ENCUESTA: El mejor Metal Gear

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuál es el mejor Metal Gear?
10%
49
3%
13
39%
182
4%
19
32%
149
10%
47
1%
3
1%
6
Hay 468 votos.
Natsu escribió:
Rosencrantz escribió:
Natsu escribió:El resultado de la encuesta es obvio y aunque nos cueste reconocerlo va a ganar el Metal Gear Solid de psx por pura nostalgia.

Discrepo.

Vale de acuerdo no solo por la nostagia si no por el doblaje xD ahora si?

Fue mi primer juego de psx y me quedé con la boca abierta pero sinceramente el resto le dan por todos los lados al primero

¿En qué exactamente?
La verdad es que yo he votado por MGS4, pero esta claro que la mayoria de votos iran para el MGS (PSX), sin contar la de usuarios que se han equivocado y han votado al Metal Gear, eso demuestra que hay mucho empanado que no se fija bien a lo que vota (no os enfadeis que lo digo sin malicia) y que hay mucho usuarios que a vivido la saga desde el MGS de PSX para arriba... y encima realmente han tenido suerte, por que si no es el mejor de todos, es uno de los mejores sin duda (y el unico con doblaje en Español y de grandisima calidad).
El MGS3 lo habra jugado todo dios que no abandonara el barco tras el MGS2 (ademas que por esas fechas contamos con una PS2 mas que dominante en todo el mundo y encima con la posibilidad de jugarlo pirata, lo que aumenta el numero de usuarios que lo pudieran jugar en su dia).

MGS4 lo han jugado solo los dueños de una PS3 (y pagando, no tanta gente se lanza a ciegas a por un MGS4, todo sea dicho, por que mucha gente aborreze o no le compensan los larguisimos videos, forma erronea de valorar el juego bajo mi punto de vista pero igualmente respetable y comprensible, se habran vendido unos 5 millones o asi) tambien hay la gente a la que le han dejado la consola para poderlo jugar o han jugado en casa de algun amigo (que esto ultimo, me parece menos provable, por que no es un juego de jugar un ratito, por las larguisimas horas de video... pero todo es posible).

Con lo que vengo a decir que tanto MGS 1, 2 y 3 han sido jugados por mucha mas gente que no el MG 1 y 2 de MSX y Nes o al MGS4 de PS3, y eso quieras o no da a su favor una buena ventaja, algunos votos son directamente, por que es a lo que han jugado, es decir, al juego de PSX y a los dos de PS2 nada mas...

Los Metal gear solid de PSP (y el de Game boy color) no se pueden poner en las mismas condiciones que sus hermanos de consola de sobremesa "modernas" por que si bien pueden gustar mas (algunos) tambien es algo injusto, por que seamos serios... por muy Metal gear solid que te pongan en una portatil, dificilmente superaran a uno de sobremesa... (si los valoramos objetivamente claro) y menos si estan hechos por el mismo genio que cuanto mas tiene en su poder mas se flipa. ;)
Aca se sobrevalora mucho al metal gear de psx

Ami tambien me dejo flipando en su tiempo, y pienso al igual que todos que su doblaje es la polla con cebolla y tal, pero como juego, no es muy original, si tomamos en cuenta que practicamento es un calco del mg2ss de msx, y la gran mayoria de las situaciones que nos encontramos en ambos juegos son identicas.

Yo en lo personal, le perdono este autoplagio a kojima, por que las entregas de msx pasaron practicamente desapercibidas y por lo menos yo, no las pude probar hasta hace muchos años despues de la entrega de psx, pero despues de haber jugado ambos, pongo muy por encima a metal gear 2 solid snake, es un juego absolutamente impresionante, sobre todo argumentalmente y mas aun teniendo en cuenta la epoca en que salio al mercado.

salu2
No jugue al original en su dia asi que pueda que eso influya en mi decision pero para mi el mejor es el 3. Para mi, el mejor juego de la historia.

Por cierto, he empatado la encuesta XD
Ganó el MG 1!!!. Discrepo, la nostalgia lo sobrevaloro.

Mis fichas al 3 y al 4.

