Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
J_Ark escribió:Imagen

Yep, falsas.

Pues yo no estaría seguro, para mi que es maquillaje o un "brasier levanta....." de esos....
Yo creo que poniendo un par de Titanes más en SLI se arreglan los pechotes de Lulu y le añaden Physx.
Orto2 escribió:
Natsu escribió:Sigo sin creerme que el juego funcione a 60 fps, igual no te estás confundiendo con los VPS pero sí con los Hertzios.
El original va a 30fps, y el único juego de ps2 del que tengo constancia que existe hack para que vaya a 60 fps en PCSX 2 ( que no 60hz) es el Kingdom Hearts II.

Pero vamos, si me pones pruebas irrefutables yo encantado, tiene que ser una pasada jugarlo a 60fps.

Joder macho y dale...será posible que te tomen por ignorante cuando es al reves [mad]

Ale hijo aqui tienes captura, ala derecha en la consola del emulador arriba se ve como se configura a 60 fps, no herzios ni vps amigo mio.Y el fraps tambien te lo marca a 60 en pantalla.

Imagen

Y eso de que va a 30fps...no lo se pero supongo que ira a 50. Al igual que este el GOW, elFFx2, Siren, Haunting ground...todos los pongo a 60fps y de lujo, ni la musica se desincroniza ni nada. Si va algo mas rapido pero nada molesto ya que solo son 10 frames el cambio y no va a toda hostia para que entendais.

Vamos ahora estare descubriendo el mundo con el emulador a 60fps ¬_¬
resolucion puesta a x4 native con lo que da un total de 2048x1664, con un phenomII y una gtx 260 mierdosa, para los que digan que necesita un I7+780

Ah, y se puede subir a x6 de resolucion y poner filtros MSAA, FXX etc etc etc

Ufffffff pasa de lo que te diga fraps, el juego va a 30 fps y punto y lo triste es que no seas capaz de diferenciarlo por ti mismo, fraps te marca los VPS con pCSX2 no los fps, no me preguntés porqué, con Demul (emulador de Dreamcast) hace eso mismo, por ejemplo con shenmue, (juego que va a 30 fps) si usas el plugin directx 10 te marca que va a 30 fps (que es su velocidad real) si eliges el plugin directx11 te marca que va a 60 fps, pero el juego sigue funcionando a 30 fps.

Usa tus ojos xDDDDDDd

En cuanto a las imágenes que habéis puesto de FFX comparando el original con el remaster, las del remaster que habéis puesto no son de la versiçon final, las cosas cambiaron bastante, en su hilo puse un montón de ellas y se ve a la legua los cambios.

Antes

Imagen

Después.
Imagen

muchas más.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que un Pc lo actualizas por ejemplo en 4 años? Si, obviamente lo puedes hacer, pero cual sera la consecuencia de esto? Facil:

Poder disfrutar de todos los titulos con el mayor rendimiento posible = Mayor calidad grafica, pero, lo mas importante para mi: Fluidez y mayor resolucion.

Que una consola no la tienes que actualizar nunca? Perfecto, vagancia extrema activada, y que trae como consecuencia? Facil:

No te preocupas en cambiar nada, excelente, pero, las desarrolladoras hacen downgrade (optimizar para algunos), tendras menos resolucion, menos fps, o sea, menos rendimiento en los juegos.

Donde encuentras los mejores precios? En Pc.

Dondes tienes el On-line gratis? En Pc.

Puedes jugar tirado en un sofa y con tele en un Pc? Si (la tipica excusa de los fanboys consoleros)

Es dificil montar un Pc? La tienda lo puede hacer por ti si eres demasiado vago o inexperto (o un amigo, youtube, etc..)

Es dificil mantener un Pc? No: Con el paso del tiempo, cada vez es mas facil instalar programas en el Pc y mantenerlo al 100%.

En consolas no se tiene que instalar nada? [facepalm] Ah, no me digan que en Ps360 no se tiene que instalar nada, y menos en la Ps4-X1 [carcajad]

Steam: Descargar = Instalacion... Uuuuufff que dificil!

Que el SO y programas (Ejm: Antivirus, tengo el Avast GRATIS) chupan mucha ram? Falso, investiguen dandole ctlr+alt+supr y miren.

Donde esta la mayor tasa de fallos del hardware? Adivinenlo.

Respecto a los exclusivos, pues, ya depende de cada quien, yo compro consolas mas que todo por los Jrpgs, no por preferir el Pc sere un Hater de consolas, como si pasa muchas veces al contrario.

Y lo no menos importante: Emuladores = Poder disfrutar del grandioso catalogo de las consolas cuando y como te de la gana.

