ENCUESTA: El mejor Metal Gear

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuál es el mejor Metal Gear?
10%
49
3%
13
39%
182
4%
19
32%
149
10%
47
1%
3
1%
6
Hay 468 votos.
rokyle escribió:
BSTCloud escribió:No es apuntar y luego acercarte al soldado, sino acercarte sin apuntar y cuando estés detrás y cerquita hacerlo XD de lo más útil, no podrás vivir sin ello ya, te lo garantizo.

Joder ya podía yo probar cosas xD.
El juego es muy "flipao" pero estoy odiando los controles sobretodo cuando te tienes que pegar a la pared porque la cámara se pone delante de Snake pero los controles siguen igual que antes del cambio de cámara (y para moverme a la derecha a veces tengo que darle abajo [mad] )

Juego que es imposible jugar de noche cuando la familia duerme a causa de los innumerables SNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKE XD

Otra duda de N00b...cada MGS es autoconclusivo? En plan Uncharted...que aunque compartan personajes en cada juego terminas sin cara de "COMO SIGUE!!" Porque como me acaben gustando y me tenga que pillar una PS3 me cagaré en Kojima y su familia xD

Madre mia rokyle............2011 y jugas por primera vez un metal gear? [toctoc] asi te va [poraki] [oki].

No jugué al twin snakes asi que no se que tal el control, pero en el original eran sumamente sencillo en controles.

Y si, todos están ligados (de una manera sublime y practiamente unica en esta industria) pero si, a su vez todos tienen un inicio y un final, con uno o mas bosses finales que concluyen esa parte de la historia en concreto [oki]

Yo ando ahora rejugando el MGS2 en ps2 y disfrutando como el 1er dia [inlove]
rokyle escribió:
BSTCloud escribió:No es apuntar y luego acercarte al soldado, sino acercarte sin apuntar y cuando estés detrás y cerquita hacerlo XD de lo más útil, no podrás vivir sin ello ya, te lo garantizo.

Joder ya podía yo probar cosas xD.
El juego es muy "flipao" pero estoy odiando los controles sobretodo cuando te tienes que pegar a la pared porque la cámara se pone delante de Snake pero los controles siguen igual que antes del cambio de cámara (y para moverme a la derecha a veces tengo que darle abajo [mad] )

Juego que es imposible jugar de noche cuando la familia duerme a causa de los innumerables SNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKE XD

Otra duda de N00b...cada MGS es autoconclusivo? En plan Uncharted...que aunque compartan personajes en cada juego terminas sin cara de "COMO SIGUE!!" Porque como me acaben gustando y me tenga que pillar una PS3 me cagaré en Kojima y su familia xD

El control del twin snakes es casi idéntico al del juego original, de ahí sus carencias. En cuanto a control la saga ha ido ganando con el tiempo, y en el 4 pocos "peros" se le pueden poner, sinceramente.

Como juego completo me quedo con el 3, como momentos épicos, varios en todos los juegos (las torturas, la huida con eva, sniper wolf,...), aunque el principio del acto 4 del último es brutal, si has jugado antes al mgs o al twin snakes, claro.
Ahora que lo dices, lo mas justo seria eso...separar los distintos titulos en base a apartados concretos:

Trama: MGS de psx (balance perfecto de sci-fi y realidad).

Jugabilidad: MGS4 (es el que tiene mas opciones de infiltracion, accion, cqc etc) y portable ops/peace walker(que con el tema de las tropas y demases dan muchismo juego, y a nivel de posibilidades de control, sobretodo portable ops, es igual de completo que el 3).

Epica: MGS4.

Originalidad: MGS3 (tema de la caza, de los camuflajes, las curas reparando huesos etc, o el simple echo de que la 3a parte fuese una precuela de la saga en si que no era lo que se esperaba).

Premio especial del jurado XD: lOS MGS de MSX, por crear, en aquella epoca que el videojuego eran 4 pixels y centrados en la jugabilidad pura y dura, un concepto de juego avanzadiiiiisimo a su epoca, con un argumento (que ya era novedad en si que tubiese argumento XD) a años luz de lo visto por aquel entonces, tanto que un remake hoy en dia, mejorando solo lo tecnico, haria del mismo una obra maestra a nivel de guion XD

WTF mas grande: MGS2 cuando termina la parte de snake y aparece raiden [qmparto] , para algunos un wtf para bien, para otros, para mal XD (a mi no me desagradó el cambio).
Realmente la trama y argumento vienen de los primeros metal gear, de msx si no ando mal. XD.

Deberían hacer remakes de esos, que casi nadie los ha jugado y explican bastantes cosas.

A mí personalmente me gusta más el 3. Los cambios de la historia y la variedad de situaciones para mí lo hacen un imprescindible para cualquier jugón.

Y conste que la explicación de todo en el mgs4 (hasta te explican lo de master en el primero...) tiene mucho mérito (ya podían haber contratado a kojima para el final de lost. xD).
La verdad es que es una decision dificil, hace unos dias me termine el 2 y el 3 y también me han encantado como en el primer dia. Me gustaría darle una mención honorifica al primero que jugue: el Ghost Babel [tomaaa] recuerdo que me quedaba embobado con las cutscenes y el estilo de dibujo de los personajes (eso si, los miembros del Black Chamber desentonan un poco con el resto de los jefes de la saga) y ahora que lo pienso, el control estaba muy bien logrado para las limitaciones de la Game Boy: A B para los golpes de puño y las armas respectivamente, start para arrastrarse y el select para cambiar entre inventario de armas / items e ingresar al codec, y aun así retiene en gran parte la jugabilidad de su aquel entonces hermano mayor XD Después de el recuerdo haber jugado el de PSX, los de PS2, etc, comencé con el vicio.