Salute!
El 3 me encanto.. pero el 4.... a mi que me encantan las pelis y que es el que mas jugabilidad te da a la hora de hacer el gilipollas con el camuflaje...
No es para nada excesivo el largo tiempo de video que se ultiliza en el 4, teneis que pensar que ese juego se anuncio como bombazo, y lo compraria bastante gente que tenian su PS3 pero nunca han tenido un MGS en la mano, pensad que tienen que contar toda la historia en un solo juego, y no es para nada una historia corta y facil de entender. Ademas con los miles de detalles e interacciones que tienen los videos, no se hace para nada pesado.
Ademas, el momento de volver a Shadow Moses es increible xD (Y no solo por el sueño del avion ;D)

Para mi el 4, sin lugar a dudas, y me he pasado todos...., pero el 4 me tubo enganxadisimo, tanto por el online, como por los videos... como por sus retos...., a la altura de los antiguos MGS....

Emblema Big Boss

Completa el juego en el nivel de dificultad más alto, sin muertes, sin activar alarmas, sin asesinatos, sin artículos de recuperación, sin ningún traje de cautela, ningún artículo de pañuelo, en menos de 5 horas.

Y por cierto, deberiais exarle un ojo a la guia oficial del 4, entre el online y todo lo que te cuentan, se puede llegar a convertir en un juego infinito. Por lo menos en mi caso haha

Aiss me lo voy a volver a pasar..., me encanta el CQC ^^
¿Y qué le pasa al MGS2: Sons of liberty??
He votado al MGS3: Snake Eater, ya que para mi es el más completo y en calidad se "fule" a todos los otros, incluido al MGS de PSX...
Al final cansan las encuestas en la que gana el juego con más "nostalgia" y no el que tiene más calidad, al igual que con FF7 que siempre se lleva al público y hay bastantes FF que se lo "fulen" en calidad...

Saludos!
chachin2007 escribió:La verdad es que yo he votado por MGS4, pero esta claro que la mayoria de votos iran para el MGS (PSX), sin contar la de usuarios que se han equivocado y han votado al Metal Gear, eso demuestra que hay mucho empanado que no se fija bien a lo que vota (no os enfadeis que lo digo sin malicia) y que hay mucho usuarios que a vivido la saga desde el MGS de PSX para arriba... y encima realmente han tenido suerte, por que si no es el mejor de todos, es uno de los mejores sin duda (y el unico con doblaje en Español y de grandisima calidad).
El MGS3 lo habra jugado todo dios que no abandonara el barco tras el MGS2 (ademas que por esas fechas contamos con una PS2 mas que dominante en todo el mundo y encima con la posibilidad de jugarlo pirata, lo que aumenta el numero de usuarios que lo pudieran jugar en su dia).

MGS4 lo han jugado solo los dueños de una PS3 (y pagando, no tanta gente se lanza a ciegas a por un MGS4, todo sea dicho, por que mucha gente aborreze o no le compensan los larguisimos videos, forma erronea de valorar el juego bajo mi punto de vista pero igualmente respetable y comprensible, se habran vendido unos 5 millones o asi) tambien hay la gente a la que le han dejado la consola para poderlo jugar o han jugado en casa de algun amigo (que esto ultimo, me parece menos provable, por que no es un juego de jugar un ratito, por las larguisimas horas de video... pero todo es posible).

Con lo que vengo a decir que tanto MGS 1, 2 y 3 han sido jugados por mucha mas gente que no el MG 1 y 2 de MSX y Nes o al MGS4 de PS3, y eso quieras o no da a su favor una buena ventaja, algunos votos son directamente, por que es a lo que han jugado, es decir, al juego de PSX y a los dos de PS2 nada mas...

Los Metal gear solid de PSP (y el de Game boy color) no se pueden poner en las mismas condiciones que sus hermanos de consola de sobremesa "modernas" por que si bien pueden gustar mas (algunos) tambien es algo injusto, por que seamos serios... por muy Metal gear solid que te pongan en una portatil, dificilmente superaran a uno de sobremesa... (si los valoramos objetivamente claro) y menos si estan hechos por el mismo genio que cuanto mas tiene en su poder mas se flipa. ;)

Dios mio la mejor explicacion que he leido en mi vida, yo es que me explico muy mal pero tio has dado en el punto [oki]

Yo digo que el que esta mas sobrevalorado de la saga es el Snake eater pero claro tal y como lo has explicado tu.... tambien mucha gente empezo con ese por que la Ps2 estaba barata y se pirateaba que da gusto.

