Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Scatsy escribió:Para poner mi impresora por wifi no he tenido más que meter la ip de la impresora y listo.

Pues esta era una impresora de red por cable de las de empresa y ya te digo, nos costó la ostia instalarla y si no recuerdo mal creo que también tuvimos problemas con el DHCP del Mac.
Scatsy escribió:Bueno si hablas sin saber y de versiones antiguas ya no me meto, yo te hablo de lo que hay hoy día y de lo que lleva habiendo desde hace algunos años. Precisamente desde que a mi padre le recomendé un macbook me he librado de un montonazo de dolores de cabeza y de llamadas cada dos por tres por que no sabía hacer cosas con WIndows y con OSX no tiene ningun problema

Ah, que venia de Windows. Es que me extrañaba que sin saber nada de informática se metiera a manejar OSX sin consultarte nada.
J_Ark, te dejo una temporada con mi padre para que digas que sabe un mínimo de informática xDDDD

PD: de todos modos me niego a debatir nada relacionado con Apple contigo xD.
Entonces dices que si le compro un Imac a mi madre sabrá usarlo y nunca necesitará de mi ayuda para nada?
Scatsy escribió:
QuiNtaN escribió:
Scatsy escribió:Hasta un mono deficiente puede usar OSX no jodas xD.

Es coña no?


¿a nivel de usuario? para nada.

Y qué significa esto? Un mono deficiente con experiencia usando ordenadores?
Scatsy escribió:J_Ark, te dejo una temporada con mi padre para que digas que sabe un mínimo de informática xDDDD

PD: de todos modos me niego a debatir nada relacionado con Apple contigo xD.

Ok. Yo es que después de hacerle una guía de uso que ríete tu de la biblia a mi padre con el iPad (que creo que es más intuitivo que OSX) ya estoy curado de espanto. Y paso de enseñarle OSX manejandose tantos años con Windows. Pero me dejas con el intringuluis de como pasaste de un infierno de llamadas de soporte con Windows a la harmonia total con otra cosa. Quien pillara ineptos informáticos así :(
QuiNtaN escribió:
Scatsy escribió:¿a nivel de usuario? para nada.


Y qué significa esto? Un mono deficiente con experiencia usando ordenadores?


Significa que estoy poniendo lo que quieres leer nada mas, es inutil debatir contigo.


J_Ark, sencillamente todo lo que pongas acerca de Apple me lo cojo con pinzas que ya nos conocemos xDDD, mi madre por contra no necesitó ningun manual extenso para el iPad que la regalé, con darla una explicación durante media hora ya se puso ella sola a investigar, tiene 68 años.
Scatsy escribió:Significa que estoy poniendo lo que quieres leer nada mas, es inutil debatir contigo.

Debatir? No has dado ningún argumento como para debatir. El Osx es el SO de ordenador más fácil e intuitivo ya que tu padre se paso a él sin problemas mientras que en Windows sufrió una calvarie.
QuiNtaN escribió:
Scatsy escribió:Significa que estoy poniendo lo que quieres leer nada mas, es inutil debatir contigo.

Debatir? No has dado ningún argumento como para debatir. El Osx es el SO de ordenador más fácil e intuitivo ya que tu padre se paso a él sin problemas mientras que en Windows sufrió una calvarie.



Claro tio [oki]
Imagen
Almacén de fabricación de Apple, busquen la incongruencia en esta foto que hizo que apple perdiera algunos puntos en sus acciones.
Que tiene que ver que un OS sea facil de usar a que tenga applicaciones exculsivas?

A sí, absolutamente nada, pero tu a lo tuyo eh colega?

Imagen

Que no dejes que nada te detenga [oki]
Scatsy escribió:Que tiene que ver que un OS sea facil de usar a que tenga applicaciones exculsivas

wat?
Scatsy escribió:Eso digo yo xD

Qué aplicaciones exclusivas? Eso es un programa para controlar la fabricación hecho a medida, por qué eligieron Windows si para los trabajadores (que no tienen que sobrepasar el nivel de usuario) sería más fácil e intuitivo el OSX??
[facepalm] [facepalm]

¿por que en una empresa de plegadoras que estuve currando tenían ordenadores con OS/2 Warp por un único programa de etiquetado?

Y esta es la última aportación que hago al offtopic, debatir contigo es como hablar a una roca, en todos los sentidos.
Por favor que alguien le cambie el título al hilo por.