A falta de haber jugado el 4 y los de PSP (que espero poder remediar pronto) diría que de momento mi favorito el Snake Eater, un juego que al final del día te das cuenta de que lo tiene todo, daría mis razones pero he visto comentarios que lo han explicado muchísimo mejor de lo que yo podría hacerlo.

Un Saludo!
Sólo me he pasado el 2... [tomaaa] El 1, 3 y 4 sólo los he jugado en plan.. un ratejo. Asique el mejor?... ehmm el 2? XD.

Cuando me los pase ya diré. :p
Ale, MGS1 finalizado.
Bastante mejor de lo que me esperaba pero creo que el juego abusa mucho de las cinemáticas hasta el punto de hacerse pesado.

El final del juego me ha parecido un

Imagen

con tanto hablar del amor, la primavera, lo bonita que es Alaska y el significado de los Caribús xD
rokyle escribió:Ale, MGS1 finalizado.
Bastante mejor de lo que me esperaba pero creo que el juego abusa mucho de las cinemáticas hasta el punto de hacerse pesado.

Imagen

con tanto hablar del amor, la primavera, lo bonita que es Alaska y el significado de los Caribús xD

Pues si el 1 te a parecido pesado por las cinematicas esta no es tu saga..........
rokyle escribió:Ale, MGS1 finalizado.

Imagen

¿Pesado por cinemáticas el 1?
¿Te ha parecido que tiene partes ñoñas?

Te daré un consejo: No juegues al resto, porque si no... el primero es el que menos vídeos y conversaciones tiene.
Turyx escribió:Diria que precisamente el Solid es el más corto de todos XD

En tiempo de juego real va a ser que no, ademas, hay que jugarlo sin trucos (action replay y similares), no me extraña que te dure tan poco el juego [jaja] [plas]

un saludo
Seguro yo creo que el 1 es el que mas gameplay tiene, o el 3.

Pero a mi el 1 en japo me duro tela jajajaja
Dudo entre MGS y MGS 3. El primero es posiblemente el mejor juego de la historia con permiso de GOD OF WAR II, pero es que el 3 supera lo que parecía insuperable y, aunque MGS 1 me marcó más, he votado al 3.

Ahora mismo estoy jugando al MGS4 y, a ver, ya sabemos que esta saga siempre ha tenido mucho vídeo; pero esto es ya insoportable, que a veces sólo tienes media hora para jugar y te la pasas viendo un puto video que encima en ocasiones es irrelevante para la historia (me importa una mierda si Naomi y Otacon se están enamorando, joder, y si vas a explicarlo, hazlo más rápido).

Eso sí, en opciones, armas y movimientos (aunque estos podían estar un poco mejor depurados), es el mejor y más completo de todos, un grandísimo trabajo sin lugar a dudas.

En definitiva, un gran juego que estoy disfrutando bastante, pero la experiencia se ve arruinada por las excesivas pretensiones cinematográficas de sus creadores. A veces parece que Kojima es más un cineasta frustrado que un creador de videojuegos; y un juego debe ser eso: ante todo y sobre todo, un juego, y no una película interactiva, coño (motivo por el cual he mandado también a la mierda el Heavy Rain, porque con ese título he llegado a dormirme con el pad en la mano, en serio).

Que conste que solo he jugado a MGS 1, 2, 3 y 4, los otros no los puedo juzgar.

Entonces con vuestro permiso, que yo si he jugado todos, inclusive los Acid para el PSP.

Cómo seguidor de la serie, mas no fanático, considero ridículo decir que MGS1 es el mejor juego de la historia, es casi tan risible como afirmar lo mismo de Ocarina of Time o cualquier Final Fantasy. Son juegos increíbles, definitivamente, pero no llegan a la excelencia, hecho que sólo pocos lo han logrado, en mi opinión, Bioshock, System Shock 2, por citar algunos y claro, varios más, como Final Fantasy XII, una auténtica obra maestra (aunque mejor no profundizo en ésto último por que algunos no soportan que alguien les lleve la contraria).

He jugado a Metal Gear desde el 1995, cuando conseguí mi cartucho para el NES, copia que aún conservo, sin caja desafortunadamente, pero funcional al 100%; dos años después, encontré el mismo juego pero en su versión MSX en un mercado, junto ésta última consola, lo compré de inmediato. Mi primera impresión no fué la mejor, por obvias razones, pues se tiene la tendencia de preferir lo que se jugó primero, eventualmente eso cambió. ¿Mi opinión? Un juego bastante disfrutable si se gusta de juegos retro, pero al ser tan antiguo es arcaico y difícil, sin una guía sería casi imposible terminarlo.

Un año después, en una tienda de videojuegos de Estados Unidos ví el nombre en un aparador "Metal Gear (Solid)", al ver las dos primeras palabras tomé de inmediato el juego y lo compré, pensé que sería una maravilla, no tenía ni siquiera una play en ese momento (la cuál conseguí un mes después). Mi primera impresión fué de "el mejor juego de la historia", ver los creditos en la secuencia inicial del juego, la música, los diálogos, carajo, algo totalmente inesperado, Snake, etcétera. ¿Mi opinión? Uno de los mejores juegos creados hasta la fecha, ¿El mejor de la historia? Para nada ¿Y de la serie? Absolutamente NO.

Llegó el 2001, mucha espectativa respecto a la Play 2, fuí a estados unidos a comprar uno y con la consola el juego Metal Gear solid 2, me atrevería a decir uno de los mas esperados en toda la historia, mi primera impresión, fascinante, no habia precenciado un evento igual, ver la cinematica de inicio que aun hasta la fecha sigo sin creer que la ps2 pueda correrlo en tiempo real, algo indescriptible, valio totalmente la pena el precio que pague por la consola y el juego. ¿El mejor de la serie? SI.

