Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
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Hay 1377 votos.
Hoy se ha lanzado Dead Rising 3 para PC. Lo bueno es que no se necesita ningún equipazo para jugarlo (yo lo estoy jugando en calidad superior a One con mi "vieja cafetera"), lo malo es que parece que a bastante gente el juego les está dando problemas.
Mapache Power escribió:Hoy se ha lanzado Dead Rising 3 para PC. Lo bueno es que no se necesita ningún equipazo para jugarlo (yo lo estoy jugando en calidad superior a One con mi "vieja cafetera"), lo malo es que parece que a bastante gente el juego les está dando problemas.



Bufff, parece que los de Crapcom se han lucido. En algunos sitios he visto que se referian a el como "Bug Rising 3".
Mapache Power escribió:Hoy se ha lanzado Dead Rising 3 para PC. Lo bueno es que no se necesita ningún equipazo para jugarlo (yo lo estoy jugando en calidad superior a One con mi "vieja cafetera"), lo malo es que parece que a bastante gente el juego les está dando problemas.


Lo poco que he leido sobre el lanzamiento es que la optimizacion es deleznable.
Dead Rising 3 es una broma de mal gusto, me ha costado dios y ayuda configurarlo para que me vaya bien, cuando negó equipo de sobra para moverlo al máximo.
Pues a mi de momento me va perfecto, y es curioso porque en estos casos siempre me toca la china xD
Pues teniendo en cuenta que las nuevas consolas no son más que pc capados no lo entiendo, en teoría se alzaba una era de ports decentes a PC precisamente por esto.
Yo me lo he bajado para ver si reventaba mi G3258 y como se arrastraba por esos problemas de optimizacion y ni siquiera arranca, se queda la pantala en negro( como veo que le pasa a mucha gente segun leo en el foro de PC). Bueno, cuando este a 5€ con los problemas solucionados lo probare a ver que tal.....
Con un i7 a 3,08, 6gigas de ram y GTX 460 funciona como el ojete.

En mínimo entre 15/20 fps anda la cosa
Natsu escribió:Pues teniendo en cuenta que las nuevas consolas no son más que pc capados no lo entiendo, en teoría se alzaba una era de ports decentes a PC precisamente por esto.

Los ports son decentes cuando se desarrolla para PC, y luego se lleva a consola.

Si el juego se desarrolla para consola y luego se quiere llevar a PC ya hay que currárselo.
Lo cual es irónico teniendo en cuent que absolutamente todos los juegos se desarrollan en PC XD
Para que luego digan que el PC es enchufar y jugar [poraki]

Tanto online y tanta mierda solo ha servido para que los desarrolladores trabajen menos y los propios jugadores seamos los beta testers [tomaaa]
DJ Deu escribió:Con un i7 a 3,08, 6gigas de ram y GTX 460 funciona como el ojete.

En mínimo entre 15/20 fps anda la cosa


Lo mínimo que pide es una GTX 570 y supongo que será para jugarlo con una calidad similar a la One, 720p de resolución interna y 30fps con caídas.

Con un i5 y una 770, todo al máximo, 1080p de resolución interna y entre 40-50fps con caídas a 30 y algo si hay mucho follón. En las cutscenes llega hasta los 20fps pero por lo que he leído le pasa a todo el mundo y supongo que lo solucionarán. Eso si, crasheos cada 10 minutos sin importar donde estes.
La nueva gama alta de NVIDIA (GTX 980) tendría alrededor de 5.5 TFlops y un consumo de 170W.

http://wccftech.com/geforce-gtx-980-all ... -tdp-170w/
V-Play está baneado por "Clon de usuario baneado"
josemurcia escribió:
Natsu escribió:Pues teniendo en cuenta que las nuevas consolas no son más que pc capados no lo entiendo, en teoría se alzaba una era de ports decentes a PC precisamente por esto.

Los ports son decentes cuando se desarrolla para PC, y luego se lleva a consola.

Si el juego se desarrolla para consola y luego se quiere llevar a PC ya hay que currárselo.

[fiu]
rafazgz93 escribió:
DJ Deu escribió:Con un i7 a 3,08, 6gigas de ram y GTX 460 funciona como el ojete.