En fin, yo vote por la opcion de: Ambos. Disfruto tanto de las consolas como del Pc, pero se cuales son las carencias que tienen las consolas, aunque no por ello dejare de disfrutarlas.
Creo que no costaba mucho poner un tag de spoiler ante la salvajada de imágenes que has puesto, Natsu ;)
Es que quería que las viera XD y por favor que alguién me apoye, el FFX va 30 fps xDDDDD
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Natsu escribió:
Orto2 escribió:
Natsu escribió:Ufffffff pasa de lo que te diga fraps, el juego va a 30 fps y punto y lo triste es que no seas capaz de diferenciarlo por ti mismo, fraps te marca los VPS con pCSX2 no los fps, no me preguntés porqué, con Demul (emulador de Dreamcast) hace eso mismo, por ejemplo con shenmue, (juego que va a 30 fps) si usas el plugin directx 10 te marca que va a 30 fps (que es su velocidad real) si eliges el plugin directx11 te marca que va a 60 fps, pero el juego sigue funcionando a 30 fps.
]

Que pesadito eres amiguete, ahi te quedas con tu ignorancia [bye]
Ahi ahi faltando al respeto solo te queria informar....

Menos mal que hace tiempo que me paso por el forro este tipo e cosas antes me sulfuraba y me ponia al mismo nivel.

PD: Forbiden siren, hounting ground y FFX Ii tambien van a 30 fps el unico que va a 60 de los que comentas es GOW y dudo que no veas la diferencia cuando los juegas.

Saludos
Al PCSX2 le faltan unos buenos hervores todavia,juegos que petardean o no funcionan como deben,glitches a saco,que poco se parecen a la consola real...por mientras CONSOLAS.
Las consolas del pc vienen, y al pc volverán... Yo en cuanto a emuladores no tengo prisa en que se vayan puliendo cada vez más, al fin y al cabo soy de los que juega a todo con años de retraso [+risas]
Solieyu escribió:Al PCSX2 le faltan unos buenos hervores todavia,juegos que petardean o no funcionan como deben,glitches a saco,que poco se parecen a la consola real...por mientras CONSOLAS.

Yo tambien soy un purista de las consolas en el sentido de que por ejemplo con el mario 1 en una NEs hago virgerias y en emulador me salen churros. el problema esque los tempos, timings y demas estan emulados, no son los oirginales y no es todo igual.
Dicho esto, que los emuladores tengan problemas no es como para despreciar a toda una plataforma como es el PC, y mas cuando las consolas ya no son ni retrocompatibles. Esto es muy curioso, parece que la gente se ha olvidado pero es otro derecho perdido que se gano con psx1 a ps2, la retrocompatibilidad, Incluso antes si me apuras era posible con adaptadores(SNES, Genesis, etc...)
FFX en PS2 va a 30 fps es increíble que alguien discuta eso y ponga el fraps en un emulador sin saber lo que está pasando realmente por debajo cuando se está dando dicha emulación.

Si queréis os pongo el pcsx2 rulando shadow of the colossus con el fraps marcando los 60 fps.

A lo mejor es que Shadow of the colossus en PS2 iba a 60 fps clavados y me engañaban mis ojos [carcajad] .
garsus50 está baneado por "clon de usuario baneado"
Y luego esto se lee como sinónimo de vagos.
Imagen
Imagen
garsus50 escribió:Y luego esto se lee como sinónimo de vagos.

No es por defender a unos u otros pero parece que en el WW las texturas son las mismas, más polígonos quizá, que no lo tengo claro, mejor iluminación y agua pero yo diría que hay poco trabajo de texturas.
QuiNtaN escribió:

No es por defender a unos u otros pero parece que en el WW las texturas son las mismas, más polígonos quizá, que no lo tengo claro, mejor iluminación y agua pero yo diría que hay poco trabajo de texturas.

Con decir que el Wind Waker lo hicieron en 6 meses esta dicho todo.

Por lo hablar que sólo esta incluido 1 juego en vez de 2 como este y que encima lo pusieron a precio de retail.
naxeras escribió:
QuiNtaN escribió:

Con decir que el Wind Waker lo hicieron en 6 meses esta dicho todo.

Por lo hablar que sólo esta incluido 1 juego en vez de 2 como este y que encima lo pusieron a precio de retail.

COn FFX directamente ni lo tocaron por la cagada de FF XiV y llevar todos los estudios a la version 2.0, otra cosa es que esto uno se lo calle, el FFX han estado incluso menos xD

Sobre el precio y el 2x1 poco importa si hablamos de curro, uno es un timaco y el otro EL TIMO, pero como diria algun pesado, nadie os pone una pistola en la cabeza
El estudio de Osaka, que es el encargado en gran parte de los remakes en S-E, no fue redirigido al reboot del FFXIV.

Por cierto, sigo oliendo a clon, y encima cizañero por todo multi y con más ganas de jarana según pasan los días . Cada vez está más acotado XD Mejor, mejor XD
tiku escribió:El estudio de Osaka, que es el encargado en gran parte de los remakes en S-E, no fue redirigido al reboot del FFXIV.

