› Foros › Multiplataforma › General
Nosomi escribió: Tampoco se de ningun movimiento de Xboxxer, consoleros o PCros que exigieran sus derechos e impusieran condiciones,
Scatsy escribió:Como siempre, hablando sin saber, el único juego exclusivamente digital de ahí es el de Ethan Carter.
Lo de revender ya huele también.
josemurcia escribió:Lo que planteas es imposible por muchas razones. Pero puestos a especular, si Steam de repente se volviera el demonio e impusiera una cuota mensual para poder jugar, ya te digo yo que Steam se iría a la mierda, por muchos regalos y descuentos que dieran.
Y por cierto. En consola según Sony aproximadamente la mitad de los usuarios pagan por el online, la otra mitad no. Con lo cual y gracias a Dios no todos los consoleros se han bajado los pantalones, y si la mitad de los que pagan ahora PSN dejaran de pagarlo el online volvería a ser gratis con opción de PSN+ al poco tiempo.
Daiben escribió:No, no pienso pagar por jugar online a un juego que ya he pagado, lo digo tajantemente, sea consola, PC o exprimidora. Ya tuve la 360 sin pagar gold, y paso de las nuevas.
No es por dinero, cueste un céntimo o cueste 10€, me parece un insulto al usuario.
NeCLaRT escribió:Si se impusiera un sistema de subscripcion de pago inevitable para jugar online a cualquier juego que existiera en pc aportando mejoras claras respecto a quien no lo tuviera, vaya que si tragarian si o si, ya se excusaria con los regalos mensuales o los descuentos constantes o lo que fuera el inevitable paso para no quedarte fuera. Eso es asi si o si, puede que alguno se saliera como habra pasado en consola, pero indiferente en el global. Es tan si o si que la competencia lo ve y hace lo mismo a la primera que puede, cagandose en todo el marketing contra ello que llevaba hecho.
Obviamente una cosa metida en algunos juegos opcionalmente en un ecosistema totalmente libre, como el gfl o como se llamara en windows, solo puede fracasar, no se a quien se le ocurrio dicha idea pero no debio pensar demasiado.
Comparativa sin sentido vamos, con la que se pretende decir algo que no es lo que dice realmente.
Daiben escribió:No, no pienso pagar por jugar online a un juego que ya he pagado, lo digo tajantemente, sea consola, PC o exprimidora. Ya tuve la 360 sin pagar gold, y paso de las nuevas.
No es por dinero, cueste un céntimo o cueste 10€, me parece un insulto al usuario.
AntoniousBlock escribió:Cosas como el free2play, los cromos de steam, los mercadillos con pasta real para objetos virtuales dentro de los MMO... son estafas de proporciones bíblicas y nadie dice nada. Nadie. Las compañías venden humo, no humo no, aún menos que humo... y la gente que no tiene vida y es adicta a esa basura se deja la pasta allí.
QuiNtaN escribió:AntoniousBlock escribió:Cosas como el free2play, los cromos de steam, los mercadillos con pasta real para objetos virtuales dentro de los MMO... son estafas de proporciones bíblicas y nadie dice nada. Nadie. Las compañías venden humo, no humo no, aún menos que humo... y la gente que no tiene vida y es adicta a esa basura se deja la pasta allí.
Así que te parece peor que haya unos cromos coleccionables a tener que pagar por el online, tú prefieres pagar por el online a tener unos cromos coleccionables que no tienes por qué hacer, cada día me pareces mejor financiero.
AntoniousBlock escribió:No me parecen mal los cromos en si mismos, me parece mal el mercadillo que se monta con ellos y la búsqueda de beneficios de la nada misma por parte de empresas como Valve. Los cromos no son nada, ni un servicio ni un producto, son literalmente nada... su valor económico surge de la falsa escasez creada por quienes los emiten (Steam) y la demanda de quienes los consumen (los incautos).
AntoniousBlock escribió:Me parece mucho mas "sano" y licito cobrar por un SERVICIO como puede ser un online de calidad que cobrar por la nada como pueden ser los cromos (o un "anillo mágico" en un MMO yoquese). Porque cobrar por la nada significa aprovecharse de los incautos (y vivir del pelotazo desincentiva el gasto productivo).
AntoniousBlock escribió:PD: se que es un tema que puede resultar complejo conceptualmente y que medio foro me va a insultar porque siempre mola insultarme ya es una buena costumbre... pero espero haber sido claro... igual a alguien le interesa el tema y reflexiona al respecto. Aunque os parezca una tontería, esta discusión es exactamente la misma que existe en el mundo económico cuándo se critica a los mercados de derivados financieros (CDS y demás). Es decir, la economía basada en "la nada".