Y a dia de hoy a nadie lo puedes poner a jugar a los de Msx tienen una dificultad altisima y la mayoria serian casuals por probarlo asi que no terminarian de cuajar.

amen de que en esta votacion no esta el The Twin Snakes que para mi es grandisimo, siendo el 1 y sin doblaje yo diria que me gusta bastante mas que el Solid de Psx
el 1 de la psx de calle. El 3 tambien estaba bien. Los antiguos de nes tambien estaban bien, pero no me causaron el mismo impacto que el de psx. El 2 y el 4 infumables.
Ami parecer Metal Gear Solid 3 Snake Eater es el mejor, no solo por el fantastico merchandising que sacaron del juego, sino que me parece que es el mas emotivo de todos, donde realmente empiezas a ver las cosas que depararan el futuro a Metal Gear. A parte de hablar de Big Boss como un personaje con mucha mas personalidad que Snake, ami aunque este ultimo personaje me gusta mucho, durante la saga me parece mucho mas importante, miticio y legendario big boss.

La estetica del mgs3 tal vez la primera hora te parece una basura y el juego la verdad es que empieza muy flojo, pero luego, a parte de los increibles graficos, el diseño de los niveles y la profundidad de la historia, acompasada con una duracion fantástica, hacen que el mgs3 sea mi juego favorito de la saga, Simplemente eso.

Ahora el dia que remasterizen los de MSX podra ser el climax de toda la vida humana xDxD
djoker escribió:Ami parecer Metal Gear Solid 3 Snake Eater es el mejor, no solo por el fantastico merchandising que sacaron del juego, sino que me parece que es el mas emotivo de todos, donde realmente empiezas a ver las cosas que depararan el futuro a Metal Gear. A parte de hablar de Big Boss como un personaje con mucha mas personalidad que Snake, ami aunque este ultimo personaje me gusta mucho, durante la saga me parece mucho mas importante, miticio y legendario big boss.

La estetica del mgs3 tal vez la primera hora te parece una basura y el juego la verdad es que empieza muy flojo, pero luego, a parte de los increibles graficos, el diseño de los niveles y la profundidad de la historia, acompasada con una duracion fantástica, hacen que el mgs3 sea mi juego favorito de la saga, Simplemente eso.

Ahora el dia que remasterizen los de MSX podra ser el climax de toda la vida humana xDxD

Yo estuve con la banda sonora "snake hero" mas de dos años como tono de llamada...
http://www.youtube.com/watch?v=6BQOTxnFvYI
No hay ningún juego, NINGUNO, al que le haya echado mas horas que al Metal Gear Solis (PSX), y eso que juego a muchos de deportes y conducción.

Es un juego que había días que lo terminaba y tal como terminaba me echaba un trago de agua y lo empezaba otra vez.

He perdido la cuenta de las veces que me lo he pasado, y excepto una vez que quería batir record de tiempo (1 hora y 17 minutos) siempre veía todos los vídeos y todas las conversaciones de codec.

1 detalle:
Siempre me pasaba la tortura porque me gustaba mas el final de Meryl.

Y un detalle del MGS4:
Lo mejor del juego, cuando entras en la torre de comunicaciones y te llama Otacon y te dice que tienes que cambiar el CD, ah no!! que ahora se usa el Bluray con mas capacidad y ostias en vinagre...
Snake: ¬¬'. Otacon, CENTRATE!!!
Me tengo que pasar el 4 y el 3 para poder votar [+risas]

Aunque el 2 me ha encantado tambien, y el uno me le he pasado 5 veces
EL uno em marcó muy fuerte, el 3 es sencillamente, sublime, está en mi podio videojueguil. Uno de los pocos juegos que me han hecho llorar.
Simplemente increible.
Una duda que tengo, en la edición especial del 2 (¿substance?), puedes manejar a snake todo el juego o son fumadas mias?
Saludos!
eolustre escribió:EL uno em marcó muy fuerte, el 3 es sencillamente, sublime, está en mi podio videojueguil. Uno de los pocos juegos que me han hecho llorar.
Simplemente increible.
Una duda que tengo, en la edición especial del 2 (¿substance?), puedes manejar a snake todo el juego o son fumadas mias?
Saludos!

