Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
krazyel escribió:Pues yo creo que tendré unos 40 instalados ...

Yo antes también, pero me es mucho más fácil centrarme en un juego de esta forma, si no me pongo a jugar a uno y otro y al final no acabo ninguno xD.
Yo los instalo y los pongo en lista, luego me centro de uno en uno, sino no hay tu tia, que son casi 500 juegos entre Steam, Desura, GOG, Origin y Uplay xD

Edit: Si alguien tiene curiosidad no croe que haya llegado a más de 250€ gastados en juegos xD
Yo por primera vez en mi vida estoy centrándome en los juegos hasta pasármelos, pero siempre he estado de flor en flor. Esto pasa muy fácil en PC.

Creo que me hago mayor :(

PD: Tras Arkham City ahora estoy con The Walking Dead y The Novelist. El segundo me está pareciendo bastante curioso.
Yo desde hace años intento no jugar a más de un juego a la vez, o a lo sumo a uno de sobremesa y uno de portátil, que si no al final tardo diez años en pasarme los juegos.
Rosencrantz escribió:Yo desde hace años intento no jugar a más de un juego a la vez, o a lo sumo a uno de sobremesa y uno de portátil, que si no al final tardo diez años en pasarme los juegos.

Así llevo yo desde hace más de 6-7 años, o me pasaba lo mismo.

Hey, y en consolas, ese síntoma no es exclusivo de los master racers :P
tiku escribió:Hey, y en consolas, ese síntoma no es exclusivo de los master racers :P

Pues no es exclusivo no, en la past gen en 360 hubo momentos en los que se me acumulaba mucho trabajo y ahora mismo estoy saturado entre la 3DS y la Wii U, el PC apenas lo estoy tocando desde el Wolfenstein.
Gaiden escribió:Lo que tiene que hacer la gente es darse cuenta de que hay más vida fuera de Steam, esta naciendo el steam fanboy y eso no es bueno.

El juego es el mismo sea en la plataforma que sea..sí, ya se las ventajas de steam, las actus automáticas mientras q en uplay hay que darle a siguiente-siguiente (Oh! :-| ) Y que si tengo mis amigos en steam bla bla bla...volvemos a lo mismo, el juego, que es lo que estás comprando y JUGANDO, es el mismo. ¿Que lo preferirías en steam? Se entiende..pero de ahí a q eso sea motivo para no comprar un juego q te interesa, o lo q es peor piratearlo con la excusa...pues la gente debería meditar un poco.

"Es que no me gusta tener juegos/sagas en distintas plataformas" Distintas plataformas que son un .exe, anda que en consolas q tienes las sagas repartidas en distinto hardware que ocupa espacio y cuesta dinero...

No es bueno que voluntariamente queramos contribuir al monopolio de steam, ya que les da pie para hacer lo que les de la gana y como les de la gana. A ver si hay suerte y GOG tb tira para alante que es la que más dificil lo tiene, pq el drm free sería el triunfo. Mi witcher 3 está comprado en GOG pese a que las primeras horas lo pude haber comprado en steam 3-4€ más barato por un error en la tienda de steam.

Pero al final estan tendiendo a un sistema como si fuera consola, tambien teniendo sus exclusivos y sus contratos con lo que la cacareada libertad del PC se esta viendo afectada, no es el juego de PC y no es totalmente tuyo es de Steam por ejemplo y si gastaras poco pero estas entrando en un terreno de abarcar mucho y jugar solo lo que puedes llegando a comprar sin sentido un duro en un juego que no jugaras.

besos
Es evidente que en consola también hay juegos como para jugar varias vidas, y sin quedarnos cortos en calidad, pero montar colecciones grandes en consola en poco tiempo, teniendo muchos juegos a los que no has jugado tu disposición al mismo tiempo es mucho más difícil que en PC.