Algo que siempre he aborrecido en los FANS, es el amor ciego y como comulgan lo que los demas dicen, todo mundo dice que el mejor fue el primer MGS, ¿por qué? Quien sabe, concedo el hecho que quizá la actuación de voces sea superior en el primero, pero hasta ahi, la historia es superior en MGS2, el gameplay es arcaico, fue todo un evento, pero nadamas, no es el mejor juego de la historia, ni el mejor de la serie. MGS2 es el primer juego post-moderno de la historia, su argumento encierra muchas cosas que ustedes seguramente ignoran, pero como no ven a Snake y ven a otro pelmazo, les parece mediocre y no les gusta.

Peace Walker es otro suceso, ahora cambio totalmente las mecanicas de juego y me gusta mucho, ojala y esta sea la nueva dirección que se le de a la serie, más RPG-Accion, mas horas de juego.
Weelpo escribió:

Entonces con vuestro permiso, que yo si he jugado todos, inclusive los Acid para el PSP.

Cómo seguidor de la serie, mas no fanático, considero ridículo decir que MGS1 es el mejor juego de la historia, es casi tan risible como afirmar lo mismo de Ocarina of Time o cualquier Final Fantasy. Son juegos increíbles, definitivamente, pero no llegan a la excelencia, hecho que sólo pocos lo han logrado, en mi opinión, Bioshock, System Shock 2, por citar algunos y claro, varios más, como Final Fantasy XII, una auténtica obra maestra (aunque mejor no profundizo en ésto último por que algunos no soportan que alguien les lleve la contraria).

He jugado a Metal Gear desde el 1995, cuando conseguí mi cartucho para el NES, copia que aún conservo, sin caja desafortunadamente, pero funcional al 100%; dos años después, encontré el mismo juego pero en su versión MSX en un mercado, junto ésta última consola, lo compré de inmediato. Mi primera impresión no fué la mejor, por obvias razones, pues se tiene la tendencia de preferir lo que se jugó primero, eventualmente eso cambió. ¿Mi opinión? Un juego bastante disfrutable si se gusta de juegos retro, pero al ser tan antiguo es arcaico y difícil, sin una guía sería casi imposible terminarlo.

Un año después, en una tienda de videojuegos de Estados Unidos ví el nombre en un aparador "Metal Gear (Solid)", al ver las dos primeras palabras tomé de inmediato el juego y lo compré, pensé que sería una maravilla, no tenía ni siquiera una play en ese momento (la cuál conseguí un mes después). Mi primera impresión fué de "el mejor juego de la historia", ver los creditos en la secuencia inicial del juego, la música, los diálogos, carajo, algo totalmente inesperado, Snake, etcétera. ¿Mi opinión? Uno de los mejores juegos creados hasta la fecha, ¿El mejor de la historia? Para nada ¿Y de la serie? Absolutamente NO.

Llegó el 2001, mucha espectativa respecto a la Play 2, fuí a estados unidos a comprar uno y con la consola el juego Metal Gear solid 2, me atrevería a decir uno de los mas esperados en toda la historia, mi primera impresión, fascinante, no habia precenciado un evento igual, ver la cinematica de inicio que aun hasta la fecha sigo sin creer que la ps2 pueda correrlo en tiempo real, algo indescriptible, valio totalmente la pena el precio que pague por la consola y el juego. ¿El mejor de la serie? SI.

Algo que siempre he aborrecido en los FANS, es el amor ciego y como comulgan lo que los demas dicen, todo mundo dice que el mejor fue el primer MGS, ¿por qué? Quien sabe, concedo el hecho que quizá la actuación de voces sea superior en el primero, pero hasta ahi, la historia es superior en MGS2, el gameplay es arcaico, fue todo un evento, pero nadamas, no es el mejor juego de la historia, ni el mejor de la serie. MGS2 es el primer juego post-moderno de la historia, su argumento encierra muchas cosas que ustedes seguramente ignoran, pero como no ven a Snake y ven a otro pelmazo, les parece mediocre y no les gusta.

Peace Walker es otro suceso, ahora cambio totalmente las mecanicas de juego y me gusta mucho, ojala y esta sea la nueva dirección que se le de a la serie, más RPG-Accion, mas horas de juego.

Amen!! Yo no se por que odian tanto Mgs 2 y les encanta el 3

Y que sepas que eres mi idolo por haber jugado a los acid, yo si soy fan de la saga y no jugue ni 10 minutos a los acid

Por cierto el de Nes comparado con el de Msx es malo malisimo, mucho mejor al version de Msx
sedgraven2 escribió:
Weelpo escribió:

Amen!! Yo no se por que odian tanto Mgs 2 y les encanta el 3

Y que sepas que eres mi idolo por haber jugado a los acid, yo si soy fan de la saga y no jugue ni 10 minutos a los acid

Por cierto el de Nes comparado con el de Msx es malo malisimo, mucho mejor al version de Msx

A mi el 3 me parece el más redondo, como dije paginas atrás.
Sin embargo, a excepción de los Acid, que no he jugado, y el Peace Walker, que aún no lo he empezado, todos me gustan.
Y si, estoy con vosotros en que me parece raro que a alguien al que le gustan todos, digan que el 2 es poco menos que una mierda, simplemente por el hecho de no llevar a Snake en 3/4 partes del juego. Aqui también le bajaron la nota en muchas revistas por el hecho de llevar el súblime doblaje americano.