Encuesta: el gran debate ¿OSX o Windows?

Gracias.

XD
Aun no has dado ningún argumento de por qué es más fácil e intuitivo el Mac pero sin embargo me has atacado directamente 4 veces [oki].

Scatsy escribió:¿por que en una empresa de plegadoras que estuve currando tenían ordenadores con OS/2 Warp por un único programa de etiquetado?

Una cosa es tu empresa y otra es que en la propia Apple usen Windows, ellos mismos están reconociendo que sus ordenadores no valen para algunos ámbitos de trabajo.

Apple da muchísimos problemas si sales un poco más allá de usar el Safari, problemas de cables para conectar a proyectores o pantallas no Apple, problemas con mucho hardware que no tiene drivers para Mac Os, problemas a la hora de repararlo ya que sólo ellos te dan servicio técnico, ... Tienen muchas cosas buenas y creo que su calidad en componentes y diseño es inmejorable, pero no es la solución definitiva que muchos pregonan.
https://www.apple.com/es/support/bootcamp/

Yo pongo el dato, que cada uno lo interprete como quiera. :o
QuiNtaN escribió:Aun no has dado ningún argumento de por qué es más fácil e intuitivo el Mac pero sin embargo me has atacado directamente 4 veces [oki].

Scatsy escribió:¿por que en una empresa de plegadoras que estuve currando tenían ordenadores con OS/2 Warp por un único programa de etiquetado?

Una cosa es tu empresa y otra es que en la propia Apple usen Windows, ellos mismos están reconociendo que sus ordenadores no valen para algunos ámbitos de trabajo.

Apple da muchísimos problemas si sales un poco más allá de usar el Safari, problemas de cables para conectar a proyectores o pantallas no Apple, problemas con mucho hardware que no tiene drivers para Mac Os, problemas a la hora de repararlo ya que sólo ellos te dan servicio técnico, ... Tienen muchas cosas buenas y creo que su calidad en componentes y diseño es inmejorable, pero no es la solución definitiva que muchos pregonan.


No se para que habrás usado OS X pero si te dedicas a programar que se quite Windows o cualquier distribución de Linux. Una maquina Unix con una interfaz muy cuidada es de las mejores soluciones para un programador.

Y lo de que se use Windows en sus plantas de fabricación... los empleados de Google usan Macbooks (de hecho se les aconseja usarlos) en vez de sus Chromebook y no significa que no valgan para su ámbito de trabajo, simplemente que la competencia ofrece una solución superior para una determinada tarea.
rafazgz93 escribió:No se para que habrás usado OS X pero si te dedicas a programar que se quite Windows o cualquier distribución de Linux. Una maquina Unix con una interfaz muy cuidada es de las mejores soluciones para un programador.

Me dedico a programar (sobre todo webs) y para lo que yo uso lo mejor es linux como servidor web y Windows u OSx para desarrollar, no veo superioridad en uno u otro.

rafazgz93 escribió:Y lo de que se use Windows en sus plantas de fabricación... los empleados de Google usan Macbooks (de hecho se les aconseja usarlos) en vez de sus Chromebook y no significa que no valgan para su ámbito de trabajo, simplemente que la competencia ofrece una solución superior para una determinada tarea.

Estoy de acuerdo contigo, sólo pienso que a día de hoy en su computo global Windows es la solución más completa además de que no veo las ventajas en utilidad o facilidad del OSx, antes si existía superioridad en diseño gráfico y edición de música, pero creo que eso ha cambiado.
Otro que se dedica a programar y después de estar programando 3 años en un MAC en la uni, en Windows en el sobremesa y en Linux en el portátil. Después de configurar bien las cosas(en Linux sobre todo), no me parece en absoluto que OSx sea la mejor opción.

EDIT: Y creo que ya está bien con el offtopic xD.
Scatsy escribió:
QuiNtaN escribió:
Scatsy escribió:¿a nivel de usuario? para nada.


Y qué significa esto? Un mono deficiente con experiencia usando ordenadores?


Significa que estoy poniendo lo que quieres leer nada mas, es inutil debatir contigo.


J_Ark, sencillamente todo lo que pongas acerca de Apple me lo cojo con pinzas que ya nos conocemos xDDD, mi madre por contra no necesitó ningun manual extenso para el iPad que la regalé, con darla una explicación durante media hora ya se puso ella sola a investigar, tiene 68 años.

