ENCUESTA: El mejor Metal Gear

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuál es el mejor Metal Gear?
10%
49
3%
13
39%
182
4%
19
32%
149
10%
47
1%
3
1%
6
Hay 468 votos.
MGS3 subsistance, es mi juego favorito por algo, y no creo que eso cambie fácilmente XD
Mi voto va para Snake Eater.

No sólo por enfundarte en Big Boss y la nostalgia que representa, sinó por la BSO, la estética, la innovación que supuso, la jugabilidad y la história que es simplemente una maravilla de la guerra fria.

A mi modo de ver claro....
Metal Gear Solid 3: Snake Eater / Subsistence [toctoc]
Un voto más para Snake Eater. Sin dejar a desmerecer al resto que son auténticos juegazos.
I give my life
Not for honor, but for you
In my time there'll be no one else
Crime, it's the way i fly to you
I'm still in a dream... snake eater
(..sin palabras [buuuaaaa] )

y kudos extra por ser un juego de Ps2 (no Deportivo) que venia en español aqui en la Region 4
Como juego en sí, MGS1 es redondo, no flaquea en ningún aspecto y consigue con creces lo que pretende. MGS3 es tremendamente bueno, pero tiene fallos bastante gordos (tolerables, como todo) que lo relegan a la segunda plaza de mi ranking personal.

MGS2 me gustó mucho también, y MGS4 me pareció una puta mierda xD
No los he jugado todos, pero el MGS de PlayStation me pareció excelente titulo.
tony stonem está baneado por "Troll"
Metal gear solid 2,con Rayden antes de que lo prostituyeran haciendole un ninja flipao.
Me parece que voy a tener que hacer la encuesta de nuevo cuando salga el 5... hubo mucha confusión con los de MSX.
He votado el MGS pero para mi está muy reñido con el MGS3.

De los que he jugado (Del 1 al 4) creo que el peor va a ser el 4, me han dejado una PS3 para jugarlo y me da una pereza...igual tengo una hora para jugar y me tiro 50 minutos viendo videos.Una castaña vamos.
Ni aun he votado,leere mas comentarios para decidirme.
El primero de psx me encanto,en esos tiempos nunca habia disfrurado tanto con un juego pero si eres gran seguidor de la saga el 4 es bestial, para alguien que no la ha seguido o no le ha llenado tanto es un toston de juego cargado de vicios, para los demas es un deleite.
De momento voto partido y ansioso porque salga el 5.
Estaba entre el MGS, MGS3 y MGS4...
He votado por el MGS4, por que en conjunto me parece el mejor de todos, quizas lo unico que me a echo pensarmelo un poco son las excesivas horas de videos que tiene, pero aunque se hagan muy largas cuando ya te las tienes vistas... son cinematicas a la altura de un gran film y es dificil que quiera saltarmelas.
El juego tiene un BSO de lujo, unos graficos notables, un sistema de juego mejorado (con un monton de armas), una historia y argumento que dan un buen cierre y sentimentalmente es mucho mas profundo que cualquier juego de la saga (incluso del MGS3, solo que el carisma de Big boss da mucho peso...), pero en MGS4 tenemos que aceptar el echo de que tenemos a un prematuro Old-Snake que da el 100% de si mismo, con su fuerte y carismatico caracter que consigue hacer que te intereses por saber a donde le llevara su destino (cosa que Raiden nunca consiguo que me interesase por el... pese a los intentos de que su "pasado fuera enigmatico", ¿a quien le importa de donde salio ese panoli?, no hay personaje que haya odiado mas... no por como es, si no que se metiera en un juegazo como MGS2... es que aun no me lo explico... menos mal que en MGS4 lo han puesto como a un guerrero de verdad y no como a un niñato afeminado... en MGS4 lucha como un campeon, con dos cojones!! no tengo nada en contra de el, pero no pueden ponernos en MGS2 a un Solid Snake que nos pone los pelos de punta en el primer acto para luego dar paso a ese chaval... ¿estamos locos o que?) [+risas] .
MGS3 >= MGS2 >> MGS4 >>>>>>>>>>>>>>> MGS