Por cierto, sigo oliendo a clon, y encima cizañero por todo multi y con más ganas de jarana según pasan los días . Cada vez está más acotado XD Mejor, mejor XD

Pues pongte de acuerdo majeta, que en el hilo de vita defendias todo el rato el mensaje que he puesto. Como el AC de vita en navidad y chorradas por el estilo, sin curro y con las mismas chorradas de siempre tio, no mientas que se te coje
Que sea un clonaco el que te de lecciones sobre mentir tiene huevos XD

Y sí, habrán trabajado más o menos en el remake, pero Osaka no estuvo nunca desierta. Su mínimo fueron 2 personas que fueron los que hicieron ellos solitos el KH 1.5 HD, en todo caso se les solaparon trabajos, pero es un estudio pequeño que no suele llegar a la decena de empleados para realizar los remakes.

Pero claro, es más divertido ser un clonazo y decir el

COn FFX directamente ni lo tocaron

directamente ni lo tocaron

ni lo tocaron

que es una cosa muy distinta...

Aaah, a ver si se pasa moderación durante el día, que a veces apestas a ninja cibernético y a veces a espadita en la piedra, y así no hay quien se aclare, cariñete ;)

Keep going, cuanto más hablas menos te queda, te animo a contestar muchos mensajes XD
Solieyu escribió:Al PCSX2 le faltan unos buenos hervores todavia,juegos que petardean o no funcionan como deben,glitches a saco,que poco se parecen a la consola real...por mientras CONSOLAS.

Aca un titulo maravilloso que "no" funciona y se ve "horrible" [carcajad] :

Imagen

*Imagen tomada desde mi PCSX2.

Lo juego perfectamente sin problema alguno, mas bien con mayor resolucion y demas, y asi como ese, muchos otros, del unico que he tenido problemas ha sido con el Valkyrie Profile 2 (hablando de Jrpgs).

De hecho, lo he comparado directamente desde mi Ps2 con el Emulador, y que te puedo decir, va muchisimo mejor en el emulador ;)
Xabdeth escribió:

Imagen

Lo juego perfectamente sin problema alguno, mas bien con mayor resolucion y demas, y asi como ese, muchos otros, del unico que he tenido problemas ha sido con el Valkyrie Profile 2 (hablando de Jrpgs).

De hecho, lo he comparado directamente desde mi Ps2 con el Emulador, y que te puedo decir, va muchisimo mejor en el emulador ;)

El PCSX2 y la mayoría de emuladores van y dan resultados de PM, una cosa no quita la otra.
Xabdeth escribió:

Imagen

El compañero tiene razón, a PCSX2 le falta bastante y hay juegos que funcionan bien, otros con fallos y otros ni arrancan.

Juega al project zero el primero a ver si puedes que los fantasmas tienen problema de focus y no se les puede matar.
Mira a ver que pasa con las sombras de hounting ground que no se muestran, de hecho el juego que enseñas no se si tiene el mismo problema porque no se ve la sombra del personaje.

El PCSX2 esta muy bien pero no tiene una compatibilidad perfecta ni mucho menos.
naxeras escribió:
Xabdeth escribió:

Imagen

El compañero tiene razón, a PCSX2 le falta bastante y hay juegos que funcionan bien, otros con fallos y otros ni arrancan.

Juega al project zero el primero a ver si puedes que los fantasmas tienen problema de focus y no se les puede matar.
Mira a ver que pasa con las sombras de hounting ground que no se muestran, de hecho el juego que enseñas no se si tiene el mismo problema porque no se ve la sombra del personaje.

El PCSX2 esta muy bien pero no tiene una compatibilidad perfecta ni mucho menos.

Yo no he dicho que el PCSX2 tiene una compatibilidad perfecta, es obvio que no.

Solo he comentado que tampoco esta tan mal como ha querido hacer ver ese usuario, que aun le falta para estar pulido al 100%? Si, no lo niego, pero tampoco hay que negar el logro tan brutal que ha sido emular la Ps2.

Poco a poco se van corrigiendo los errores, y cada vez mas son los juegos que se pueden disfrutar perfectamente en este emulador (son demasiados y cada uno representa un desafio), ademas, sin fines de lucro, pues, ha sido un trabajo excepcional para poder disfrutar del grandioso catalogo que tiene la Ps2 pero en Pc.

Respecto a las sombras, pues, no he jugado aun, solo he ido probando configuraciones, y el DQ8 va fluido como el solo, respecto a las sombras, ya vere porque han huido de esa manera [carcajad]

Pd: Ya averigue, las sombras es el unico problema, sobre todo en una mision que aun recuerdo, la de perseguir la sombra de un pajaro, creo, pero, colocando DX11 por Software aparecen las sombras.

Muy buen artículo!!

Me quedo con la conclusión...

The new Digital Foundry PC and the 1080p60 dream: final words

On a technological level at least, the reality is that everyone is now a PC gamer - even if you own a PlayStation 4 or Xbox One. The convergence in technology in combination with the fact that Microsoft and Sony are unwilling to make crippling losses on their next-gen consoles has created an interesting scenario - gamers can put together categorically more powerful PC gaming hardware at a very competitive price. Not only that, but the nature of Moore's Law and the immensely competitive PC hardware market will only see the value proposition of the platform rise still further. What remains to be seen is the extent to which the fixed platform architecture of the consoles can be leveraged by developers for increased performance.