También somos de pueblo los de mi familia, somos un poco rednecks. Nos volvemos locos con todo y nos casamos con nuestras primas.
El modelo base de las GTX 970 y 980 vendrá con 4GB de VRAM. Debería salir a un precio de 400€ como la 770.

Imagen
josemurcia escribió:El modelo base de las GTX 970 y 980 vendrá con 4GB de VRAM. Debería salir a un precio de 400€ como la 770.

Imagen



Bufff, 400 lereles? Sería mucho pedir que pusieran la gtx 970 a 350 euros los de nv... bueno, si es mucho pedir, se suben a la parra siempre. Normal cuando la competencia hace menos y nada.
La 970 bajará de precio para primavera cuando anuncien la 980 Ti. Lo mismo que hicieron con la 770.
Es el mismo precio de salida que la GTX 670 y la 770.
Yo hasta que la RV no se afiance no me cambio ls gráfica, lo que me da para dos años más XD
rafazgz93 escribió:No se para que habrás usado OS X pero si te dedicas a programar que se quite Windows o cualquier distribución de Linux. Una maquina Unix con una interfaz muy cuidada es de las mejores soluciones para un programador.

Y lo de que se use Windows en sus plantas de fabricación... los empleados de Google usan Macbooks (de hecho se les aconseja usarlos) en vez de sus Chromebook y no significa que no valgan para su ámbito de trabajo, simplemente que la competencia ofrece una solución superior para una determinada tarea.


Absolutamente de acuerdo, es tal cual lo describes yo no curro en Google curro en la otra grande... y utilizo un Macbook Air con OSX y hoy por hoy es una combinación imbatible (ese Brew!!!)... de hecho creo que es el ordenador que utilizamos el 80% de quienes curramos con java/unix/android/ios o tecnologías Web.

Quienes trabajan con tecnologías Microsoft (.NET y tal) generalmente utilizan PCs por cojones, pero hoy Microsoft es una jodida minoría al menos en el mundo devOps... la mayoría somos Mac y en menor medida Linux (cada vez menos, 10 años atrás se usaba muchísimo mas Linux en desktop/portátiles de lo que se usa hoy).

Creo que en el único mercado donde Windows sigue siendo hegemónico es en el mercado jugón y en los cutre PCs que la gente tiene abandonados en casa y ya casi no usa... todo lo demás se ha migrado a otras plataformas (iOS, Android, Mac, Linux).

Y si tenemos suerte, y el invento de Valve sale bien... pronto hasta los jugones abandonarán Windows!! [tadoramo]
¿Y la GTX 980 que va a costar?
Mapache Power escribió:¿Y la GTX 980 que va a costar?


En el mismo sitio que han dicho que la 970 saldrá por 400$/€, dicen que la 980 saldrá por 500$/€.

http://www.chw.net/2014/09/se-filtran-l ... tx-980970/
Pues me parece más interesante la 980 por 500€ que la 970 por 400.

Pero bueno, no tengo intención de gastarme esos pastizales en una gráfica xD
josemurcia escribió:Es el mismo precio de salida que la GTX 670 y la 770.

Y ya era una clavada de narices entonces...
El problema es que hace años algunas gráficas ya salían a precios desorbitados, y el que quería la novedad la pagaba, pero luego iban bajando de precio considerablemente hasta que salía la nueva serie. Ahora salen a un precio que escuece y apenas bajan. Para mi que lo que hacen es compensar la perdida de la gama baja sableando más a los entusiastas.
Eso no es cierto.

La 770 de los 400€ iniciales va ya sobre los 270€. 130€ menos.
La 780 de los 650€ iniciales se puede ver ya por menos de 450€. Más de 200€ menos.
Lo mejor de la salida de una nueva serie de tarjetas son los chollos que se pueden encontrar en segunda mano de gente que se quiere deshacer de sus GPUs top hasta ese momento para adquirir las nuevas.
Mapache Power escribió:El problema es que hace años algunas gráficas ya salían a precios desorbitados, y el que quería la novedad la pagaba, pero luego iban bajando de precio considerablemente hasta que salía la nueva serie. Ahora salen a un precio que escuece y apenas bajan. Para mi que lo que hacen es compensar el menor margen de beneficios de la gama baja sableando más a los entusiastas.