Que yo sepa no tiene la opcion, yo por lo menos no la veo y tengo esa version para PC
Teniendo en cuenta que solo he jugado a los 4 solid, siendo todos juegazos impresionantes, me quedo con el primero, sin duda. Luego, aunque por norma general gusta poco, el dos me encantó. De ahí al cuatro y el tres el que menos, discrepando con muchos.

Un saludo
Para mi, sin duda, el primero de la psx. La historia es brutal, los pesonajes principales y los enemigos brutales, y el malo, el hermano de Snake, el mejor malo de toda la saga Metal Gear.
Despues de este reflote sigo diciendo que falta el Twin Snakes y el Ghost Babel que para mi anda muy cerca del Metal Gear y Solid Snake de Msx
Sin haber jugado MGS4 ni los respectivos de PSP mi voto es para MGS3 [pero la versión Susistence por el aspecto de la cámara libre].
La historia de Big Boss es increíble, el juego perfectamente cuidado en todos los aspectos tanto la música, ambiente, gráficos y esos detalles que sólo Hideo Kojima sabe manejar. Además de haberlo pasado más de 9 veces en todos los niveles de dificultad es uno de los juegos que más he disfrutado.
pues habiendo jugado solamente los 3 primeros, me quedo con el mgs3, momentos inovlidables y un final epico :)
Pues yo soy de los pocos que ha votado MGS2, basicamente por ser el juego que mas me ha acojonado a nivel tecnico y jugable en el momento en que salio. Para mi se avanzo a su tiempo. Alucine con los videos que salian en internet o que vi en un salon del manga. Me compre el ZOE solo para poder tener la demo, y la jugue un monton de veces (para mi, el barco es el nivel mejor diseñado de toda la saga).

Los otros tambien me parecieron una pasada, por supuesto, sobretodo MGS que es el que tiene mejor historia. Los MGS3 y 4 no me convencion tanto. El Twin Snakes me decepciono mucho por no ampliar el mapeado y ser identico al original, solo que con habilidades y graficos del 2.
el MGS1 fue un juego que marco un antes y un despues, y es una maravilla, pero el MGS3 demostro superar a la primera entrega, cada apartado del juego es enorme, y ganas de jugar la version de 3ds [babas]
Me quedo con el MGS de PSX.
Nas! El otro dia, por presión de mis amigos, empecé a jugar al MGS1 de la Game Cube....resultado? Juego abandonado. Un juego de esa complejidad en la que no te hacen ni un puto tutorial tiene mucho delito. Me lo tuvieron que explicar todo mis amigos...como agarrar a un enemigo por detrás, que puedes correr detrás de un enemigo sin que se entere pero OJO NO PISES UN CHARCO DE AGUA!, que Snake tiene 2 velocidades--->correr de pié e ir tumbado por el suelo (HOLA??? y Andar Agachado???).

Juego abandonado por aburrimiento.

Ale...lanzad piedras.
rokyle escribió:Nas! El otro dia, por presión de mis amigos, empecé a jugar al MGS1 de la Game Cube....resultado? Juego abandonado. Un juego de esa complejidad en la que no te hacen ni un puto tutorial tiene mucho delito. Me lo tuvieron que explicar todo mis amigos...como agarrar a un enemigo por detrás, que puedes correr detrás de un enemigo sin que se entere pero OJO NO PISES UN CHARCO DE AGUA!, que Snake tiene 2 velocidades--->correr de pié e ir tumbado por el suelo (HOLA??? y Andar Agachado???).

Ale...lanzad piedras.

[mad] [mad] [mad]

Tampoco hace falta un master para aprenderse los controles, no es para tanto
rokyle escribió:Nas! El otro dia, por presión de mis amigos, empecé a jugar al MGS1 de la Game Cube....resultado? Juego abandonado. Un juego de esa complejidad en la que no te hacen ni un puto tutorial tiene mucho delito. Me lo tuvieron que explicar todo mis amigos...como agarrar a un enemigo por detrás, que puedes correr detrás de un enemigo sin que se entere pero OJO NO PISES UN CHARCO DE AGUA!, que Snake tiene 2 velocidades--->correr de pié e ir tumbado por el suelo (HOLA??? y Andar Agachado???).