In the here and now, we're wondering whether we did achieve a truly transformative gameplay experience over PlayStation 4 and Xbox One? In a number of cases, we categorically did not. Need for Speed: Rivals boasts only minor refinements over the console versions and was pegged to the same 30fps, while Call of Duty: Ghosts is a genuinely poor experience on PC. With Assassin's Creed 4, we had a great deal of leeway in exploring higher-quality visual settings, but again, the feeling of the game was very similar. On Tomb Raider, we could beat the 1080p performance of the PS4 game, but only with careful settings management - and the disabling of the showcase TressFX technology.

In short, there's no magic bullet that guarantees you a locked 1080p60 experience. Even with settings pared back, both of these titles failed to remain solid even when we ran them on an overclocked Core i7-3770K at 4.3GHz matched with a Radeon R9 290X. While we expected as much from COD - it has some performance issues on console, after all - we were very surprised to find that AC4 had optimisation issues that could bring the frame-rate crashing down from 60fps even on high-end rigs, while virtually any gaming PC with even a modest GPU can hand in a console-style 30fps with no problems whatsoever.

"We're very happy with the amount of power we squeezed out of our budget, with BF4 clearly the highlight. But the PS4 in particular has a great hardware balance at an attractive price point."

Only two titles out of six demonstrated the enormous improvement we were after. With Lego Marvel Super Heroes, 60fps gaming (streaming hiccups aside) did everything we expected in making for a tangibly superior experience, while Battlefield 4 remained the best example of a game transformed: 1080p with just minor drops throughout the campaign, improved visual quality beyond resolution alone and a 60fps experience that extends into the multiplayer game. It's frankly remarkable.

However, PC elitists expecting a knockout blow against the consoles - PlayStation 4 in particular - may end up disappointed by our findings. The amount of power you're getting in a small form-factor box - complete with a substantial backing ecosystem - offers simply phenomenal value. And all of the games tested are first-gen efforts; clearly they will get better. The only question is whether future optimisations for console improve the PC experience, or whether we'll be reliant on PC brute-forcing its way to supremacy, as per the last generation.

But let's not forget the advantages the PC platform has to offer outside of the narrow 1080p head-to-head comparisons we've carried out here. Our sub-£500 computer opens up a lot of options not available to console owners - and the results can be hugely impressive. We had no problem running Need for Speed and AC4 at 2560x1440 at 30fps on the same quality settings, while Lego Marvel Super Heroes also ran at 2.5K at 60fps. On top of that, we have a route to stereo 3D on most games with Nvidia 3D Vision, plus there's G-Sync to factor in, not to mention the upcoming VR revolution, spearheaded by Oculus Rift. You won't be playing Uncharted or Halo on PC, but each platform has its own range of enviable exclusives - be they hardware or software.

Básicamente viene a decir que ni la consola es tan cutre ni el PC, por el mismo precio, es tan espectacular. Obviamente por un precio superior sí, pero de momento ni BF4 tiene el doble de polígonos en PC que en consola ni en NFS se pilla más fluidez porque está capado a 30 fps. Y lo sigo diciendo, el PC hoy por hoy es la plataforma visualmente más atractiva para jugar. Pero mientras no saquen juegos que aprovechen el hardware de verdad, las mejoras con respecto a la consola no son tan impresionantes.
La discusión es que vienes a mostrar algo lo bien que se ve para contestar a un compañero cuando incluso lo que muestras esta mal emulado.

Yo en ningún momento he dicho que no sea un logro lo que han logrado y encima gratuito y opensource, yo uso el emulador y esta genial pero no niego que hace falta pulirlo mucho como bien ha dicho el compañero.

Y en DX11 por software no se puede aumentar la resolución nativa así que no se ve como en la captura que has puesto, lo ves prácticamente igual que en una PS2 excepto por el el postprocesado y que no tienes los problemas de la salida analógica RCA.
Básicamente viene a decir que ni la consola es tan cutre ni el PC, por el mismo precio, es tan espectacular.

Tu lo has dicho, por el mismo rango de precios la consola no resulta tan cutre, aunque el PC sigue siendo claramente superior ante sistemas que supuestamente y segun dicen algunos tienen una gran relacion calidad/precio.

Y ese PC que no es tan espectacular resulta que por un precio similar sigue teniendo una diferencia de aproximadamente un 40/50% mas de rendimiento con respecto a las consolas.
Lol, 450 libras (50 libras más) y pillando los componentes baratunos fuera de su PVP (eso sin contar la ausencia de lector). Que sigan con los productos de oferta, pero que amorticen esos 50 pounds en la CPU o la GPU (ya han rateado bastante en todo lo demás) y que lo comparen con el precio de una Ps4 del dia sin IVA. Y ya me cuentan (bueno, no hace falta).

EDIT: Jojojojo, que la PS4 en libras son 350, son 100 libras de más, 140 euros de más con el lector de oferta xDDDDDDDDD
Absolute Terror escribió:
Básicamente viene a decir que ni la consola es tan cutre ni el PC, por el mismo precio, es tan espectacular.