En mínimo entre 15/20 fps anda la cosa


Lo mínimo que pide es una GTX 570 y supongo que será para jugarlo con una calidad similar a la One, 720p de resolución interna y 30fps con caídas.


Mi HD 7850 2gb supuestamente no da ni para minimos y lo juego con 30fps estables al maximo de calidad, SMAA y 900P de resolución interna (1080 no he probado)



PD: Fua, menuda pinta esa 980 ...
El juego ya está mal de base, en la propia ONE no va fino.
josemurcia escribió:La nueva gama alta de NVIDIA (GTX 980) tendría alrededor de 5.5 TFlops y un consumo de 170W.

http://wccftech.com/geforce-gtx-980-all ... -tdp-170w/

Y los precios? :)
GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:La nueva gama alta de NVIDIA (GTX 980) tendría alrededor de 5.5 TFlops y un consumo de 170W.

http://wccftech.com/geforce-gtx-980-all ... -tdp-170w/

Y los precios? :)


Seguramente unos 500$/€
Sin novedad con el port del DR3, lo mismo que siempre.
Retiro lo dicho, llevo una semanita de mal rendimiento en el PC y ayer al salir del Dead rising 3 y reiniciar, me dió fallo de temperatura, total, que hoy me agencio un nuevo disipador y ahora en calidad media me va a 30 con ligeras caidas con abundancia de zombis en pantalla, vamos, como en la Juan.

Así que ya sabeis, mantener fresquitas vuestras CPU's.
Casos como los del DR3 y el WD me hacen plantearme, de qué me ha servido ahorrar para poder comprarme un PC muy superior a las nuevas consolas si la mayoría de juegos que me saquen las grandes compañías me van a tirar igual de mal que en consola [+risas]
GR SteveSteve escribió:Casos como los del DR3 y el WD me hacen plantearme, de qué me ha servido ahorrar para poder comprarme un PC muy superior a las nuevas consolas si la mayoría de juegos que me saquen las grandes compañías me van a tirar igual de mal que en consola [+risas]


Porque son solucionables en gran parte. En consola se tienn que comer lo que les den.
Ademas que lo del Dead Rising es un caso concreto al igual que Watch Dogs (que han sido los 2 juegos con problemas que hemos tenido en ¿2 años?) y que es muy probable que se solucionen a corto plazo.
GR SteveSteve escribió:Casos como los del DR3 y el WD me hacen plantearme, de qué me ha servido ahorrar para poder comprarme un PC muy superior a las nuevas consolas si la mayoría de juegos que me saquen las grandes compañías me van a tirar igual de mal que en consola [+risas]


Que por muy crute que sea el port lo vas a poder jugar en mejores condiciones que en consola, el DR3 en One 720/sub 30fps y en PC puedes doblar la resolución y los fps y el WD la mejor versión de consola 900p/30fps y con los ajustes en alto, en PC ajustes ultra y resolución/fps los que quieras/puedas.
Lo de Watch Dogs o DR3 no son la norma, por lo que yo no estaría muy preocupado, y aún con todo, funcionan mejor que en consola.

Yo como voy a mi ritmo, de aquí a que los pongan a 5€ de oferta en steam, ya habrán arreglado los problemas que puedan tener y los jugaré bien.

También veo demasiadas quejas, el Watch Dogs lo he probado a 1080p, en alto con una 260X y no funcionaba mal, por lo que tiraba mejor que en una consola, no puedo pedirle más. Supongo que los mosqueos son más por la gente que busca siempre el ultra y 60fps, y muchos consoleros al leer tanta crítica pensarán que el juego es injugable y que es mejor en consola.
Por cierto. Según Eurogamer, sobre Project CARS en PS4:

The frame-rate seems to waver around the 30fps mark, dipping a little when the rain rolls in.
Final Fantasy Type-0 HD podría llegar a PC

Final Fantasy Type-0 HD podría llegar a PC. Square Enix todavía no ha tomado una decisión, pero Hajime Tabata, director del juego, abre la puerta a que el título se adapte a ordenador.