Ale...lanzad piedras.

Jajaj eres de la generacion que le hace falta un tutorial para un juego que usa 4 botones

Tio que quieres que te diga no sera tu estilo de juego te gustaran mas de ir matando a todo por que yo me lo pase en japones...........

Ale...lanzad piedras.

Léete el manual de instrucciones [rtfm]
Amano Jacu escribió:

Ale...lanzad piedras.

Léete el manual de instrucciones [rtfm]

Eso ya no se lleva [+risas]
sedgraven2 escribió:

Ale...lanzad piedras.

Jajaj eres de la generacion que le hace falta un tutorial para un juego que usa 4 botones

Tio que quieres que te diga no sera tu estilo de juego te gustaran mas de ir matando a todo por que yo me lo pase en japones...........

Soy un vicioso de los Splinter Cell (por lo del estilo de juego)...y soy de la generación NES y SNES vs Megadrive.

Manuales? xD Esas cosas son para cuando estás cagando xD

PD: El post lo escribí con cierto grado de embriaguez xD (no habéis visto la hora? xD) lo que no quita que en un juego de sigilo me jode que lo dejen todo en plan "ya descubrirá el jugador como se hace". Estuve bastante rato encallado en el principio sin poder pillar el 1er ascensor xD

pd2: sigo sin entender porque Snake prefiere tumbarse por el suelo antes de correr agachado Imagen
rokyle escribió:Manuales? xD Esas cosas son para cuando estás cagando xD

Cuanta razon jajajajaja
blue_dragon escribió:
rokyle escribió:Manuales? xD Esas cosas son para cuando estás cagando xD

Cuanta razon jajajajaja

Efectivamente, es ahí, en el water, donde se marcan las diferencias entre los jugadores nuevos y los de toda la vida [+risas] .
rokyle escribió:pd2: sigo sin entender porque Snake prefiere tumbarse por el suelo antes de correr agachado

Porque tumbado es ma dificil que lo vean los guardias... Y correr agachado da agujetas en las piernas [tomaaa]

Lo de que Snake tenga que "aprender solo" a hacer las cosas no lo veo tan raro, teniendo en cuenta que lo han soltado ahi sin una triste arma y se las tiene que currar él también [boing]

Hoy en dia todos los juegos tienen tutos y ya nadie se lee el manual, pero antes las cosas no eran asi, aunque cuando salio el Twin Snakes creo que ya bastantes juegos los llevaban.
Sons of liberty, por ser el primer Metal Gear que me enganchó (el 1 no me enganchó, y cuando salió el 2, lo caté, y en una semana me lo pasé), y con unos 9/10 años, el primer juego que me emocionó y me hizo llorar con bastantes escenas suyas.

Es mi MGS favorito, actualmente, seguido del 1, que rejugué hará poco y ahora si que me enganchó. 4 también me gustó mucho, y el 3 lo jugaré con 3DS.
El 1 simplemente por que cambio la forma de hacer videojuegos ni más ni menos.
No voy a votar porque todos me parecen muy buenos, aunque puede que considere al 3 el más redondo.
Recientemente me he pasado el 4, y el Twin Snakes.

Me duele ver tantas críticas al Sons of Liberty, que se de tanta importancia a un doblaje, y que se haya ninguneado (menos alguna excepcion) a la revisión grafica y jugable del primer Solid, al Twin Snakes.
Creo que hay que ser un poco más objetivos.

Saludos.
Nas! El otro dia, por presión de mis amigos, empecé a jugar al MGS1 de la Game Cube....resultado? Juego abandonado. Un juego de esa complejidad en la que no te hacen ni un puto tutorial tiene mucho delito

¿Te parece complejo usar un boton para pegar puñetazos, uno para agarrar al enemigo por detrás y otro para arrastrarte por el suelo? xDDDDDDD.