Tu lo has dicho, por el mismo rango de precios la consola no resulta tan cutre, aunque el PC sigue siendo claramente superior ante sistemas que supuestamente y segun dicen algunos tienen una gran relacion calidad/precio.

Y ese PC que no es tan espectacular resulta que por un precio similar sigue teniendo una diferencia de aproximadamente un 40/50% mas de rendimiento con respecto a las consolas.

Léete bien el artículo, porque deja bien claro que por el mismo precio (de hecho el PC que montan en el artículo es más caro que una PS4) no siempre obtienes un rendimiento superior, así que aún menos un 50% más:

In the here and now, we're wondering whether we did achieve a truly transformative gameplay experience over PlayStation 4 and Xbox One? In a number of cases, we categorically did not. Need for Speed: Rivals boasts only minor refinements over the console versions and was pegged to the same 30fps, while Call of Duty: Ghosts is a genuinely poor experience on PC. With Assassin's Creed 4, we had a great deal of leeway in exploring higher-quality visual settings, but again, the feeling of the game was very similar. On Tomb Raider, we could beat the 1080p performance of the PS4 game, but only with careful settings management - and the disabling of the showcase TressFX technology.
naxeras escribió:La discusión es que vienes a mostrar algo lo bien que se ve para contestar a un compañero cuando incluso lo que muestras esta mal emulado.

Yo en ningún momento he dicho que no sea un logro lo que han logrado y encima gratuito y opensource, yo uso el emulador y esta genial pero no niego que hace falta pulirlo mucho como bien ha dicho el compañero.

Y en DX11 por software no se puede aumentar la resolución nativa así que no se ve como en la captura que has puesto, lo ves prácticamente igual que en una PS2 excepto por el el postprocesado y que no tienes los problemas de la salida analógica RCA.

Lo que muestro esta mal emulado? Pero si se ve mucho mas nitido. El unico problema que tiene este titulo son las sombras, y ya por eso esta mal emulado? Vamos, que si estuviera mal emulado directamente voy y lo juego desde mi Ps2, asi de simple.

Y si, por software la resolucion es nativa y se ve mucho peor que por Hardware, pero solo lo usare cuando se me presente la mision de "perseguir la sombra", del resto, lo disfrutare tanto (y mas) como lo hice en la Ps2.

Y no, yo no dije que tu indicaras que no es un logro, eso iba con el comentario del otro usuario [oki]

Para mi no se ve igual que en la Ps2, lo mismo como Dolphin, los juegos se ven infinitamente mejor que jugando en Wii (y si, se que Dolphin esta mas depurado, pero es un emulador al fin y al cabo).
GR SteveSteve escribió:

Léete bien el artículo, porque deja bien claro que por el mismo precio (de hecho el PC que montan en el artículo es más caro que una PS4) no siempre obtienes un rendimiento superior, así que aún menos un 50% más:

Creo sinceramente que quien tiene que leerse bien el articulo eres tu y entender que es un articulo que intenta quedar bien con todo el mundo, y eso es imposible porque acaban contradiciendose a ellos mismos.

Sin ir mas lejos me pones un trozo del analisis en el que dicen que Assasin's Creed 4 tenia un feeling similar entre ambas plataformas, y luego en el analisis final mas abajo ponen como ejemplos de que las diferencias entre las consolas y el PC montado por Digital Foundry pueden ser impresionantes, al mismo Assasin's Creed 4 corriendo a 2.5K (misma resolucion que el Need for speed y el Lego Marvel), que es un aumento del 77% en cuanto a rendimiento sobre las consolas, sin contar otras mejoras graficas -que apuntan muy con la boca pequeña- en la version de PC. Y luego tambien te cuentan que cuando no hay diferencias es porque los juegos estan mal optimizados, porque la unica realidad es que el PC de DF es claramente superior en potencia a las nuevas consolas. Y es un PC de gama /media/baja que cualquiera se puede comprar poniendo un poco mas de dinero de lo que cuesta una PS4 o una One y ahorrandose bastante en online y juegos, con lo cual al medio y largo plazo te sale mucho mas rentable.

La conclusion para cualquiera despues de leer el analisis no es "oh, pues no hay tanta diferencia entre PC y consola", si no mas bien que hasta un PC barato es claramente superior a las consolas y resulta que estas no tienen una relacion calidad/precio tan buena como pretenden vender algunos. Y en el horizonte inmediato el PC todavia sera mas potente, mas avanzado y mas barato, con lo cual coger esas 500 libras y montar otro PC dentro de 6 meses puede ser bastante divertido.

De hecho que el articulo hable de PC elitists montando el PC que montan, es una contradiccion tan grande que no tiene sentido alguno.
Creo sinceramente que quien tiene que leerse bien el articulo eres tu y entender que es un articulo que intenta quedar bien con todo el mundo, y eso es imposible porque acaban contradiciendose a ellos mismos.