Así a bote pronto xD
chachin2007 escribió:Estaba entre el MGS, MGS3 y MGS4...
He votado por el MGS4, por que en conjunto me parece el mejor de todos, quizas lo unico que me a echo pensarmelo un poco son las excesivas horas de videos que tiene, pero aunque se hagan muy largas cuando ya te las tienes vistas... son cinematicas a la altura de un gran film y es dificil que quiera saltarmelas.
El juego tiene un BSO de lujo, unos graficos notables, un sistema de juego mejorado (con un monton de armas), una historia y argumento que dan un buen cierre y sentimentalmente es mucho mas profundo que cualquier juego de la saga (incluso del MGS3, solo que el carisma de Big boss da mucho peso...), pero en MGS4 tenemos que aceptar el echo de que tenemos a un prematuro Old-Snake que da el 100% de si mismo, con su fuerte y carismatico caracter que consigue hacer que te intereses por saber a donde le llevara su destino (cosa que Raiden nunca consiguo que me interesase por el... pese a los intentos de que su "pasado fuera enigmatico", ¿a quien le importa de donde salio ese panoli?, no hay personaje que haya odiado mas... no por como es, si no que se metiera en un juegazo como MGS2... es que aun no me lo explico... menos mal que en MGS4 lo han puesto como a un guerrero de verdad y no como a un niñato afeminado... en MGS4 lucha como un campeon, con dos cojones!! no tengo nada en contra de el, pero no pueden ponernos en MGS2 a un Solid Snake que nos pone los pelos de punta en el primer acto para luego dar paso a ese chaval... ¿estamos locos o que?) [+risas] .
De acuerdo en todo. Ademas el mgs4 tiene muchisima mas profundidad de juego, y el tratamiento de la jugabilidad-sigilo es de lejos, la mejor conseguida de toda la saga. Por no hablar de que los momentos epicos estan a varios ordenes de magnitud que los del resto de la saga. De hecho, para mi, no es solo el mejor Metal Gear, sino el mejor juego de esta gen.
Y no hablemos ya del multiplayer, que tambien cuenta y nadie lo dice. Es un plus muy valioso.
mierda me he ekivocado [mamaaaaa] , jejejee, queria votar por MGS y lo he hecho por MG, podria haber empatado a 68 con el MGS3, jejeje, weno dixo keda.

Saludos.
He votado por el MGS3, más que nada por el personaje de The Boss y el final, para mi, son lo mejor que he jugado. De todas maneras me es difícil decidir entre los 4 numerados. Cada uno tiene sus pros y sus contras.

Ahora mismo estoy jugando el PW, y también me tiene enganchado.
Para mi :

1. MGS3
2. MGS
3. MGS4
4. MGS PW
5. MGS2
6. MGS PO

Salu2!
leafar escribió:mierda me he ekivocado [mamaaaaa] , jejejee, queria votar por MGS y lo he hecho por MG, podria haber empatado a 68 con el MGS3, jejeje, weno dixo keda.

Saludos.

A la mayoría de los que han votado al MG les ha pasado lo que a ti xD
Yo creo que voy a dar mi enésima opinión sorbe el típico hilo de MGS. OJO SUPUESTOS SPOILERS DE LA SAGA.

Desde mi punto de vista, MGS 3 consigue algo muy difícil que es superar técnicamente y en historia a una jodida obra maestra como es MGS, la IA de los enemigos, el mapa tan grande (épica batalla contra the end en una zona enorme para ser el objetivo del francotirador), historia cojonuda con final muy muy épico, tanto la parte the boss(creo que el mejor jefe de una saga junto a Kefka de FF VI) como la parte ocelot (que quizás es el personaje algo más flojo por ser 1 capullo, pero que al final te calla la boca al ser el más listo de todos). No sé, a mí me parece la versión mejorada de MGS 1.
Luego iría muy igualado el 1 obviamente, no hace falta comentar nada sobre el 1 porque es que lo tiene todo para su generación, unos gráficos cojonudos, una jugabilidad cojonuda, ambientación cojonuda e historia cojonuda (a pesar de que no la recuerdo ya mucho).