"En cuanto a la versión de PC, todavía debe discutirse. Es una posibilidad, pero debe discutirse", dice Tabata, quien indica, eso sí, que la demo del título que se ha presentado hasta ahora funciona en realidad sobre un PC. "Está funcionando en un PC ahora mismo, así que...".

Este juego, adaptación a alta definición del original de PSP, se ha anunciado solamente para PlayStation 4 y Xbox One. En esta ocasión, Square Enix planea lanzar el juego en los mercados occidentales, a diferencia de lo que pasó con la versión de la portátil de Sony.


Ojala y se haga realidad, con suerte en el futuro las empresas japonesas tendrán mas en cuenta esta plataforma y podemos ver mas JRPGs en PC.
Eso es un aperitivo antes de que llegue FFXV, como hizo Konami con MGSR y MGSV.
GR SteveSteve escribió:Casos como los del DR3 y el WD me hacen plantearme, de qué me ha servido ahorrar para poder comprarme un PC muy superior a las nuevas consolas si la mayoría de juegos que me saquen las grandes compañías me van a tirar igual de mal que en consola [+risas]


Capcom no es gran compañia [carcajad]
GR SteveSteve escribió:Casos como los del DR3 y el WD me hacen plantearme, de qué me ha servido ahorrar para poder comprarme un PC muy superior a las nuevas consolas si la mayoría de juegos que me saquen las grandes compañías me van a tirar igual de mal que en consola [+risas]


Pues mira, si mas se deciden a hacer lo que has hecho tú pues mas obligaran a capcom a hacer sus ports funcionar mejor en pc. No se puede comparar lo que hacen las compañias de consolas con el pc porque éste último no tiene un equipo de quality assurance, no tiene ejecutivos cerrando tratos ni lobbies de abogados enfocados a dicha plataforma. Eso si, hay una comunidad de modders tremenda, una ventaja sobre las consolas, que es la que soluciona estos desaguisados [carcajad] [carcajad]

A mi el caso de WD me hace plantearme si los fabricantes de consolas no están intentando torpedear los pc's porque ven que en esta generación se les van a escapar muchos clientes. Eso es lo que no tengo claro: esto esta pasando por dejadez con los ports para pc o hay una intención detras?
waylander escribió:A mi el caso de WD me hace plantearme si los fabricantes de consolas no están intentando torpedear los pc's porque ven que en esta generación se les van a escapar muchos clientes.


Imagen

Por supuesto, no tiene nada que ver que las versiones de PC de los juegos multiplataformas sean las menos vendidas de todas. O que Dead Rising se diseñera principalmente para consolas sin pensar en la posibilidad de PC...
CloverS escribió:Por supuesto, no tiene nada que ver que las versiones de PC de los juegos multiplataformas sean las menos vendidas de todas. O que Dead Rising se diseñera principalmente para consolas sin pensar en la posibilidad de PC...

Datos de eso?
CloverS escribió:
Por supuesto, no tiene nada que ver que las versiones de PC de los juegos multiplataformas sean las menos vendidas de todas. O que Dead Rising se diseñera principalmente para consolas sin pensar en la posibilidad de PC...


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
PilaDePetaca escribió:
CloverS escribió:
Por supuesto, no tiene nada que ver que las versiones de PC de los juegos multiplataformas sean las menos vendidas de todas. O que Dead Rising se diseñera principalmente para consolas sin pensar en la posibilidad de PC...


[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Los datos estan pueden buscarlos, eso es cierto, incluso Skyrim vendio el 70% en consolas, por que? que se yo, la pirateria aun sera alta y la gente el primer año lo pirateria y espera rebajas Steam y cosas asi supongo.

Pero si buscas lo puedes corroborar con muchos juegos, el mas reciente ejemplo Watch Dogs.
CloverS escribió:
waylander escribió:A mi el caso de WD me hace plantearme si los fabricantes de consolas no están intentando torpedear los pc's porque ven que en esta generación se les van a escapar muchos clientes.


Imagen

Por supuesto, no tiene nada que ver que las versiones de PC de los juegos multiplataformas sean las menos vendidas de todas. O que Dead Rising se diseñera principalmente para consolas sin pensar en la posibilidad de PC...