P.D: La verdad es que este tema... no sabría decidirme. Votaría a MGS Twin Snakes si hubiera tenido las músicas originales del 1 y algunas escenas flipadas eliminadas (no todas, solo algunas), pero creo que me quedo con Metal Gear Solid 4, lo que sentí con ese juego cuando Snake volvía a Shadow Moses no me lo hizo sentir ninguno, aunque entre el 1, el 3 y el 4 para mí es una difícil decisión.
Por favor, como el primero ninguno. Y no es sólo nostalgia, es ese doblado al castellano que no tuvo después ninguna entrega, y es una de las cosas que le da ese valor :)
Amano Jacu escribió:
rokyle escribió:pd2: sigo sin entender porque Snake prefiere tumbarse por el suelo antes de correr agachado

Porque tumbado es ma dificil que lo vean los guardias... Y correr agachado da agujetas en las piernas [tomaaa]

Lo de que Snake tenga que "aprender solo" a hacer las cosas no lo veo tan raro, teniendo en cuenta que lo han soltado ahi sin una triste arma y se las tiene que currar él también [boing]

Hoy en dia todos los juegos tienen tutos y ya nadie se lee el manual, pero antes las cosas no eran asi, aunque cuando salio el Twin Snakes creo que ya bastantes juegos los llevaban.

Por ejemplo yo ODIO los tutoriales!!!

me los voy saltando si se puede y ya si eso aprendo solo
Dependiendo del juego también me los suelo saltar
maxif está baneado por "troll reiterado"
fonsiyu escribió:Me he equivocado y he votado a Metal Gear en vez de a Metal Gear Solid xD.

El Metal Gear Solid 1 para mi fue genial, ya solo por el doblaje se merece estar en lo mas arriba. A parte de una historia grandiosa.

Lastima que obtasen por no doblar ninguno mas.

el 3 subsistence viene subtitulado.
Traducido subtitulado vienen todos el se refiere a DOBLADO
Ya que existe este hilo....estoy jugando al MGS: Twin Snakes de la Cube (vamos....el MGS1) por pura curiosidad de saber que tal es la saga...bla bla bla y no se hacer el mítico "freeze" a los soldados. Según he leido tengo que acercarme por detrás de un guardia apuntando con la pistola (la Socom) y al estar suficiente cerca Snake tendría que decir "FREEZE"...pero no lo hace! Que hago mal?

Me ha encantado el detalle de tener que encontrar una frecuencia del codec en la caja del juego xD casi me vuelvo loco buscando por la zona xD
No es apuntar y luego acercarte al soldado, sino acercarte sin apuntar y cuando estés detrás y cerquita hacerlo XD de lo más útil, no podrás vivir sin ello ya, te lo garantizo.
BSTCloud escribió:No es apuntar y luego acercarte al soldado, sino acercarte sin apuntar y cuando estés detrás y cerquita hacerlo XD de lo más útil, no podrás vivir sin ello ya, te lo garantizo.

Joder ya podía yo probar cosas xD.
El juego es muy "flipao" pero estoy odiando los controles sobretodo cuando te tienes que pegar a la pared porque la cámara se pone delante de Snake pero los controles siguen igual que antes del cambio de cámara (y para moverme a la derecha a veces tengo que darle abajo [mad] )

Juego que es imposible jugar de noche cuando la familia duerme a causa de los innumerables SNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKE XD

Otra duda de N00b...cada MGS es autoconclusivo? En plan Uncharted...que aunque compartan personajes en cada juego terminas sin cara de "COMO SIGUE!!" Porque como me acaben gustando y me tenga que pillar una PS3 me cagaré en Kojima y su familia xD
Si te vicias, te acabarás cagando en kojima y en su madre pues XD la historia es común en todos los juegos, finaliza en MGS4. Y espero que no continúe, por ahora las intenciones parecen nulas.
El Mejor de todos es Metal gear solid de PSX, no tiene tan buenos graficos como sus hermanos posteriores pero en duraccion de juego y la historia, sin duda es el mejor. :)
oscx7 escribió:El Mejor de todos es Metal gear solid de PSX, no tiene tan buenos graficos como sus hermanos posteriores pero en duraccion de juego y la historia, sin duda es el mejor. :)

Diria que precisamente el Solid es el más corto de todos XD
Turyx escribió:
oscx7 escribió:El Mejor de todos es Metal gear solid de PSX, no tiene tan buenos graficos como sus hermanos posteriores pero en duraccion de juego y la historia, sin duda es el mejor. :)

Diria que precisamente el Solid es el más corto de todos XD

En tiempo de juego real?No creo, jurs jurs...
He votado al 4.
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6