› Foros › Multiplataforma › General
Stanjov escribió:Lo de la Wii ya lo expliqué por activa y por pasiva y por lo visto se sigue sin entender nada. Simplemente cogí los argumentos de los consoleros y los apliqué a la Wii, consola que irónicamente criticaban aunque cumplieran todas sus "virtudes de consola". No voy a explicarlo más porque no me apetece perder el tiempo, pero ya quién no lo haya entendido es porque no le da la gana hacerlo o porque prefiere desvíar la atención de lo que estamos hablando.
@Moraydron si te tomaras la molestia de leerme con atención y sin mezclar usuarios verías que mi concepción de las consolas no se aleja mucho de la tuya ni de la de muchos de aquí (al menos en lo que respecta al concepto general de consola, y no concretamente a la PS4/XOne, que personalmente considero la generación de consolas más desafortunada y que todo consolero debería ser el primero en criticar). Las consolas me han dado (y me siguen dando y me seguirán dando) muchos de mis mejores momentos cono videojugador, pero de nuevo, eso no me impide ver que ahora mismo el PC es una plataforma de juego superior en muchos aspectos a las nuevas consolas por las decenas de argumentos que se han ido dando. Cualquier persona, aunque prefiera la consola porque le guste más o por necesidades personales (lo cual no es ni mejor ni peor que mi preferencia por el PC) lo sabe con que conozca un mínimo las posibilidades que brinda el PC.
Y es que ahí está la clave de todo esto: las posibilidades. Casi todos los cambios que ha experimentado el PC estos últimos años han sido para facilitar la vida del PC Gamer sin perder por ello la libertad de personalización que lo caracteriza, sin perder posibilidades. Puedes disfrutar en PC si lo deseas, de la "experiencia consola", como muchos aquí hacemos o puedes complicarte un poco la vida y mejorar y ampliar esa experiencia casi sin límites. En frente tenemos, sin embargo, unas plataformas cada vez más cerradas, diseñadas con un hardware discreto para ser rentable desde el principio por culpa del fenómeno Wii, con online de pago y que encima cogen cosas negativas del PC como la instalación obligatoria, sin que los exclusivos (al menos por ahora) hayan hecho nada por equilibrar la balanza.
Yo, al menos ahora mismo, lo veo muy claro.
Scatsy escribió:Esos tres que dices estan en PC Oo
Scatsy escribió:Pues tipo Machinarium se me ocurre el Samorost o cualquier aventura gráfica en realidad, del Cave pues no lo he jugado mucho así que no se como va realmente se me ocurren los dos Trine y el Valiant Hearts se me ocurre el Guacamelee o los dos Shank, aunque son mas de acción, quizás los Rayman nuevos o el Dustforce, todos 2D Claro.
aaalexxx escribió:Scatsy escribió:Pues tipo Machinarium se me ocurre el Samorost o cualquier aventura gráfica en realidad, del Cave pues no lo he jugado mucho así que no se como va realmente se me ocurren los dos Trine y el Valiant Hearts se me ocurre el Guacamelee o los dos Shank, aunque son mas de acción, quizás los Rayman nuevos o el Dustforce, todos 2D Claro.
El Samorost es del estilo que buscaba, los otros son más de acción, y en ese estilo ya hay más variedad para elegir. Últimamente me divierten más los indies que otros supuestamente "mejores" juegos, solo por nombre y presupuesto.
Stanjov escribió:aqui estaamos cada uno defendiendo lo que nos gusta como jugaddores
Igual en lugar de "defender lo que nos gusta" que basicamente no sirve para nada porque todos tenemos gustos diferentes podríamos tratar de ser objetivos y describir la realidad. Separar los hechos de las opiniones.
Pero vamos, estoy convencido que los problemas del PC se van a solucionar cuándo sus usuarios comiencen a reconocerlos en lugar de negarlos sistemáticamente. Hay muchas cosas que son inaceptables y los PCeros las toleran con la cabeza gacha (requerimientos de hw ridículos, falta de estandarización, falta de optimización, falta de juegos físicos, etc)... pero vamos si los propios PCeros NO EXIGIS a las empresas y lo aceptais todo... pues nunca cambiará nada y seguirá siendo un mercado para frikis.