Tal vez sea la edad pero antes los juegos losbexprimía hasta la saciedad.
Yo últimamente sólo compro los juegos que se realmente que voy a exprimir, por muy baratos que estén. Hace años me cegaba por los precios bajos y arrasaba en ofertas e importación. Al final acabé teniendo las estanterías y la cuenta de Steam llenas de juegos a los que no jugaba por falta de tiempo o ganas.
También la edad me ha enseñado a ser más responsable con el dinero y a gestionar mejor mi tiempo.
tiku escribió:
Rosencrantz escribió:Yo desde hace años intento no jugar a más de un juego a la vez, o a lo sumo a uno de sobremesa y uno de portátil, que si no al final tardo diez años en pasarme los juegos.

Así llevo yo desde hace más de 6-7 años, o me pasaba lo mismo.

Hey, y en consolas, ese síntoma no es exclusivo de los master racers :P

Sí, sí, yo con sobremesa me refiero tanto a consolas como al tronchopc de 15 kilos que tengo montado xD
No, si no te lo decía a ti en concreto, Rosenputa xDDDD
tiku escribió:No, si no te lo decía a ti en concreto, Rosenputa xDDDD

Pues cómeme la banana, que es una fruta :o
XDD

@tiku no has jugado nunca en PC?
Por curiosidad, haciendo una estimación entre el tamaño del backlog y el tiempo que tardáis en acabar un juego, ¿cuánto calculáis que podríais estar sin necesitar comprar absolutamente nada? Creo que sin problemas podría estar jugando durante unas pocas décadas sin gastar un duro...
Cuando juegos como el Dan Dare salían, yo ya jugaba ordenador. Cuando juegos salieron juegos como Monkey Island, Loom, Warcraft 1 o Z, seguía jugando en ordenador.

Qué coño, si hasta la generación 32 bits PSX-N64 la pasé en un PC.
Mapache Power escribió:Yo últimamente sólo compro los juegos que se realmente que voy a exprimir, por muy baratos que estén. Hace años me cegaba por los precios bajos y arrasaba en ofertas e importación. Al final acabé teniendo las estanterías y la cuenta de Steam llenas de juegos a los que no jugaba por falta de tiempo o ganas.
También la edad me ha enseñado a ser más responsable con el dinero y a gestionar mejor mi tiempo.

A mi me pasa igual,ahora directamente compro juegos a los que se que les voy a dar bastante caña o los que mas me llaman la atencion,paso de comprar por que este barato por que si no se me acumula demasiado la faena.

Un saludo.
tiku escribió:Cuando juegos como el Dan Dare salían, yo ya jugaba ordenador. Cuando juegos salieron juegos como Monkey Island, Loom, Warcraft 1 o Z, seguía jugando en ordenador.

Mentiroso D:
bas escribió:Por curiosidad, haciendo una estimación entre el tamaño del backlog y el tiempo que tardáis en acabar un juego, ¿cuánto calculáis que podríais estar sin necesitar comprar absolutamente nada? Creo que sin problemas podría estar jugando durante unas pocas décadas sin gastar un duro...

Prefiero no pensarlo.
A mí ya no me hace falta comprar más juegos, tengo para el resto de mi vida.
Parece que Assassins Creed Parity y Far Cry 3,5 han vuelto a aparecer otra vez en la tienda de Steam en USA después de haber sido retirados. A ver que pasa en europa.
Mapache Power escribió:Parece que Assassins Creed Parity y Far Cry 3,5 han vuelto a aparecer otra vez en la tienda de Steam en USA después de haber sido retirados. A ver que pasa en europa.

Hablando del parity,al final es parity o no?A ver si sale ya el juego y vemos alguna comparativa decente.

Un saludo.
Los de Far Cry han dicho que iban a aprovechar el máximo cada plataforma, incluyendo el PC. Pero también dijeron hace tiempo que las versiones de consola iban a ser como la versión de PC en ultra, así que para fiarse.
Moraydron escribió:
Mapache Power escribió:Parece que Assassins Creed Parity y Far Cry 3,5 han vuelto a aparecer otra vez en la tienda de Steam en USA después de haber sido retirados. A ver que pasa en europa.

Hablando del parity,al final es parity o no?A ver si sale ya el juego y vemos alguna comparativa decente.

Un saludo.

Que yo sepa no se conoce aún.