Luego iría metal gear solid 4, pero por decir algo, ya he comentado en hilos que ni recuerdo que el mayor problema de metal gear solid 4 se llama metal gear solid 2 y la historia de los Patriots me parece 1 jodida mierda, aparte voy a hacer hincapié en el comentario del usuario que ha dicho que no le gusta ni FF XIII porque los japoneses son una panda de maricones, para mí en el caso de MGS 2 y 4 tiene una razón increible, el personaje de Otacon lo hicieron 1 jodida puta llorona que sobreactua más que los personajes de Battle Royale (y mira que es difícil). Así que aunque consigue hacer una historia que consigue atar todos los cabos, peca de exceso de videos (joder recuerdo que terminé el juego a las 2.30 de la madrugada y tuve que apagarlo a las 4 de la mañana muerto de sueño porque le video final no terminaba, increible), además de personajes muy poco carismáticos como las B&B que solo eran tías con el cerebro lavado y lo de explicar que los pseudopoderes de los personajes es a causa de las nanomáquinas ya te jode todo el rollo de las 3 historias anteriores (que yo recuerde la unidad cobra no funcionaba con nanomaquinas y todos los personajes eran jodidamente paranormales).

Y por último claramente el 2, debo ser el único tío que le gustó más la parte de fatman que todo lo que ocurre posteriormente, he hablado con mucha gente que me ha dicho que fatman es 1 personaje que no pinta nada en la historia, sin embargo para mí aunque como boss es algo patético, todo lo que da por culo con el tema de desactivar bombas y recorrerte ya la mitad del mapa en ello, lo hace lo más interesante. Además del patético final del juego en el que rescatan a Raiden de la nada, la máquina se vuelve loca y te empieza a marear y de repente acabas en una sala que no sabes porque está ahí rodeado de metal gears, por no hablar del patético personaje de Raiden que me parece que no pinta nada ni en el 2 ni en el 4 haciendo el ninja robotizado psh.

Al resto solo he jugado al 1 de MSX en la psp y se me rallaba al romper los muros del sótano, así que no sé como termina la historia (que no sq tuviera muxo lo que lleve jugando), pero en jugabilidad pa ser de hace 20 años el juego es cojonudo a la par que difícil.
Aldea, usa el tag spoiler, que cualquiera puede leer algo de pasada.
Voto por MGS3, para mí el mejor y el más completo de la saga.
JUEGAZO!!
Segundo votaría por MGS1 (Play1)
Me gustaría saber porqué a los que votaron por los de PSP les gusta más esos juegos...
Sin lugar a dudas metal gear solid de la psx , el primero , el grande , el comienzo en la playstation y no olvidemos de una cosa , el gran doblaje al castellano que trajo consigo , aunque luego no se repitiera nunca mas en ningun mgs
Lavod escribió:Me gustaría saber porqué a los que votaron por los de PSP les gusta más esos juegos...

A mí, particularmente, Peace Walker me parece el segundo mejor de la saga después de MGS3, y ambos a gran distancia de los otros, principalmente porque es un juego mucho más directo, con las secciones jugables perfectamente ajustadas al formato y bien diseñadas. Con una historia que pese a que no me gustó una mierda, al ser contada en estilo cómic obliga a Kojima a ir al grano y dejarse del relleno que suele poblar sus cinemáticas y que personalmente a mí me resulta intragable. Y con un sistema de micro-management que da para 100 horas largas de juego si vas a hacer todo, y 40 solo la historia principal.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo me quedo con Metal Gear Solid.
Yo me quedo con Metal Gear Solid 3, una puta obra maestra, recuerdo que al final se me saltaban las lágrimas.

Luego le sigue MGS, que sin llegar a ese nivel es un juegazo. MGS2 y MGS4 los pondría unos peldaños por debajo.
Despues de haber jugado y re-jugado a todos los metal gears (menos el 4 [buuuaaaa] ) mi favorito de la saga es el Metal Gear 2 SoliD Snake de MsX con diferencia.

Y los digo sin desmerecer, ya que todos los titulos de la saga me parecen juegazos, metal gear solid me dejo flipadisimo en su tiempo, y el metal gear 3 es una AUTENTICA obra maestra, pero MG2SS tiene algo especial que me cautivo.