En fin, opiniones hay las mismas que personas, pero algunas parecen trolleadas en lugar de opiniones objetivas.
Tambien decir que el Solid en preproduccion tenia un aire al del Msx que estaba muy muy wapo, luego lo cambiaron casi entero,(y de paso lo quitaron los ojos a Snake [carcajad] )

Video la preproduccion en 1996, son videos sacados de los discos de prensa e internos de Konami

http://www.youtube.com/user/liongear#p/c/0/Dx4EL6KjUT4

Podian hacer el Remake de los de Msx con este aire quedaria muy bien la verdad.
sedgraven2 escribió:Tambien decir que el Solid en preproduccion tenia un aire al del Msx que estaba muy muy wapo, luego lo cambiaron casi entero,(y de paso lo quitaron los ojos a Snake [carcajad] )

Video la preproduccion en 1996, son videos sacados de los discos de prensa e internos de Konami

http://www.youtube.com/user/liongear#p/c/0/Dx4EL6KjUT4

Podian hacer el Remake de los de Msx con este aire quedaria muy bien la verdad.

Me gusta más como lo dejaron al final(el juego entero), aunque si, en concreto Solid Snake tenía un aire diferente. La cabeza parece que tenía más definición [carcajad] [carcajad]

Por cierto, escuchando el tema original de Tappy que sale en el video, me doy cuenta como ha evolucionado con la inclusión de Harry Gregson-Williams.
Vaya cambio, a mejor, por supuesto:

http://www.youtube.com/watch?v=SIbP33Snm2A

http://www.youtube.com/watch?v=kZGqPDxDdU8

http://www.youtube.com/watch?v=ECjDfQd8QVc

Para mi el más grande, el del 3:

http://www.youtube.com/watch?v=rNVCD1dsnJI

http://www.youtube.com/watch?v=dVfBJG5_7DY

Perdone usted que le contradiga pero:

http://www.gamerankings.com/browse.html

Zelda Ocarina of Time si que es el mejor juego de la historia si hacemos recuento de puntuaciones xD

Y en lo que a mi respecta...si que llega a la excelencia.

FFXII obra maestra? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
rokyle escribió:

Perdone usted que le contradiga pero:

http://www.gamerankings.com/browse.html

Zelda Ocarina of Time si que es el mejor juego de la historia si hacemos recuento de puntuaciones xD

Te refieres a que por ejemplo tenga menos de la mitad de reviews que el 2º puesto?

O a que el GTA4 de PS3 es el 4º mejor juego de la historia? O The Orange Box de consolas mejor que en PC y también de lo mejor del mundo? XD

oscx7 escribió:
Turyx escribió:Diria que precisamente el Solid es el más corto de todos XD

En tiempo de juego real va a ser que no, ademas, hay que jugarlo sin trucos (action replay y similares), no me extraña que te dure tan poco el juego [jaja] [plas]

un saludo

El MGS1 que yo recuerde no pasa de las 5-6 horas, el MGS3 pasa de las 15 seguro.
El MGS1 que yo recuerde no pasa de las 5-6 horas, el MGS3 pasa de las 15 seguro.

Me he pasado recientemente el MGS Twin Snakes y me ha durado 11 horas (de las cuales 3 jugables xDDDD). Era mi 1era vez xD
Weelpo escribió:

Tambien metelo en el marco temporal, esta claro que bioshock es mejor que Mg es indudable hay mas de 10 años de diferencia pero Bioshock no a introducido casi novedades al genero.
rokyle escribió:

Me he pasado recientemente el MGS Twin Snakes y me ha durado 11 horas (de las cuales 3 jugables xDDDD). Era mi 1era vez xD

En realidad tiene un minuto jugable (y no sé si llega), y las otras 10:59 te parecía que lo manejabas, pero no, era todo videos...
O era Matrix quien sabe.... Jajaja

Entonces el 4 realmente solo juegas tu cuando le das al Start en la pantalla dé título jajaja

Que exagerados sois
sedgraven2 escribió:O era Matrix quien sabe.... Jajaja

Entonces el 4 realmente solo juegas tu cuando le das al Start en la pantalla dé título jajaja

No, eso tampoco. Tu juegas cuando sacas el disco de la caja y lo metes en la PS3. El resto ya va en piloto automático [carcajad] [carcajad] [carcajad]
para mi el primero de la psx es el mejor con diferencia
Hay que valorar cada cosa en su justa medida y en su marco temporal por dios.....vamos a comparar bioshock con MGS1? obviando que estamos mezclando peras con manzanas, és compeltamente absurdo [toctoc]

Como puede alguien que ha jugado a toda la saga considerar al de psx el mejor de los "solid"? por varios motivos:

- Es el que tiene una trama mas consistente, con menos componente sci-fi y mejor estructurada, perfectamente comprensible una primera pasada, es decir, es compleja, mezcla sci-fi con realidad, tiene giros, buenos personajes y ademas no abusa de nada, lo narra todo en su justa medida, uno piensa que está metido en un trhiller de accion real y le van colando elementos flipados poco a poco y en cuentagotas, mientras que en el 2 ya se lió la cosa con la-li-lu, patriots, vampiros, filosofos, algo de unas IA's......3/4 partes en el 3, aunque en menor medida, y no digamos en el 4 que ya es la paranoya padre.

- Es el que tiene el mejor plantel de enemigos, y poco mas que decir, todos tiene su personalidad, todos intervienen en la historia, a todos les conocemos bien a la hora de enfrentarnos a ellos, cosa que en el 2 empezó a pederse, en el 3 desapareció casi por completo y en el 4 pasaron a ser skins a derrotar.

- Tambien es el que tiene mejor plantel de compañeros...es donde se conoce a otacon, donde aparece gray fox, donde se empieza a explotar a ocelot, donde conocemos a naomí, a meryl....vamos, ni punto de comparacion con no se, rose? paramedic?.....