Fixed.
J_Ark escribió:
Mapache Power escribió:El problema es que hace años algunas gráficas ya salían a precios desorbitados, y el que quería la novedad la pagaba, pero luego iban bajando de precio considerablemente hasta que salía la nueva serie. Ahora salen a un precio que escuece y apenas bajan. Para mi que lo que hacen es compensar el menor margen de beneficios de la gama baja sableando más a los entusiastas.

Fixed.

El problema que tienen los fabricantes de GPUs ahora es que a sus gamas bajas se las están comiendo las IGP de las CPUs, y eso les quita un buen trozo de mercado. Para AMD no supone tanto problema, porque está metida en los dos segmentos, pero en nVidia no deben andar muy contentos ...


@Josemurcia; nVidia las ha rebajado esta última semana, supongo que en vistas a ir quitando stock para su nueva serie. Hasta ahora las rebajas habían sido con cuentagotas, o al menos en las 770 que eran las que más he ido siguiendo.
La 770 se la pilló GR SteveSteve hace 2 meses o así, pregúntale cuanto le costó que ya te digo yo que no le costó 400€.
Por supuesto que no, yo no digo que no bajen, digo que no bajan tanto como lo hacían hace años.
Además, 400 ñapos debía ser el precio de lanzamiento oficial, luego en tiendas online siempre se pueden pillar más baratas.
Eso tampoco es cierto. Si nos remontamos a la salida de la 770.

hilo_nvidia-gtx-770-399-gk104-2-4gb-gddr5-256-bits_1902395

liquid_snake89 escribió:La gigabyte windforce de pccomponentes a 402€ no esta nada mal http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html la asus esta mas cara http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html


Vemos que, efectivamente, salió a 400€.
400 no, 350. Son 50 € de diferencia, pero aún así escuece XD

Las que valen 270 son las más cutres, las de 2GB. El modelo "base", vaya.

EDIT: Ahora la mía está por 335:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
El modelo base es el que salió a 400€.
Por eso digo clavada XD El modelo más cutre es el que sale a 400, imagínate los oceados y los mejorados.

Ojo, que buena parte del precio es gracias a nuestro maravilloso 21% de IVA, fíjate que yo podría haber pagado 270 por ésto:

Imagen

EDIT: Id comparando los "retail-prices" desde 2010 para ver cómo ha ido aumentando el número de clavadas en cada serie:

http://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_400_series
http://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_500_series
http://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_600_series
http://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_700_series


http://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_9_ ... te_note-22
La 9800 GTX (gráfica más cara de 2008-2009), el modelo base salió por 270 €. La 9800 G2 (Dual GPU, vamos, lo que sería ahora la TITAN Z), por 500 €.
http://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_9_ ... e_9800_GX2

5 años después, así nos va. Muy barato todo, sisi. [qmparto] [toctoc] [tomaaa]
Ok, entonces SteveSteve pagó 350€ por una gpu que llevaba mas de un año en el mercado y cuyo precio de salida era 400€. Bajo mi punto de vista eso es una bajada de precio muy escueta comparado con lo que pasaba hace años.

Pero bueno, tampoco es un cambio a peor, que ahora esa 770 le durará mucho más tiempo que una gpu similar antaño.
Habría que saber lo que costaba la 770 OC de 4GB cuando salió la 770 "estándar" para saber la verdadera rebaja, eso sí.
A la gráfica que puse hace unos meses me remito.

Imagen

Tampoco creo que se pueda decir que no hacen más que subir. Hemos tenido una época de subida(previa época de bajada) y ya está.

La 770 de 4GB salió entre 450 y 475€. Con lo cual ha bajado entre 120-140€.
Hiciste bien pillandote la de 4gb, que ahora parece que uno de los requisitos que mas aumentan son los de vram.
josemurcia escribió:A la gráfica que puse hace unos meses me remito.

Imagen

Tampoco creo que se pueda decir que no hacen más que subir. Hemos tenido una época de subida(previa época de bajada) y ya está.

La 770 de 4GB salió entre 450 y 475€. Con lo cual ha bajado entre 120-140€.


Sí, pero la serie 400 y la serie 500 no tienen tantas mejoras respecto a sus antecesoras como la tuvo la serie 200 con respecto a la serie 9000 (y eso que fue una clavada del copón). Aparte, esa gráfica no tiene en cuenta los modelos superiores a la x80 que han salido, creo que la primera de éste tipo fue la 690 GTX que rondaba los 1000 € como la Titán actual.

A ver cuando se les pasa la avaricia y pegan una buena tajada de precios, que venderán más.
10604 respuestas