Sin ir mas lejos me pones un trozo del analisis en el que dicen que Assasin's Creed 4 tenia un feeling similar entre ambas plataformas, y luego en el analisis final mas abajo ponen como ejemplos de que las diferencias entre las consolas y el PC montado por Digital Foundry pueden ser impresionantes, al mismo Assasin's Creed 4 corriendo a 2.5K (misma resolucion que el Need for speed y el Lego Marvel), que es un aumento del 77% en cuanto a rendimiento sobre las consolas, sin contar otras mejoras graficas -que apuntan muy con la boca pequeña- en la version de PC. Y luego tambien te cuentan que cuando no hay diferencias es porque los juegos estan mal optimizados, porque la unica realidad es que el PC de DF es claramente superior en potencia a las nuevas consolas. Y es un PC de gama /media/baja que cualquiera se puede comprar poniendo un poco mas de dinero de lo que cuesta una PS4 o una One y ahorrandose bastante en online y juegos, con lo cual al medio y largo plazo te sale mucho mas rentable.

La conclusion para cualquiera despues de leer el analisis no es "oh, pues no hay tanta diferencia entre PC y consola", si no mas bien que hasta un PC barato es claramente superior a las consolas y resulta que estas no tienen una relacion calidad/precio tan buena como pretenden vender algunos. Y en el horizonte inmediato el PC todavia sera mas potente, mas avanzado y mas barato, con lo cual coger esas 500 libras y montar otro PC dentro de 6 meses puede ser bastante divertido.

De hecho que el articulo hable de PC elitists montando el PC que montan, es una contradiccion tan grande que no tiene sentido alguno.

Y además hay que añadir, que de los juegos que han testeado en el artículo, en el único que es "next-gen" (battlefield4) es en el que se quedan con la boca abierta al ver la diferencia, tanto de framerate como de resolucion y efectos.

PC gama media-baja:1 || PS4/XONE:0
Lo de irse 140 euros como que da igual, y eso...
J_Ark escribió:Lo de irse 140 euros como que da igual, y eso...

Lo de irse los juegos 20-30 euros mas caros en consola (sin hablar del online) como que da igual, y eso...
PilaDePetaca escribió:

Lo de irse los juegos 20-30 euros mas caros en consola (sin hablar del online) como que da igual, y eso...

Ok, tiramos al software. Gracias, es lo que quería.
J_Ark escribió:Ok, tiramos al software. Gracias, es lo que quería.

Joder, ya me diras quien juega sin juegos... Para hacer un análisis decente hay que tener en cuenta todo. Date cuenta que la ps4 es hardware subvencionado, sony no te va a dejar usar la ps4 como un sistema abierto y para sevicios y juegos vas a tener que pasar por el aro.

Para mí el precio de la ps4 me parece muy competitivo (sobre todo mas que el de la xbox one lol) pero en las consolas donde te dan bien dado es en el software y servicios.

Lo suyo es analizar lo que te cuestan 2-3 años de vicio, o una generación si quieres, y lo que esperas del harware. Ahí si haces una estimación mas aproximada a la realidad.

En mi caso, yo me pillo bastantes juegos, y en el caso de las consolas pues es donde me joden. si vas a pillarte 1 juego al año pues pillate una consola, si quieres jugar a muchas cosas a la larga jugar en el pc te sale mas barato.

Otra cosa a mirar será el uso que le des como reproductor multimedia, en mi caso tengo la ps3 desde hace años y nunca he visto un bluray. Por lo menos sé que las cajas son azules lol...
Absolute Terror escribió:...

Tío, tú lees lo que te sale de la polla, está claro. Te pongo un párrafo entero y sólo te vas a lo del Assasin's Creed y a las resoluciones (vuelvo a decir que por mucha resolución que metas el juego sigue siendo el mismo).

In the here and now, we're wondering whether we did achieve a truly transformative gameplay experience over PlayStation 4 and Xbox One? In a number of cases, we categorically did not.

In a number of cases, we categorically did not.

did not.

not.

A ver si así lees el párafo entero en vez de ir sólo entre líneas...

Need for Speed: Rivals boasts only minor refinements over the console versions and was pegged to the same 30fps

Call of Duty: Ghosts is a genuinely poor experience on PC.

With Assassin's Creed 4, we had a great deal of leeway in exploring higher-quality visual settings, but again, the feeling of the game was very similar.

but again, the feeling of the game was very similar.

On Tomb Raider, we could beat the 1080p performance of the PS4 game, but only with careful settings management - and the disabling of the showcase TressFX technology.

but only with careful settings management - and the disabling of the showcase TressFX technology

Todo ésto qué significa para ti? O es que directamente no lo has leído? [+risas]

La conclusión que saco yo es que un PC 150 € más caro que la PS4 no le saca los colores como si los juegos fueran de otra generación. La mayoría de juegos no tiran en ese PC a 1080 @ 60 fps a tope de detalle, lo dejan bien claro, el único juego que les tira a tope es el Lego. El NFS está capado a 30 fps por consolas (al saltarse la limitación desde la línea de comandos no llega a 60fps constantes) y en el Tomb Raider hay que desactivar varias opciones para llegar a 1080p @ 60 fps, y el Call of Duty va de puto culo porque tiene una optimización nefasta XD

El BF4, que tanto dices que sorprende, tiene menos bajones que la versión de consola, sí, pero no llega a los 60 fps constantes en todo momento, cosa que gastando 150 € más en el hardware yo lo esperaría.. El AC IV rula muy bien y sí, puede tirar a 2,5 k de resolución si te da la gana, pero también a 30 fps.