AntoniousBlock escribió:Pero vamos, estoy convencido que los problemas del PC se van a solucionar cuándo sus usuarios comiencen a reconocerlos en lugar de negarlos sistemáticamente. Hay muchas cosas que son inaceptables y los PCeros las toleran con la cabeza gacha (requerimientos de hw ridículos, falta de estandarización, falta de optimización, falta de juegos físicos, etc)... pero vamos si los propios PCeros NO EXIGIS a las empresas y lo aceptais todo... pues nunca cambiará nada y seguirá siendo un mercado para frikis.
AntoniousBlock escribió:Stanjov escribió:aqui estaamos cada uno defendiendo lo que nos gusta como jugaddores
Igual en lugar de "defender lo que nos gusta" que basicamente no sirve para nada porque todos tenemos gustos diferentes podríamos tratar de ser objetivos y describir la realidad. Separar los hechos de las opiniones.
A mi me gusta muchísimo la Atari 2600 pero no por eso voy a tratar de convencer al mundo de que es la consola definitiva y adecuada para todo el mundo... yo que se, creo que si la peña fuera capaz de separar los gustos de los hechos todo sería mas simple.
Es casi indiscutible que el PC en los últimos años ha ido a mejor, mientras las consolas han ido claramente a peor y quizás estemos viviendo su peor etapa en toda la historia... pero joder también es cierto que el PC aún no ha resuelto problemas fundamentales y sigue siendo una plataforma para entusiastas.
Pero vamos, estoy convencido que los problemas del PC se van a solucionar cuándo sus usuarios comiencen a reconocerlos en lugar de negarlos sistemáticamente. Hay muchas cosas que son inaceptables y los PCeros las toleran con la cabeza gacha (requerimientos de hw ridículos, falta de estandarización, falta de optimización, falta de juegos físicos, etc)... pero vamos si los propios PCeros NO EXIGIS a las empresas y lo aceptais todo... pues nunca cambiará nada y seguirá siendo un mercado para frikis.
PilaDePetaca escribió:GR SteveSteve escribió:Yo sigo un poco decepcionado con los requisitos de los últimos juegos. Menos mal que están hinchados y en la práctica después los juegos no van tan mal, porque manda huevos... PC's high end que no pueden con los primeros juegos next-gen en ultra, y hablábamos el otro día de 4K xD
Pero es que lo mas gracioso es que los requisitos de los juegos están hinchadísimos sin ningún motivo (bueno, uno puede elucubrar un poco, pero todo se resume a lo mismo ).
Resulta que los requerimientos que han lanzado del shadows of mordor son usando downsampling (de 4k a 1080p), mientras que los requerimientos de evil within han salido como los del wolfenstein (ya que ambos usan idtech) y se ha visto que con una tajeta de 2gb (hd 7870) puede tirar en ultra a 1080p a 60fps.
alanwake escribió:AntoniousBlock escribió:Stanjov escribió:aqui estaamos cada uno defendiendo lo que nos gusta como jugaddores
A mi me gusta muchísimo la Atari 2600 pero no por eso voy a tratar de convencer al mundo de que es la consola definitiva y adecuada para todo el mundo... yo que se, creo que si la peña fuera capaz de separar los gustos de los hechos todo sería mas simple.
Es casi indiscutible que el PC en los últimos años ha ido a mejor, mientras las consolas han ido claramente a peor y quizás estemos viviendo su peor etapa en toda la historia... pero joder también es cierto que el PC aún no ha resuelto problemas fundamentales y sigue siendo una plataforma para entusiastas.
cada vez que escribes metes mas la pata, creo que andas mas perdido que chiki de gran hermano en los trigales de Gladiator
haztelo mirar.
Scatsy escribió:PC No tiene exclusivos otra vez?
Moraydron escribió:Scatsy escribió:PC No tiene exclusivos otra vez?
Claro que los tiene Scatsy,lo que yo digo es que la mayoria de exclusivos de pc no suelen tener unos requisitos elevados,es bastante logico por que quieren llegar a mas publico,hay excepciones,como los ARMA pero vamos,no suelen ser lo habitual,a parte si añadimos que la mayoria de exclusivos del pc,como es normal,aprovechan las ventajas del raton y pc,pues tenemos un escenario donde los exclusivos de pc no estan hechos para disfrutarlo a lo "consola".