Vamos en todo lo referente a guión, personajes y desarrollo de la trama, lo "cinematografico" vamos, lo veo varios pasos por encima del resto.....que jugablemente está obviamente desfasado? hoy en dia por supuesto, pero en su epoca fue una revolución jugable y que hoy en dia haya juegos con mas opciones no los convierte en mejores en global, simplemente más variados, pero ni con 1/10 parte de esa narrativa, personajes, desarrollo, giros etc....vamos, todo cuenta, y MGS en su epoca, era lo nunca visto en la industria y es basicamente el padre de eso que llamamos "experiencia jugable" en consolas, de los primeros en sentar unas bases tan clara en torno a desarrollar un guion al estilo cinematografico, sin perder por ello la personalidad como juego, por lo que si, a mi me parece uno de los mejores y mas influyentes de la historia del videojuego....el mejor? eso es un debate absurdo, es algo meramente subjetivo, hay juegos infinitesimamente mejores en lo jugable que MGS, que cualquier MGS.. ahora bien en la balanza "video-juego", para mi MGS es uno de los mayores y mejores exponentes de ese concepto e ironicamente de los primeros, lo que le otorga aun mas merito.

P.D: Los de PSP inclinan la balanza totalmente a favor de lo jugable, y en eso probablemente son de lo mejor, pero la narrativa de ambos no está a la altura....y de los acid...en fin, un spin off sin mas, con un concepto de juego "experimental" (en mi opinion bastante fail) y argumentos..bueno....particulares.

P.D.2: A mi me encantan todos, de ehco ando ahora mismo rejugando el MGS2 que si, a mi me pareció otra genialidad....más lioso, con peor ritmo que otros si, pero otra obra maestra de kojima.
Si ,desde luego que MGS de PS1 fue la gran sorpresa y sobretodo el salto de calidad que supuso revolucionó los cimientos de los videogames.
Para es sin duda uno de esos juegos que me hacen soñar y recordar el pasado con muchisima nostalgia.Pero alejandome de eso ,creo que MGS3 introducía novedades jugables y una libertad que convertía al título en un juego con infinitas posibilidades.Con lo que cada partida podías hacerla de una forma diferente a la anterior...y eso ,le dió una profundidad enorme para plantearse el rejugar el título.

PD : Vaya pugna por el primer puesto XD ,ya sabía yo que serían esos dos juegazos los rivales mas fuerte. :)
Zack_VII escribió:- Tambien es el que tiene mejor plantel de compañeros...es donde se conoce a otacon, donde aparece gray fox, donde se empieza a explotar a ocelot, donde conocemos a naomí, a meryl....vamos, ni punto de comparacion con no se, rose? paramedic?.....

En el 4 conocemos a Naomi en persona xD.

Para mi como ya dije el mejor es el 1, y también digo que MG es mi saga favorita, sin embargo, en lo que respecta a ambientación, para mi es Silent Hill por los escenarios y Resident Evil (los 2 primeros) por las cámaras.
Zack_VII escribió:Hay que valorar cada cosa en su justa medida y en su marco temporal por dios.....vamos a comparar bioshock con MGS1? obviando que estamos mezclando peras con manzanas, és compeltamente absurdo [toctoc]

Como puede alguien que ha jugado a toda la saga considerar al de psx el mejor de los "solid"? por varios motivos:

- Es el que tiene una trama mas consistente, con menos componente sci-fi y mejor estructurada, perfectamente comprensible una primera pasada, es decir, es compleja, mezcla sci-fi con realidad, tiene giros, buenos personajes y ademas no abusa de nada, lo narra todo en su justa medida, uno piensa que está metido en un trhiller de accion real y le van colando elementos flipados poco a poco y en cuentagotas, mientras que en el 2 ya se lió la cosa con la-li-lu, patriots, vampiros, filosofos, algo de unas IA's......3/4 partes en el 3, aunque en menor medida, y no digamos en el 4 que ya es la paranoya padre.

- Es el que tiene el mejor plantel de enemigos, y poco mas que decir, todos tiene su personalidad, todos intervienen en la historia, a todos les conocemos bien a la hora de enfrentarnos a ellos, cosa que en el 2 empezó a pederse, en el 3 desapareció casi por completo y en el 4 pasaron a ser skins a derrotar.

- Tambien es el que tiene mejor plantel de compañeros...es donde se conoce a otacon, donde aparece gray fox, donde se empieza a explotar a ocelot, donde conocemos a naomí, a meryl....vamos, ni punto de comparacion con no se, rose? paramedic?.....

Vamos en todo lo referente a guión, personajes y desarrollo de la trama, lo "cinematografico" vamos, lo veo varios pasos por encima del resto.....que jugablemente está obviamente desfasado? hoy en dia por supuesto, pero en su epoca fue una revolución jugable y que hoy en dia haya juegos con mas opciones no los convierte en mejores en global, simplemente más variados, pero ni con 1/10 parte de esa narrativa, personajes, desarrollo, giros etc....vamos, todo cuenta, y MGS en su epoca, era lo nunca visto en la industria y es basicamente el padre de eso que llamamos "experiencia jugable" en consolas, de los primeros en sentar unas bases tan clara en torno a desarrollar un guion al estilo cinematografico, sin perder por ello la personalidad como juego, por lo que si, a mi me parece uno de los mejores y mas influyentes de la historia del videojuego....el mejor? eso es un debate absurdo, es algo meramente subjetivo, hay juegos infinitesimamente mejores en lo jugable que MGS, que cualquier MGS.. ahora bien en la balanza "video-juego", para mi MGS es uno de los mayores y mejores exponentes de ese concepto e ironicamente de los primeros, lo que le otorga aun mas merito.

P.D: Los de PSP inclinan la balanza totalmente a favor de lo jugable, y en eso probablemente son de lo mejor, pero la narrativa de ambos no está a la altura....y de los acid...en fin, un spin off sin mas, con un concepto de juego "experimental" (en mi opinion bastante fail) y argumentos..bueno....particulares.