Only two titles out of six demonstrated the enormous improvement we were after.

However, PC elitists expecting a knockout blow against the consoles - PlayStation 4 in particular - may end up disappointed by our findings. The amount of power you're getting in a small form-factor box - complete with a substantial backing ecosystem - offers simply phenomenal value.

Sinceramente me da la sensación de que no hemos leído el mismo artículo... Mi conclusión es que un PC 150 € más caro que la PS4 no te va a dar esa experiencia "next-gen fenomenal" de la que tanto presumen los jugadores de PC. Seguro que si metes un poco más de pasta la alcanzas, pero por el precio del PC montado en el análisis no. Porque aquí nos estábamos llevando las manos a la cabeza porque los juegos de PS4 y One no van todos a 1080p @ 60 FPS, ¿no? ¿Cuándo vamos a empezar a llevarnos las manos a la cabeza porque en un PC 150 € más caro tampoco lleguen todos los juegos a 1080p @ 60 FPS?

Ah, y habría que ver, dentro de 3 años, lo que mueve ese PC.
A mi casi lo mismo en cada una, no juego online y no recuerdo haber pagado más de 20 euros en un juego de ninguna de las dos plataformas en años (salvo alguna excepción, como la edición colecciónista del Ni No Kuni). Me espero un poco y me pillo juegos en Steam o físicos por unos 15 euros, si espero mucho menos.

De todas maneras el tema del software es un tema aparte. Adoro Steam y sus precios. Simplemente esperaba un artículo como estos para dejar con el culo al aire a los trolls de siempre, que se regodeaban diciendo que con lo que vale una consola te montas un PC mucho mejor. No sólo eso, sino que para que eso pase (casi medio año después y con las nuevas GPUs en juego) tienes que dejarte más pasta (casi un 40% más) para obtener un mejor resultado, en según que casos (porque la cantidad de GDDR5 cuando comiencen a aparecer juegos next gen seguro que se quedan cortos por poner un ejemplo).
PilaDePetaca escribió:

Supongo que lo de mencionar continuamente que hay que pagar el online en consolas(cuando es opcional el juego online) y lo de ignorar la existencia de PSN+ como que tambien da igual,eso si,hay que mencionar continuamente la diferencia de precio en los juegos.

Absolute Terror escribió:Creo sinceramente que quien tiene que leerse bien el articulo eres tu y entender que es un articulo que intenta quedar bien con todo el mundo, y eso es imposible porque acaban contradiciendose a ellos mismos.

Ah vale,entonces el articulo vale cuando toca decir que un PC barato es mas potente que PS4 y da mejor rendimiento,pero cuando alguien te responde,resulta que ya no vale,que lo han escrito para contentar a todos los publicos,y como sabes tu si a quien quieren contentar es al publico Pcero en vez de al consolero?.

Un saludo.
GR SteveSteve escribió:La conclusión que saco yo es que un PC 150 € más caro que la PS4 no le saca los colores como si los juegos fueran de otra generación.

Ah, vale, que si os conformais con eso entonces lo entiendo [+risas]

Aunque mover juegos a 2.5K no se yo si es de otra generacion, lo que si se es que no lo vas a ver en estas consolas en juegos que tengan un minimo de carga grafica.

Y el online le da igual porque el no juega [+risas]
A pesar del análisis con sus pro's y sus contras, el mismo ya lo dice, que el precio y lo que puedes hacer con un ordenador, no tiene rival con una consola.

Prefieres pagar por el online con chats de voz limitados a X numero de personas?

Prefieres pagar bastante más por los juegos?

Te da igual volver a jugar a tus juegos antiguos de cualquier plataforma?

Te da igual poder modificar tus juegos potenciando los gráficos o añadiendo mejoras como online, coop o contenido nuevo?

Te da igual poder usar cualquier periférico, aunque este no haya sido desarrollado para usarlo en esa plataforma?

Pues disfruta la consola.
GR SteveSteve escribió:La conclusión que saco yo es que un PC 150 € más caro que la PS4 no le saca los colores como si los juegos fueran de otra generación.

Ah, vale, que si os conformais con eso entonces lo entiendo [+risas]

Aunque mover juegos a 2.5K no se yo si es de otra generacion, lo que si se es que no lo vas a ver en estas consolas en juegos que tengan un minimo de carga grafica.

Vamos, que en el artículo se ve que un PC de gama media-baja saca mas resolución, mas efectos, mas fps en todos los juegos a PS4 y encima en el único juego que se podría considerar next-gen, con su consecuente mayor carga gráfica, resulta que directamente se mea en las nuevas consolas y eso no es sacar los colores... creo que hemos leido distintos artículos.
Veo que la campaña y los abanderados de "las consolas son una mierda decepcionante" sigue en forma hoy. Echo de menos nuevas firmas, que está todo muy sobadito ya.

