La verdad es que yo he votado por MGS4, pero esta claro que la mayoria de votos iran para el MGS (PSX), sin contar la de usuarios que se han equivocado y han votado al Metal Gear, eso demuestra que hay mucho empanado que no se fija bien a lo que vota (no os enfadeis que lo digo sin malicia) y que hay mucho usuarios que a vivido la saga desde el MGS de PSX para arriba... y encima realmente han tenido suerte, por que si no es el mejor de todos, es uno de los mejores sin duda (y el unico con doblaje en Español y de grandisima calidad).
El MGS3 lo habra jugado todo dios que no abandonara el barco tras el MGS2 (ademas que por esas fechas contamos con una PS2 mas que dominante en todo el mundo y encima con la posibilidad de jugarlo pirata, lo que aumenta el numero de usuarios que lo pudieran jugar en su dia).
MGS4 lo han jugado solo los dueños de una PS3 (y pagando, no tanta gente se lanza a ciegas a por un MGS4, todo sea dicho, por que mucha gente aborreze o no le compensan los larguisimos videos, forma erronea de valorar el juego bajo mi punto de vista pero igualmente respetable y comprensible, se habran vendido unos 5 millones o asi) tambien hay la gente a la que le han dejado la consola para poderlo jugar o han jugado en casa de algun amigo (que esto ultimo, me parece menos provable, por que no es un juego de jugar un ratito, por las larguisimas horas de video... pero todo es posible).
Con lo que vengo a decir que tanto MGS 1, 2 y 3 han sido jugados por mucha mas gente que no el MG 1 y 2 de MSX y Nes o al MGS4 de PS3, y eso quieras o no da a su favor una buena ventaja, algunos votos son directamente, por que es a lo que han jugado, es decir, al juego de PSX y a los dos de PS2 nada mas...
Los Metal gear solid de PSP (y el de Game boy color) no se pueden poner en las mismas condiciones que sus hermanos de consola de sobremesa "modernas" por que si bien pueden gustar mas (algunos) tambien es algo injusto, por que seamos serios... por muy Metal gear solid que te pongan en una portatil, dificilmente superaran a uno de sobremesa... (si los valoramos objetivamente claro) y menos si estan hechos por el mismo genio que cuanto mas tiene en su poder mas se flipa.