P.D.2: A mi me encantan todos, de ehco ando ahora mismo rejugando el MGS2 que si, a mi me pareció otra genialidad....más lioso, con peor ritmo que otros si, pero otra obra maestra de kojima.

Se te a olvidado el uso que hacia del Dual Shock lo nunca visto hasta la fecha
Joder, nunca compare directamente Bioshock con MGS1, simplemente mencione que juegos como Bioshock han llegado a la excelencia, cosa que MGS1 no pudo, si bien revoluciono de cierta forma la industria (en lo jugable, segun los fanaticos, por que yo no se como), si marco un antes y despues, pero respecto a HILO ARGUMENTAL, MGS2 es el mejor de la saga, les guste o no, ¿conocer a los enemigos? Esas son mas que excusas absurdas, y el que las hayas expuesto solo indica QUE NO ENTENDISTE BIEN LA TRAMA, pues en el MGS1 se trata de FOXHOUND, obviamente tendremos que conocer a Ocelot, Liquid Snake y a sus aliados mas de cerca.

Respecto a tu comparacion ridicula de Rose y Meryl, es simple, te gusto mas Meryl que Rose, pero Rose es MUCHO MEJOR PERSONAJE Y TIENE MEJORES DIALOGOS que Meryl, lo que pasa es que no entienden EL POR QUE DE LOS DIALOGOS, el POR QUE de Rose, por que solo se concentraron en rechazar a Raiden y rechazar el juego mismo.

La gente gusta mas de MGS1 por que quieren formar parte de los veteranos, mi favorito es Peace Walker, pero el mejor de la serie, es sin duda alguna, Sons of Liberty, tanto en hilo argumental, como artisticamente, implemento elementos interesantes a la mecanica que no se volvieron a ver y mas detalles.

Y respecto al atrofiado que se burlo de mi mencion de obra maestra al FF12, al menos dame argumentos de lo contrario a tomar por culo.
Claro que te he entendido pero si Mg Solid se hubiese lanzado el mismo año que Bioshock sería otra cosa, si no puso al límite la Psx poco lo falto, y si no nos ves como revolucionó la industria en lo jugable ya me dirás que juegos parecidos había antes dé el.
Weelpo escribió:Joder, nunca compare directamente Bioshock con MGS1, simplemente mencione que juegos como Bioshock han llegado a la excelencia, cosa que MGS1 no pudo, si bien revoluciono de cierta forma la industria (en lo jugable, segun los fanaticos, por que yo no se como), si marco un antes y despues, pero respecto a HILO ARGUMENTAL, MGS2 es el mejor de la saga, les guste o no, ¿conocer a los enemigos? Esas son mas que excusas absurdas, y el que las hayas expuesto solo indica QUE NO ENTENDISTE BIEN LA TRAMA, pues en el MGS1 se trata de FOXHOUND, obviamente tendremos que conocer a Ocelot, Liquid Snake y a sus aliados mas de cerca.

Respecto a tu comparacion ridicula de Rose y Meryl, es simple, te gusto mas Meryl que Rose, pero Rose es MUCHO MEJOR PERSONAJE Y TIENE MEJORES DIALOGOS que Meryl, lo que pasa es que no entienden EL POR QUE DE LOS DIALOGOS, el POR QUE de Rose, por que solo se concentraron en rechazar a Raiden y rechazar el juego mismo.

La gente gusta mas de MGS1 por que quieren formar parte de los veteranos, mi favorito es Peace Walker, pero el mejor de la serie, es sin duda alguna, Sons of Liberty, tanto en hilo argumental, como artisticamente, implemento elementos interesantes a la mecanica que no se volvieron a ver y mas detalles.

Y respecto al atrofiado que se burlo de mi mencion de obra maestra al FF12, al menos dame argumentos de lo contrario a tomar por culo.

eso de que MSG no llego a la excelencia sera tu opinion, y desde luego lo hizo mucho mas que el repetitivo y decepcionante MGS2 (que no es un mal juego, pero si desde luego el peor de los tres primeros y si no fuera por el asco que estoy cogiendo a las eternas cinematicas de MGS4, diría que es el peor de todos, "honor" que de momento es para la entrega de PS3).

MGS revolucionó el mercado de los videojuegos, haciendo de ellos algo verdaderamente adulto, sin tomar al jugador como un simple autómata mata-monstruos o un "pega-saltos" (cosas que también molan, eh [carcajad] ). No fue el único, sí, pero influyó muchísimo para que mucha gente tomase el gusto por los videojuegos o lo recuperase (junto a otros grandes como Resident Evil y Silent Hill). De no ser por títulos como esos, ya veríamos si el mundo de los videojuegos hubiese sido igual. Alucinó a la mayoría de sus jugadores como nada lo había hecho antes, y por eso le considero, junto a Resident Evil y Silent Hill, uno de lo mejores juegos de la historia. A Ocarina Of Time sí le considero sobrevalorado ya que es lo mismo de siempre en 3d. Los títulos mencionados antes son, para mí, mucho más revolucionarios e impactantes.

Para ti Bioshock habrá alcanzado esa excelencia porque te gustan los FPS, pero a mi, que me repugna ese género, te aseguro que nunca le llegará ningún FPS ni a la suela de los zapatos a la revolución que supuso MGS (de hecho fue la monopolización del catálogo de 360 por parte de ese género lo que me hizo vender esa consola a los dos meses). Pero es que no creo que sea comparable, son tipos de juegos distintos para públicos de gustos distintos. Eso creo que hay que dejarlo ahí.