Spark89 escribió:Asumir que todos los que juegan en consola compran el juego de salida por 60 euros o pagan el online es tan tópico y atrevido como decir que en PC no se puede jugar tumbado en el sofá o que todo el mundo piratea.
Ahí lo dejo...
QuiNtaN escribió:Spark89 escribió:Asumir que todos los que juegan en consola compran el juego de salida por 60 euros o pagan el online es tan tópico y atrevido como decir que en PC no se puede jugar tumbado en el sofá o que todo el mundo piratea.
Ahí lo dejo...
Si quieres jugar de salida o jugar online es lo que hay, obviamente no todo el mundo juega juegos de salida o juegos online.
Spark89 escribió:Para nada hay que pagar 60 euros por jugar de salida, pero bueno... Se ve que desconocimiento hay en ambos "bandos".
QuiNtaN escribió:Spark89 escribió:Para nada hay que pagar 60 euros por jugar de salida, pero bueno... Se ve que desconocimiento hay en ambos "bandos".
Para jugar legalmente sí.
Spark89 escribió:Eeeeeeh... No
Spark89 escribió:Pues depende. Pero con el cambiazo de MM, la importación, los intercambios, sistemas de puntos y/o descuentos, eBay... El que paga 60 euros en consola es porque no se ha informado y no es "habitual" de este mundillo.
Y no pongo la compra/venta de segunda mano o compartir cuentas o compras en bazares extranjeros porque lo primero es "alegal" y lo 2o y 3o de momento no se puede decir que no tenga consecuencias negativas en el futuro aunque lo más probable es que no.
Pero que sí, jugar en consola es más caro que en PC pero no tanto si te mueves.
Un saludo
Spark89 escribió:Pues depende. Pero con el cambiazo de MM, la importación, los intercambios, sistemas de puntos y/o descuentos, eBay... El que paga 60 euros en consola es porque no se ha informado y no es "habitual" de este mundillo.
QuiNtaN escribió:Spark89 escribió:Pues depende. Pero con el cambiazo de MM, la importación, los intercambios, sistemas de puntos y/o descuentos, eBay... El que paga 60 euros en consola es porque no se ha informado y no es "habitual" de este mundillo.
Los cambiazos son ofertas muy puntuales y no para todos los juegos, la importación no creo que salga mucho más barata de esos 60€ y tampoco es para todos los juegos, en los intercambios tu tienes que dar algo y pagar la diferencia (con pluses) por lo que aunque no pagues 60€ te sale a ese precio y en Ebay juegos de salida no salen más baratos de esos 60€ tampoco.
Spark89 escribió:Y por cierto, por intercambios me refiero a yo me compro X juego, un amigo se compra Z juego y una vez que nos los hemos pasado nos los intercambiamos. He jugado 2 novedades (o más) por el precio de una.
Y no pongo la compra/venta de segunda mano o compartir cuentas o compras en bazares extranjeros porque lo primero es "alegal" y lo 2o y 3o de momento no se puede decir que no tenga consecuencias negativas en el futuro aunque lo más probable es que no.
Un saludo
donleo escribió:Podría dar mil argumentos sobre porque prefiero la consola, pero solo voy a decir uno, me niego a usar el ratón para jugar. Simplemente me niego. Mi época de OPQA ya pasó hace muchos años.
Reakl escribió:Spark89 escribió:Pues depende. Pero con el cambiazo de MM, la importación, los intercambios, sistemas de puntos y/o descuentos, eBay... El que paga 60 euros en consola es porque no se ha informado y no es "habitual" de este mundillo.
Un saludo
¿Y esto no entra en contradicción con lo de que en consola no necesitas moverte, que es enchufar y jugar quitándote de problemas?
En PC también si te mueves puedes reducir aún más los costes. Es más, no hace falta moverse mucho porque ya hay webs especializadas en buscar las mejores ofertas de todas las tiendas. Lo que no es de recibo es comparar el worst case del PC con el best case de consola. Comparando el peor caso de PC con el mejor de consola casi no consigues ni igualar la situación, pero me imagino las risas si comparases el worst case de consola con el best case del PC. 70€ por un juego de salida frente a que te lo regalen por actualizar tu hardware. ¿A que la comparación está fuera de lugar? Pues no la hagas al revés.