Dejando a un lado el tema de los graficos, este juego tiene un aura muy especial, claramente es un juego muy adelantado a su epoca, tanto en la trama como en la jugabilidad, añadiendo caracteristicas inpensables para la epoca, eso sin contar el carisma de los personajes y que desprende todo el juego en si. mencion especial para cada una de las luchas con los jefes... Solo se puede definir con una palabra... BRUTAL.

Y por si eso fuera poco, en este juego se nos cuentan detalles ineditos del argumento de la saga, como por ej: la relacion que tenia snake con big-boss y gray fox, las razones de por que este deserto a favor de zanzibar, por que petrovic decidio volver a crear una version mejorada del metal gear, detalles de la "limpieza" que se hizo en outer heaven despues que snake habia matado presuntamente a su mentor y un largo etc.

Para mi esta es la verdadera obra maestra de la saga, lo unico que lamento es no poder haberlo jugado en su tiempo y no poder disfrutarlo en un msx de verdad, un remake de este y el primer capitulo seria un orgasmo de 12 horas continuas de accion y videos [plas]

quiza algunos puedan mirarme raro, pero soy alguien que valora los juegos por cosas mucho mas importantes que los graficos. [poraki]

salu2
Yo he jugado a los dos de MSX, al primer Metal Gear Solid de PSX, al remake de Gamecube The Twin Snakes y al Sons of Liberty de PS2. He empezado el Portable Ops de PSP y lo he dejado ya que no puedo con el control. De todos estos, me quedo con el Metal Gear Solid de PSX.

¿Tan bueno es MGS3 que va ganando por ahora en la votacion? ¿Sigue siendo recomendable?
maz1nger escribió:¿Tan bueno es MGS3 que va ganando por ahora en la votacion? ¿Sigue siendo recomendable?

Al 110%, yo me lo volví a pasar hace algo mas de 1 año y me impresionó tanto o mas que el primer día.
Zorronoxo escribió:
maz1nger escribió:¿Tan bueno es MGS3 que va ganando por ahora en la votacion? ¿Sigue siendo recomendable?

Al 110%, yo me lo volví a pasar hace algo mas de 1 año y me impresionó tanto o mas que el primer día.

A ver si me lo paso entonces, que ademas este lo tengo de pura casualidad, encima la version MGS3 Subsistence que encontre precintado en un cesto de saldos a 6€.
maz1nger escribió:
Zorronoxo escribió:

A ver si me lo paso entonces, que ademas este lo tengo de pura casualidad, encima la version MGS3 Subsistence que encontre precintado en un cesto de saldos a 6€.

[flipa] [flipa] [flipa]
¿Y no te lo has pasado aún? Te envidio de por vida, vamos [buuuaaaa]
Vaya, yo venía derechito a votar por el MGS Ghost Babel de GBC (conste que es un juego cojonudo y digno de la saga), pero en mi opinión el mejor, aunque solo sea por el doblaje, es el Metal Gear Solid original de PS1.
A mi con el 3 me pasa algo raro y esque es el unico que no soy capaz de rejugar [+risas] ....es decir, en su dia me encantó, tanto que como digo es el unico jueog en mi vida que he pasado del trtón XD sin parar un solo minuto.....pero en cambio luego, cuando intento rejugarlo, le falta un algo....tal vez los enemigos no me convecieron nunca, demasiado X-men sin sentido alguno, o tema camuflajes que me da palo, no se, no tengo ni idea de porqué, pero como digo, la 2a partida me dejó algo mas frio, que es algo que no me pasa con el resto, de echo el 1lo habré pasado sin exagerar....15 veces? XD, y el 2 en su dia 3 o 4 veces, y el 4 voy por la 3a ahora mismo.... pero el 3, no puedo.