Para mí Rose en MGS2 es una de los personajes más plastas y vacíos que hay de todos los MGS (del 1 al 4, se entiende, que son los que he jugado). Gran número de sus apariciones son para dar la paliza con alguna de sus paranoias emocionales, cosa propia de una pedorra egocéntrica que piensa que sus bajones son más importantes que salvar al mundo de un ataque terrorista, por lo que no repara en interrumpir la misión cada vez que necesita sentirse el centro del mundo. Una loca inaguantable que para no acabar rodeada de gatos se convirttió en una gerontófila traidora -quien haya jugado a MGS4 sabrá por qué, no quiero espoilear XD-.

Sobre la supuesta falta de carisma de Raiden, a mí nunca me pareció un lastre, y si el juego no pareciese hecho a toda prisa para vender consolas, no molestándose ni en preparar diferentes escenarios y centrándolo todo en el puto Big Shell, no hubiera tenido mayor problema en que el protagonista sea Solid o él.

Ni ne variedad, ni en trama (mucho más aburrida y plana), ni en desarrollo, ni en carisma de los personajes, ni en prácticamente nada, puede igualar el MGS2 a la primera y tercera entregas. Y repito que no es un mal juego, pero con los antecendentes que tenía, no estuvo a la altura. Mejora gráfica (obvio, sólo faltaba), algunos movimientos nuevos, y ya. No aportó más.

MGS tiene momentos que emocionan, que te dejan con la boca abierta (psycho mantis y su metodo para matarle, o la manera de "relajarte" el brazo con el dual shock), que te implican en la trama y te hacen flipar. Los personajes y enemigos tienen un carisma como no sé si se ha vuelto a ver en un MGS (quizá en el 3, aunque las Beauty And The Beast de MGS4, a pesar de ser patéticos contrincantes, tienen una historia personal fascinante).

MGS2 no tiene nada de eso.

Pero cuando algo no te gusta tanto como otro cree que debería, siempre está la típica excusa que sueltan algunos, de que "es que no lo entiendes".

Señor mío, quizá usted haya descubierto matices de la trama que otros no hemos captado, pero lo único que hay que entender en un videojuego es si divierte o no, y MGS2 no lo hace igual que MGS. Al menos para mí y el 90% de la gente. Y desde luego su impacto en la historia de los videojuegos y en los jugadores fue muchísimo menor (y que conste que tampoco entiendo el odio visceral que le profesan algunos porque, repito, ES UN BUEN JUEGO).

Sobre el FFXII, es también un buen juego. Su sistema de batalla me gusta más que los turnos, su trama política es muy buena, pero la eliminación de la nave para poder moverte libremente por el mapa, el patético personaje protagonista, el nefasto sistema de licencias (que hace que ningún personaje se especialice de verdad, y que no tiene nada que hacer contra el de las materias o el de enlaces) hace que no pueda estar al nivel del VII o el VIII. Y eso que me gusta mucho también.
Weelpo escribió:Joder, nunca compare directamente Bioshock con MGS1, simplemente mencione que juegos como Bioshock han llegado a la excelencia, cosa que MGS1 no pudo, si bien revoluciono de cierta forma la industria (en lo jugable, segun los fanaticos, por que yo no se como), si marco un antes y despues, pero respecto a HILO ARGUMENTAL, MGS2 es el mejor de la saga, les guste o no, ¿conocer a los enemigos? Esas son mas que excusas absurdas, y el que las hayas expuesto solo indica QUE NO ENTENDISTE BIEN LA TRAMA, pues en el MGS1 se trata de FOXHOUND, obviamente tendremos que conocer a Ocelot, Liquid Snake y a sus aliados mas de cerca.

Vamos que un juego llega a la excelencia porque tu lo dices, sino, no XD; MGS2 tiene mejor argumento que el primero porque tu lo vales; en una saga cuyo principal fuerte es lo argumental, da exactamente igual que a los enemigos, que si, son personajes fundamentales de una historia, los presenten o no, porque tu lo dices :); jugablemente habia cientos de planteamientos identicos antes de MGS, asi que no fue revolucion jugable, debe de ser cosa de los fanboy [carcajad] y un largo etc.... . Aprende a argumentar basandote en algo mas que el YO lo digo. No faltes al respeto a nadie y no des por echo que eres el unico que entiendes la saga [carcajad] porque muchos de los de este hilo llevamos siglos debatiendo y esclareciendo todo el argumento de la saga en el hilo del MGS4 :).

Y por aportarte algo de informacion y prevenir futuros troleos: a mi me encató MGS2, me gustó el personaje de Rauiden, y ando, a dia de hoy en 2011, rejugando ahora mismo el susodicho en mi PS2 :), asi que lo dicho, argumenta sin tirar de topicos, ni descalificaciones , ni sentencias que objetivamente no hay por donde cojerlas [oki]
Claro que si había millones dé juegos con esa interacción con el jugador jajaja y con ese uso del dualshock
Si vais a "debatir" con Weelpo lo lleváis claro... se cree que lo sabe todo y su opinión es la verdad absoluta del mundo, vamos... un t***l en toda regla [mad] . Hay un par de hilos por ahí que tienen tela...

