Despues de haber jugado y re-jugado a todos los metal gears (menos el 4
) mi favorito de la saga es el Metal Gear 2 SoliD Snake de MsX con diferencia.
Y los digo sin desmerecer, ya que todos los titulos de la saga me parecen juegazos, metal gear solid me dejo flipadisimo en su tiempo, y el metal gear 3 es una AUTENTICA obra maestra, pero MG2SS tiene algo especial que me cautivo.
Dejando a un lado el tema de los graficos, este juego tiene un aura muy especial, claramente es un juego muy adelantado a su epoca, tanto en la trama como en la jugabilidad, añadiendo caracteristicas inpensables para la epoca, eso sin contar el carisma de los personajes y que desprende todo el juego en si. mencion especial para cada una de las luchas con los jefes... Solo se puede definir con una palabra... BRUTAL.
Y por si eso fuera poco, en este juego se nos cuentan detalles ineditos del argumento de la saga, como por ej: la relacion que tenia snake con big-boss y gray fox, las razones de por que este deserto a favor de zanzibar, por que petrovic decidio volver a crear una version mejorada del metal gear, detalles de la "limpieza" que se hizo en outer heaven despues que snake habia matado presuntamente a su mentor y un largo etc.
Para mi esta es la verdadera obra maestra de la saga, lo unico que lamento es no poder haberlo jugado en su tiempo y no poder disfrutarlo en un msx de verdad, un remake de este y el primer capitulo seria un orgasmo de 12 horas continuas de accion y videos
quiza algunos puedan mirarme raro, pero soy alguien que valora los juegos por cosas mucho mas importantes que los graficos.
salu2