Y te lo dice alguien que lleva bastantes horas hechadas al Divinity:OS,juegazo RPG imprescindible para el que le guste el genero,pero que requiere el uso de teclado y raton,a parte de que no tiene unos requisitos muy elevados.
Un saludo.
GR SteveSteve escribió:
Por otro lado, sí que ha habido un aumento real de requisitos de VRAM, pero también es un poco... exagerado. Comparando con un amigo, él tiene la 770 de 2 GB y yo la de 4. A mí el Watch_Dogs, con todo en ultra incluido texturas me va bien a 1080p @ 60fps, con algún bajón puntual (ya sabemos lo bien optimizado que está el juego). Mi amigo puede poner tooooodo en ultra, incluyendo AA y filtrado de texturas, y las texturas en alto, y le va como una roca también a 1080p @60 fps. Pero si pone las texturas en ultra le da tirones exagerados (pero no tirones en plan, no puede con la carga gráfica, sino tirones en plan, va fluido y de repente se para 3 segundos, porque la VRAM le hace cuello de botella al necesitar las texturas 3GB).
GR SteveSteve escribió:
El caso es que no entiendo esto, cualquiera diría que la diferencia de texturas entre alto y ultra es abrumadora, pero no lo es. De hecho la versión de consola tira con las texturas ultra sin problemas (tiene recortes, pero en otros apartados, no hacen cuello de botella de VRAM). Simplemente se les ha ido la pinza y en lugar de comprimir texturas de alta calidad parece que las estén echando a palo seco, joder, es como el Shadows of Mordor, en serio las texturas en ultra van a ocupar 6 GB? Si hay mods de Skyrim con mejores texturas, pero como están bien comprimidas ocupan mucho menos?!?!?
Mi veredicto: la gen de la tocada de huevos a dos manos en cuanto a texturas.
PilaDePetaca escribió:Pero lo de shadows of mordor es porque en ultra te mete supersampling a 4k, normal que ocupen tanto. Si no activas el supersampling, no creo que ocupe mas de 3 gigas.
Scatsy escribió:Que los pceros no exigen y aceptan todo? En que mundo vives chato?
triki1 escribió:No es tan dificil de entender, nintenderos que despues de haber presumido toda la vida del tema grafico a partir de la salida de la Wii quedan con el culo al aire, como con ese aspecto no pueden echar mierda sobre el resto de consolas pillan el discurso de la plataforma que si puede machacar en ese punto al resto de consolas y para hacerlo van improvisando comentarios porque normalmente no tienen ni puta idea del mercado pecero.
GR SteveSteve escribió:PilaDePetaca escribió:Pero lo de shadows of mordor es porque en ultra te mete supersampling a 4k, normal que ocupen tanto. Si no activas el supersampling, no creo que ocupe mas de 3 gigas.
No termino de pillar éste concepto. Pensaba que se hacía downscale de la resolución de render, no de la de las texturas. ¿O es de ambos?
Absolute Terror escribió:Scatsy escribió:Que los pceros no exigen y aceptan todo? En que mundo vives chato?
Si los consoleros fuesen la mitad de exigentes que los PCeros ni Sony, ni Nintendo ni Microsoft se habrian atrevido a sacar las consolas que han sacado.
Ya no te digo pagar por el online y mierdas de esas.
Moraydron escribió:Los pceros son mas exigentes,de eso no hay duda,pero como siempre,tampoco hay que exagerar,que bien que muchos han tragado con DRMs,y mierdas como Diablo 3.
josemurcia escribió:GR SteveSteve escribió:PilaDePetaca escribió:Pero lo de shadows of mordor es porque en ultra te mete supersampling a 4k, normal que ocupen tanto. Si no activas el supersampling, no creo que ocupe mas de 3 gigas.
No termino de pillar éste concepto. Pensaba que se hacía downscale de la resolución de render, no de la de las texturas. ¿O es de ambos?
Cuanta más resolución más VRAM necesitas. 4K es 4 veces más resolución que 1080p.
GR SteveSteve escribió:PilaDePetaca escribió:Pero lo de shadows of mordor es porque en ultra te mete supersampling a 4k, normal que ocupen tanto. Si no activas el supersampling, no creo que ocupe mas de 3 gigas.