Un saludo y si seguís... paciencia infinita [carcajad]
Si yo estoy esperando la lista de juegos que eran iguales [carcajad]
sedgraven2 escribió:Si yo estoy esperando la lista de juegos que eran iguales [carcajad]

+1000 [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y yo, y yo! [jaja]

Un saludo
El Tenchu y Syphon filter [qmparto] la misma profundidad de historia y todo [qmparto]
sedgraven2 escribió:El Tenchu y Syphon filter [qmparto] la misma profundidad de historia y todo [qmparto]

eh, pero eran juegazos.
No he dicho lo contrario el Tenchu me encanto, le heche en falta mas enemigos que habia muy pocos y el Syphon Filter las animaciones y demasiada niebla, pero estaban muy muy bien, pero a nivel argumental etc etc ni a suela...........
sedgraven2 escribió:No he dicho lo contrario el Tenchu me encanto, le heche en falta mas enemigos que habia muy pocos y el Syphon Filter las animaciones y demasiada niebla, pero estaban muy muy bien, pero a nivel argumental etc etc ni a suela...........

del syphon filter no recuerdo el argumento, pero no estaba tampoco mal. en el tenchu si que era mas secundario.

lo que me jodio en tenchu fueron sus horrorosas secuelas.
heathclifff escribió:
sedgraven2 escribió:No he dicho lo contrario el Tenchu me encanto, le heche en falta mas enemigos que habia muy pocos y el Syphon Filter las animaciones y demasiada niebla, pero estaban muy muy bien, pero a nivel argumental etc etc ni a suela...........

del syphon filter no recuerdo el argumento, pero no estaba tampoco mal. en el tenchu si que era mas secundario.

Pues yo tengo que reconocer que el Tenchu 2 me encantó...
Bajo mi punto de vista mejoró en todo con respecto al 1 :-? ... ya los posteriores... es otro cantar XD

Un saludo
victorius20 escribió:
heathclifff escribió:

Pues yo tengo que reconocer que el Tenchu 2 me encantó...
Bajo mi punto de vista mejoró en todo con respecto al 1 :-? ... ya los posteriores... es otro cantar XD

Un saludo

la mejora fue sobre todo graficamente (las idas de olla poligonales en tenchu eran vergonzosas), pero no se, a mi me aburrio bastante en comparacion
Eso de que los jefes finales no tienen carisma...la tropa del 3 para mí se sale. Sobre todo sorrow y end (y creo que nos acordamos bien de esos combates xD), por no hablar de the boss o el shagohod (o como sea que se llame xD) y el coronel.

Y en el 4 vale que las b&b son un cagarro, pero vamp y sobre todo liquid, son impresionantes, y tienes en ese juego uno de los momentos más épicos de la historia de los videojuegos en la pelea final.
kxalvictor escribió:Eso de que los jefes finales no tienen carisma...la tropa del 3 para mí se sale. Sobre todo sorrow y end (y creo que nos acordamos bien de esos combates xD), por no hablar de the boss o el shagohod (o como sea que se llame xD) y el coronel.

Y en el 4 vale que las b&b son un cagarro, pero vamp y sobre todo liquid, son impresionantes, y tienes en ese juego uno de los momentos más épicos de la historia de los videojuegos en la pelea final.

si yo no he dicho nada de los jefes del 3 ni nada de eso... XD

sobre el 4, como estoy pasandomelo, cuando lo haga sacare la impresion final, que por ahora no es demasiado buena (aunque el capitulo 4 me esta resultando soberbio)
heathclifff escribió:
kxalvictor escribió:Eso de que los jefes finales no tienen carisma...la tropa del 3 para mí se sale. Sobre todo sorrow y end (y creo que nos acordamos bien de esos combates xD), por no hablar de the boss o el shagohod (o como sea que se llame xD) y el coronel.

si yo no he dicho nada de los jefes del 3 ni nada de eso... XD

sobre el 4, como estoy pasandomelo, cuando lo haga sacare la impresion final, que por ahora no es demasiado buena (aunque el capitulo 4 me esta resultando soberbio)

lo decía por esto:
Zack_VII escribió:- Es el que tiene el mejor plantel de enemigos, y poco mas que decir, todos tiene su personalidad, todos intervienen en la historia, a todos les conocemos bien a la hora de enfrentarnos a ellos, cosa que en el 2 empezó a pederse, en el 3 desapareció casi por completo y en el 4 pasaron a ser skins a derrotar.

que lo leí con el móvil y me era muy coñazo editar la cita. xD
En serio,todavía estoy flipando de que haya gente que haya votado el 2.
victorius20 escribió:Si vais a "debatir" con Weelpo lo lleváis claro... se cree que lo sabe todo y su opinión es la verdad absoluta del mundo, vamos... un t***l en toda regla [mad] . Hay un par de hilos por ahí que tienen tela...

Juas, tal y como dice victorius20 (que no siempre te llevo la contraria, para que veas xD), tratar de debatir algo con un poco de cabeza y sentido común con Weelpo es literalmente perder el tiempo, al buen señor ya le metieron un ban hammer en el foro de Ps2 por faltar a todo el que no se arrodillara ante sus opiniones acerca del FFXII entonando un "si, oh illuminati de la verdad absoluta". Ahora le ha dado por MGS, pues vale, dejad que suelte todo lo que le apetezca pero no entréis en su juego, que el hilo mola y no querría que lo cerraran por las chorradas del buen señor.
Weelpo escribió:al menos dame argumentos de lo contrario a tomar por culo.

Te aconsejo que te tomes una tila y hables con más educación hacia los demás, considérate avisado.
Calintz escribió:
victorius20 escribió:Si vais a "debatir" con Weelpo lo lleváis claro... se cree que lo sabe todo y su opinión es la verdad absoluta del mundo, vamos... un t***l en toda regla [mad] . Hay un par de hilos por ahí que tienen tela...

Juas, tal y como dice victorius20 (que no siempre te llevo la contraria, para que veas xD), tratar de debatir algo con un poco de cabeza y sentido común con Weelpo es literalmente perder el tiempo, al buen señor ya le metieron un ban hammer en el foro de Ps2 por faltar a todo el que no se arrodillara ante sus opiniones acerca del FFXII entonando un "si, oh illuminati de la verdad absoluta". Ahora le ha dado por MGS, pues vale, dejad que suelte todo lo que le apetezca pero no entréis en su juego, que el hilo mola y no querría que lo cerraran por las chorradas del buen señor.

eso es que no has entendido la trama XD
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6