O que de la demo del e3 del WD en pc a lo que sacaron como producto final hubieran eliminado mogollon de efectos que casualmente no estaban en las versiones de consolas (claro, para garantizar "estabilidad" lol), o que en the crew caparan los fps a 30 frames como en la version de consolas y luego rectificaran con la modificación del archivo .ini...

Que vamos, me puedes llamar conspiranoico todo lo que quieras, la respuesta la tendremos en como salgan los futuros juegos y ahí se verá si hay un patron emergente o no. De capcom y sus ports ya ni digo nada, cualquiera que tenga pc sabe la fama que tiene capcom con sus ports de pc.
AlbertX escribió:
PilaDePetaca escribió:
CloverS escribió:
Por supuesto, no tiene nada que ver que las versiones de PC de los juegos multiplataformas sean las menos vendidas de todas. O que Dead Rising se diseñera principalmente para consolas sin pensar en la posibilidad de PC...


[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Los datos estan pueden buscarlos, eso es cierto, incluso Skyrim vendio el 70% en consolas, por que? que se yo, la pirateria aun sera alta y la gente el primer año lo pirateria y espera rebajas Steam y cosas asi supongo.

Pero si buscas lo puedes corroborar con muchos juegos, el mas reciente ejemplo Watch Dogs.


Precisamente Skyrim creo que vendió similar en PC que en otras plataformas como PS3 o 360, y en PC poco a poco seguirá arañando ventas, mientras en consola se olvidará el juego. El juego fue top ventas durante varios meses en Steam, pero que si, todos piratas bla bla bla consolas dios.
AlbertX escribió:
PilaDePetaca escribió:
CloverS escribió:
Por supuesto, no tiene nada que ver que las versiones de PC de los juegos multiplataformas sean las menos vendidas de todas. O que Dead Rising se diseñera principalmente para consolas sin pensar en la posibilidad de PC...


[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Los datos estan pueden buscarlos, eso es cierto, incluso Skyrim vendio el 70% en consolas, por que? que se yo, la pirateria aun sera alta y la gente el primer año lo pirateria y espera rebajas Steam y cosas asi supongo.

Pero si buscas lo puedes corroborar con muchos juegos, el mas reciente ejemplo Watch Dogs.


Comentar sobre skyrim, el mismo Todd Howard comento hace ya bastante tiempo no recuerdo exactamente si en Rock Paper Shotgun o en Pcgamer, que Skyrim había vendido mucho mas en PC que en Xbox y ps3 y alababan enormemente a Steam y como había influenciado de forma positiva en el PC como plataforma de juegos, los datos que andan rondando ahí sobre las ventas de PC son únicamente las ventas físicas (osea apenas el 10% del mercado del PC) y el otro 90% (las ventas digitales) jamas han sido rebelado al publico por parte de Steam y dudo que lo hagan a estas alturas.
_revan_ escribió:Comentar sobre skyrim, el mismo Todd Howard comento hace ya bastante tiempo no recuerdo exactamente si en Rock Paper Shotgun o en Pcgamer, que Skyrim había vendido mucho mas en PC que en Xbox y ps3 y alababan enormemente a Steam y como había influenciado de forma positiva en el PC como plataforma de juegos, los datos que andan rondando ahí sobre las ventas de PC son únicamente las ventas físicas (osea apenas el 10% del mercado del PC) y el otro 90% (las ventas digitales) jamas han sido rebelado al publico por parte de Steam y dudo que lo hagan a estas alturas.


No te molestes, es reincidente repitiendo lo de las ventas una y otra vez, ya se lo han explicado otras veces que cuando salen datos es de formato físico, y sigue erre que erre.
¿Y por qué no sale Destiny en PC? ¿O Madden? ¿O Assassins Creed días más tardes? ¿O GTA al año siguiente? ¿O FIFA/NBA 2K estos años ha sido la versión de PS3 y no la de PS4? ¿O Dark Souls más tarde? ¿Por qué el port de Watch Dogs en PC ha sido una birria? ¿Todo es una conspiración?