Spark89 escribió:¿Cuando he hecho/dicho yo eso? Flipo En ningún momento he comparado el precio entre plataformas simplemente he dicho que jugar novedades en consola no cuesta 60 euros.
Spark89 escribió:¿No vale compartir juegos físicos pero sí cuentas de Steam? Entiendo...
Spark89 escribió:Y por cierto, por intercambios me refiero a yo me compro X juego, un amigo se compra Z juego y una vez que nos los hemos pasado nos los intercambiamos. He jugado 2 novedades (o más) por el precio de una.
Spark89 escribió:Habría que definir el periodo "de salida" para mí un juego que a penas tiene un mes o incluso 2 sigue siendo "de salida" y para entonces incluso en "tiendas habituales" ha podido bajar de precio
Spark89 escribió:Habría que definir el periodo "de salida" para mí un juego que a penas tiene un mes o incluso 2 sigue siendo "de salida" y para entonces incluso en "tiendas habituales" ha podido bajar de precio
Spark89 escribió:¿Cuando he hecho/dicho yo eso? Flipo En ningún momento he comparado el precio entre plataformas simplemente he dicho que jugar novedades en consola no cuesta 60 euros.
¿No vale compartir juegos físicos (me da igual en consola que en PC, aunque estos últimos es más difícil) pero sí cuentas de Steam? Entiendo...
Habría que definir el periodo "de salida" para mí un juego que a penas tiene un mes o incluso 2 sigue siendo "de salida" y para entonces incluso en "tiendas habituales" ha podido bajar de precio
Cada día este hilo me parece más surrealista... Aquí termina mi participación por ahora, seguiré riéndome en las sombras de las barbaridades de uno y de otro "bando"
donleo escribió:Podría dar mil argumentos sobre porque prefiero la consola, pero solo voy a decir uno, me niego a usar el ratón para jugar. Simplemente me niego. Mi época de OPQA ya pasó hace muchos años.
aaalexxx escribió:Uno de esos mil argumentos seguro que son los 1500/2000 eurillos que tienes que soltar para pillar un PC decente. Un vicio caro sin duda.
aaalexxx escribió:donleo escribió:Podría dar mil argumentos sobre porque prefiero la consola, pero solo voy a decir uno, me niego a usar el ratón para jugar. Simplemente me niego. Mi época de OPQA ya pasó hace muchos años.
Uno de esos mil argumentos seguro que son los 1500/2000 eurillos que tienes que soltar para pillar un PC decente. Un vicio caro sin duda.
Spark89 escribió:aaalexxx escribió:donleo escribió:Podría dar mil argumentos sobre porque prefiero la consola, pero solo voy a decir uno, me niego a usar el ratón para jugar. Simplemente me niego. Mi época de OPQA ya pasó hace muchos años.
Uno de esos mil argumentos seguro que son los 1500/2000 eurillos que tienes que soltar para pillar un PC decente. Un vicio caro sin duda.
Fixed. Que yo no he dicho eso xD
Spark89 escribió:Asumir que todos los que juegan en consola compran el juego de salida por 60 euros o pagan el online es tan tópico y atrevido como decir que en PC no se puede jugar tumbado en el sofá o que todo el mundo piratea.
Ahí lo dejo...
josemurcia escribió:Al final las texturas de 6GB de VRAM del Shadow of Mordor no comprometen para nada el rendimiento del juego.
http://youtu.be/M9Cu9Wb-6l0
Otra muestra más de que los requisitos no tienen valor a la hora de juzgar el rendimiento de un juego porque muchas veces vienen inflados.
EDIT: Lo mismo en una 780 con 3GB deVRAM
http://youtu.be/EpLvAHTOGz8
Absolute Terror escribió:Spark89 escribió:Asumir que todos los que juegan en consola compran el juego de salida por 60 euros o pagan el online es tan tópico y atrevido como decir que en PC no se puede jugar tumbado en el sofá o que todo el mundo piratea.
Ahí lo dejo...
Sin embargo tu asumes que asumimos que todos los que juegan en consola compran el juego de salida por 60 euros o pagan el online cuando lo que se dice no es eso. Lo que se dice es que la mayoria lo hace y como aqui no venimos a hablar de casos concretos en los que tu tia Agatha te regala la consola y te compras las novedades a 5 euros comprando en una tienda de Ebay de Bangladesh, la mayoria siempre tiene mas valor que la minoria.
Porque si siempre escogeis el best case scenario de consola es tan facil como recordaros que en PC los juegos pueden salir gratis al alcance de literalmente dos clicks.