Y bueno, como digo ando con la 3a partida al 4 y esque sigo alucinando, Kojima es un jodido genio, la manera de narrar, los planos, las bromas que mete, el como sabe meterle al seguidor de la saga esos cameos en el momento oportuno para que sueltes la risa tonta, esas situaciones, esos momentos dramáticos.....tiene mucho video si, pero que videos!!!! [plas]
solo he jugado al primero,no voy a votar,pero me pareció increible
MGS3 sin duda, empiezas con la primera misión y al terminarla te sale esto:
http://www.youtube.com/watch?v=_CbFAZ2ztlE&feature=related
solo en pensarlo se me ponen los pelos de punta.
Despues la supervivencia, cazando, el curarte las heridas, el uso de tecnología de los 60(no como en MGS4 en que los dispositivos son bastante sci-fi y la munición la compras por ¿internet? :-? ),
el uso del camuflaje (MGS4: Octocamo for teh lulz), una historia entendible y emotiva (en MGS4 la historia es un poco rara (sevidor WG, nanomaquinas...(aunque he de reconocer que el final me encanto))).
Por ejemplo una escena brutal es
la tortura de la carcel y como pierde el ojo,
eso me transmitió una sensación indescriptible.

Solo deciros que me he pasado el MGS3 en cada dificultad (menos extremo europeo), aunque el MGS4 también me lo he pasado muchas veces.

Así pues mi voto va para MSG3, para mi el mejor juego de la historia.

Un saludo.
¡Empate en la cumbre, Salinas!!!
Para el primero, por nostalgia, ha sido mi voto...
El resultado de la encuesta es obvio y aunque nos cueste reconocerlo va a ganar el Metal Gear Solid de psx por pura nostalgia.

A mi es que la escena del tiroteo a Meryl me marcó, fue la primera vez que un juego me transmitió sentimientos, pero siendo objecitos cualquiera de los siguientes le da mil patadas en guión.

Edito: he dicho lo de nostalgia sin leer el mensaje que me precede que conste xD
metal gear solid por dios.
nostalgia, doblaje, novedad, historia, ALFONSO VALLES !!

http://www.youtube.com/watch?v=Ny6mgl81u5c

PD: Todavia no he jugado al 4, pero dudo mucho que lo supere :D
Dificil decision, pero creo que MGS4 es el mejor de todos, por una historia completa, llena de datos, magnificos graficos, una banda sonora de lujo, una paleta de armamento bestial, unos personajes llenos de carisma y un final epico!!

En parte, gracias a la (¿inesperada?) aparicion de Big Boss y Major Zero, dios mio, cuando Big Boss esta muriendo apoyado en la lapida (¿de The Boss?) he intenta encender su puro (y no lo consigue) va Snake, lo enciende, le mete una calada y se lo da a su padre/hermano, con su banda sonora de fondo que me hizo soltar una lagrimilla (en plan "aqui tienes honorable soldado legendario, te has ganado una ultima calada y mi respeto!") ¡¡¡son los mejores Solid Snake y Big boss!!!.

PD: Y un buen complemento que es el modo online y el database (descarga gratuita) que se va completando a medida que terminas el juego.
metal gear solid 3. Big Boss es mucho Big Boss :)
Ufff... dificilísima elección entre MGS y MGS3. Vaya par de colosos. Creo que me quedon con MGS simplemente por que fué el primero.

Ahora,como personaje me mola mucho más Big boss, que Solid snake.
Metal gear solid el original de play station para mi el mejor sin duda alguna....
Natsu escribió:El resultado de la encuesta es obvio y aunque nos cueste reconocerlo va a ganar el Metal Gear Solid de psx por pura nostalgia.

Discrepo.
Rosencrantz escribió:
Natsu escribió:El resultado de la encuesta es obvio y aunque nos cueste reconocerlo va a ganar el Metal Gear Solid de psx por pura nostalgia.

Discrepo.

Yo discrepo de tu "discrepción"
el de play uno es mi favorito no por nostalgia sino por k lo creo asi, el 3 es muy bueno pero muy muy absurdo... cuando luché contra el de las avispas... madre mia! k coño fumó kojima???? yo kiero!!!!
Rosencrantz escribió:

Discrepo.

Vale de acuerdo no solo por la nostagia si no por el doblaje xD ahora si?

Fue mi primer juego de psx y me quedé con la boca abierta pero sinceramente el resto le dan por todos los lados al primero
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6