La verdad será desvelada próximamente en el hilo de Juegos Next-Gen Multiplataforma. Permanezcan atentos ;)
@tiku ya imaginaba, lo decia por lo de que llevas los últimos 7 años jugando solo en consola.

PD: Es un buen momento para recuperar el PC eh? :P
tiku escribió:Cuando juegos como el Dan Dare salían, yo ya jugaba ordenador. Cuando juegos salieron juegos como Monkey Island, Loom, Warcraft 1 o Z, seguía jugando en ordenador.

A mi me paso lo mismo, pero la consola que de lejos me ha hecho mas alejarme del PC ha sido la PSX, pero luego entre las joyas que habían en Pc por aquellas fechas, la emulación de Arcades y Neogeo y el online, pues ambas cosas se complementaban bastante bien la verdad.
¿Habéis visto el nuevo Overwatch? Creéis que saldrá en PS4/One? Yo creo que es probable, aunque es un modelo que en PC puede petarlo más.

Por otro lado, tengo ganas de ver qué han hecho con el Unity en PC. El otro día estuve viendo un streaming de la versión de One y creo que el juego le viene grande a las consolas, aunque mucho me temo que a mi PC también para jugarlo como hay que jugarlo:S
Parece que definitivamente Valve y Ubi ya han echado el polvete de reconciliación.

http://store.steampowered.com/app/289650/
http://store.steampowered.com/app/298110/
Stanjov escribió:¿Habéis visto el nuevo Overwatch? Creéis que saldrá en PS4/One? Yo creo que es probable, aunque es un modelo que en PC puede petarlo más.

Por otro lado, tengo ganas de ver qué han hecho con el Unity en PC. El otro día estuve viendo un streaming de la versión de One y creo que el juego le viene grande a las consolas, aunque mucho me temo que a mi PC también para jugarlo como hay que jugarlo:S

Es Blizzard, ergo no consola xD
krazyel escribió:
Es Blizzard, ergo no consola xD

Por eso no ha salido ni warcraft ni starcraft ni diablo en consolas [risita]
El único juego que ha sacado Blizzard en consola en los últimos 15 años ha sido Diablo III.

No es que este tenga todas las de salir en consola de su lado, pero quien sabe.
josemurcia escribió:El único juego que ha sacado Blizzard en consola en los últimos 15 años ha sido Diablo III.

Tampoco es como si Blizzard sacase muchos juegos en NINGUNA plataforma cada poco tiempo XD se lo toman con calma XD
josemurcia escribió:El único juego que ha sacado Blizzard en consola en los últimos 15 años ha sido Diablo III.

Como curiosidad, hace 17 años que no presentaban una IP nueva.

Hace 15 años Blizzard no formaba parte de un todo con Activision. Las cosas van cambiando.

Todo dependerá del modelo de negocio, pero un juego de Blizzard en tu sistema es goloso, por lo que MS y Sony darán facilidades para que se publique. Siempre que el modelo de negocio pensado para esto encaje en esos sistemas. Después de los réditos obtenidos con Diablo III en sobremesa, te aseguro que la opción de las consolas seguro que está en la mesa, otra cosa es que se lleve cabo y otra que tenga sentido allí.
rafazgz93 escribió:

Como curiosidad, hace 17 años que no presentaban una IP nueva.

hearthstone.... [fiu] [fiu] [fiu]
Se refiere a basado en un universo nuevo, imagino.
Stanjov escribió:Se refiere a basado en un universo nuevo, imagino.

un super mario se considera la misma IP que un mario kart o que un smash bros? en mi opinión no...

Exacto. Hearthstone no es una nueva IP como tampoco lo fue WoW en su día.
ertitoagus escribió:

un super mario se considera la misma IP que un mario kart o que un smash bros? en mi opinión no...

Los derechos de una IP son sobre el universo o sobre el tipo de juego?Yo diria que sobre el universo,pero no estoy nada seguro la verdad.

A ver si alguien que lo tenga mas claro nos lo puede explicar.

Un saludo.
Llevan 17 años sin sacar nada que no este basado en los universos Warcraft, Starcraft o Diablo.
Moraydron escribió:
ertitoagus escribió:

Los derechos de una IP son sobre el universo o sobre el tipo de juego?Yo diria que sobre el universo,pero no estoy nada seguro la verdad.

