oculus no quieras jugar al corrillo de la patata sin haberlo probado, que también hay otros amigos que son muy simpáticos y están tristes porque no quieres conocerles XDDDD

¿Qué amigos se supone que no quiero conocer? Me he perdido...

Por cierto, el Oculus DK1 si lo he probado, de ahy mi enorme hype con este cacharro, y eso que dure apenas unos minutos porque pillé un mareo curioso.
Como va la discusion? despues de 149 se ha llegado a alguna conclusion? por fin Consola o PC?

El concepto de la discusion lo sigo viendo tan estupido, no la discusion en si misma ojo.

es como preguntar una ferrari o un Camion?

Coño supongo que depende no? Vas a hacer una mudanza o a correr en un circuito?

Porque aunque tengas la ferrari por la autopista igual tienes limite de velocidad, asi que mucho auto pero necesitas una pista si quieres ir a 300Km al hora.

Yo repetire cada 50 paginas o asi, que menos mal que la discusion me parece esteril y prefiero seguir teniendo CONSOLA Y P (y portatiles)
DaNi_0389 escribió:
GR SteveSteve escribió:Eso es una soberana tontería, claro que las demás cuestan menos, son peores XD Se trata de que los precios de las tarjetas gráficas son abusivos y esto es así porque el usuario final lo permite. ¿Quieres que Sony saque una PS4 con online gratis pero con gráficos mucho peores? Bueno, ahí tienes la PS3. En el hardware de PC puedes elegir hasta que sólo tal gama puede con tal juego.

Si nadie comprase PS4 Sony se vería obligada a rectificar, igual que si nadie comprase la Titán Nvidia se vería obligada a bajarle el precio.



No tiene porque, una 780ti es mas rapida que una Titan e igual de rapida que una Titan black y cuesta casi 400€ menos y si nos vamos a AMD tienes la R9 290X por 500€ menos, a ver si os entra de una vez en la cabeza que si las Titan valen lo que valen no es por su rendimiento en juegos.


No es el tema del rendimiento para juegos. Como muy bien dices, no se trata de lo que rinda para juegos, sino que sirven para algo más. La cuestión es que te venden una gráfica por 1000 € o más y la gente las compra, por lo que siguen en su mundo de yupi pensando que está genial cobrar 1000 € o más por una tarjeta gráfica. Al fin y al cabo es lo mismo, tragar y darle a la compañía lo que quiere. Los tiempos en los que la gráfica más cara del mercado costaba 200 € han quedado muy atrás gracias a Nvidia.
Nunca han existido esos tiempos pero bueno xD.
200 € la gama alta de Nvidia?

En que universo paralelo o que otra galaxia ocurre eso?
Nvidia nunca, siempre han sido unos putos ratas. 3dfx sí:

http://www.tomshardware.co.uk/forum/918 ... c-friendly

Por aquel entonces era mucho más caro el resto del ordenador, que por otra parte me parece lo lógico, hoy día te puedes gastar más en la gráfica que en el resto de componentes XD XD en fin, ojalá hubiera desaparecido Nvidia y no 3dfx.
- Juegos con muchísimos BUGS por no probarlos.
- Juegos que cada día prácticamente ( generalizando un poco ) tienes actualizaciones, es decir, a esperar X minutos para poder jugar.
- Juegos inacabados ( véase borderlands de vita, que es el primero que me viene )...


-Lo de los Bugs es una verdad como un templo y una falta de profesionalismo alarmante, el día que un buen colectivo de jugadores su sumen a una demanda como dios manda, a las desarrolladoras se les van a acabar las ganas de sacar juegos sin testear... vease: Batman Arkham Origins.

-Los de las actualizaciones al menos en PC no es un problema, puedes perfectamente bajar una actualización en segundo plano (y esta se instala áutomaticamente) mientras juegas.

-Lo de los juegos inacabados desgraciadamente es un problema real, pero afortunadamente en PC tiene solución gracias a la comunidad, que trabaja de manera desinteresada por el bien común, Vease: Alien Colonial Marines, Watch Dogs o el primer Dark Souls.

Como va la discusion? despues de 149 se ha llegado a alguna conclusion? por fin Consola o PC?


Yo creo que la conclusión esta clara desde hace mucho y la respuesta es ambos.

Ahora, la realidad es que mientras las consolas empeoran, los Pc han aprendido de sus errores y han mejorado de manera bestial de como eran hace 10/5 años, en cosas como catalogo, libertad, exclusivos, interfaz, facilidad de uso y muchas cosas mas...hoy en día los Pc son tan comodos como una consola, sobre todo en lo que respecta a Sentarse en el sofa, tomar el mando y jugar.
10604 respuestas