Absolute Terror escribió:Scatsy escribió:Que los pceros no exigen y aceptan todo? En que mundo vives chato?
Si los consoleros fuesen la mitad de exigentes que los PCeros ni Sony, ni Nintendo ni Microsoft se habrian atrevido a sacar las consolas que han sacado.
AntoniousBlock escribió:Absolute Terror escribió:Scatsy escribió:Que los pceros no exigen y aceptan todo? En que mundo vives chato?
Te recuerdo que "los consoleros" lograron que Microsoft de marcha atrás con su pase a un modelo 100% digital y al online permanente en XBone. Yo no he visto nada similar en toda la historia del videjuego.
Por el contrario, los PCeros (no todos pero la gran mayoría) suelen defender a muerte Steam y todo lo digital justiicandolo todo... y si alguien menciona alguna pega de dicho formato pues es un idiota y debe hacerselo mirar.
En general, la actitud de los PCeros es de superioridad moral absoluta, por eso no reconocen ningún error de su plataforma. Es perfecta, no tiene errores. Si algo te parece mal, pues el error eres tu.
AntoniousBlock escribió:En general, la actitud de los PCeros es de superioridad moral absoluta, por eso no reconocen ningún error de su plataforma. Es perfecta, no tiene errores. Si algo te parece mal, pues el error eres tu.
QuiNtaN escribió:Moraydron escribió:Los pceros son mas exigentes,de eso no hay duda,pero como siempre,tampoco hay que exagerar,que bien que muchos han tragado con DRMs,y mierdas como Diablo 3.
Y la de quejas que hubo por eso, eso no es tragar, eso es que nos la metieron doblada.
AntoniousBlock escribió:Absolute Terror escribió:Scatsy escribió:Que los pceros no exigen y aceptan todo? En que mundo vives chato?
Te recuerdo que "los consoleros" lograron que Microsoft de marcha atrás con su pase a un modelo 100% digital y al online permanente en XBone. Yo no he visto nada similar en toda la historia del videjuego.
Por el contrario, los PCeros (no todos pero la gran mayoría) suelen defender a muerte Steam y todo lo digital justiicandolo todo... y si alguien menciona alguna pega de dicho formato pues es un idiota y debe hacerselo mirar.
En general, la actitud de los PCeros es de superioridad moral absoluta, por eso no reconocen ningún error de su plataforma. Es perfecta, no tiene errores. Si algo te parece mal, pues el error eres tu.
Zack_VII escribió:y a que precio se ha podido o se puede comprar todo de salida:
- Dead Rising 3: 13€ de salida.
- Vanishing of ethan carter: 9€ de salida.
- Shadow of mordor: 18€ de salida.
- Alien isolation: 21€ de salida.
- Ryse sons of rome: 15€ de salida.
- FFXIII: 6€ con algo de salida.
naxeras escribió:A ver yo vuelvo a decir lo mismo, el PC no es la plataforma gamming definitiva como muchos defendéis, yo tengo PS4 y PC (que mejoraré en cuanto salga algo que me guste y no me funcione) y la verdad cada plataforma tiene sus pros y sus contras.
Scatsy escribió:Lo de revender ya huele también.
AntoniousBlock escribió:Te recuerdo que "los consoleros" lograron que Microsoft de marcha atrás con su pase a un modelo 100% digital y al online permanente en XBone. Yo no he visto nada similar en toda la historia del videjuego.
josemurcia escribió:¿Qué han hecho los consoleros con el online de pago?
AntoniousBlock escribió:Muy bonitos esos precios... pero se te olvida un "pequeño" detalle, esos son precios de juegos DI-GI-TA-LES.
Scatsy escribió:Lo de revender ya huele también.
Soul_Calibur escribió:josemurcia escribió:¿Qué han hecho los consoleros con el online de pago?
Justificarlo
Por otro lado, normal que algun Pcero tenga aires de superioridad y Master Race y tal, cuando las excusas que se dan para no jugar en PC son que hay que instalar drivers y otras tonterias que son conocimientos basicos informaticos.
Si yo le digo a alguien que acabo de freir un huevo y me dice que eso es muy complicado y el prefiere todo congelado y al microondas, tambien me sentiria como un Master Chef