No os pongaís el gorro de fanático nintendero y penseís que la CIA está detrás de esto. Los videojuegos son un negocio, hay recursos y dinero finito, la versión de consola siempre tiene prioridad. Las interfaces, controles, todo se piensa para consola.

Los multiplataformas por regla general venden más unidades en consolas (y a más precio, la gente paga 70 euros por GTA en consolas, en PC no). La pirateria existe en muchísima menos proporción (ya muchos desarrolladores no lo dicen publicamente porque no quieren publicidad negativa, pero en privado existe).

¿Habeís visto el PC medio en Steam? Ese PC tiene una gráfica integrada intel y no van la mayoría de AAA, menos cuando tienen optimizaciones pésimas.

El PC tiene la ventaja del formato digital tan extendido, no hay segunda mano y hay posibilidad de ofertas. Aunque poco a poca las consolas tienen también esas ventas digitales y ofertas.
¿Y por qué no sale Destiny en PC? ¿O Madden? ¿O Assassins Creed días más tardes? ¿O GTA al año siguiente? ¿O FIFA/NBA 2K estos años ha sido la versión de PS3 y no la de PS4? ¿O Dark Souls más tarde? ¿Por qué el port de Watch Dogs en PC ha sido una birria? ¿Todo es una conspiración?

No os pongaís el gorro de fanático nintendero y penseís que la CIA está detrás de esto. Los videojuegos son un negocio, hay recursos y dinero finito, la versión de consola siempre tiene prioridad. Las interfaces, controles, todo se piensa para consola.

Los multiplataformas por regla general venden más unidades en consolas (y a más precio, la gente paga 70 euros por GTA en consolas, en PC no). La pirateria existe en muchísima menos proporción (ya muchos desarrolladores no lo dicen publicamente porque no quieren publicidad negativa, pero en privado existe).

¿Habeís visto el PC medio en Steam? Ese PC tiene una gráfica integrada intel y no van la mayoría de AAA, menos cuando tienen optimizaciones pésimas.

El PC tiene la ventaja del formato digital tan extendido, no hay segunda mano y hay posibilidad de ofertas. Aunque poco a poca las consolas tienen también esas ventas digitales y ofertas.


No soy de conspiraciones, pero un trabjador de Ubisoft rebelo que los juegos en PC se estaban capando aproposito en PC para que no superaran a las versiones consolas y también se dijo por ahí que alguien había pagado para que GTA llegara a PC con un año de retraso.

¿Coincidencia?, ¿Conspiración?, no lo se, ni me interesa la verdad, pero cuando el río suena...

http://whatifgaming.com/the-division-de ... few-things

Cambiando en tema, tengo muchas ganas que Destiny llegue a consola y que activison se digne a portarlo a PC, sería genial que lo hicieran para la llegada de Star Citizen y poder hacer una comparación de ambos juegos en, tanto en calidad gráfica como en posibilidades, desconozco que tan pulidas estaran las mecanicas de disparos o si habrán habilidades o subidas de niveles y exploración planetaria en Star Citizen, pero de haberlas, si lo juntamos con oculus, vamos a tener una experiencia única y bastante revolucionaria.
Yo creo que es más que obvio que en PC se está recortando para que las consolas parezcan más potentes de lo que son. Ubisoft es la primera evidencia no solo con Watch Dogs, sino con Far Cry 4 que ya dijo un desarrollador que la versión Ultra de PC estará limitada al nivel de las consolas.

Esto va a acabar cayendo por su propio peso, la mentira no va a durar mucho y cada vez la gente se pasa más al PC.

Por otro lado, según la última encuesta de hardware de Steam, solo alrededor de un 17% juega con integrada.
CloverS escribió:¿Y por qué no sale Destiny en PC? ¿O Madden? ¿O Assassins Creed días más tardes? ¿O GTA al año siguiente? ¿O FIFA/NBA 2K estos años ha sido la versión de PS3 y no la de PS4? ¿O Dark Souls más tarde? ¿Por qué el port de Watch Dogs en PC ha sido una birria? ¿Todo es una conspiración?