A ver si alguien que lo tenga mas claro nos lo puede explicar.

Un saludo.

Yo creo que, legalmente, los derechos de una IP son sobre el universo.

Por ejemplo, Crash Bandicoot englobaría toooodos los juegos donde ha aparecido Crash Bandicoot, y Mario todos los juegos donde haya aparecido Mario. Creo que los juegos donde se mezcland varias IP's (como los Smash Bros), ahí entran los derechos de varias IP's a la vez.

Pero por otro lado, también creo que hay derechos por cada juego, o sea, lógicamente, cuando sacaron Hearthstone o cuando saquen Heroes of the Storm tienen sus propios derechos individuales, porque son juegos distintos, pero los personajes que aparecen en ellos vienen de la misma IP (en éste caso WarCraft y Diablo).

EDIT: Por favor, decidme que no es verdad que el AC va de puto culo incluso con una 980.
Uno más, Unity pedía unos requisitos mínimos brutales, y al final va a resultar (otra vez), que funciona mejor con un i5+750 Ti, que en las consolas con sus bajones a 20fps y 900p, not bad la optimización mágica del hardware cerrado.

Se ha lucido Ubi con el juego en todas sus plataformas, bonita alpha.
Daiben escribió:Uno más, Unity pedía unos requisitos mínimos brutales, y al final va a resultar (otra vez), que funciona mejor con un i5+750 Ti, que en las consolas con sus bajones a 20fps y 900p, not bad la optimización mágica del hardware cerrado.

Se ha lucido Ubi con el juego en todas sus plataformas, bonita alpha.

Aparatado grafico aparte, al parecer es un tordo de biblicas dimensiones en el apartado jugable.
Por favor, decidme que no es verdad que el AC va de puto culo incluso con una 980.

Me reafirmo en la pregunta, que ahora no sé si era éste o el Batman, algo he oído en el hilo de juegos multiplataforma.
Aquí tenéis una captura que dicen que es al máximo en pc

Imagen
GR SteveSteve escribió:
Por favor, decidme que no es verdad que el AC va de puto culo incluso con una 980.

Me reafirmo en la pregunta, que ahora no sé si era éste o el Batman, algo he oído en el hilo de juegos multiplataforma.

Qué más da, el juego es una mierda y no está ni terminado.
He votado ambos. Si bien es cierto que PC tiene exclusividades también los tienen la consolas. Yo mismo me compré una ps3 para jugar al gow 3 y no me arrepiento, pues la estoy disfrutando con otros juegos como por ejemplo la saga uncharted, cosa que no esperaba que ocurriera ya que tenía la 360.

No suelo jugar a pc porque se me hace más incómodo, por tener que instalar el juego y configurarlo cuando en consola es más rápido. Tampoco soy de jugar con teclado, soy muy malo jugando con él y también prefiero jugar con el mando de 360. Gracias a dios que existen los adaptadores.

Pero si es cierto que un pc considero que tiene más longetividad y que ampliándolo un poco se puede disfrutar a todo el catálogo, amén de que los juegos son mucho más económicos.

Para mi ambos tienen sus pros y contras aunque ahora he decidido, más bien por temas de gustos y porque tengo muchos juegos por probar de anteriores generaciones, bajarme del carro de las consolas. No creo que compre ninguna de la next generation.
Imagen

DIOOOOS

Hiperjustificados esos requisitos XD XD XD XD
GR SteveSteve escribió:Hiperjustificados esos requisitos XD XD XD XD

Cuáles son los requisitos del Assassins Charted? xD
QuiNtaN escribió:
GR SteveSteve escribió:Hiperjustificados esos requisitos XD XD XD XD

Cuáles son los requisitos del Assassins Charted? xD

Sli de 980 tirando por lo bajo viendo el currazo de Ubisoft XD
GR SteveSteve escribió:Sli de 980 tirando por lo bajo viendo el currazo de Ubisoft XD

Pero esa imágen que has puesto es de Sony xD
10604 respuestas