Me alegra ver que no hay nada nuevo bajo el sol, incluso leer lo que sale de la polla XD
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
J_Ark escribió: Simplemente esperaba un artículo como estos para dejar con el culo al aire a los trolls de siempre, que se regodeaban diciendo que con lo que vale una consola te montas un PC mucho mejor. No sólo eso, sino que para que eso pase (casi medio año después y con las nuevas GPUs en juego) tienes que dejarte más pasta para obtener un mejor resultado.

A mi siempre me ha parecido una flipada eso de por 400€ montarte un PC mejor que PS4 y demas. No se por que la gente se pone siempre a intentar demostrar eso. Joder, si me monto un PC, me voy a dejar por lo menos 800, sin andar tratando de ajustar al maximo o comprando a fabricantes menos fiables. Ya que lo montas, montalo bien.

Y es que aun asi me va a salir mas rentable el PC de 800 que la consola de 400. No se por que intentar vender el PC por 400, si lo mejor es dejarse algo mas.

Mi PC me costo unos 1000€, y lo amortice muchisimo mas que PS3 y 360 entre lo que me he ahorrado en juegos y online.

El PC requiere una inversion inicial mucho mas fuerte que la consola. Pero con lo que acabas ahorrando, te sale mas rentable.

Y ahora que en ambas consolas el online es de pago, mas rentable aun sera el PC

Moraydron escribió:
Supongo que lo de mencionar continuamente que hay que pagar el online en consolas(cuando es opcional el juego online) y lo de ignorar la existencia de PSN+ como que tambien da igual,eso si,hay que mencionar continuamente la diferencia de precio en los juegos.

.

lol claro, y los juegos tampoco son obligatorios no te jode [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero vamos, que aun sin online, sigue saliendo mas caro a la larga.

Eso si, tu no tardas en sacar el PSN+, que es tambien opcional[+risas] El PSN+ tiene algunas buenas ofertas, pero es que ni con eso acaban saliendo mas baratos. Ni punto de comparacion el PSN+ con lo que se ve en PC. Otra cosa es, que acostumbrados a los sablazos que meten en consola, los precios del PSN+ te parezcan la hostia.

Y aun con todo, acaso seria peor del PC si costase algo mas??? [+risas] Obviamente no va a costar lo mismo un carton de don simon que un gran reserva.

Lo LOGICO seria que el PC fuera mas caro. Lo triste es que al final, acaba saliendo mas barato.
deadlyp escribió:Eso si, tu no tardas en sacar el PSN+, que es tambien opcional[+risas] El PSN+ tiene algunas buenas ofertas, pero es que ni con eso acaban saliendo mas baratos. Ni punto de comparacion el PSN+ con lo que se ve en PC. Otra cosa es, que acostumbrados a los sablazos que meten en consola, los precios del PSN+ te parezcan la hostia.

No creo que se refiera a los precios de las rebajas sino a que por 50€ anuales tienes acceso, en mi caso, a 2 juegos de PS3, 2 de Vita y uno de PS4 todos los meses.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Painkiller666 escribió:No creo que se refiera a los precios de las rebajas sino a que por 50€ anuales tienes acceso, en mi caso, a 2 juegos de PS3, 2 de Vita y uno de PS4 todos los meses.

A eso me referia yo.

Y eso esta muy bien, pero aun asi sigue sin ser comparable a lo que se ve en PC
Painkiller666 escribió:No creo que se refiera a los precios de las rebajas sino a que por 50€ anuales tienes acceso, en mi caso, a 2 juegos de PS3, 2 de Vita y uno de PS4 todos los meses.

Está muy bien todo sea dicho, aunque la trampa es que si dejas de pagar el PSN+, pierdes esos juegos.
Painkiller666 escribió:
deadlyp escribió:Eso si, tu no tardas en sacar el PSN+, que es tambien opcional[+risas] El PSN+ tiene algunas buenas ofertas, pero es que ni con eso acaban saliendo mas baratos. Ni punto de comparacion el PSN+ con lo que se ve en PC. Otra cosa es, que acostumbrados a los sablazos que meten en consola, los precios del PSN+ te parezcan la hostia.

No creo que se refiera a los precios de las rebajas sino a que por 50€ anuales tienes acceso, en mi caso, a 2 juegos de PS3, 2 de Vita y uno de PS4 todos los meses.

Cualquiera que se compre un PC tiene el catalogo mas grande que existe en la historia, y sin necesidad de tener que pagar dinero al mes para que te alquilen unos pocos juegos.

Vamos, que en el artículo se ve que un PC de gama media-baja saca mas resolución, mas efectos, mas fps en todos los juegos a PS4 y encima en el único juego que se podría considerar next-gen, con su consecuente mayor carga gráfica, resulta que directamente se mea en las nuevas consolas y eso no es sacar los colores... creo que hemos leido distintos artículos.

Que no, que no, que este articulo demuestra que los que dicen que por poco mas del precio de una consola te montas un PC igual o mejor son unos trolls :-|
Un poco más xDDDDDDDDDDDDDDDD
10604 respuestas