Claro, Sony y Microsoft no son de soltar pasta para tener exclusivos o exclusivos X tiempo, esto es el mundo de la piruleta donde el mercadod e los videojuegos es libre [facepalm]
Esa noticia es falsa, un blog desconocido afirma que ha recibido una filtración de Ubisoft. Ninguna prueba, nadie se lo tomo en serio en la industria.

Quiero decir, si aceptamos eso podemos aceptar todo y entonces esto no es un debate ni es nada. Vamos, la definición de conspiración sin pruebas...

Y por supuesto que hay downgrade en juegos de PC para igualarlos a consolas, pero basicamente por falta de tiempo/interés.

Porque vamos, si existe una conspiración en contra del PC para hacer los juegos una mierda ¿Entonces eso es un punto positivo para las consolas, no? ¿Quién quiere comprarse una máquina para la que hacen juegos que no aprovechan el hardware? ¿Para que comprar una gráfica entonces?
Gracias a dios los ports de mierda no son lo habitual.
CloverS escribió:Quiero decir, si aceptamos eso podemos aceptar todo y entonces esto no es un debate ni es nada. Vamos, la definición de conspiración sin pruebas...

Y por supuesto que hay downgrade en juegos de PC para igualarlos a consolas, pero basicamente por falta de tiempo/interés.

Y cómo definirías el código oculto en Watch Dogs que permitía poner la versión de PC en una calidad mucho mayor?
Lo de Watch Dogs es que es de traca. Algo tan vital como la iluminación y los reflejos venía por obligación a un nivel mucho más bajo de lo que se podía poner en realidad. Pero claro, la culpa de esto la tienen los que compran Watch Dogs en PC, porque si encima de la mierda que hace Ubisoft la gente la paga pues para que se van a esforzar.
QuiNtaN escribió:Y cómo definirías el código oculto en Watch Dogs que permitía poner la versión de PC en una calidad mucho mayor?


¿Tú sabes como funciona el desarrollo de videojuegos? Si llega a tal fecha o el presupuesto se acaba pues lanzas el juego como puedas. Esas opciones no estaban testeadas en PCs de todas las gamas, no sabes que bugs puede producir. Pues tienes que dejarlo y no activarlo.

Hay millones de opciones para mejorar gráficos, rendimiento, etc. en cualquier juego de PC ¿Se están escondiendo? No, simplemente no han entrado en el producto final. Hay comandos en CSGO o Dota que hacen que el mapa cargue más rápido, ganar más FPS, tener mejores gráficos... pero están ocultos en las consola ¿Está Valve haciendo un downgrade de Dota? Ah no, que es un exclusivo de PC.

El propio Hearthstone puede ir a más FPS tocando cosas de la consola. Debe ser Blizzard ahora conspira contra el PC.

Según vosotros hay una conspiración entre Microsoft y Sony (amigos de toda la vida) junto a una gran parte de compañías multiplataformas para fastidiar el PC.

Conspiración de la que no hay ninguna prueba aunque involucre a 3/4 de la industria de videojuegos.

Microsoft en esa conspiración paga por joder el desarrollo de juegos de PC o que se retrasen, pero a la vez es la propia Microsoft la que luego saca Dead Rising y Ryse en PC. Que gran conspiración.

Por no hablar que muchas de esas compañías tienen interés en el éxito del PC, como por ejemplo EA con su servicio Origin o juegos exclusivos de PC como SWTOR o Dawngate.

Pero claro, esa conspiración tiene mucho más sentido que simplemente hay peores ports en PC que consola porque hay menos ventas e ingresos y las versiones de PC tienen menos prioridad.
QuiNtaN escribió:
CloverS escribió:Quiero decir, si aceptamos eso podemos aceptar todo y entonces esto no es un debate ni es nada. Vamos, la definición de conspiración sin pruebas...

Y por supuesto que hay downgrade en juegos de PC para igualarlos a consolas, pero basicamente por falta de tiempo/interés.

Y cómo definirías el código oculto en Watch Dogs que permitía poner la versión de PC en una calidad mucho mayor?

Yo eso lo definiría como chapuza, y además es imposible saber si la versión de consolas tenía cosas a medio hacer (ya que no hay forma de comprobar los archivos de configuración como en PC). Aunque sí que es cierto que tantos casos cantan.
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